GEMELOS para HOMBRE, Tipos y 27 Modelos y Marcas


¿Se acerca una ocasión especial y necesitas todos los complementos necesarios para combinarlos con tu traje? ¿Sabías que existen distintos tipos de gemelos de camisa? ¿Eres de los que piensa que los gemelos no son para ti? ¡Estás en el sitio correcto! Vestir un traje que te siente bien, con los complementos adecuados y con el que vayas cómodo, te dará más confianza en ti mismo. Siempre y cuando lo lleves con el nudo de tu corbata bien hecho. Por ello, es importante que conozcas qué son los gemelos para hombre, ya que estos son unos pequeños e ingeniosos accesorios que reemplazan a los botones en una camisa de vestir, y se usan tradicionalmente con puños franceses.

gemelos camisa hombre mancuernillas tipos accesorios complementos masculinos

De vez en cuando, es importante cambiar algún detalle en tu atuendo diario. Normalmente piensas en las mancuernillas para hombre cuando debes acudir a una ocasión especial, pero también se pueden llevar como accesorio en otras ocasiones. Si te has quedado sin ideas, dales una oportunidad a los gemelos para completar tu look. Estos complementos son los que mejor transmiten la personalidad del hombre que los luce, ya que pueden ser de diferentes diseños, formas y materiales. Incluso existen gemelos personalizados totalmente a tu gusto, tu manera de vestir o incluso tu temática de boda, en el caso de que vayas a casarte. Por ello, en esta guía te mostramos los mejores tipos de gemelos para hombre y cómo elegirlos.

Índice de contenidos

Historia, origen y sentido de los gemelos (o mancuernillas)

Los gemelos de camisa (o mancuernillas) nacieron hace mucho más tiempo del que creemos. Algunos historiadores han encontrado referencias del uso de gemelos incluso en pinturas egipcias antiguas. Las mancuernillas se utilizan aproximadamente desde el Renacimiento, sobre todo en Inglaterra. En aquella época, se conocían como botones de camisa, y surgieron como elemento de decoración para las camisas de doble puño. Estos eran un símbolo de poder, elegancia y riqueza. Es por ello por lo que este tipo de complemento era utilizado por los más ricos: nobleza, alta burguesía y aristocracia.

El uso de gemelos de camisa se empezó a popularizar a partir del siglo XX.

En esa época, los sastres comenzaron a utilizarlos en sus tiendas, ofreciéndoselos a sus clientes más poderosos. Y de ahí, es de donde surge su simbolismo de riqueza y poder. Sin embargo, poco a poco el uso de los gemelos se volvió cada vez más popular, extendiéndose por toda Europa. Es entonces cuando se modifica el nombre “botones de camisa” y pasan a llamarse oficialmente gemelos. Su uso aumentó progresivamente tras el paso de la revolución industrial, ya que los gemelos empezaron a ser utilizados por la clase media o trabajadora. Finalmente, durante el siglo XX han sido muchos los diseñadores que han querido traerlos de vuelta como una moda. Se extendieron desde Europa hasta América y, actualmente, se consideran un accesorio obligatorio de protocolo para acontecimientos sumamente importantes y elegantes.

Tipos de gemelos de camisa para hombre según el tipo de cierre

La función de todos los gemelos consiste, principalmente, en cerrar los puños. Pero, al igual que hay una amplia variedad de formas de vestir un traje, cada uno de los tipos de gemelos mantiene los puños cerrados de una forma en particular. Por ello, es importante conocer su función para que puedas elegir el par de gemelos correcto para ti. Existen varios tipos de cierre que puedes elegir de acuerdo a lo que más se adapte a ti: cola de ballena, de bala y estilo botón o tachuela, entre otros.

Gemelos con cierre de bala

El cierre de bala, se trata de un mecanismo de cierre de un perno con la forma de una bala, de ahí su nombre técnico. Esto suena a la clase de artilugio que aparece al final de una película de acción épica donde el héroe saca su pistola. Su gran ventaja es que son muy fáciles de usar, además de muy populares y económicos. Por lo tanto, se ajusta a todos los bolsillos. Nuevamente, este tipo de mancuernillas tiene su desventaja, y es que según el uso y lo bien diseñado que esté, puede romperse con el tiempo. Guárdalo con máximo cuidado para que tengas unos gemelos duraderos. Para colocarlo, tienes que asegurarte que el perno esté en paralelo al pasador, este es el paso más importante. Luego pásalo a través de los ojales de tu puño y gira el perno hacia atrás para sujetarlos en su sitio.

Gemelos con cierre cola de ballena

Se llaman así por el mecanismo de perno que bloquea los gemelos, puesto que su forma es igual a una cola de ballena. Este tipo de mancuernillas se suele producir de forma masiva por su gran popularidad, y es por ello por lo que son tan económicos. Se adaptan a los bolsillos más austeros. Son fáciles de usar y mantienen los puños cerrados. El único inconveniente es que, en función de la calidad y frecuencia de uso, la presión que ejerzamos sobre el mecanismo puede acabar en un deterioro del mismo y llegar a romperse. Para colocarlo gira el perno hasta alcanzar una posición vertical que vaya en paralelo al pasador y deslízalo a través de los ojales de tus puños. La única cara presentable de un gemelo de cola de ballena es la frontal. Para cerrarlos, gira el perno hacia atrás, en perpendicular al pasador, y así tus gemelos se quedarán fijos y listos para lucirlos.

Gemelos con cierre de eslabón de cadena

Este tipo de mancuernillas es de los modelos más antiguos, ya que existían antes de la Revolución Industrial. Si bien su cierre no es excesivamente complicado, si lo es su diseño o la forma de combinarlos. Están compuestos por dos caras idénticas decorativas que se unen por medio de una cadena. El diseño de cadena implica que el ajuste será más ligero y su estilo diferente. Apuesta el modelo de gemelos más originales. Este tipo de gemelos otorgan un estilo más tradicional y la única diferencia es que no son muy fáciles de sujetar. A la hora de colocarlo, introduce uno de los lados a través de los ojales con el ángulo apropiado, y después enderézalo. Puede ser una tarea difícil, pero no imposible.

Gemelos con cierre de bloqueo de doble acción

Los gemelos con cierre de bloqueo de doble acción, son los gemelos más modernos, puesto que se cierran con seguridad gracias a un mecanismo más innovador, similar al que poseen los relojes de pulsera. Son rápidos y fáciles de usar, ya que poseen una pequeña curva de aprendizaje que sirve para cerrarlos correctamente. Así te aseguras de no perderlos nunca. Ambas caras son idénticas, brindándole un interés visual a los dos lados de tu manga. Para colocarlo, asegúrate de que el gemelo esté abatido, y después pásalo a través de los puños expandiéndolo otra vez para que quede sujeto. Lucirás tus gemelos sin ninguna complicación.

Gemelos con cierre de borla

Los gemelos cierre de borla, están hechos por completo de seda, generalmente en distintos colores incluso bicolor o tricolor, y muestran dos nudos idénticos unidos a través de un cordón. Son muy coloridos y desenfadados, y resultan muy apropiados para ocasiones informales. No se recomiendan para ocasiones formales, ya que podría quedar inadecuado. Este tipo de mancuernillas es más económico y puede deteriorarse tras su uso con el tiempo, por ello, en ocasiones son tan económicos. Su aspecto realza por ser más contemporáneo, por lo que no podría combinarse bien con conjuntos de un estilo más clásico. Para colocarlo, pasa cualquiera de los nudos a través de los ojales de tus puños.

Gemelos con cierre de bola de retroceso

En la parte trasera de los gemelos con cierre de bola de retroceso, se encuentra una bola grande que se une a la cara decorativa a través de una cadena o pasador curvo. Tienen un diseño más tradicional que resiste más tiempo gracias a la ausencia de partes móviles. Sin embargo, son más difíciles de sujetar que otros. Por ello quizá no se adapte a todos los hombres. Actualmente los más modernos de este tipo, son los gemelos de bloqueo de doble acción, pero su estilo contemporáneo no combina muy bien con los trajes tradicionales. Para colocarlo, inclina y empuja la parte más pequeña a través de los ojales antes de enderezarla.

Tipos de gemelos de camisa para hombre según el material

Al igual que cualquier otro accesorio o joya para hombre, las mancuernillas están hechas de diversos materiales. Cabe destacar que todos los materiales que se utilizan, luego pueden aparecer en una o ambas caras de los gemelos, ya que pueden ser construidos con materiales diferentes y así que posean un aspecto más diferencial y creativo con respecto al resto. Por ello, a continuación, te proporcionamos la información de todos los materiales con los que puede crearse un atractivo par de gemelos.

Gemelos de aleación metálica

Este tipo de mancuernillas se construyen con una mezcla de metales que se suelen pulir para que tengan un aspecto similar a la plata o acero inoxidable, pudiendo también tener un acabado parecido al oro. Sin embargo, la abundancia de materiales y su producción masiva hace que sean más económicos. Si tienes un escaso presupuesto, te recomendamos probar los gemelos de aleación metálica.

Gemelos de acero inoxidable

El acero inoxidable emite un brillo grisáceo que queda fuera de la rueda de colores y que es muy sencillo de conjuntar. Es una apuesta segura y atractiva, ya que su diseño tiene un estilo limpio e industrial. Su duración es bastante prolongada y, además, te recomendamos que te decantes por el acero inoxidable de grado quirúrgico, ya que es hipoalergénico.

Gemelos de bronce

Aunque su matiz es menos rojizo que el del cobre, el color del bronce sigue siendo cálido. Está en un punto intermedio entre el oro y el cobre. Sin embargo, este material pierde lustre, desarrolla una pátina y requiere de una seria reflexión antes de lanzarnos a combinarlo.

Gemelos de cobre

El cobre tiene un precioso tono cálido, siendo mucho más oscuro que el oro y posee un aspecto más informal. Este material, por el contrario, debe combinarse teniendo en cuenta su tono amarillo rojizo. El cobre puro desarrolla una especie de capa (o pátina) con el paso del tiempo, que hace que se oscurezca o aparezcan manchas verdes, dándole un encanto mucho más vintage.

Gemelos de oro

El oro siempre ha sido un símbolo de estatus, prosperidad y distinción. Al contrario que la plata, el tono del oro es más amarillo que neutro y debe combinarse con mucho cuidado. Las mancuernillas de este material se deben reservar para aquellas situaciones donde quieras causar una impresión fuerte y segura, como podría ser reuniones de negocios, bodas u otro evento formal.

Gemelos de plata de ley

La plata se parece al acero inoxidable, pero con un resplandor más cálido. Este material se asocia, principalmente, con la clase y el buen gusto. Queda fuera de la gama de colores y no presenta problemas para su uso con los trajes. Si tienes la opción, decántate por plata de ley o plata pura, porque es más fuerte y brillante, y retiene sus propiedades durante más tiempo.

Gemelos de platino

El platino es un metal precioso de color blanco plateado que se utiliza, normalmente, en joyas para hombre. Es hipoalergénico y no se mancha. También brilla de un modo característico, siendo fácil de combinar.

Gemelos de seda

La seda es una fibra proteínica que se produce a partir de los capullos de las larvas de algunos insectos. Se puede teñir de cualquier color y viene muy bien para ocasiones informales. El único inconveniente de este material, es que puede deshilacharse y no es muy duradera, pero es más económica.

Gemelos de titanio

Es un metal altamente resistente y biocompatible. Es un nuevo añadido a la lista de metales que se utilizan en las joyerías, y como tal, tiene un estilo mucho más moderno. Cuenta con un tono gris neutro que queda fuera de la gama de colores, por lo que es muy fácil de conjuntar.

Mejores gemelos de camisa para hombre

Si existe un complemento decorativo y, a la vez, funcional para combinar con un traje, son los gemelos, ya que le otorgan un toque diferencial y elegante al conjunto elegido. Existe una inmensa variedad de modelos de mancuernillas que pueden utilizarse como combinación, así como diversos diseños y formas según el material que haya sido utilizado para su fabricación. Por ello, a continuación, te mostramos los diferentes modelos por materiales que hay actualmente en el mercado y dónde podrás adquirirlos. De esta forma, podrás elegir el par de gemelos que más se adapte a tus gustos.

mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Gemelos Color Plata, Vincenzo Boretti

mejores complementos accesorios hombre gemelos vicenzo boretti
Los Gemelos Color Plata de Vincenzo Boretti son un accesorio elegante para la camisa del hombre en un traje formal. Son ideales para llevarlos en una boda, actos sociales o una reunión de negocios. Tienen forma rectangular y el cierre de palanca movible. Combinable con cualquier traje. No solo son atractivos, sino que también proporcionan una experiencia de uso cómoda.
desde 20 €
Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Gemelos Fleur de Lys France, BOBIJOO

mejores complementos accesorios hombre gemelos bobijoo

Los Gemelos Fleur de Lys France de BOBIJOO son el complemento perfecto y tradicional para los hombres que deseen mostrar su elegancia en sus gustos. Estos gemelos tienen la forma de Fleur de Lys France, símbolo de la realeza francesa. Está elaborado de latón, pero bañado en oro fino. La dimensión de cada accesorio es de 19 x 17 mm. Su pedido será entregado en una bolsa de regalo de microfibra.

desde 17 €
Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Gemelos Letra Iniciales, Honey Bear 

mejores complementos accesorios hombre gemelos letras iniciales honey bear
Gemelos Letra Iniciales de Honey Bear son el complemento perfecto para cualquier conjunto o traje para hombre. Cada gemelo está delicadamente esculpido a mano, hecho de latón libre de níquel, cadmio y plomo. Chapado con acero de protección contra la corrosión. La marca te da la opción de elegir la inicial de la letra que quieras. Perfecto para un regalo. Valorados como complementos de buena calidad.
desde 10
Ir a Amazon

Gemelos seda, Honey Bear

mejores gemelos camisa hombre mancuernillas seda rojo honey bear
Estos gemelos de Honey Bear están hechos de cuerdas de nudo de seda elástico suave de alta calidad, con un aspecto novedoso y muy fácil de instalar. Estas mancuernillas de seda rojo vino son el conjunto perfecto para cualquier ocasión, siendo adecuados tanto para un evento informal como para una reunión de negocios. El único punto negativo es que no son ajustables.

8 €

Ir a Amazon

Gemelos seda bicolor, Honey Bear

mejores gemelos camisa hombre mancuernillas seda morado honey bear
Estos gemelos de Honey Bear están hechos de cuerdas de nudo de seda elástico suave de alta calidad, con un aspecto novedoso y muy fácil de instalar. Estas mancuernillas de seda bicolor en morado y blanco, son el conjunto perfecto para cualquier ocasión, siendo adecuados tanto para un evento informal como para una reunión de negocios. El único punto negativo es que no son ajustables.

8 €

Ir a Amazon

Gemelos seda tricolor, Honey Bear

mejores gemelos camisa hombre mancuernillas seda gris honey bear
Estos gemelos de Honey Bear están hechos de cuerdas de nudo de seda elástico suave de alta calidad, con un aspecto novedoso y muy fácil de instalar. Estas mancuernillas de seda tricolor en gris, beige y blanco, son el conjunto perfecto para cualquier ocasión, siendo adecuados tanto para un evento informal como para una reunión de negocios. El único punto negativo es que no son ajustables.

8 €

Ir a Amazon

Gemelos oro, Alda Joyeros

mejores gemelos camisa hombre mancuernillas oro alda joyeros
Estos gemelos Thomas de oro de 18K de 1ª ley de Alda Joyeros, están diseñados con materiales nobles como el oro amarillo y blanco de 18K de una calidad exquisita. Destacan por su elegancia y exclusividad, y son el regalo perfecto para ocasiones únicas como podría ser una boda. Además, su diseño permite el grabado de iniciales en el reverso.

410 €

Ir a Alda Joyeros

Gemelos oro, Spirit

mejores gemelos camisa hombre mancuernillas oro spirit
Estos sofisticados gemelos de oro de 14 x 14 mm puedes encontralos en la joyería Spirit. Poseen un cierre rígido y otorgarán a quien los luzca un aspecto muy sofisticado, elegante y con clase. Es ideal para eventos muy formales, como por ejemplo eventos de etiqueta que se realicen de noche.

410 €

Ir a Joyería Spirit

Gemelos oro, El Corte Inglés

mejores gemelos camisa hombre mancuernillas oro alda joyeros
Estos gemelos para camisa masculinos de la marca El Corte Inglés, son elaborados en oro de alta calidad. Su diseño sobrio, los hace perfectos para ocasiones muy especiales como bodas, bautizos, etc. Con un cierre sencillo, aportan un aspecto sofisticado a aquellos hombres que decidan lucirlos.

450 €

Ir a El Corte Inglés

Gemelos acero inoxidable, Honey Bear

mejores gemelos camisa hombre mancuernillas acero inoxidable honey bear
Estos gemelos Infinity de la marca Honey Bear, son el complemento perfecto para cualquier conjunto. Cada gemelo ha sido delicadamente esculpido a mano. El gemelo está hecho de latón libre de níquel, cadmio y plomo, chapado con acero de protección contra la corrosión.

Desde 13 €

Ir a Amazon

Gemelos acero inoxidable, Honey Bear

mejores gemelos camisa hombre mancuernillas acero inoxidable rectangulo honey bear
Estas mancuernillas Infinity de Honey Bear es el complemento perfecto para cualquier ocasión elegante. Cada clip de corbata está delicadamente hecho a mano. Hecho de cuerdas de nudo de seda elástico suave de alta calidad, aspecto novedoso y fácil de instalar.

15 €

Ir a Amazon

Gemelos acero inoxidable, Emporio Armani

mejores gemelos camisa hombre mancuernillas acero inoxidable emporio armani
En Emporio Armani, apuestan por la calidad por encima de otros aspectos. Estos gemelos con forma redondeada vienen presentados en su propia caja para una óptima conservación. Con el logo de marca incrustado, presenta una seña de distinción respecto a otros modelos.

79 €

Ir a Amazon

Gemelos aleación metálica, Drawihi

mejores gemelos camisa hombre mancuernillas aleacion metalica drawihi
Estos gemelos de la marca Drawihi están fabricados en aleación de alta calidad, resistente al desgaste, con brillo metálico. Es adecuado para la mayoría de los hombres, empresarios, etc. para mejorar la elegancia y mostrar el gusto personal. Se puede usar en banquetes, ceremonias, bodas y otras ocasiones importantes, se puede usar como un regalo para un padre, esposo, novio, hermano, amigo, etc.

3 €

Ir a Amazon

Gemelos aleación metálica, Shoyy

mejores gemelos camisa hombre mancuernillas aleacion metalica shoyy
La marca Shoyy ha elaborado estos gemelos con aleación de Zinc. Con forma de tortuga para las ocasiones más desenfadadas o amantes de este animal, son los gemelos perfectos para llevar a la oficina. Si quieres un gemelo distinto, puedes apostar por esta pieza tan original. Estas mancuernillas incorporan cierre de tipo clip.

17 €

Ir a Amazon

Gemelos aleación metálica rectángulo, Drawihi

mejores gemelos camisa hombre mancuernillas aleacion metalica rectangulo drawihi
Destaca con esta pieza rectangular de Drawihi. Fabricado en aleación de alta calidad, resistente al desgaste, con brillo metálico y adecuado para casi todo tipo de hombres. Por su diseño sobrio, puedes vestirlos en ocasiones elegantes como bodas, banquetes o ceremonias.

3 €

Ir a Amazon

Gemelos titanio, Saris and Things

mejores gemelos camisa hombre mancuernillas titanio saris and things
Estas mancuernillas de la marca Saris and Things son de titanio cepillado y pulido de muy buena calidad. Son ideales para ocasiones especiales como bodas o reuniones de negocios. Además, este accesorio en concreto puedes personalizarlo con un grabado a tu gusto.

140 €

Ir a Amazon

Gemelos titanio, Chisel

mejores gemelos camisa hombre mancuernillas titanio cincel
Estos gemelos de la marca Chisel para hombre son de titanio cepillado y pulido con una muy buena calidad. Otorgan un aspecto más sofisticado y es ideal para ocasiones como reuniones de negocios. Puedes incluirle un grabado personalizado gracias a su diseño.

124 €

Ir a Amazon

Gemelos titanio, Ti2

mejores gemelos camisa hombre mancuernillas titanio ti2
Estos gemelos de Ti2 Titanium de titanio para hombre con un bonito y lujoso diseño floral de color plateado, es ideal para regalar y además, se puede complementar con cualquier atuendo para añadir estilo y sofisticación a quien lo luzca. Es perfecto como accesorio para una ocasión especial en la que busques impresionar.

144 €

Ir a Amazon

Gemelos platino, Glamira

mejores gemelos camisa hombre mancuernillas platino glamira
Este par de gemelos Gervasio de la marca Glamira de platino 950, posee un diseño cuadrado moderno y sofisticado de muy buena calidad. Es ideal para usar en eventos de etiqueta, bodas o reuniones de negocios en las que quieras causar buena impresión.

1.800 €

Ir a Glamira

Gemelos platino, Baunat

mejores gemelos camisa hombre mancuernillas platino baunat
Estos gemelos de la marca Baunat de platino 950 con ónix y un diamante central, es una joya de primerísima calidad hecha a mano por los orfebres del taller de Amberes. Son hipoalergénicos y están reforzados por una pequeña cantidad de rutenio. Son ideales, sobre todo, para eventos de etiqueta que se realicen de noche. Además, dan un aspecto sofisticado y elegante a quien lo luce.

3.350 €

Ir a Baunat

Gemelos platino, Graf Von Faber Castell

mejores gemelos camisa hombre mancuernillas platino graf von faber castell
Estos gemelos de Graf von Faber-Castell redondos de platino y jade facetado con corte en tablero de ajedrez, son ideales para ocasiones tales como reuniones de negocios o bodas. Su cierre es basculante y otorga un aura de sofisticación a quien lo porta.

365 €

Ir a Faber-Castell

Gemelos bronce, Masonic

mejores gemelos camisa hombre mancuernillas bronce masonic
Los gemelos Masonic con sello de bronce rústico de caballeros templarios están hechos de material de la mejor calidad. El sello de los caballeros templarios está fabricado con elegancia con detalles 3D en la superficie finamente acabada de estos gemelos. Es el regalo perfecto para seres queridos y hermanos masónicos. Altamente duraderos y maravillosamente anhelados.

20 €

Ir a Amazon

Gemelos bronce, Pink Rose

mejores gemelos camisa hombre mancuernillas bronce reloj pink rose
Este gemelo de Pink Rose está hecho a mano y de alta calidad. Esta verdadera y elegante artesanía viene con una caja de regalo o bolsa de gasa de regalo para su conservación óptima. Posee un diseño antiguo de reloj que recuerda a los relojes de mano que se llevaban en la antigüedad.

3 €

Ir a Amazon

Gemelos bronce, Pink Rose

mejores gemelos camisa hombre mancuernillas bronce pink rose
Estos gemelos elaborados por Pink Rose, están hemos a mano y de alta calidad. Con un mapa impreso en su interior, recuerdan a los eternos viajes en barco que se realizaban años atrás. Estas mancuernillas, son ideales para los más nostálgicos.

3 €

Ir a Amazon

Gemelos cobre, Happyyami

mejores gemelos camisa hombre mancuernillas cobre happyyami
En Happyyami utilizan un material de buena calidad para que puedas usar tus pares de gemelos durante mucho tiempo. Su excelente artesanía y mano de obra suave, logran que al tacto sea cómodo. Añade un estilo más elegante y único a tu ropa, presentando un diseño de aspecto delicado y creativo en forma de búho. Este gemelo es cómodo y fácil de llevar, funciona muy bien con eventos casuales y formales.

13 €

Ir a Amazon

Gemelos cobre, Gudeke

mejores gemelos camisa hombre mancuernillas cobre gudeke
Este par de gemelos de cobre creado por GuDeKe, aunque no es ajustable, trae una bolsa de tercipelo negro donde almacenarlos correctamente. Es el regalo perfecto para cualquier tipo de ocasión, ya sea un cumpleaños, una boda, etc. Además, es importante que tener cuidado con la fricción que ejercemos junto con otro objeto, ya que así se mantendrá su característico brillo.

9 €

Ir a Amazon

Gemelos cobre, Anazoz

mejores gemelos camisa hombre mancuernilla cobre anazoz
Este diseño de AnaZoz brinda un aspecto sofisticado a quien lo luce. Este par de gemelos de cobre rectangular azul y chapado en plata, te otorgará un aura más elegante y limpia con su superficie limpia y suave. Es recomendable para eventos más formales por su comodidad y su amplio tiempo de uso

20 €

Ir a Amazon

Gemelos plata, Sterll

mejores gemelos camisa hombre mancuernillas sterll
Estos gemelos de la marca Sterll de plata 925 son el modelo ideal para regalar. Es una joya elegante que posee un diseño reluciente con un dibujo en zigzag que viene con su propia caja para guardarlos. Es ideal para lucir en eventos como bodas o reuniones de negocios.

50 €

Ir a Amazon

Gemelos plata, Tous

mejores gemelos camisa hombre mancuernillas tous
Este precioso par de gemelos de Tous de plata de primera ley y cuarzo turmalinado, son perfectos para eventos de negocios, bodas, etc.  Es un diseño que otorga elegancia y personalidad al hombre que lo luce.

115 €

Ir a Tous

Gemelos plata, Montblanc

mejores gemelos camisa hombre mancuernillas montblanc
Este par de gemelos diseñado por la marca Montblanc de plata con un precioso acabado pulido que posee también Ónix, es extremadamente elegante e impactante. Su diseño en forma de serpiente le otorga una sensación de fuerza a quien lo lleva. Además, posee un tipo de cierre sencillo y un perfecto acabado negro.

520 €

Ir a Montblanc

Mejores tiendas para comprar gemelos de camisa para hombre

Tradicionalmente, los diseños de los gemelos masculinos siempre han sido muy sencillos, utilizando iniciales o esmaltes simples, pero cada vez más, los diseños reflejan la creatividad y gusto del usuario, y pueden ser tan extravagantes e ingeniosos como te permita la imaginación. Por lo tanto, sé creativo y aprovecha este amplio mercado al servicio de los caballeros, desarrollando una nueva gama de gemelos. Los resultados serán muy gratificantes. Además, hay que destacar que llevar unos gemelos originales inspirados en tus aficiones es una forma ideal de iniciar una conversación, ¿no crees? Existen gemelos inspirados en deportes, o incluso música. ¿Por qué no crear uno que te represente para lucirlo en una ocasión especial? A continuación, te mostramos las mejores tiendas donde podrás encontrar tu tipo de gemelo ideal.

mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Gemelolandia

mejores tiendas gemelos camisa hombre gemelos personalizados mancuernillas gemelolandia
Gemelolandia es una tienda online de gemelos. ¿Por qué pagar más a la hora de comprar unos originales y exclusivos gemelos de camisa debido a los gastos de envío? Facilitan tus compras y eliminan todos los costes complementarios. Si quieres marcar la diferencia mostrando un estilo moderno y muy distinto al estilo clásico, con su amplia variedad de gemelos de camisa lo conseguirás.

Desde 25 €

Ir a Gemelolandia
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Hugo Boss

mejores tiendas gemelos camisa hombre gemelos personalizados mancuernillas hugo boss
Por todos es conocida la marca Hugo Boss. Además de otros elementos de moda, venden una amplia selección de gemelos elaborados en distintos materiales como el latón o el acero inoxidable. Y dentro de la extensa variedad de gemelos para camisa, tienen precios que se adaptan a todos los bolsillos, por lo que es probable que encuentres tu accesorio ideal entre ellos.

Desde 40 €

Ir a Hugo Boss
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Mont Blanc

mejores tiendas gemelos camisa hombre gemelos personalizados mancuernillas mont blanc

Montblanc es una de las marcas líderes mundiales de relojes, joyería, artículos de cuero, fragancias y gafas de lujo. Pero hay que destacar que poseen un apartado dedicado a gemelos exclusivos y de alta calidad que pueden satisfacer a los hombres más exigentes. Estos son elaborados con las más altas calidades como el acero inoxidable y enfocados a aquellos que vistan con un estilo más clásico.

Desde 200 €

Ir a Montblanc

Amazon

mejores tiendas gemelos camisa hombre gemelos personalizados mancuernillas tous
Por todos es conocido el gigante Amazon. Sabemos que allí se vende todo tipo de objetos incluso, joyería.  Si algo destaca de esta tienda, es la comodidad de compra y entrega directamente en tu domicilio. Quizá no sean los gemelos de mayor calidad pero su amplia variedad puede hacer que te decantes por ellos. Desde gemelos de seda a otros de titanio, esta tienda ofrece gemelos de distintos materiales para que elijas el que mejor se adapte a tu estilo u ocasión.

Desde 3 €

Ir a Amazon

Baunat

mejores tiendas gemelos camisa hombre gemelos personalizados mancuernillas baunat
En Baunat, descubre su joyería de diamante fina, hecha a mano en Amberes, utilizando solo los mejores materiales. Además de eso, garantizan un excelente precio , gracias a nuestra manera de trabajo única: venden en línea y gestionan de manera eficiente sus stocks. Disponen de una amplia variedad de gemelos para camisa de alta calidad para que tengas siempre lo que buscas adaptado a tí.

Desde 3.100 €

Ir a Baunat

El Corte Inglés

mejores tiendas gemelos camisa hombre gemelos personalizados mancuernillas el corte ingles
En los grandes almacenes El Corte Inglés se vende tanto mobiliario como moda y joyería de alta calidad. En su sección de gemelos para camisa puedes encontrar diversas marcas como Emidio Tucci, Hugo Boss o Scalpers. Puede que no se adapten a todos los bolsillos, pero si a un hombre con un estilo elegante que busca calidad por encima de precio. El Corte Inglés tiene tanto tienda física, como online.

Desde 7 €

Ir a El Corte Inglés

Glamira

mejores tiendas gemelos camisa hombre gemelos personalizados mancuernillas glamira
Glamira es una tienda de joyería online con envíos a distintos países del mundo. Con su servicio exclusivo de personalización, podrás tener una joya única. En su sección de gemelos, encontrarás piezas de altísima calidad de distintos materiales incluido el oro o la plata. Glamira opera en línea, evitando muchos costos innecesarios, por lo que en ella, encontrarás precios más asequibles que en joyerías tradicionales.

Desde 260 €

Ir a Glamira

Masgemelos

mejores tiendas gemelos camisa hombre gemelos personalizados mancuernillas masgemelos
Masgemelos realiza ventas tanto físicas (Madrid) como online. Cuentan con más de 4.000 tipos de gemelos para camisa de diferentes materiales, formas y colores, realizados artesanalmente bajo unos estrictos controles de calidad e innovación aplicados al mundo de los Gemelos. En ella, sólo encontrarás la más alta calidad, ya que es su razón de ser. Son especialistas en Gemelos y su experiencia hace que cada día te ofrezcan un mejor precio, calidad y servicio.

Desde 5 €

Ir a Masgemelos

Nosologemelos

mejores tiendas gemelos camisa hombre gemelos personalizados mancuernillas nosologemelos
En los grandes almacenes El Corte Inglés se vende tanto mobiliario como moda y joyería de alta calidad. En su sección de gemelos para camisa puedes encontrar diversas marcas como Emidio Tucci, Hugo Boss o Scalpers. Puede que no se adapten a todos los bolsillos, pero si a un hombre con un estilo elegante que busca calidad por encima de precio. El Corte Inglés tiene tanto tienda física, como online.

Desde 3 €

Ir a Nosologemelos

Bonus: Personaliza los gemelos de tu camisa y destaca

Durante años, los gemelos siempre se han visto como símbolo de elegancia. Es uno de los complementos para hombre más importante junto con los zapatos, el cinturón o la corbata. Es más, actualmente existen muchos tipos de gemelos: plateados, piezas únicas, monogrameados, antiguos o con ciertos adornos como la pedrería o las perlas. Pero también existen mancuernillas para todos los gustos y para todo tipo de ocasiones.

Los gemelos son un regalo excelente. Lo ideal es que compres un par de mancuernillas del mismo tono que otro complemento que va a llevar; por eso, si lleva un reloj de color plata, regálale un par de ese color. Y después puedes escoger el diseño más llamativo o el más discreto, según lo desees. Si quieres que sea un regalo aún más personalizado, puedes incorporarle un grabado que elegirías al gusto.

El detalle perfecto para los más clásicos, para los hipsters, para los que les gusta destacar con piezas únicas o, también, para esos momentos especiales en los cuales se quiere llevar un toque original y distinto a lo que todos llevan. Por ejemplo, en los últimos años, se está extendiendo la costumbre de regalar al novio unos gemelos personalizados para el día de su boda, siendo una joya única y especial, que perdure para siempre en el recuerdo y que pueda disfrutarla. Así te asegurarás el éxito, sobre todo si eres el padrino.

Consejos para elegir los gemelos para una camisa correctamente

A la hora de conjuntar los gemelos con el resto de tu atuendo, primero debes pensar en el color, diseño y formalidad, ya que, como hemos visto anteriormente, cada tipo de mancuernillas sirve para una ocasión en especial. Los diseños de gemelos sencillos que posean un color neutro como puede ser negro, blanco, gris, beige o plateado, se pueden combinar con prácticamente con todo al no encontrarse dentro de la rueda de colores. Sin embargo, esto no quiere decir que no podamos tener nuestro propio estilo. Si estás intentando buscar una combinación diferente y perfecta, a continuación, te daremos una serie de indicaciones.

  • Combinaciones Seguras: Procura que el color de tus gemelos haga juego con el color de otras de tus prendas o complementos, según lo que vayas a utilizar. Ten en cuenta el diseño y nivel de formalidad al que tengas que asistir. Por ejemplo, si tienes un par de gemelos de diamantes, úsalos solo en eventos nocturnos, dependiendo del tipo de ocasión que sea, siempre siguiendo la lógica del buen gusto.

  • Combinaciones de contraste: El contraste es una manera genial de darle un estilo más propio a tu look. Si tienes una camisa azul, combínala con un par de gemelos plateados de color rojo, o bien, con tonos azules más oscuros o claros, según tus gustos. Esto le otorgará más personalidad a tu atuendo.

  • Combinaciones informales: Un traje negro inmaculado en combinación con unos gemelos que reflejen tu personalidad, puede generar un resultado impactante. Puedes dejarte llevar y crear un look perfecto, siempre y cuando no intentes llevar un par de gemelos demasiado llamativos que no combinen.

  • Combinaciones neutras: El blanco es un color neutral que combina con absolutamente todo, por lo que puedes usar cualquier tipo de colores y estilos en tus gemelos si tu camisa, por ejemplo, es blanca. Es muy importante que combines también los complementos, si llevas un reloj plateado, procura que tu par de gemelos sea de plata.

  • Combinaciones con estampados: Escoge unos gemelos sutiles de un tono plateado, ya que combinan con la mayoría de estampados y colores, y procura que hagan juego con el resto de complementos.

Una combinación de metales siempre es una elección acertada si vas a usar reloj, anillos, gemelos y el pasador de la corbata.

Preguntas frecuentes a la hora de elegir gemelos para una camisa

Aunque en ocasiones los gemelos para camisa suelen pasar desapercibidos, pueden surgir ciertas dudas a la hora de elegir el modelo de mancuernillas correcto. Sobre todo, si queremos que sea el ideal y combine bien con nuestro atuendo. Por ello, a continuación, vamos a dar respuesta a todas esas preguntas frecuentes que podrían rondarte por la cabeza cuando vayas a comprar tu par de gemelos.

¿Para qué sirven los gemelos?

Se usan para unir o abrochar los puños de las camisas de puño francés o doble. Los gemelos le otorgan formalidad y elegancia al atuendo elegido.

¿En qué parte del puño se ponen los gemelos?

Tras doblar hacia atrás la parte final de la manga para que el puño sea doble, une ambas partes de tal manera que los agujeros queden alineados. Después, inserta la parte de abajo del gemelo a través de los cuatro agujeros antes de fijarlo en su sitio. La manera de abrochar los gemelos depende de su mecanismo de cierre.

¿Cómo deben limpiarse los gemelos?

Para poder utilizar durante mucho tiempo tu par de gemelos, tienes que limpiarlos correctamente. Lo ideal es que solicites un servicio personalizado y profesionala un joyero, ya que es un trabajo del que debe tenerse mucho conocimiento y disponer de las herramientas adecuadas para limpiar cada tipo de material que predomine en su diseño. Pero si quieres hacerlo tú mismo, para limpiar las piezas de metal sin piedras que componen los gemelos, necesitas agua, un detergente suave, un cepillo de dientes de cerdas suaves y un paño de algodón para secar.

Los paños de pulido para joyas son otra manera barata y efectiva de eliminar manchas pequeñas. Si tus gemelos tienen piedras preciosas, mantén la humedad lo más baja posible y no utilices abrasivos para evitar arañazos. Los bastoncillos de algodón impregnados de agua oxigenada pueden hacer que las joyas brillen otra vez. Sin embargo, si hablamos de accesorios de madera y cuero, estos no se deben mojar. De hecho, si quieres evitar el moho, debes mantener el cuero lejos de los ambientes húmedos.

¿Qué partes componen el gemelo?

Son varias las partes del gemelo que debes conocer para comprender cómo funcionan y así que puedas mantener un aspecto muy elegante. Entre ellas, se encuentra la cara frontal que es la parte superior del gemelo donde se muestra un diseño, piedra preciosa o cualquier otro material atractivo. Luego está el pasador, que es la parte que atraviesa los ojales del puño y que está unida al perno, que es la parte inferior del gemelo que gira 90º para que este se quede sujeto en su posición y no se salga fuera de los ojales del puño.

¿Cómo se almacenan los gemelos?

Una vez que hayas limpiado tus mancuernillas, debes pensar en la manera apropiada de guardarlas. El sitio de almacenamiento ideal es una caja para gemelos, que te permitirá mantenerlos lejos del calor y la luz directa del sol. Además, también ayuda a evitar la oxidación y las manchas que tienen lugar como reacción ante el oxígeno. Lo ideal es que guardes cada par en un compartimento separado y acolchado, de modo que las joyas no se arañen entre sí. También te recomendamos que no guardes los gemelos en áreas húmedas, ni en bolsas de plástico, pues sus componentes pueden hacer que se deterioren más rápido.

¿Se pueden llevar gemelos a una entrevista de trabajo?

Depende. Algunos entrevistadores ven el uso de gemelos como algo pretencioso, por lo que intenta ser precavido e infórmate sobre la empresa y el puesto al que vas a optar para no desperdiciar la oportunidad. Si aspiras, por ejemplo, a conseguir un puesto creativo, los gemelos son un buen modo de mostrar tu individualidad y personalidad. Sin embargo, si el puesto requiere de sofisticación y clase, puedes optar por un par de gemelos de estilo clásico o tradicional como los de oro, plata (o cualquier otro metal grisáceo y de tono neutral), nácar o una piedra preciosa.

Bonus: Tipos de puños de camisa para hombre

Aunque existen diversos tipos de puños de camisas para hombre, es importante saber cuál es el puño ideal para poder hacer un buen uso del par de gemelos que hayamos elegido para nuestro atuendo. No podemos elegir cualquier tipo de puño a la ligera, ya que las mancuernillas tienen una forma concreta y deben quedar perfectamente colocadas. Dentro los tipos de puños, podemos distinguir tres principales: Simples, dobles o mixtos.

Existen diversos tipos de puños de camisa, pero los gemelos tienen su tipo de puño ideal.

#1 Puños de camisa de un botón (one button)

tipos puños camisa hombre sasteria a medida un boton one button

El puño clásico es más casual y práctico. Su diseño presenta cierres de botón sencillos que hacen que sea bastante fácil de usar. Son apropiados para llevar en casi cualquier ocasión. Dentro de las opciones de este estilo, hay algunos modelos con detalles que varían ligeramente. El puño clásico simple (1 botón), tiene una apertura con un borde recto y angular, se cierra con un solo botón, pero lleva dos botones para que lo puedas cerrar hacia el lado que quieras. Están alineados para que tu puño sea ajustable y una vez lo cierras, no se ve el otro botón, por lo que solo necesitas cerrar uno de ellos. Dentro del puño simple, existen distintas formas como el limado o el redondo.

#2 Puños de camisa de dos botones (two buttons)

tipos puños camisa hombre sasteria a medida dos botones two buttons

El estilo del puño clásico con dos botones es similar al del puño simple con un botón gemelo. Tiene una abertura en el puño con el borde recto y angular, y posee un cierre de doble botón. Ambos botones se encuentran uno al lado del otro y están alineados verticalmente cuando se lleva la camisa.

#3 Puño de camisa redondo (rounded)

tipos puños camisa hombre sasteria a medida redondo rounded

El puño redondo (o redondeado) es adecuado para camisas más elegantes. Este puño es como un barril que tiene las esquinas confeccionadas en un pequeño ángulo como si estuvieran lijadas, dando una imagen más casual y relajada, por lo que también se acompañan con camisas de cuello redondo o mao. Otra opción es el botón redondeado simple, porque incluye un cierre de un solo botón que puede ser ajustable, para llevar el puño más o menos apretado, con dos botones colocados uno al lado del otro.

#4 Puño de camisa corte en ángulo (angle cut)

tipos puños camisa hombre sasteria a medida corte en angulo angle cut

El puño limado o corte en ángulo caracteriza a una camisa versátil y se suele combinar con un cuello clásico. Se usa para estilos más casuales y relajados. Tiene las esquinas confeccionadas en un pequeño ángulo como si estuviesen lijadas. Por ello, para garantizar que el puño de tu camisa vaya acorde a la ocasión, lo más recomendable es confeccionar tu prenda de vestir a la medida y cuidando los detalles que te gustan.

#5 Puño de camisa doble o francés

tipos puños camisa hombre sasteria a medida frances french

Los puños franceses (o dobles) son dos veces más largos de lo normal para que se puedan doblar sobre sí mismos. Es considerado como el más distinguido y apropiado para vestir de un modo elegante y reservado. Nunca vienen con botones, por lo que siempre hay que hacer uso de gemelos para poder abrocharlos. Tradicionalmente, se llevaban solo con chaquetas, pero actualmente la moda ha cambiado y puedes ver a muchos hombres vistiendo con una simple camisa de puño francés y su par de gemelos a juego.

¿Por qué se le llama puños franceses? Desde el siglo XVI, la clase alta usaba cintas elegantes con el objetivo de evitar que los extremos ondulados de las mangas de sus camisas se abrieran. Esta práctica de adornar las muñecas con algún tipo de decoración continuó a lo largo de los siglos y, a principios del siglo XIX, cuando el estilo moderno de camisa se estaba desarrollando, los volantes habían sido reemplazados por puños que se aseguraban con gemelos.

#6 Puños mixtos

tipos puños camisa hombre sasteria a medida napolitano neapolitan

El puño mixto es un híbrido entre el puño sencillo y el puño doble. Este modelo viene a cubrir la necesidad de poder usar las camisas de forma mixta, tanto con botón en el caso de que no quiera usarse con gemelos, como tener la posibilidad de usarlos puntualmente. Aunque no es el puño recomendado para usar con gemelos, la posibilidad de usarlo con estas variables es la clave; sobre todo, entre hombres que no suelen usar gemelos de forma habitual en sus estilismos cotidianos.

Conclusión: Selecciona el gemelo para hombre que mejor se adapte a tu camisa

Vestir con gemelos es sinónimo de clase, poder y elegancia. Se trata de uno de los complementos para hombre que más se ha popularizado con el paso del tiempo. Desde el siglo XX, los diseñadores han buscado impulsar este accesorio como una nueva moda más innovadora y distintiva, dotando a quien lo luce de un aspecto sofisticado y personal. Sin embargo, como cualquier complemento, los gemelos deben combinarse perfectamente dependiendo del color del traje elegido y del puño de la camisa.

Como te hemos explicado anteriormente, antes de decantarse por un par de mancuernillas, hay que tener en cuenta que no es un elemento que pase desapercibido. Por ello, es importante que tengas una idea muy clara del evento al que vas a asistir y lo que quieres transmitir, además de tener que saber qué tipos de diseños quedan mejor con un traje u otro, o con una u otra ocasión. Los gemelos no pueden ser combinados a la ligera. La elegancia no requiere una gran inversión económica, sino conocimiento y gusto para conseguirla.

¿Qué te ha parecido nuestra guía sobre gemelos de camisa para hombre? ¿Conocías todos los tipos de materiales y de mecanismos de cierre de mancuernillas que hay en el mercado? ¿Sabías que tipo de puño de camisa usar? ¿Tienes alguna experiencia relacionada que contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea un simple gracias, nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.

 
 

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 543

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

 
 

Guía de Moda para Hombre


Cuando hablamos del mundo de la moda, seguro que te viene a la mente las modelos, it girls o diseñadoras, que tan unidas están al mundo fashion. Pero ¿Qué pasa con los varones? Quizás pueda ser porque parece que la moda masculina es menos importante, pero nada más lejos de la realidad, y en esta guía de moda para hombre vas a comprobar el por qué.
Ir a la guía

Publicado por MensandBeauty


Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías, además de los mejores productos y servicios de belleza y cuidado personal para hombre, para que tu mismo puedas aplicarlos tanto en tu vida personal como profesional y que estés mejor por dentro y por fuera.

Contenidos relacionados


Comentarios (0)


Nadie se ha animado a hacer un comentario ¿Quieres ser el primero?