Blog
abril, 2021

GUÍA de TALLAS para HOMBRE y Tablas de Equivalencias


¿Estás buscando una guía de tallas para hombre que te ayude a elegir la talla correcta? ¿Sabes cómo tomar medidas del cuerpo humano para acertar con la talla? ¿Buscas tallas de calcetines, camisa, chaqueta, pantalón, traje, ropa interior, vaqueros o zapatos? ¡Estás en el sitio correcto! Seguro que has comprado ropa por Internet y cuando has ido a probártela, te queda grande o incluso pequeña y por mucho que lo intentas, no te sientes cómodo con esa prenda. Por ello, en esta guía queremos compartir contigo una serie de tablas con tallas de ropa masculina para que no te equivoques.

guia tallas hombre tablas equivalencias internacionales ropa masculina moda

Nuestro objetivo es que encuentres la talla que mejor te sienta cuando compres en una tienda física u online. Por ello, queremos hacerte dicho proceso más fácil y cómodo, ponemos a tu disposición distintas guías de tallas que te ayudan a encontrar la prenda adecuada, para sentirte seguro. Si quieres saber cuál es tu talla, haz clic en el icono "Guía de tallas", en la página del producto, que ofrece la tabla determinada.

En esta guía queremos mostrarte las diferentes formas de tomar medidas del cuerpo humano para que consigas salir de la tienda con la talla adecuada y mostrare las tablas para cada tipo de prenda, gracias a ello vas a poder sentirte cómodo a la hora de comprar ropa y vas a poder lucirte de la mejor manera posible. Es un proceso sencillo y rápido, así que no dudes en seguir leyendo y apunta cada uno de los aspectos que te ofrecemos.

Cómo tomar medidas del cuerpo humano para acertar con la talla

En primer lugar necesitas una cinta métrica ya que te va ayudar a conocer exactamente cuales son tus dimensiones y así encontrar la talla adecuada de cada una de las partes de tu cuerpo. También te puede ayudar tener un espejo de cuerpo entero y tomar las medidas con poca ropa, si puede ser ropa interior, y si consigues contar con la ayuda de otra persona, mucho mejor. Aparte de la parte logística, también está la técnica y es imprescindible que midas cada zona del cuerpo desde un punto concreto.

como tomar medidas cuerpo humano hombre proporciones corporales

  • Longitud de la circunferencia del cuello (cuello): Para medir la circunferencia del cuello del hombre, en primer lugar, debes poner la cinta alrededor de la base del cuello, donde comienzan los hombros. Si quieres que el cuello no sea demasiado ajustado, a la hora de medir pon un dedo entre el cuello y la cinta métrica. Por lo regular, la cifra de las tallas estándar se encuentran entre los 36 y los 47 cm.

  • Longitud de la circunferencia del pecho: También denominado busto, para medir la circunferencia del pecho, pon el metro debajo de las axilas, alrededor de tu pecho y omóplatos. Asegúrate de sostener la cinta métrica horizontal, y no tires para aguantar la respiración mientras tomas las medidas. Las medidas estándar rondan entre 90 cm. Esta medida también es utilizada para trajesamericanas.

  • Longitud de la circunferencia de la cintura: Para medir la circunferencia de la cintura del hombre, lo primero que tienes que hacer es tomar la medida en la zona en la que normalmente se asientan tus pantalones. Te recomendamos que dejes la cinta un poco suelta para que luego la prenda no sea incómoda. En este caso, se tiene en cuenta la zona frontal y las medidas estándar están entre los 102 cm.

  • Longitud de la circunferencia de las caderas: Para medir la circunferencia de las caderas del hombre, debes colocar la cinta métrica alrededor de la mitad de tu cuerpo, por encima de los huesos de la cadera. Asegúrate de que la cinta está posicionada horizontalmente y procura no ajustarla mucho para evitar comprimir la piel y conseguir la medida real.

  • Longitud de pierna a suelo: También denominado tiro, para medir la longitud de la pierna del hombre es fundamental que sepas que se mide en la parte interna de la pierna, desde la parte de la entrepierna hasta el suelo. No olvides descalzarte, ya que, si llevas zapatos, no vas a poder obtener la medida real. Las medidas estándar de las piernas de un hombre rondan entre los 66 cm.

  • Longitud de rodillas a suelo: En muchas ocasiones es complicado tallar a los ancianos, bien porque van en sillas de rueda o encorvados. Para medir de rodillas a suelo, lo primero que tienes que hacer es medir desde la mitad de la rodilla, pasando por la parte posterior de la pierna, por encima del tobillo, hasta el suelo. con dicha medida y una tabla especifica podemos averiguar la estatura real de la persona.

  • Longitud de cintura a suelo: Para medir la longitud de la cintura al suelo de un hombre, simplemente debes ayudarte en primer lugar, colocando la cinta metrica por debajo de la planta del pie, para sujetarla y conseguir matenerla tensa hasta llegar a la cintura. Te recomendamos que mantegas las piernas totalmente estiradas.

  • Longitud de cintura a caderas: Para medir la longitud de cintura a caderas del hombre, te recomendamos que te sientes en un silla, con la espalda recta y mirando hacia el frente, y coloques la cinta métrica de la manera más recta posible desde el lateral de la cintura hasta tocar la silla con los dedos. No debes cruzar las piernas ni mirar hacia ningún lado.

  • Longitud de pecho a cintura: También denominado talle delantero, es imprescindible que, para medir la longitud de pecho a cintura de un hombre, en primer lugar toques en la base de tu cuello y ahí puedes encontrar una especie de hendidura, coloca la cinta métrica en esa zona y desplázala hasta el final de tu cintura. Recuerda mantener siempre la cinta métrica bien estirada.

  • Longitud de la circunferencia del brazo: Para medir la circunferencia del brazo de un hombre, lo primero que tienes que hacer es separar un poco el brazo del cuerpo, relajando el brazo y con ayuda de alguien, se coloca la cinta alrededor del brazo, en la parte paralela al final de las axilas. Las medidas estándar de la circunferencia del brazo de un hombre están entre los 31 cm.

  • Longitud de la circunferencia de la muñeca (muñeca): También denominando puños, para medir la circunferencia de la muñeca del hombre. Debes tomar la medida de los puños a la altura de la articulación. No olvides ajustar la cinta métrica a la muñeca para que no se quede muy suelta y puedas obtener la medida correcta. Finalmente te recomendamos que añadas 5 cm para la medida final del puño.

  • Longitud de muñeca a bíceps: Para medir la longitud de muñeca a bíceps del hombre, debes de tener en cuenta diferentes aspectos. En primer lugar es importante que coloques la cinta metrica desde la zona superior de la muñeca, pasando por la zona trasera del brazo, hasta llegar al codo. Intenta sostener la cinta metrica siempre bien estirada y te recomendamos que dobles un poco el brazo para conseguir un buen resultado.

  • Longitud de los hombres a bíceps: Para medir la longitud de los hombros a bíceps del hombre, simplemente debes medir desde el centro de la espalda en línea recta hacia la altura donde parte el brazo. Luego continúa por el lado del codo y termina a la altura de la muñeca. Intenta mantener la cinta metrica siempre bien estirada y te recomendamos que dobles un poco el brazo para conseguir un buen resultado.

  • Longitud del cuello a suelo (cuello a suelo): Para medir la longitud del cuello al suelo del hombre, te recomendamos que inclines ligeramente la cabeza hacia delante y cuando encuentres que en la espalda se pronuncia un hueso en la base del cuello, coloca la cinta métrica y desplázala hasta el suelo, manteniéndola siempre recta y puedes ayudarte con la planta del pie.

Por último, quedaría hacer la medición total del cuerpo, aunque esa medida no es tan importante a la hora de elegir talla, es útil para bebés y niños. A la hora de tomar las medidas posiciona la cinta métrica ajustada, pero no muy ajustada y es mejor que estés de pie. La forma sencilla es tomar una prenda que creas que te sienta bien y medirlo directamente en ella. Y, para no equivocarte, tienes a tu disposición una guía de tallas aquí.

Tabla de tallas para hombres (medidas estándar internacionales)

Las tallas en Estados Unidos son totalmente diferentes a las de otros países, en este caso a España. Gracias a este tipo de tablas, de medias estándar internacionales, si eres un visitante o simplemente la tienda es internacional y tienen otro tipo de tallas, puedes encontrar la talla que deseas y no equivocarte. A veces las tallas varían de un país a otro, en Estados Unidos una "XS" puede ser una "M", utiliza esta tabla y presta atención a las diferentes medidas.

Talla US Talla ES / Talla EU Tamaño Corporal (CM) Pecho ancho / Anchura (CM)
XXXS 40 160 - 164 78 - 81
XXS 42 162 - 166 82 - 85
XS 44 166 - 170 86 - 89
S 46 168 - 173 90 - 93
M 48 171 - 176 94 - 97
L 50 174 - 179 98 - 101
L 52 177 - 182 102 - 105
XL 54 180 - 184 106 - 109
XL 56 182 - 186 110 - 113
XXL 58 184 - 188 114 - 117
XXL 60 185 - 189 118 - 121
3XL 62 187 - 191 122 - 125
3XL 64 189 - 193 126 - 129
4XL 66 191 - 194 130 - 133
5XL 68 193 - 196 134 - 137
5XL 70 195 - 198 138 - 141
6XL 72 197 - 200 142 - 145

Tallas de calcetines para hombre

La tabla de las tallas de calcetines para hombre contiene las tallas grandes y pequeñas de calcetines para hombre. Esta tabla le permite comparar las tallas en el Reino Unido, España, Estados Unidos y las tallas internacionales. Las tallas de calcetines en cada país de identifican a través de diferentes medidas, por ello, este tipo de tabla para adquirir calcetines en otros países o en tiendas internacionales es la ideal.

Talla US / InternacionalTalla UKTalla EUTalla ES
S1.5 - 4.535 - 3735 - 37
M5.5 - 838 - 4238 - 42
L8.5 - 1143 - 4643 - 46
XL12.5 - 15.547 - 5047 - 50
XXL> 15.5> 50> 50

Tallas de camisa para hombre

La tabla de las tallas de camisa para hombre, esta compuesta por todas las tallas posibles en cada país, en concreto, apreciamos las tallas de camisa para hombre en España, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y tallas internacionales. En general el tipo de medida que se emplea para las camisas es muy parecida en los diferentes países, menos en Reino Unido, por ello es importante que te apoyes con dicha tabla y no equivocarte.

Talla US / InternacionalTalla UKTalla EUTalla FRTalla ES
XS13.5353738
XS14363839
S14.5373940
S15384041
M15.5394142
M15.5404243
L16414344
L16.5424445
XL17434546
XL17.5444647
XXL18454849
XXL18.5465052
3XL19475254
3XL19.5485254
4XL20495456
4XL20.5505456

Tallas de chaqueta para hombre

La tabla sobre las tallas de chaqueta para hombre es la misma a la tabla que podemos apreciar de tallas de camisa para hombre. Ambas cuentan con tallas para países como España, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y tallas internacionales y con las mismas medidas para cada país. Son tablas muy extensas y donde puedes encontrar cualquier talla con facilidad.

Talla US / InternacionalTalla UKTalla EUTalla FRTalla ES
XS13.5353738
XS14363839
S14.5373940
S15384041
M15.5394142
M15.5404243
L16414344
L16.5424445
XL17434546
XL17.5444647
XXL18454849
XXL18.5465052
3XL19475254
3XL19.5485254
4XL20495456
4XL20.5505456

Tallas de pantalones para hombre

En la tabla de tallas de pantalones para hombre, podemos encontrar diferentes tallas para distintos países, como en las anteriores tablas. En esta tabla, las medidas varian en cuanto a números pero sin el mismo estilo que las demás, desde tallas muy pequeñas hasta llegar a tallas muy grandes, para todo tipo de hombre. Simplemente debes fijarte bien en la talla habitual que conozcas y si vas a comprar en otro país o tienda internacional, convierte la talla y listo.

Talla US / InternacionalTalla UKTalla EUTalla FRTalla ES
XXS244043
XS28254044
XS28264044
S30274246
S30284246
S30294246
M32304448
M32314448
M32324448
L34334650
L34344650
L34354650
XL38364852
2XL42375054
3XL46385256

Tallas de traje para hombre

La tabla de tallas de traje para hombre, es una tabla mucho más completa ya que reúne las medidas del cuerpo completo del hombre. Las medidas que debes conocer para conseguir la talla correcta de tu traje, son unas medidas especificas, pero una vez que las conozcas, con esta tabla y los diferentes países, al igual que las demás tablas, solo tienes que encontrar tu talla habitual y convertirla al país correspondiente.

Talla USTalla UKTalla EUTalla FRTalla ES
XS13.5353738
XS14363839
S14.5373940
S15384041
M15.5394142
M15.5404243
L16414344
L16.5424445
XL17434546
XL17.5444647
XXL18454849
XXL18.5465052
3XL19475254
3XL19.5485254
4XL20495456
4XL20.5505456

Tallas de ropa interior para hombre

La tabla de tallas de ropa interior para hombre, se divido en tan solo, tallas para Reino Unido y Estados Unidos. Es una tabla sencilla que puede ayudarte en todo momento con cada medida diferente. Comprar ropa interior siempre es un proceso difícil pero si encima tienes dudas con las tallas, puede convertirse en un infierno. Con dicha tabla, puedes solucionar la compra y conseguir la talla adecuada, dependiendo de donde vas adiquirir la ropa interior.

Talla US / InternacionalTalla UKTalla EU
S14,537
M1538
M15,539
L15,7540
L1641
XL16,542
XL1743
XXL17,544

Tallas de vaqueros para hombre

La tabla de tallas de vaquero para hombre parece que es diferente a la talla de pantalones, ya que ambos son diferentes tejidos y pueden tallar de distinta manera, pero no tienes que complicarte más allá que conocer tu talla habitual en dicho país que suelas comprar y convertirla, como si de un pantalón normal tratase. Apreciamos tallas para diferentes países, desde Reino Unido, Francia, España, Estados Unidos y tallas internacionales en general.

Talla US / InternacionalTalla UKTalla EUTalla FRTalla ES
XXS244043
XS28254044
XS28264044
S30274246
S30284246
S30294246
M32304448
M32314448
M32324448
L34334650
L34344650
L34354650
XL38364852
2XL42375054
3XL46385256

Tallas de zapatos para hombre

La tabla sobre las tallas de zapatos para hombre se miden por lo general en pulgadas, parece un proceso complicado, pero con esta tabla queremos ayudarte. Simplemente debes conocer las pulgadas que tiene tu pie, para así poder conventirla y conseguir la talla adecuada de zapatos. Si conoces directamente tu talla habitual, solo debes averiguar la talla en el país o tienda que quieres adquirir. En dicha tabla, apreciamos medidas para países como Reino Unido, Estados Unidos y España.

Pulgadas (Inch)Talla UKTalla USTalla EUTalla ES
94.5537.537.5
912555.53838
9.255.5638.538.5
9.566.53939
96256.5739.539.5
9.7577.54040
107.5840.540.5
1012588.54141
10.258.594242
10.599.54343
106259.5104444
10.751010.54545
1110.5114646
11.2511.5124747
1162512.5134848
1213.5144949
12.2514.5155050
1262515.5165151
1316.5175252

Preguntas frecuentes a la hora de elegir la talla correcta

A la hora de elegir la talla correcta debes tener en cuenta las diferentes medidas de tu cuerpo y la variedad de tallas que existan, dependiendo del tipo de prenda que quieras adquirir. Eso si, eso no quita que surjan dudas y preguntas que a veces no tienen fácil respuesta. Por ello, hemos juntado algunas preguntas frecuentes que seguramente te ayuden para coger medidas y acertar con la talla correcta.

¿Cuáles son las medidas perfectas de un hombre?

Las medidas perfectas de un hombre, depende de cada uno y del tipo de cuerpo que quiera tener. Más musculado, o por otro lado, mucho menos definido. Aun así, existen infinidad de tablas con las proporciones entre las distintas partes del cuerpo, la mayoría creadas por conocidos deportistas, culturistas o actores coinciden y son: 109 cm de pecho, 84 cm de cintura, 62 cm de muslo y 35,5 cm de bíceps, siendo un prototipo bastante musculado, asique si prefieres un cuerpo menos definido, no cuentas con dichas medidas.

¿Cuántas cabezas tiene el cuerpo de un hombre?

Para conocer cuántas cabezas tiene el cuerpo de un hombre, en primer lugar es imprescindible que uses siempre la cabeza como unidad de medida, y gracias a ello, podemos asegurar que el hombre, haciendo una media total, cuenta con 7 cabezas y media de altura y 2 cabezas de anchura de hombros.

¿Cómo se utiliza la cinta métrica en el cuerpo?

Para medir el cuerpo con cinta métrica debes saber ubicar la cinta métrica en la zona correcta del cuerpo para poder conocer la medida exacta. Para medir la talla del pecho debes colocarte totalmente recto para que la medida sea correcta. El busto se mide pasando la cinta métrica alrededor, justo debajo de los brazos. La cadera se mide teniendo en cuenta la parte más voluminosa de los glúteos, pasando la cinta alrededor de esta zona y la espalda se mide tanto de ancho como de largo. Simplemente tienes que colocar un extremo de la cinta en un hombro y deslizar la cinta hacia el otro hombro.

¿Cómo se toman las medidas del cuerpo de un hombre?

Para tomar las medidas del cuerpo de un hombre de la manera más sencilla y correcta posible, te recomendamos una serie de claves que debes seguir. En primer lugar debes mantener una postura relajada, mirando hacia delante. Si no tienes una postura erguida, no intentes forzarlo. En segundo lugar, no ahogues tu piel con la cinta métrica. Las medidas no se hacen muy ajustadas, es mejor pegar el metro al cuerpo pero no muy estirado ni demasiado suelto. También te aconsejamos que midas por la zona del cuerpo más saliente y finalmente, en todo momento debes tener en cuenta las hogueras, es importante añadir unos centímetros en el patrón para que después no quede pequeño o muy apretado. 

Conclusión: Utiliza estas tablas de tallas y equivalencias para comprar ropa de tu talla

Sabemos que comprar ropa de tu talla siempre es un proceso complicado y que muchas veces consigues el pantalón o la camisa adecuada. Sentirse cómodo con uno mismo, implica también el poder estar bien vestido y que no tengas que estar pensando en si vas muy apretado o directamente que se te caiga el pantalón.

Por ello, hemos creado esta guía mostrándote como medir las diferentes longitudes del cuerpo y las tablas de tallas y equivalencias para comprar ropa de tu talla. Es muy sencillo, solo tienes que seguir los pasos y finalmente vas a poder sentirte cómodo.

¿Qué te ha parecido nuestra guía de talla para hombre y tablas de equivalencias? ¿Has utilizado o utilizas en la actualidad algunas de las que aquí te indicamos? ¿Crees que nos hemos dejado alguna? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea un simple gracias, nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.

 
 

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 254

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

 
 

Guía de Cosmética para Hombre

El mundo de la cosmética masculina hace tiempo que ha dejado de ser tabú. El neceser masculino ha sufrido una revolución y cada día son más las marcas de belleza masculina que se centran en sacar productos dirigidos exclusivamente al hombre. Por ello, en esta guía para hombre reunido los mejores productos cosméticos etiquetados “sólo para hombre“.

Ir a la guía

¿Te ha gustado el contenido? Comparte

Autor: MensandBeauty

Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías, además de los mejores productos y servicios de belleza y cuidado personal para hombre, para que tu mismo puedas aplicarlos tanto en tu vida personal como profesional y que estés mejor por dentro y por fuera.

Comentarios (0)


Nadie se ha animado a hacer un comentario ¿Quieres ser el primero?