NUTRICOSMÉTICA, Qué Es y Mejores Tratamientos


octubre, 2023 • MensandBeauty • Belleza0 comentarios

¿Quieres tener una piel sana y bien nutrida con la ayuda de complementos nutricionales como la nutricosmética pero no sabes por dónde empezar? ¿Te interesa saber de qué se trata y cómo funciona? ¡Estás en el sitio correcto! Uno de los conceptos más interesantes de cosmética moderna de las últimas décadas es la nutricosmética, que se está incorporando cada vez más en las rutinas de cuidado a nivel sistémico. Por ello, hemos realizado esta guía acerca de la nutricosmética que ayuda a potenciar la belleza natural y retrasar el envejecimiento.

nutricosmetica que es mejores tratamientos tipsCon frecuencia, y a pesar de llevar una dieta equilibrada, no consumimos la cantidad de nutrientes que nuestro cuerpo necesita, y esto se nota en la piel, el cabello e incluso en las uñas. Dado que estamos consumiendo nutricosméticos con más frecuencia y en mayor cantidad, es fundamental determinar cuáles debemos tomar en función de nuestras necesidades y hablar primero con un médico. Aquí te proporcionamos toda la información sobre estos complementos que puedas necesitar saber.

Índice de contenidos

Qué es la nutricosmética y en qué consiste

Los nutricosméticos son complementos alimenticios de origen natural que apoyan el funcionamiento de las células aportando al organismo determinados nutrientes (de los que carece la dieta) que ya no puede producir por sí mismo, debido a factores como la edad. Estos son muy poderosos cuando se combinan con una dieta saludable y ejercicio.

La forma principal en que se diferencian de las cremas o máscaras es que funcionan dentro del cuerpo. A diferencia de las cremas, que solo benefician las capas superficiales de la piel, ingerirlas entrega ingredientes activos a las capas más profundas de la piel. Vienen en una variedad de formatos, incluyendo píldoras, cápsulas, sobres, ampollas, etc. Todos estos formatos son igualmente efectivos para aprovechar sus propiedades. Entre los principios activos que predominan en los nutricosméticos encontramos:

  • icono check

    Colágeno.

  • icono check

    Ácido hialurónico.

  • icono check

    Vitaminas A, B2, C, D, E, K.

  • icono check

    Minerales.

  • icono check

    Ácidos grasos Omega 3 y 6.

  • icono check

    Coenzima Q10.

  • icono check

    Proteínas.

  • icono check

    Zinc y selenio.

  • icono check

    Antioxidantes.

  • icono check

    Polifenoles del aceite de oliva.

  • icono check

    Extractos de plantas.

  • icono check

    Cobre.

  • icono check
    Manganeso.
No son productos milagrosos ni van a aportar estos beneficios únicamente por el hecho de consumirlos. Debes combinarlos con una dieta equilibrada y hábitos de vida saludables para que esto ocurra.

Cuáles son las funciones de la nutricosmética

El cuerpo y la salud estética pueden beneficiarse enormemente de los productos nutricosméticos de diversas formas. Redensificar la piel y prevenir la flacidez son dos de los propósitos que cumplen estos productos y tratamientos. Además, la nutren, evitan la formación de arrugas, la protegen del sol y mejoran el bronceado. Se pueden usar otros productos para fortalecer el cabello o las uñas, así como para detener la caída del cabello. Podemos resumir las funciones principales de la nutricosmética en la siguiente lista:

  • icono check
    Combate las arrugas: Muchos productos nutricosméticos utilizan colágeno marino o ácido hialurónico para ayudar a combatir las primeras arrugas. Estos tratamientos también contienen silicio o antioxidantes, los cuales ayudan a disminuir las arrugas profundas.
  • icono check
    Fortalece uñas y cabello: La nutricosmética no es sólo para la piel. Este tipo de tratamiento, que incluye polifenoles y vitaminas B8, A, D, E y K, es una opción si tienes las uñas débiles. También contienen componentes activos que mejoran el estado de tu cuero cabelludo y hacen que tu cabello sea más luminoso y suave.
  • icono check
    Aumenta la elasticidad de la piel: La niacina (vitamina b3), la vitamina C y los productos que contienen colágeno y elastina dan a la piel un aspecto radiante y aumentan su elasticidad.
  • icono check
    Refuerza el sistema inmunitario: Algunos productos nutricosméticos contienen ingredientes orgánicos como algas que nutren el cuerpo, estimulan el sistema inmunológico y aceleran la cicatrización de la piel después de las heridas.
Es fundamental entender que los tratamientos nutricosméticos deben realizarse siempre asesorado por un profesional en esta materia.

Beneficios de la nutricosmética

Podemos hablar de las ventajas reales que puede tener para la piel el uso diario de un suplemento nutricosmético una vez que tengamos claro el concepto. Y es por ello que podemos descubrir en estos preparados una amplia gama de moléculas que tienen características favorables para la piel. A continuación, enumeramos sus principales ventajas:

  • icono check
    Reducción de arrugas y líneas de expresión.
  • icono check
    Restauración y/o mantenimiento de la tersura de la piel.
  • icono check
    Prevención de manchas o aclaramiento de aquellas ya existentes.
  • icono check
    Tratamiento de la caída capilar, favoreciendo el crecimiento del pelo y fortaleciendo las fibras capilares.
  • icono check
    Aumento del brillo del pelo.
  • icono check
    Engrosamiento de las fibras capilares y abordaje de la problemática de pelo quebradizo.
  • icono check
    Fortalecimiento de las uñas y menos riesgo de quiebre.
  • icono check
    Estimulación del crecimiento de las uñas.
  • icono check
    Mejoría del aspecto de las uñas, más uniformes y saludables.
  • icono check
    Alivio de la sensación de pesadez en las piernas a causa de las várices.
  • icono check
    Restablecimiento de una adecuada circulación sanguínea para reducir «arañitas» vasculares.
  • icono check
    Alivio de la retención de líquidos que agrava las várices.
Con la presencia de profesionales debidamente capacitados, la nutricosmética es eficiente, segura y sencilla de realizar.

Tipos de tratamientos de nutricosmética

Si bien la mayoría de las fórmulas combinan el ingrediente activo que le da nombre al producto con otras vitaminas y minerales (a veces para ayudar al cuerpo a absorberlos de manera más efectiva), hay algunas cuyos efectos son más pronunciados en ciertas zonas. Dado que obviamente es imposible abarcar todos los tipos de nutricosméticos disponibles en el mercado, nos concentraremos en los más populares.

#1 Nutricosmética para la piel

La nutricosmética para la piel se recomiendan para todo tipo de pieles, no solo para pieles maduras. Muchos jóvenes toman suplementos de para combatir el estrés, la contaminación ambiental y la exposición solar que puede dañar su piel. Los suplementos más conocidos dentro de esta categoría son los siguientes:

  • icono check
    Colágeno hidrolizado: Se ha posicionado como uno de los nutricosméticos más demandados por los buenos resultados que da, ya que funciona para prevenir y atenuar arrugas, nutrir, tonificar y aportar más elasticidad a la piel.
  • icono check
    Ácido Hialurónico: Otro suplemento muy conocido, que se nota rápidamente en el aspecto de la piel y en el funcionamiento de las articulaciones. Sin embargo, es importante elegir una fórmula diseñada para ser absorbida por el intestino delgado.

#2 Nutricosmética antienvejecimiento

Empezamos a perder colágeno alrededor de los 30 años, lo que hace que la piel envejezca prematuramente. La nutricosmética antienvejecimiento (o antiaging) es la aportación de complementos para conseguir una piel tersa, fresca, luminosa y joven. Los complementos más conocidos dentro de esta categoría son los siguientes:

  • icono check
    Vitamina C: Dado que está directamente involucrado en la regeneración celular y la protección del daño oxidativo de los radicales libres, es uno de los antioxidantes más potentes y efectivos. Además contribuye a fortalecer el sistema inmunitario.
  • icono check
    Resveratrol: Es una sustancia natural que se puede encontrar en alimentos como el cacao y las uvas rojas. Tiene una alta concentración de antioxidantes, que también tienen propiedades antiinflamatorias y antienvejecimiento.

#3 Nutricosmética para tratar las piernas hinchadas

Además de disminuir la aparición de varices y "arañas vasculares", los nutricosméticos pueden reducir la hinchazón en las piernas y los tobillos, eliminar la incómoda sensación de pesadez en las extremidades inferiores y aliviar la hinchazón en estas áreas.

#4 Nutricosmética para acelerar el bronceado

Los principios activos que fortalecen la piel, ayudan a protegerla de las radiaciones solares y, por supuesto, ayudan a adoptar un tono de piel bonito con muy poca exposición solar, contienen una mezcla de betacarotenos y antioxidantes que se aconsejan tomar antes del bronceado. Siempre debemos tener en cuenta que este tipo de productos no reemplazan el uso de protección solar tópica. Se recomienda comenzar a usar suplementos de bronceado para la piel de dos a cuatro semanas antes de la exposición al sol. El resultado final es un bronceado uniforme, duradero y saludable.

#5 Nutricosmética para el pelo

Dado que su deficiencia en la sangre puede causar debilitamiento del cabello y de las uñas, la biotina (también conocida como vitamina H o B7) es el ingrediente clave para aumentar el anclaje y la fuerza del cabello. La dosis diaria recomendada está incluida en los nutricosméticos que la contienen porque está presente en la leche, los huevos y el plátano en cantidades pequeñas. Si no consumimos estos alimentos con frecuencia en nuestra dieta, deberíamos utilizar los nutricosméticos que lo contienen.

Dado que el recambio de cabello se produce entre estaciones, llevar a cabo un tratamiento de nutricosmética durante el otoño y/o la primavera puede ser una gran idea. Dado que tanto las uñas como el cabello requieren los mismos nutrientes, los suplementos de biotina beneficiosos para el pelo también fortalecen las uñas.

Mejores nutricosméticos para la piel

Los nutricosméticos para la piel son grandes aliados en esta misión, pues cuidan nuestro interior para que se refleje en el exterior. Debemos cuidar nuestra piel en todas las épocas del año, pero nuestra piel se beneficiará más de este cuidado extra durante el verano y otros meses en los que está expuesta a mucho calor y sol. Espero que este listado de los mejores productos nutricosméticos para la piel te ayude a decidirte en tu próxima compra.

mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Fórmula antiedad, Magister Formula

mejores productos nutricosmeticos piel articulaciones huesos formula antiedad antiaging magister formula
La Fórmula Antiedad para Piel, Articulaciones y Huesos de Magister Fórmula es un suplemento alimenticio que combina los Antioxidantes más eficaces y ayudan a conservar una piel joven y sana, proteger y prevenir el dolor de articulaciones y fortalecer los huesos. Contiene Colageno Marino Hidrolizado, Ácido Hialurónico, Vitamina C y A, Selenio, Q10 y Resveratrol al 98%.
Desde 10 €
Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Fórmula 4R Noche, Luxmetique

mejores productos nutricosmeticos piel cuidado rejuvecimiento formula 4r noche luxmetique
La Fórmula 4R Noche de Luxmetique tiene unos activos que rejuvencen, reparan, regeneran y revitalizan la piel durante el periodo nocturno y protejen a las células frente al daño oxidativo. Contiene Ácido hialurónico, Ceramidas, Melissa, Coenzima Q10, Skin Ax, complejo antioxidante, manganeso y Extracto de granada rico en ácido elágico. Es una formulación a base de activos específicos para el cuidado de la piel.
Desde 33 €
Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Fórmula Vitalskin, Vitalglob

mejores productos nutricosmeticos piel antiarrugas rejuvenecedor antienvejecimiento antiaging formula vitalskin vitalglob
La Fórmula Vitalskin de Vitalglob fortalece la piel, rejuvenece y mantiene la apariencia de una piel firme y tersa. Contiene MSM, que produce colágeno y queratina, ambos son vitales para el cabello y las uñas sanas. Además, contiene ceramidas y astaxantina. VITALSKIN también contiene vitamina B3 y zinc para contribuir a la piel normal y cobre para la pigmentación normal de la piel.
Desde 22 €
Ir a Amazon

Colágeno marino, Goah

mejores productos nutricosmeticos piel antienvejecimiento colageno goah clinic
El colágeno marino de Goah Clinic está elaborada a base de compuestos presentes en las capas más profundas de la piel, los cuales disminuyen con el paso del tiempo. Su alta concentración de colágeno marino hidrolizado, péptidos de elastina y coencima q10, proporcionan tonicidad y firmeza a tu piel, permitiendo que vuelva a su estado natural después de cada gesto.
Desde 34 €
Ir a Amazon

Elixir con Colágeno Hidrolizado, Marny’s

mejores productos nutricosmeticos piel cabello uñas elixir marnys
El Elixir de Marny's aporta una concentración de Colágeno Hidrolizado, Ácido Hialurónico, Semillas de Uva, Complejo Vitamínico B, Vitaminas A, C y E, y minerales. Estos ingredientes aportan nutrientes para la textura de la piel y aspecto joven. Además de su formato bebible y fácil de llevar, cuenta con un sabor a frutas del bosque.
Desde 27 €
Ir a Amazon

Colágeno Marino y Acido Hialurónico, Plastimea

mejores productos nutricosmeticos piel antiedad antirrugas huesos articulaciones colageno marino acido hialuronico plastimea
El colágeno marino y ácido hialurónico de Plastimea es ideal para arrugas, líneas de expresión y manchas de edad. Contribuye a una buena salud de articulaciones, huesos, tendones y músculos. Todo se complementa con Vitamina C, Antioxidante y Vitamina A (Retinol) para revitalizar la piel.
Desde 20 €
Ir a Amazon

Collagen Complex, Nutralie

mejores productos nutricosmeticos piel articulaciones collagen complex nutralie
El Colágeno Complex de Nutralie contiene zinc que contribuye al mantenimiento del cabello, uñas y la piel. Además, la vitamina C y el zinc contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo. El colágeno contribuye al mantenimiento de los huesos y al funcionamiento normal de los músculos.
Desde 17 €
Ir a Amazon

Colágeno Hidrolizado, Aldous Labs

mejores productos nutricosmeticos piel articulaciones colageno hidrolizado aldous labs
El Cólageno Hidrolizado de Aldous Labs con acido hialurónico con coenzima Q10, vitaminas A, C, D, B12 y zinc, es la combinación perfecta para nutrir de vitaminas pelo y uñas, conseguir piel hidratada, huesos fuertes y evitar el desgaste de articulaciones y cartílagos, retrasando la aparición de arrugas y el envejecimiento.
Desde 21 €
Ir a Amazon

Colágeno Complex, Dharma Supplements

mejores productos nutricosmeticos piel articulaciones collagen complex dharma supplements
El Colágeno Complex de Dharma Supplements contiene colágeno hidrolizado, complementado con ácido hialurónico. Además, incluye vitaminas A, C, D y B12, zinc y coenzima Q10 que agregan valor a la fórmula y permiten una mejor absorción. El complemento favorece el cuidado, la elasticidad y la hidratación de la piel.
Desde 15 €
Ir a Amazon

Mejores nutricosméticos para quemagrasas

Medio mundo ya ha empezado a cuidarse para , ¿es tu caso? Dieta sana, ejercicio, hábitos saludables, etc. Pero los resultados son lentos, no llegan de la noche a la mañana, así que no está de más recurrir a algunos “aliados” que aceleren la pérdida de peso y de grasa de forma natural y saludable. Algunos nutricosméticos quemagrasa pueden resultar de gran ayuda en este camino y por eso, te hemos preparado esta lista con los mejores nutricósmeticos para ayudarte en la “Operación Bikini”.

mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Serenity Diet Support, Magister Formula

mejores productos nutricosmeticos quemagrasas serenity diet support magister formula
El Serenity Diet Support de Maqgister Formula es el primer complemento alimenticio que te ayuda a que sigas una dieta de la manera más amena y saludable. Por un lado, moviliza, drena y depura grasas, mientras que por otro consigue combatir el estrés y la ansiedad cuando estamos a dieta. Con el uso diario de un 1 comprimido en cada comida, se consiguen los beneficios de este complemento.
Desde 10 €
Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Termo Xtreme, Healthy Fusion

mejores productos nutricosmeticos quemagrasas termo xtreme healthy fusion
El Termo Xtreme de Healthy Fusion incluye Garcinia Cambogia, L-Carnitina, Glucomanano, Cetonas de Frambuesa, CLA, Té Verde y Semillas de Uva. Ofrece una completa y potente fórmula 100% pura que aporta efectos termogénicos, quema grasas, reductores del apetito y estimulantes del metabolismo. Hace desaparecer las acumulaciones de grasa corporal para lucir un cuerpo 10.
Desde 18 €
Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Keto Quemagrasas AM, QSTA

mejores productos nutricosmeticos quemagrasas keto quemagrasas am qsta
El Keto Quemagrasas AM de QSTA te enseñara como comer de la mejor forma, obtener todos los nutrientes y sin restricciones caloricas. Simplemente te guiarán para que comas mejor, mas sano, mas natural y sin complicaciones mientras eliminas el abdomen extra acumulado. Con Keto Natural QSTA no pasarás momentos de sufrimiento porque te ayudarán a comer bien y lo necesario.
Desde 25 €
Ir a Amazon

Formula Vitalhelp, Vitalglob

mejores productos nutricosmeticos quemagrasas perdida de peso formula vitalhelp vitalglob
La Fórmula Vitalhelp de Vitalglob es un adelgazante y revitalizante que te hará sentir bien durante el periodo de adelgazamiento, asegurando tu vitalidad, salud y un adelgazamiento rápido. Esta fórmula incluye Mate, Maca, Café Verde, Té Verde, Naranja Amarga y Guarana. Vitahelp son 45 días tomando 2 capsulas/día.
Desde 22 €
Ir a Amazon

Thermo Caps, Weider

mejores productos nutricosmeticos quemagrasas thermo caps weider
El Thermo Caps de Weider ha sido diseñado con la mejor combinación de ingredientes para optimizar resultados, ya que además de tener propiedades termogénicas y quemagrasas, es eficaz en periodos de dieta. Es una fórmula con cafeína y enriquecido con Cromo, Cúrcuma y l-Carnitina. Tomar 1 cápsula al día  antes de la comida o el entrenamiento.
Desde 16 €
Ir a Amazon

L-Carnitina, Nutralie

mejores productos nutricosmeticos quemagrasas rendimiento deportivo lcarnitina nutralie
La L-Carnitina de Nutralie es un suplemento con un aminoácido muy popular en la suplementación deportiva. La fórmula contiene L-Carnitina, Té Verde y Pimienta negra, esto conforma una fórmula 100% vegana apta para cualquier tipo de dieta. El té verde es un gran aliado para la L-Carnitina, que junto con la pimienta negra, forman un producto muy completo.
Desde 24 €
Ir a Amazon

Thermogenic Fatburner, Nullure

mejores productos nutricosmeticos quemagrasas thermogenic fatburner nullure
El Thermogenic Fatburner de Nullure destruye y reduce las células de grasa. Además, la formula tiene potentes antioxidantes como la cúrcuma, el ajo y el resveratrol. Tiene extractos que mejoran el metabolismo y la digestión y propiedades antiinflamatorias como el té verde, la berberina y el jengibre.
Desde 30 €
Ir a Amazon

Fórmula Control 3, Luxmetique

mejores productos nutricosmeticos quemagrasas control de peso formula control 3 luxmetique
La Fórmula Control 3 de Luxmetique ayuda a controlar, eliminar y recuperar. Incluye una función detox y control del apetito. Además, ayuda al metabolismo normal y disminuye el cansancio y la fatiga. En definitiva, se trata de un complemento alimenticio creado para ayudar a regular y equilibrar la línea.
Desde 62 €
Ir a Amazon

Detox Cleanser, N2 Natural Nutrition

mejores productos nutricosmeticos quemagrasas apoyo hepatico detox cleanser n2 natural nutrition
El Detox Cleanser de N2 Natural Nutrition puede favorecer las situaciones de retención y el equilibrio abdominal. El Suplemento Detox cuenta con ingredientes como el Té Verde, el Ortosifón, la Hierba Mate, el Diente de León o la Papaya rica en Vitamina C y A, actúan en sinergia.
Desde 17 €
Ir a Amazon

Mejores nutricosméticos para defensas y energía

Los suplementos para las defensas o energía se han convertido en un gran aliado para aquellas personas que necesitan un empujón extra en su salud. La fortaleza del sistema inmunológico depende de la alimentación, los hábitos de vida y la práctica de ejercicio físico. Aunque los suplementos alimenticios son una ayuda extra. En la actualidad puedes encontrar una gran variedad de marcas y suplementos diferentes pero, para hacértelo más fácil, te recomendamos los siguientes:

mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Colágeno Hidrolizado, NutriBrain

mejores productos nutricosmeticos defensas energia sistema inmunologico colageno hidrolizado nutribrain
El colágeno hidrolizado de NutriBrain es un complemento contra el dolor articular, para el estado de la masa muscular, la pérdida ósea, el crecimiento de un pelo sano y fuerte, la elasticidad y la hidratación de la piel, el cansancio, fatiga y el sistema inmunológico. El colágeno es la proteína más abundante y su función es esencial para el correcto funcionamiento del cuerpo humano.
Desde 27€
Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Cápsulas Defensas, Apiserum

mejores productos nutricosmeticos defensas energia defensas apiserum
Las cápsulas Defensas de Apisérum mantiene y refuerza las defensas. Con ingredientes de origen natural: sin gluten, sin lactosa y 0% azúcares añadidos. Sus ingredientes son Jalea Real, vitamina C, zinc, equinácea, reishi y shitake para una máxima eficacia. La equinácea ayuda a las defensas; y el zinc y la vitamina C contribuyen al funcionamiento normal de sistema inmunitario
Desde 10 €
Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Probiótica Intestinal, Magister Fórmula

mejores productos nutricosmeticos defensas energia sistema inmunológico colon irritable probiotica intestinal magister formula
El probiótico Intestinal de Magister Fórmula es de calidad y liberación prolongada con la tecnología patentada de Megaflora9 EVO (ProbioAct ) y la Glutamina, los cuales forman una combinación perfecta para potenciar la salud intestinal y digestiva natural de las bacterias buenas en el organismo. Con 2 cápsulas al día obtendrás una dosis garantizada.
Desde 15 €
Ir a Amazon

Complex Multivitamínico, Pharmaton

mejores productos nutricosmeticos defensas energia fisica mental complex multivitaminico con ginseng pharmaton
El Complex Multivitamínico de Pharmaton, con vitaminas y Ginseng G115, ayuda a recuperar la energía y contribuye a mantener el bienestar físico y mental, con una solo comprimido al día. Gracias a su extracto estandarizado de Ginseng ayuda a mantener el rendimiento físico, la concentración y un buen rendimiento cognitivo. Recomendado para las épocas en las que te encuentras más cansado.
Desde 11 €
Ir a Amazon

Vitamina C Liposomal, WeightWorld

mejores productos nutricosmeticos defensas energia vitamina c liposomal weightworld
La Vitamina C Liposomal de WeighWorld contribuyen a mantener la función normal del sistema inmunitario. Además contiene rosa mosqueta que contine ácidos grasos omega 3, 6 y vitamina A. Además, contribuye a la reducción del cansancio y la fatiga. La forma o tecnología liposomal ayuda a aumentar la absorción en el organismo de la vitamina c. Lo hace perfecto para los que llevan una dieta vegetariana, vegana, keto o sin gluten.
Desde 22 €
Ir a Amazon

Extra Defensas, Redoxon

mejores productos nutricosmeticos defensas energia vitamina c extra defensas redoxon

El Extra Defensas de Redoxon es un complemento alimenticio con sabor a naranja para mayores de 12 años, especialmente formulado para ayudar al sistema inmunitario en sus 3 niveles de defensa: piel y mucosas, leucocitos y anticuerpos.
Este complejo vitamínico combina vitamina C, Zinc y vitamina D. Ayuda al sistema inmunitario ante agresiones externas, actúa como antioxidante antes los radicales libres que afectan a las células y ayuda a la formación de colágeno para el funcionamiento de la piel, encías y dientes

Desde 10 €
Ir a Amazon

Biotin 300 mcg, Solgar

mejores productos nutricosmeticos defensas energia biotin solgar
El Biotin 300mcg de Solgar ayuda en el metabolismo energético en las células. La biotina es esencial para el metabolismo intemediado de carbohidratos, proteínas y grasas. Además, Biotin ayuda a apoyar la piel y el cabello saludables. Está compuesto de Fosfato dicálcio, celulosa microcristalina, ácido esteárico vegetal, celulosa vegetal, estearato de magnesio vegetal y sílice. Es apto para vegetarianos y no contiene ni azúcar, ni sal, ni almidón. Como suplemento dietético para adultos, toma una tableta al día.
Desde 30 €
Ir a Amazon

Fórmula Alcalina, Magister Fórmula

mejores productos nutricosmeticos defensas energia formula alcalina magister formula
La Fórmula Alcalina de Magister Fórmula usa el Citrato de Magnesio por ser un compuesto alcalino de Magnesio y Ácido Cítrico de alta absorción y biodisponibilidad. Esto propicia una menor acidez, previniendo el desarrollo de bacterias, hongos y virus. Gracias a ello, el citrato de magnesio equilibra el PH del organismo fortaleciendo el sistema inmune. Producto libre de: Lactosa, Gluten, GMO Free, Sin Azúcares, Conservantes y Colorantes.
Desde 20 €
Ir a Amazon

Vitamina C Liposomal, Sundt Supplements

mejores productos nutricosmeticos defensas energia vitamina c liposomal sundt supplements
La Vitamina C Liposomal de Sundt Supplements fortalece el cuerpo desde dentro. El consumo regular de vitamina C líquida fortalece y apoya óptimamente al cuerpo. La vitamina C en forma líquida es 100% libre de pruebas en animales. En la tecnología de encapsulación liposomal, la vitamina C está "empaquetado" en un liposoma. Así el nutriente está protegido y sólo se libera en el cuerpo donde se necesita.
Desde 30 €
Ir a Amazon

Mejores nutricosméticos para el pelo

La caída del cabello diaria es absolutamente normal y aunque es difícil de cuantificar, todas nos damos cuenta de cuándo se nos está cayendo demasiado el pelo. La nutricosmética puede aportar aquellos nutrientes que quizá no estamos consiguiendo y que son clave a la hora de fortalecer el cabello. Y tenerlo más bonito que nunca, claro. ¿Quieres ponerte manos a la obra ya? Aquí tienes una selección de los mejores complementos alimenticios para mejorar el aspecto del cabello.

mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Fórmula Pelo, Piel y Uñas, Solgar

mejores productos nutricosmeticos pelo cabello piel uñas formula solgar
La Fórmula Pelo, piel y uñas de Solgar contiene nutrientes que favorecen la salud de la piel, las uñas y el cabello, con zinc, cobre y vitamina C. Además, mejora la estructura de la piel y el color del cabello. No contiene derivados animales y es adecuado para vegetarianos y veganos. Para adultos, tomar dos comprimidos al día.
Desde 14 €
Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Biotina con Selenio & Zinc, Natural Elements

mejores productos nutricosmeticos pelo cabello biotina con selenio zinc natural elements
La Biotina con Selenio & Zinc de Natural Elements es un complejo triple para una nueva sensación en la piel, un cabello brillante, uñas bien cuidadas y más. La biotina contribuye al mantenimiento de la piel y el cabello en condiciones normales. El zinc y el selenio también son buenos para las uñas y ayudan a proteger las células frente al estrés oxidativo.
Desde 10 €
Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Biotina Natural, MaxMedix

mejores productos nutricosmeticos pelo cabello uñas biotina natural maxmedix
La Biotina Natural de MaxMedix fortalece el crecimiento del cabello y uñas y mantenimiento de la piel, tiene la dosis más potente del mercado con unas de las vitaminas del grupo B, la vitamina B7. También contribuye a la función psicológica, funcionamiento del sistema nervioso y contribuye al metabolismo energético.
Desde 17 €
Ir a Amazon

Kera D’Or, Balance Feel Your Self

mejores productos nutricosmeticos pelo cabello kerador balance feel your self
El Kera D'Or de Balance Feel Your Self contiene Biotina, Zinc, Selenio, Queratina, Mijo, Manzana Annurca y Vitaminas Grupo B para apoyar, fortalecer y limitar la caída del cabello. Kera D'or ha sido diseñado para devolver la vitalidad y el volumen a tu cabello, gracias a la sinergia de sus ingredientes cuidadosamente elegidos y las mejores dosis.
Desde 20 €
Ir a Amazon

Hair Complex, Nutralie

mejores productos nutricosmeticos pelo cabello hair complex nutralie
El Hair Complex de Nutralie es un suplemento alimenticio que contribuye al mantenimiento del cabello en condiciones normales, gracias a su fórmula basada en ingredientes activos a base de vitaminas, minerales, plantas y L-Cistina, cuidadosamente seleccionados y de máxima calidad. La fórmula esta dirigida a todas aquellas personas interesadas en el mantenimiento de su cabello.
Desde 21 €
Ir a Amazon

Forcapil Crecimiento, Arkopharma

mejores productos nutricosmeticos pelo cabello forcapil crecimiento arkopharma
El Forcapil Crecimiento de Arkopharma combina una dosis de vitaminas, minerales y cola de caballo para fortalecer la fibra capilar y estimular su crecimiento. Son gominolas sabor a frutos del bosque que contribuye a devolverle la vitalidad al cabello. Contiene bajo índice de azúcar. Además, es apto para veganos y sin colorantes artificiales.
Desde 19 €
Ir a Amazon

Gomitas vitamínicas, Seven Elements Nutrients

mejores productos nutricosmeticos pelo cabello gomitas vitaminicas para el cabello seven elements nutrients
Las gominolas vitamínicas de Seven Elements Nutrients tiene un sabor afrutado, fresco y están llenas de vitaminas. Combinan valiosos extractos de plantas con vitaminas y minerales esenciales y, por lo tanto, le proporcionan nutrientes clave para la piel, el cabello y las uñas.
Desde 20 €
Ir a Amazon

Fórmula Anticaída, Magister fórmula

mejores productos nutricosmeticos pelo cabello formula anticaida magister formula
La Fórmula Anticaída de Magister Fórmula es un suplemento alimenticio que contiene principios activos de origen natural que aportan numerosos beneficios que ayudan a tratar y prevenir dicho problema. Se recupera el volumen del cabello, se consigue más firmeza, un mejor brillo y activa los mecanismos necesarios para un crecimiento fuerte.
Desde 20 €
Ir a Amazon

Biotina, Clearwave Health

mejores productos nutricosmeticos pelo cabello biotina para el crecimiento clearwave health
La Biotina de Clearwave de Health contienen 12.000ug por porción, lo que las convierte en una excelente opción de suplemento de Biotina para el crecimiento del cabello. El suplemento de Biotina de Clearwave Health tiene 400 tabletas en cada envase. Está 100% libre de colorantes artificiales, sabores, soja, gluten, levadura y trigo.
Desde 20 €
Ir a Amazon

Conclusión: La nutricosmética es eficaz junto una dieta equilibrada

Como puedes ver, la nutricosmética ofrece muchas ventajas para mejorar tu salud, apariencia física y bienestar, mientras te cuidas con productos seguros que funcionan bien en conjunto con una dieta saludable. Como bien hemos mencionado en esta guía, el tratamiento nutricosmético no pude sustituir una dieta sana y equilibrada. Para complementar el tratamiento y apoyar la salud y el mantenimiento de tu piel, es crucial que sigas una dieta saludable.

Con o sin receta médica, estos productos suelen venderse en farmacias. Se recomienda que hagas que un profesional verifique el estado de tu salud (piel, cabello, uñas, etc), así como que te haga preguntas sobre tu dieta y te brinde consejos. Es posible que te aconsejen usar nutricosméticos, pero siempre debes seguir sus indicaciones y usar el tratamiento en las cantidades adecuadas.

Los nutricosméticos se hacen necesarios porque no basta una alimentación equilibrada para tener una piel saludable. Otras variables como la edad, el estilo de vida y el estrés juegan un papel importante. Por ejemplo, a medida que envejeces, la producción de sustancias como la elastina o el colágeno disminuye, lo que provoca un aumento de las arrugas. Las vitaminas A, C y E que se encuentran en los cosméticos nutricionales pueden actuar como antioxidantes naturales y ayudar a rejuvenecer tu piel.

¿Qué te ha parecido este listado sobre los mejores nutricosméticos que existen en el mercado? ¿Has utilizado o utilizas en la actualidad alguno de los que aquí te indicamos? ¿Crees que nos hemos dejado alguno? ¿Tienes alguna experiencia que contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea un simple gracias, nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 750

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

guia cosmetica para hombres productos belleza masculinos cremas marcas tendencias novedades

Guía de Cosmética para Hombre


El mundo de la cosmética masculina hace tiempo que ha dejado de ser tabú. El neceser masculino ha sufrido una revolución y cada día son más las marcas de belleza masculina que se centran en sacar productos dirigidos exclusivamente al hombre. Por ello, en esta guía para hombre reunido los mejores productos cosméticos etiquetados “sólo para hombre“.
Ir a la guía

Publicado por MensandBeauty


Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías, además de los mejores productos y servicios de belleza y cuidado personal para hombre, para que tu mismo puedas aplicarlos tanto en tu vida personal como profesional y que estés mejor por dentro y por fuera.

Comentarios (0)