¿Cómo Disimular la Panza? 17 Trucos de Moda para Hombres Gordos

MensandBeauty Belleza, Corporal, Moda, Tips 0 comentarios

¿Tienes unos kilos de más y no sabes cómo vestirte para parecer más delgado? Vestir bien no es algo que entienda de tallas, es casi una filosofía, al menos desde nuestro punto de vista. Está claro que tener un cuerpo perfecto ayuda a que toda la ropa quede bien, pero si eres de los que no poseen el cuerpo soñado esculpido por los dioses, si tienes unos kilos de más como la gran mayoría de la población, tienes el mismo derecho de lucir estupendo y siguiendo unos trucos a la mano de todos, podrás disimular esa curva de la felicidad.

consejos moda hombre barriga

No queremos caer en los clichés y decir que los hombres con barriguita no necesitan vestir bien porque lo que les caracteriza es su simpatía y su talento para hacernos reír. Nada mas lejos de la realidad, habrá hombres con unos kilos de más que serán simpáticos y otros que no, así que, tengas carisma o no, lo que no puede fallar es la elegancia y el vestir bien, consiguiendo disimular esa panza te hará ganar unas miradas por tu exterior y no en plan mal.

Trucos de moda y ropa masculina para disimular los kilos de más

Tratar de desviar la atención de tu zona abdominal, ponerte ropa que te estilice la figura o usar colores que no te hagan parecer aun mas grande de lo que eres, son algunos de los consejos que te podemos dar para suavizar tus formas y que a la vez vayas elegante. La barriguita en verano o cuando tienes una primera cita puede ser un impedimento, pero con estos trucos de moda seguro que iras mas seguro de ti mismo y los demás lo notarán.

#1 Colores oscuros

consejos moda hombre barriga prendas oscuras

Los colores claros, a diferencia de los colores oscuros, atraen la atención. Si eres un hombre robusto, el color negro te ayudará a disimular las partes que no quieres mostrar. Opta por vestir colores oscuros y prendas lisas en las partes de tu cuerpo que quieres estilizar. Usar ropa oscura en la parte superior del cuerpo y clara en la inferior, podría ayudar a que parezcas más proporcionado si tu torso es más grande que tu mitad inferior.

Olvida el blanco en partes que no quieras realzar, sobre todo si la prenda en cuestión es ajustada.

#2 Pantalones

consejos moda hombre barriga pantalones

Procura que tus pantalones te queden perfectos, ni muy sueltos ni muy entallados. No uses pantalones bajos o “cagados”, de tiro largo o que sean “entubados”. Los pantalones de corte recto (que tienen el mismo ancho en el muslo que en el bajo) evitan que adoptes una figura de V, con tobillos diminutos y la sección media más ancha, opta por estos. Si lo pantalones te quedan bien, no necesitarás pliegues. Apuesta por aquellos que se ajustan a la cintura. Tus vaqueros y pantalones deben de cerrarse justo a la altura de tu ombligo

 #3 Talla adecuada

consejos moda hombre barriga talla adecuada

No uses ropa muy ajustada, pero tampoco tallas demasiado grandes. Ninguno de los dos casos favorecen figuras con un ligero sobrepeso. La ropa muy apretada resaltará esos kilos de más enfatizando las curvas que no quieres mostrar por lo tanto deshecha los polos y camisas entalladas. De igual modo, las prendas muy grandes no hacen que la gente robusta se vea más delgada, solo logran que te parezcas aún más grande. Si una prenda no es de tu talla, porque se te ha quedado pequeña (o grande), no te la pongas. Elige ropa que sea de tu talla exacta y que no se peguen demasiado al cuerpo.

#4 Cuello en V

consejos moda hombre barriga cuello v

Evita las formas redondas en las camisetas y escoge aquellas con el cuello de pico, que produce el efecto vertical que tanto nos gusta lograr al mismo tiempo que ayudamos a equilibrar las formas redondeadas de la cara. Igual que por ello dejar el último botón de la camisa sin abrochar funciona muy bien a nivel visual. Solo ten cuidado con no dejar que el cuello sea demasiado grande. Si te vistes formalmente, opta por camisas de cuello rígido y busca que los bordes que sean lo más verticales posible.

#5 Llama la atención sobre tus accesorios

consejos moda hombre barriga accesorios

Evita llenar los bolsillos con objetos grandes o pesados como la cartera, el smartphone o las llaves. Estos objetos van a añadir volumen a tu cintura. Emplea mejor los bolsillos interiores de la chaqueta o incluso hazte con alguna bandolera de buena calidad que de una apariencia elegante y profesional. Además debes destacar complementos masculinos como el reloj, una pulsera, un pañuelo en el bolsillo del traje, una bufanda o un fular, o usa calcetines de colores llamativos y estampados divertidos. Los accesorios no deben ser pequeños, porque pueden verse desproporcionados al compararlos con tu talla. También puedes optar por sombreros, gorras, gafas si te gustan, te quedan bien y se adaptan a tu personalidad.

#6 Hazte un traje a medida

consejos moda hombre barriga traje a medida

Si tienes posibilidad de ello, ve a que te hagan un traje a medida. Aunque hay sitios donde son caros, si buscas bien seguro que encuentras algún sastre asequible que pueda hacerte uno a buen precio. Créenos después de llevar ese traje a medida no querrás llevar otra cosa. Un traje es una prenda que no puede faltar nunca en el armario de un hombre, lo ideal sería tener dos para llevar según las época del año. Sigue nuestra guía del traje para hombre si tienes alguna duda.

#7 Usa abrigos largos

consejos moda hombre barriga abrigo largo

Si la época del año lo permite, lleva abrigos grandes. Llevar este tipo de abrigos disimulara mucho tu silueta además de que son muy elegantes y están de moda. Esta prenda además de abrigarte te hará parecer mas delgado y apuesto.

#8 Ponte mucha ropa

consejos moda hombre barriga mucha ropa

Otro truco que puedes usar para disimular esa barriguita es usar bastante ropa. Sudaderas, jerseys, cardigans, abrigos o chaquetas, cualquier prenda que puedas poner encima de otra hará que disimules la panza. Eso sí, evita el achicharrarte y padecer axfisia, este truco es solo recomendable hacerlo en épocas de frío.

#9 Ponte recto

consejos moda hombre barriga ponte recto

Sabemos que este no es un consejo de moda, pero es un consejo que te ayudará a disimular el exceso de zona abdominal. Evita el ir encorvado, siempre espalda recta y abdomen hacia dentro, parecerás mas esbelto, pero no mas gordo.

#10 Sin estampados

consejos moda hombre barriga estampados

Si tu problema es la zona abdominal, intenta no usar ropa que tenga estampados en esa parte del cuerpo, ya que atraerás las miradas hacia donde no quieres que miren. Opta por piezas con el estampado más arriba, que desvíen la atención de las zonas a disimular. A la hora elegir estampados, elige los estampados asimétricos y líneas que no apunten hacia los lados. Evita líneas horizontales y estampados con imágenes iguales que se repiten, pues la sensación de volumen aumentará.

#11 Cuida bien tu barba

consejos moda hombre barriga cuida tu barba

¿Te has planteado dejarte barba? Pues deja de planteártelo y hazlo, una barba cuidada disimulara tu sobrepeso y te hará parecer mas sexy, las miradas se centrarán en esa bonita barba y no se desviarán hacia más abajo. Y queremos remarcar lo de cuidada, nada de dejar la barba crecer sin control y sin brillo. Tengas ya barba o no puede que nuestros consejos sobre el cuidado del vello facial del hombre te vengan muy bien.

#12 Usa chalecos

consejos moda hombre barriga usa chaleco

Esta prenda que parecía estar en desuso, otra vez vuelve a estar de moda y eso a ti te viene bien, porque disimulan muy bien la panza, además de dar un toque elegante muy seductor. Así que no lo dudes y añade el chaleco a tu outfits o convierte tu traje en un tres piezas usando uno.

#13 Usa camisas de manga larga y de rayas verticales delgadas

consejos moda hombre barriga camisas manga larga rayas

Las camisas de manga larga serán un buen aliado. Apuesta por camisas con rayas verticales delgadas, notarás de inmediato el efecto óptico que ayuda a reducir tu peso. Si eliges rayas horizontales o estampados con cuadrados, el efecto óptico hará que parezca que aumentas de peso. Si aún así deseas utilizar una pieza con rayas horizontales, rompe el efecto óptico superponiendo otra prenda, como un blazer.

#14 Material

consejos moda hombre barriga peinado prendas oscuras

Olvídate de la licra o el satín que se ajustan a la figura y te harán parecer aún mas grueso, deja eso para los . Procura que los materiales de tu ropa sean lo menos voluminosos posible. Trata de no adicionar volumen a tu cuerpo y evita las telas gruesas y con mucha textura como las lanas pesadas. Opta por prendas como los suéteres de cachemira que te ayudarán a mantenerte abrigado durante el invierno y añade un abrigo largo como te aconsejamos anteriormente. Si además eres de sudar mucho, elige tejidos naturales como la seda y olvida las fibras sintéticas, que no dejan que tu piel respire y hacen que sudes aún más.

 #15  Zapatos

consejos moda hombre barriga zapatos

Usa zapatos con la punta redonda, hormas rectangulares u ovaladas, ya que alargan la pierna y hace que tu figura parezca más alta y delgada. Olvida aquellos con hormas anchas o cuadradas. Emplear zapatos tipo Oxford o Derbi, con la punta alargada también te sentarán bien. Optar por zapatos más formales te dan un estilo más ligero que botas con suelas gruesas y pesadas será un acierto. Si necesitas elegir unos que te queden bien o saber los tipos de zapatos para hombre que hay siempre puedes consultar nuestra guía de zapatos para hombre.

#16 Cabello

consejos moda hombre barriga peinado

Apuesta en un corte de cabello que agregue un poco de volumen en la parte superior y reduce el volumen en la parte lateral de tu cara, para que parezca menos ancha. Emplea cortes que no sean ni muy cortos ni muy largos, una media melena con flequillo por ejemplo sería una buena opción. La idea es concentrar el mayor volumen en la parte alta de la cabeza. Jugar con el volumen y con llevar el pelo hacia arriba creará un efecto donde las facciones redondeadas quedarán más disimuladas. Las patillas también deben ser finas a no ser que optes por una buena barba. Para saber que tipo de peinado te puede encajar mas con tu cara puedes consultar nuestra guía de peinados para hombre según el tipo de cara.

#17 Usa faja

consejos moda hombre barriga faja

Ellas lo hacen, ¿por qué no vas a poder tu? Aunque este utensilio te suene a anticuado o que solo usan las mujeres mayores, te sorprendería saber la cantidad de chicas y chicos mas jóvenes que la usan. Lo que está claro es que una faja estiliza la figura, haciendo que esa panza quede dentro y tu pecho mas hacia afuera. Puede que lo pases algo mal un rato, pero para lucir tipazo hay que sufrir, si no que se lo digan a las chicas que usaban corsé en los siglos pasados.

Ejercita la zona abdominal y !No tendrás que disimular más!

Como puedes ver, no es difícil tener estilo, independientemente de nuestro físico, pero ¿por qué disimular cuando con algo de sacrificio a la hora de comer y ejercicio físico podrías decir adiós a esa barriga? Seguramente crees que es solo una cuestión de aspecto o de moda, pero la verdad es que perder unos kilos que puede que te sobren es más una cuestión de salud.

Siguiendo unos cuantos ejercicios para reducir la grasa de la zona abdominal y llevando una alimentación mas sana y equilibrada podrías conseguir perder ese exceso de cintura y mejorar tu bienestar. Depende de ti dejar de lado los malos hábitos y no preocuparte mas de si unas prendas u otras resaltan mas o menos tu curva abdominal.

¡Hombre!👨¿Tratando de disimular #barriga?💪🏻 Aprende a vestir de manera que se note menos Haga clic para Tweet

Como puedes ver, no es difícil tener estilo, independientemente de nuestro físico. ¿Sueles seguir estos trucos? ¿Ha habido alguno que te haya sorprendido? Si tienes más ideas, cuéntanos tu experiencia déjanos un comentario y compártelo con tus amigos y familiares.

¿Cómo Disimular la Panza? 17 Trucos de Moda para Hombres Gordos
4 votos (5 sobre 5)

También te puede interesar


moda para hombres

Moda para hombres

Cuando hablamos del mundo de la moda, nos viene a la mente las modelos, it girls o diseñadoras, que tan unidas están al mundo fashion. Pero, ¿que pasa con los varones? ¿habías pensado en ellos?

Quizás pueda ser porque parece que la moda masculina nunca cambia, aunque lo cierto es que la ropa de moda para hombre es más versátil y cambiante de lo que parece. Por ello, te hemos preparado esta guía.


Ir a la guía

Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías, además de productos y servicios relacionados con este campo, para que tu mismo puedas aplicarlos tanto en tu vida personal como profesional y que estés mejor por dentro y por fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *