¿Quieres eliminar tu vello facial o corporal pero no sabes si usar una máquina de afeitar eléctrica, una recortadora, un cortapelos, una afeitadora corporal, o una maquinilla clásica? ¿Eres nuevo en esto de la depilación masculina y buscas buenos productos para el afeitado masculino? ¡Estás en el sitio correcto! En el mercado existe infinidad de opciones a la hora de llevar a cabo la depilación, ya que cuenta con marcas muy potentes y competitivas. Si no eres un profesional del estilismo masculino, probablemente no tengas idea para qué sirve cada una de las máquinas que te mencionamos anteriormente. Por ello, te hemos preparado una guía con las mejores recortadoras eléctricas para hombre.
A diferencia de las máquinas de afeitar o afeitadoras eléctricas, que se utilizan para afeitar el vello, las recortadoras eléctricas se utilizan para recortarlo. Es decir, con una recortadora no lograrás eliminar todo el pelo de una zona, sino que podrás recortarlo a una determinada longitud. El corte no es tan limpio como el de una afeitadora, ni conseguirás un afeitado suave y apurado. Generalmente, las recortadoras se utilizan para lograr estilos atractivos en el peinado y dar forma al pelo, recortar bigote y barba a ciertas longitudes, recortar el pelo de nariz y orejas, así como para recortar el vello de la zona íntima masculina.
Comprar la mejor recortadora eléctrica para hombre del mercado no es tarea fácil. Hay marcas muy potentes como Braun, Philips y Remington que se mantienen lanzando productos de excelente calidad y con prestaciones muy innovadoras, para facilitar el proceso de afeitado. Estas máquinas se suelen combinar con productos de afeitado como cremas, geles o espumas de afeitar o un after shave para mejores resultados. Nuestra recomendación es que evalúes tu presupuesto, necesidades y preferencias a la hora de comprarte una recortadora eléctrica. No obstante, para facilitarte la vida, te hemos preparado esta guía con las mejores recortadoras eléctricas para hombre, que te ahorrará buena faena.
Índice de contenidos
Mejores recortadoras de barba y bigote
Si lo que te interesa es recortar el vello o pelo en lugar de afeitarlo, te recomendamos que consigas una recortadora eléctrica para hombre. Estas te permitirán recortar tu bigote y barba a una longitud corta y limpia, recortar el vello de tu nariz u orejas, o para recortar el vello de tus zonas íntimas. No obstante, si lo que buscas es una afeitado apurado y limpio, las máquinas de afeitar eléctricas son la opción más adecuada, ya que con las recortadoras siempre quedará rastro de vello o cabello. La decisión depende de tu necesidad. Aclarado lo anterior, estas son las mejores recortadoras eléctricas para hombre del mercado:
Set de Afeitado con Recortadora 10 en 1 MGK7020, Braun
Set de Afeitado con Recortadora 14 en 1 MG7720, Philips
Recortadora OneBlade QP2520/30, Philips
Recortadora 6 en 1 MGK3221, Braun
Recortadora Set PG500, Remington
Recortadora 9 en 1 MGK5280, Braun
Recortadora para Hombre BT3206/14, Philips
Recortadora para Hombre MB320C, Remington
Recortadora para Hombre BT3222, Braun
Tipos de recortadoras eléctricas para hombre
Existen diferentes tipos de recortadoras, según el uso que se le vaya a dar. Aunque las actuales generalmente sirven para más de un propósito, lo cierto es que cuentan con características propias que las hacen más idóneas para una función u otra. También las marcas más prestigiosas del mercado han puesto sus esfuerzos en desarrollar productos todo en uno, adecuados para barba, cabello y vello, que faciliten mayor comodidad al usuario. Dicho esto, vamos a ver los tipos de recortadoras eléctricas para hombre más comunes del mercado:
- Recortadoras eléctricas de barba: Este tipo de recortadora es la más popular en los hombres. Te permiten recortarte la barba y mantenerla de un largo específico, sin necesidad de afeitarla y esperar a que vuelva a crecer. Generalmente incluyen accesorios como peines guía.
- Recortadoras de nariz y orejas: Algunas marcas potentes del mercado han desarrollado recortadoras eléctricas para hombre especialmente diseñadas para recortar el pelo en nariz y orejas.
- Recortadoras todo en uno: Estas recortadoras son más versátiles, ya que sus características de diseño les permite recortar vello, pelo o cabello de cualquier parte del cuerpo. Generalmente incluyen múltiples cabezales para recortar a distintas longitudes el vello de zonas del cuerpo como espalda, pecho, piernas, y genitales, y de zonas faciales como barba, nariz, orejas y hasta el cabello.
Diferencias entre la recortadora de barba y la máquina de afeitar
El dispositivo más idónea para ti va a depender de lo que como usuario desees o necesites. Tanto la recortadora eléctrica, como la máquina de afeitar, son dispositivos para la eliminación de pelo, vello o cabello, pero sus funciones son ligeramente diferentes. Como hemos mencionado con anterioridad, la recortadora eléctrica sirve para recortar el pelo, no para eliminarlo totalmente como consigue la afeitadora o máquina de afeitar eléctrica. Entre los dos dispositivos, la principal diferencia es su propósito. No obstante, otras características distintivas de cada uno las hemos reflejado en la siguiente tabla:
- Tamaño del corte: Todo lo que se puede hacer con una recortadora eléctrica es acortar el vello a una cierta longitud, pero no afeitarlo completamente en un estado de piel suave y limpia. Para tales fines, necesitas una navaja, maquinilla o máquina de afeitar eléctrica.
- Frecuencia de uso: Una máquina de afeitar eléctrica puede ser necesaria para el uso diario. Sin embargo, la recortadora eléctrica tiene una frecuencia de uso menor, ya que generalmente se utiliza para recortar el cabello, la barba u otras zonas corporales, que no son de uso diario.
- Número de boquillas: Una recortadora se puede usar para quitar los pelos de la nariz, cejas, zona íntima y más, por ello venden kits con varias boquillas para usarlo en cualquier zona del cuerpo. Te darás cuenta por el tamaño de cada una de ellas. En cambio, en una máquina de afeitar eléctrica solo tiene dos boquillas para las patillas.
Como elegir la mejor recortadora de barba y bigote
Como hemos mencionado con anterioridad, las recortadoras eléctricas para hombre se utilizan para lograr estilos atractivos en el peinado, barba y bigote. Debes tener claro su función a la hora de elegir y comprar, para que tus expectativas sean adecuadas y obtengas un producto con el que te quedes satisfecho. Si eres un hombre ocupado, no estás muy puesto en recortadoras eléctricas o es la primera vez que compras una, ten en cuenta aspectos como los que te mencionamos a continuación, para que la selección sea apropiada para ti. El objetivo es comprar una recortadora eléctrica con una buena relación calidad-precio y que cumpla de forma eficiente con su propósito. Estos son los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir y comprar una recortadora eléctrica para hombre:
- Inalámbrica o con cable: Una de las primeras decisiones que debes tomar es si deseas una recortadora eléctrica con cable o inalámbrica. Las ventajas de una recortadora con cable se centran en que suelen ser más potentes y además su autonomía es ilimitada siempre y cuando estén conectadas a la red eléctrica. Por otro lado, las recortadoras inalámbricas tienen la gran ventaja que puedes utilizarlas en sitios donde no tienes acceso a la red eléctrica, por ejemplo, en un aseo público, en tu coche, en la oficina, y además son más cómodas de utilizar al no «estorbar» el cable.
- Facilidad de limpieza: Este es un factor muy importante, porque el tiempo es un recurso muy escaso para la mayoría de nosotros. Si después de recortarte el pelo tienes que emplear media hora en limpiar la recortadora, no será muy eficiente. Comprueba que su limpieza es fácil y que no te va a llevar más de un par de minutos.
- Autoapagado: Al elegir tu recortadora eléctrica, debes tener en cuenta la función de apagado automático al cargar la batería. Esto significa que el dispositivo se apagará automáticamente cuando esté totalmente cargado, evitando que la batería se sobrecargue y reste vida útil a la misma.
- Indicador de nivel de batería bajo: Esta funcionalidad evita que te quedes a medias mientras te recortas el pelo porque se haya acabado la batería. Invierte en una recortadora eléctrica que disponga de este elemento.
- Uso en mojado: Afeitarse o recortarse el pelo en la ducha o bañera es una opción muy valorada, no solo porque se ensucia menos el baño, sino porque el uso en mojado permite que los poros se abran y los vellos se suavicen. Esta opción debería estar por defecto en todas las máquinas, aunque no suele ser así, por lo que comprueba que la recortadora puede mojarse.
- Pantalla: Algunas recortadoras eléctricas están equipadas con una pantalla inteligente que te informa sobre cómo mantener mejor su estado. Indica cuándo hay que limpiar las cuchillas y cuándo hay que cambiarlas, cómo manejar el bloqueo de desplazamiento y el estado de carga de la batería. Aunque es un extra algo «pijo», es muy útil cuando vas a usar la recortadora a menudo.
Cómo limpiar una recortadora de barba y bigote
Cuando inviertes en un equipo, lo normal es que quieras que te dure muchos años. Para ello, es fundamental que desarrolles hábitos de cuidado y mantenimiento de tu recortadora eléctrica para hombre. De lo contrario, tendrás que comprar otra en muy poco tiempo. Es importante que mantengas la limpieza de sus utensilios, ya que no todos tienen la misma rutina de cuidados. Y no solo por cuidar el equipo, tu salud también puede estar en riesgo si utilizas un equipo oxidado o con bacterias, como resultado de falta de cuidado o higiene. Te hemos preparado unos consejos muy simples, pero efectivos, que te ayudarán en la limpieza y mantenimiento de tu recortadora eléctrica:
- Verifica que tu recortadora sea resistente al agua: Aunque cueste creerlo, hay múltiples recortadoras eléctricas que son sumergibles y resistentes al agua. Verifica esto en tu recortadora, ya que, de no ser así, las gotas de agua pueden hacer que las cuchillas se oxiden. Todo esto puede provocar que se rompa el mecanismo interior, haciendo que la recortadora deje de funcionar, y obligándote a comprar otra.
- Lubrica las cuchillas: Si realizas una limpieza de tu recortadora y aplicas un buen aceite lubricante, obtendrás un mejor rendimiento de las cuchillas. Esto reduce la fricción, lo que genera menos calor y desgaste. Solo hay que poner 3 o 4 gotas sobre las cuchillas y encender el aparato durante un minuto para que se reparta uniformemente.
- Autoapagado: Al elegir tu recortadora eléctrica, debes tener en cuenta la función de apagado automático al cargar la batería. Esto significa que el dispositivo se apagará automáticamente cuando esté totalmente cargado, evitando que la batería se sobrecargue y reste vida útil a la misma.
- Limpia las podadoras: Después de cada uso, elimina el pelo sobrante usando un cepillo pequeño, de modo que la máquina quede limpia para futuros usos.
- Evitar pasadas largas: Si sueles usar la recortadora con frecuencia, debes tener en cuenta evitar las pasadas largas, es decir, los profesionales realizan movimientos cortos y precisos, de forma que no recargues en exceso la batería.
Conclusión: Opta por una recortadora de barba para cortar y perfilar
A la hora de afeitar, recortar o cortar el cabello o el vello de tu cuerpo, debes elegir un equipo que se adapte a tus características y preferencias. En el mercado encontrarás muchísima oferta: máquinas de afeitar eléctrica, recortadoras, cortapelos, afeitadoras corporales, maquinillas clásicas, etc., ya que sus fabricantes son muy competitivos. Por ello, te recomendamos que realices una valoración personal teniendo en cuenta aspectos como el precio, tu presupuesto, las funcionalidades y accesorios extra, la zona de tu cuerpo que más afeitarás, tu tipo de vello, entre otros factores. También es importante que elijas marcas reconocidas, que cuenten con excelentes máquinas que te ofrezcan calidad, seguridad y buen precio en correspondencia.
Nuestras preferidas, como habrás visto, son Braun, Philips y Remington. También puedes utilizar otros accesorios y productos para hombre que complementen tu afeitado. ¿Qué te ha parecido nuestra guía sobre recortadoras eléctricas para hombre? ¿Has utilizado o utilizas en la actualidad alguna de los que aquí te indicamos? ¿Crees que nos hemos dejado alguna? ¿Tienes alguna experiencia que contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea un simple gracias, nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.
Consejos de Belleza para Hombre
Publicado por MensandBeauty
Contenidos relacionados
Comentarios (0)