¿Te preocupa la imagen de tus pies? ¿Eres de los que no le da mucha importancia pero luego en verano se muere de vergüenza para enseñar los pies? ¡Estás es en el sitio correcto! El verano es sinónimo de vacaciones. Llegaron los días de piscina, playa y de despojarse de casi todo para darte un buen chapuzón. Si bien son meses de relajación, también son meses en los que debes cuidar al máximo la piel, el cabello, las manos y, sobre todo, los pies. El cuidado de los pies y la pedicura no solo es un tema femenino, sino que cada vez preocupa a más hombres. En esta guía aprenderás sus ventajas y cómo hacerla tú mismo con los mejores accesorios y productos para cuidar de tus pies.
Como hombres nos gusta cuidarnos y por qué no los pies, y no sólo en verano sino durante todo el año. Creas que no, las manos y los pies son zonas en las que se fija todo el mundo. La pedicura masculina no consiste sólo en limarse las uñas y pintárselas (muy habitual en las mujeres), sino que también posee beneficios terapéuticos. Muchas veces se han dejado de lado los pies porque no los enseñamos, sin embargo, esa parte de nuestro cuerpo necesita más atención porque son nuestro soporte.
Al final del día los pies terminan cansados, sudorosos, a veces escamosos o con una uña que empieza a fastidiar. ¡Es hora de dedicarle tiempo a tus pies! Elimina callos, pieles muertas, arregla tus uñas y elige qué tratamiento de belleza son los que te interesan en el amplio mundo de la pedicura. Si quieres aprender de primera mano cómo cuidarte los pies y cuáles son los mejores productos y accesorios para hacerte la pedicura en casa, sigue leyendo esta guía.
Índice de contenidos
Beneficios de la pedicura para hombres
Si crees que simplemente con las manos es suficiente, estás muy equivocado, ya que se ha demostrado que los pies son una parte del cuerpo masculino que influyen no sólo en la estética, sino también en el bienestar. Es hora de usar chanclas y sandalias, y éstas deben lucir bien acompañadas de unos pies limpios, uñas cortadas, sin callos e hidratados. Por tanto, te urge conocer los beneficios de hacerte la pedicura para hombre:
Es desestresante: Podrás descansar, regalarte un momento para ti mientras que unos expertos toquetean tus pies, lo que hará que mejore tu estado anímico que influirá positivamente en tu día.
Mejora la circulación: Gracias a los masajes en los pies, se incrementa la circulación sanguínea y por lo tanto mejora la oxigenación de tu cuerpo.
Es bueno para tu salud: No es solamente cuestión de estética, la pedicura masculina previene ciertos tipos de enfermedades de los pies, como los hongos o uñas encarnadas (que provocan dolor y se pueden infectar).
Cuida tu piel: Mejora la textura de piel, disminuye las callosidades, así como la piel muerta, evita las uñas encarnadas, te ayuda a desinflamar, drenar líquidos y liberar las toxinas del cuerpo, además de hidratar tu piel.
Pasos del tratamiento de pedicura para hombres
Como has podido leer, la pedicura para hombres tiene muchos beneficios tanto a nivel salud de tus pies como estéticos. La pedicura puedes o hacértela en un centro de estética o hacerla tu mismo en casa con los productos adecuados. Cada vez son más hombres los que recurren constantemente a los establecimientos de manicura y pedicura y no tiene nada de malo, así siempre los llevan perfectos.
La pedicura masculina no consiste sólo en cortar las uñas, ya que probablemente no te las vayas a pintar. Es un proceso que dura entre 45 minutos/1 hora aproximadamente. Los expertos recomiendan hacerlo aproximadamente cada mes y medio. Vamos a ver el paso a paso de hacerte la pedicura en casa o en un centro de estética para hombres.
Pon los pies a remojo: Esto hace que tanto la piel como las uñas estén más blandas y, por tanto, sea más sencillo trabajar con los pies. Hazlo con agua caliente o tibia ya que servirá para poder cortar y dar forma a las uñas; además, de ablandar también plantas de los pies. Una vez esté todo blandito sécalos bien.
Elimina las durezas: Aplica un ablandador de durezas para las zonas más afectadas y retira la piel muerta que pueda haber en los pies. Además, en casa podrñas utilizar limas para los pies que puedes usar incluso al acabar la ducha cuando la piel de los pies está lista para tratar.
Masajea tus pies: Se aplica un suave masaje en los pies, con agua limpia para eliminar cualquier resto de suciedad que haya podido quedar. Se seca bien con una toalla y luego se aplica una crema hidratante especial para pies como las que veremos a continuación.
Quita las cutículas: Aplicando un quita-cutículas para que puedas empujar las cutículas. Hazlo con cuidado para no hacerte daño y te salgan los famosos "padrastros".
Exfolia e hidratar la zona: Para terminar, se vuelve a masajear la zona con un exfoliante para eliminar las últimas durezas y suavizar la piel. Después se añade un poco de crema hidratante y se sigue masajeando los pies.
Esmalta las uñas: Esto es opcional. Algunos hombres recurren a un brillo o una base vitaminada que sirve también para fortalecer las uñas, pero no es obligatorio.
Mejores accesorios de pedicura para hombre
Si quieres que tus pies y uñas luzcan perfectas tanto en verano como en invierno, es importante cuidar tus pies todo el año para evitar la sequedad y las durezas. Además, cuidar tus pies y hacerte la pedicura en casa es más fácil que nunca con la ayuda de estos accesorios que te recomendamos, vas a quererlos todos para hacerte una pedicura masculina de 10.
Cortauñas para pies profesional, Fabcare
Alicates Cortauñas Profesional, Atkomo
Set de Lima para Pies de 3 Piezas, Preety See
Lima Electrónica para Pies Velvet Diamond Crystals, Scholl
Set de Pedicura y Manicura de 12 Piezas, Zacro
Lima Electrónica Profesional MP62, Beurer
Mejores cremas hidratantes para pies
Hidratar y nutrir la piel de tus pies también es importante para que luzcan sanos y sexys. Por tanto, una de estas cremas hidratantes para pies tienen que estar sí o sí en tu dormitorio o cuarto de baño. Pues utilizarlas cuando te hagas la pedicura por supuesto, pero también al finalizar el día antes de acostarte para cuidarlos a diario con un buen masaje. Recuerda que no solo hidratan, sino que también relajan, alivian dolores y tensiones.
Crema de Pies de Karité, L’Occitane
Crème Corps Body Cream Bare Man, Homo Naturals
Crema Reparadora de Grietas y Talones, Eudermin
Bálsamo para Pies, Weleda
Crema Belleza para Pies, Caudalie
Organic Shea Foot Cream, Satin Naturel
Crema de Pies Secos Xerial 30, SVR
Crema Reparadora para Pies, Neutrogena
Crema para Pies Antidurezas, Scholl
Bálsamo para Pies y Talones, Natura Siberica
Crema Intensiva para Pies, AHAVA
Crema para Talones y Pies, Isdin
Conclusión: Es hora de cuidar y mimar tus pies
Seguro que después de leer este completo artículo sobre la pedicura para hombres estás deseando cuidar de tus pies. Ya sabes que la piel de los pies, es un poco más gruesa y necesita hidratarse y recibir unos masajes, tuyos o de un profesional en este tratamiento. Los pies son una parte de nuestro cuerpo que maltratamos un poquito y por eso se merecen unos mimos de vez en cuando.
¿Qué te ha parecido nuestra guía de la pedicura para hombres? ¿Has utilizado o utilizas en la actualidad alguno de los accesorios de pedicura o cremas hidratantes para pies? ¿Crees que nos hemos dejado algo? ¿Tienes alguna experiencia que contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea un simple gracias, nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.
Guía de Cosmética para Hombre
Publicado por MensandBeauty
Contenidos relacionados
Comentarios (0)