gemidos durante relacion sexual causas beneficios como hacer gemir pareja

GEMIDOS Durante el SEXO 🤩 ¿A Qué se Deben?

MensandBeauty Relaciones y pareja, Sexo 0 comentarios

¿Eres de los que se alarman con los ruidos o gemidos durante las relaciones sexuales? ¿Te gusta oir gemir a tu pareja y te sirven de estimulación? ¿Quieres saber su significado, origen y finalidad? ¡Estás en el sitio correcto! Que los gemidos son parte de cualquier acto sexual no es algo nuevo, ya que son gran parte de la banda sonora cuando toca sexo. En esta guía te vamos a hablar abiertamente de ellos y vamos a ayudarte a comprender a qué se deben y qué significan, además de cómo alcanzarlos y disfrutarlos sin tabús ni complejos.

gemidos durante relacion sexual causas beneficios como hacer gemir pareja

Sabemos que los gemidos durante el sexo a veces pueden llegar a incomodar (sobre todo si hay exceso de volumen), pero también se puede llegar a echar en falta cuando brillan por su ausencia (porque crees que tu pareja no está disfrutando). Esto va a variar en función de los gustos sexuales de cada hombre y mujer, y suelen estar ligados al miedo al qué pensará el otro (o incluso los vecinos). Tener estos pensamientos en la cama supone distracciones que te alejan del hecho de centrarte en disfrutar del momento y alcanzar el máximo placer. Si continúas leyendo, te ayudaremos a enfocar los gemidos de la manera correcta para que puedan alcanzar su fin, que no es otro que el del disfrute mutuo durante el sexo.

Qué son los gemidos, qué los causa y para qué sirven

Los gemidos, sexualmente hablando, son una expresión de placer. Son la manera que utiliza nuestro cuerpo para indicar que estamos disfrutando en ese momento. Suponen una respuesta fisiológica, la mayoría de veces involuntaria y subconsciente, que ayuda a estimular a la otra persona y, por consiguiente, a que la relación sexual sea mucha más placentera.

Gemir, dicho por una persona, es emitir sonidos que expresan dolor, pena o placer sexual.

No obstante, esta definición, extraída de la RAE, nos aporta dos significados extremos de lo que implica un gemido: dolor-placer (que puedes encontrarle un doble sentido). Si nos referimos al gemido como una respuesta inconsciente del cuerpo humano, son una forma de expresión de una sensación, o una respuesta a un estímulo, como un suspiro o un grito por un susto (como te decíamos anteriormente, en su mayor parte inconsciente).

Pero vamos a centrarnos en los gemidos definidos como placer. Si tu pareja emite estos sonidos mientras practicáis sexo, tómalo como un indicador de que estás haciendo las cosas bien. Se trata de respuestas o pistas que tu pareja te está dando respecto de los estímulos que está recibiendo, ya sean sutiles o no tanto. Esta respuesta fisiológica sirve como estimulación y puede ser una herramienta muy útil para excitar y ser excitado. Se trata de un lenguaje sexual, una herramienta de comunicación que bien empleada y en el momento adecuado, puede ayudar a tu pareja a alcanzar el clímax, o incluso llegar al tuyo propio.

Beneficios de los gemidos para el cuerpo y el sexo

Existen numerosos sexólogos que afirman que quienes gimen durante una relación sexual disfrutan más de la misma, obteniendo mayor satisfacción que aquellos que practican sexo en silencio. Normalmente, son las mujeres las que utilizan este tipo de comunicación durante la práctica sexual (digamos que se podría considerar un hecho intrínseco a su condición femenina). Los gemidos masculinos suelen reducirse al momento del máximo placer u orgasmo, mientras que las mujeres se suelen expresar de este modo durante toda la relación sexual. No obstante, este hecho siempre variará según la personalidad de cada uno, ya que mucha gente puede sentir vergüenza al utilizar estos ruidos de expresión placentera. El mejor consejo que podemos darte en este sentido, es que te dejes llevar y, por ello, te vamos a mostrar los múltiples beneficios que tienen los gemidos como herramienta de comunicación sexual:

  • Liberan tensión: Son una manera de desinhibirse, de dejarse llevar y soltar prejuicios, pensamientos o represiones.

  • Demuestran a tu pareja que estás excitado: Ayudan a tu pareja a identificar qué es lo que te gusta y dónde y cómo tiene que tocarte o besarte para hacerte sentir placer.

  • Incrementa las sensaciones corporales: Son un estímulo para el propio cuerpo, ya que al escucharte gemir aumentas tu dosis de excitación, y si lo acompañas de movimientos corporales, el resultado puede ser asombroso.

  • Escucharlos aumenta el autoestima de tu pareja: Si tu pareja comprueba que te puede hacer sentir placer, se sentirá más segura de sí misma, lo que ayudará a vuestra vida sexual, generando confianza y afianzando vuestras relaciones.

  • Refuerzan la relación sexual: Son el mejor indicador para demostrar que las cosas van bien en la relación sexual, por lo que lograrás identificar lo que debes seguir haciendo para llegar al punto máximo de placer mutuo con tu pareja.

  • Ayudan a liberar prejuicios: Muchas personas no se atreven a emitir gemidos por miedo al qué pensará el otro, lo que termina reprimiendo el placer. Los gemidos son un buen método para evitar que te controlen los complejos y malos pensamientos, y para centrarte solo en disfrutar.

  • Son un estimulador del placer de tu pareja: Al escucharte gemir aumentará el nivel de excitación de tu pareja, pues a todos nos pone tener el poder de hacer disfrutar al otro, por lo que la relación sexual se intensificará y recibirás cuánto das.

Estos son solo algunos de los innumerables beneficios de los gemidos sexuales, los cuales variarán en función de la personalidad y los gustos de cada uno, ya que, por ejemplo, un gemido puede provocar mayor o menor placer en función del volumen auditivo, y de si tu pareja es más tímida o más apasionada. Por lo general, la intensidad del gemido es sinónimo de la intensidad del placer alcanzado. Por eso, desde esta guía te animamos a dejar los prejuicios a un lado, y a liberarte, dejando hablar a tu cuerpo y escuchando al de tu pareja.

Consejos para lograr hacer gemir a tu pareja

Ahora que ya tienes claros los maravillosos beneficios que aportan los gemidos en una relación sexual, es importante que sepas emplear de manera correcta esta forma instintiva de comunicación sexual para lograr sacarles el máximo partido. Para ello, debes saber que es importante acompañar estos sonidos con gestos, miradas, caricias…e incluso con palabras.

  • Crea un ambiente sensual, cuida el clima de la sala en la que os encontréis, con alguna vela, algo de música y luz tenue.

  • Atiende a los preliminares, y dales la importancia que merecen, ya que intensificarán el deseo y el placer, evita tocar directamente sus genitales, palpa sus zonas erógenas prueba a empezar la relación sexual con caricias y besos, y tómate tu tiempo antes de empezar el coito.

  • Juega con el lenguaje, habla a tu pareja al oído, susurrando y diciéndole cuánto te gusta y excita, pídele lo que quieras, y sobre todo, no te cortes, porque el lenguaje hablado es un plus para lograr la excitación de tu pareja.

  • Acompaña el lenguaje con gestos, miradas, caricias…el lenguaje corporal da mucho más juego de lo que te puedes imaginar.

  • Sorprende a tu pareja y reinvéntate, tomando la iniciativa en lugares nuevos e inesperados, sé original y espontáneo, y reinvéntate probando cosas nuevas, eso volverá loca a tu pareja.

  • No te olvides del sexo oral, pues se trata de uno de los preliminares que más pueden excitar a tu pareja durante una relación sexual. Echa un vistazo a nuestra guía de curiosidades sobre el sexo oral.

Falsos gemidos, en qué consisten y cómo identificarlos

Sabemos que uno de los principales handicaps de estos sonidos emitidos durante el sexo implican uno de los miedos del hombre en la cama: que sean fingidos. Muchas mujeres utilizan esta herramienta para complacer a su pareja, emitiéndolos en el momento oportuno, pero sin significado real de placer. Es importante que sepas identificar cuánta verdad hay en los gemidos de tu pareja, ya que, si son fingidos repetidamente, puede significar que algo no va bien en tus relaciones sexuales.

Aunque a priori pueda parecer que fingir placer o un orgasmo puede ser malo, hay muchas personas que lo hacen para complacer a su pareja (aunque ellos no estén disfrutando tanto).

Los gemidos, como ya te hemos contado, son actos involuntarios, por lo que no te resultará difícil descubrir su verdad. Suelen ir acompañados de gestos faciales, o incluso movimientos del cuerpo repentinos e incontrolables, que suponen que tu pareja está llegando al clímax. Si detectas que estos sonidos no vienen a cuento, porque crees que no es el momento oportuno, o identificas que la cara de tu pareja realmente no está expresando placer, te aconsejamos que lo hables con ella, pues puede hacerlo con toda su buena intención, para hacerte sentir más viril, y sin embargo puede estar dañando tu autoestima. No temas la conversación, pregunta a tu pareja en qué puedes mejorar, qué cosas le gustan y¡poneos manos a la obra!

Mejores juguetes sexuales para hacer gemir a tu pareja

mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Estimulador Masculino MyHixel

mejores juguetes sexuales eroticos masturbador masculino hombre gemidos sexo myhixel
MYHIXEL, es un masturbador masculino de elegante diseño con un interior revestido en suaves materiales de máxima calidad, resistente al agua, de fácil limpieza y batería de litio de gran durabilidad. Pero no es sólo un dispositivo, sino que es lo último en tecnología conductual para el aprendizaje, la evolución y el rendimiento sexual del hombre. MYHIXEL tiene por objetivo principal cuidar la salud sexual masculina ofreciendo una solución revolucionaria para ayudar a los hombres a mejorar la calidad de tus relaciones íntimas, tanto solos como en pareja.
Desde 239 €
Ir a la página
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Succionador de Clítoris Satisfyer

mejores juguetes sexuales eroticos masturbador femenino mujer satisfyer gemidos sexo
Satisfyer Pro 2 Next Generation es el más vendido de los estimuladores y succionadores de clítoris femeninos, por lo que es perfecto para potenciar sus gemidos y hacerla llegar al orgasmo a otro nivel. La espectacular tecnología de esta popular varita mágica ya ha demostrado con creces su eficacia: un excitante vacío, unido a unas enérgicas pulsaciones, estimulan el clítoris sin tocarlo, de una forma inesperada hasta ahora. El diseño de los botones abre el camino a toda una serie de orgasmos, incluye un botón de +/- con el que puedes aumentar o reducir su intensidad.
Desde 29 €
Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Estimulador Femenino Irresistible

mejores juguetes sexuales eroticos masturbador femenino mujer satisfyer irresistible gemidos sexo
Satisfyer Irresistible es lo nuevo en succionadores de clítoris. Es un succionador de clítoris realizado en silicona de grado médico suave y sedosa con una tecnología innovadora en la succión. Tiene un súper potente motor F1 de última generación, de 10 velocidades con vibrador de punta flexible, que se adapta a las curvas de cualquier mujer y tiene la forma perfecta para estimular el punto G y crear el orgasmo interno y externo más intenso que jamás hayas experimentado.  Su diseño suave al tacto, liso e impermeable siendo muy fácil de limpiar.
Desde 47 €
Ir a Amazon

Conclusión: Que gemir no sea nunca más un tabú

Son muchas las personas que tienden a reprimir los gemidos durante sus relaciones sexuales, y somos conscientes de que se trata más bien de sonidos asociados a mujeres, pero precisamente hemos querido hablarte de ello, para que te olvides de los prejuicios y pensamientos que te impiden desinhibirte, y te animes a gemir, susurrar y expresar tu placer, para elevarlo al máximo exponente.

No hay razón para cortarse en la cama, y si te atreves a incluir sonidos, y trabajas para lograr que tu pareja los emita, verás que tus relaciones sexuales se verán reforzadas. No hay una manera correcta o incorrecta de hacerlo, simplemente sé tú mismo, y déjate llevar por tus emociones. Puedes acompañar o sustituir los gemidos por una fuerte y profunda respiración, que haga sentir a tu pareja cuánto te está haciendo disfrutar ¡Dale volumen a tus sensaciones!

¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones sobre los gemidos durante el sexo? ¿Tienes alguna experiencia o consejo que quieras contarnos?  ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.

 
 

 
 

Guía Sexual para Hombre

¿Tienes ganas de elevar de nivel tus relaciones sexuales y los encuentros íntimos? Ahora lo que se busca son encuentros sexuales de calidad y, a ser posible, duraderos. No se trata de batir un récord, sino de que todo el mundo disfrute al máximo antes, durante y después de la relación sexual. En esta guía para hombre te ayudamos a mejorar tu vida sexual.

Ir a la guía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *