mejores cremas autobronceadoras hombre

¡AUTOBRONCEADO! 10 Cremas TOP y Tips Para Broncearse Rápido

MensandBeauty Belleza, Corporal, Facial 0 comentarios

Ahora que se acerca el calorcito es el momento de lucir cuerpo, pero te das cuenta de que estás “más blanco que la leche” ¿Cómo lucir un bronceado que parezca natural sin haber ido a la playa o la piscina aún? La respuesta son los productos autobronceadores. Desde que se eliminaron las sustancias nocivas que producen un color anaranjado sobre la piel, las personas, tanto hombres como mujeres, están recurriendo a estos productos para aportar naturalidad y vida a la piel.

mejores cremas autobronceadoras hombre

Además ya los hay con propiedades hidratantes y antiarrugas. Han salido cremas autobronceadoras para hombres con protectores solares y para cada tipo de piel, ya que los hombres tenemos la piel distinta a la de las mujeres están especialmente formulados para la piel masculina y también para cada tono ya sea piel clara o oscura. En la antigüedad ser moreno era sinónimo de pobreza ya que eran los pobres los que trabajaban la tierra de sol a sol, luego pasó a ser sinónimo de las vacaciones en la playa y hoy es sinónimo de belleza. La tez morena otorga un aspecto sano que además por el efecto óptico estiliza la figura y hace que cualquier color con el que te vistes te quede bien.

Pero tumbarse al sol a esperar que nos pongamos con el color que deseamos, no es nada sano y entraña muchas enfermedades y problemas. Siempre que estés al sol hazlo protegido con cremas solares y durante un tiempo limitado. Estamos de acuerdo en que el sol es necesario para captar la vitamina D que necesitan nuestros huesos y en la prevención de enfermedades durante los meses de invierno, pero disfrutar de la playa y el sol no debería ser sufrir enfermedades por ello. Y es ahí donde aparecen las cremas autobornceadoras para hombre, otorgándonos ese color deseado sin sufrir los efectos perjudiciales del sol y pudiendo mantenerlo todo el año.

Afortunadamente en la actualidad, son muchas las firmas que disponen de este tipo de productos y que, además, apuestan por autobronceadores específicos para hombres, respetando al máximo las características de la piel masculina además han mejorado la solución de los autobronceadores acabando con las sustancias perjudiciales y evitando el tono anaranjado que nos ponía en evidencia. De manera rápida y sencilla tenemos acceso al bronceado de nuestros sueños sin poner un pie en la arena o en una clínica de bronceado. Ahora podemos encontrar las mejores soluciones en diferentes formatos: Crema, gel, spray, loción, toallitas, etc.

 El secreto de los autobronceadores es la dihidroxiacetona (DHA). Este derivado natural de la caña de azúcar es el ingrediente principal de la mayoría de estos productos.  Actúa únicamente en la superficie cutánea reaccionando con la queratina de la piel  y favoreciendo la aparición de pigmentos oscuros (no activa la producción de melanina).

 

Diferencias entres las toallitas y las cremas autobronceadoras

mejores cremas autobronceadoras hombre diferencias toallitas crema

Existen distintos formatos de autobronceadores: cremas, geles, toallitas, sprays… todos de sencilla aplicación.  También, para conseguir un tono uniforme en grandes extensiones corporales (torso, espalda…), puedes acudir a un centro especializado en el que, con la técnica del aerógrafo, extenderán el autobronceador, de manera profesional y uniforme, por todo el cuerpo o en un área determinada.

  • Toallitas autobronceadoras:Son la solución perfecta para cualquier época del año, pero debes tener mucho cuidado a la hora de aplicarlas porque te puede suceder el temido efecto oso panda con trocitos de color naranja. Lo bueno que tienen este tipo de toallitas es que son muy cómodas de utilizar, porque las puedes llevar a cualquier lugar y su modo de uso es mucho más sencillo que las cremas autobronceadoras. El mejor momento para aplicar una toallita autobronceadora es justo después de que te hayas duchado, pero siempre que tengas la piel previamente hidratada y seca. Si es la primera vez que te la vas a usar, ponte media hora antes, un poco de crema hidratante, de este modo lograrás un color más suave y se notarán menos los errores que puedas cometer. Nunca olvides las zonas menos visibles como la zona de detrás de las orejas, y recuerda dejar secar el color durante un rato sin ponerte ropa.

  • Las toallitas suelen resecar un poco la piel, así que es ideal que uses crema hidratante para que se prolongue la duración del color sin que tu piel se cuartee.
  • Cremas autobronceadoras : Te recomendamos que antes de usarlas te realices un peeling facial, o corporal si vas a utilizar cremas autobronceadoras corporales. Lo ideal es que escojas un tono beige (que no tire ni a rosa y menos a naranja), de este modo te quedará lo más natural posible. La piel debe estar perfectamente seca, sin restos de crema. Lo ideal es que te pases un pañuelo de papel por el rostro y cuello para eliminar restos de cremas o de humedad porque si tienes la piel húmeda el autobronceador no se fijará bien y te pueden quedar manchas. Otra cosa que debes tener en cuenta es que las manos se te pueden teñir también, así que o te aplicas las cremas autobronceadoras con guantes o te tienes que lavar las manos super bien después. Irán pasando las horas y el tono irá subiendo, al igual que las toallitas, es muy importante que no te vistas por lo menos durante los 10 minutos posteriores a la aplicación.

Al cabo de una semana el tono se habrá oxidado y no se verá tan bonito, por lo que lo ideal es que limpies el rostro de nuevo y que lo vuelvas a aplicar.

Bronceado con caña de azúcar (DHA)

mejores cremas autobronceadoras hombre bronceado caña azucar

El bronceado con caña de azúcar es la técnica que desde hace unos años amenaza con sustituir las cabinas de rayos UVA. Y, gracias a sus naturales resultados y al apoyo de los dermatólogos, lo está consiguiendo. Entre sus ventajas, destaca que, al ser una molécula no tóxica, no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones. Pero, además, sus resultados son visibles casi de forma inmediata.

El bronceado de caña de azúcar, no es exactamente un bronceado, pues no activa la melanina, el mecanismo normal de todo bronceado. Debido al gran tamaño de esta molécula, no consigue ser absorbida y llegar a las capas más profundas de la piel. Se deposita en la capa más superficial. Al entrar en contacto con los aminoácidos libres de las proteínas cutáneas (la queratina), la DHA produce una reacción natural que broncea la piel sin que se active la melanina. Con el paso de las horas, la piel adquiere un tono marrón que aporta ese bronceado sin que se produzca ninguna reacción o efecto a nivel interno. Consiste en rociar sobre la capa más superficial de la piel esta molécula DHA,  un principio activo 100% natural y totalmente inocuo para la piel que se ha venido utilizando desde hace más de 40 años con fines médicos. El DHA, que se obtiene de la caña de azúcar, se fermenta con glicerina para obtener un producto que tiñe la piel y como ya te contábamos es el mismo principio activo que emplean en las cremas, geles y toallitas autobronceadoras.

El hecho de que la DHA actúe a nivel de las capas más superficiales de la dermis también supone que la piel no corre ningún tipo de riesgo y que el tratamiento puede ser tolerado por todo tipo de pieles. Pero deben abstenerse de utilizarla las personas alérgicas a alguno de los componentes que se emplean en este tipo de bronceado, personas con psoriasis, dermatitis, infección cutánea o alguna herida abierta.

mejores cremas autobronceadoras hombre bronceado caña azucar

Hay varias formas de llevar a cabo en centros especializados este bronceado con caña de azúcar:

  • Bronceado con caña de azúcar en cabina. La aplicación del bronceado en cabina es muy fácil, limpia y cómoda. Se seca rápidamente y no tienes que esperar para ver los resultados. Sólo colorea la piel, al cabello y a los vellos no les pasa nada. Cualquier persona la puede usar, menos quienes padezcan eczema o psoriasis.

  • Bronceado con caña de azúcar con aerógrafo. El bronceado con aerógrafo es con la misma sustancia bronceadora, pero se aplica manualmente sobre tu piel con un aerógrafo y el proceso dura alrededor de 30 minutos, obteniendo los mismos beneficios que con el bronceado en cabina.

Si estás interesado en este método de bronceado ya sea para prepararte para el verano y que en la playa o la piscina tu blanco nuclear no resalte tanto o bien porque quieres estirar ese moreno tan bonito que te ha costado tanto adquirir este verano, te interesará saber que las sesiones de este bronceado con caña de azúcar duran entre 15 y 20 minutos El color comienza a verse de 2 a 4 horas después de la aplicación, y continúa generándose hasta llegar al punto máximo a las 24 horas. La coloración dura de 4 a 7 días, dependiendo del tono original de piel de cada persona, y va desapareciendo con la exfoliación natural. Desaparecerá de forma gradual y sin que aparezca ningún tipo de mancha. Los pasos del proceso son:

  • Acude al centro de estética, preferiblemente, sin maquillaje, perfumes, cremas o cualquier otro producto que pueda ser aplicado a nivel cutáneo. Y si es posible, ten depilada la zona que va a recibir el bronceado antes de que se aplique el tratamiento.

  • De forma previa al tratamiento, es necesario realizar un peeling corporal y facial para eliminar las células muertas y para que durante la aplicación, el DHA se reparta de forma homogénea.

  • Mediante una ducha se retiran los restos del “peeling” y se quita la grasa corporal excesiva y los restos de perfume y de maquillaje. Te daran una especie de tanga para tapar tus partes íntimas y puede que un gorro para cubrir el pelo .

  • En una habitación amplia, se te colocará de pie y dependiendo del metodo elegido (aerógrafo o cabina), mientras cambia deposición, se te rocía el producto con una especie de pistola aplicadora.

  • Una vez distribuido el DHA de forma uniforme por todo el cuerpo, se secará el cuerpo. De esta forma, se consigue un acabado excepcional del bronceado.

Los cuidados posteriores al tratamiento son clave para conseguir la máxima satisfacción, durante las 9 horas posteriores a la sesión es muy importante evitar ducharse, sudar, o aplicarse perfumes. También es conveniente llevar ropa suelta para evitar el roce con la piel durante las horas posteriores a la sesión de bronceado con caña de azúcar y por supuesto importante hidratar la piel para que el bronceado se fije mejor y dure más tiempo

 

Mejores autobronceadores para broncearte rápido

Ya ha llegado el momento de que te mostremos una lista con los mejores productos autobronceadores para hombre para que elijas el que mejor te convenga.

#1 Booster BronzantClarins Men

mejores cremas autobronceadoras hombre booster bronzant clarins men

Este autobronceador para el rostro del hombre es algo distinto al resto ya que sólo es necesario mezclar 3 gotas con tu tratamiento habitual, tu crema hidratante o antiarrugas, para conseguir un bronceado natural. Mézclalo, aplícalo sobre el rostro y lávate las manos. Es una crema muy ligera con una fórmula revitalizante y tonificante que seguro te ayudará a que este verano no vayas tan pálido esas primeras veces a la playa o la piscina.

Precio: Desde 20 €

Ver precios en Amazon

#2 Gel Bronceador InvisibleClinique For Men

mejores cremas autobronceadoras hombre clinique men

Este gel invisible no graso, te dará un aspecto bronceado bastante bueno. Su fórmula transparente no grasa se aplica fácilmente. Ofrece un aspecto natural resistente al agua y que hará que tu rostro resplandezca.

Precio: Desde 25 €

Ver precios en Amazon

#3 Moisturizin Self-TannerShiseido Men

mejores cremas autobronceadoras hombre moisturizing self tanner shiseido men

Este autobronceador de la gran marca japonesa para hombre Shiseido es de lo mejor del mercado. Te bronceará poco a poco, pero notarás los resultados a las pocas horas de la primera aplicación. Da un aspecto de bronceado muy natural con un color nada anaranjado. Además al ser hidratante te dará un aspecto joven y saludable. No deja sensación de grasa y contiene una fragancia bastante agradable.

Precio: Desde 27 €

Ver precios en Amazon

#4 Gradual Tan EverydayST. Tropez

mejores cremas autobronceadoras hombre gradual tan everyday sttropez

Este producto autobronceador especialmente formulado para el rostro, te otorgará un bronceado natural con su uso diario, haciendo que poco a poco tu piel parezca como si tuvieras la playa en tu casa. Es de secado rápido y no bloquea los poros ni deja grasa. Es muy buena crema hidratante también y contiene Vitamina E. Tiene dos formatos, el bronceado ligero y este que es un bronceado medio/alto. Tiene un agradable olor y contiene 100% bronceadores activos naturales.

Precio: Desde 20 €

Ver precios en Amazon

#5 Agua de Té BronceadoraO2T

mejores cremas autobronceadoras hombre o2t2

Esta agua de té bronceadora de O2T asocia la acción bronceadora del té negro con activos hidratantes consiguiendo un bronceado y una hidratación óptimos. Sin agente autobronceador (DHA), su fórmula se aplica fácilmente y el resultado es que consigues un bronceado inmediato, uniforme, natural y sin huellas.  Actúa muy rápidamente en tu piel. Sin paraben ni phenoxyethanol sus principios activos son el té negro permite un bronceado perfecto gracias a su poder colorante natural y el nalidone, activo hidratante, permite asegurar o restaurar un nivel óptimo de hidratación en la epidermis. También restaura la elasticidad y la flexibilidad de la piel.

Aplícalo sobre el rostro con un algodón. Vuelve a aplicarlo si deseas un bronceado más intenso. Utilízalo solo o después de la crema hidratante diaria.

Precio: Desde 20 €

Ver precios en Amazon

#6 Autobronceador Magic DropsCollistar

mejores cremas autobronceadoras hombre magic drops collistar

Este autobronceador es de los mejores valorados tanto por hombres como por mujeres. Contiene propiedades hidratantes y antiedad en forma de vitamina E y un derivado biotecnológico de maíz, su una fórmula combina extracto de cáscara de nuez con el innovador DHA Rapid que es capaz de broncearte en 1 hora. Con un ligero, sedoso y delicadamente olor, el producto es instantáneamente absorbido y deja la piel suave envolviéndola en una película hidratante invisible y duradera.

Precio: Desde 20 €

Ver precios en Amazon

#10 Sublime BronzeL’Oreal Paris

mejores cremas autobronceadoras hombre sublimen bronze loreal

Este autobronceador se aplica fácilmente como cualquier otro  producto de autobronceado,  se seca súper rápido, y produce un bronceado bastante agradable. Se presenta en el tubo como un gel transparente y es extremadamente ligero y “suave”. Su aplicación es muy sencilla y se extiende de manera correcta, sin dejar manchas. Se seca rápido y no mancha, en cuanto a su aroma no es demasiado cargante, es fresco y agradable. El mayor problema es que cuando pasan 3 ó 4 días empieza a desvanecerse y pueden aparecer algunas manchas, pero la solución es adelantarse a esto y volver a aplicarlo o quitarlo del todo antes de que pase.

Precio: Desde 20 €

Ver precios en Amazon

Autobronceadores Naturales Caseros

mejores cremas autobronceadoras hombre autobronceadores naturales caseros

Si lo que te va a ti son los remedios caseros, estos trucos caseros para ponerte moreno son muy sencillos de preparar y lo que es muy importante también te van a permitir ahorrarte mucho dinero y puede que tiempo en productos de belleza o salones de bronceado (aunque estos métodos son mas profesionales y rápidos). Otra de las ventajas de estos autobronceadores caseros es que están realizados con ingredientes naturales dejando de lado productos químicos que puedan llevar otros autobronceadores convencionales. Lo que tienen en comun todos estos preparados es que contienen betacaroteno, una sustancia que activa la melanina y que hace que la piel adquiera un bonito moreno con rapidez y sin poner en riesgo la salud. El momento ideal para llevarlos a cabo es justo antes o en el momento de ir a la playa o la piscina.

  • Autobronceador con té negro. Tal vez, hasta ahora conocías únicamente las propiedades del té negro como una infusión. Sin embargo, los beneficios que reporta para la salud son muchos, especialmente, en lo que a cuestiones cosméticas se refiere. El té negro es perfecto para eliminar espinillas, granos, colorarte el cabello… Pero, es uno de los principales ingredientes que se encuentran entre los productos caseros para broncearse. Hierve medio litro de agua e introduce, a continuación, 15 bolsitas de té negro. Una vez que se haya concentrado la bebida puedes aplicarte este autobronceador casero utilizando una botella con pulverizador y rociándote aquellas zonas que quieras broncear. Déjalo actuar durante unos minutos antes de secar y vestirte. Si no dispones de pulverizador puedes optar por poner el líquido en una bañera rebajándolo con agua y darte un baño de inmersión. Una de las ventajas de esta última opción es que el autobronceador se distribuirá por todo tu cuerpo. 

  • Autobronceador facial con aceite vegetal de zanahoria. Para preparar este autobronceador necesitarás 20 ml de aceite vegetal de zanahoria, 10 ml de uno de estos tres aceites: vegetal de nuez de albaricoque, rosa mosqueta o jojoba. Mezclalos bien y ya estaría listo para aplicar. Antes de nada limpia la zona donde vas a poner el producto. Masajea la cara y el cuello por la mañana y la noche con este preparado antes de aplicar tu crema hidratante habitual.

  • Autobronceador con zanahoria, miel, limón y aceite de oliva. Coloca dos o tres zanahorias cortadas en trocitos, añade tres cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de zumo de limón y una cucharada de miel. Seguidamente, bate todos los ingredientes hasta conseguir una pasta fina. Guarda la mezcla en un bote de recipiente de cristal, a ser posible oscuro. Antes de aplicarlo sobre la piel hay que agitarlo bien. Asimismo, es conveniente conservarlo en el frigorífico para evitar que se estropee con el calor.

  • mejores cremas autobronceadoras hombre autobronceadores naturales caseros

  • Autobronceador con zanahoria, tomate y naranja. Para hacer este acelerador natural del bronceado necesitas dos zanahorias, un tomate y tres naranjas. Parte las naranjas por la mitad para exprimirlas y extraer todo el jugo que esconden en su interior. Una vez que las hayas convertido en zumo, guarda el líquido dentro de un cuenco limpio y ralla las zanahorias, límpialas para eliminar restos de gérmenes y bacterias y córtalas en varios trozos. Después, pela el tomate y divídelo también en unas cuantas porciones. Viértelo todo en una licuadora o batidora y añadele agua fría hasta que te quede un batido o zumo. Bébetelo antes de ir a la playa o piscina a tomar el sol protegido con tu crema solar y verás que adquirirás un bonito moreno en muy poco tiempo que consumen un vaso de este rico zumo antes de tomar el sol adquieren un precioso moreno en muy poco tiempo.

No olvides que aunque emplees estos remedios caseros para broncearte mas rápidamente, debes usar protectores solares igualmente.

Cómo aplicarte el autobronceador

mejores cremas autobronceadoras hombre como aplicar autobronceador

Bueno ahora que ya conoces que son estos productos de belleza masculina y para que se usan y antes de pasar a enumerarte los mejores autobronceadores para hombre, vamos a contarte un poco como usarlos.

  • Se aconseja una exfoliación previa (el día anterior) para que el autobronceador funcione correctamente y produzca buenos resultados y siempre con la piel bien hidratada y así evitar la sequedad cutánea que puede producir la DHA). 

  • Para poder extender mejor la crema bronceadora, lo mejor es aplicarlo de forma circular, siguiendo un orden y sobre todo estar atentos de que no quedan espacios de piel sin cubrir.

  • Comienza de arriba a abajo, toma poca cantidad de producto y comienza por la frente, esparce muy bien, dando suaves masajes. Ve bajando por los pómulos, nariz, barbilla, cuello y escote, extiende muy bien el producto y difumina en las entradas del pelo, pero también en las aletas de la nariz y alrededor de las orejas. Continua bajando por el cuello siempre con suaves masajes, hasta que notes que lo has aplicado del todo, y finalmente aplica en el pecho, muy bien esparcido y con cuidado.

  • Jamás apliques cremas autobronceadoras en las orejas, porque toman el tinte a lo bestia y cantan muchísimo. Recuerda difuminar mucho alrededor de los ojos para no caer en el efecto “panda”.
  • Hay que evitar aplicarla en los tobillos, codos y cejas. Luego espera media hora a que se seque y a las dos horas de la aplicación, aproximadamente, comenzarás a apreciar el resultado. Recuerda que el efecto de los autobronceadores puede ser inmediato o progresivo (según tus necesidades) y que sus resultados son siempre temporales, ya que, al ser una coloración externa, desaparecerá a medida que se produzca el proceso natural de descamación de la piel.

  • Puede ser interesante combinar la acción de tu autobronceador masculino con los progresivos baños de sol. Te irás poniendo moreno de manera natural pero con una pequeña ayuda cosmética extra. En este caso, sigue de manera estricta las indicaciones de cada fabricante y no olvides utilizar la imprescindible protección solar. Un autobronceador para hombre no protege de la acción de los rayos solares

Aplicar las cremas autobronceadoras es muy fácil, tienes que hacerlo como si fuera una hidratante habitual, pero con más cariño, sin prisas.

Ir bronceado todo el año no te hace ningún daño

Aunque todos sabemos que necesitamos el sol y sus vitaminas para estar sanos, además de animados ya que se sabe que influye en el estado de ánimo la liberación de endorfinas que produce, es verdad que también son muy dañinos sus efectos ante exposiciones prolongadas y sin protección. Por lo que la opción mas rápida y menos dañina para ir bronceado no solo en verano, si no todo el año, puede que sea usar estos geles bronceadores y las alternativas que te hemos comentado algo mas profesionales, pero que te harán tener los efectos del sol en tu piel, sin haber ido a la playa o la piscina. Así cuando por fin llegue el momento de ponerse el bañador y enseñar palmito, tu bronceado será la envidia de todos los que no usaron uno de estos métodos para autobroncearse porque no los conocían o porque no siguen a Mensandbeauty.

¡Llega el Buen Tiempo 🌅! Es Momento de Tener a Mano Una Buena Crema Autobronceadora 🌞 ¡Pon Atención! Hemos Hecho Una Lista Con Los 10 Autobronceadores 🔝 y Consejos Pasra Broncearte Rápidamente Haga clic para Tweet

¿Qué te parece nuestra selección de cremas autobronceadoras y consejos para autobroncearse? ¿Conoces alguna otra que no está en la lista? Comparte tu opinión con nosotros y con tus amigos. Si te ha gustado la entrada subscríbete a nuestro newsletter y ayúdanos a crecer. Te mantendremos al día de todas las novedades que mas te interesan del mundo de la belleza masculina.

¡AUTOBRONCEADO! 10 Cremas TOP y Tips Para Broncearse Rápido
3 votos (5 sobre 5)

Otros productos para el hombre interesantes


aflter shave hombre

After Shave

Ver productos
anticeluliticos hombre

Anticeluliticos

Ver productos
contorno de ojos hombre

Contorno de ojos

Ver productos
crema antiarugas hombre

Crema Antiarugas

Ver productos

crema de afeitar hombre

Crema de Afeitar

Ver productos
crema hidratante hombre

Crema Hidratante

Ver productos
crema solar hombre

Crema Solar

Ver productos
depilación hombre

Cremas Depilatorias

Ver productos
desodorante hombre

Desodorante

Ver productos

gel limpiador hombre

Gel Limpiador

Ver productos
gominas fijadores lacas hombre

Gominas y Lacas

Ver productos
maquillaje hombre

Maquillaje

Ver productos
tiendas de cosmética hombre

Tiendas de Cosmética

Ver productos


cosmetica para hombres

Cosmética para hombres

El mundo de la cosmética masculina hace tiempo que ha dejado de ser tabú. El neceser masculino ha sufrido una revolución y cada día son más las marcas que se centran en sacar productos dirigidos exclusivamente al hombre.

¿Qué busca un hombre cuando se enfrenta a un catálogo de cuidado facial y corporal? Productos etiquetados “sólo para hombres, que sean cómodos y de aplicación rápida. Te lo contamos todo en nuestra guía para hombres.


Ir a la guía

Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías, además de productos y servicios relacionados con este campo, para que tu mismo puedas aplicarlos tanto en tu vida personal como profesional y que estés mejor por dentro y por fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *