balsamo labial productos proteger labios

¡BÁLSAMOS LABIALES! 10 Productos TOP Para Proteger Los Labios

MensandBeauty Belleza, Facial 4 comentarios

¿Estás cansado de tener los labios secos en cualquier estación del año? Es muy común que cuando empieza a refrescar sientas los labios resecos, pero no es de extrañar que en verano también se te corten y te aparezcan grietas, debido a la exposición del sol. Además, cuando tienes los labios secos no solo sientes molestia sino que el aspecto de tus labios no es nada agradable, y al llegar a ese momento ya es tarde para ponerse un bálsamo labial porque en lugar de disimularlo puede que acentúes más los cortes y las pieles muertas.

balsamo labial productos proteger labios

¿Buscas un remedio para tus labios secos? Es importante que para evitar la sequedad empieces a tratártelos antes de exponerte a los principales factores que causan los labios cortados como el sol y el viento frío. Asimismo, uno de los principales causantes de los labios secos es la falta de hidratación, por ello, no olvides ingerir mucha agua.

Antes de irte a dormir acostúmbrate a cubrir tus labios con crema, aunque no tengas los labios cortados. De esta manera estarás hidratando tus labios y evitarás tenerlos resecos. Las cremas con componentes naturales como rosa mosqueta o aloe vera potenciarán más el efecto y notarás un mayor alivio del picor. También el bepanthol es un buen aliado para mantener unos labios saludables y es un gran recuperador cuando los tienes resecos.

Recomendaciones para el cuidado de tus labios

balsamo labial productos proteger labios recomendaciones

Te vamos a mostrar varios remedios caseros para cuidar tus labios secos o agrietados, pero además te queremos dar una serie de consejos para que los cuides correctamente:

  • No te lamas los labios: Aunque parezca mentira, la exposición continua de los labios a la saliva hace en realidad que se resequen.  Lo que sucede es que al lamerse se les quita a los labios cualquier cantidad de aceite que pudieran tener, proveniente de las zonas circundantes. Además la saliva contiene enzimas digestivas que al ser ácidas pueden contribuir  a la sequedad

  • Utiliza bálsamos labiales o vaselinas: En definitiva, productos humectantes para los labios. Procura utilizar productos que contengan manteca de Karité y Vitaminas A y E, ya que es un ingrediente que posee resultados rápidos y satisfactorios; y además de cuidar, ayudan a embellecer el aspecto de los labios.

  • Utiliza productos con factor de protección solar alto: No importa la época del año que sea, usar protección es siempre recomendable por el efecto de los rayos ultravioleta y los agentes externos. Además, aunque no lo veas, el sol siempre está ahí durante todo el año, con lo que lo mejor es protegerlos y cuidarlos diariamente

  • Exfolia tus labios 1 vez por semana: Así eliminarás las pielecitas sobrantes o células muertas. La forma más rápida es utilizar un cepillo de dientes que no uses; es fácil, lávalo y frótalo suavemente por tus labios en sentido circular. Después aplica un bálsamo o si no tienes ninguno a mano, usa unas gotitas de aceite de oliva y extiéndelas delicadamente. Enseguida notarás los resultados.

  • Cuidado con la pasta dental: En ocasiones, la pasta o el enjuague bucal pueden ser los responsables de que los labios se resequen por una reacción alérgica del organismo. Si eso sucede, deja de usarlos y en su lugar utiliza bicarbonato de sodio.

  • Vigila lo que comes: Algunas comidas empeoran la condición de los labios agrietados como son la pimienta, la mostaza, la salsa para carnes asadas y las bebidas alcohólicas.  Por ello, es mejor no comerlos o beberlos hasta que tus labios estén sanos del todo.

  • Evita el consumo de tabaco: El humo conseguirá resecar tus labios y mostrarlos cada vez más apagados y sin vida. El humo también consigue amarillear tus dientes y afear tu sonrisa. Alejate del tabaco y evita estos problemas.

Tratamientos caseros para tratar labios secos o agrietados

#1 Vaselina

balsamo labial productos proteger labios productos caseros vaselina

La vaselina es posiblemente el producto casero mas conocido para sanar y proteger los labios de la sequedad. Es un producto que ante el frío actúa de protector para tus labios. Además, no olvides que cuando estés expuesto al frío tienes que recurrir inmediatamente a la vaselina y evitar aliviarte la sequedad con tu propia saliva, ya que, como ya te comentábamos, con eso potenciamos más la irritación.

#2 Aceite con azúcar

balsamo labial productos proteger labios productos caseros aceite azucar

Un truco casero que también resulta muy efectivo para labios agrietados es mezclar un poco de aceite con azúcar, y con un algodón o gasa, frotar despacio en forma circular. Si tus labios sangran evita pasarte un cepillo, ya que las cerdas podrían dañar aun más tus labios partidos. Dejate esa pasta durante unos minutos, y si ves que conforme pasa el tiempo no se absorbe todo retírala con cuidado. Repítelo varias veces a lo largo del día y notaras la mejoría.

#3 Vitaminas

balsamo labial productos proteger labios productos caseros vitaminas

Una dieta equilibrada será esencial no solo para tu piel y tu cuerpo, sino para poner remedio a tus labios secos. Tomando vitaminas A, B, B2, C y E conseguirás mayor hidratación y protegerás tus labios además de que ayudarán a recuperarlos si ya han empezado a cuartearse.

#4 Aceites esenciales

balsamo labial productos proteger labios productos caseros aceites esenciales

Hay una variedad de aceites esenciales como el de coco, de almendras, de oliva o de rosa mosqueta, que nos ayudarán a mejorar la sequedad de nuestros labios. Lo mismo ocurrirá con la mantequilla de Karité o la mantequilla de coco, al extender estos aceites por tus labios notarás una suavidad inmediata y relucirán desde el primer momento.

Moja un pedazo de algodón en aceite de oliva, si es Virgen Extra mucho mejor y espárcelo sobre tus labios partidos. En pocos días veras resultados.

#5 Aguacate

balsamo labial productos proteger labios productos caseros aguacate

El aguacate tiene una gran concentración de grasa natural en la pulpa, es rico en vitaminas A y C por lo que ayuda a hidratar los labios resecos. Este fruto se lleva usando desde la antiguedad para hidratar y proteger de quemaduras del sol. Con la pulpa del aguacate notarás mejoría en tus labios cortados en muy poco tiempo y estarán radiantes y llenos de vida en seguida.

Haz una crema con la pulpa de aguacate y agrégale unas 7 gotas de aceite de oliva. Después aplicala sobre los labios secos y déjalo reposar por unos 20 minutos. Por último enjuágalo con agua tibia.

#6 Aloe Vera

balsamo labial productos proteger labios productos caseros aloe vera

El Aloe Vera es un remedio natural para cualquier reacción alérgica o rojez originada en tu piel, y también es muy eficaz para cuando tienes los labios agrietados, ayudando, además, a calmar el escozor. Además de para las quemaduras este compuesto natural protegerá tus labios además de sanarlos si ya están resecos. La verdad es que el Aloe Vera vale para casi todo, no está demás tenerlo siempre por casa.

#7 Miel

balsamo labial productos proteger labios productos caseros miel

Si empiezas a notar tus labios secos cúbrelos con miel y deja que actúe unos 15 minutos aproximadamente. Sin retirar la miel, aplica sobre ella un poco de vaselina y espera 20 minutos más. Luego, retira la miel y la vaselina con agua tibia con la ayuda de un pañito. Repite este truco casero cada día por una semana para librarse de labios agrietados, notarás los resultados y como tus labios sanan y se ven relucientes además de dejarte una sensación de frescor.

La miel ayuda a cicatrizar los labios cuarteados además de ser un agente antibacterial y la vaselina es considerada como uno de los mejores protectores de la piel.

#8 Pantenol pro-vitamina B5

balsamo labial productos proteger labios productos caseros pantenol b5

El pantenol pro-vitamina B5 es un compuesto que al aplicarse sobre la piel se absorbe y se transforma en vitamina B5 nutriendo tu piel directamente con pura vitamina, con los beneficios que ello tiene. Así, lo que hace es favorecer el proceso de regeneración de la piel. Esta emulsión externa oleosa, sin conservantes, sin perfume y sin colorantes,  forma una capa protectora sobre la superficie de los labios, protegiéndolos frente al contacto de sustancias irritantes a la vez que actúan de barrera evitando la pérdida de agua y proporcionando hidratación en zonas localizadas. Favorece la regeneración natural de los labios resecos.

#9 Pepino

balsamo labial productos proteger labios productos caseros pepino

Otro increíble método para aliviar y curar los labios agrietados es el de usar pepino. Simplemente deberás cortar una tajada de pepino fresco y frotarla suavemente por tus labios. Mantenla así 15 minutos y luego lávate con agua. Esto suavizará tus labios y los dejará flexibles y sin grietas. Es un método barato y muy natural!

#10 Agua

balsamo labial productos proteger labios productos caseros agua

Con todos estos consejos evitarás que tus labios estén secos y, en el caso de tenerlos cortados, podrás aliviar el dolor. Pero, como siempre, si quieres prevenir en vez de curar,el agua juega un papel fundamental en el cuidado y protección de tus labios. Los expertos recomiendan beber 2 litros de agua al día porque sus beneficios son múltiples para tu piel, tu cabello, tu cuerpo, tus labios,… Cumplir esto es un reto para casi todos pero tienes que intentarlo para estar sano y que tu piel , tus labios y tu pelo luzcan estupendos. Hazlo que no se te olvide hidratarte  y todo tú brillarás más y transmitirás una imagen cuidada y saludable.

Mejores productos y marcas de balsamos de cuidados labiales

#1 Protector Labial Hidradern, Sesderma

balsamo labial productos proteger labios marcas sesderma

Este bálsamo labial está indicado para proteger tus labios frente a agresiones externas  con el sol, el frío o el viento. Entre sus componentes incluye un porcentaje de Aloe Vera y ácido mandélico, todo para proteger y reparar en cada aplicación. Pon una fina capa del protector sobre tus labios tantas veces como sea necesario para manternerlos hidratados y protegidos. Podrás encontrarlo por Internet o en farmacias.

Precio: Desde 4 €

Ver precios en Amazon

#2 Protector Labial, Eucerin

balsamo labial productos proteger labios marcas eucerin

Este protector labial de Eucerin, se ha diseñado para los labios sensibles. El dexpantenol y la la vitamina E calman, hidratan y protegen los labios frente a los factores externos como la exposición a los rayos UV con una SPF de 15 y la baja hidratación. Aplicar con regularidad para conseguir un alivio rápido y una protección continua de la capa más externa y fina de los labios. Es un bálsamo suave y eficaz que alivia y protege los labios ásperos y sensibles.

Precio: Desde 5 €

Ver precios en Amazon

#3 Protector Labial Solar, Nivea

balsamo labial productos proteger labios marcas nivea

Con su formula de SPF 30 el protector labial de Nivea protege los labios de la exposición al sol UVA / UVB, sobre todo en verano, debido a su componente Hydra IQ y extracto de girasol proporciona una protección óptima contra los efectos del sol . Además proporciona una hidratación duradera.  Entre sus componentes se encuentran la vitamina E, manteca de karité, aceite de jojoba y otros ingredientes naturales, dejando tus labios suaves y protegidos.a.

Precio: Desde 4.5 €

Ver precios en Amazon

#4 Protector Labial Extrem, Isdin

balsamo labial productos proteger labios marcas isdin

Este protector labial de Isdin, ofrece una protección muy alta e hidrata en profundidad. Protege los labios del viento y la radiación UV, contiene un filtro UV-A potenciado. Está especialmente indicado para niños y personas con alergias solares. Mejora la composición de los lípidos epidérmicos y confiere resistencia al tegumento labial. Todos los protectores labiales de Isdin incorporan en su fórmula filtros solares y la base de sus excipientes están formadas por sustancias lipídicas muy afines a la mucosa labial con la misión de reconstruir su función barrera. Aplicar suave y uniformemente el stick sobre los labios. Se puede reaplicar tantas veces como sea necesario.

Precio: Desde 4.5€

Ver precios en Amazon

#5 Protector Labial Paquete Sabores Surtidos, ArtNaturals

balsamo labial productos proteger labios marcas artnaturals

Este set incluye 6 bálsamos: Island Coconut, Passion Pitaya, Mango Papaya, Hibiscus Blossom, Grapefruit Tonic y Eucalyptus Mint. Están compuestos con cera de abeja y los aceites de jojoba, coco y semilla de girasol que hidratan y protegen, los aceites botánicos acondicionan y suavizan, mientras la vitamina E añade su impulso antioxidante. Sus fórmulas tienen antioxidantes y vitaminas limpiadoras que curan y nutren, además todos los ingredientes cumplen con los estándares 100 % naturales de Art Naturals.

Sin parabenos y no testado en animales. Formulados a partir de cera de abeja 100 % natural y segura para la piel, estos delicioso bálsamos labiales se deslizan y derriten en los labios para aportar hidratación y protección duraderas.  La cera de abeja curativa y natural está repleta de vitamina A, necesaria para el desarrollo normal de las células, y es ideal para mantener un buen aspecto de los labios. Añade además las propiedades calmantes e hidratantes del aloe vera, con esta mezcla tus labios estarán protegidos y sanos todos los días.

Precio: Desde 34 €

Ver precios en Amazon

#6 Protector Labial SPF20, Neutrogena

balsamo labial productos proteger labios marcas neutrogena

El Protector Labial SPF 20 de Neutrogena es incoloro y lo puede utilizar toda la familia para proteger sus labios del sol, del frío y de cualquier inclemencia externa, ofrece excelentes resultados contra la sequedad y la formación de grietas en los labios. Al presentarse en formato de barra, o stick, puedes llevarlo a mano siempre, especialmente en verano e invierno, épocas en las que el sol y el frío hacen que estas zonas más sensibles sufran más. Los componentes de la fórmula del Protector Labial SPF 20 son Cinamato (actúa como filtro solar), Bisabolol(conocido por sus propiedades hidratantes), Parafina y Aceite de Ricino (agentes calmantes) y Cera de abeja (propiedades reparadoras).

Precio: Desde 7 €

Ver precios en Amazon

#7 Bálsamo Labial Sabor Cereza, Liposan

balsamo labial productos proteger labios marcas liposan

Proporcionan una hidratación de larga duración para tus labios y un ligero y un suave color. Cherry Shine es la forma dulce de dar a tus labios un toque de color rojo cereza y una hidratación duradera para unos labios suaves y tersos que apetece besar. Deleita los sentidos con el irresistible aroma de la deliciosa cereza. El FPS 10 protege los labios de los rayos UVA y UVB. Contiene pigmentos brillantes y un ligero acabado luminoso

Precio: Desde 2 €

Ver precios en Amazon

#8 Protector Labial, Weleda

balsamo labial productos proteger labios marcas weleda

Protege, cuida e hidrata los labios gracias a una selecta composición de ingredientes biológicos como el aceite de jojoba. la cera de rosa y la manteca de karité. Nutre y regenera los labios agrietados dejándolos con un suave brillo natural y con un sutil aroma a vainilla y rosas. En su composición destacan además aceite de jojoba, cera de abeja, manteca de karité, cera de candelilla, cera de rosa, cera de carnauba, extractos de rosa y de vainilla. Usar en cualquier momento del día y renovar la aplicación cuando sea necesario.

Precio: Desde 9.3 €

Ver precios en Amazon

Tus labios debes cuidar para que te quieran besar

Ahora ya sabes como cuidar tus labios, no olvides sumar este paso a tu rutina de belleza diaria. Los labios de una persona son algo en lo que los demás se fijan mucho ya que normalmente al mantener conversaciones además de mirar a los ojos, tendemos a mirar la boca del que esta hablando y si sus labios tienen pieles y sangre no es algo que sea muy agradable de ver. Y ya no te contamos si tu intención es llegar a besar a ese  alguien. Unos labios sanos y radiantes atraerán miradas y besos además de evitarte los dolores que el tenerlos cuarteados conlleva.

¿Labios 😚 Agrietados o Secos 💋? Conoce 1⃣0⃣ Productos y 1⃣0⃣ Remedios Caseros Para Protegerlos Del Sol y El Frío ¡Y Besa Con Unos Labios 👄 Rojos y Suaves! Haga clic para Tweet

¿Te sabes algún remedio para tus labios secos o agrietados? ¿Tú con qué te los proteges? ¡Cuéntanos cuál es tu secreto para tener unos labios cuidados e hidratados, nosotros ya te hemos contado los nuestros!

¡BÁLSAMOS LABIALES! 10 Productos TOP Para Proteger Los Labios
2 votos (5 sobre 5)

También te puede interesar


cosmetica para hombres

Cosmética para hombres

El mundo de la cosmética masculina hace tiempo que ha dejado de ser tabú. El neceser masculino ha sufrido una revolución y cada día son más las marcas que se centran en sacar productos dirigidos exclusivamente al hombre.

¿Qué busca un hombre cuando se enfrenta a un catálogo de cuidado facial y corporal? Productos etiquetados “sólo para hombres, que sean cómodos y de aplicación rápida. Te lo contamos todo en nuestra guía para hombres.


Ir a la guía
icono mensandbeauty

Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías, además de productos y servicios relacionados con este campo, para que tu mismo puedas aplicarlos tanto en tu vida personal como profesional y que estés mejor por dentro y por fuera.

Comentarios 4

  1. Hola,

    Mis labios están paspados y cada vez me duele mas y mas y encima no tengo crema de cacao ni aloe de vera.

    1. Autor

      Hola Matías,

      Gracias por tu comentario. Prueba a echarte vaselina y cacao durante unos días y nos dices.

      Un saludo

  2. Hola [email protected],

    Es la primera vez que entro en esta web. Está genial explicado, además es un tema muy actual que despierta gran interés en la gente. Me gustaría probar algunos tratamientos para el pelo que me ayuden a tener un pelo mas suave. Mi pelo parece un estropajo rizado y no se que hacer :-(.

    ¡Gracias!

    1. Autor

      Hola Celia,

      Gracias por tu comentario. Tenemos varios trucos para un pelo mas suave. ¿Has probado con la keratina? Otra opción es la taninoplastia que es un tratamiento mas natural que suele funcionar muy bien y con resultados muy rápidos.
      Pruébalo y nos cuentas.

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *