eyaculacion precoz que es causas soluciones grados ejercicios pastillas remedios naturales

¡EYACULACIÓN Precoz! Causas, 7 Ejercicios y 19 Remedios 🥇

MensandBeauty Salud y Bienestar 0 comentarios

¿Tienes problemas en la cama? ¿Duras poco haciendo el amor con tu pareja? ¿Te pasa a menudo y ya no te deja ni dormir? ¿Sientes que no puedes hacer nada al respecto? ¡Tranquilo! La eyaculación precoz es una trastorno producido por una excitación excesivamente intensa, lo que conduce al hombre a reducir su capacidad de dominar la excreción del semen. Es muy común, padeciéndola 30 de cada 100 hombres. Por lo tanto, queremos arrojar algo de luz sobre este tema y explicarte por pasos en qué consiste eyaculación precoz, las causas y soluciones y los remedios químicos y naturales.

eyaculacion precoz que es causas soluciones grados ejercicios pastillas remedios naturales

Lo primero que debes saber antes de seguir leyendo es que ¡es algo normal y totalmente superable! Durante el acto sexual, se producen un conjunto de sensaciones producidas por el contacto del pene con la vagina y la excitación emocional que produce la situación. Esto, sumado a un sentimiento de puro placer que aparece también gracias a las caricias, mimos y contactos íntimos, provoca una serie de fenómenos internos que concluyen con una sensación fascinante, denominada orgasmo, que va acompañada normalmente de la eyaculación.

Durante esta fase, si el hombre puede llegar a mantener pleno control sobre la situación y “jugar” con el momento en el que desea eyacular, haciéndolo de forma rápida y acelerada o bien retrasando la fase de clímax. Pero ¿Qué pasa si no se puedes controlar ese momento? ¿Qué pasa si cuando te excitas mucho eyaculas casi al instante? Esto es lo que denominamos eyaculación precoz y es sobre lo que vamos a tratar en esta extensa guía sexual para hombres.

Qué es la eyaculación precoz

¿Te preguntas qué es la eyaculación precoz? La eyaculación precoz consiste en un descontrol en el momento de la expulsión del semen, ocasionando “correrte” en un momento no deseado. Como individuo no posees la capacidad de controlar tu excitación, por lo que terminas antes de tiempo y, muchas veces, puede llegar a ocurrir incluso antes de la penetración o con un simple roce (normalmente no suele pasar más de un minuto antes de que se haya dado la expulsión).

La eyacuación precoz consiste en “correrse” sin ningún control y puede llegar a ocurrir incluso antes de la penetración o con un simple roce.

Este trastorno es incluso más común que la disfunción eréctil. No es necesaria una edad determinada para sufrirla, puesto que puede aparecer en cualquier etapa de la vida del hombre. No reporta ningún daño físico, sino que afecta de forma psicológica a quien la sufre, alterando sobre todo el estado de ánimo, la confianza en uno mismo y la relación con la pareja. Es, sin duda, un problema que tiene sus grados, sus causas y sus soluciones, aunque cada hombre es un mundo y ha de tener un tratamiento personalizado.

Grados de intensidad de la eyaculación prematura

Como pasa con cualquier problema, existen diferentes niveles de gravedad, en los que afecta en mayor o menor medida al individuo que la sufre (dependiendo del grado en el que se encuentre). Este trastorno ocurre sobre todo a causa de problemas emocionales, cuando quien lo sufre padece de estrés, inactividad sexual prolongada o diferentes situaciones que puedan provocar ansiedad o un alto nivel de excitación sexual. Por ello, lo mejor que conozcas en detalle los diferentes grados de eyaculación precoz (en función de la gravedad del caso que padezcas):

  • Grado 1: Es el nivel más bajo y de menor gravedad. Asociado generalmente con problemas de estrés y la ansiedad. Se suele dar, sobretodo, en hombres que anteriormente mantenían un buen control sobre su eyaculación y que, de repente, empiezan a tener problemas en controlarla.

  • Grado 2: Aparece cuando el Grado 1 se intensifica y empieza a durar más de lo normal, haciéndose más difícil de superar y aumentando la situación de angustia. Lo mejor es tratarlo a través de un profesional mediante terapia sexual.

  • Grado 3: Se da cuando el Grado 2 se alarga mucho en el tiempo. La eyaculación ocurre justo antes de la penetración o mientras esta se produce impidiendo al individuo llegar a realizar el acto sexual (al igual que a la pareja que le acompaña). Por ello, es muy normal que los varones que lo padecen sientan un enorme trastorno a nivel psicológico (por miedo a lo que pueda estar pensando la otra persona y por la muy limitada confianza en uno mismo).

  • Grado 4: Esta situación se da cuando el problema se ha convertido en un trastorno crónico y es necesario tratamiento a nivel farmacológico. En este caso el problema incide en todos los aspectos de la vida de quien lo sufre y puede llegar a ser muy problemático cuando se tiene pareja, ya que la eyaculación es casi instantánea (puede ocurrir con un simple roce).

Causas, síntomas y cómo detectar la eyaculación precoz

La eyaculación precoz aparece generalmente cuando el individuo no puede aguantar la excreción del semen más de un minuto (en cualquier tipo de situación sexual). Este problema se puede dar también en el momento de la masturbación, perdiendo en cualquier caso la capacidad de control sobre uno mismo a la hora de eyacular. Una gran cantidad de hombres consideran que tienen síntomas de eyaculación precoz, sin embargo esos problemas no coinciden con los criterios de diagnóstico de este trastorno. Por tanto, estos hombres pueden padecer la llamada eyaculación precoz variable natural, que abarca desde periodos de eyaculación controlada y satisfactoria a eyaculación rápida y descontrolada.

Existen dos factores que pueden afectar directamente al individuo para que este padezca este problema. Por un lado el factor físico, que lo padecen únicamente un 10% de los hombres, y por otro, el psicológico, que lo sufren el 90% restante (son muchas las causas que puedes conducirte a una situación relacionada con este trastorno). Sin embargo, no te desanimes, como has visto es algo que sucede de forma habitual entre los hombres y hay formas de tratarlo. Estas son las causas más habituales:

  • Alimentación: Una mala alimentación puede provocar problemas de este tipo. Trata de incluir en tus comidas productos variados, con mucha fruta y verdura.

  • Hormonas: Puede perderse el control sobre la aeyaculación por problemas relacionados con la glándula tiroides o suprarrenal.

  • Consumo de drogas: Las drogas, ya sean farmacéuticas o no, pueden afectar directamente a la eyaculación.

  • Problemas neurológicos: Ciertos problemas neurológicos como la esclerosis medular puede llevarte a sufrir problemas de este tipo.

  • Infección: Sufrir algún tipo de infección en la próstata o vía urinaria puede aumentar la dificultad para controlar el momento de la eyaculación.

  • Sensibilidad extrema. Una sensibilidad extrema de las partes más sensibles del pene puede acelerar el proceso hasta descontrolarse, haciendo que la eyaculación llegue demasiado rápido.

  • Circulación: Una mala circulación de la sangre en el pene puede llegar a generar la salida del semen antes de tiemp.

  • Factor hereditario: En estos casos, es posible que la raíz del problema esté vinculado con la genética y no guarde ninguna relación con un trastorno psicológico.

  • Factores puntuales: Es posible que te ocurra en un momento determinado, de forma ocasional. Esto no es un problema grave, ya que lo más común es que el individuo se haya visto afectado por algún factor puntual externo. Si no se repite con frecuencia no merece darle importancia.

  • Poca frecuencia al mantener relaciones sexuales: Esta claro que cuando más practicas una cosa, mejor se te da. No ocurre de forma diferente con la eyaculación. Cuando pasa mucho tiempo entre una actividad sexual y la siguiente, generalmente se da una eyaculación más rápida por la pérdida de dominio en esta práctica. Tener relaciones sexuales con frecuencia traerá consigo mayor autocontrol de la situación y la posibilidad de elegir el momento en el que llegar a eyacular.

  • Poca satisfacción con la vida sexual. Muchas veces se pone el foco de la relación sexual en la obsesión por alcanzar los niveles de satisfacción de la otra persona con la que mantienes la actividad sexual, y esto puede acarrear el descontrol sobre la eyaculación. El problema sucede cuando el individuo se centra en aspectos negativos relacionados con actividades sexuales. Esto puede ocasionar falta de interés y los orgasmos irán perdiendo poco a poco su intensidad, lo que aumenta el nivel de insatisfacción.

  • Estrés: Al igual que la ansiedad, estar reprimido en una situación con mucha carga laboral o una actividad diaria elevada, se da un cansancio que puede afectar directamente a este y otros aspectos de la vida.

  • Ansiedad: Es probable que te encuentres en un momento de tu vida en el que te esté afectando más intensamente los problemas laborales o económicos, lo que afecta directamente sobre el dominio de la eyaculación.

  • La falta de autoestima: La inseguridad es la base de muchas enfermedades o trastornos que se dan a nivel psicológico, y la eyaculación precoz no es una excepción. La orden de eyacular se da en el cerebro, y por lo tanto, el nerviosismo causado por la creencia de no poder estar a la altura de las expectativas de tu pareja genera esa angustia que dificulta continuar con la penetración durante más tiempo.

  • Mala educación sexual: La forma en la que nos preparamos sexualmente para cuando llegue el momento de perder la virginidad, en la mayoría de las ocasiones no es la manera correcta, ya que es muy común que los jovenes busquen la autosatisfacción de una forma precipitada. Esta prisa por alcanzar el momento de la eyaculación y por tanto de conseguir la satisfacción deseada, puede marcar una tendencia que se alarga en el tiempo y puede la falta de autodominio ser la raíz de este problema.

Consecuencias de eyacular antes de tiempo

Dada la inseguridad y el bajón de autoestima que supone sufrir de eyaculación precoz, muchos hombres deciden alejarse de los médicos y tratar el problema por sí mismos. Normalmente, este comportamiento viene precedido por un sentimiento de vergüenza o miedo a prejuicios ajenos. En muchas ocasiones son las mujeres quienes toman la iniciativa y buscan tratamiento para este trastorno tratando de dejarlo en manos de un profesional. Actualmente existen tratamientos orales y anestésicos tópicos, además de tratamiento psicológico y conductual que pueden ayudar a los hombres que sufren Eyaculación Precoz y a sus parejas. En cualquier caso, siempre es recomendable consultar con su médico sobre las posibles soluciones a este trastorno.

Es probable que se cree un círculo vicioso, de donde salir sea cada vez más y más y más complicado. Donde la relación que se mantiene entre quien sufre de eyaculación precoz y su pareja se aleja emocionalmente y como consecuencia, se agranda el problema. Normalmente, quien sufre de este problema, suele sentir que decepciona a su pareja y que la calidad de la relación entre ambos mejoraría notablemente si no sufriera este trastorno. Supone sensación de angustia, de falta de confianza para afrontar relaciones sexuales y la percepción de no poder satisfacer a su pareja. Al aparecer este problema sexual en la vida de un hombre, se padecen una serie de consecuencias que afectan directamente al individuo.

  • Problemas sociales: La falta de autoestima dificulta la relación con otros individuos y el momento de tener que intimar con ellos en situaciones de atracción sexual.

  • Ansiedad: Causa y consecuencia. Dado el nivel de frustración y vergüenza que puede sufrir el hombre al no poder controlar su eyaculación. Esto se acompaña de un nivel alto de insatisfacción de la pareja que incrementa ese grado de ansiedad.

  • Inseguridad: La pérdida de autoestima en uno mismo lleva a muchos hombres a solicitar ayuda de profesionales. Esta inseguridad va creciendo con el tiempo. Si el problema no se trata puede generar un elevado trastorno psicológico.

  • Problemas de fecundidad: Si la eyaculación ocurre antes de poder penetrar a tu pareja, es dificl que el semen llegue hasta el interior de la vagina, y por tanto se fecunde el bebé deseado.

Diagnóstico de la eyaculación precoz

No existe una prueba o examen que certifique al 100% que padeces este trastorno, sin embargo el médico llega a la conclusión a través de preguntas que te realiza a ti o a tu pareja. El diagnóstico de la eyaculación precoz se realiza en base a las manifestaciones clínicas. Se debe comprobar que el hombre alcanza la eyaculación antes de llegar a la estimulación mínima, o que directamente no se puede lograr la penetración o mantenerla al menos, el tiempo deseado.

Es muy común que tanto el hombre como su pareja, crean que él padece de eyaculación precoz, pero sin llegar a padecerla, ya que los motivos que sienten para elaborar su propio diagnóstico es un alto nivel de excitación sexual o un empeño excesivo en que la mujer alcance el orgasmo durante el coito. Para poder diferenciar el grado o el tipo de disfunción sexual que presenta el paciente, este tiene que presentar al médico la información que necesite para la elaboración de un diagnóstico. Existen diferentes cuestionarios que se realizan en las consultas para poder medir el grado de eyaculación precoz para poder abordar el problema de una manera o de otra.

Sin embargo, también es necesario la realización de pruebas y analíticas que valoren los niveles hormonales y la presencia de alguna posible infección, así como una exploración física que relacione o no el trastorno con problemas de disfunción erectil. Si después de estas valoraciones, el diagnóstico sigue sin ser claro, pueden realizarse diferentes pruebas de imagen (ecografía o TAC) con el objetivo de evaluar el estado de la próstata o de las principales glándulas que guarden relación con estos trastornos hormonales.

Ejercicios y trucos para tratar tu problema eyaculación precoz

¿La eyaculación precoz tiene cura? si, puedes combatir este problema. La cura de la eyaculacióon precoz puede conseguirse sobre todo a través de técnicas de auto control. No obstante, cuando esto no es suficiente, se puede tratar de disminuir el nivel de sensibilidad del órgano sexual masculino o directamente tomar medicamentos tomados por el médico. El médico puede recomendar y orientar al paciente a realizar diferentes tipos de tratamientos o prácticas en las que se incluyen:

#1 Técnica de start-stop

Es una técnica bastante  desarrollada y muy utilizada por pacientes que sufren el problema. Esta técnica tiene como objetivo que el hombre aprenda a identificar las diferentes sensaciones que se producen durante el momento de la eyaculación para poder controlarlas con mayor facilidad, prolongando el tiempo sin eyacular. La técnica se realiza a través de la masturbación e intercala movimientos y pausas que poco a poco inducen al control total de esta masturbación, para poder más tarde, mantener el control durante el acto sexual.

#2 Técnica de la comprensión

En esta técnica el hombre que sufre el problema, no necesita de la ayuda de su pareja, del médico o de un compañero. Esta técnica consiste básicamente en realizar ejercicios de masturbación y parar justo cuando siente que va a eyacular haciendo presión sobre la cabeza del pene. La presión debe durar entre 3 y 4 segundos, siendo algo incómoda pero sin llegar a generar dolor. Debe repetirse hasta un máximo de 5 veces seguidas. También se puede realizar durante el acto sexual. Otra opción es bloquear la base del pene. Si esta práctica se va a realizar durante el coito, es necesario que la pareja no realice ningún movimiento para evitar la estimulación del pene en ese preciso momento.

#3 Técnica de desensibilización

Esta técnica consiste en retrasar el momento de la eyaculación a través de la pérdida de sensibilidad en el pene.  Una de las ofrmas de conseguirlo es teniendo relaciones sexuales 1 o 2 horas antes de mantener relaciones sexuales, que disminuye la sensibilidad hacia el orgasmo. Otra alternativa que deberías tener siempre en cuenta (y no solo para retrasar la eyaculación) es el uso de preservativos, que reduce considerablemente la sensibilidad del pene al entrar en contacto con la zona vaginal.

#4 Hacer ejercicios de Kegel

Estos ejercicios tienen como objetivo fortalecer los músculos del suelo pélvico. Estos ejercicios se realizan a través de contracciones y relajaciones del músculo pubococcígeo, para aumentar la fuerza y resistencia de la zona donde encontramos el conflicto. Conocer y entrenar los músculos de Kegel, aayudan considerablemente a solucionar la eyaculación precoz, de hecho es el apoyo de la terapia sexual que ayuda a resolver este problema. Resultan muy eficaces para conseguir resultados satisfactorios.

#5 Uso de anestésicos tópicos

Consiste en la utilización de algunos aerosoles o pomadas que contienen sustancias que intervienen en la desensibilización del pene y aumentan la duración del acto sexual. Estos productos deben ser utilizados bajo prescripciones médicas y deben ser aplicados entre 10 y 15 minutos antes de mantener relaciones sexuales. Además existen preservativos que contienen anestésicos en su interior para demorar el momento de la eyaculación. Seguramente hayas escuchado de alguna marca de preservativos aquello de efecto retardante o placer prolongado.

#6 Uso de productos naturales

Existe gran variedad de productos de origen natural que tienen gran cantidad de beneficios para nuestro cuerpo, beneficios que pueden acabar con el problema definitivamente. Estas plantas contienen extraordinarias propiedades que pueden ayudarte a terminar con el problema. Deja a un lado esa vergüenza y frustración que te genera acabar tan rápido en tus relaciones sexuales, gracias a esta serie de productos que nos proporciona la madre naturaleza.

#7 Uso de medicamentos

Recurrir al uso de medicamentos significa que el resto de alternativas han fracasado o no han llegado a dar los resultados esperados.  Es importante que los medicamentos vengan recetados por un médico. En muchos casos estos medicamentos incluyen antidepresivos para tratar la ansiedad que tanto rodea a la gente que padece este problema.

Fármacos y medicamentos para solucionar la eyaculación precoz

Puedes encontrar en el mercado gran variedad de fármacos (principio activo del medicamento) o medicamentos que se utilizan para tratar el problema de la eyaculación precoz. Esta práctica conlleva el riesgo de padecer algún problema respecto a la capacidad de excitación . Es mejor no tener en cuenta estos productos a no ser que sea imprescindible, pues el problema es solucionado únicamente de forma temporal,  no solucionan el problema de raíz.

#1 Fluoxetina

mejores farmacos medicamentos frenar eyaculacion precoz fluoxetina

La fluoxetina, medicamento utilizado para tratar la eyaculación precoz, está indicada para tratar a personas de cualquier edad, tanto adultos como niños,  se usa contra trastornos, tanto de carácter depresivo, como trastornos obsesivo-compulsivos. Además puede ayudarte a luchar contra el alcholismo, el déficit de atención, migrañas, obesidad y problemas sexuales, entre otros. Hay que valorar las causas de la eyaculación precoz antes de su utilización para lograr un acertado tratamiento.

#2 Paroxetina

mejores farmacos medicamentos frenar eyaculacion precoz paroxetina

Fármaco antidepresivo. De los antidepresivos que vamos a nombrar, este es el más efectivo, ya que ha conseguido resultados muy contundentes respecto a su utilización contra la eyaculación precoz. Son necesarios entre 5 o 10 días para empezar a hacer efecto, sin embargo, su naturaleza de fármaco antidepresivo tiene como efecto secundario el retraso de la eyaculación y un índice de éxito muy alto.

#3 Sertralina

mejores farmacos medicamentos frenar eyaculacion precoz sertralina

Principio activo y medicamento. Otro antidepresivo perteneciente al grupo de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, al igual que los dos anteriormente mencionados, con efectos depresivos y ansiolíticos. La eficacia del fármaco es máxima si se suministra su dosis durante 5 semanas. Este fármaco guarda estrecha relación en casos de éxito con la Paroxetina, ya que su uso da grndes resultados.

#4 Tramadol

mejores farmacos medicamentos frenar eyaculacion precoz tramadol

El Tramadol es un medicamento analgésico que también inhibe la recaptación de serotonina, se ha demostrado que usándolo cerca de 2 horas antes del coito, ayuda también a retrasar esa precoz excreción del semen. Su uso debe extenderse durante 1 o 2 semanas como mínimo para certificar su éxito. Guarda muy pocos efectos secundarios, sin embargo aún son necesarios más estudios para evidenciar su utilidad.

#5 Priligy

mejores farmacos medicamentos frenar eyaculacion precoz dapoxetina priligy

También conocido como Dapoxetina. Se trata del primer medicamento autorizado para combatir este problema. Se dispensa únicamente bajo receta médica y en forma de comprimidos. Se debe ingerir de 1 a 3 horas antes de mantener relaciones sexuales. La gran ventaja de este medicamento genérico, es que se centra más allá de proporcionar mejorías con respecto a la eyaculación precoz, sino que sus compuestos químicos están pensados para reducir los niveles de estrés y ansiedad, por lo que se consigue alcanzar el placer sin inhibiciones.

Precio: Desde 15,70€

Suplementos naturales para frenar la eyaculación precoz

A pesar de ser un problema que afecta tanto a hombres jóvenes, como de una avanzada edad, si que es normal que lo padezcan de forma más común aquellos que pertenecen a este segundo grupo. Tengas la edad que tengas cuando comience el problema, puedes valorar la opción de tomar algún potenciador natural para frenar o solucionar el problema.  los productos  que resultan de mayor eficacia son:

#6 Delay

mejores potenciadores suplementos naturales frenar eyaculacion precoz delay

Son pastillas retardantes que cuentan con componentes naturales y administrados vía oral. Ayudan a controlar el rendimiento de la actividad sexual.  Su componentes actúan directamente en la raíz del problema que afecta a la eyaculación precoz. Al tratarse de un producto con origen natural, no cuenta con efectos secundarios, por lo que su uso puede llegar a combinarse con productos de efecto retardante como geles o sprays. Puede tardar entre 1 o 2 semanas en hacer efecto.

Precio: Desde 16€

#7 Bull Extreme

mejores potenciadores suplementos naturales frenar eyaculacion precoz bullextreme

Se trata de un estimulante sexual que te permite aumentar tu excitación sexual y mantener erecciones más duraderas y con mayor frecuencia, alcanzando eyaculaciones mucho más placenteras. Este vigorizante sexual, además de garantizar erecciones más fuertes y de mejor calidad, te permite tener en todo momento un control notable sobre el orgasmo o la fase de clímax.

Precio: Desde 23,90

#8 Bioactiv

mejores potenciadores suplementos naturales frenar eyaculacion precoz bioactivGracias a estas capsulas puedes conseguir erecciones más potentes y de mayor duración e incrementar tu apetito sexual. Ayuda a mejorar la actividad sexual en el hombre. Consigue reducir o eliminar al completo el agotamiento mental que produce esta sensación de frustración o angustia.  Además mejora la calidad de la erección y ayuda a frenar la impotencia.

Precio: Desde 23,90€

#9 Climax Control

mejores potenciadores suplementos naturales frenar eyaculacion precoz climaxcontrol

A través de estas pastillas consigues unos niveles de euforia y excitación muy altos, sin embargo, gracias a la serotonina, se mantiene el control de la eyaculación. Se trata de un suplemento dietético que garantiza total seguridad y naturalidad. Influye notablemente en la mejora del rendimiento sexual, ya que elimina problemas de erección y combate la eyaculación precoz.

Precio: Desde 49€

Productos naturales para frenar la eyaculación precoz

Son muchos los casos en los que gracias a una buena práctica de alimentación se ha conseguido una notable mejoría tanto en el estado de ánimo como en las condiciones físicas de los individuos. Es importante que empieces a evaluar el estado de ánimo que tienes en función de los alimentos que consumes, ya que está altamente relacionado. Analiza la relación que guarda tu estado de ánimo con tu actividad sexual.

Por otro lado, las hierbas e infusiones han sido un punto de partida para tratar múltiples problemas de carácter sexual, sobre todo en países asiáticos como India, Japón o China, donde además el índice de salud sexual es mucho más sano que en los países occidentales. Con estos productos conseguirás solucionar en gran medida el problema de la eyaculación precoz así como una gran mejora en tus niveles hormonales.

#1 Ajo

Es diurético,  antiinflamatorio, antidepresivo, antiséptico, contiene fósforo, hierro, potasio, yodo, manganeso, sílice, azufre y selenio, es antibiótico y digestivo. Además, reduce el envejecimiento de las células gracias a sus poderes antioxidantes. Una dieta equilibrada en la que se incluya el ajo, proporciona al organismo los nutrientes idóneos para un correcto funcionamiento de este, con el que mejoran todas las funciones de nuestro cuerpo, incluyendo la sexual. ¿Qué más se le puede pedir a este alimento?

#2 Ashwagandha, El Ginseng Indio

productos naturales frenar la eyaculacion precoz ashwandha

Muy común en países ocmo la India, Pakistán o Sri Lanka. Muy utilizado para reducir los episodios de eyaculación precoz o disfunción erectil y mejorar la actividad sexual. Además de aumentar el deseo sexual tanto de hombres como de mujeres, tiene grandes beneficios frente a la infertilidad, aumentando la calidad del semen, y por tanto, incrementa las posibilidades de fecundación.

#3 Clavo de olor

productos naturales frenar la eyaculacion precoz clavodeolor

El clavo de olor se aplica sobre la piel junto a algún aceite sin olor que permita adherirlo a la piel son problema. Debido a que el clavo tiene un efecto anestésico, también se ha comprobado que la ingesta de una taza de infusión de clavo de olor antes de mantener relaciones sexuales, mejora el desarrollo de la actividad sexual retrasando el momento de la eyaculación.

#4 Ginkgo Biloba

productos naturales frenar la eyaculacion precoz ginkobiloba

Se trata de una hierba procedente de China. Su uso se da desde hace miles de años y además puede también ayudar con problemas relacionados con la memoria. Se trata de una perfecta alternativa para luchar contra la eyaculación precoz. Beber una infusión de esta planta trae beneficios como la mejora de la circulación de la sangre, reducción de los niveles de estrés y ayuda a mantener la erección durante más tiempo.

#5 Infusión de Tila

productos naturales frenar la eyaculacion precoz tilaproductos naturales frenar la eyaculacion precoz tila

Como ya habrás oído en alguna ocasión, si sientes una sensación de tensión o nerviosismo, la tila es un remedio perfecto para calmar esa incómoda emoción, como la que se puede dar por el estrés que genera la eyaculación precoz. También posee propiedades somníferas y relajantes que ayudan a mantener un mejor control sobre momento de la eyaculación.

#6 Jengibre

productos naturales frenar la eyaculacion precoz jengibre

Se trata de un producto de origen chino, siendo antidigestivo, antiflatulento, previene el cáncer de colon y testículos, reduce las migrañas  el dolor de cabeza y reduce los niveles de ansiedad y estrés. Sin embargo aumenta la temperatura corporal, por lo que no se debe administrar si la persona afectada padece fiebre. Ayuda a la reducción del grado de excitación para facilitar el control de los impulsos eyaculatorios.

#7 Limón

productos naturales frenar la eyaculacion precoz limon

Puedes combatir problemas relacionados con la eyaculación precoz ya que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo que en muchas ocasiones pueden ser los causantes de este problema. Ayuda a la desintoxicación del organismo y a eliminar las toxinas del cuerpo. Al utilizar limón, obienes resultados magníficos. Aparte de mejorar la salud en general, este cítrico puede ayudarte a combatir la eyaculación precoz, mejorando así tu salud sexual.

#8 Moringa

productos naturales frenar la eyaculacion precoz moringa

Se trata de una planta antiiinflamantoria, antidiabética y contiene minerales, aminoácidos, antioxidantes y vitaminas, por lo que ayuda también a retrasar el instante de la eyaculación. Cuando se suministra esta planta a un hombre, le hace aumentar sus niveles de testosterona e influye también en el nivel de excitación. Por ello es recomendable a hombres que sufren de estos problemas sexuales.

#9 Pasiflora o flor de la pasión

productos naturales frenar la eyaculacion precoz flordelapasion

Se trata de una planta perfecta para combatir los niveles de estrés ansiedad y depresión, por lo que si la eyaculación viene precedida por problemas de este tipo, comenzarás a disfrutar mucho más del encuentro sexual. Ayuda a mantener la concentración durante el sexo, por lo que deja a un lado la preocupación por llegar demasiado rápido al momento del clímax.

#10 Potente valeriana

productos naturales frenar la eyaculacion precoz potentevaleriana

Esta planta cuenta con uno de los efectos de relajación más potentes del mundo natural, por lo que notarás un gran estado de distensión en el momento del acto sexual. La mejor forma de consumirla es en comprimidos, aunque también puedes contar con la alternativa de la infusión justo antes de tener sexo, para que no afecte el estado de somnolencia habitual de la planta.

#11 Safed Musli

productos naturales frenar la eyaculacion precoz safedmusli

Recomendado tanto para hombres como para mujeres por su gran cantidad de beneficios de carácter rejuvenecedor. También mejora el funcionamiento de los órganos reproductores como la disfunción eréctil o la eyaculación precoz. Se trata de una raíz, con propiedades que la caracterizan por ser uno de los remedios caseros más eficientes para frenar la eyaculación precoz. Es también un remedio para frenar la disfunción eréctil.

Trucos para frenar la eyaculación precoz

La eyaculación precoz es una disfunción sexual masculina que se se produce antes, durante o poco después de la penetración del pene en la vagina. Es muy común cometer el error de no acudir a un especialista que nos guíe y nos de los consejos oportunos para frenar este problema, que estamos seguros de que te sabrá guíar por este camino, ya que es un porblema mucho más extendido de lo habitual y hay soluciones para cada caso. Sin embargo, te traemos diferentes trucos y consejos que también te pueden ayudar para combatir esta situación tan frustrante y angustiosa. Aquí te los dejamos.

  • Controla tu respiración: En muchas ocasiones, el nerviosismo o la angustia producida por la incómoda situación en la que te encuentras, creyendo que no eres capaz de estar a la altura o dar la talla, es el motivo que te conduce al fracaso. Esta situación de elevado estrés puede reducirse si controlas la respiración. Es necesario respirar varias veces y calmar tu cuerpo, eliminando el bloqueo mental, centrándote únicamente en el momento de mantener la relación sexual. Procura disfrutar de tu momento, de esta manera harás disfrutar a tu pareja también. Repite el proceso de respiración varias veces hasta que te encuentres más calmado. Una vez lo consigas ¡al lío!

  • Mantén una actitud positiva: El problema principal se encuentra en tu cabeza, no en tu pene. Teniendo esto en cuenta, esta claro que con un cambio de actitud se puede solucionar el problema. Trata de mantener una actitud positiva. No pienses en que va a volver a ocurrir, porque si es así, ocurrirá, y al final puede ocasionarte problemas con tu pareja. De otro modo, si te motivas a dar la talla y estar a la altura, imaginándote dándolo todo durante el acto sexual, cogiendo el toro por los cuernos, la cosa cambia. Esto te ayudará a eliminar el estado de ansiedad y conseguirás aguantar un tiempo considerable en la cama.

  • Haz pis antes de mantener una relación sexual: Suficiente para ganar unos minutos más en la cama. Orinar ayuda a prevenir la eyaculación precoz, por lo que puedes utilizar este truco como otro punto de apoyo para superar el problema.

  • Distrae tu mente: Si consigues distraerte y evadirte de la situación, conseguirás aguantar más tiempo en la cama. Es una buena técnica de autocontrol. Aparca a un lado tu sentimiento de placer y piensa en otra cosa, de esta manera el estado lujurioso en el que te encuentras desaparecerá por unos segundos y ganarás tiempo. De todas formas nunca te olvides de disfrutarlo, que el sexo está para eso.

  • No te rindas, inténtalo una segunda vez: Creo que está bastante claro, si fallas, vuelve a intentarlo otra vez rápidamente. Si lo intentas una segunda vez, lo más probable es que tu tiempo de duración en la cama incremente de forma bestial. Además, al poder aguantar más tiempo, las posibilidades de que tu pareja alcance el orgasmo se multiplican, y si tu pareja llega al orgasmo, notarás un alivio interno tremendo de haberlo conseguido. Las próximas veces que lo intentes te será mucho más sencillo, de todas formas vuelve a repetir este proceso hasta que alcances la confianza suficiente para haber superado el problema.

  • Cambia ciertos hábitos en tu vida diaria: El sedentarismo y los hábitos de vida poco saludables ayudan a padecer de eyaculación precoz. Trata de llevar una vida sana, a través de una alimentación saludable, acompañada de ejercicio físico. Tener hábitos de vida saludable te ayudan a tener una mente sana y sentirte agusto contigo mismo. Como ya habrás oído “Mens sana in corpore sano“, es decir una mente sana se traduce en un cuerpo sano.

  • Deja el tabaco: al igual que el alcohol, son dos sustancias que perjudican gravente nuestro organismo, y por tanto el funcionamiento de este. Consumir estos productos perjudica notablemente a nuestro desempeño sexual ya que estimulan el deterioro físico de tu cuerpo y son causantes de diferentes enfermedades. Llevando una vida más sana y activa empezarás a notar grandes resultados en tu rendimiento sexual.

  • Practica meditación: La meditación a través de ejercicios como el yoga, nos facilita una situación de calma y tranquilidad, difíciles de conseguir con otras prácticas. Practicarlo te ayudará a reducir la ansiedad y combatir el estado de nerviosismo que se apodera de ti. Consigue potenciar tu auto control a través de esta técnica milenaria.

  • Cambia de postura: Dependiendo de la postura sexual en la que te encuentres con tu pareja, se estimula más uno u otro. Hay posturas en las que tu pareja puede disfrutar muchísimo sin necesidad de que tu pene se estimule demasiado. Si consigues mantener una postura en la que la sensibilidad del pene disminuya, tu control sobre la eyaculación aumentará, y por tanto, conseguirás mejores resultados. Trata de averiguar que es lo que más le gusta a tu pareja, que posturas son las que más le acercan al clímax, sin olvídate de conocer bien tu propio cuerpo y tus emociones. No es necesario hacerlo de forma forzada para aguantar más, puedes explicárselo a tu pareja para que entre los dos resolváis el problema juntos. Será un subidón de autoestima ver como avanzáis en la misma dirección para tener una vida sexual plena.

La eyaculación precoz es universal y tiene solución

Como has podido comprobar, si padeces de eyaculación precoz, hay muchos más hombres que sufren de tu problema, por lo que no eres el único, tranquilo. No dudes en aplicar los diferentes trucos y consejos que te hemos explicado en esta completa guía de la eyaculación precoz, son muchas las razones que hay para olvidarte de este problema y afrontarlo como es debido, de una vez por todas. Sube ese ánimo y disfruta de una vida llena de buen sexo con tu pareja.

¿No Controlas Tu Excitación ?? ¿Crees que Padeces de Eyaculación Precoz ?? ¡Tranquilo! #MegaGuia con los 4️⃣ Grados, 7️⃣ Ejercicios y Trucos y 2️⃣0️⃣ Pastillas y Remedios Naturales ? Haga clic para Tweet

¿Qué te ha parecido nuestro guía para combatir la eyaculación precoz? ¿Conocías algunas de las técnicas ya? ¿Estás contento con tu rendimiento sexual? ¿Hay alguna que te haya llamado la atención? ¿Crees que nos hemos dejado alguna? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.


¡Queremos conocer tu opinión! Deja tu comentario
guia sexual hombre como ser mejor en cama disfrutar sexo

Guía Sexual para Hombres

Ahora lo que se busca son encuentros sexuales de calidad y, a ser posible, duraderos. Tampoco para batir un récord, pero lo necesario para que ambos amantes disfruten al máximo antes, durante y después de la relación sexual.

Practicar el sexo mantiene tu salud física y mental a tono. Por ello, hemos hecho una guía para hombres donde contamos nuestra experiencia y te damos consejos y trucos para mejorar tu vida sexual.

Ir a la guía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *