vestirte segun tipo cuerpo

¡Tipos de CUERPO 🥇! Como Debe Vestir Un Hombre Según Su Fisionomía

MensandBeauty Moda, Tips 0 comentarios

Nuestro físico no es algo de lo que los hombres hablemos mientras nos tomamos un café, o al menos no lo era, pero eso está cambiando poco a poco y ya no parece que sea solo cosa de chicas el hablar de la última dieta de moda o de cómo perder peso. Es algo que en los últimos tiempos va siendo cada vez mas común, pues a todas las personas nos gusta lucir bien, sólo que en muchos casos no se le da esa importancia que merece.

vestirte segun tipo cuerpo

Sin embargo, aunque tú como hombre puede que no le des importancia a eso de tener algo de sobrepeso o no te preocupe demasiado el que seas alto o bajo,  desde Mens&Beauty esperamos traerte con esta guía algunos trucos que puedan ayudarte a verte mejor. Después de todo, ¿no te gustaría verte un poco más alto o proporcionado?

El punto crucial del asunto es que no es la ropa que uses la que te deja en evidencia, sino cómo la uses. El obviar tomar en cuenta tu tipo de cuerpo y proporciones y simplemente escoger la talla en la que encajas sin pensar en nada mas es un error, el truco para vestir adecuadamente está en resaltar aquello que queremos resaltar y apartar la atención de aquello que no queremos que se note demasiado.

Ahora, con esta idea en mente y valiéndonos de los conceptos de endomorfo y ectomorfo, junto al uso de términos geométricos como cuadros y triángulos, en colaboración con nuestros amigos de 2×3, te traemos consejos simples para reconocer tu tipo de cuerpo y escoger cómo vestirte en función a ello.

Entendiendo tu tipo de cuerpo

vestirte segun tipo cuerpo entendiendo tipo cuerpo

Los hombres generalmente nos distribuimos entre cinco tipos de cuerpo: el triángulo invertido, el rectángulo, el triángulo, el óvalo y el trapezoide. Esto de acuerdo a tu distribución fisiológica. El tipo de cuerpo que tienes suele ser cuestión de genética, sin embargo, en función de si haces ejercicio o no y sobre todo, de la dieta o hábitos alimentarios que lleves éste puede acentuarse o disimularse.

Determinar cuál es tu tipo de cuerpo es sencillo. ¿Qué forma representa? Miráte en un espejo y considera en cual de ellas puedes encajar. Si no das con ello, pide ayuda a alguien que simplemente te indique cuál de estas cinco figuras se parece más a ti. Esto te ayudará a saber qué usar y qué no para potenciar tus cualidades.

#1 El triángulo invertido

vestirte segun tipo cuerpo entendiendo tipo cuerpo invertido

El primero de los tipos de cuerpo es el triángulo invertido. Con este tipo de cuerpo todo se trata de equilibrar proporciones. O lo que es lo mismo, que intentes lucir un poco más ancho abajo, para compensar el gran ancho de la espalda y los hombros.

Evidentemente eres alguien que entrena su tren superior, que disfruta de ir y entrenar los hombros, brazos, la espalda y el pecho, pero con este tipo de cuerpo y cómo vestirlo, todo se trata de equilibrarlo tanto como puedas.

El foco de atención será la parte superior de tu cuerpo, por lo tanto, se trata de llamar la atención con tu tren inferior también. De esta manera, la punta inferior del triángulo se suavizará un poco y lucirás más proporcionado.

#2 El rectángulo

vestirte segun tipo cuerpo entendiendo tipo cuerpo rectangulo

Este es, probablemente, el menos halagado de los tipos de cuerpo. Se da cuando tienes exactamente el mismo ancho en tus hombros que en tu cadera. Aquí lo que debes hacer es ensanchar tus hombros para dar proporción.

Debes hacer todo lo contrario al tipo de cuerpo triangulo invertido e intentar llamar la atención hacia arriba. Querrás hacer todo lo necesario para dar un efecto de volumen a tu espalda y hombros de manera que estos se vean más anchos que tu cadera, dándote un aspecto más masculino.

La razón por la que quieres hacer esto es para que tu silueta se parezca a la del trapezoide, el tipo de cuerpo más atractivo.

#3 El triángulo

vestirte segun tipo cuerpo entendiendo tipo cuerpo triangulo

El tercero de los tipos de cuerpo. Tener este tipo de cuerpo no significa que tengas kilos de más, pero sí que es un cuerpo con tendencia a una zona abdominal y caderas prominentes, incluso más que tu espalda y hombros. Por lo tanto, no se trata necesariamente de lucir más delgado, sino también de lucir más grande en zonas apropiadas para verte más proporcionado.

Si es tu caso, simplemente para un poco el consumo de cerveza, abandona los postres y empieza a ejercitarte.  Pero hablando en serio, lo que necesitas hacer es llevar la atención hacia tu zona superior, lejos de la zona abdominal. Directamente hacia tus hombros, lejos de tu cintura.

#4 El óvalo

vestirte segun tipo cuerpo entendiendo tipo cuerpo circulo

El tipo de cuerpo con aspecto más circular. Si este es tu tipo de cuerpo, debes alargar tu torso y ensanchar tus hombros. Una vez más, se trata de buscar proporción, apartar la vista de la zona central y llamar la atención en tu parte superior.

Otro truco importante acá es que es vital que tu ropa te quede a la medida. Si te queda grande (sucede con frecuencia en este tipo de cuerpo), te verás desproporcionado. Así que deja a un lado esa creencia de que la ropa grande te favorece.

#5 El Trapezoide

vestirte segun tipo cuerpo entendiendo tipo cuerpo trapecio

El más deseable de los tipos de cuerpo. Con este cuerpo todo es más sencillo. Puedes entrar a una tienda, seleccionar una prenda que te guste y te quedará casi perfecta. Es el tipo de cuerpo al que intentan asemejarse todos los demás, así que básicamente sólo debes resaltar tu propia forma tal cual es.

Este tipo de cuerpo es de hombros anchos, pecho musculoso y se va haciendo más pequeño ligeramente en la zona abdominal. Suele verse proporcionado y masculino. Acá sólo debes seguir las reglas básicas para lucir genial.

Ventajas de vestir según tu tipo de cuerpo

vestirte segun tipo cuerpo ventajas tipo cuerpo

Ahora que conoces tu tipo de cuerpo, debes suponer que cada uno tiene sus ventajas y desventajas, por lo tanto, usar el tipo de ropa adecuada se trata de seleccionar aquella que va a esconder lo que no quieres que se note y va a resaltar aquellas zonas que te conviene resaltar. El truco está en saber que el tipo de cuerpo masculino generalmente más atractivo es aquel que tiene espalda ancha, hombros grandes y caderas un poco más pequeñas (no demasiado en relación a la parte superior).

#1 Triángulo invertido

vestirte segun tipo cuerpo ventajas tipo cuerpo triangulo invertido

Se trata de balancear tus proporciones. Para ello una de las cosas que puedes hacer es utilizar un cinturón. Divide tus outfits en dos con esta técnica. Esto servirá para llamar la atención alrededor de tus caderas y desviará un poco la atención de tu tren superior. Si el cinturón es llamativo es incluso mejor, aunque el verdadero reto acá es encontrar prendas que se ajusten a tu medida. Normalmente te quedarán ajustadas arriba y holgadas en la parte media.

Las chaquetas cruzadas también puedes considerarlas, ya que ensancharán tu torso. Este tipo de prenda tiene todos sus detalles en la zona media del cuerpo. Los pullovers o jerseis con cuello en V tendrán el mismo efecto, haciéndote ver más proporcionado.

Por otra parte, debes evitar utilizar pantalones skinny o slim fit, ya que se ajustarán demasiado a tus piernas haciendo evidente el desbalance de tu tipo de cuerpo. Otra cosa a evitar es el uso de chaquetas con hombreras, a tu tipo de cuerpo le van mejor las chaquetas tipo bomber o college, que no tienen estructura.

#2 Rectángulo

vestirte segun tipo cuerpo ventajas tipo cuerpo rectangulo

Lo primero es usar chaquetas con hombreras, totalmente lo opuesto a lo anterior. Usar blazers con solapa ancha también te ayudará a dar una sensación de volumen y, con ello, proporción.

Utilizar varias capas de ropa en el torso también es una opción a considerar. Utiliza una camisa de botones bajo un pullover o jersey de punto, por ejemplo. Esto te ayudará a llamar la atención arriba y a verte más grande. Incluso podrías aventurarte con tres capas para esos días de frío intenso.

Lo otro que querrás hacer es asegurarte de que tus prendas del tren superior corten cerca de la cintura o alrededor de ella. Si estas son muy largas, acentuarán tu forma rectangular. También debes escoger prendas que sean más sueltas en la parte superior y se vayan angostando a medida que caen. Utilizar rayas horizontales en el torso ayudará a llamar la atención en la parte superior. Úsalas para obtener balance.

Por el contrario, evita siempre usar chaquetas cruzadas. La cantidad de accesorios que tienen en el torso llamarán demasiado la atención en tu zona media y es lo que queremos evitar. Intenta utilizar ropa que se ajuste a tu cuerpo en la medida de lo posible.

#3 Triángulo

vestirte segun tipo cuerpo ventajas tipo cuerpo triangulo

Ponerte rayas verticales puede ser un excelente método para desviar la atención de tu zona abdominal y que suba hasta tu tren superior. También puedes usar alguna pieza que tenga rayas horizontales en la parte de tu pecho y hombros, pero no en la zona media. Al igual que con el tipo de cuerpo anterior, puedes (o casi debes) usar chaquetas que sean acolchadas en los hombros, lo que te dará más estructura.

Utiliza colores brillantes en tu tren superior, también estampados o cualquier cosa que llame la atención. O, por el contrario, puedes usar colores oscuros en tu zona media y baja, ya que estos ayudan a disimular aquello que no quieres que se note.

En cuanto a lo que debes evitar, lo primero  son los polos. La razón es porque esto alargará tu cuello y zona alta, haciendo que tu abdomen se vea aún más redondo. Las rayas horizontales en la zona abdominal tampoco son una buena idea para ti, ni los jeans muy ajustados en la zona baja, ya que te harán ver más grande arriba.

#4 Óvalo

vestirte segun tipo cuerpo ventajas tipo cuerpo ovalo2

¡Rayas verticales! son tus aliadas en el intento de hacer que tu figura se vea más alargada, además de llevar la atención directamente hacia tus hombros.

También debes asegurarte de que tus pantalones te quedan bien, usar pantalones más grandes puede traducirse en que te veas más pequeño o que estos caigan sobre tus zapatos, llamando la atención abajo y haciéndote ver redondeado.

En cuanto a lo que debes evitar, en primer lugar se encuentran las botas, aunque muchos chicos las utilizan para añadir un toque de masculinidad a su outfit, en tu caso debes intentar evitarlas ya que pueden hacerte ver incluso más bajo de lo que posiblemente eres.

Los cinturones estampados o coloridos tampoco son tus amigos, ya que resaltarán tu forma redondeada y es lo que quieres evitar. En estos casos, ve por algo más clásico que permita que la atención a tu tren superior que es donde debe ir.

#5 Trapezoide

vestirte segun tipo cuerpo ventajas tipo cuerpo trapezoide

Si tienes este tipo de cuerpo, tenemos una excelente noticia para ti, si usas bien el sentido y común y las normas básicas, ¡no tienes restricciones! Con este tipo de cuerpo puedes usar casi cualquier prenda, ya que todo lucirá bien y a la medida. Es la forma que todos los demás cuerpos intentan imitar. Así que atrévete con distintos outfits y combinaciones, siempre teniendo en cuenta lo básico.

Cómo vestirte según tu altura o complexión

Según tu condición física y tu estatura, también hay ciertas prendas más o menos recomendadas para ensalzar tu virtudes y disimular tus pequeños defectos. Esto lo podríamos agrupar en los siguientes conjuntos.

#1 Hombres bajos

vestirte segun tipo cuerpo altura complexion bajo

Tomemos como promedio 1,70 mts. Los hombres que estén por debajo de esta estatura son considerados bajos, por lo tanto, la misión en este caso es no acentuar demasiado la falta de estatura, sino acentuar la que tienes. Recuerda que aparte de ser bajo, debes considerar qué tipo de cuerpo tienes, de los mencionados anteriormente.

En este caso te aconsejamos utilizar ropa slim fit o skinny fit, con la que te sientas más cómodo. Lo importante es que te quede ajustada, para que no dé la impresión de que sobra tela. También puedes utilizar accesorios que te ayuden a mantener la tela recogida y tensa.

Te dejamos una lista de prendas ideales para ti:

  • Pantalones slim o skinny (puedes dejarlos un poco cortos si no te molesta): Darán sensación de ser mas alto

  • Tirantes: para ajustar y dar sensación de ser mas alto

  • Zapatillas y zapatos que no sean de bota: Para no dar sensación de que tus piernas sean cortas

  • Camisas slim fit

  • Chaqueta tipo bomber.

#2 Hombres altos

vestirte segun tipo cuerpo altura complexion alto

El hombre alto es, digamos, aquel que se sitúa por encima de 1,90 mts. Suele tener extremidades alargadas, al igual que su torso. En este caso buscaremos disimular un poco la altura y, sobre todo, que las extremidades no se vean demasiado alargadas respecto al torso.

Puede parecer un poco obvio, pero aquí debes hacer todo lo contrario que los bajitos, no uses prendas muy ajustadas, mas bien usa camisetas o camisas algo sueltas, pero sin pasarte, cualquier prenda muy ajustada que uses, te hará lucir más alto de lo que ya eres.

Tus prendas ideales son:

  • Pantalones straight fit

  • Zapatos de punta redondeada

  • Botas: Darán menos sensación de piernas largas

  • Camisetas no ajustadas y con rallas horizontales

  • Chaquetas y cardigans.

#3 Hombre grande

vestirte segun tipo cuerpo altura complexion grande

En este caso, además de tener en cuenta la altura, tenemos una composición corporal gruesa. El hombre grande es robusto y suele tener uno que otro kilito de más. Espalda bastante ancha, piernas gruesas y un abdomen ancho suelen ser características comunes de esta contextura. También un cuello y manos redondeados y buenos brazos.

Sabemos que crees que usar ropa muy holgada te ayuda a disimular esos kilos de más, pero la realidad es que no es así. Por el contrario, con el exceso de tela en ciertos ángulos puede dar la impresión de estar mas rellenito de lo que en verdad estás. El truco es no exagerar. No uses demasiadas rayas ni estampados y usa telas ligeras, sobre todo durante el verano.

Prendas imprescindibles para los hombres grandes:

  • Cardigan

  • Blazers y americanas: Afinaran tu figura resaltando tu pecho

  • Corbata ancha

  • Camisa de seda

  • Camiseta unicolor con cuello en V: El negro es tu aliado siempre que el clima lo permita

  • Jeans straigh o slim fit.

#4 Hombre musculoso

vestirte segun tipo cuerpo altura complexion musculoso

Este tipo de cuerpo es naturalmente musculoso. Suelen destacarse por tener brazos gruesos, una espalda ancha y piernas fuertes, independientemente de cuánto se ejerciten. Se diferencia del hombre grande en que es más fibroso que éste, haciendo que en vez de kilos de más, se evidencie que entrenas tu cuerpo.  

Está muy bien exhibir tus grandes músculos en el gimnasio, pero recuerda que a la hora de vestir para el día a día, todo va de proporciones, así que lo mejor que puedes hacer es tratar de dar un poco de balance a tu cuerpo. No uses nada demasiado ajustado en los músculos más marcados que tengas.

Prendas que te ayudarán:

  • Shorts o pantalones cortos

  • Camiseta holgada

  • Pantalón straight fit

  • Camiseta rayas verticales

  • Camisa de color claro

  • Un cinturon bonito: Partirás el conjunto en dos, la parte de arriba y la de abajo, quedando todo mas balanceado.

Prendas de vestir y complementos obligatorios para (casi) todo tipo de cuerpo

A continuación, te dejaremos una lista de prendas y complementos que todo hombre debería tener en su armario por su versatilidad y practicidad, independientemente del tipo de cuerpo, aunque lo dicho hasta ahora prevalezca. Estas prendas te valdrán para casi cualquier evento y te sacarán de mas de un apuro cuando no sepas que ponerte.

  • Polo: te salvarán la vida en esos días donde quieres vestirte simple o no sabes qué escoger. Además, van bien con casi cualquier outfit y son tu mejor amigo en las ocasiones casuales.

  • Camisa blanca y fresca: no hay prenda más versátil. ¿Encuentro formal? Sirve ¿Encuentro informal? También. Sólo debes preocuparte de que el blanco se mantenga vivo, esté bien planchada y te quede a la medida.

  • El par de jeans prelavados: súper confiables y nobles, ese par de jeans que se sienten como una segunda piel. No importa el corte que escojas ni si es jean claro u oscuro, debes tener un par de estos, aunque mejor si son mas de un par y de diferentes tonos.

  • Un bonito cinturón: absolutamente necesario para eventos formales. Los pasadores de tus pantalones sin un bonito cinturón que los adorne dan una mala impresión, mejor evítalo con este accesorio. Y recuerda: deben ser del mismo color de tus zapatos.

  • Un par de zapatos formales marrón y negro: no permitas que los zapatos arruinen un excelente outfit. Es mejor que tengas un par de estos para dar el toque final que quieres. Lo mejor es que son sencillos de combinar, debido a los tonos que utilizan.  

  • Un par de zapatillas deportivas: esos que no te importaría ensuciar. Son perfectos para los looks casual. Este tipo de zapatillas son una necesidad absoluta, sobre todo las blancas de toda la vida.

  • Chaqueta de cuero: no existe mejor prenda para ese look súper masculino y fuerte que las mujeres aman. Como si fuera poco, esta prenda va bien casi con cualquier tipo de pantalón. Ojo, es vital que se adapte bien a tus medidas. 

  • Un traje que te quede perfecto: para esas ocasiones formales necesitas esto. De tu color o corte favorito, la única condición es que te quede perfecto, a tu medida. Podrías estar en medio de una crisis nerviosa, pero con esto puesto parecerá que tienes todo bajo control. 

  • Corbata de seda con su sujetacorbatas: ¿Algo mejor para dar ese toque extra de elegancia a tu traje formal? Como diría Oscar Wilde “una corbata bien atada es el primer paso serio en la vida.” Este accesorio te ayudará a mantenerla en su lugar. 

  • Cardigan cuello V: tranquilo, no te verás como un niño de primaria, como muchas personas suelen creer. Puedes combinarlo con casi cualquier tipo de ropa y te dará un buen estilo casual.  Lo puedes llevar con camisetas y camisas de manga largas. 

  • Un buen reloj con correa de acero o cuero: te dará ese toque extra que crees que no se nota pero hace la diferencia en tu outfit. No necesitas tener uno demasiado costoso o extravagante, con uno que luzca bien bastará, no es lo mismo que llevar un smartwatch, hay momentos donde un clásico reloj queda mejor.  

  • Pantalón deportivo: la típica prenda de domingo para maratones de Netflix, salir a comprar helado o pasear por el parque. Son súper cómodos, se ven bien y te mantienen listo para cualquier situación. 

  • Unas buenas gafas de sol estilo wayfarer o aviador: necesarias para los días de verano y los días soleados para proteger tus ojos. Sólo ocúpate de que sean del tamaño apropiado para tu rostro.  

  • Una sudadera: una prenda que no puede faltar para esos días de frío en tu look casual o para ir a hacer deporte.

  • Un buen perfume o colonia de hombre: el de tu preferencia, sólo trata de que combine con la ocasión y la estación del año. Y recuerda no usarlos para disimular el olor corporal.  

  • La camiseta básica de un color: básica, sí, pero necesaria, no querrás no tenerla en esos días de verano donde sólo saldrás a dar un paseo o como complemento bajo chaquetas o camisas en días de frio. Ha estado con nosotros desde sus inicios como uniforme de trabajo y ahora es una prenda vital en tu armario. Ocúpate de que te quede bien, ni demasiado ajustada, ni muy holgada y tener varias en varios colores.

  • Chaqueta tipo bomber: versatilidad hecha prenda. Para cualquier hora y casi cualquier clima será una gran amiga. Va genial con las camisetas, además te protegerá del frío entre temporadas en las noches de otoño.  

  • Abrigo de paño: lucirás súper elegante y clásico durante el invierno. Otra prenda con gran historia detrás, la heredamos de uniformes militares de comienzos del siglo pasado. Te mantendrá seco y caliente mientras te aporta un estilo único.  

  • Shorts o pantalones cortos: créenos, hay días donde hace tanto calor que agradecerás tener un buen short con el que salir a refrescarte un poco. Está pendiente de que no sea demasiado corto ni demasiado largo, que quede a la medida.

  • Botas: las mejores amigas de la chaqueta de cuero, también son perfectas para un look  súper masculino, al mismo tiempo que protegen tus pies de la humedad y frío del invierno. Un clásico.

Lo más importante es que seas tu mismo

Ya lo sabes, qué debes usar y qué debes evitar de acuerdo a tu cuerpo, sin embargo, lo más importante de esto es que te sientas cómodo con tu vestimenta. Solemos creer que el estilo está directamente relacionado con la marca de nuestra ropa o intentamos imitar outfits de superestrellas. Sin embargo, esto no es así, ese toque extra de estilo y elegancia te lo dará tu actitud y confianza.

Básicamente debes ser tú mismo, sólo así irradiarás la buena actitud que complementará tu outfit. Otro aspecto importante es que tengas suficientes elecciones en tu armario como para escoger qué quieres usar, con qué te sientes cómodo hoy y con que no. Es mejor tener bastantes prendas de coste medio o compradas en rebajas, que pocas prendas excesivamente caras.

Esperamos que esta pequeña guía haya sido de tu provecho y vayas de una vez por todas por ese look que has estado buscando. ¡Suerte!

¡Hombre 👨! ¿Buscas Vestir Con Un #Estilo Que Se Adapte a Tu Tipo de Cuerpo? Conoce Las prendas 🔝 Que Mejor Se Adaptan a Cada Fisionomía #Masculina 👔👕👖 Haga clic para Tweet

Con esto ya tienes todo lo necesario para conocer que prendas pegan mas con tu tipo de cuerpo ¿Qué te parece nuestra guía cómo vestir según tu tipo de cuerpo? ¿Tienes alguna otra prenda adecuada a tu fisionomía y que no está en la lista y quieras compartir con nosotros?¿Qué outfits son tus favoritos con ellas?Déjanos tu opinión y si te ha gustado la entrada subscribete a nuestro newsletter y ayúdanos a crecer. Te mantendremos al día de todas las novedades que mas te interesan del mundo de la moda masculina.

¡Tipos de CUERPO 🥇! Como Debe Vestir Un Hombre Según Su Fisionomía
4 votos (4 sobre 5)


moda para hombres

Moda para hombres

Cuando hablamos del mundo de la moda suele venir a la mente las modelos, it girls o diseñadoras, que tanto llenan el mundo fashion. Pero, ¿que pasa con los varones? ¿acaso no tienen un hueco en este mundo?

Quizás pueda ser porque parece que la moda masculina nunca cambia, aunque lo cierto es que la ropa de moda para hombre es más versátil y cambiante de lo que parece. Por ello, te hemos preparado esta guía para hombres.


Ir a la guía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *