sudaderas hombre historia tipos consejos marcas estilo

Sudaderas Para Hombre: Historia, 5 Tipos y 11 Marcas Al Mejor Precio

MensandBeauty Moda, Ropa 0 comentarios

Seguro que tienes mas de una y que las utilizas para casi cualquier ocasión. Te hablamos de una prenda que desde que se inventó, ha estado presente en el armario de todos: la sudadera. Aunque su nombre no tiene mucho glamour, procede de la palabra inglesa sweater, y en otros países de suramérica también se la conoce como polera, buzo o polerón. En USA son conocidas como hoodies. Aunque puedas pensar que solo está destinada al mundo del deporte, son muchos los usos y situaciones donde hoy en día se la ve. Cómoda, versátil y clásica, así definimos la sudadera masculina.

sudaderas hombre historia tipos consejos marcas estilo

Este clásico no es tan humilde como su nombre pueda sugerir. Es más útil que nunca hoy en día, ya que te acompaña de la oficina al gimnasio, y del desayuno a la cena. Además, aunque es la opción indiscutible para acurrucarse en el sofá, ¿o acaso no es lo que llevas puesto todo el día en esos días de resaca?, esta prenda deportiva cobra también cada vez más protagonismo en entornos más dignos y dinámicos y ya son muchas las marcas mas punteras que le dedican toda una línea a las sudaderas para hombre como Gant, Tommy, Polo, Adidas, Mango, Sharkers y un largo etcétera.

Lo que vas a aprender en esta guía

  • Historia de la sudadera para hombre

  • Tipos de sudaderas masculinas

  • Cómo llevar una sudadera para hombre

  • Mejores marcas de sudaderas masculinas

Historia de la sudadera para hombre

sudaderas hombre historia

Las sudaderas de hombre datan de finales del siglo XIX en Francia. Siempre unidas al chándal las sudaderas comenzaron a ser llevadas por los fruteros y verduleros del país galo que vestían un jersey muy característico y caliente que les ayudaba a superar el frío mientras comerciaban. Unas décadas más tarde con el estallido de la I Guerra Mundial se optó por la sudadera como un elemento perfecto para combatir en las trincheras al ser una prenda gruesa para el frío y cómoda y elástica para los movimientos diarios

Del conflicto bélico pasa a Estados Unidos a otra guerra, esta vez la segunda guerra mundial, cuando Benjamin Russell desarrolla una nueva sudadera, la cual no picaba, era más suave y más cómodo. El nuevo jersey originalmente se creó a partir del material de la ropa interior de las mujeres. Y en el país de las barras y estrellas se convierte en un pilar de la ropa deportiva siendo una prenda ideal para practicar el ejercicio físico.

Las diferentes universidades estadounidenses le dieron un gran impulso mediático al ser una prenda típica por los campus y además fueron clave para desarrollar nuevos modelos con la inclusión de las cremalleras, los bolsillos y la capucha. Y despertó incluso sentimientos de carácter romántico, y se extendió como prenda de moda cuando las chicas comenzaron a llevar las sudaderas de sus novios.

sudaderas hombre historia

La versatilidad de las sudaderas tuvo su boom mundial en los años 80 gracias al deporte y algunas marcas deportivas que las utilizaron para patrocinar a deportistas de gran índole. Los logos gigantes y la propagación en los medios de comunicación permitió que fuesen conocidas y adoptadas en todo el planeta. Además la música también tuvo su parte importante en el proceso con estilos como el hip hop o el breakdance que adoptaron las sudaderas para su día a día.

Además las sudaderas con capucha, que tapan gran parte de la cara haciendo que los skaters del sur de California y los artistas callejeros de Nueva York las adoptaran por motivos que no tenían que ver con una simple moda, ya que ambos colectivos practicaban actividades creativas que la ley no solían ver con buenos ojos, así que si lo que llevaban puesto, además de ser informal e insurrecto y enmarcarles dentro de su tribu urbana, porque les permitía ocultar su rostro a la policía.

En los 90 aparecieron el poliéster o el táctel con los colores vivos como gran innovación y la sudadera se consolidó como fija en el armario de cualquier persona. En los últimos tiempos esta prenda ha dejado de estar asociada únicamente al deporte y también se piensa en ella como un elemento chic. Diferentes diseñadores la adoptaron para sus proyectos y ya es corriente observarla en las pasarelas internacionales del mundo para combinarla con pantalones de vestir o faldas.

Hoy en día, la sudadera es una prenda utilizada en casi todos los estilos. La versatilidad, es una de las características principales, las sudaderas la utilizamos tanto en verano como en invierno gracias a su tejido y a la comodidad de la prenda y a la cantidad de modelos distintos y cortes que las marcas renuevan año a año.

Tipos de sudaderas masculinas

sudaderas hombre tipos

En nuestra opinión existe una sudadera de hombre para cada momento, lugar y estación del año. Más gordas y de materiales que atrapan el calor en invierno y otoño y mas finas y de materiales transpirables para el verano y la primavera. Con tantos tipos distintos se observa que es una prenda multidisciplinar y la mayoría la elige para vestir, para hacer deporte y para estar por en casa. Podemos distinguir los siguientes grandes bloques de modelos de sudadera:

  • Sin capucha y sin bolsillos: La sudadera clásica, la prenda que comenzó su andadura al principio del siglo XX y que se mantiene hasta nuestros días, sinónimo de calidad y confort.

  • Con capucha y con bolsillos: Normalmente es un solo bolsillo grande que se une por el centro. La sudadera que tuvo su auge en los 80 cuando los jóvenes querían cubrir su rostro mientras pintaban o hacían skate en sitios no permitidos por la policía.

  • Con capucha y sin bolsillos: Es como la anterior, pero al no tener bolsillos es algo mas de vestir y de aspecto menos deportivo.

  • Con capucha, con bolsillos y con una cremallera central: Es como la sudadera de siempre, pero en este caso con una cremallera central para facilitar el ponértela y quitártela, esta cremallera hace que los bolsillos estén separados.

  • Con capucha, lisa y dos cremalleras en los laterales: Un modelo que está al alza en los últimos tiempos. La gran novedad son las dos cremalleras que se dejan ver en ambos laterales de la sudadera para lograr más comodidad y amplitud.

Cómo llevar una sudadera de hombre

sudadera hombre look

Hay varios estilos para llevar una sudadera masculina que no son simplemente el típico junto con un pantalón de chandal. Algunos de los looks que puedes conseguir con esta prenda serían:

  • Con un estilo formal: Look compuesto de capas, sudadera encima de una camisa, preferiblemente blanca, dejando que el cuello y el puño de la camisa sobresalgan por la sudadera. Tanto para trabajar como para salir a la calle, para este look lo mejor es emplear las sudaderas sin capucha preferiblemente de colores lisos oscuro, negro, azul marino, verde militar y gris. Para darle el toque final al look, ayudaría un abrigo de corte limpio o una chaqueta bomber.

  • Con un estilo deportivo: Elige una sudadera del estilo que mas te guste, puede ser de cualquier color, lisa o estampada, si llevamos una camiseta que sobre salga por debajo de la sudadera, mejor. Para darle ese look de deporte, combínala con unos pantalones de chandal o de felpa.

  • Con un estilo casual: Para crear este look elige una sudadera de color neutro pero con estampados, puedes optar por unos vaqueros desgastados o unos chinos. Aquí es donde vemos la simplicidad en su mejor momento.

  • Como un accesorio: Se creativo y expresate mediante el uso de los colores, estampados,… Atátela alrededor de tu cintura o del cuello. Evitar colores blancos, y ve por colores un poco más fuertes y más atrevidos.

Marcas y modelos de sudaderas masculinas al mejor precio

#1 Sudadera Roja con Capucha, Sharkers

sudaderas hombre historia tipos consejos mas estilo sharkers

Esta empresa española se dedica a fabricar y enviar sudaderas de vestir para hombre. Emplean unos materiales y unas fibras de gran calidad que aseguran la durabilidad y el buen estado de las prendas durante un largo periodo de tiempo, aguantando perfectamente los diferentes tratamientos y lavados sin que aparezcan los temidos efectos secundarios en forma de molestas pelusas y bolas.

Esta sudadera roja hombre con capucha es un clásico que no podía faltar dentro de esta selección de sudaderas de hombre. Gracias a su excelente diseño y tejido, en la que se combinan algodón, poliéster y elastano han conseguido una sudadera suave que ofrece un alto nivel de calidez y una comodidad extrema y duradera. Su color es perfecto para esta temporada de otoño-invierno y su estilo fit, con capucha ajustable y bolsillo canguro hacen de ella una prenda confortable e impecable.

Precio: Desde 30€

Ver precios en su web

#2 Sudadera con Capucha Shield, Gant

sudaderas hombre historia tipos consejos mas estilo gant

Esta sudadera para hombre de la marca originalmente americana y ahora afincada en Suecia, GANT, presenta una capucha Shield con mangas raglán, un único bolsillo delantero tipo canguro. Además la capucha tiene un cordón ajustable y la llamativa insignia GANT bordada en el pecho con un cuello estilo clásico. La composición de sus materiales es un 80% algodón y un 20% poliéster.

La estación ideal para esta sudadera sería otoño-invierno debido a que es mas bien gruesa, por lo que te protegerá perfectamente de las inclemencias del tiempo de las épocas de frío. Un estilo clásico con el que podrás completar tus outfits tanto deportivos como de estilo casual.

Precio: Desde 80€

Ver precios en Amazon

#3  Sudadera SST Crew, Adidas

sudaderas hombre historia tipos consejos mas estilo adidas

Esta sudadera de la prestigiosa marca deportiva Adidas, mantiene el estilo mas clásico de la casa alemana. Con un diseño vintage presenta un corte entallado que resalta las 3 bandas a lo largo de las mangas y bordado en contraste en el pecho que refuerzan su estilo. Sin capucha y sin cremalleras, está compuesta por polycotton, poliéster reciclado y algodón orgánico, con cuello redondo acanalado, puños y bajo elástico acanalado y mangas raglán. Sin duda una gran elección para la temporada primavera-verano, para dar ese toque vintage que tan de moda está a tus conjuntos.

Precio: Desde 60€

Ver precios en Amazon

#4 Sudadera Banker Hdd Z-Thru, Tommy Hilfiger

sudaderas hombre historia tipos consejos mas estilo tommy hilfiger

Esta sudadera con cremallera central de la conocida marca americana Tommy Hilfiger NY, viene con el logo en el pecho y con dos bolsillos a ambos lados, separados por la cremallera. El color azul marino hará que puedas combinarlo con casi todo. Su composición de 60% de algodón y 40% poliester, hace que sea de una textura muy suave y confortable para la piel, siendo recomendable tanto para el otoño como para la primavera. Una buena elección si lo que buscas es comodidad y no fallar.

Precio: Desde 80€

Ver precios en Amazon

#5 Sudadera Azul Eléctrico y Gris con Capucha, Sharkers

sudaderas hombre historia tipos consejos mas estilo sharkers

Esta sudadera es una de las innovaciones que presenta Sharkers para esta temporada de 2018, una sudadera muy actual, moderna y fresca con un color básico y dominante como el gris para combinarlo con un azul eléctrico, muy en la línea de hoy en día donde predominan gamas de colores brillantes y relucientes. La capucha de color azul tiene dos cordones para ajustarla en cualquier momento, dos bolsillos laterales y una cremallera central en tonalidad negra. Su diseño es fit y se ajusta a la perfección a tu cuerpo con la talla adecuada.

En su composición se mezcla el algodón en la parte gris y 100% poliéster en la zona de color azul. Su textura es muy suave y confortable para la piel, lo que hace que sea una sudadera cómoda, fácil de llevar y cálida para los momentos con temperaturas más templadas durante el día. Esta sudadera es una excelente opción para llevar en un look deportivo, casual o urbano. .

Precio: Desde 40€

Ver precios en su web

#6 Sudadera Alpine Inn, Springfield

sudaderas hombre historia tipos consejos mas estilo springfield

Esta sudadera para los meses mas fríos de la cadena de ropa Springfield, viene cerrada con una capucha con cordones para ajustarla y un bolsillo delantero estilo canguro. Los dos colores en los que está confeccionada combinarán muy bien con tus vaqueros y con una camiseta debajo. Está compuesta por 100% algodón y viene con puños y bajo elástico acanalado y mangas raglán.

Precio: Desde 16€

Ver precios en Amazon

#7 Sudadera M20013PP, Superdry

sudaderas hombre historia tipos consejos mas estilo superdry

La japonesa Superdry nos trae esta sudadera para los días mas fríos del otoño y el invierno. Este modelo está inspirado en la ropa de montaña, con capucha, cuello de embudo y bolsillos delanteros. Su ajuste es regular y la capucha y el cuello se ajustan con un cordón. El color gris jaspeado la hace óptima para combinar con tus outfits casuals para salir por la noche y además estár calentito. Su composición es 100% poliéster. Una buena elección si además de ir a la última no quieres pasar frío.

Precio: Desde 70€

Ver precios en Amazon

#8 Sudadera Po Flc Gx 2, Nike

sudaderas hombre historia tipos consejos mas estilo nike

Como no podía ser de otra forma, Nike no podía faltar en esta lista de las sudaderas con mas estilo. Esta marca es un clásico en el mundo de la ropa deportiva y de vestir casual, de entre su infinidad de sudaderas para hombre hemos seleccionado esta con el logo mas clásico de la marca y en unos colores como son el burdeos y el negro que combinarán perfectamente con todos tus looks.

Para estar siempre de moda, está hecha de tela sintética suave con un acabado en la parte trasera suave y cálido, cuenta con una capucha ajustable, bordes elásticos y un logotipo clásico de Nike en la parte delantera. Además, el modelo está equipado con un práctico bolsillo canguro en el frente.

Precio: Desde 55€

Ver precios en Amazon

#11 Valentino

sudaderas hombre historia tipos consejos mas estilo valentino

El diseñador italiano también hace sudaderas, aunque a precios prohibitivos para muchos de nosotros, nos parecía feo no incluirlo en esta lista aunque sea como una curiosidad. Sus sudaderas con estampados de lo mas originales, van desde las clásicas sin capucha ni bolsillos, hasta las que tienen cremallera y capucha como esta que te mostramos aquí que además es como dos sudaderas cortadas por la mitad y unidas por separado. Los precios varían desde los 300 € hasta los 1100 € de algunas en su web. De tejido 100% algodón, seguro que aquellos fans de la marca no dudarán con hacerse con una para sus días de outfits mas casual.

Precio: Desde 395€

Ver precios en Amazon

Una sudadera le queda bien a cualquiera

Si tenías dudas de si una sudadera podía ser digna para salir, ir a trabajar o simplemente para hacer algo mas allá de deporte o tirarte a ver series en el sofá, ya ves que la respuesta es que sí, es una prenda muy versátil que te sacará de apuros en mas de una ocasión. En muchos rincones existe una sudadera con olor a nostalgia, quizá con el sello de un club o de un instituto que a veces necesitamos recordar. Tal vez si no la tienes en tu armario la puedes encontrar un día que tengas frío en casa de tus padres… Pero cuidado, cuando una sudadera envejece se convierte en un bien común de la casa y puede acabar siendo usada por otras personas.

¡Hombre 👨! ¿Buscas Una Sudadera con Estilo 👕? ¡Pon Atención! Hemos Reunido Las 11 🔝 del Mercado ¡Y Un Montón de Datos y Consejos Para Llevarla! Haga clic para Tweet

Con esto ya tienes todo lo necesario para conocer a fondo esta prenda para hombre ¿Qué te parece nuestra selección de sudaderas con estilo para hombre? ¿Tienes alguna otra que no está en la lista y quieras compartir con nosotros?¿Qué outfits son tus favoritos con ellas?Déjanos tu opinión y si te ha gustado la entrada subscribete a nuestro newsletter y ayúdanos a crecer. Te mantendremos al día de todas las novedades que mas te interesan del mundo de la moda masculina.

Sudaderas Para Hombre: Historia, 5 Tipos y 11 Marcas Al Mejor Precio
3 votos (5 sobre 5)


moda para hombres

Moda para hombres

Cuando hablamos del mundo de la moda suele venir a la mente las modelos, it girls o diseñadoras, que tanto llenan el mundo fashion. Pero, ¿que pasa con los varones? ¿acaso no tienen un hueco en este mundo?

Quizás pueda ser porque parece que la moda masculina nunca cambia, aunque lo cierto es que la ropa de moda para hombre es más versátil y cambiante de lo que parece. Por ello, te hemos preparado esta guía para hombres.


Ir a la guía

Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías, además de productos y servicios relacionados con este campo, para que tu mismo puedas aplicarlos tanto en tu vida personal como profesional y que estés mejor por dentro y por fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *