kit accesorios festival musica primavera verano

50 Accesorios ESENCIALES para Sobrevivir en un Festival de Música

En Festivales, Ocio por Mens&BeautyLeave a Comment

¿Te gusta ir a festivales y eventos de música? Si es así, estamos seguros de que sabes que nos referimos a festivales multitudinarios que engloban decenas de tipos de música de moda como dance, house, drum”n”bass, electro, rock, indie, techno, trance y muchos más. Estas reuniones de miles de personas son ideales para pasar un buen rato con amigos y familiares, siempre y cuando no hayas olvidado esos accesorios tan importantes que te hagan las vida un poco más fácil.

kit accesorios festival musica primavera verano

Ya sea por el gran auge que han tenido los festivales de música en los últimos años o por la gran variedad de géneros de música con los que cuentan las decenas de países en donde tienen lugar, hay muchas personas que pagarían hasta con su vida para poder estar, al menos en una ocasión, en alguno de ellos. Son como un paraíso para cualquier seguidor de cualquier cultura musical. Actualmente existen más de 150 eventos de música alrededor del mundo (de los cuales 50 son festivales de música electrónica).

Desde Perú, Colombia, México y E.E.U.U, hasta Corea, India o Japón. Pero ¿Vas realmente preparado para este tipo de fiestas populares? No nos referimos a llevar una mochila con un par de cambios, la crema solar, un perfume y el desodorante ¡no! Esos accesorios de fiesta están muy bien, pero hay muchos más que, por su sencillez, te pueden sacar de una buena. Tanto si vas a ir a un festival pronto como si no, creemos que esta lista de accesorios para festivales no te va a dejar indiferente.

 

Kit de supervivencia para festivales y eventos masivos

El verano está a punto de llegar y, con él, el buen tiempo y las ganas de disfrutar de la buena música en la mejor compañía. En efecto, ¡ha llegado la época de los festivales! Por ello, y como somos grandes fans de este tipo de eventos, hemos hecho una lista de la compra o kit de supervivencia que estamos seguros de que no pasará desapercibido. No te pierdas estos complementos imprescindibles que no pueden faltar en cualquier festival de verano.

Productos de higiene básica

accesorios festivales musica electronica productos higiene personal

No lo decimos de broma. Es de los accesorios más “olvidados” en los festivales (y de los que más se nota su falta). Coge un neceser y mete champú, gel, desodorante, colonia y crema de afeitar, por tu bien y el de tus compañeros (los botes de tamaño viaje serán suficientes). Si sigues nuestros consejos, los olores que vayas a encontrarte a lo largo de tu día a día festivalero serán más amigables.

Ver precios en Amazon

Protector solar

accesorios festivales musica electronica crema solar

El protector solar es necesario si no quieres acabar como un gambón rojo a la plancha. Ten en cuenta que vas a estar bajo un sol abrasador todo el día. Además de proteger tu piel de posibles enfermedades, evitarás acabar el festival lleno de ampollas (la ropa no siempre es suficiente para prevenir las lesiones por el sol).

Ver precios en Amazon

Crema, pulsera o spay repelente de mosquitos

accesorios festivales musica electronica crema repelente mosquitos

Tu enemigo mortal en este tipo de viajes son los mosquitos. Es verano, hace calor y encima los festivales suelen celebrarse en medio de la nada, lo que se traduce en muchos bichos. Para combatirlos, compra el mejor repelente de mosquitos de la tienda. Créenos, hay mucha gente que lo hecho en falta (sobretodo si el festival está cerca de una zona húmeda o lago).

Ver precios en Amazon

Riñonera

accesorios festivales musica electronica riñonera

Sí, ya lo sabemos, una riñonera es decir adiós al poco glamour que puedes tener, pero es un objeto de vital importancia durante una rutina de festival. Podrás llevar tus pertenencias más vitales de manera cómoda, a mano y, si es impermeable, estará hecha a prueba de visitas inesperadas a la piscina y algún que otro cubata (seguro que te ha quedado claro).

Ver precios en Amazon

Bañador

accesorios festivales musica electronica bañador

La idea es ir lo más cómodo y fresco posible. Tanto si tu festival cae cerca de una zona con playa o no, que no se te olvide un bañador (o bikini), ya que prácticamente y con casi total seguridad, será tu prenda básica diaria (si no hay playa, puede haber piscina o charcos improvisados que puedan convertirse en zonas de mojado gratis).

Ver precios en Amazon

Batería externa para móvil

accesorios festivales musica electronica bateria externa movil

Aunque no tendrás mucho tiempo de utilizarlo, por que seguramente estarás cantando y bailando en la zona de conciertos o siguiendo la fiesta en la zona de acampada con tus amigos, siempre es bueno tener un móvil con batería por lo que pueda surgir durante esos días de fiesta o para grabar un vídeo de tu canción favorita durante el concierto. Para ello, llévate un power bank bien cargado, para poder tener batería extra en tu smartphone.

Ver precios en Amazon

Gafas de sol

accesorios festivales musica electronica gafas de sol

Uno de los accesorios más importantes de tu kit de supervivencia para festivales son unas gafas de sol. Ten en mente que vas a pasar el día al aire libre y puede que la claridad te acabe dando dolor de cabeza (que se acrecentado para la ingesta de alcohol). Da igual la forma, el tamaño o el color, simplemente inclúyelas y protege tus ojos de los rayos ultravioleta.

Ver precios en Amazon

Tapones para los oídos y antifaz

accesorios festivales musica electronica tapones oidos antifaz

¡Importantísimo! Durante la noche quizás no los necesites, pues estarás de farra hasta el amanecer, pero son un complemento indispensable para disfrutar ese momento tan querido por los españoles: la siesta (las primeras sesiones comienzan muy pronto). Además, si eres de los que les molesta la luz, un antifaz de buena calidad te hará disfrutar de un ambiente más oscuro en pleno día.

Ver precios en Amazon

Chubasquero

accesorios festivales musica electronica chubasquero

Aunque la mayoría de festivales tengan lugar durante el verano, sé precavido y mete en tu macuto un chubasquero de buena calidad. Si tienes mala suerte y cae el diluvio universal, estarás preparado (si no crees que pueda pasar, busca qué pasó en la fatídica edición del Arenal Sound de hace unos años). Además, siempre puedes usarlo para proteger enseres importantes ante ataques insosprochados.

Ver precios en Amazon

Elemento identificador grupal

accesorios festivales musica electronica accesorios fiesta

Si vas al festival con tu grupo de amigos, algo muy divertido es llevar un elemento identificativo y diferenciador. Puede que todos decidáis vestir del mismo color o llevar un complemento en común (mismas gafas de sol, mismo sombrero, etc). Además de echaros unas risas y conseguir unas fotos divertidas, podrás reconocer a tus amigos a la primera si en algún momento los pierdes de vista.

Ver precios en Amazon

Paquete de chicles

accesorios festivales musica electronica chicles

Vas a comer cosas y beber bebidas de diferente calado, ¿sabes quién será el único afectado por éstas decisiones? Tu aliento. Si estás decidido a encontrar el amor o tienes valores cívicos hacia las personas que te rodean, llévate un paquete de chicles. El sabor realmente no importa, cualquier cosa es mejor que el aliente después de comer un hot dog con demasiada cebolla.

Ver precios en Amazon

Candado con combinación

accesorios festivales musica electronica candado combinacion

Aunque todo sea fiesta y buen rollo, en los festivales también hay muchos amigos de lo ajeno. Imagina volver de un concierto y encontrar tu macuto abierto y totalmente vacío. Para prevenir esta situación, llévate un par de candados con combinación: uno para la tienda y otro para tu maleta. Obviamente no es un campo de fuerza impenetrable, pero sí puede echar para atrás a más de uno.

Ver precios en Amazon

Cuerda multiusos

accesorios festivales musica electronica cuerda ropa

Hay muchos festivales de música que se celebran cerca de la playa, lo que hace que la mayoría de tu ropa esté siempre mojada. Una cuerda puede resultar muy útil para tender los bañadores o la ropa húmeda. De lo contrario, ésta tardará mucho más secarse y olerá muy mal. Además, siempre puedes usarla para jugar o atar otras cosas.

Ver precios en Amazon

Bolsa de plástico

accesorios festivales musica electronica bolsa plastico tela

Sí, una bolsa de plástico. Aunque no consideramos necesaria una explicación, sirve para llevar contigo la ropa que te quitaste mojada, guardar los vasos sin ensuciar en tu mochila, como impermeable para imprevistos y miles de funciones más. Es un comodín, no tiene gran ciencia, pero puedes llegar a echarla en falta si no tienes una (llévate más deuna).

Ver precios en Amazon

Vitaminas y suplementos

accesorios festivales musica electronica vitaminas suplementos

Esto puede que no parezca algo obvio, pero un simple complejo multivitamínico y algunos suplementos pueden ayudarte a revitalizar el cuerpo y la mente después de una larga noche fiesta (sobre todo si has abusado de ciertas sustancias). ¿Sabías que la acetilcisteína (NAC) es uno de los suplementos más eficaces para curar una resaca de alcohol?

Ver precios en Amazon

Abanico

accesorios festivales musica electronica abanico

Evidentemente no íbamos a dejar de lado este famoso invento: el abanico. Sin duda alguna no hay nada mejor que un buen abanico para refrescarte y complementar ese outfit tan estudiado que vas a llevar. Los venden de diferentes formas y colores, pero todos cumplen un requisito fundamental: mantener tu cabeza ventilada.

Ver precios en Amazon

Bonus: Un par de calcetines extra

accesorios festivales musica electronica calcetines

No queríamos, pero te vamos a dar el mejor consejo de todos: un par extra de calcetines. Sí, has leído bien, unos simples calcetines. Cuando sientas que no puedes caminar más, siéntate, relájate, quítate las zapatillas y ponte unos calcetines limpios. Sentirás como si tuvieses pies nuevos y podrás seguir saltando hasta el amanecer.Realmente no sabemos de dónde sacamos esta idea, pero funciona y eso es lo que importa.

Ver precios en Amazon

Disfruta de los festivales con los accesorios adecuados

Después de todos los accesorios festivaleros que te hemos sugerido que deberíais llevar a cualquier festival de música este verano, podrás sobrevivir sin muchos problemas a todo lo que te pueda surgir. Hemos dejado lo más importante para lo último: ganas de pasarlo genial y de disfrutar todo lo que podáis de esos días, ¡qué luego se pasan volando! Ya no tienes que pensar más, coge una mochila, mete todos estos accesorios y ¡a disfrutar”

50 Accesorios 🎉 👯‍♀️ 🎈 ESENCIALES para Sobrevivir en un Festival de Música Haga clic para Tweet

¿Cuál de todos estos accesorios para festivales te atrae más o tienes pensado adquirir este verano? ¿Los conocías todos? Esperamos que te haya gustado nuestro kit de supervivencia para evento musicales para este verano y que nos cuentes tu experiencia a los que hayas ido en los comentarios. También te animamos a compartir este contenido con tus amigos y familiares.


¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

También te puede interesar


cosmetica para hombres

Cosmética para hombres

El mundo de la cosmética masculina hace tiempo que ha dejado de ser tabú. El neceser masculino ha sufrido una revolución y cada día son más las marcas que se centran en sacar productos dirigidos exclusivamente al hombre.

¿Qué busca un hombre cuando se enfrenta a un catálogo de cuidado facial y corporal? Productos etiquetados “sólo para hombres, que sean cómodos y de aplicación rápida. Te lo contamos todo en nuestra guía para hombres.


Ir a la guía

Además, esto ha sido lo más popular

Detalles sobre el autor

Mens&Beauty

Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías, además de productos y servicios relacionados con este campo, para que tu mismo puedas aplicarlos tanto en tu vida personal como profesional y que estés mejor por dentro y por fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *