Tipos de Gafas de Sol Para Hombre, Tendencias y 7 Modelos


marzo, 2023 • MensandBeauty • Tendencias0 comentarios

¿Conoces los tipos de gafas de sol para hombre que puedes encontrar en el mercado? ¿Sabes cómo elegir las gafas de sol para hombre según tus rasgos faciales? ¿Buscas un modelo de gafas de sol para hombre que encaje con tu estilo? ¡Estás en el sitio correcto! La moda es algo que mucha gente sigue y en el mundo de las gafas cada vez es más habitual buscar un tipo de modelo que se adapte a cierto estilo. Para muchos hombres el utilizar unas gafas de sol como complemento es algo indispensable, por ello, en esta guía te diremos todo lo que tienes que saber para elegir los mejores tipos de gafas de sol para hombre que encajen con tus necesidades.

tipos gafas sol hombre cara modelos tendencias

Las gafas de sol de hombre protegen tus ojos de los rayos UV y te permiten adoptar los looks más interesantes de la temporada. Son accesorios imprescindibles para dar un toque de personalidad a tu estilo y hacerlo irresistible. Para nosotros son mucho más que un completo y es un accesorio indispensable para cualquier hombre, tanto para proteger tus ojos como para completar tu look. Por ello, echa un vistazo a nuestro listado de mejores gafas de sol en tendencia para que tu look no pase desapercibido.

Tipos de gafas de sol para hombre

tipos gafas sol hombre cara modelos tendencias

Las últimas gafas de sol masculinas ofrecen infinitas opciones para que cualquier hombre pueda protegerse del sol y expresar su identidad al mismo tiempo. Tanto si vas a trabajar, salir por motivos de ocio o para practicar deporte, un buen par de gafas puede darte el toque final a tu look y complementarlo para ir a la moda. Existen muchos tipos de gafas de sol para hombre, nosotros hemos hecho un listado de los tipos de gafas de sol que marcan tendencia este año, pero recuerda que las gafas que elijas puede corresponder a varios tipos de la siguiente lista:

  • icono check
    Gafas de sol para hombre redondas: La popularidad de las gafas redondas ha aumentado significativamente en los últimos años. Aunque hubo una época en la que se consideraban excéntricas, hoy en día muchos hombres se han dado cuenta de que les sientan de maravilla.
  • icono check
    Gafas de sol para hombre estilo aviador: Una de las gafas tradicionales son las gafas de montura grande estilo aviador o estilo excursionista con lentes redondeadas. El estilo aviador está volviendo con fuerza en todas las formas, colores y materiales imaginables.
  • icono check
    Gafas de sol para hombre con lente de color o degradada: Cada vez se juega más con el color en las gafas de sol para hombres, especialmente en las deportivas. Además los tonos de estas gafas tienen funciones específicas, por ejemplo, el turquesa mejora el contraste en la luz intensa y las lentes amarillas mejoran la definición de los objetos.
  • icono check
    Gafas de sol para hombre alargadas y envolventes: El estilo de este tipo de gafas para hombre se hizo famoso gracias a Peter Fonda, el rebelde que monta en una Harley en la clásica película de 1969 “Easy Rider” y siguen siendo las gafas preferidas por muchos hombres para conducir en la carretera abierta.
  • icono check
    Gafas de sol para hombre polarizadas: Las gafas de sol polarizadas reducen el reflejo de objetos como el agua, la nieve y el metal pulido, así que cuando estés al aire libre, notarás la diferencia y sentirás menos fatiga ocular y episodios de ojos secos mientras te beneficias de su comodidad.
  • icono check
    Gafas de sol para hombre con montura gruesa: Las gafas de sol para hombre con monturas gruesas, populares en los años 70, han regresado. No se trata de unas simples monturas, sino de una de las piezas que hacen que unas gafas resulten más llamativas atrayendo todas las miradas.
  • icono check
    Gafas de sol para hombre con montura ligera: Si quieres unas gafas para el día a día apuesta por unas que tengan monturas ligeras y resistentes. Los materiales como el aluminio y el titanio, son perfectos para crear gafas de sol para hombre elegantes y cómodas. Puedes llevarlas todo el día sin sentir que las llevas puestas.

Cómo elegir las gafas de sol para hombre según tu rostro

tipos gafas sol hombre cara modelos tendencias

Todos necesitamos encontrar unas gafas que se adapten a nuestro estilo y forma de la cara. Parece una tarea sencilla, pero no lo es tanto y puede llegar a desanimarte y llevarte a elegir un modelo que no te quede bien. Pero no te preocupes, porque hemos recopilado algunos consejos para que puedas elegir el tipo de gafas en función de tus rasgos faciales y ayudarte con esta elección para un resultado excelente. A continuación, te mostramos todo lo que tienes que tener en cuenta para elegir tus gafas de sol para hombre perfectas:

  • icono check
    Gafas de sol para hombres con rostro cuadrado: El rostro cuadrado se caracteriza por una mandíbula muy angulosa, del mismo ancho que la frente, como la que tiene Arnold Shwarzenegger. Las gafas de sol que tienen una montura con extremos curvados son la mejor opción para este tipo de rostro porque ayudan a suavizar las líneas de la mandíbula.
  • icono check
    Gafas de sol para hombres con rostro redondo: El rostro redondo se caracteriza porque la frente y la mandíbula son ligeramente más estrechos que la parte de los pómulos y los rasgos apenas están marcados, como en el caso de Zac Efron. Las gafas de líneas rectas, con monturas cuadradas o rectangular, son ideales para este tipo de rostro ya que alargan la cara y permiten tener una imagen armoniosamente equilibrada.
  • icono check
    Gafas de sol para hombres con rostro alargado: El rostro alargado se caracteriza porque tiene mucha distancia entre la frente y la barbilla creando dos grandes líneas rectas en los laterales, como en el caso de Robert Pattinson. Para este tipo de rostro las gafas de sol anchas ayudan a minimizar la sensación de cara alargada, ya que cubren lo suficiente para lograr el efecto visual de un rostro más plano.
  • icono check
    Gafas de sol para hombres con rostro ovalado: El rostro ovalado se caracteriza por ser alargadas y tener una barbilla más estrecha que la frente, como en el caso de George Clooney. Si tienes este tipo de rostro estás de suerte porque prácticamente todas las formas de gafas de sol para hombre te sientan bien, solo evita escoger gafas demasiado grandes para no cubrir demasiado tu rostro.
  • icono check
    Gafas de sol para hombres con rostro triangular: El rostro triangular se caracteriza por estrecharse en la zona de la barbilla, recreando la forma geométrica que le da nombre, como en el caso de Ryan Gosling. Si tienes este tipo de rostro evita usar gafas de sol robustas en la parte superior de la montura, las gafas de sol que mejor te sientan son aquellas que cuentan con un detalle en la parte inferior, ya que permiten que tu rostro parezca más ancho en esa parte.

Modelos de gafas de sol para hombre en tendencia para 2023

El mercado de las gafas y la variedad no para de crecer, sin embargo, es importante que veas las mejores opciones y puedas comparar los distintos modelos. Por ello, si estás buscando unas gafas de sol para hombre con un diseño que se adapte a tu estilo y forma de tu cara, no te pierdas este listado de modelos de gafas de sol para hombre que marcan tendencia este año:

#1 Gafas de sol para hombre Hood de Pull & Bear

tipos gafas sol hombre cara modelos tendencias

Si buscas unas gafas de sol para hombre redondas con un diseño moderno y urbano para renovar tu mirada, apuesta por las gafas Hood de Pull & Bear. Se pueden llevar prácticamente con cualquier look ya que concilian a la perfección las vibraciones deportivas y urbanas.

#2 Gafas de sol para hombre Agnes de Custo

tipos gafas sol hombre cara modelos tendencias

Si buscas unas gafas de sol para hombre rectangulares clásicas y elegantes para ser utilizadas en cualquier momento y lugar, apuesta por las gafas Agnes de Custo. Son unas gafas para hombre que puedes conjuntar con cualquier outfit, con monturas ligeras para llevarlas puestas todo el día.

#3 Gafas de sol para hombre Logan de Pepe Jeans

tipos gafas sol hombre cara modelos tendencias

Si buscas unas gafas de sol para hombre cuadradas con monturas gruesas que atraigan todas las miradas, a la vez que te aportan un estilo elegante apuesta por las gafas Logan de Pepe Jeans. Aunque su montura sea gruesa como es de pasta resulta muy cómoda y ligera.

#4 Gafas de sol para hombre Calvin de The Look

tipos gafas sol hombre cara modelos tendencias

Si buscas unas gafas de aviador para conseguir un look moderno y atrevido apuesta por las gafas de sol para hombre Calvin de The Look. Estas gafas nunca pasan de moda y aportan un mayor dinamismo al rostro de hombres de todas las edades.

#5 Gafas de sol para hombre Hawkins de Pedro Del Hierro

tipos gafas sol hombre cara modelos tendencias

Si buscas unas gafas con monturas de colores menos clásicos para conseguir un look informal apuesta por las gafas de sol para hombre Hawkins de Pedro Del Hierro. Estas gafas son ligeros, cómodas y originales para que puedas marcar un estilo casual.

Conclusión: Hay muchos tipos de gafas de sol para hombre para todos los estilos

La tendencia en gafas de sol para hombre viene marcada por los contrastes, existen tantos diseños y tipos de gafas de sol para hombre que pueden jugar con los límites de tu imaginación. Las gafas de sol pueden cambiar tu rostro e incluso elevar tu look en cuestión de segundos, potenciando tus rasgos faciales para hacerlos más atractivos y misteriosos. Elige los que mejor se adapten a tu rostro y consigue sentirte seguro, tanto por tu estilo como por la protección que le ofreces a tu vista.
Un consejo indispensable para elegir tus gafas de sol para hombre es que deben comprarse siempre en una óptica, garantizando así que se trata de un producto de calidad que va a proteger tus ojos y no dañe tu vista.
¿Qué te ha parecido nuestra guía sobre tipos de gafas de sol para hombre? ¿Conocías qué características deben tener tus gafas de sol según tu rostro? ¿Crees que nos hemos dejado alguna? ¿Tienes alguna experiencia que contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea un simple gracias, nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 2105

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Guía de Accesorios para Hombre


¿Eres de los que le encanta ponerle la guinda a tu look con algún accesorio o complemento especial? Los accesorios y complementos masculinos son, sin duda, un must en el armario de cualquier hombre. Ya que al igual que en casa siempre viene bien tener un botiquín para las urgencias, los complementos y accesorios son algo que nunca sabes cuando los puedes necesitar. Por ello, en esta guía para hombre hemos hecho una selección de las mejores accesorios para hombre.
Ir a la guía

Publicado por MensandBeauty


Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías, además de los mejores productos y servicios de belleza y cuidado personal para hombre, para que tu mismo puedas aplicarlos tanto en tu vida personal como profesional y que estés mejor por dentro y por fuera.

Comentarios (0)