¿Tienes un chupetón y quieres saber cómo quitarlo o al menos ocultarlo? ¿Sabes qué existen algunas formas de acelerar el proceso de curación? ¡Estás en el sitio correcto! Los chupetones son una de las lesiones más comunes en los encuentros sexuales y se trata de hematomas provocados por la succión de la piel con la boca. Quizá estés buscando un remedio para quitarlo de la forma más rápida, pero déjame decirte que nada hará que un chupetón desaparezca mágicamente en minutos. Pero, empecemos por el principio y en esta guía podrás encontrar una fácil solución.
Todos sabemos que se llama chupetón, pero su nombre técnico es sugilación. En medicina, se refiere al término que utilizaban antiguamente los médicos para hablar de una lesión, daño o desgarro en una parte del cuerpo provocado por un golpe que no produce herida alguna, y a este significado se le llama contusión. Si alguna vez has tenido un chupetón, probablemente te hayas preguntado cómo deshacerte de él, o al menos ocultarlo. Dependiendo de la zona, a veces esto es fácil, pero otra veces no. Por eso, en esta guía vamos a contarte con detalle cómo se crean estos chupetones, cómo quitarlos y sus riesgos.
Índice de contenidos
Qué son los chupetones y por qué se producen
Todos conocemos la forma coloquial de referirse a un chupetón pero ¿Os habéis replanteado cual es la forma técnica de referirse a un chupetón? Un chupetón es un hematoma o hiperpigmentación ocasionada por una succión muy fuerte que puede provocar una acumulación de sangre ocasionando una hemorragia interna, lo que eso puede ocasionar que parte de los tejidos y vasos sanguíneos se rompan. Esa sangre almacenada puede estimular dolorosas marcasmoradas, formando así el chupetón en cuestión.
Cuánto puede durar aproximádamente un chupetón
Los chupetones pueden durar entre 3 días o 2 semanas, incluso podemos averiguar cuando desaparecen, ya que cambia de color y con ello podemos descifrar si queda mucho o poco tiempo. Cuando se produce el chupetón podemos usar su color para descifrar si le queda mucho para desaparecer, como hemos dicho antes, cambia de color. Primero tiene un color cercano al negro, luego con el paso de las o horas o los días el color tiende a volverse morado tirando azul, seguidamente pasa al color verde y, por ultimo, cuando vemos que tiende a un color anaranjado amarillento, es porque ya esta apunto de desaparecer.
Cómo quitar los chupetones de forma sencilla y rápida
Los chupetones desaparecen por sí solos, pero hay maneras de deshacerse de ellos rápidamente. Después de unas semanas disminuirá hasta desaparecer, pero como suele estar en el cuello y es un área muy visible, debes acelerar el proceso. Lo que si podemos hacer es que desaparezca más rápido la inflamación y ayudar a su cicatrización. Existen algunos remedios que ayudan en ese proceso, vamos a mencionar los más comunes:
#1 Maquillaje
Podemos coger un poco de corrector de color naranja, esparcirla con los dedos o una esponja y dejamos que se seque. Cuando se haya secado procedemos a aplicar una base o un corrector de nuestro color. El corrector naranja va hacer que el color negro o morado tirando azul se camufle un poco a la hora de aplicar la base o el corrector de nuestro tono de piel.
#2 Masajear la zona del chupetón
Masajear las zonas donde ha quedado la marca puede acelerar el proceso de su desaparición. Puedes hacerlo tú mismo, y funciona aún mejor si se utiliza aceite de bebé. Solo debe presionar y masajear suavemente con un movimiento circular, solo en una dirección. Después de unos minutos, cambia la dirección del masaje. De esta manera, la sangre acumulada se distribuirá mejor y el color se desvanecerá gradualmente. Lo mejor es hacer esto varias veces al día.
#3 Alcohol
Este producto también ayuda a eliminar los chupetones en el cuello. Sin embargo, para obtener los mejores resultados, debe aplicarse tan pronto como aparezca. Para ello, mojamos un algodón con alcohol y lo aplicaremos sobre el chupetón haciendo masajes circulares en una sola dirección durante varios minutos. Después de unos minutos realizaremos los masajes circulares al sentido contrario, dejamos que se sece y veremos pasar inadvertido a los ojos de los demás.
#4 Hielo o cuchara fría
Su uso hace que los vasos sanguíneos se estrechen, deteniendo así el sangrado. Por eso, el frío ayuda a que el chupetón desaparezca más rápido. Podemos coger un hielo o una cuchara (la cuchara previamente sacada de la nevera). Si no tenéis hielos en casa, la cuchara es una buena opción para poder quitar la inflamación del chupetón. Simplemente dejaremos el hielo envuelto en un trapo o la cuchara fría sobre el chupetón durante 5-10 minutos.
#5 Aplicar calor al chupetón
El calor ayudará a que el chupetón desaparezca ya que mejorará la circulación sanguínea. Es tan sencillo como empapar una gasa en agua tibia y aplicarla en la zona con un poco de presión para ayudar a eliminar la mancha. Esto se puede repetir varias veces al día hasta que desaparezca el chupetón.
Riesgos que pueden producir los chupones
El exceso de amor y pasión puede tener un impacto negativo, y los chupetones no son solo una marca antiestética a nivel estético; también pueden conducir a una variedad de problemas y enfermedades que probablemente no sabes. Los chupetones pueden ser peligrosos y estos son los problemas que te pueden causar, así que toma nota de ellos:
- Pueden provocar un herpes, si la persona que te hace el chupetón tiene herpes oral, haciendo que se pueda pasar el virus al tener contacto con la piel.
- Pueden dejar cicatriz, ya que pueden ser muy fuertes y eso puede provocar dejar marca en la piel.
- Pueden provocar parálisis si se forma un coágulo de sangre y llega al corazón, lo que desencadena en un ataque cardíaco que causa parálisis.
Conclusión: Pon en práctica los chupetones pero con cuidado
Dado que los chupetones pueden afectar a la piel más de lo que crees, te advertimos que tengas cuidado al participar en esta práctica sexual y afectuosa, sin necesidad de prohibirlo por completo. Gracias a la información que hemos aportado, creo que es importante tener en cuenta este tipo de contenido, ya que puede ser perjudicial para la salud de su piel. Así que, una vez conocido todo sobre los chupones, es decir, por qué se producen y cómo evitarlos, piénsalo bien cuando tengas ganas de dejar una marca de amor a tu pareja en momentos de pasión. La próxima vez que alguien intente morderte o chuparte la piel durante un encuentro íntimo, ten esto en cuenta.
¿Qué te ha parecido nuestra guía acerca de los chupetones? ¿Has utilizado o utilizas en la actualidad algún truco para quitarlos de los que aquí te indicamos? ¿Crees que nos hemos dejado alguno? ¿Tienes alguna experiencia que contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea un simple gracias, nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.
Guía de Cosmética para Hombre
Publicado por MensandBeauty
Contenidos relacionados
Comentarios (0)