mejores escapadas romanticas pareja lugar viajar san valentin mundo chico chica ciudades rurales baratas

+5 Escapadas ROMÁNTICAS para Sorprender a Tu Pareja🤩

MensandBeauty Relaciones y pareja 0 comentarios

¿La fecha más romántica del año se acerca y aún no has pensado en ningún plan para disfrutar en pareja? ¿Te gusta organizar tus viajes con tiempo para evitar los imprevistos de última hora? ¿Has leído sobre tantos destinos románticos que no sabrías cual elegir para sorprender a tu chica? ¡Es hora de empezar a tomar decisiones! Y como sabemos que no siempre es sencillo asegurarse una experiencia única en una fecha tan destacada como es San Valentín, nosotros queremos echarte una mano para sorprender a la persona que más quieres con una cena al otro lado del mundo, la mejor puesta de sol o un “te quiero” en el escenario ideal. ¿Sabrías adivinar cuáles son los mejores destinos para San Valentín?

mejores escapadas romanticas pareja lugar viajar san valentin mundo chico chica ciudades rurales baratas

Que el mes de enero llegue a su fin, solo significa dos cosas. La primera, que va siendo hora de apuntarse al gimnasio para bajar los polvorones de la Navidad. Y la segunda: que San Valentín está a la vuelta de la esquina. Seas de los que se dan cuenta de que estamos a 14 de Febrero el día de antes, o de los que preparan con meses de antelación un regalo único para su pareja, tenemos la solución para ti. Porque aunque el amor no entiende de fechas, San Valentín es la excusa ideal para hacer una escapada especial y crear recuerdos inolvidables junto a esa persona que te ha robado el corazón. Y para eso, no faltan rincones en el mundo donde dar rienda suelta a la pasión. En esta Guía encontrarás los cinco mejores destinos para celebrar el Día de los Enamorados.

San Valentín, por qué se celebra este día

Sabemos que te mueres de ganas de conocer los destinos románticos más singulares donde celebrar el Día de los Enamorados, y prometemos que la espera valdrá la pena. Pero, antes de nada, un poco de culturilla general… ¿No te da curiosidad saber cuál es el origen de San Valentín? ¡A nosotros mucha! Y como nunca está de más saber por qué celebramos lo que celebramos, investigamos al respecto y encontramos la verdadera historia del Día de los Enamorados. ¿Te imaginas qué pasó un 14 de Febrero hace decenas de siglos? Veamos…

San Valentín fue consagrada hace cientos y cientos de años como una festividad religiosa (o quizá, más bien, fue la Iglesia quien se apoderó de la fecha) ya que se la conoce por el nombre de un santo. Y no se trata de un santo cualquiera, sino de uno que se reveló al poder en su momento y sufrió las consecuencias por ello. Resulta que, en la Roma del siglo III después de Cristo, el emperador Claudio II decidió prohibir los matrimonios de las parejas jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados al no tener vínculos sentimentales ni ataduras de pareja. Tampoco hay que obviar el hecho de que en esta época el cristianismo fue prohibido en Roma.

En este contexto aparece el que fue el salvador de la civilización de la época. Un sacerdote llamado Valentín consideró que esto era un error y decidió saltarse la orden y casar en secreto a todos los jóvenes enamorados que así lo quisieran. Cuando el emperador conoció la osadía de Valentín al realizar tal acto de rebeldía, sentenció a muerte al sacerdote Valentín un 14 de febrero del año 270. Desde entonces, San Valentín se erigió como el patrón de los Enamorados y la fecha del 14 de Febrero pasó a conocerse a nivel global como un día para celebrar el amor libre por encima del resto.

Al principio, la fiesta era oficial de la Iglesia Católica, hasta que, en 1969, durante el Concilio Vaticano II se eliminó del calendario litúrgico.

Existen numerosas leyendas alrededor de la historia de San Valentín; pero como es común en estos casos, son solo leyendas, por lo que no sabemos a ciencia cierta si llegaron a producirse o no. Una de las que más nos ha llamado la atención habla de que mientras el sacerdote Valentín estaba en los calabozos esperando su fatal destino, se enamoró de una joven ciega que también se encontraba encarcelada y a la que cursó el milagro de poder ver antes de morir.

Sin embargo, si por algo conocemos el Día de los Enamorados en la actualidad es por su gran potencial comercial. La celebración se ha popularizado en todo en mundo, y ha sido aprovechada por el mercado para la creación de todo tipo de productos especialmente pensados para la compra impulsiva. De hecho, como curiosidad citaremos el caso de España, que empezó a celebrar el Día de los Enamorados a mediados del siglo XX y se dice que la promoción de esta fecha la hizo la cadena de grandes almacenes Galerías Preciados para incentivar la compra de regalos.

Lugares románticos para sorprender a tu pareja

El Día de los Enamorados es una bonita excusa para proponerle a tu pareja un plan romántico. Y aunque sea cierto que el amor se demuestra día a día, la realidad es que es precisamente en estas fechas destacadas o festividades tradicionales cuando más ilusión hace recibir un detalle o proponer una escapada de amor. Además, la excusa del un bajo presupuesto o de haberte quedado sin tiempo por dejarlo todo para el último momento dejó de ser válida hace tiempo. Ya que son muchas las agencias de viajes, compañías de alojamiento, aerolíneas y plataformas de reservas digitales que ofrecen cientos de opciones a bajo precio, e incluso en el último momento. Sol o frío, ciudad o campo, cerca o lejos… elige la opción que más se ajuste a tus gustos y empieza a hacer planes para San Valentín.

Verona, la ciudad de los enamorados

Seguro que te suena la ciudad de Verona, aunque solo sea por haber sido el telón de fondo de algunas series y películas de sello internacional. Este es el caso de “Cartas a Julieta”, una película protagonizada por Amanda Seyfried, quien interpreta a una joven estadounidense que ayuda a una anciana a encontrar a su antiguo amor de la juventud tras hallar una carta suya en la Casa de Julieta. Y esta casa es, precisamente, el gran atractivo de la ciudad italiana. Un lugar que nada tiene que envidiarle a los destinos turísticos románticos tradicionales.

Se dice que este palacio medieval fue el hogar de la protagonista de la tragedia Romeo y Julieta, escrita por William Shakespeare en el siglo XVI. Se tiene constancia de que en esta ciudad habitaron dos familias con los apellidos empleados por Shakespeare en su obra, Montesco y Capuleto, y que los segundos estuvieron en posesión del palacio. Hoy en día, la Casa de Julieta recibe miles de turistas al año que aprovechan para dejar su propia carta de amor en el muro de la construcción. Sin duda, se trata de un destino de lo más romántico con el que seguro que conseguirás sorprender a tu chica.

Además, Verona cuenta con varios atractivos, como el anfiteatro romano, el Castelvecchio o el Palacio Maffei. Su belleza no pasó desapercibida para la UNESCO, organismo que declaró el casco histórico como Patrimonio de la Humanidad. Un trazado que destaca por su mezcla histórica: restos romanos, calles medievales y palacios renacentistas hacen que recorrer sus calles sea toda una aventura, una experiencia mágica llena de romanticismo. Merece la pena hacer mención al Puente de Piedra, la Plaza de las Hierbas, la Basílica de San Zenón y sobre todo al imponente Duomo. Completar la escapada cenando en cualquiera de sus lujosos restaurantes es la guinda perfecta para culminar una romántica velada.

La Gomera, la Isla de la Felicidad

Dejamos Italia para regresar a territorio español, aunque no peninsular. Con poco tiempo para planificar un viaje de altos vuelos, optar por un destino nacional siempre es un acierto; sobre todo si escoges alguno que se encuentre en temporada baja. Este es el caso de Canarias, cuya actividad turística suele repuntar durante los meses de verano. Sin embargo, en pleno febrero, el archipiélago ofrece unas temperaturas de lo más agradables que contrastan con el frío que se haya dejado sentir durante los últimos meses en casi todo el territorio peninsular. Así pues, un fin de semana romántico en alguna de sus islas es un plan de lo más atractivo.

De entre todas las islas te recomendamos viajar a La Gomera. ¿Por qué? Porque esta pequeña isla redondeada cuyas temperaturas medias oscilan los 15-22 grados, cuenta con un encanto propio y está mucho menos masificada que Las Palmas o Tenerife. Es un lugar para descubrir caminando, ya que sólo alcanza los 25 kilómetros de diámetro. Además de disfrutar de la playa y el sol, puedes realizar la ruta de los Miradores (de aquí saldrán algunas de vuestras mejores fotos en años), Vallehermoso o el Valle de Hermigua. 

Otros de los rincones románticos y recomendados para felicitar San Valentín es el Parque Nacional de Garajonay. Está situado a más de 1.400 metros de altitud y las 4.000 hectáreas que lo componen están declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. En este lugar también encontramos una leyenda de enamorados, la historia de Gara y Jonay. Dos personajes perseguidos por no poder manifestar su amor debido a pertenecer a familias enfrentadas. Si tú o tu chica sois unos apasionados de la naturaleza, no lo dudes, La Gomera es tu destino.

Borgonyà (Girona), la Ciudad de la Intimidad

En este caso no queremos recomendarte un lugar en concreto sino un alojamiento singular. Se trata del hotel Mil Estrelles que ofrece la posibilidad de dormir bajo las estrellas con todo lujo de comodidades. Sí, bajo las estrellas. Este hotel cuenta con varias habitaciones individuales que se conforman como burbujas acristaladas ubicadas en plena naturaleza. Así, podrás disfrutar de una noche mágica y romántica arropados por un manto de estrellas. Las habitaciones están climatizadas e invitan a no tener que preocuparte de nada más que de compartir tu tiempo con la persona que más quieres.

La esencia del hotel es ofrecer una atmósfera de intimidad a los huéspedes, por lo que cada burbuja está aislada del resto de habitaciones. Además, y con el objetivo de darle un toque romántico a la estancia, no hay televisores ni ningún dispositivo electrónico. Así que, nada de series de Netflix ni partidos de fútbol. San Valentín cae en viernes así que toca desconexión total durante todo el fin de semana. Te recomendamos dejar descargados los capítulos de las series que quieras ver para cuando regreses; y si eres amante de los deportes y las apuestas en este sector procura hacer tus pronósticos antes de salir de viaje. El móvil deberá estar apagado o fuera de cobertura durante vuestra escapada romántica.

El vanguardismo de este concepto sorprende con un interiorismo vintage exquisito, sencillo y sin pretensiones. El objetivo ha sido romper con el estilo futurista de las burbujas aportando calidez al espacio con un aire provenzal. Casiopea, Vega o Sirius son algunos de los nombres de las burbujas, hechas con materiales reciclables, con paredes translúcidas, baño independiente e incluso vestidor. Están situadas en parcelas de entre 120 y 420 metros cuadrados para que puedas disfrutar de esa sensación de absoluta libertad que experimentamos cuando nos perdemos en un cielo estrellado, sin ser vistos. Una experiencia única y diferente para llevar a cabo un viaje interno en pareja bajo la inmensidad del universo.

Paris, la Cité de l’Amour

Obviamente no podíamos hacer una Guía de destinos románticos y no incluir París, la ciudad del amor. Si bien puede parecer un cliché, lo cierto es que son muchas las parejas que continúan viajando a la capital francesa para celebrar el día de los enamorados. No tenemos mucho que decir de París salvo que su oferta cultural, gastronómica y turística es completísima, por lo que podréis aprovechar el fin de semana para hacer y visitar un sinfín de cosas y lugares. Imprescindible: subir a la Torre Eiffel y sacar un selfie para el recuerdo.

No en vano la capital francesa es conocida como la ciudad del 14 de Febrero por excelencia, situada en el primer puesto en cuanto hablamos de romanticismo. Ello ha llevado a que la oferta de alojamiento, ocio y vuelo a la ciudad no solo se multiplique en cantidad sino que también reduzca significativamente sus precios. Hoteles, apartamentos, restaurantes, transfers, aerolíneas…la competencia del sector turístico en esta región es inmesa por lo que no descartes encontrar descuentos u ofertas express unos días antes del Día de los Enamorados.

Entre sus múltiples rincones convertidos en símbolos claves del romanticismo parisino, no puede faltar el Pont des Arts, famoso en el pasado también por los miles y miles de candados que han sido dejados aquí por parejas de todo el mundo. Los candados fueron retirados en el mes de mayo de 2015 debido a varias polémicas. En el año anterior una barandilla del puente se hundió por el peso de cientos de candados.
De todos modos, el puente no ha perdido su encanto y sigue estando entre los lugares más románticos de la capital francesa.

Ámsterdam, la Ciudad más Liberal

De las cinco, esta es quizás la opción más recomendable para aquellas parejas que no solo buscan un viaje íntimo sino también vivir nuevas experiencias. Ámsterdam es una ciudad de lo más variada que ofrece a sus visitantes todo tipo de atractivos y actividades, con una amplia oferta de ocio y cultural. Además, su cercanía con ciudades como Brujas o Gante la convierten en un destino ideal desde el que moverse a otras localizaciones.

La capital holandesa es un maravilloso destino para disfrutar en pareja en San Valentín. Pasear por los canales, celebrar una cena romántica a bordo de un crucero… y, sobre todo, besarse en el Puente Magere Bug que, según dicen, garantiza el amor eterno. Sus calles, avenidas, y su animada vida diurna ha hecho de Amsterdam una de las ciudades más románticas del mundo. No tiene importantes monumentos para visitar, pero sí tiene ese encanto particular de las viejas ciudades europeas que la convierten en un lugar único en el que pasar San Valentín.

Sus canales, Patrimonio de la Humanidad, son fascinantes de día, dar un paseo en bicicleta, tomarse un café en una terraza junto al agua, y esperar a que llegue la noche para ver el espectáculo deslumbrante de las iluminaciones: barcos, bares y puentes ofrecen una imagen muy romántica. La mejor manera de disfrutarlo es navegar por sus canales, en un crucero con cena a la luz de las velas. Una curiosidad, la empresa Wed and Walk ofrece la posibilidad de casarse, estilo Las Vegas, por un día, por tan solo 75€.

Sorprende a tu pareja con un viaje romántico

Aunque pueda parecerte la típica ocasión para la que siempre queda mucho tiempo, lo normal es que te plantes en Febrero y sin darte cuenta tengas el Día de San Valentín a la vuelta de la esquina. Sorprende a tu chica con una experiencia nunca antes vivida y no dejes pasar la oportunidad de reservar una escapada para enamorados antes de que las páginas webs y agencias de viajes sufran un colapso y las ofertas se agoten. Ya sea para turistear todas y cada una de las calles de la ciudad, o para quedarte en la cama toda la mañana abrazando a tu chica, con estos destinos de San Valentín, tu 14 de Febrero será una apuesta más que segura.

¿Te gustaría Sorprender a tu 💑 Pareja por 💖 San Valentín 💖? ¡Conoce los Mejores Destinos ✈️ para una Escapada Romántica y disfruta del Día de los 🥰 Enamorados Haga clic para Tweet

¿Qué te ha parecido nuestra guía sobre los mejores destinos para sorprender a tu pareja por San Valentín? ¿Ya has viajado a alguno de ellos? ¿Qué planes sueles hacer con tu chica por el Día de los Enamorados? ¿Añadirías alguna recomendación más? ¿Crees que nos hemos dejado alguna cosa? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.


¡Queremos conocer tu opinión! Deja tu comentario
guia seduccion mujer como ligar con una chica

Cómo Ligar con Mujeres y Seducirlas

¿Cómo puedo seducir a esa chica que me gusta? ¿Cómo atraerla y ligar con ella? Como todo en la vida, el poder de seducir y conseguir ligar conlleva un aprendizaje a base de victorias y derrotas, aciertos y fracasos, besos y guantazos, pero, si al final consigues entender a las mujeres todo habrá merecido la pena.

Ir a la guía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *