mejores variedades cafes mundo maquinas bebidas con cafeina

¿Cuál Es el Mejor CAFÉ del Mundo? 18 Cafés 🥇 [+CAFETERAS]

MensandBeauty Bebidas, Gastronomía 44 comentarios

¿Cuál es el mejor café del mundo? Esta pregunta es un debate recurrente entre los grandes aficionados al café. Es evidente que cada uno tiene sus preferencias y sus gustos bien definidos, pero de vez en cuando a todos nos gusta darnos un capricho, invertir algo más de dinero y prepararnos en casa una taza de café premium. Desde este punto de vista, hay algunos cafés cuyos matices y sabores no están al alcance de todo el mundo, y no solo por la cuestión económica, sino porque no todos los consumidores tienen el paladar suficientemente entrenado para apreciarlos. En esta guía querernos arrojar algo de luz sobre este tema y mostrarte los que, para nosotros, son los mejores cafés del mundo (accesibles al bolsillo) y las mejores cafeteras para sacar lo mejor de esos cafés premium.

mejores variedades cafes mundo maquinas bebidas con cafeina

¿Te gusta mucho el café y buscas uno bueno para disfrutarlo? El café es, por excelencia, una de las bebidas más importantes y consumidas en todo el mundo. Como uno de los estimulantes más sanos para el organismo, se ha colocado como una fuente de energía indispensable para la gente, siendo una bebida accesible (por precio) universal (para todo el planeta). Pero el café también tiene sus excentricidades, a pesar de que las grandes marcas han hecho lo posible para convertirlo y ponerlo a la mano de los ciudadanos en sus casas. Las marcas de café soluble sin duda tienen grandes adeptos, pero no podemos dejar de lado las marcas de café en grano y café molido que se distinguen por su sabor y la elegancia en su preparación, así como los procesos de producción a los que son sometidos. Te presentamos una lista de los mejores cafés que se venden en el mundo.

Índice de contenidos

Variedades de café más populares del mundo

¡El café está de moda! Ya no pedimos un simple café en bares y restaurantes donde abundan las variedades con nombre y apellido, como Arábica, la más conocida, Robusta, Moka, Blue Mountain, Colombia, Kenia y un largo etc. Si lo piensas bien, los granos de café son la materia prima de cualquier preparado. Es el elemento principal del conocidísimo y estimulante cortado y del delicioso capuchino. Estas semillas tan especiales se obtienen de un arbusto llamado cafeto (que puede alcanzar los 10 metros de altura en estado salvaje.). Como queremos que estés a la última en cafés (gracias al blog Mundo del Café), te queremos mostrar los diferentes tipos de granos que hay en el mercado y las características principales de cada variedad.

Arábica

¡Es el rey de los cafés! El tipo de grano Arábica es, de entre todos los tipos de granos de café, el que monopoliza todas las tazas de café del mundo (actualmente representa entre el 70 y el 80% de la producción mundial). Es originario de las montañas del sur de Etiopía y fue el primer tipo de café en ser cultivado. El grano es ovalado y alargado, con un surco estrecho y ondulado. Su contenido en cafeína oscila entre el 0,9 y el 1,7%, se cultiva desde hace siglos y ha propiciado otras variedades que se han extendido por todo el mundo y que presentan características propias y pequeñas diferencias entre sí dependiendo del lugar donde se cultivan: Brasil, Java, Kenia, Colombia, etc. Tal es su popularidad que son muchas las variantes que han surgido:

  • Moka: Esta variedad es originaria de Yemen (se dice que su nombre proviene del principal puerto exportador del país, cuyo nombre es Moka). Generalmente, suele confundirse con el preparado de café y cacao, pero son cosas distintas. Este grano, se caracteriza por tener una baja acidez y por tener un sabor que recuerda un poco al chocolate. Aunque no está contrastado, se dice que por esos sabores, al preparado de café con chocolate, se le llama moca.

  • Java: Fue introducida en el Siglo XVII por los holandeses (los granos producidos en aquél lugar se exportaban a Europa y llegaron a alcanzar gran fama). Las particularidades del terreno y del clima de esa isla dieron lugar a un tipo de semilla con sabor fuerte, picante y a su vez dulzón. Es uno de los más caros, pero vale la pena probarlo.

  • Tarrazú: En realidad se trata de una región volcánica y montañosa de Costa Rica, cuyo nombre es utilizado para referirse a esta variedad de granos de café. La temperatura promedio en este territorio es de 19 ºC y sus montañas tienen una altura comprendida entre los 1.200m y los 1.900m. Es considerado por muchos expertos cafeteros, como una de las mejores variedades, por sus propiedades organolépticas. Gusta especialmente cómo desaparece lenta y suavemente esos sabores de la boca, tras beberlo. Además, es famoso por tener un buen cuerpo, que llena completamente el paladar.

  • Kenya AA: Es un tipo de grano procedente de Kenia. Goza de gran prestigio y de un fuerte carácter, y es que suele ser plantado en tierras volcánicas, ricas en nutrientes. Además, es reconocido mundialmente por su complejo e intenso sabor. Se distinguen aromas a frutos del bosque, con un toque ácido.

  • Peaberry: Es uno de los tipos de granos de café más exóticos, ya que nace en el monte Kilimanjaro (en Tanzania) y porque únicamente se utilizan las semillas fertilizadas (es decir, los frutos de café, ya que entre un 5% y un 10% de los granos presentan esta característica).

Robusta

También conocida como Coffea Canephora, es originaria de la República Democrática del Congo. La semilla Robusta presenta importantes diferencias con respecto a la arábiga. Sus granos no se utilizaron hasta el siglo XX y se cultiva sobre todo en lugares donde no se da bien el Arábica, como África occidental y el sureste asiático, aunque también se produce a gran escala en Brasil. Su grano es redondeado y con el surco recto. Es más resistente que el Arábica, que puede resultar muy delicado, y se obtiene un rendimiento mayor. De sabor intenso, cuerpo consistente y más acre, cada grano de Robusta contiene entre un 2 y un 4,5% de cafeína.

Mezclas de Arábica y Robusta

Debido a las grandes diferencias presentes entre el café arábigo y derivados y el robusta, surgió la idea de realizar mezclas entre ambos. El objetivo principal era obtener cafés con propiedades combinadas. Esto abrió las puertas a un amplio universo, con multitud de oportunidades, que terminó por generar una importante industria paralela. Estas necesidades solo se podían cubrir mediante la combinación de ciertas variedades de semilla en cantidades muy medidas. Pues, para obtener una receta equilibrada y de alta calidad, se requiere bastante tiempo de investigación y pruebas. Es por eso que esa información se guarda con gran celo y secretismo.

¿Qué le pasa a tu cuerpo después de beber café?

Seguro que lo haces a diario, casi por rutina, pero, ¿te has parado a pensar qué pasa justo después de beber café? ¿Sabías que su efecto va desde los ojos a los intestinos? Queremos ayudarte de nuevo y explicarte todo el proceso que desencadena el primer sorbo de café en tu cuerpo (te advertimos que te a va a sorprender):

  • El café para tus ojos: El café hará que tu sistema nervioso se active, estimulando los receptores del cerebro que se encargan de acelerarte y producir adrenalina. ¿Qué significa esto? Básicamente, tendrás una visión más aguda e incluso enfocarás mejor (cuando bebes un trago de café, tus pupilas se dilatan ligeramente, lo que te ayuda a ver con más claridad).

  • El café para tus dientes: Que sí, que el café amarillea los dientes, lo sabemos todos, pero… ¿y lo bueno? El café tiene nutrientes eficaces para acabar con la placa y, consecuentemente, con las bacterias de tu boca. ¡Ojo! Hablamos del café, es decir, del café molido infusionado con agua, y no de leche, azúcar, ni de nada que no sea simplemente café.

  • El café para tu cerebro: El café te ayuda a afrontar mejor los desafíos mentales del día a día, pero ¿por qué? ¡Simple! La cafeína es un estimulante natural que aumenta el funcionamiento mental y fortalece la concentración. Beberte una taza de café es lo mejor que puedes hacer frente a un día mentalmente intenso, y su efecto se nota tan solo 30 minutos después de beberlo.

  • El café para tu corazón: El café natural (que no el torrefacto) es bueno para tu corazón, ya que intensifica la sensibilidad de tus vías neurales, haciendo que tus impulsos eléctricos se aceleren y tu presión arterial aumente ligeramente. Dos o tres tazas de un buen café al día pondrán a tu corazón contento (a menos que tengas problemas cardíacos, en cuyo caso siempre será mejor el descafeinado).

  • El café para tu estómago: El café activa los receptores del estómago y la producción de secreciones gástricas, ayudándote a digerir más rápido la comida (por eso el café de después de comer). ¿Has sentido acidez o molestias estomacales tras beber café? Seguramente no estés bebiendo café natural (pruébalo y nos dices).

  • El café para tus intestinos: Las propiedades diuréticas son buenísimas para ayudarte a ir al baño. No solo tiene que ver con la cafeína, ya que el descafeinado hace lo mismo, son las moléculas del café (similares a los esteroides).

  • [/x_feature_list]

    Mejores cafés en grano y molidos del mundo y más asequibles

    Café en Grano Premium de Finca, Guilis

    mejores cafes mundo cafes guillis finca mocatan colombia

    Café en grano Premium procedente de la Finca Mocatán en Colombia. Tostado de forma natural con una cuerva de tueste desarrollada para este café, el resultado es una taza con un penetrante aroma afrutado y una nota de acidez natural. Este café ha sido seleccionado con un sistema de cosecha riguroso en la Finca Mocatán en el estado de Belén de Umbría, Colombia. Es analizado y procesado en Manizales por Selecto con el objetivo de ofrecer un producto siempre por encima de 82 puntos para poder disfrutar de un Colombia con una taza equilibrada en acidez, cuerpo y aroma.

    Precio: Desde 19 €

    Ir a la página

    Café Molido Classic Roast Blend 100% Arábica, Illy

    mejores cafes mundo cafes illycaffe classico cafe molido tueste medio

    Antes de abrirlo, el café illy es muy llamativo, ya que va contenido en maravillosos envases de aspecto metálico que esperan ser abiertos. La lata de café molido de tueste medio podrás preparar un café aromático y con cuerpo con la una cafetera moka. Fundada en 1933 por Francesco Illy, illycaffè produce y vende en todo el mundo una sola mezcla de café de elevada calidad, compuesta por 9 tipos de puro Arábica. Del equilibrio de estos ingredientes (provenientes de Sudamérica, América Central, India y África) nace el inconfundible sabor illy, siempre constante, en cada taza y en cualquier parte del mundo (Illy es una de las marcas de café más populares dentro de las de alta gama).

    Precio: Desde 10 €

    Ver precios en Amazon

    Café en Grano o Molido Nariño Supremo El Tambo, La Mexicana

    mejores cafes mundo la mexicana cafe miraño supremo el tambo

    Más de cien años lleva La Mexicana vendiendo cafés en sus tiendas de Madrid y otras ciudades. Buscan y tuestan granos de café de diferentes orígenes, como el Nariño Supremo Tambo, un café único, de original y profundo aroma, que cuenta con el récord mundial de altitud de cultivo. Este excepcional café se puede encontrar en un pequeño municipio de los Andes Colombianos, El Tambo, situado a 2.200 m. de altitud, cuyos cafetales son los cultivados mayor altura del mundo. Allí, una cooperativa de pequeños productores selecciona los mejores granos, los limpian, lavan y secan al sol, produciendo tan sólo 250 sacos al año del Supremo Nariño El Tambo, un café con nombre propio. Su delicioso aroma y sabor, plenos, equilibrados y con agradables tonalidades florales nos conquistó desde el principio. Ligero y suave al paladar, es apto para todas las cafeteras y para tomar solo o con un poco de leche.

    Precio: Desde 5,5€

    Ir a la página

    Café en Grano Tostado Qualità Oro, Lavazza

    mejores cafes mundo lavazza cafe tostado qualita oro

    Café en grano Lavazza de sabor inconfundible con unas notas afrutadas y florales (chocolate, frutos secos, especias, caramelo, malta, miel y madera). Dentro de la gama de la conocida marca italiana Lavazza destaca Qualitá Oro, un blend de cafés muy seleccionados de Centroamérica y algunos de África, siempre de la variedad arábica. Es un café dulce y aromático y un blend perfecto para auténticos connoisseurs. Sse puede utilizar en todo tipo de cafeteras: moka, de brazo, filtro. Su composición blend es 100% arábica principalmente originario de Sudamérica.

    Precio: Desde 18 €

    Ver precios en Amazon

    Café en Grano Moka Etiopía, Malongo

    mejores cafes mundo malongo cafe moka etiopia

    Constituida en Niza en 1934, la Compagníe Mediterranéenne des Cafés (Café Malongo), se especializa en dos segmentos del mercado: la hostelería y la alimentación. El acierto de Malongo ha sido el saber conjuntar una unidad moderna y eficaz de la producción, con el carácter tradicional de su sistema de torrefacción. Lo que más caracteriza a Malongo es su dinamismo, el cual ha sido dos veces recompensado con la obtención del Oscar mundial del embalaje. Aunque tiene un café mejor (el Blue Mountain de Etiopía, que se cultiva a 2.000 metros de altitud, una mezcla única de lluvias, humedad, sombras y luz solar y se cosecha a mano con mínima producción), este último es muy caro, por lo que el café Moka de Etiopía se convierte en el sustituto perfecto, sin perder ni un ápice de saber.

    Precio: Desde 12 €

    Ver precios en Amazon

    Café en Grano Tostado Qualità Rossa, Lavazza

    mejores cafes mundo lavazza cafe tostado qualita rossa

    El  Café de Grano Tostado Qualità Rossa está elaborado con una alta selección de los mejores granos de café para aquellas personas que son amantes a los verdaderos aromas y sabores. 100% Café en grano con calidad de primera, para que tu paladar disfrute y descubra nuevas sensaciones de gustos y sabores. Adecuado para todos los métodos de cocción, Qualità Rossa es el café que ha encarnado la pasión de una familia de tostadores durante más de 120 años. Un blend con un aroma único y gran cuerpo, rico y excepcionalmente redondo, compuesto principalmente de Arábica de Brasil y Robusta de África. Qualità Rossa es el disfrute de un buen café que siempre ha formado parte de un momento de relax para las familias italianas. Su inconfundible aroma le llenará de buen humor y felicidad por el momento compartido.

    Precio: Desde 15 €

    Ver precios en Amazon

    Café en Grano Natural Arábica 100%, Compañía Colonial de Café

    mejores cafes mundo colonial d cafe cafe natural arabica mezcla origen colombia brasil comercio justo

    Este café premium es una mezcla de cafés arábicos 100% de la compañía Colonial de café. Es un café con cuerpo, con carácter y toques achocolatados. Tiene una excelente relación calidad-precio. Es un café perfecto para disfrutarlo en tu máquina expreso con calidad premium. Tiene una gran cremosidad y sabor equilibrado intenso, con una leve acidez con tonos afrutados y de textura extraordinaria. Su origen es de Colombia y Brasil. Viene en un envase que mantiene su frescura y olor intenso hasta el consumo final. Además este café apoya el comercio justo a través de una fundación que trabaja para reformas sociales y económicas con incidencia en pequeños agricultores y pequeñas plantaciones de café en origen.

    Precio: Desde 13 €

    Ver precios en Amazon

    Café de Tueste Natural en Grano Etiopía, Happy Belly

    mejores cafes mundo cafes happy belly cafe tueste natural en grano etiopia

    Este otro café premium de tueste natural en grano, es equilibrado, afrutado y 100% arábica. Su origen es de Etiopía. Tiene un carácter bien equilibrado y un cuerpo consistente con notas afrutadas, con una intensidad del 3/5. Este café está cultivado por agricultores certificados por UTZ que han sido capacitados para implementar mejores prácticas agrícolas, con respeto a la gente y al planeta. Es apto para cualquier preparación según la molienda: Espresso = fino; Filtro = medio; Moka italiana = medio; Embolo = grueso.

    Precio: Desde 10 €

    Ver precios en Amazon

    Café en Grano de Avellana 100% Arábica, Aromas de Café

    mejores cafes mundo aromas de cafe de avellana 100% arabica molido

    Aromas de Té es la afición de una familia convertida en profesión. Son amantes de los productos naturales y de calidad, especialmente de tés, infusiones y cafés y así fue como surgió su empresa en el año 2010. Con sede física en Sonseca (Toledo), en Aromas de Té elaboran tés e infusiones de forma artesanal teniendo muy presente las propiedades naturales de cada una de las hierbas que tratamos. Su café de avellana 100% arábica procedente del centro y sur de América es una prueba de ello. En boca es suave y tiene un final intenso. Además, tiene intensidad media y sabor final a avellana.

    Precio: Desde 7 €

    Ver precios en Amazon

    Café en Grano 100% Natural Puro Sabor, Fortaleza

    mejores cafes mundo fortaleza cafe natural

    El café Fortaleza en grano se caracteriza por su sabor elegante y agradable. Este café tiene matices herbales y afrutados y es especial para cafeteras Espresso. Tiene una intensidad 5/10 y está compuesto mayoritariamente por arábicas, centroamericanos y brasileños. Café de gran equilibrio en taza, acidulado y con rastro persistente, muy agradable al paladar, en el que se aprecian notas aromáticas herbales con matices afrutados.

    Precio: Desde 10 €

    Ver precios en Amazon

    Café en Grano Premium 100% Arábica, Café Saula

    mejores cafes mundo cafe saula premium 100% arabica

    Y llegamos en nuestra lista de mejores cafés del mundo a otra referencia española, la empresa catalana Café Saula. Saula es sinónimo de calidad en el café. De todas las variedades que comercializa, la mejor es la Gran Espresso Premium, elaborada a partir de una exclusiva y cuidada selección de granos arábica de cultivo ecológico. Podemos encontrar, a su vez, tres líneas de producción de este café: el Saula Gran Espresso Premium Organic, el Gran Espresso Premium Bourbon (no es 100% Bourbon, sino mezcla, y solo se encuentra molido), y una tercera variedad de grano descafeinado. El café Saula Gran Espresso Premium se vende en dos formatos: una lata de gran tamaño de café en grano, o un formato más pequeño con el café ya molido, y cerrado al vacío.

    Precio: Desde 15 €

    Ver precios en Amazon

    Cápsulas de Café Nespresso Espresso Onyx, L'Or

    mejores cafes mundo lor espresso capsulas espresso onyx

    Con la marca Nespresso, Nestlé ha revolucionado el mundo del café. Cápsulas individuales de una veintena de variedades diferentes que permiten hacer café de calidad en casa de una manera rápida, fácil y limpia. Pero, aunque recocemos que Nestlé hace buen café, este es más de andar por casa. L'OR, antes conocida como L'Arome, se ha convertido en una de las marcas de cápsulas compatibles con Nespresso más populares y reconocidas, debido tanto a su amplio catálogo de variedades como a la calidad del café. Este fabricante pone a tu disposición varias variedades de café 100% arábica, con intensidades que van desde el nivel 5 hasta el 12, ristretto, espresso y lungo, tanto normal como descafeinado. La marca asegura que pone atención y cuidado en todo el proceso, desde la plantación, pasando por la cosecha, el tueste y el empaquetado.

    Precio: Desde 12 €

    Ver precios en Amazon

    Café en Grano Emozioni 100% Arábica, Segafredo Zanetti

    mejores cafes mundo segafredo zanetti cafe emozioni 100% arabica

    Massimo Zanetti quería difundir la cultura del espresso italiano. Ha convertido su café en líder en ventas en Italia y en el mundo, con tiendas en innumerables países. Cada día se consumen 50 millones de tazas de café de esta marca. Emozioni 100% Arábica forma parte de los mejores cafés del mercado, con un sabor aromático con seductora crema aterciopelada. La exquisita combinación de granos seleccionados de Arábica proporciona una experiencia de sabor emocionante y su carácter redondo. Con su sabor cremoso, gracias a su tostado particularmente suave, esta mezcla es la base ideal para la crema de café, pero también para todas las especialidades típicas de caffè italiano, como espresso, cappuccino, latte macchiato.

    Precio: Desde 40 €

    Ver precios en Amazon

    Premium Selection Colina Café en Grano, Juan Valdez

    mejores cafes mundo cafes juan valdez premium selection colina cafe grano

    Cada cosecha de café en Colombia produce entre sus frutos, un pequeño porcentaje de granos denominados "Caracolito". Estos granos se reconocen por su pequeño tamaño y forma redonda, atributos que resultan de la formación de una sola semilla en la cereza. A partir de este exótico grano presentamos el exquisito café Premium Selection Colina Café en Grano balanceado de textura suave al paladar, con un cuerpo sedoso y envolvente, con notas de nueces tostadas. Un café gourmet de sabores intensos con un punto de tostión medio alto, que tiene un carácter imponente que se siente inmediatamente en el paladar.

    Precio: Desde 14 €

    Ver precios en Amazon

    Café en Grano de Tueste Natural 100% Arábica, El Cacique

    mejores cafes mundo cafes el cacique cafe premium grano tueste natural arabica

    El café 100% Arábica de El Cacique está hecho especialmente para ser preparado fresco cada día y para ser disfrutado. Tiene un aroma potente y un sabor rico y es la mejor manera de comenzar el día. Es un café en grano de tueste natural con un gran sabor e intensidad. Este café es de origen español, concretamente se produce en Asturias.

    Precio: Desde 7 €

    Ver precios en Amazon

    Granos de Café Naturales Catering 100% Arábica, Saimaza

    mejores cafes mundo saimaza grano catering teste natural

    El café arábica de Saimaza, es un café premium de tueste natural 100%, con un sabor intenso y equilibrado que te permite disfrutar del sabor original del café y todo su aroma. Saimaza Catering es una selección de entre los mejores granos de café verde, realizada en las principales regiones cafeteras del mundo. El resultado es un café de gusto intenso, con cuerpo generoso, fragante aroma y un sabor fuerte y lleno, que perdura en el paladar.

    Precio: Desde 8 €

    Ver precios en Amazon

    Café en Grano Gran Aroma Natural, Marcilla

    mejores cafes mundo marcilla cafe grano tostado gran aroma

    El café Marcilla Gran Aroma, es otro café que tienes que probar. Tiene un sabor más denso y el aroma más envolvente, y está especialmente molido para que lo uses en tu cafetera tradicional o de filtro. Los cafés de Marcilla proceden exclusivamente de los granos de café -las semillas de las bayas de café- una vez tostados y molidos. Las diferentes mezclas se crean mezclando granos de café distintos y usando diferentes métodos de tostado. Además, el café no contiene ningún aditivo por lo que es un café 100% natural.

    Precio: Desde 9 €

    Ver precios en Amazon

    Café en Grano Kopi Luwak de Indonesia, Kaya Kopi

    mejores cafes mundo kaya kopi cafe kopi luwak indonesia

    En precio, rareza de elaboración y exotismo por el lugar de procedencia, tenemos el Kopi Luwak, un café que se recolecta en muy poca cantidad por los bosques de Sumatra, Java, Indonesia, Filipinas, Vietnam y sur de la India, en las zonas donde habita en estado libre el luwak o civeta, un mamífero indispensable para la extraña elaboración de este caro café. Para producir el café Kopi Luwak de Indonesia, las bayas de café son comidas por el gato Luwak y después regurgitadas. En el estómago de estos animales, las bayas entran en contacto con enzimas proteolíticas, que cambian la composición de las bayas de café. Después de que Luwak excreta los frijoles, los agricultores de Kaya Kopi los recogen.

    A continuación, se elimina la capa exterior de cada judía, y los granos son cuidadosamente limpios, secados al sol y asados. Cuando recibas tu café Luwak, es 100% limpio y seguro de consumir. Además, es un café muy aromático con un complejo perfil de sabor que es suave, tierra y dulce con un toque de chocolate. Es un sabor que no debe perderse el ventilador del café (no hay necesidad de azúcar u otros ingredientes para cubrir la amargura natural del café). Este producto es 100% Kopi Luwak café entero granos de las tierras altas de Aceh Gayo de Sumatra Indonesia. El café Kopi Luwak es la bebida ideal para visitas de invitados especiales, para relajarse o simplemente para disfrutar del sabor perfecto de unos de los mejores cafés que existen.

    Precio: Desde 32 €

    Ir a la página

    Las mejores marcas de café de España, según la OCU

    Si te suena la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), sabrás que es una organización que se dedica a analizar "lo que sea" y publicar los resultados para ayudar a los usuarios a comprar mejor (y más barato). En este caso ha publicado los resultados de un análisis llevado a cabo sobre las marcas de café que hoy puedes encontrar en el mercado español. Se han evaluado un total de 30 marcas y cada una ha recibido una puntuación de entre 0 y 100. Como tampoco queremos alargarnos demasiado, queremos mostrarte las 5 mejores marcas de café:

    • Alipende: El mejor café de España para la OCU. Se comercializa en los supermercados Ahorramás (ubicados en Castilla La Mancha y en Madrid). Recibe una valoración de 78 puntos sobre 100. Su precio: 4 euros por kilo. Según dicen, este café te ayuda a perder peso ¿Será verdad?

    • Bonka (de Nestlé): Cuenta también con un 78 sobre 100. De calidad similar, la diferencia es su precio, que es más cao.

    • Bellarom (de Lidl): Puntuación obtenida, 76 sobre 100; precio: 4 euros por kilo aproximadamente.

    • Aliada (café de marca blanca de El Corte Inglés): De calidad muy similar a los anteriores. Más económico que el de Bonka, pero algo superior al primero y al tercero. Puntuación: 76 sobre 100.

    • Día: Relación calidad precio muy parecida a Alipende, Bellarom y Aliada. Su sabor es calificado de 4 estrellas sobre 5. Obtiene una puntuación de 73 puntos sobre 100.

    Mejores cafeteras y accesorios para hacer el mejor café

    Ya hemos visto los mejores café del mundo, pero para disfrutar de todos ellos es imprescindible que tengas una buena cafetera en casa. Existen muchos tipos de cafeteras, aunque las que más nos gustan a nosotros son las cafeteras italianas y las cafeteras express, porque en la mayoría de los casos son automáticas y muy rápidas. En pocos minutos tiene el café listo para desayunar, para merendar o para servir a tus invitados cuando tienes visita en casa. También existen otra serie de accesorios para amantes del café, de los que también nos gustaría hablarte, para moler el café, para hacer espuma a tu café, etc, que iremos incluyendo en este artículo. Empecemos con esta selección de las mejores cafeteras y máquinas de café para prepararte todos estos cafés para paladares premium.

    Cafetera Express para Café Espresso y Cappuccino Power Espresso, Cecotec

    mejores maquinas cafe cafeteras express power expresso cecotec

    Esta cafetera express para café espresso y cappuccino de Cecotec prepara todo tipo de cafés con solo pulsar un botón, bomba de presión de 20 bares y 850 W de potencia. Con ella consigues la mejor crema y el máximo aroma del café. Además incluye vaporizador orientable con protección para espumar leche, calentar agua para infusiones o calentar líquidos. Tiene un brazo con doble salida y 2 portafiltros para preparar 1 o 2 cafés a la vez. Es apta para uso con café molido. Su depósito de agua extraíble tiene una capacidad de 1,5 litros. La superficie calientatazas para almacenar y calentar las tazas, incluye una cucharilla dosificadora con prensador para el café, bandeja de goteo desmontable para facilitar su limpieza. También lleva incorporada una válvula de seguridad que libera automáticamente la presión, con indicadores luminosos en cada función.

    Precio: Desde 56 €

    Ver precios en Amazon

    Cafetera Express para Cápsulas de Café De'Longhi Inissia, Nespresso

    mejores maquinas cafe cafeteras capsulas dlongui innisia nespresso

    ¿Quién no ha probado el del famoso café Nespresso de George Clooney? Si eres fan de estos cafés premium tienes que tener la cafetera adecuada para prepararlos. La máquina de café Inissia de Nespresso, se caracteriza por su reducido tamaño, diseño compacto y ligero y su asa ergonómica, es una pequeña máquina inteligente que hace que tu vida resulte más fácil. Inissia está disponible en una completa gama de colores para adaptarse a todos los gustos. Es una cafetera con Flow Stop, es decir, automática y programable la cantidad de café que quieres que salga. Tiene un sistema de calentamiento rápido llamado Thermoblock, para que tengas tu café listo en 25 segundos. Además, tiene sistema de autoapagado pasados los 9 minutos. Su depósito extraíble tiene una capacidad de 0,8 litros. La cafetera expulsa las cápsulas usadas de forma automática (hasta 10 capsulas usadas).

    Precio: Desde 68 €

    Ver precios en Amazon

    Máquina de Café Espresso y Ccapuchino, Aicook

    mejores maquinas cafe cafeteras express capuchino aicook

    Esta otra cafetera tiene una muy buena relación calidad precio. Es una máquina de café de 3.5 bares de presión con la que podrás preparar fácilmente un buen café de hasta 4 tazas (240 ml) de café espresso en un solo uso. Tiene un tupo de vapor integrado con el que podrás preparar también deliciosas y cremosas espumas para latte y capuccino. Esta cafetera es totalmente desmontable, con embudo y filtro fabricados de acero inoxidable 304 grado alimenticio. La bandeja de goteo y boquilla son también desmontables para una fácil limpieza. Tiene un diseño compacto por lo que no ocupará mucho espacio en tu cocina.

    Precio: Desde 35 €

    Ver precios en Amazon

    Cafetera Superautomática Magnifica S-Ecam, De'longhi

    mejores maquinas cafe cafeteras express molinillo magnifica s ecam delongui

    Si de verdad quieres disfrutar de un buen café, siempre es mejor molerlo en casa y prepararlo recién molido. Por eso esta cafetera sube de precio, porque subes de nivel. Al moler el café antes de hacerlo conserva mucho mejor sus propiedades, su aroma y su sabor. Con un diseño compacto y moderno, te permite preparar café en grano y molerlo con su molinillo integrado, o café molido. Te permite preparar todo tipo de café con sólo apretar un botón. Con sólo girar el regulador central podrás incrementar o reducir la intensidad del aroma de café. Rotando este mismo botón, podrás elegir entre un café corto, medio o largo. Tiene un sistema cappuccino, de acero inoxidable perfecto para hacer una rica y cremosa espuma para obtener deliciosos cappuccinos. El depósito de agua es extraíble y tiene una capacidad de 1,8 litros.

    Precio: Desde 299 €

    Ver precios en Amazon

    Cafetera Clásica Italiana de Acero Inoxidable, Orbegozo

    mejores maquinas cafe cafeteras italiana orbegozo Finalmente para los más clásicos, siempre es bueno tener una cafetera italiana en casa, para preparar fácilmente y rápido un buen café molido y que toda la cocina se impregne de su delicioso aroma. Esta cafetera italiana tiene una capacidad de 12 tazas. Incorpora un mango ergonómico para no quemarte al servir el café recién hecho. Está hecha de acero inoxidable para que perdure en el tiempo siempre perfecta. Además puede utilizarse en estufas y vitrocerámicas de gas, eléctricas, de cerámica y de inducción.

    Precio: Desde 24 €

    Ver precios en Amazon

    Mejores cajas de cafés de suscripción mensual

    El café, esa maravilla que nos ayuda a empezar el día cada mañana (nosotros por lo menos no sabemos vivir sin un buen café todos los días). Por eso si tú también eres un amante del café en todas sus formas y en cualquier momento del día, hemos reunido las mejores cajas de café de suscripción mensual que te gustarán tanto o más que a nosotros. En este tipo de suscripciones puedes o recibir cada mes el café habitual que elijas de cada una de las páginas web especializadas en café que ofrecen este servicio (así ya no tienes que preocuparte por hacer el pedido cada mes) o recibir cajas mensuales con novedades y nuevos cafés para probar. Puedes elegir el café en grano, molido, espresso, para filtro, en definitiva, el tipo de café en función de la cafetera que tengas en casa. Además, en algunas suscripciones puedes elegir la procedencia del café por países, por tamaños de cada paquete de café, aromas, sabores y mucho más.

    Arrugao Café

    mejores suscripciones cajas productos cafe arrugao

    Arrugao Café ofrece una amplia variedad de café tostado importado de pequeñas plantaciones orgánicas de alrededor del mundo. Sin aditivos ni azúcares para un café más natural y delicioso. Tienen diferentes cafés en función de tu objetivo: Deportista, Madrugador, Estudioso,  Romántico, Relajado, etc. Con su sucripción puedes ahorrar en algo más que los gastos de envío y recibir automáticamente tu café favorito en casa todos los meses. No tiene permanencia.

    sortean su café "El Gratuito" 1 VEZ AL MES

    Desde 24,60€/mes

    Ir a Arrugao Café

    Baristas Club

    mejores suscripciones cajas productos cafe baristasclub

    Baristas Club es una suscripción mensual para recibir en tu domicilio los mejores cafés de origen tostados en España. Sus creadores buscan entre los más excepcionales tostadores españoles el café de especialidad más cool, que represente la esencia de los amantes del café: calidad, trabajo, esfuerzo amor y pasión. Te lo entregan en nuestras bolsitas en tu casa, tanto en grano como molido. No tiene permanencia y en 24/48 tendrás tu café de especialidad disponible.

    podrás cambiar cantidad y formato TODOS LOS MESES

    Desde 9,90€/MES

    Ir a Baristas Club

    Coffee Box

    mejores suscripciones cajas productos cafe coffeebox

    En Coffee Box te ofrece una selección de cápsulas con nuevos sabores de cafés del mundo. Tendrás para probar sabores más ligeros, robustos, afrutados y mucho más. Las cápsulas son compatibles con máquinas Nespresso®. Cada mes, recibirás una selección de las mejores cápsulas que vendrá acompañado de un folleto de degustación y una sorpresa gourmet que no te dejará indiferente.

    PRIMER PEDIDO POR sólo 1 € y TE LLEVAS VARIOS REGALOS

    Desde 29,90€/mes

    Ir a Coffee Box

    Coffee Time Roasters

    mejores suscripciones cajas productos cafe coffeetimeroasters

    Disfruta del auténtico café de origen, tostado artesanalmente y de la máxima calidad. La caja que recibirás será de 1 Kg, dividido en cajas con cierre hermético de 250 gr cada una. ¿Tienes prisa? La primera caja la recibirás de forma inmediata en 1 o 2 días y ajustarán tu suscripción a la fecha de tu pedido o a  la que más te convenga. Indica también si quieres el café en grano o molido, o bien si lo prefieres descafeinado. ¡Tu eliges!

    Cada pack incluye 4 paquetes de café de 250 gr

    Precio a consultar

    Ir a Coffee Time Roasters

    EbocaMini

    mejores suscripciones cajas productos cafe ebocamini

    ¿Te gusta tomar el café en casa? ¿Te gusta la variedad? Aquí está EbocaMini, otra alternativa de obtener café mediante suscripción. Suscríbete con la frecuencia que más te convenga: Cada 1, 2 o 3 meses y recibe tu pedido de forma automática. Puedes pausar, modificar o cancelar en cualquier momento. Además cuentas con una gran variedad de sabores para elegir y probar. Nunca te canses del café.

    puedes añadir CAFETERA en tu primer pedido

    Precio a consultar

    Ir a EbocaMini

    El Cafetero

    mejores suscripciones cajas productos cafe elcafetero

    Conoce El Cafetero, el café de especialidad a domicilio donde encontrarás el café más fresco y de especialidad recién tostado, métodos de preparación manuales y guías de elaboración para que descubras nuevos sabores y matices en tus cafés. Cada mes recibirás bolsas de 250 gramos que equivalen a unos 30 cafés. Puedes completar tu experiencia con las guías online de preparación y recetas.

    El envío es gratuito con tu suscripción

    Desde 13€/mes

    Ir a El Cafetero

    Kiri Café

    mejores suscripciones cajas productos cafe kiricafe

    Para conseguir café cada mes con Kiricafé es muy sencillo. Elige el plan ideal para tu consumo mensual y recibirás cada mes 2 variedades de café fresco provenientes de diferentes partes de Colombia. El café te llegará listo para que lo prepares en un momento y lo disfrutes. No te quedes sin tu taza del mejor café y elige el plan de suscripción que más se adapte a ti.

    El envío es gratuito con tu suscripción

    DESDE 37€/MES

    Ir a Kiri Café

    KonaBox Coffee

    mejores suscripciones cajas productos cafe konabox coffee

    ¿Conoces el café hawaiano? Pues se trata de uno de los mejores cafés del mundo y gracias a KonaBox Coffee ya puedes recibirlo en tu casa cada mes. Su principal objetivo es que nunca te quedes sin tu café de calidad, por eso, cada mes recibirás una caja con café único, previamente seleccionado paso a paso hasta conseguir un resultado como ese. Tratan de reconocer el duro trabajo que los cultivadores de café realizan día tras día para conseguir un producto de tan extrema calidad. ¿Te atreves a ser seducido por este café hawaiano?

    iniciativa NACIDA DEL crowdfunding

    Precio a consultar

    Ir a KonaBox Coffee

    MyCoffeeBox

    mejores suscripciones cajas productos cafe mycoffeebox

    En My Coffee Box quieren ofrecerte la mejor opción de café orgánico para tu consumo, solo tienes que decir donde, cuando y cómo consumes tu café para que puedan sugerirte las opciones que más te convengan. Puedes pedir que la caja sea entregada tanto en tu casa como en la oficina. Elige tu forma de tomar café favorita, en grano, molido para cafetera, molido para prensa francesa, molido fino o en cápsulas. Disfruta de café de calidad con unos pocos clics.

    Café orgánico de pequeños productores de Chiapas

    Precio a consultar

    Ir a MyCoffeeBox

    Nomad Coffee

    mejores suscripciones cajas productos cafe nomad coffee

    ¿Quieres disfrutar cada mes del mejor café si tener que preocuparte de nada? Con NOMAD box, recibirás cada mes un par de bolsas de 250 gr cada una de café fresco recién salido de la tostadora. Los pedidos se envían el primer miércoles de cada mes. Estoy seguro de que te encantará, pero no te preocupes si no es así, puedes darte de baja de la suscripción cuando tu quieras. Ahora toca disfrutar de un buen café.

    Puedes pedir el café en grano o molido

    Desde 22,50€/mes

    Ir a Nomad Coffee

    Right Side Coffee

    mejores suscripciones cajas productos cafe roghtside coffee

    Recibe cada mes con Right Side Coffee Roasters una bolsa de café fresco en grano o molido según tus preferencias. Te enviarán café de temporada, para que tengas el mejor producto de cada momento. Los cafés van rotando dependiendo de la época en la que nos encontremos. Te ofrece el mejor café y te lo lleva hasta la puerta de tu casa. ¿Qué más se puede pedir?

    El envío es gratuito con tu suscripción

    Desde 70€/6 meses

    Ir a Right Side Coffee

    Trade Coffee

    mejores suscripciones cajas productos cafe tradecoffee

    Si te gusta el café, pero te gusta probar nuevos sabores de este maravilloso mundo, tienes que conocer Trade Coffee. Además de vender sus cafés online, donde puedes encontrar más de 400 estilos diferentes, puedes adquirir productos también a través de una suscripción. Primero, indica cuales son tus gustos y responde algunas preguntas de como tomas el café. Elige tus cafés favoritos o déjate aconsejar en función de tus gustos. El último paso, disfrutar del mejor café tostado.

    nuevos cafés y ofertas TODOS LOS MESES

    Precio a consultar

    Ir a Trade Coffee

    Pasos para preparar el mejor café en casa tú mismo

    En el mundo, preparar café es como opinar de política, un deporte que todo el mundo practica con asiduidad sin tener muy claras sus normas. Y no es lo que digamos nosotros, ya que los datos hablan por sí solos: según un estudio realizado por el Centro de Información Café y Salud (CICAS), un 80 % de los adultos consume café a diario. (sin embargo, solo un 10 % de estos individuos tiene unas nociones básicas sobre el brebaje que toman diariamente).

    Esta bebida, compuesta por un 90 % de agua, es un placer sencillo que sólo requiere tener claras una serie de pautas para disfrutarla. Por ejemplo, conocer la procedencia, las características y los matices del café que se está tomando (como si se tratara de un vino) es algo que casi nadie hace y, sin embargo, es indispensable para disfrutar la experiencia plenamente. Además, no se debe añadir azúcar al café, ya que, si es realmente bueno, no lo necesita (tampoco añadirías Coca-Cola a un Whisky Glenfiddich 40 años).

    Preparar un café que emocione incluso al cafetero más exigente es cuestión de, primero, asegurarse de que hay una buena cafetera (express, italiana o moka) en casa y, segundo, aceptar que no se puede hacer todo de una vez. Son solo unos pocos los pasos que marcaran la diferencia y no te robarán más de 6 minutos (eso sí, hay que seguir los pasos de forma escrupulosa). Sigue estos pasos para hacer el mejor café:

    • Compra un buen café en grano: Aunque la escena más habitual es acudir a cualquier supermercado y comprar el primer café molido que encuentres en la estantería (o ir directo al que compras siempre sin analizar si realmente es el que te gusta), el primer paso para hacer un buen café es comprar un buen café en grano. El café hay que comprarlo en grano porque conserva mucho mejor el sabor y el aroma y si es 100 % arábica mucho mejor, ya que es una variedad de café bajo en cafeína que tiene cierta acidez y deja un postgusto dulce.

    • Muele el grano y adapta el grado de molido: A la hora de moler el café es necesario prestar atención al grado de la molienda. Con el molido de los granos de café lo que buscamos es facilitar la extracción mediante la infusión, por lo que deberá ser distinta según el método de preparación (los grandes baristas profesionales saben su importancia y lo dominan a la perfección, ya que una variación del ajuste en las cafeteras pueden cambiar drásticamente la calidad de las tazas). Tu no deberías complicarte demasiado en casa y es suficiente con saber que, cuanto más tiempo pase el café en contacto con el agua, más grueso deberá sel grano. Por ejemplo, para procedimientos de filtrado que requieren más de 5 minutos, busca una molienda gruesa, mientras que las cafeteras expreso o italianas requieren un grano más fino (también se puede jugar para ajustarse al gusto personal). Para ayudarte en este paso, si no tienes una máquina de café que muela el café (cosa poco habitual), lo mejor es comprar un buen molinillo de café eléctrico. Eso si, es muy importante que sepas que el café en grano hay que molerlo justo antes de que lo vayas a utilizar (olvídate de moler todo el paquete de café de una vez para guardarlo en el armario hasta la próxima ocasión o, peor aún, comprar café ya molido).

    • Calienta agua: El otro ingrediente fundamental para preparar un café es el agua, y no deberías tomarla a la ligera (si es un agua que al beberla te sugiere alguna nota de sabor, mejor desecharla). Es la base de la infusión y debería ser de la mejor calidad posible (elige agua mineral en la medida de lo posible), ya que un agua mala (las aguas muy duras) puede estropear cualquier preparación. En este paso, aunque seguro que alguna vez te has visto tentado en utilizar agua caliente del grifo para acelerar el proceso (ni se te ocurra), lo ideal es calentar agua de forma gradual para no afectar al proceso natural de infusión. La temperatura debe ser siempre constante, y en los procesos manuales, te recomendamos echar el agua justo antes de entrar en ebullición (cuando empieza el leve burbujeo es el momento de apartarla del calor).

    • Ajusta la proporción agua-café: En este paso depende un poco de los gustos de cada uno y de la cultura cafetera de la región, pero nunca la dejes al azar. También depende del tipo de cafetera que vamos a usar (con la cafetera italiana se recomienda llenar de agua hasta la válvula, sin sumergirla). Está claro que a mayor proporción de agua, más "claro" saldrá el café, con menos cuerpo y menos aroma.

    • Elige bien la taza donde servirás el café: Sí, hay muchas tazas diferentes con diseños de lo más variado, pero al final lo clásico se impone en cuestión de calidad. Hablamos de tazas para cafés espresso, ristretto o café solo, ya que las demás bebidas pueden adaptarse mejor a otro tipo de recipientes. El color debería ser lo más neutro posible (mejor blanco), porque así no afectará a la percepción psicológica del sabor, aunque va en gustos. Tradicionalmente se usa porcelana porque es un material noble, resistente y porque conserva mejor el calor o el vidrio o cristal, que permite ver el interior, apreciar los colores y la textura del café, su uniformidad y su crema (pero pierde temperatura rápidamente).

    • Deja reposar el café: Antes de lanzarse a servir el café, párate durante 1 minuto y disfruta del aroma intenso del brebaje que estás a punto de paladear. Una vez has apartado la cafetera del fuego hay que dejarla reposar con la tapa bajada para que se asiente el café. Pasado este tiempo, ha llegado el momento de disfrutar de esa taza de buen café que has preparado tú mismo.

    • Limpia a conciencia la cafetera: Muchas veces la clave detrás de un mal café está en la mala limpieza de la máquina (o un mantenimiento descuidado de la misma). En casa, sin importar la cafetera que tengas, no deberías olvidarte nunca de ciertos cuidados básicos. Nada de dejar los posos de café en la cafetera italiana hasta el día siguiente, o dejar que se acumule suciedad en los depósitos. Como cualquier otro utensilio de cocina, la cafetera debe limpiarse correctamente después de cada uso y usando los productos adecuados. Las máquinas automáticas además requerirán descalcificaciones periódicas y otros cuidados concretos que indican los fabricantes. Si no la limpias se corre el riesgo de afectar al sabor del café y de que obstruyan sus componentes.

    Disfruta de buen café en buena compañía

    Elaborar una lista con los mejores cafés del mundo no ha sido tarea fácil, pues entra bastante la subjetividad: el grado de amargor, sabores achocolatados, acaramelados, precio, potencia de sus elementos químicos, como la misma cafeína y un largo etc. Nuestro objetivo ha sido intentar "democratizar" la opinión observando los más vendidos en el mercado y que son más asequibles para todos los bolsillos (la idea es que puedas comprarlo y te puedas dar un gustazo alguna vez). Además, hemos querido añadir información de valor recomendando las mejores cafeteras y los pasos necesarios para sacar todo el potencial a estos cafés premium. Estamos seguros de que si te gusta el café te van a encantar y te animamos a probarlos todos.

    ¿Cuál Es El Mejor #Cafe del Mundo ☕☕☕? Conoce 1️⃣8️⃣ Marcas de Cafés y 5️⃣ Cafeteras ? Asequibles para el Bolsillo y ¡Tómate Una Taza de ??? Café #Premium! Haga clic para Tweet

    ¿Qué te ha parecido nuestro listado de los mejores cafés y cafeteras del mundo? ¿Eres un coffee lover? ¿Conocías todos estos cafés gourmet y premium? ¿Sabías los pasos que había que seguir para hacer un café de forma correcta? ¿Crees que nos hemos dejado alguno? ¿Tienes alguna experiencia que contar de algún producto que hayas comprado de esta marcas y que quieras compartir? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.

     
     
     
     
    Productos y Tiendas Gourmet

    ¿Buscas bebidas o comida que estén elaborados con productos de la máxima calidad? Como ya sabrás, los productos gourmet son aquellos que han sido preparados con ingredientes especialmente seleccionados. Conoce los mejores productos y tiendas delicatessen del mundo y deleita tu paladar con comida y bebida premium.

    Ir a la guía

    Comentarios 44

    1. Avatar
      1. Avatar Autor

        Hola Alfredo,

        Gracias por tu comentario. Y a nosotros también, por eso hemos hecho este blog.

        Saludos

    2. Avatar

      Hola,

      Un café que me parece delicioso es el café de Cafiver ¿Lo habéis probado?

      Un saludo

      1. Avatar Autor

        Buenas Bere,

        Gracias por tu comentario. No lo conocíamos, pero lo probaremos y lo incluiremos en la lista si nos gusta tanto como a ti :),

        Un saludo!

    3. Avatar
      1. Avatar Autor

        Hola Chicho,

        Gracias por tu breve comentario. No estamos en contra de que cualquiera pueda dar su opinión, pero al menos intenta ser más explicativo. Creo que no has entendido el objetivo de este blog. Se trata de RECOMENDAR y ofrecer una OPCIÓN DE COMPRA ASEQUIBLE AL BOLSILLO. A veces será en Amazon y otras en otras páginas. Que compres o no depende de ti.

        Nota: Si quieres te recomendamos cafés que valen 1000€ el kilo, pero ¿Acaso valdría de algo?

        Un saludo!

    4. Avatar

      Hola,
      Les recomiendo visitar Pacho (Cundinamarca/Colombia) y prueben el famoso Café Pacundí. No se arrepentirán.
      Un saludo

      1. Avatar Autor
    5. Avatar
      1. Avatar Autor
    6. Avatar

      Hola,

      Se nota exageradamente que la persona que escribió esto no entiende muchos de cafés de verdad y alta calidad, parece una lista de los cafés más comerciales del mercado, que a veces no va de la mano con calidad o sabor.

      Un saludo

      1. Avatar Autor

        Hola Nancy,

        En primer lugar, gracias por tu comentario. Está claro que el mundo de los cafés es muy amplio, pero millones de personas alrededor del mundo opinan que estos cafés son los mejores, ¿quién somos nosotros para contradecir lo que cientos de millones de personas confirman cada día? Por supuesto nos gusta el café y queremos pensar que algo entendemos, ya sea por nuestra propia experiencia o por lo mucho que hemos leído sobre ellos.

        Como decíamos cada persona tiene sus opiniones y su paladar y lo que a unos le gusta a otros puede no gustarles tanto, pero la próxima vez que hagas una crítica a algo con lo que no estás de acuerdo, aporta datos, marcas de cafés y por qué para ti son mejores que los de la lista, ya que al parecer eres una gran experta en el tema y nos gusta aprender cosas nuevas de gente que pueda aportar.

        Esperamos seguir viéndote por aquí. Un saludo!

    7. Avatar
      1. Avatar Autor

        Hola Marcial,

        Gracias por tu comentario. Nos alegra que los lectores nos hagan llegar sus propias experiencias en referencia a nuestros post. Lo probaremos y si es tan bueno lo incluiremos en la lista.

        Un saludo!

    8. Avatar

      Hola,

      Realmente interesante. No conocía muchas de estas marcas, seguramente porque no son tan habituales aquí.

      Un saludo y gracias por la recopilación.

      1. Avatar Autor

        Hola Marta,

        Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que te haya gustado. Prueba alguno y dinos que te parece.

        Un saludo!

    9. Avatar

      Hola,

      Soy de Buenos Aires, Argentina. Yo tengo en casa un Bonafide torrado suave, y uno que me trajo mi cuñado de España, se llama El Cacique, café molido, mezcla. El primero que nombré, se supone que es uno de los mejores de mi país, incluso, tiene unas de las mejores confiterías-cafeterías del país. Sin embargo, cuando probé El Cacique, le encontré un sabor màs suave y rico. Me encantó. Yo los preparo en cafetera Italiana. Gracias por la lista de cafés que hicieron, es bueno saber de otras marcas (y tenerlos en cuenta).

      Saludos

      1. Avatar Autor

        Hola Ruth,

        Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que te haya gustado el artículo y tendremos en cuenta estos dos que indicas para una posible ampliación de la lista de cafés.

        Un saludo!

    10. Avatar

      Hola,

      Yo pensaba que el café «Juan Valdés» lo encontraría en su lista 😓. Tenía entendido que es un café de excelente calidad ¿Su lista de «mejores cafés» es por estadística de consumo o consideraron otras características más?
      Estaré atenta a su respuesta

      Gracias

      1. Avatar Autor

        Hola Swenndolly,

        Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que te haya gustado el post de mejores cafés. Juan Vadez (con z) es mas que una marca de cafés una cadena de cafeterías, donde tienen su propia marca de café colombiano, pero creimos conveniente incluir marcas de café mas prestigiosas, mas que cadenas de cafeterías, pero su café en las cafeterías que tienen aquí en España está bastante bueno. Esperamos seguir viéndote por aquí.

        Un saludo!

    11. Avatar

      Hola,

      ¿Conoces el café Jacú en Brasil? ¿Y colombiano? ¿Cuál te parece mejor? Brasil ha mejorado mucho en los últimos tiempos en calidad. La semana pasada experimenté Orfeu Clássico, muy bueno. Ahora el italiano Il es realmente muy bueno, claro que depende de cómo lo haces. En casa uso cafetera de tipo italiana, y no es lo mismo que espresso, que consigue extraer mejor su potencial (eso me parece).

      Abrazo

      1. Avatar Autor

        Hola Carlos,

        Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que te haya gustado el post de cafés. De estos que indicas que te gustan, algunos no los hemos llegado a probar, pero se nota que sabes del tema así que nos fiaremos de tí, se ve que eres un buen cafetero! Esperamos seguir viéndote por aquí.

        Un saludo!

    12. Avatar
      1. Avatar Autor

        Hola Erwin,

        Gracias por el comentario. Nos alegra que te haya gustado el artículo y el café. Nosotros también somos muy cafeteros.
        Un saludo!

    13. Avatar
      1. Avatar Autor

        Hola Yender,

        Gracias por tu comentario. El tema de los cafés depende mucho del gusto de cada uno, lo que para ti es el mejor café del mundo para otro puede ser del montón. Pero si que está bueno el café´que indicas, a nuestro parecer, como otros cafés premium, aunque los hemos probado mejores también.

        Un saludo!

      2. Avatar

        Buen día,

        A decir verdad el mejor café es el café colombiano. Esta bien que nos den a conocer a nivel mundial. La realidad es otra, los invito a que vayan a nuestro campo colombiano donde se toma el mejor café (o tinto como comúnmente le decimos). Les aseguro el 100% que no se arrepentiran sienten el verdadero poder del café caliente, hecho con panela y recién bajado del fogón ¡Que rico! La verdad un café hecho en una cafetera no es lo mismo que hecho a pulso en un fogón o una estufa.

        Los invito Colombia los espera.

    14. Avatar

      Hola,

      Me parece un reportaje muy original, yo soy muy cafetero y algunos cafés que mencionas no los conocía. En general me gusta todo lo que publicáis.

      Gracias y un saludo.

      1. Avatar Autor

        Hola Tomás,

        Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que te haya gustado el café. Si pruebas alguno de los que aquí recomendamos cuentanos qué tal la experiencia!
        Un saludo

    15. Avatar

      HOla,

      Un excelente café si no lo probaron es Antioquia de Juan Valdez (Colombiano). Tiene un excelente aroma y un toque suave y sutil en el paladar. Los invito a probarlo.

      Saludos y gracias por las recomendaciones.

      1. Avatar Autor

        Hola Jorge,

        La verdad es que eres la segunda persona que nos recomienda ese café, por lo que nos hemos lanzado a probarlo y he de reconocerte que es un espectáculo. El aroma atrae y es muy agradable (llena la habitación de olor a café y nos encanta).

        Gracias y saludos.

    16. Avatar

      Hola,

      Si genial los artículos y buenos comentarios, la verdad soy amante empedernido del café y para mí un expreso me acomoda todas las mañanas sin azúcar y amargo siempre no bebo cafés con aditivos.

      Gracias

      1. Avatar Autor

        Hola Jorge,

        Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que te haya gustado el artículo. Por lo que dices eres un cafetero empedernido. A nosotros nos gusta de todas las formas con aditivos y sin ellos dependiendo de cual.
        Un saludo

    17. Avatar

      Hola,

      El mejor café del mundo está en Guatemala, de la región de Huehuetenango (a 2.300 metros sobre el nivel del mar). La marca es Xcape (manos de mujer) y lo mezclan con todos los que hablan de que «son lo mejor del mundo». ¡Señores, pruébenlo! Es de tierra volcánica, de bosques de altura. La peor taza de café de Guatemala, puede ser la mejor taza de café que te puedes tomar en tu vida. Y tenemos otras regiones acreditadas: Atitlán, Cobán, Antigua, Fraijanes, Amatenango. Todas a las faldas de los volcanes de Centroamérica, sino lo están probando, ¡Te lo estás perdiendo! Señores, no se engañen, el mejor café es de Guatemala, quieres descubrirlo, viaja y encuéntralo.

      Saludos

      1. Avatar Autor

        Hola Mariano,

        Gracias por tu comentario. Nos alegra que te haya gustado el contenido. Muy interesante las recomendaciones que haces. Son para tener en cuenta y probar.
        Un saludo

    18. Avatar

      Hola,

      Sin duda alguna el mejor café del mundo es de la marca Juan Valdez. Tiene más de 8 variedades, de las cuales destaco el Sierra Nevada y la variedad Colina que por su cuerpo, aroma y sabor las hace las mejores del universo del café.

      Saludos

      1. Avatar Autor

        Hola Iván,

        Gracias por tu comentario. Nos alegra que te haya gustado el contenido. El café que recomiendas está muy bueno.
        Un saludo

    19. Avatar

      Hola,

      Para mi gusto, los cafés colombianos o etíopes, según el día (el primero más suave).
      Un saludo

      1. Avatar Autor

        Hola Sara,

        Gracias por tu comentario. Nos alegra que te haya gustado el contenido. Los etíopes no los hemos probado, pero habrá que hacerlo e incluir alguno en la lista.
        Un saludo

    20. Avatar
      1. Avatar Autor

        Hola Susana 😊,

        Muchísimas gracias por tu comentario. Nos alegra encuentres útil esta información sobre los cafés. Esperamos seguir viéndote por aquí.

        Un saludo!

    21. Avatar

      Hola,

      A los que piensan que el mejor café del mundo es de Colombia, Brasil o México, les digo que prueben e investiguen más. Definitivamente la mayoría puede tener una preferencia pero esto es mas por lo comercial. No les diré cual es el mejor café que he probado para que amplíen un poco mas su búsqueda y no se cierren a ir mas allá. Adéntrense en un país de Sudamérica, uno de África y otro de Centroamérica, quedaran gratamente sorprendidos.

      1. Avatar Autor

        Hola Vito 😊,

        Muchas gracias por tu comentario. Estamos de acuerdo contigo, pero piensa que el café, al igual que otros productos gourmet, se da mejor en algunas latitudes que en otras y, en este caso, aunque también recomendamos probar otras marcas de otros países, estamos hablando de los mejores cafés del mundo. De todas formas, como todo en la vida, es cuestión de apreciaciones y de gustos y cada uno podemos tener nuestra café favorito (que no siempre tiene que ser el mejor). Esperamos verte de vuelta pronto por aquí.

        Saludos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *