permanente masculina rizos permanentes hombre mejores productos pelo

PERMANENTE Rizada para Hombre, Qué Es y Productos 🤵

MensandBeauty Belleza, Cabello 0 comentarios

¿Estás buscando un cambio de look? ¿Te gustan los rizos de Arón Piper, actor de Élite, o de los futbolistas Neymar o Cristiano Ronaldo? ¿Has oído hablar de la permanente para hombre para conseguir un cabello rizado o tener una melena con ondas surferas? ¡Estás en el sitio correcto! A muchos nos gusta estar a la moda o simplemente impactar con un cambio de look con la última tendencia. Los rizos permanentes son un nuevo estilo que está pegando fuerte, pero muchas veces no sabes si ese nuevo estilo te quedará bien ni a mantener el pelo de forma correcta. En esta guía te explicamos en qué consiste la permanente capilar masculina y los mejores productos de belleza para mantener el pelo bien rizado.

permanente masculina rizos permanentes hombre mejores productos pelo

El inicio de cada nueva temporada no significa únicamente una cambio de ropa, sino también un cambio de peinado o estilo. Toca analizar si quieres un nuevo corte de pelo o peinado o hacer un cambio completo y apostar por una permanente para lucir unos rizos o unas ondas naturales. En esta guía te explicamos en detalle qué debes tener en cuenta para hacerte la permanente masculina, tanto si vas a la peluquería o barbería como si te la haces en casa (y los accesorios y productos de belleza que necesitas). Si estás interesado en lucir rizos o una melena voluminosa como los actores Timothée Chalamet o el español Yon González de "Las Chicas del Cable", sigue leyendo y atiende.

Qué es una permanente capilar, cómo funciona y para qué sirve

La permanente capilar es un tratamiento químico que cambia la estructura natural de tu pelo (ya sea de lacio a rizado, o viceversa). Este proceso implica la ruptura y reestructuración de los enlaces de disulfuro dentro del cabello (en este tratamiento de belleza es necesario recurrir al calor), es decir, quiebra la queratina, proteína protectora natural del pelo y disminuye la rigidez de la fibra. Antiguamente, para conseguir unos rizos perfectos se recurría a los cascos secadores de pelo, aparatos a corriente donde la persona introducía la cabeza para que el químico hiciese efecto con el calor. Ahora, gracias a la química moderna, un par de combinaciones simples de tioglicolato de amonio y peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) es todo lo que se necesita para una permanente de rizos u ondas.

El tiempo que puede durar los rizos en tu cabello varía según los productos utilizados y el cuidado que le des a tu cabello (puedes lucir una melena con unos rizos espectaculares entre 2 y 5 meses). Nuestra recomendación es acudir a una peluquería masculina o barbería para que un estilista profesional te explique el proceso de la permanente masculina y si tu cabello está apto para soportar el producto químico, aunque también te vamos a enseñar a hacerlo en tu propia casa. Los precios oscilan entre los 20 a 100 euros, ya que afecta el tamaño de tu melena, si le aplicas algún tipo de tinte y el salón de belleza al que recurras. El proceso para realizar una permanente puede tardar entre 1 y 2 horas, dependiendo de la longitud de tu cabello. A continuación, te explicamos paso a paso la permanente para hombres:

  • Lavar el cabello: Es muy importante este primer paso porque sirve para limpiar el cabello y enrollarlo con facilidad en los bigudíes o moldeadores de cabello. Posteriormente, se seca el cabello hasta dejarlo húmedo y después se le aplica un protector térmico.

  • Enrollar el cabello con bigudíes (grandes, medianos o chicos): Sabiendo la cantidad, la zona y el tamaño de rizos u ondas, el estilista empezará a separar tu cabello. Colocará un papel en forma de cuadrado y enrollará tu cabello con los bigudíes de manera intercalada. Las puntas deben estar bien dobladas para que el químico no las quiebre.

  • Mojar el cabello: El proceso del enrollamiento es lo que demora más porque hay que coger pedazo por pedazo de cabello y que todos tengan el mismo grosor. Por ello, es recomendable seguir mojando el cabello.

  • Aplicar el líquido permanente: Una vez enrollado el cabello es hora de aplicar el líquido permanente en cada bigudíe para que el efecto sea parejo. Por ello, el líquido debe estar en un envase tipo tubo para echar poco a poco. El tiempo que debe permanecer la permanente en el cabello dependerá de lo que indique la marca del producto químico. Lo usual es entre 15 a 20 minutos. Es recomendable que el chico esté echado sobre el lavabo boca arriba para que el líquido no caiga a los ojos.

  • Aclarar el cabello: Pasado los 15 o 20 minutos, se debe mojar el cabello para retirar el líquido permanente. Pero sin quitar los bigudíes. Esparcir el agua tibia en cada uno y dejar que seque. Se puede utilizar un secador de cabello. Es importante el secado antes del siguiente paso.

  • Aplicar el neutralizador: El líquido neutralizador tiene una textura espumosa, por ello, la aplicación será con una esponja por todo el cabello. Bigudíe por bigudíe. El tiempo para que haga efecto también dependerá del producto, pero estos oscilan entre 10 a 30 minutos. Este paso es lo más importante porque el neutralizante cerrará el efecto moldeado.

  • Quitar los bigudíes o moldeadores: El estilista empezará a retirar los bigudíes con mucho cuidado uno por uno. No estirará el cabello. Dejará que caiga por sí solo al quitar el moldeador.

  • Volver aplicar el neutralizador: Antes del lavado de cabello, se volverá a aplicar el neutralizante para sellar el efecto de los rizos u ondas. El tiempo de espera será menos, entre 5 a 10 minutos.

  • Lavar, cortar y secar el cabello: Tras la última aplicación del líquido neutralizador, se lava el cabello y se seca con una toalla. Dependiendo del gusto del cliente, se podrá cortar algunas puntas y se secará con una secadora de mano para dejar perfecto el efecto de las ondas.

El proceso para realizar la permanente masculina se puede demorar entre 1 y 2 horas, dependiendo de la longitud de tu cabello.

Ventajas de hacerte una permanente rizada u ondulada

La permanente masculina está cada vez más de moda. Miles de chicos recurren a los salones de peluquería para un presupuesto o decididos a darle volumen a su melena. En los últimos años, las mujeres vienen sintiendo mucha atracción por los de cabellera con rizos o de ondas surferas. ¿Te animarías a este cambio? Aquí te muestro una lista de las razones del por qué le dirás sí.

  • Olvídate de peinarte: El cabello rizado o con ondas en los hombres no necesita estar continuamente peinándose. No necesitas llevar un peine en el bolsillo para que esté ordenado. Solo basta con darle unos pequeños toques con los dedos y listo.

  • Atracción femenina: En varias encuestas, las mujeres confirman que les gusta el sexo masculino con el cabello rizado. El efecto que hará en ti la permanente es como si fueras un cachorrito y que todas quieran tocar y mimar.

  • Ideal contra los cambios meteorológicos: Adiós a los problemas climáticos, como el viento o lluvia. Si hay mucho aire, tu cabello no se desarreglará como el de un lacio; o si llueve y no traes paragua, tus ondas seguirán intactas.

  • Buena imagen al instante: Las ondas y rizos bien hidratados y tratados nunca se verán enredados ni desarreglados. Si te despertaste tarde y saliste corriendo al trabajo, tranquilo, acomódatelo con los dedos y listo. Siempre estarás perfecto para recibir un guiño femenino.

  • Look divertido: En verano, un chico con rizos u ondas surferas siempre será la atracción al salir del mar o piscina. El mover la cabeza para retirar el exceso de agua o que vaya cayendo entre los rizos será divertido tanto para ti como para las féminas que querrán tocar y jugar con tu cabello. 

Aspectos a tomar en cuenta antes de hacerte la permanente

¡Atención! Estamos seguros de que los beneficios de la permanente masculina te han convencido de sacar una cita en tu peluquero favorito o el mejor salón de estética. Sin embargo, quiero que te detengas unos minutos para considerar las consecuencias que trae cambiar radicalmente tu cabello. No queremos que detener tu entusiasmo. Solo que tomes en cuenta tus ondas o rizos no van a durar para siempre.

  • Estado de tu cabello: Un requisito importante para una permanente es conocer el estado de tu cabello. Una permanente va a exponer a tu cabello al calor y a químicos agresivos, que lo debilitarán y puedan dañarlo (si los productos son malos). Además, si tienes el pelo teñido entonces ya ha pasado por químicos, por lo que la permanente puede complicar más el estado de tu melena (si es tu caso, lo mejor sería hacerte un tratamiento capilar y esperar a que el pelo se recupere).

  • Tamaño de tu cabello: Cualquiera no está apto para unos rizos. Tienes que dejar crecer tu pelo y tener un largo entre 10 a 15 centímetros. De lo contrario, tendrás un ‘look’ afro en un cabello chiquito y pueda no gustarte.

  • No lavarte el cabello las próximas 48 horas: Después de realizarte la permanente debes esperar 48 horas para lavarte el cabello con champú. De esta manera, los rizos se fijarán completamente.

  • Asignar un presupuesto: Si bien las ondas y rizos están de moda, también necesitan mucho cuidado y atención. Los rizos se secan más, se aplastan o pierden definición, por lo que necesitan volver a ser activados. Vas a necesitar un shampoo y acondicionador especial, además, de productos para hidratarlos y definirlos como las espumas o geles.

  • Nuevo cabello: Te haces la permanente hoy y estás estupendo las primeras semanas o el primer mes. Tu cabello empezará a crecer y la raíz no volverá a su estado natural. Depende de los productos que use tu peluquero, el pelo nuevo puede seguir siendo liso o puede quedar entre liso y ondulado.

  • Raparte el pelo: La permanente en los hombres es un proceso muy delicado en el que los peluqueros no tienen control total sobre los resultados, y más si es un desconocido que no conoce el estado de tu cabello. Puedes soñar con tener las ondas o rizos perfectos, pero si no te gusta el resultado o no le va a la forma de tu rostro, tendrás que raparte el cabello.

  • Look de "león": Ha pasado tres o cuatro meses después de la permanente y no has seguido las recomendaciones del cuidado que debes tener con los rizos. Tu melena se parecerá a la de un león con las puntas quebradizas, las ondas sin forma y en otras direcciones. Lucirás un aspecto desagradable.  

  • Debilitas mucho al pelo: Después de hacerte una permanente, no solo cambia la forma de tu pelo, también cambia la textura. Es normal notar el pelo más reseco y deshidratado que antes. Por eso, debes cambiar tus productos capilares luego de la permanente. Más abajo te doy una lista de cómo tratar tus rizos con los mejores productos.

  • Prueba con los rizadores: Quieres y no quieres. Antes de hacerte la permanente prueba con los rizadores para pelo o poniéndote los bigudíes en tu cabello mojado. Así verás si los rizos te convienen. 

  • Busca un verdadero profesional: Lo que hará la permanente con tu cabello es debilitarlo con los productos químicos, además, no es un proceso de 15 minutos y listo. Recurre a tu peluquero habitual, pregúntale si tiene experiencia en permanente; o de lo contrario, si vas a un salón pide que te muestre casos o ejemplos según tu tipo de cabello.

Rutina de belleza diaria después de la permanente

Es cierto que los rizos o el método ‘curly’, como se le conocía en los años 80, están a la moda. Pero estos tienen una doble cara. Por un lado, se trata de uno de los ‘looks’ más deseados entre los hombres, mientras que por otro es uno de los cabellos que más cuidados necesita. ¿Cuáles son las mejores prácticas a partir de tu primer lavado con permanente? Aquí te explico algunas particularidades.

  • Champú para rizos y/o sin sulfato: Aplica en tu cabello mojado una pequeña cantidad de champú y empieza a frotar solo el cuero cabelludo. Deja que la espuma resbale sobre tus rizos y le das un ligero masaje. No frotes los rizos porque los vas a enredar y resecar.

  • Acondicionador: Con el cabello limpio, vas a aplicar el acondicionador sobre todo el cabello sin tocar el cuero cabelludo. Lo dejas actuar mientras terminas de ducharte y enjuagas.

  • Secado: Aquí tu rutina es la misma, solo que para la parte de tus ondas o rizos vas a poner la toalla sobre tu mano y hacer la técnica de abrir y cerrar con tu cabello, suavemente. Trata que la toalla sea diferente a la que usas para todo tu cuerpo.

  • Crema para peinar: Pon un poquito en tus manos, las frotas y esparces la crema solo por la parte de tus ondas y rizos para desenredarlos y se vean más ligeros.

  • Gel para pelo rizado: Repites el mismo procedimiento que hiciste con la crema de peinar, pero aquí vas a empezar a moldear tus rizos con tus dedos para definirlos. Este paso es para dejar tus ondas y rizos como la vez que saliste de la peluquería o barbería sin frizz. Y ya estás listo para salir.

  • Difusor (opcional): Algunos chicos vienen usando este tipo de secador de cabello para dejar completamente secos las ondas o rizos. No es el típico secador de mano. Tiene la forma de un cono donde vas a poner tu melena y el aparato empezará a secarlo con la temperatura ideal sin dañarlo. Lo que hará es secar tus rizos, redefinirlos y darle el volumen adecuado.

  •  Mascarilla capilar: Este producto es imprescindible aplicarlo al menos una vez a la semana, en que dejarás actuar al menos 15 minutos después del lavado.

No utilices peine para moldear o definir tus rizos. Ademas, es muy mala práctica estar tocando tu cabello todo el rato, ponerse gorra o coleta (cuando el cabello esté mojado provocará malos olores y te saldrá caspa).

Cómo hacerse la permanente en casa de forma correcta

Has llegado a esta sección y estamos seguros de que nos estás agradeciendo por pensar en ti. No estás 100% convencido en hacerte la permanente o no quieres raparte el cabello si el resultado no sea el que deseabas. Por eso, una de las alternativas es probar en casa y ver cómo te queda el cabello ondulado o rizado. A continuación, te explicaremos dos métodos y los productos que debes necesitar.

Método 1

  • Lavar o humedecer el cabello: El pelo debe estar húmedo para agilizar el proceso y sea más fácil aplicar los productos.

  • Aplicar crema para peinar: Elige la zona de tu cabello que quieras ondular. Esto va a depender del gusto y corte que tengas. Masajéalo por un minuto con la crema hasta que sientas tu pelo sedoso.

  • Espuma para rizos o spray de sal marina: Es la mejor y la opción más completa para definir los rizos y ondas perfectas, en lugar de usar lacas que lo único que hacen es dejar grasoso y duro el cabello. Echa en tu mano una buena ración y aplícalo en tu cabello.

  • Pasar el difusor en forma circular: Este aparato es un complemento que viene con la secadora de cabello. Tiene unas puntillas suaves que protegerá tu cabello del calor de la secadora. Deberás acercarlo a tu cuero cabelludo y hacer pequeños círculos entre tres a cinco segundos. Repítelo en todo la cabeza, pero siempre mirándote al espejo para ver el tamaño de las ondas que desees.

Método 2

  •  Lavar el cabello: Aplicar champú y acondicionador al cabello como estás acostumbrado diariamente. Después, sécalo con una toalla, pero déjalo ligeramente húmedo.

  • Aplicar un protector térmico: El uso de un spray de protección contra el calor no sólo aísla el cabello de los daños causados por el calor que pueden secarlo o encresparlo, sino que también permite que el cabello se seque al usar el secador de manos.

  • Colocar los bigudíes: Aquí vas a necesitar la ayuda de alguien para colocarte los moldeadores que previamente has comprado. Hay de varios tamaños. Esto va a depender de cómo quieres el ondulado y el tamaño de tu cabello. Coges un poco de cabello y vas enrollando.

  • Usa un secador de cabello cualquiera: Una vez que tu cabello esté con los bigudíes o ruleros, es hora de usar un buen secador. Quita la boquilla para crear un chorro de aire más amplio y pásatelo por toda la cabeza.

  • Retira los bigudíes: Es el último paso y el más complicado porque también necesitarás la ayuda de otra persona para quitártelos al mismo tiempo. Finalizado el proceso, puedes aplicarte un gel para darle forma a tus rizos con tus dedos.

Mejores champús para el cabello ondulado o rizado para hombres

¿Creías que luego de explicarte la rutina de belleza para tus ondas o rizos, íbamos a dejarte a la deriva escogiendo cualquier producto? Aquí te muestro las mejores alternativas para el cuidado de tu nueva melena luego de la permanente.

mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Curl & Shine Shampoo, Shea Moisture

mejores champus hombre permanente masculina rizos shea moisture
Curl & Shine Shampoo de Shea Moisture es el champú ideal para el cabello rizado de un hombre después de hacerse la permanente. Una de sus propiedades más importantes es que no contiene sulfato, clave para los cabellos que han pasado por un proceso químico. Este champú es rico en aceite de coco, manteca de karité y la planta hibisco, por lo que conseguirás unos rizos flexibles y saludables. Gracias a la proteína de seda tu cabello tendrá una sensación sedosa y eliminará el frizz.
desde 12 €
Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Curvaceous Unisex Champú, Redken

mejores champus hombre permanente masculina rizos redken
Curvaceous Unisex Champú de Redken es un producto para cuidar tus rizos si estás acostumbrado a lavarte el cabello todos los días. Es un champú apto para hombres y mujeres, con un gran efecto hidratante que da un aspecto al cabello sano y natural. Se puede utilizar sobre todo tipo de rizos. Es un limpiador sin sulfato y sin parabenos. Además, contiene aceite de moringa que ayuda a reparar el cabello dañado al haber sido expuesto al calor y algunos químicos por la permanente. Los rizos permanecerán definidos y sin peso.
desde 12 €
Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Shampooing Ricin, Serge D'Estel

mejores champus hombre permanente masculina rizos  serge destel
Shampooing Ricin de Serge D'Estel es un champú para todo tipo de cabello en hombres y ha tenido buenos comentarios entre los ondulados o tienen rizos. Es un producto sin sulfato y contiene aceite de ricino, ideal para cabellos secos y quebradizos. Limpia dejando el cabello suave, eliminando el encrespamiento y también envolviéndolo. El aceite esencial de limón tonifica tu cuero cabelludo y le agrega brillo a tu cabello. Silk Protein acompaña la acción de los ingredientes activos al proporcionar hidratación. Es un pack de 2 champús.
desde 20 €
Ir a Amazon

Mejores acondicionadores para el cabello ondulado en hombres

Después de un buen lavado es momento de hidratar y desenredar esas ondas o rizos con un acondicionador para que al momento de peinar sea más fácil y rápido. Su aplicación es en todo el cabello, menos el cuero cabelludo, y dejarlo entre 3 a 5 minutos para luego aclarar.

mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Daily Conditioner, American Crew

mejores-acondicionadores-hombre-permanente-masculina-rizos-american-crew
Daily Conditioner de American Crew es el acondicionador preferido entre los caballeros porque te dejará el pelo suave y manejable gracias a la vitamina B. Contiene además extractos de romero y mentol que te proporcionan una acción tonificante y aportan una sensación de frescor en el cuero cabelludo. Aplícate una pequeña cantidad con un masaje en el cabello después de haber enjabonado y aclarado el cabello. Puede ser usado diariamente.
desde 12 €
Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Acondicionador de Menta, Bed Head For Men

mejores acondicionadores hombre permanente masculina rizos bed head for men
El acondicionador de Menta de Bed Head For Men no solo le deja al hombre un cabello suave, sino que también cumple con la función de hidratar, fortalecer y estimular el crecimiento del pelo en forma saludable, gracias al extracto de raíz de ginseng, proteínas y menta natural. Este acondicionador, además, asegura 24 horas de protección anti-frizz. Las proteínas de trigo ayudan a que el cabello retenga la humedad para que el cabello se sienta más abundante, pero sin frizz.
desde 5 €
Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Acondicionador Agua de Coco y Aloe Vera, Garnier

Image
Acondicionador Agua de Coco y Aloe Vera de Garnier Original Remedies es un producto unisex que ha sido elaborado con extractos naturales para nutrir en profundidad todo tipo de cabellos. Formulado a base de agua de coco, rico en minerales, vitaminas, electrolitos ultra-hidratantes, y aloe vera, reconocido por sus propiedades hidratantes y refrescantes. Gracias a sus activos libres de silicona, tu cabello se verá mucho más limpio y saludable. Es un producto no testado en animales.
desde 3 €
Ir a Amazon

Mejores mascarillas capilares para el cabello ondulado o rizado

Muchas chicos o chicas afirman que con el acondicionador es suficiente para mantener hidratados y desenredados sus rizos, sin embargo, no están en lo correcto. Es posible que lo sea si tu cabello es natural, sin embargo, luego de una permanente es una obligación usar mascarillas capilares. Estas reparan y restauran el cabello que ha quedado dañado por el producto químico. Asimismo, lo hidratará, lo dejará luminoso y brilloso. Su aplicación ideal es cada 15 días. Si bien algunos productos afirman que cinco minutos es necesario para que haga efecto en el cabello, la recomendación es tenerlo máximo una hora. A más tiempo, mejores resultados.

mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Mascarilla Reparadora Capilar Profunda, Nezeni Cosmetics

mejores mascarillas capilares hombre permanente masculina nezeni
Mascarilla Reparadora Capilar de Nezeni produce una reparación y ultra-hidratación de efecto inmediato en el cabello de los hombres, incluso los más difíciles y dañados. Contiene glicerina y aceite de Macadamia que hidratarán y protegerán las fibras capilares de los agentes externos. Uno de sus ingredientes principales es el Xiametertm Mem-0949, una emulsión que acondiciona el cabello, evita la pesadez y reduce su tiempo de secado.
desde 15 €
Ir a lA página
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Strengthen & Restore Treatment Masque, Shea Moisture

mejores mascarillas capilares hombre permanente masculina shea moisture
Strengthen & Restore Treatment Masque de Shea Moisture es una mascarilla capilar de acondicionamiento profundo y restaura el cabello dañado, quebradizo o procesado químicamente, justamente si te has hecho la permanente masculina. La mezcla de aceite de ricino negro de Jamaica y manteca karité ayuda al crecimiento natural y la elasticidad del cabello. Deja el cabello suave, manejable y brillante.
desde 16 €
Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Mascarilla cabellos rizados y ondulados, Fanola

Image
Mascarilla cabellos rizados y ondulados de Fanola, desenreda y humecta tu cabello sin darle peso. Deja el pelo del hombre, ligero, brillante y con una eficaz acción antiestática y antihumedad. Su fórmula de proteína de trigo y seda ayuda a aumentar la elasticidad en el cabello y mantenerla; además, posee una solución protectora contra el calor y hace más brillante el pelo, lo que te convertirá en la envidia de otras personas.
desde 10 €
Ir a Amazon

Mejores cremas o geles para peinar cabellos ondulados y rizos

Una vez lavado el cuero cabelludo, hidratado y sin encrespamiento en tus rizos o cabello ondulado, el siguiente paso es fijar tus ondas con una crema para peinar o gel. Esto servirá para que luzcas un ‘look’ natural y no tengas la necesidad de estar viéndote al espejo para ver si estas despeinado. Aquí los mejores productos para que tu efecto rizado u ondulado se mantenga 24 horas o más. Es de uso diario, lo puedes aplicar en el cabello húmedo o seco.

mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Curl Activador Cream, Cantu

mejores cremas capilares hombre permanente masculina cantu
Curl Activador Cream de Cantu es una crema de peinar que define, hidrata y restaura los rizos, dejándolos libres de encrespamiento y que luzcan llenos de vida. Está elaborado 100% de manteca de Karité que dejará tus rizos u ondas suaves y libres de frizz. Formulada sin productos químicos como sulfatos, siliconas y parabenos. Ame su pelo rizado u ondulado con este activador. Aplique una pequeñísima cantidad de esta crema en la palma de tu mano, frótela y empieza a peinar y moldear tus rizos con tus dedos.
desde 9 €
Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

ProYou Activador de Rizos, Revlon

mejores cremas capilares hombre permanente masculina revlon
ProYou Activador de Rizos de Revlon es un activador para después del lavado, perfecto para crear rizos duraderos y controlar el cabello rizado, aportando la máxima definición y suavidad. Te permitirá lucir un rizo natural y lo protegerá de la humedad y el calor durante las 24 horas. El producto tiene una textura gel-crema que lo debes aplicar sobre el cabello húmedo para moldear los rizos con tus dedos, y después usa el difusor para secarlo o si quieres de forma natural. También sirve para aplicarlo en cabello seco.
desde 10 €
Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Crema Gel Aloe Secado Natural, Garnier Fructis

mejores cremas capilares hombre permanente masculina garnier fructics
Crema Gel Aloe Secado Natural de Garnier Fructis viene en un pack de tres productos de 400 ML, que sirve como tratamiento capilar para hidratar y controlar el encrespamiento de tu pelo ondulado o tus rizos durante 48 horas; es decir, lucirás un cabello suave y un ‘look’ súper natural. Formulado con gel de aloe vera y glicerina vegetal. No contiene siliconas para una sensación natural. Deja un aroma muy rico en el cabello por sus concentrados de frutas. Puedes aplicarlo en tu cabello húmedo o seco.
desde 12 €
Ir a Amazon

Mejores secadores o difusores para lograr unos rizos perfectos

El secado de los rizos o el cabello ondulado depende de cada uno. Mientras que unos prefieren el secado al natural luego de aplicarse una crema para peinar o gel, otros chicos no desean tener el cabello tan húmedo. Por ello, un secado especial para este tipo de pelo se recomienda usar los difusores o secadores que contengan el aparato difusor. También puede servirte para probar cómo te quedan los rizos antes de hacerte la permanente masculina.

mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

ThermoProtect Hairdryer, Philips

mejores secadores difusores hombre permanente masculina philips
ThermoProtect Hairdryer de Philips es un secador de cabello con difusor de volumen y boquilla de 14 mm para dar forma. La temperatura ThermoProtect proporciona un ajuste óptimo de calor durante el secado y protege al cabello del sobrecalentamiento del pelo. Este secador dispone de distintos ajustes de velocidad y temperatura. Asimismo, contiene un ionizador, dispositivo para que tu cabello no se encrespe al momento del secado.
desde 20 €
Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Secador de Pelo Profesional, Remington

mejores secadores difusores hombre permanente masculina remington

Secador de Pelo Profesional de Remington es un secador potente de 2,400 vatios; motor AC de corriente alterna de larga duración y calidad profesional. Puede regularse en 6 temperaturas y dos velocidades. Tiene una función turbo, y ráfaga de aire frío de hasta 140 km/h para un secado rápido. Contiene además el difusor para secar tus rizos y darle forma tu cabello ondulado. 90% más de iones para un pelo sin encrespamiento.

desde 41 €

Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Difusor de Aire para Cabello Rizado, Bellissima

mejores secadores difusores hombre permanente masculina bellisima
Difusor de Aire para Cabello Rizado de Bellissima es un secador de aire caliente que secará delicadamente el cabello rizado resaltándolo de manera natural. Esa rejilla perforada está desarrollada para evitar que el cabello se enrede. Dentro tiene 12 dedos largos para una distribución uniforme del aire en los rizos. Tiene dos combinaciones de temperatura para un secado personalizado. Su mango permite un uso fácil en toda la cabeza.
desde 40 €
Ir a Amazon

Conclusión: Hazte una permanente y cambia de look

¿Estás convencido de cambiar tu pelo lisado por unos rizos? ¿Tienes el presupuesto para mantenerlos durante los 4 o 5 meses que puedan durar? Nos parece una elección fenomenal, siempre y cuando estés muy seguro de las ventajas y las desventajas. En esta guía hemos querido explicarte todo lo que implica una permanente masculina, tanto si te la haces en un salón de belleza o en tu propia casa.

También es importante utilizar productos de calidad. Recuerda que tu cabello ha sido expuesto a productos químicos en una permanente, por lo que necesita ser restaurado y tratado para que recupere su elasticidad, densidad y luminosidad. Si vas a invertir en un cambio de look radical, hazlo bien y utiliza productos idóneos para tu cabello (no permitas que después de tu primer lavado post permanente, tus rizos o cabello ondulado luzcan secos y quebradizos). Un cambio siempre es bueno y una melena ondulada o con rizos siempre será una atracción entre las féminas.

¿Qué te ha parecido esta guía de la permanente masculina? ¿Conocías estos métodos para pasar de pelo liso a rizado? ¿Has probado a hacerte la permanente alguna vez? ¿Quieres dar tu opinión? ¿Has utilizado o utilizas en la actualidad los productos que indicamos para el cuidado de tus ondas? ¿Crees que nos hemos dejado algo? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea un simple gracias, nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.

 
 

 
 

Guía de Cosmética para Hombre

El mundo de la cosmética masculina hace tiempo que ha dejado de ser tabú. El neceser masculino ha sufrido una revolución y cada día son más las marcas de belleza masculina que se centran en sacar productos dirigidos exclusivamente al hombre. Por ello, en esta guía para hombre reunido los mejores productos cosméticos etiquetados “sólo para hombre“.

Ir a la guía

¡Es tu turno! Deja tu comentario y opina

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *