guia primera cita

Guía del éxito en la primera cita: Qué hacer antes, durante y después

En Relaciones y pareja por Mens&Beauty2 Comentarios

Tienes una cita con una chica que promete y estás contento, nervioso, excitado, dando vueltas en la cabeza al plan… dónde llevarla a cenar, a tomar una copa… preguntándote si será como en las fotos o se las habrá descargado de una página de modelos de Internet, si tendrá alguna “tara” y por eso ha decidido quedar contigo… Tranquilo, desde Mens&Beauty te traemos una serie de consejos sobre como enfrentarte a una primera cita para que todo salga bien.

guia primera cita

Como la vida no es como la película 50 primeras citas y no tendrás una segunda primera cita con esa chica, lo mejor que puedes hacer es mentalizarte con una serie de nociones básicas para ir relajado y sabiendo lo que te haces, porque todos sabemos que la primera cita es la más importante ya que de ella depende que haya una segunda.

Cosas importantes a tener en cuenta en una primera cita

1# De qué hablar

guia primera cita de que hablar

Puede que ya conozcas a la chica de antes o puede que no. Independientemente de ello hay unas reglas que debes respetar siempre. Una muy importarte es escuchar más que hablar. Recuerda que, sin querer estereotipar a nadie, normalmente las mujeres mujeres les gusta mucho hablar y expresar sus sentimientos. Por eso es muy importante que sepas escucharlas. Pero no basta con escucharlas sin más, debes prestar atención a lo que te está contando y dentro de lo posible, interesarte por ello.

Es importante que la dejes hablar, pero una conversación es cosa de dos, así que participa y no dejes que se convierta en un monólogo donde solo ella hable porque parecerá que no te interesa lo que te está contando. Además tu también tienes que darte a conocer y contar cosas de ti.

Normalmente en las primeras citas se hacen muchas preguntas, ya que es la oportunidad donde esas dos personas se van a conocer mejor, pero siempre controla un poco y no conviertas la conversación en un interrogatorio avasallando con preguntas a la otra persona. Por otro lado, trata de contestar las suyas con algo más que un sí o un no, dando una respuesta sincera y no dejando demasiados silencios largos.

Siempre se puede seguir una especie de guión si no se conoce mucho a la otra persona como preguntar a que se dedica, que actividades le gusta hacer en su tiempo libre, … parece un tópico, pero de ahí puedes sacar cosas que puede que tengas en común con ella y la conversación ya estará encauzada. El tener cosas en común además estrechará mas la relación y si no las tenéis por lo menos verá que te interesas por las suyas.

No te pases la velada criticando o contando cosas negativas o infelices. Las personas ya tienen de todo eso en su vida, si quedan con alguien por primera vez es para divertirse y despejarse de malos rollos. Trata de contar cosas alegres y no dejar demasiados silencios incómodos, hazla reír y ya tendrás medio recorrido para el siguiente paso.

2# Cómo comportarse

guia primera cita como comportarse

Lo importante es que seas tu mismo. Sobre todo se positivo, alegre y trátala bien, como si fuera la única persona de la sala. Compórtate bien con la gente que te rodee y sé educado. Hazla sentir especial, pero no te pases. Es una primera cita, dile cosas bonitas pero sin pasarte, déjala que lea entre lineas, no des todo desde el principio porque puede asustar. Trata de sonreír dentro lo posible ya que incitarás a que ella sonría también. Una persona alegre cae mucho mejor.

Trata de no llevar la cita a situaciones incomodas y si pasa algo que la incomoda, haz lo que esté en tu mano para que se sienta mejor y quitarle importancia al asunto. Que se vea que al menos te preocupas por ella. Importante que seas un caballero, parece una tontería, pero los pequeños detalles son importantes, ábrele las puertas para que pase primero, siéntate bien, evita los tacos dentro de lo posible, no hagas el “notas” llamando la atención, come de manera correcta y básicamente emplea el sentido común.  No hagas, digas o te comportes como no te gustaría que lo hiciera la otra persona. Recuerda que las primeras impresiones son muy importantes en una primera cita, lo que hagamos esa primera vez se quedará grabado para siempre.

Cuidado con las bromas. En una primera cita aún no te conoce lo suficiente como para entender tu sentido del humor y puede malinterpretar tus palabras. Si te das cuenta que sucede y ha entendido mal algo, trata de explicárselo educadamente, no la trates como si no entendiera o aceptara las bromas y pide perdón si se ofende por algo que dices, sin que te de vergüenza. Trágate el orgullo, eso denota seguridad en ti mismo.

3# Qué planes proponer

Un tema delicado es decidir donde se va a desarrollar la primera cita o que vais a hacer en ella. Nosotros tenemos una entrada donde proponemos varios planes, pero recuerda que si eres el encargado de elegir el sitio o plan, trata de que sea un sitio donde te sientas cómodo y sepas que ella se va a sentir cómoda. Una primera cita ya es bastante incómoda de por si, mejor suavizarla eligiendo bien el sitio.

Un bar de copas con la música no muy alta o un restaurante suele ser una buena opción. Estar sentados frente a frente es menos violento que estarlo de pie, la mesa os protege, así solo tendrás que preocuparte de mirarla a la cara. Trata que el lugar sea adecuado para los dos, si no la conoces mucho no arriesgues, elige algo que sea apuesta segura, recuerda que seguramente te juzgará por el sitio que elijas.

Lo mejor es no hacer una primera cita muy larga. Ir al cine, un concierto, a pasar el día por ahí de visita cultural,… mejor dejarlo para más adelante. La primera cita es para conversar y ver si de verdad merece la pena una segunda cita. Normalmente no conoces mucho a esa persona, mejor primero crear algo de confianza y comodidad para poder disfrutar de esos planes enteramente más adelante.

A la hora de pagar, puede que ella quiera pagar. Trata de no discutir en exceso por ello, coméntale de hacerlo a medias o que esta vez pagas tu y a la siguiente ella y así puede que estés dando pie a una segunda cita. Si insiste más déjala pagar y usa el truco contrario, dí que en la siguiente pagas tu.

Consejos para ir preparado la primera cita

Ante una primera cita sueles tener grandes esperanzas depositadas en ese encuentro y siempre querrás que vaya lo mejor posible. Esto es algo universal que le pasa tanto a mujeres como a hombres y aunque se tiene la idea errónea de que nosotros le damos menos vueltas a ese primer encuentro, la realidad es que le damos tanta importancia como ellas ya que seguro que tu deseo es que todo salga bien y que la otra persona salga encantada de esa primera vez y con una excelente impresión de ti. Así que sigue leyendo porque con estas ideas podrás ir más confiado y gracias a ello tu probabilidad de que la primera cita sea todo un éxito será mucho más alta.

1# A una primera cita te vas a divertir

guia primera cita solo es para divertirte

Una cita no es un examen ni una entrevista de trabajo, sino la oportunidad de pasar un buen rato conociendo a otra persona. Quítate las presiones y no seas duro contigo mismo. Es una experiencia que tiene que resultar agradable y divertida para los dos. Así que no tengas demasiadas expectativas ni te empeñes en que tu cita se convierta en el amor de tu vida, no fuerces las cosas. ¿Y si sale mal? Bueno… en el peor de los casos, se convertirá en una buena anécdota que contar a tus amigos, no te martirices por ello y prepárate para la siguiente primera cita con otra chica.

2# Sé tú mismo siempre

guia primera cita se tu mismoguia primera cita se tu mismo

Vístete con un conjunto que no puede fallar porque te hace sentir cómodo y atractivo, irás más confiado y seguro de ti mismo a la cita y eso se nota. O cómprate algo nuevo y estrena esa prenda en tu cita. Pero no te disfraces, siempre se tú mismo o se notará y causarás el efecto contrario. Siempre podrás pasarte por nuestra guía de moda para estar al día de las ultimas tendencias y acertar seguro a la hora de elegir conjunto.

Otra cosa a tener en cuenta es donde vas a quedar con esa persona, ya que dependiendo del lugar deberás ir más o menos arreglado. El que tu pareja para ese día vea que sabes vestir adecuado para la ocasión le causará una primera buena impresión que ya sabes que en una primera cita es algo muy importante.

3# Deja a tus exloquesea en casa

guia primera cita deja ex en casa

Tu cita te quiere conocer a ti. No le interesa saber lo mala pécora que fue ex, además pensará que tienes prejuicios para con todas la chicas y que si una te hizo algo piensas que todas lo harán. No le hables de tu última novia, pareja o amiga con derecho. La primera cita es para conoceros vosotros, deja al resto de personas fuera de la ecuación esa noche. Aburre y no interesa.

4# Sé positivo

guia primera cita se positivo

Solo hay una cosa más aburrida que las charlas sobre las ex, y es hablar sobre los problemas de tu vida, problemas de trabajo, críticas a otras personas (y que ella ni siquiera conoce), quejas que tienes y sientes la necesidad de compartir con todo el que quiera escuchar, todo eso debería quedar fuera de tu conversación. Lo mejor que puedes hacer es interesarte sinceramente por su vida, hacerle preguntas y escuchar, pero sobre todo hacerla reír. Ese es el secreto del triunfo en una primera cita, a mayor número de risas mayor posibilidad de quedar una segunda vez.

5# Compórtate con naturalidad

guia primera cita comportate natural

Todos deseamos que nos acepten tal y como somos, así que para una primera cita deberías ser como eres. No finjas ser mejor ni te inventes historias que ni tú te crees y que no se van a sostener. Puede que esa persona sea la ideal para ti y si seguís quedando al final se dará cuenta que no eres así. No intentes impresionarla a cada oportunidad, no le estás vendiendo nada, sé espontáneo y actúa con naturalidad. Si no estás de acuerdo con lo que dice llévale la contraria, habla de ti, pero no hagas que toda la conversación sea monotema sobre tu persona, que sea un 50% tú un 50% ella.

Un buen truco es imaginarte que estás con una amiga que conoces, pero llevas tiempo sin ver y os estáis poniendo al día, así todo será mucho más natural y a ella le transmitirás una sensación de cercanía que le hará sentirse más cómoda.

6# Conoce tus puntos fuertes

guia primera cita conoce puntos fuertes

vales mucho y lo sabes, así que empieza a creértelo. Medita por un momento qué tienes para ofrecer, tus gustos, aficiones y puntos fuertes. Eso es lo que tendrás que explotar en cada primera cita. Piensa que hay muchas chicas interesadas en todo eso que ofreces y en conocerte, puede que la siguiente primera cita sea con una de ellas.

7# Sin prejuicios

guia primera cita no prejuicios

Todos tenemos en nuestra cabeza una imagen de nuestro prototipo de chica ideal, pero no vayas a cada primera cita pensando que esa vez será a esa persona a quién vas a encontrar y que si no es así no merecerá la pena ni quedarse a ver que puede ofrecer. Mantén tu mente abierta, puede que te sorprenda si dejas esos prejuicios a un lado durante unas horas, es posible que descubras que tu prototipo acaba de cambiar y lo que tenías en mente estaba equivocado…

8# Siéntete seguro

guia primera cita sientete seguro

Llámala para quedar y elige un sitio si tienes posibilidad. Elige ese sitio que te hace sentir cómodo, porque te gusta y lo conoces bien, sabes que es una apuesta segura y que a ella también le va a gustar. Así no te sentirás fuera de lugar y podrás centrarte solo en la cita.

Si puedes evitarlo, no quedes con una primera cita para ir al cine o a una discoteca. Se trata de hablar y conocerse un poco para ver si surge algo más y esos sitios no dan mucho pie a la conversación. Tampoco la lleves a un sitio demasiado íntimo en la primera cita porque se sentirá incomoda, sabemos que invitarla a una cena romántica en tu casa suena muy bien en tu cabeza, pero no para una primera cita a no ser que estés muy seguro de sus intenciones.

9# No te muestres necesitado

guia primera cita no te muestres necesitado

Y no vayas mendigando amor. Vale que tienes que ser sincero, pero no demasiado. No mientas, pero tampoco te muestres con necesidad de estar con alguien. Un poco de indiferencia o misterio no viene mal de vez en cuando, puede hacer que parezcas más interesante y así dejarás cosas en el tintero para las siguientes veces. Pero hazlo bien, tampoco conviene que piense que eres un pasota como primera impresión. La primera cita es para conocerse y pasarlo bien, sin presiones ni compromisos.

10# Tómalo con filosofía

Si la cita sale bien, fantástico, puede que de ahí salga algo duradero y bueno. Pero si no, no pasa nada. Aunque te sientas algo decepcionado, recuerda que seguirás soltero y esperando a lo que esté por venir. Es mucho mejor eso que forzar una situación de resignación a empezar algo con alguien con quien ni quieres ni te conviene estar. Cuando algo tenga que pasar pues pasará, pero mientras recuerda ¡Sólo es una cita!

Si no llama o no escribe ¡No problem!

Después de una primera cita con alguien no te obsesiones. No te hagas ilusiones hasta niveles leyenda porque puede ser que te lleves un chasco. Es posible que tu impresión sobre la cita y la persona hayan sido muy positivas, pero puede que ella no piense lo mismo. Si esto es así, no pasa nada, no se acaba el mundo. Deja de mirar el móvil cada dos por tres y de pedir a tus amigos que te escriban para ver si es que el WhatsApp no funciona.

¿Tienes que enfrentarte a una #primeracita? Te damos varios consejos para estar preparado Click to Tweet

Sigue con tu vida igual que antes de esa cita, disfruta, haz tus planes como siempre porque si tiene que salir bien saldrá y si no, siempre te quedará la anécdota, la experiencia y la siguiente primera cita. ¿Qué te han parecido nuestros consejos para una primera cita? ¿Has seguido alguno o varios de ellos alguna vez? ¿Tienes algún otro consejo que quieras compartir con nosotros? Déjanos un comentario y compárte el contenido con tus amigos y familiares.


¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

A otros usuarios les encanto

Además, esto ha sido lo más popular

About the Author

Mens&Beauty

Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías además de productos y servicios relacionados con este campo para que tu mismo puedas aplicarlos en tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *