profesiones oficios motivan hombres

12 de las Profesiones y Oficios Que Más Motivan a los Hombres

En Laboral, Lifestyle por Mens&BeautyLeave a Comment

Hoy queríamos traerte una entrada algo diferente. Desde aquí siempre estamos publicando temas relacionados con la belleza, la moda, las relaciones, la gastronomía y un largo etcétera de temas relacionados con el mundo masculino, pero aún no habíamos entrado en el terreno de lo laboral. Este es un terreno algo pantanoso y muy denso, pero con ayuda de nuestros amigos de la web queserademi.com, hemos creído que este estudio sobre las profesiones que mas motivan a los hombres sería algo que interesa todo aquel que, o bien está buscando que hacer en la vida o está planteándose un cambio de profesión o simplemente por pura curiosidad.

profesiones oficios motivan hombres

Cuando eliges una profesión tienes que tener en cuenta muchos aspectos. Desde pequeño, los orientadores laborales tratan de conocerte para poder orientarte en el camino laboral que mejor se adapta a tus competencias personales. Además de en esas competencias y habilidades, todos nos fijamos también en características concretas de las profesiones a elegir, como el sueldo, si habrá trabajo de esa profesión al finalizar los estudios, cuanto se necesita estudiar para acceder a ella,… Todas estas cuestiones son comunes a casi todos y, generalmente, buscarás siempre la respuesta más favorable dentro de tus posibilidades.

Sin embargo, hay otras características de las profesiones que se valoran de forma muy diferente dependiendo de quién esté buscando la profesión. Por ello en queserademi.com se pueden conocer las características que definíamos anteriormente como comunes de todas las profesiones y compararlas, pero también hemos querido hacer un estudio conjunto de esos aspectos que, dependiendo a quién van dirigidas, pueden ejercer un papel fundamental en su motivación y ser claves en la elección de la profesión.

Puestos de trabajo que más atraen a los hombres

Según este estudio, a un alto porcentaje de hombres les motiva las profesiones físicas, es decir, profesiones en las que pueden estar activos y trabajar su físico durante su jornada laboral. Otra característica muy motivadora para los hombres es poder estar a la última, es decir, estar en contacto con las últimas tecnologías, últimos avances de la medicina, etc. También son características motivadoras para los hombres las profesiones competitivas que suponen retos continuados y que permiten viajar y trabajar en diferentes países.

profesiones oficios motivan hombres

A diferencia de los hombres, aunque entre sus respuestas también aparecen algunas de las características mencionadas anteriormente, las mujeres parecen basarse en otros aspectos de las profesiones. Profesiones que les permitan desarrollar su creatividad, involucrarse más a nivel personal, como por ejemplo que permita conocer y ayudar a otras personas, y profesiones relacionadas con los animales y que les dé una mayor estabilidad son características que mas las motivan a ellas. La movilidad geográfica y la necesidad de retos también están entre las características principales elegidas por las chicas.

profesiones oficios motivan hombres

Por lo dicho anteriormente, desde el punto de vista de la motivación para los hombres las siguientes serían las profesiones y oficios mas motivadores.

#1 Deportista en general

profesiones oficios motivan hombres deportista profesional

El sueño de convertirse en deportista profesional parece que no deja de ser una de las profesiones que mas motivan a los hombres desde siempre. Futbolista, tenista, jugador de baloncesto, piloto de carreras, etc. La fama, el dinero, que tu profesión te permita estar siempre en forma y poder alcanzar objetivos sin límites no es superado por ninguna otra. La admiración que despiertan algunos deportistas también influye en esta posición.

#2 Policía

profesiones oficios motivan hombres policia

Parece que el respeto que da la autoridad sigue haciendo que esta profesión siga siendo unas de las que mas motiven al mundo masculino. Además el efecto que tienen el uniforme sobre las mujeres y el tener que mantenerte siempre en forma hacen que sea un oficio muy atractivo. Poder hacer que se aplique la ley aportando tu granito de arena a la sociedad le da el extra de puntos que necesita para ser una de las profesiones de este ranking.

#3 Médico

profesiones oficios motivan hombres medico

Conocer de primera mano los últimos avances en la medicina, salvar vidas y el respeto que infunde esta profesión no pasa desapercibido a la motivación de los hombres. Dentro de la medicina, las especialidades quirúrgicas se llevan la palma. Parece que el tener la vida de los demás en tus manos, lejos de asustarnos, nos motiva.

#4 Ingeniero

profesiones oficios motivan hombres ingeniero

Los retos continuos por solucionar problemas imposibles y estar a la última en tecnologías y conocimientos el algo que motiva mucho a los hombres. La imagen del ingeniero que conoce el funcionamiento de todo lo que le rodea es muy llamativa. Ingenieros industriales, de telecomunicaciones o mecánicos ganan dentro de estas especialidades. Desde fuera además se les ve como gente inteligente y que pueden solucionar cualquier situación al mas puro estilo McGuiver.

#5 Empresario

profesiones oficios motivan hombres empresario

Una de las profesiones con mayores retos, esta profesión permite lograr el éxito en algo creado por ti mismo. No hay duda que a muchos hombres les va la marcha. No tener que aguantar a un jefe también parece influir en la motivación de ellos. El tener el control total sobre todo lo que se mueve en tu trabajo es un punto muy valorado. Dentro de los empresarios, las empresas en el campo de las nuevas tecnologías son las que ganan. ¿A quién no le gustaría aparecer como el creador de Google, desbancar a Apple o competir con Facebook en número de usuarios?

#6 Bombero

profesiones oficios motivan hombres bombero

Hay profesiones que no pasan de moda. El mito sexual del bombero parece que sigue marcando una tendencia en la motivación de los hombres para elegir este oficio. Ser un sex simbol siempre está bien. Es una profesión dura hecha para hombres fuertes. Poder salvar la vida de otras personas o la imagen de estos héroes en catástrofes recientes hace que sea una profesión que todos admiran.

#7 Informático

profesiones oficios motivan hombres informatico

Estar rodeado de la última tecnología, en un mundo donde los ordenadores e Internet lo controlan todo, poder ser el que los controle es una gran motivación para muchos. El que haya tanta demanda de estos puestos de trabajo y aspirar a un mundo laboral con muy poco paro también es algo muy atractivo.

#8 Piloto

profesiones oficios motivan hombres piloto

Desde pequeños la gran mayoría hemos soñado con volar, un sueño que parece que no se pierde con la edad. La imagen del piloto rodeado de guapas azafatas, volando a todo el mundo, conociendo cientos de ciudades y culturas parecen motivar mucho a los hombres. Las opiniones se dividen entre ser piloto de vuelo comercial o piloto militar pero el factor común de pilotar y surcar los cielos es lo importante.

#9 Profesor

profesiones oficios motivan hombres profesor

La imagen del conocimiento, el respeto que despierta, el dominio de una clase, poder hablar y enseñar a un aula son solo varios de los argumentos de esta, una de las mas antiguas profesiones. La contribución tan importante que hacen estos profesionales a la sociedad y tener en sus manos a las nuevas generaciones son otros de sus muchos argumentos. Ser el profesor que más motiva y al que más admiran los alumnos es un reto que no pasamos por alto los hombres.

#10 Periodista

profesiones oficios motivan hombres periodista

Ser la imagen de la noticia, el reto de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado, la influencia informativa sobre los demás, hacen que este oficio también despierte la motivación masculina. La posibilidad de llegar a todo el mundo a través de Internet y las redes sociales le dan a esta profesión una nueva visión de peso en nuestra sociedad. Nuevas profesiones que podríamos asociar a periodistas como blogger, community manager, etc. hacen sumar muchas posiciones a esta profesión. La influencia tan fuerte de estos nuevos profesionales en la sociedad y la posibilidad de desarrollar tu profesión donde se quiera son dos de sus puntos fuertes.

#11 Abogado

profesiones oficios motivan hombres abogado

Las profesiones relacionadas con la justicia se cuelan también están valoradas. El respeto que da esta profesión, la posibilidad de luchar por un mundo más justo (o injusto) y el alto nivel de conocimiento que requiere la abogacía atraen la motivación de los hombres. Dentro de las profesiones relacionadas con la justicia, la de juez consigue el mayor número de votos. Ser el que tiene la última palabra (al menos en el trabajo) y el poder que tienen estos profesionales empuja a esta profesión dentro de la lista. La dificultad de alcanzar esta profesión parece que compensa una vez se está ejerciendo.

#12 Comercial

profesiones oficios motivan hombres comercial

Esta profesión también se cuela en la lista. La competitividad y los retos continuados es la característica que más mueve a los hombres a optar por esta profesión. Sin duda hablamos de una de las profesiones más competitivas, donde desde que sales de casa hasta que vuelves se convierte en un reto por alcanzar tus objetivos. La posibilidad de hablar con gente todos los días, lo movida que es la profesión, que no te permite aburrirte ni un segundo o que no te lo pasas todo el día sentado en un despacho llama a los hombres más activos y valientes. La posibilidad de viajar y conocer a multitud de personas es algo que muchos hombres necesitan.

Estudiando, trabajando y preguntando, tu profesión ideal va llegando

Parece que las profesiones de toda la vida siguen motivando a los hombres de ahora, aunque las nuevas profesiones ya comienzan a colarse en esta lista. Llegar a casa después de una dura y activa jornada laboral, habiendo generado un impacto en la sociedad es lo que siguen necesitando los hombres de hoy. Profesiones que impongan respeto, permitan superarte a ti mismo y alejarte del aburrimiento, la monotonía y el sedentarismo son las que mas nos motivan a los hombres de hoy día a despertarnos cada mañana para dar lo mejor de nosotros.

Por supuesto, la motivación es un tema fundamental para ser eficientes y efectivos en una profesión y, además de las características habladas anteriormente, para mantener esta motivación contarán muchos otros factores de estos trabajos.

¿Qué te parecen estos resultados? ¿Qué características de las profesiones te parecen motivadoras? ¿Qué profesiones piensas que te permitirían estar motivado la mayor parte del tiempo? ¿Piensas que si el estudio se realizar a las nuevas generaciones de estudiantes el resultado sería completamente diferente? Si te ha gustado la entrada subscríbete a nuestro newsletter y ayúdanos a crecer. Te mantendremos al día de todas las novedades que mas te interesan del mundo de la belleza masculina.


¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

Además, esto ha sido lo más popular

Detalles sobre el autor

Mens&Beauty

Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías, además de productos y servicios relacionados con este campo, para que tu mismo puedas aplicarlos tanto en tu vida personal como profesional y que estés mejor por dentro y por fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *