macho alfa masculinidad hombre referencia masculina chicas

¡Macho ALFA 🥇! 30 Características de Un Verdadero “Machote”

MensandBeauty Relaciones y pareja 0 comentarios

¿Quién no quiere ser un macho alfa en toda la extensión de la palabra? ¿Quieres ser ese líder dentro de tu círculo y marcar la pauta a seguir? Ya no sólo se trata de ser una referencia masculina entre las féminas sino también marcar e imponer estilo en tu entorno. No hay nada mejor que destilar respeto entre los colegas de tu mismo sexo y que te consideren como un ejemplo a seguir. Por ello, queremos explicarte qué es un macho alfa y las características positivas y negativas más destacadas de ejercer tu masculinidad.

macho alfa masculinidad hombre referencia masculina chicas

Un macho alfa es la esencia de la masculinidad, dónde se realzan tus atributos como hombre. En él se enmarca un compromiso moral con la sociedad para ser ese pilar fundamental en la familia o tu círculo, el cuál se constituye como la cabeza de ese hogar o sitio que guíe y oriente por el mejor camino. Más que un tema de vanidad, se puede considerar que sentirse como un verdadero macho alfa puede ayudarte a mejorar la autoestima, ya que te permite poner en valor tu hombría desde tus cualidades innatas (que todo varón posee y que erróneamente, han sido consideradas en los últimos años como absurdas, incómodas o machistas).

Todo esto contribuirá a que te desenvuelvas mejor en la sociedad, situándote emocionalmente en un rol de empoderamiento, dónde siempre llevas la iniciativa. Al concebir emocionalmente que todo hombre sea un macho alfa, estamos dignificando al género masculino como grupo de poder (como lo ha sido desde inicios de los tiempos) pero, como siempre, no todo vale y hay que cumplir ciertas características para realmente ser el líder de la manada y que los demás te sigan a donde tu vayas (siempre desde el respeto por los demás sexos).

Para evitar confusiones, ya que este tema se presta a malos entendidos, queremos dejar claro que este artículo sobre el macho alfa está pensado para hacer pensar a un hombre y que vea que puede ser mejor persona y profesional (no intentamos poner al hombre por encima de nadie).

Qué es un macho alfa y por qué es tan importante

La sociedad tiene un concepto muy nocivo sobre lo que realmente es un macho alfa, el cuál ha hecho muchísimo daño a nivel general, y ha distorsionado a la figura masculina en las relaciones familiares y de pareja. Esta percepción va ligada al carácter sexual, basándose en que un macho alfa es aquel hombre que sostiene relaciones íntimas con varias mujeres a la vez o que su mundo gira en función de ligar compulsivamente con mujeres.

¡Definitivamente no! Esta percepción es tan errónea cómo pensar que las culpables de tus problemas financieros son las tarjetas de crédito o tanta publicidad de consumo. Un verdadero macho alfa no es aquel que se acuesta con 30 chicas al mes, sino aquel hombre con carácter e integridad que sabe defenderse en el mundo real. Ese individuo que le hace frente a los problemas con una actitud valiente y desafiante sin hacer caso a lo que puedan pensar o decir sobre él.

Los que nacemos con un pene y un par de testículos colgando se puede decir que somos varones según la etimología de sexos, pero eso no significa que todos sean machos alfas.

Las características físicas también juegan un papel transcendental en este proceso para convertirse en un macho alfa, las cuáles son parte de tu configuración genética masculina. Puede que suene machista o despectivo, pero de allí es dónde radica la importancia de mantener una fisionomía estética que sea sinónimo de masculinidad e irradie testosterona en cantidades industriales para atraer al sexo opuesto y destacar entre la muchedumbre. Todos pueden querer convertirse en un macho alfa para ligarse a las mejores hembras o instaurar un modelo masculino de alto valor para otros hombres, siempre acaparando todos los recursos existentes y asumiendo el poder de su entorno. Sin embargo, existen ciertos detalles que se lo impiden.

Un hombre débil o blandengue como se le conoce en el habla hispana, se encuentra muy lejos de ser ese macho alfa. La actitud es primordial, considerando que un carácter decisivo y frontal te puede hace llegar bastante lejos e implantar tus ideas entre la mayoría, aún cuándo sean disparatadas e ilógicas. En esta guía aprenderás cuáles son las características positivas y negativas más destacadas de un macho alfa, las cuáles pondrán parecerte desagradables en algunos casos, como también grandiosas en otros.

No hay ser humano perfecto, por lo que un macho alfa también es propenso a cometer errores (aunque si que saben como ponerles solución o, al menos, esforzarse en intentarlo).

De igual forma, tales cualidades son parte de su personalidad como varones, desechando toda posibilidad de ser cambiadas o transformadas según cánones sociales modernos o exigencias de terceras personas, quienes le consideran como arcaicas o anticuadas. Su carácter es parte de esa esencia masculina que ha estado presente en la sociedad durante siglos, constituyéndose como esa fortaleza humana que ha permitido construir grandes civilizaciones e imperios de la nada como consecuencia de la actitud visionaria del hombre por evolucionar.

¡Juzgar a un macho alfa es fácil! Ellos están en primera fila y son más accesibles, pero piensa que también sienten y padecen como cualquier individuo. Lo mejor es exhortarles a que tengan un buen comportamiento en la sociedad, debido a las grandes responsabilidades que cargan sobre sus hombros. Si conoces algún macho alfa o eres uno de ellos, siéntete orgulloso porque eres ese modelo de hombre ideal, el cuál tiene un ímpetu valioso que puede convertir a un desierto inhóspito en un emporio turístico por excelencia (su forma de ser es capaz de cambiar al mundo). ¿Te sentirás identificado con estas características? Ya lo veremos.

Características positivas de un verdadero macho alfa

#1 La fuerza física y emocional es su elemento distintivo

La fortaleza física es el bastión de poder en los varones, debido a permite realizar actividades que casi nadie podría ejecutar por el gran esfuerzo físico que requiere. Tampoco hace falta ser erudito para darse cuenta de esto, porque casi la gran mayoría de trabajos pesados son desarrollados por hombres, desde la electricidad y la fontanería hasta la construcción.

En el caso del macho alfa es imprescindible que disponga de fuerza, pero esta no debe ser sólo una habilidad específica sino también una condición física a nivel fisionómico, sustentada por un cuerpo musculado que proyecte e irradie fuerza y resistencia. Esto no quiere decir que tengas que tener una montaña de músculos para ser fuerte, pero si que es importante que esos músculos estén lo suficientemente desarrollados.

A nivel emocional también debe ser fuerte en todos los sentidos, no dejándose manipular ni utilizar por nadie para sus propósitos. Si tienes a ser dependiente de terceras personas o tienes poca resilencia en situaciones difíciles son señales de que no eres un macho alfa. Un machote aguantará sobre sus hombros cualquier situación, por muy difícil que esta pueda llegar a ser.

Tener fuerza física y emocional es uno de los rasgos más importantes de un machote.

#2 Es un líder innato y debe ser el guía de su círculo

El liderazgo es una las tantas capacidades innatas de un macho alfa. Un verdadero machote no necesita si quiera intentarlo, ya que, en situaciones dónde se requiere que asuma el control total, este lo hará sin rechistar (de hecho, saldrá de el). Aunque todo hombre debería llevar dentro ese líder que siempre está a disposición de quien lo necesite, no siempre es así y es donde realmente se diferencia de un verdadero macho alfa.

El poder de decisión y la iniciativa le acompañan en su conducta como esa guía que se necesita para salir adelante. Los machos alfa son estrategas por excelencia y tienen la capacidad de conducir a su círculo de personas hacia el éxito. De hecho, la asertividad acompaña siempre sus decisiones, apelando en todo momento a una política de inclusión (y no de exclusión como la mayoría de personas que sólo piensan en sí mismas).

Un macho alfa es siempre el faro que guía a los demás, sea cual sea la situación.

#3 Consigue siempre lo que se propone, sin excepciones

La orientación al logro corre por las venas de un machote. Los machos alfa son triunfadores por naturaleza, debido a ese poder que destilan para conseguir sus propósitos a toda costa.  No les importa las condiciones ni las circunstancias tanto personales como de su entorno, lo que quieren es posicionarse como los primeros en todo y vaya que lo consiguen (la obstinación es una claro rasgo distintivo de un macho alfa).

Esta aplica tanto en al vida sentimental como profesional porque, por ejemplo, cuándo le ponen el ojo a una chica, no se dan por vencidos hasta conquistarla y que ella caiga rendida a sus pies como un cuento de hadas (aunque muchas veces será ella la que se fije en el).

#4 Es ambicioso, visionario y persigue sus sueños hasta materializarlos

Es un visionario en toda regla. Puede que tu veas un terreno baldío con animales silvestres e insectos deseables, dónde posiblemente nadie en su sano juicio compraría o invertiría en el, pero el macho alfa visualiza el más grande emporio hotelero que pueda existir en la historia de la humanidad. Su ambición no tiene límites y es tan desmedida, que puede superar la lógica humana. Muchas veces parecerán un disparate, pero se proyectan como ese negocio innovador que no solo llenará los bolsillos de dinero, sino también hacen sentir orgullo de lo que puede llegar a ser capaz.

La palabra “suficiente o mucho” no existe en sus mentes ni vocablos, debido a que un macho alfa persigue sus sueños hasta conseguir materializarlos.

#5 Su vida es una competencia constante con otros hombres

Los machos alfa tienen el gen competitivo incrustado en su ADN. Siempre quieren destacar en su entorno y, aunque eso implique algún sacrificio, el macho alfa insistirá hasta demostrar que es el mejor (su pecho se llena de orgullo hasta inflarse cuándo consigue salir invicto en cualquier cosa). Concibe su existencia como un “juego de tenis”, donde la bola va de un lado al otro, y volcará toda su energía para ser el ganador (aunque en ocasiones se puede tornar algo pesado e insoportable).

Un machote siempre sera competitivo y estará al pie del cañón para dar toda la guerra que sea necesaria.

#6 Tiene carisma, empatía y los demás siempre confían en el

Sus niveles de empatía son mucho más elevados que en terceras personas. Los demás lo ven, no sólo como un ejemplo a seguir, sino también como una fuente de motivación e inspiración para alcanzar propósitos en sus vidas. Esta cualidad le convierte en confidente de amigos y familiares, los cuáles confían ciegamente en él para hacer negocios o desahogarse para que les brinde un consejo sobre esa situación que les acongoja.

La actitud carismática en un macho alfa no debe confundirse con el hecho de ser encantador o afable, sólo que posee una característica tan especial en su espíritu, la cuál es un imán de seguidores.

#7 Le fascinan los retos y volcará todo su ser en llegar a la meta

No hables a un macho alfa sobre posibles desafíos, porque su temple aventurero le hará realizar hazañas magistrales para conseguir lo que quiere. Los restos están arraigados en su ser como un estilo de vida, el cuál les puede hacer llegar demasiado lejos. Conseguir algo fácil o de forma rutinaria les parece súper aburrido, incentivándolos a nuevas proezas para ver hasta dónde son capaces de llegar y que pueden lograr. El resultado es una personalidad motivadora, en donde se vuelcan en conseguir casi cualquier cosa.

 #8 Siempre confía mucho en sí mismo y en sus posibilidades

Lo que ellos dicen debe ser una oración para repetir a rajatabla por otros. Un macho alfa casi nunca se queda callado en conversaciones familiares o de amigos, sean de la índole que sean, y es imprescindible que den su opinión. Suelen hablar con tanta seguridad e imponencia que todos hacen silencio para escucharle con total atención, constituyéndose como el centro de atención con sus opiniones e ideas (ya que siempre habla con experiencia, fundamento y conocimiento).

De hecho, confían demasiado en sí mismos. Nos referimos hasta un punto que puede considerarse como irreverente, debido a que nada de lo que digas o hagas será un detonante para que cambie su forma de ser y pensar (esto no siempre es positivo). Además, no creas que las criticas le pueden afectar a un macho alfa, porque perderás más tiempo en decirlas que él en escucharlas. Saben lo que quieren y lo que son capaces de hacer y tienen mucha fe en sus habilidades como individuos (hasta el punto de sonar engreídos).

Un macho alfa siempre consigue lo que se propone. Así de fácil, lo que fija en tu radar tiene que ser suyo, a cualquier precio.

#9 Las reglas las ponen ellos, no los demás

Decirle a un macho alfa que siga las reglas es como regañar a un niño por comer tantos dulces. Podrás conseguir en ínfimas ocasiones que ajuste sus acciones en relación a la ley, pero reincidirá una y otra vez (aún más cuándo afecta sus intereses personales). Siempre que consiga la oportunidad de saltarse las reglas para obtener algún beneficio propio o conseguir lo que quiere, lo hará sin miramientos. No les gusta jugar limpio, lo cuál les hace tener una actitud un poco soez e intransigente en algunas ocasiones.

Un macho alfa prefiere establecer sus propias reglas sin importar que puedan decir o pensar los demás. Si estas le favorecen, las defenderá y velará por su cumplimiento de manera insistente.

#10 Son una fuente de inspiración para otros

Se puede decir que está es una de sus características que más resalta en un verdadero macho alfa, debido a que es el prototipo ideal de varón que todos queremos ser (y nos esforzamos por conseguirlo). Es una referencia de lo que realmente es la masculinidad, lo cuál sirve de inspiración para otros hombres. El macho alfa posee un carácter único, como también una fortaleza de espíritu y templanza que le permite ser respetado por otros hombres.

En el sexo femenino también transmite e inspira sentimientos eróticos de alto voltaje que servirán para enganchar a cualquier mujer. Ellas verán a un macho alfa con respeto e integridad, siendo considerado como ese varón perfecto para comenzar una relación e incluso, establecer un hogar o lo que se preste (ya sabes a los que nos referimos).

#11 Es inusitadamente creativo e ingenioso

La creatividad es uno de los recursos más valiosos de cualquier ser humano y en el caso del macho alfa no es la excepción. Es ingenioso en momentos difíciles, dónde se requiere tomar decisiones acertadas con urgencia. En en esas situaciones criticas, cuándo casi todos están desesperados sin saber que hacer, el machote utiliza su astucia e inteligencia para sacar provecho. Mientras las personas lloran por el quiebre inminente del banco en el que tienen sus ahorros, este venden pañuelos para secar sus lágrimas.

#12 Tiene una visión optimista de la vida, siempre positiva

Al mal tiempo buena cara es el lema de cualquier verdadero macho alfa. Podrá existir la peor crisis social y económica de todos los tiempos (con pocos augurios de progreso y estabilidad) y el macho alfa siempre tendrá una visión positiva de los hechos. En los escenarios más cruentos, dónde la esperanza es casi nula y la desesperación como también la negatividad pregona en el ambiente, siempre es optimista. Nada ni nadie les hace sentirse menos ni muchos decepcionarse.

Su elevada autoconfianza le hace sentir que “Dios” está con él todo momento, así como que también nunca le abandonará. Esta actitud le permite concebir que nada sea difícil e imposible ni está tan mal para su parecer, incentivándolo a nuevos desafíos (sin importar las consecuencias).

#13 Protege a los suyos a toda costa y sin miramientos

Ser alguien protector es innato en un macho alfa. Nos referimos hasta el punto de salir a la defensa de los débiles o enclenques en posibles malentendidos o peleas, dónde tales sujetos están en condiciones desfavorables para su defensa. Un macho alfa no deja sola a su camada, debido a que para ellos es un deber moral proteger y cuidar a los suyos. Su instinto paternal le hace aferrarse a sus hijos como si fuesen sus mayores tesoros, no sólo brindándoles resguardo de las cosas malas que existen en el mundo exterior, sino también guiándoles por el buen camino.

En sus relaciones de pareja con las féminas es quién tiene el control, lo cuál siempre es una ventaja para ellas, debido a que se sienten valoradas y protegidas.

#14 Es calculador y mide cuidadosamente todos los pasos de su vida

Planifica en todo el momento el lugar y momento del día para autosatisfacerse sexualmente o sostener relaciones intimas con su pareja. Puede sonar como algo grotesco e ilógico pero es así, ya que el macho alfa tiene fríamente calculado todos y cada uno de sus pasos en la vida. No hay nada más divertido para ellos que sentarse a hacer planes, ya sea sobre sus finanzas o de su vida laboral o sentimental, ya que son extremadamente meticulosos, no dando lugar a errores o equivocaciones (es algo inconcebible para ellos).

Analizan cualquier asunto o tema detalladamente para dictaminar que tan conveniente les resulta. Son capaces de renunciar a un posible gusto o capricho, por no visualizar ningún beneficio especial allí. Cuándo las cosas salen como querían, les congratula en sobremanera.

#15 Les gusta coger siempre el primero pedazo de tarta

Aunque puede parecer negativo, adelantarse y coger el primer trozo de tarta también puede ser positivo. A veces los machos alfa lo hacen para no perder una oportunidad, coger la mejor parte o asegurarse el sustento para el y su familia. Esto puede parecer que les importa un bledo el resto, pero no es así, ya que la mayoría de las veces no están mirando por ellos, sino por los demás (por ejemplo, por esa niña pequeña que no llega a alcanzar la tarta).

Un macho alfa siempre se asegura su sustento y el de su círculo más cercano, alzando la mano el primero y arriesgándose para conseguir que los demás estén mejor.

#16 Es atractivo, deseable y un imán de mujeres

El físico del macho alfa atrae a las féminas pero su personalidad es símbolo de admiración por el resto de la sociedad. Sus actitudes e ideas puede que parezcan algo retrogradas, pero son un patrón de conducta para muchos varones. Tal carácter e irreverencia ante la sociedad como individuo, dónde trata de ganarse un espacio de poder a toda costa sin seguir moldes o patrones, le hacen lucir como un ser único y original, lo que hace que sea un imán para el sexo opuesto.

El macho alfa es el que manda en lo que a personas del sexo opuesto se refiere (incluso dentro del mismo sexo). Al ser un portento físico y un ejemplo a seguir en lo que a conducta se refiere, todo el mundo quiero estar muy cerca de el.

#17 Asume riesgos y no siempre evalúa las consecuencias

Para un macha alfa la vida sin riesgos es una existencia monótona y vacía, dónde no existe nada que le ponga ese sazón que se requiere para ser feliz. El macho alfa es adicto a los retos, debido a que le permite demostrar que puede llegar a hacer, constituyéndose como rebelde a su entorno (que le puede considerar como negligente e insensato en algunos casos). Te pondrán los pelos de punta con sus acciones, basándose en la necesidad de mantener viva esa perspicacia que le hace sentir “guerrero”, así como también le refuerza su poder para salir airoso de cualquier situación.

Un verdadero macho alfa es un hombre que arriesga y que siempre sale victorioso.

#18 Se concentra hasta lograr su objetivo, cueste lo que cueste

No existe otra cosa en el mundo para un macho alfa que lograr su objetivo. Se meten tan lleno en tratar de cazar a su presa, que pueden estar sucediendo millones de cosas a su alrededor pero no se dan cuenta de ello. Su mundo gira en torno a conseguir materializar sus metas y no descansan hasta lograrlo. En su vida laboral son sumamente estrictos, lo cuál hace que las conversaciones banales e interrupciones sean un sinónimo de molestia para ellos.

Si están en la oficina con un informe o haciendo un trabajo que les encargó el jefe, no pierdas tiempo hablándoles porque ellos están enfocados en realizarlo.

#19 Forja su propia destino y no tiene miedo al mundo exterior

Un macho alfa es muy difícil de manipular o chantajear emocionalmente. Ese carácter fuerte e imponente le ayuda a sobreponerse ante las adversidades que pueda encontrarse en el camino, constituyéndose como un ser sin miedo al mundo exterior y capaz de lograr lo que se propone con constancia y tesón. No le gusta que nadie tome decisiones por él ni mucho menos se atreva a opinar sobre su vida. Además, recibir ayuda de terceras personas es inaceptable para ellos y aún menos, cuándo se trata de conseguir las cosas por la vía fácil.

Son conscientes de que la vida es como un boomerang, dónde todo lo que haces siempre se revierte hacia a ti.

#20 Es proactivo y encuentra solución a todos los problemas

Encontrar solución a los problemas es la especialidad del macho alfa. No le basta con los constantes retos y desafíos que enfrenta a diario en su lucha por sobrevivir en esta sociedad tan competitiva, o con llevar un ritmo de vida tan enérgico y vertiginoso (que puede llegar a pasarle factura con el pasar del tiempo), que siempre pondrá su granito de arena. De hecho, nunca verás a un machote tranquilo ni con los brazos cruzados, ya que tiene que estar en constante movimiento y, por ello, forma parte de proyectos de gran envergadura, dónde se requiere de astucia e inteligencia para concretar metas y salir adelante.

Características negativas de un verdadero macho alfa

Como todo en la vida, toda parte buena tiene su parte mala. Aunque un macho alfa, como habrás visto, tiene muchas cualidades muy positivas que invitan a que sea el guía de masas y un ejemplo a seguir, “no es oro todo lo que reluce”. Hemos utilizado este refrán porque explica justamente la parte negativa, ya que, debajo de tanta energía, inteligencia y tesón, siempre hay una parte mala. Estas son las características negativas que, para nosotros, van de la mano de un macho alfa:

#1 Es muy tosco y su arrogancia no tiene límites

El idealizarse como el varón modelo les hace perder la cordura y la humildad en ocasiones. Se creen que son el último asiento disponible para viajar a Benidorm en temporada alta, cuándo en realidad son seres humanos comunes y corrientes con sus altos y bajos. Los machos alfa son conscientes que, no sólo son más guapos y fuertes que el resto de los hombres, sino también más astutos e inteligentes, pero esta concepción puedes hacerle mucho daño.

Su arrogancia es pasable en algunos casos porque se comprende como parte de su personalidad. No puede considerarse como problema hasta que se torna en una conducta constante, la cuál tiene un efecto hiriente en las personas de su entorno. Esos aires de grandeza puede provocar que los machos alfas comiencen a despreciar a las féminas y en el peor de los casos, a otros hombres más sencillos, así como menos imponentes que ellos. El pasar por encima de otros por su condición, les hacen tan repugnante e indeseables al punto de no querer su compañía.

#2 Es el eterno rival de otros hombres

Viven tan obsesionados con la competencia que puede llegar a un punto de no retorno, dónde no paran de concebir otra forma de hacerse sentir entre el resto de la gente. No se dan por vencidos con facilidad como tampoco dan su brazo a torcer hasta conseguir sus propósitos y son capaces de llegar hasta las últimas consecuencias por sus ansías de poder (en ocasiones no les importa llevarse en el medio a quién se oponga). Su hambre de victoria o de tener siempre la razón les puede llevar a un callejón sin salida.

Hacer las cosas bien para ellos es más que un deber moral o profesional, debido a que obedece a esa necesidad de estar demostrando a los demás que son los mejores y no existe nadie más con sus dotes e ingenio.

 #3 Es demasiado perfeccionista y lo lleva hasta el extremo

Un macho alfa es tan perfeccionista en todos los ámbitos de su vida, que se puede considerar esta cualidad como una obsesión de carácter patológico. Comienza con la excesiva preocupación por su imagen física, la cuál cuidan tanto como a la niña de sus ojos. No existe lugar para arrugas en su traje ni para no combinarla correctamente (se preocupan por detalles tan básicos como los accesorios para su atuendo hasta que color de pintura usarán para su piso).

Son milimétricamente ordenados en su entorno, basándose en esa necesidad de tener todo lo que desea para llevar un estilo de vida según lo que consideran que merecen. El dinero es su Dios y son muy juiciosos con este elemento. Además, respetan las finanzas como nadie lo hace, considerando que esta conducta les hará llegar a la cima del éxito. Se fijan en todos los detalles, los cuáles van desde lo más mínimo hasta lo imprescindible.

 #4 Es más terco que una mula 

Tener convicción es una cosa pero caer en la terquedad es otra. El macho alfa puede ser tan terco e insoportable como una mula, debido a que cuándo se les mete algo en la cabeza, no se quedará tranquilo hasta conseguirlo. Son tan cerrados como un frasco de salsa de tomate. No son prestos a escuchar ni mucho menos da cabidas a otras opiniones distintas a la suya.

En temas de conversación y discusión creerán que están en un debate presidencial, lo cuál hará que saquen sus tanques de guerra en forma de argumentos arrogantes e imponentes para defender su punto de vista. No le dan la razón a nadie porque según ellos, lo que otros dicen u opinan es erróneo e ilógico.

#5 Tiene un gran problema de baja autoestima 

Es algo difícil de creer pero cierto. Existe una gran cantidad de machos alfa con la autoestima por los suelos y no se debe a un tema de carácter o personalidad, sino actitud. Ellos imponen una coraza fortificada para evitar que otros le ataquen y así estar a salvo.

Se avergüenzan de sus orígenes todo el tiempo. Si tuvieron un pasado difícil o tormentoso, dónde las penurias económicas fueron el pan de cada día, tratarán de ocultarlo a como de lugar y harán todo lo que esté a su alcance para que nadie conozca su verdadera historia.

Poseen severas carencias afectivas, las cuáles trastornaron su concepción sobre las relaciones amorosas e interpersonales. Muchos de ellos tratan de llenar este vacío con una personalidad avasallante, que les haga sentir especiales y ser el centro de atención. Este sentimiento les acompaña por toda su vida.

 #6 Es muy rudo y muy poco tolerante

Un macho alfa no es malintencionado ni tiende a tener actitudes tóxicas para perjudicar a otros. Es más, se puede decir que es un protector en toda regla como también el mejor amigo que puedas tener, porque no sólo te brindará tu amistad desinteresadamente sino también será tu máximo apoyo en momentos difíciles, dónde la lealtad y fidelidad son muy valiosas.

Sin embargo, la tolerancia no es su fuerte ni mucho menos ese don que disponen. Si no les gusta algo, utilizarán toda su fuerza bruta para cambiar esta realidad, lo cuál les conlleva a ser groseros y rudos con los demás. Los sentimientos de terceras personas les importan muy poco al momento de buscar soluciones a diversos problemas, siendo tan drásticas que pueden llegar a cambiar todo radicalmente.

 #7 Es negligente, insensato y piensa más en el que en los demás

 Son tan inconscientes de la realidad, que pueden hacerte perder la paciencia junto con la cordura en ciertas ocasiones. A ellos no les interesan los riegos ni peligros que existen a su alrededor, cuándo se tratar de hacer lo que quieren. Tú puedes ver una piedra empinada a orilla del mar, dónde lanzarse es una completa locura porque no sólo puede ocasionarte lesiones graves, sino también hacerte perder la vida.

El macho alfa piensa que es la oportunidad perfecta para presumir sobre sus proezas y demostrarle a la gente que puede ser capaz de hacer. Esta conducta se acentúa en actividades competitivas o cuándo hay féminas en cerca. Pueden poner en riesgo su integridad física como la de terceras personas.

#8 Es extremadamente dominante

Son extremadamente dominantes e impositivos con su entorno. Casi nunca se dejan manipular ni guiar por otras personas, lo cuál hace que tengan ciertos conflictos en sus relaciones de pareja e interpersonales. Los machos alfa son los que llevan el control en todo momento y no intentes quitárselo, porque defenderá su posición como una fiera. Tratan de abrirse paso en el ámbito laboral a toda cosa, considerando que lo demás son seres inferiores a ellos y deben sujetarse a lo que ellos digan. En ocasiones suelen intimidar las personas más débiles de carácter e inferiores en rango profesional o social.

#9 Cuando se equivoca, le cuesta mucho reconocerlo

Existen más posibilidades que Nicolás Maduro renuncié a la presidencia de Venezuela, a que un macho alfa ceda en sus ideas o de su brazo a torcer. Cuándo dicen algo que no es cierto, les cuesta demasiado trabajo rectificar hasta el punto de negarlo completamente. No reconocen sus errores ni cuándo están equivocados, aún cuándo se ven con el agua hasta el cuello y necesitan de ayuda urgentemente.

Casi nadie tiene la razón, sino solo ellos. El macho alfa tiene una especialidad comprobada en atinar con excusas creíbles que les eximen de toda responsabilidad por sus hechos. Todos son culpables de lo que sucede en su entorno, pero no dan cuenta de sus acciones.

 #10 Es obsesivo hasta el límite y demasiado persistente

El trabajo bajo presión es su vida y nada les hará cambiar de parecer. No solo son perfeccionistas extremos, sino también obsesivos con lo que hacen. Cuándo algo se les mete en la cabeza, no descansarán hasta verlo convertido en una realidad. Les cuesta mucho trabajo desvincular su vida laboral de la personal, debido a que son adictos a lo que hacen y se apasiones en sobremanera. El macho alfa es productor de calidad en toda la regla, lo cuál hace que se fije hasta el más mínimo detalle para que todo salga perfectamente.

Un macho alfa tiene más cosas que buenas que malas

Como habrás podido comprobar, y como ya te adelantábamos en el inicio del post, ser un macho alfa no es fácil. De hecho, convertirte en un auténtico machote es una cuestión de hombría, personalidad, tesón y un ejemplo a seguir que, la mayoría de las veces, te traerá cosas buenas a ti y a tu círculo más cercano. Eso sí, no te olvides de ser un hombre y de respetar a los demás, porque sino podrás caer en las redes de la arrogancia, dominancia y la insensatez, algo que te provocará lo contrario de lo que buscas como macho alfa.

¡Hombre 👨! ¿Buscas Ser Un #MachoAlfa 🦊? ¡Pon Atención! Conoce 2️⃣9️⃣ Características Positivas ➕ y Negativas ➖ De Convertirte o Ser Un Verdadero Machote 💪 Haga clic para Tweet

¿Qué te ha parecido esta guía sobre el macho alfa? ¿Crees que tienes madera para ser un ejemplo para los demás y para tu mismo? ¿Crees que nos hemos dejado algo? ¿Tienes alguna experiencia que quieres contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.

¡Macho ALFA 🥇! 30 Características de Un Verdadero “Machote”
3 votos (3.7 sobre 5)

También te puede interesar


sexualidad masculina

Guía sexual para hombres

Ahora lo que se busca son encuentros sexuales de calidad y, a ser posible, duraderos. Tampoco para batir un récord, pero lo necesario para que ambos amantes disfruten al máximo antes, durante y después de la relación sexual.

Practicar el sexo mantiene tu salud física y mental a tono. Por ello, hemos hecho una guía para hombres donde contamos nuestra experiencia y te damos consejos y trucos para mejorar tu vida sexual.


Ir a la guía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *