geles lubricantes intimos que son utilizar tipos mejores caseros

Lubricantes íntimos: Qué son, tipos y cuáles son los mejores del mercado

En Accesorios, Relaciones y pareja por Mens&BeautyLeave a Comment

En toda relación sexual, el tema de la lubricación es fundamental para que la experiencia resulte placentera. En el caso de la mujer y durante los preliminares llenos de pasión propios del juego erótico previo a la penetración, esta debe experimentar la lubricación vaginal que indicará que está preparada para practicar sexo sin riesgo de sufrir molestias. En el caso del hombre, esta lubricación natural no sucede y por ello es más que recomendable el uso de un lubricante.

geles lubricantes intimos que son utilizar tipos mejores caseros

Cada mujer es un mundo y, por ello, no se puede determinar una cantidad normal de lubricación (aunque sí se puede considerar si esta es insuficiente o no). Tener sexo genital sin que la vagina esté preparada para tener relaciones puede ocasionar mucho dolor en vez de placer e incluso incrementa la posibilidad de desarrollar una infección por hongos (en el caso del sexo anal pasaría lo mismo).

Que una mujer o un hombre estén lubricados a la hora de dar rienda suelta a su pasión es algo muy importante y, salvo casos en los que se necesite ayuda médica, el uso de lubricantes puede llegar a servir, no sólo de ayuda, sino para intensificar la sensación de placer. Por ello, y gracias a la gente de Bekia Pareja, te traemos un artículo en el que queremos tratar los lubricantes íntimos para tener sexo sin problemas.

Qué es un lubricante y para qué sirve

geles lubricantes intimos que son utilizar tipos mejores caseros

Los lubricantes íntimos son unos productos especializados en reducir la fricción en los genitales o en el ano justo en el momento de mantener relaciones sexuales. Pueden ser usados en mujeres que sufren de sequedad vaginal y también por todas aquellas personas que quieran practicar sexo anal. En caso de que se utilice algún tipo de preservativo, siempre se deben de evitar aquellos que tengan una base mineral oleosa, ya que tienen el defecto de dañar y hacer inútil el preservativo de látex. Es por esto anterior que, si se usa condón en la relación sexual, el lubricante deberá ser hidrosoluble, es decir, con base acuosa.

Un lubricante es capaz de facilitar tanto la penetración vaginal como la anal. Permite el disfrute y placer de las dos partes de la pareja ya que una relación sexual sin lubricación causa dolor y molestias a ambos. Un lubricante íntimo se convierte en el mejor aliado de uno si quiere practicar sexo anal o si sufre de sequedad vaginal en el caso de la mujer. Un lubricante comprado en una tienda especializada se enfrenta a las incomodidades de una manera discreta.

Además es un producto hipoalergénico y perfectamente compatible con todos los preservativos ya que ni crea poros ni causa irritación en la fricción. No obstante, existen lubricantes en el mercado que, por su composición química y aunque estén sometidos a fuertes controles de seguridad sanitaria, pueden dar alergia en las zonas genitales o en la zona anal. Es por esta razón que muchos optan por lubricantes naturales.

Motivos principales de la falta de lubricación

Son varias las razones por las que una mujer puede necesitar utilizar un gel o lubricante íntimo, tanto para evitar que las relaciones sexuales resulten dolorosas, como para paliar los efectos negativos de la sequedad vulvar. Entre ellas las más comunes son un desajuste hormonal, la menopausia (ya que existe una disminución de estrógenos), enfermedades como vaginitis o clamidia, el momento del ciclo menstrual en el que se encuentre la mujer, estar viviendo situaciones de mucho estrés, estar tomando medicamentos como antidepresivos o algunas pastillas anticonceptivas o consumir frecuentemente alcohol, tabaco o marihuana.

¿Son seguros los lubricantes caseros?

Para utilizar como lubricante un producto que no ha sido vendido con ese fin sexual, lo que debemos de fijarnos antes de todo es ver si los ingredientes de este son totalmente naturales y asegurarnos de que no interfieran en la salud de la pareja. Claro que se puede ‘fabricar’ un lubricante casero que no constituya un peligro para la salud íntima pero, no obstante, hay que fijarse bien en lo que uno usa. La saliva, el gel de baño o el agua son elementos que muchas personas consideran aptas para la lubricación y nada más lejos de la realidad.

Para elaborar o utilizar un lubricante casero, lo ideal es usar aloe vera, manteca de cacao, aceite de coco o aceite de jojoba. Existen muchas opciones de aceites que sirven como lubricantes naturales y son menos conocidos que los anteriores como el aceite de semilla de uva, el de espino amarillo o el de canola.

Sea la alternativa que uno escoja para los momentos de pasión, se debe de tener especial cuidado con todos aquellos que tengan una base aceitosa ya que, como se ha señalado anteriormente, estos no casan con los preservativos de látex. Si por el contrario, usas cualquier otro método anticonceptivo, los de base oleosa no son un problema.

Tipos de lubricantes sexuales

geles lubricantes intimos que son utilizar tipos mejores caseros peligros

En el mercado hay muchos tipos de lubricantes para hacer más fáciles y placenteras las relaciones sexuales. En cuestión de sexo lo importante es disfrutar al máximo y que ambos miembros de la pareja obtengan placer. Por eso cualquier elemento que puedas incluir en tus relaciones sexuales es bienvenido si consigue que todo sea más placentero. Realmente podríamos diferenciar entre:

  • Lubricantes a base de agua: son los más recomendados pues no manchan y se limpian con facilidad (son seguros si se usan con condón y no deben usarse en el agua, ya que se diluyen).

  • Lubricantes a base de aceite: pueden manchar la ropa, sábanas y almohadas y, para eliminarlos, hay que utilizar jabón y pueden romper los preservativos de látex (pueden causar infecciones en la mujer debido a que alteran el ph de la delicada piel femenina).

  • Lubricantes a base de silicón: tienen un poder lubricante más elevado y son perfectos para esos encuentros acuáticos pues el agua no les afecta, pero pueden ser irritantes (nunca los uses con los juguetes sexuales de silicón también porque pueden dañarse).

Mejores lubricantes caseros y naturales para tener sexo

Un punto a favor que muchos tienen en cuenta con los lubricantes naturales es que estos no interfieren en la efectividad de los espermatozoides ni en la salud de estos. En el caso de una mujer que quiera quedarse embarazada, lo ideal sería huir de los lubricantes químicos pues estos hacen más difícil el hecho de quedarse embarazada. Os dejamos una lista con los productos naturales estrella para lubricar el coito.

#1 Aceite de almendras

geles lubricantes intimos que son utilizar tipos mejores caseros aceite almendras

Este aceite es muy usados para la lubricación sexual. Es muy importante que sea de presión en frío y de origen biológico. Además, este aceite posee un destacado efecto hidratante sobre la piel de todo el cuerpo, el cutis y el cabello. Asi que no lo duces, que matas varios pájaros de un tiro, y nunca sobra, ya que siempre lo puedes usar como un cosmético.

Es uno de los aceites que mejor se eliminan de las sábanas y de la ropa después del coito.
Ver precios en Amazon

#2 Aceite de coco

geles lubricantes intimos que son utilizar tipos mejores caseros aceite coco

Es uno de los productos más usados para la lubricación en una relación sexual. A pesar de que este se presenta en forma sólida a temperatura ambiente, el aceite de coco se derrite fácilmente con un poco de calor corporal. Es fácil de aplicar, tiene un aroma muy bueno y es bastante fácil de conseguir además de que posee un precio bastante económico.

Genera una capa más gruesa que otros lubricantes, por lo que es especialmente utilizado por las mujeres menopáusicas y postmenopausia y las mujeres con mayor sensibilidad vulvovaginal. Además, es un aceite de cadena corta que se absorbe rápidamente por el cuerpo, reduciendo el desorden post sexo y las preocupaciones sobre los problemas de salud derivados de los restos de aceite en el cuerpo.

Ver precios en Amazon

#3 Aceite de oliva

geles lubricantes intimos que son utilizar tipos mejores caseros aceite oliva

Debes buscar un aceite de oliva de excelente calidad: extra virgen y prensado en frío es lo ideal para obtener todas sus propiedades afrodisíacas. Este aceite está lleno de antioxidantes, por ende siempre se ha utilizado para mejorar la salud en general. La costumbre del aceite de oliva como afrodisíaco comienza con los griegos, que creían que hacía a los hombres más viriles. Fuente de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, ayudan a tener el corazón más fuerte y por ende mejorar la circulación sanguínea, así como también producir de forma normal todas las hormonas sexuales.

Ver precios en Amazon

#4 Aceite de sésamo

geles lubricantes intimos que son utilizar tipos mejores caseros aceite sesamo

El sésamo o ajonjolí, además de ser un lubricante fabuloso, restaura la vitalidad y la capacidad sexual en la pareja (ambos se ven beneficiados). En la cocina tradicional del Lejano Oriente, el sésamo, en diversas formas y preparados, es componente indispensable de exquisitos e innumerables platos, seguramente porque la sabiduría oriental, había descubierto que sus propiedades revitalizantes influían de modo muy favorable en el mantenimiento de la capacidad sexual de la pareja. Eso si, que sea prensado en frío.

#4 Miel

geles lubricantes intimos que son utilizar tipos mejores caseros miel

La miel actúa lubricante natural y como espermicida, ya que es un buen antiséptico y cicatrizante. Este dato nos parece muy curioso porque si la usamos para aliviar golpes, raspones y algunas quemaduras leves, pero nunca había pensado usarla de este modo.

Ver precios en Amazon

#5 Yogur

geles lubricantes intimos que son utilizar tipos mejores caseros yogurt

Importante, utilizar yogur naturales sin azúcar y probióticos. Muchas personas pueden utilizar cualquier tipo de yogur y esto es un fatal error pues pueden llegar a causar infecciones. El yogur natural sin azúcar y probiótico tiene la ventaja de proteger la flora vaginal del cambio brusco entre el semen y el pH de la vagina.

Bonus: Clara de huevo

geles lubricantes intimos que son utilizar tipos mejores caseros clara huevo

Una muy buena opción es la clara de huevo pues su consistencia es muy similar a la del moco cervical. Una vez usado este lubricante tras la pasión, es muy importante lavar la zona íntima con ahínco para evitar que queden restos que luego puedan dar mal olor y causar incomodidad.

Los peligros que encierran los lubricantes caseros

geles lubricantes intimos que son utilizar tipos mejores caseros peligros

Antes de la aparición de los productos comerciales especializados en proporcionar lubricación sexual, la gente usaba todo tipo de materiales caseros para lubricar, pero, en general, son desaconsejables. El lubricante “casero” más antiguo es la saliva. Si bien no produce efectos adversos, tiene el problema de que no dura el tiempo suficiente como para finalizar las relaciones sexuales.

La vaselina fue también muy empleada, pero tiene sus peligros y no es recomendable. Para empezar, se trata de un producto fabricado a partir de hidrocarburos (la vaselina es un nombre comercial, pero su compuesto principal, el petrolato, no tiene una denominación tan amable). Puede ser fuente de infecciones en la vagina, aparte de tener un tacto grasoso mucho menos agradable que un gel comercial.

Además, y esto es de una importancia capital, no es recomendable utilizarla en conjunción con un preservativo, pues aumenta la probabilidad de ruptura. Todas estas desventajas son aplicables a los productos de base mineral-oleosa. A continuación exponemos una serie de soluciones caseras desaconsejables:

  • El agua, pese a ser un líquido, no ayuda a la penetración, como habrá podido comprobar cualquiera que haya tenido una relación sexual en una piscina o en el mar. Aunque podemos tener relaciones sexuales bajo el agua, mojar la vagina no es lubricarla. Como nota al margen, si vamos a tener relaciones en ambiente acuoso hemos de acordarnos de insertar el preservativo en el pene cuando éste esté seco.

  • El jabón diluido en agua tiene también contraindicaciones en las relaciones sexuales: cuando la solución se seca, genera el efecto contrario al que se pretende. En vez de lubricar, raspa, generando escozor y molestias. Debe ser evitado.

  • La mantequilla, pese a ser popularizada en la famosa escena erótica de “El último tango en París”, es desaconsejable. Tiene una estructura grasa y oleosa, se descompone y erosiona la mucosa y el preservativo, huele mal y es difícil de extraer. Ocurre algo parecido con el aceite de cocina y la manteca de cerdo.

  • Los geles de baño tienen, como la vaselina, productos derivados del petróleo que van a desgastar el preservativo y que convierten una relación sexual segura en una de riesgo.

En definitiva, aunque los lubricantes caseros pueden parecer baratos y que nos sacarán de un apuro, nos traerán muchas veces incomodidad, disminuirán el placer sexual y, lo más importante, nos pueden poner en riesgo de infecciones o romper el preservativo.

Disfruta de una buena relación sexual y ¡Lubrícate bien!

En cualquiera caso, sea cual sea la alternativa usada a los lubricantes comprados, es muy importante revisar los ingredientes de todos aquellos que estemos pensando en usar. También es aconsejable ser consciente de si se sufre algún tipo de alergia porque, por muy natural que pueda ser un producto, este puede afectar a una persona como si de un producto químico y dañino se tratara.

¿Pilotas de lubricantes íntimos para tus relaciones sexuales? ¡Te lo explicamos todo! Haga clic para Tweet

Otro aspecto muy importante a valorar será el uso o no de un preservativo de látex pues esto determinará el tipo de producto que se vaya a utilizar. Nunca se debe anteponer el placer a la salud. Si se tiene algún tipo de dudas sobre este tipo de productos y su uso íntimo, lo ideal es preguntar a un especialista que nos pueda aconsejar y orientar a la hora de tener una relación sexual plena y placentera.

¿Tus relaciones sexuales mejoran con el uso de lubricantes? ¿Qué tipo de lubricantes usas? ¿Caseros o sintéticos? ¿Has tenido malas experiencias con lubricantes caseros o de otro tipo? Nos encantaría conocer tu experiencia en este tema, por lo que te invitamos a dejar un comentario más abajo. Un simple gracias también lo agradecemos siempre. Esperamos verte de vuelta pronto por aquí.


¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

También te puede interesar


cosmetica para hombres

Cosmética para hombres

Entre el uso a hurtadillas del término metrosexual en los años 90, a la popularidad del lumbersexual de 2015 han pasado sólo veinte años y, sin embargo, la cosmética y el cuidado del hombre han sufrido un cambio enorme.

¿Qué busca un hombre cuando se enfrenta a un catálogo de cuidado facial y corporal? Productos etiquetados “sólo para hombres, que sean cómodos y de aplicación rápida. Te lo contamos todo en esta guía.


Ir a la guía

Además, esto ha sido lo más popular

Detalles sobre el autor

Mens&Beauty

Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías, además de productos y servicios relacionados con este campo, para que tu mismo puedas aplicarlos tanto en tu vida personal como profesional y que estés mejor por dentro y por fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *