Cómo Hacer una EXFOLIACIÓN Facial Profunda en Casa


noviembre, 2021  |  Belleza  |  0 comentarios

¿Realizas algún tipo de exfoliación facial para limpiar y cuidar la piel facial? Necesitas un buen método para llevar a cabo una exfoliación profunda de la piel del rostro? ¡Estás en el sitio correcto! Hace unos años, eran las mujeres las que más se cuidaban la piel del rostro a conciencia, pero cada vez son más los hombres que se suman a los tratamientos de la piel y que se preocupan por tener un rostro libre de impurezas y sin arrugas o manchas. Por esta misma razón, es de vital importancia que conozcas porqué es necesario llevar una rutina de exfoliación facial, ya que no se trata de un simple ritual de belleza masculina. Por ello, a continuación, explicaremos en profundidad cómo mantener exfoliada la piel facial de un hombre.

exfoliacion facial hombre como exfoliar piel rostro en casa productos cosmeticos faciales masculinos

Una de las prácticas respecto a la piel que más se han puesto de moda en los últimos tiempos es la exfoliación. Los accesorios y productos que se pueden encontrar en el mercado son incontables y van desde las típicas cremas a mascarillas, esponjas e incluso productos con cepillos. Actualmente, la exfoliación facial pasa desapercibida para muchos hombres. De hecho, la mayoría creen que para mantener la piel del rostro saludable y limpia, basta con lavarse la cara todos los días, pero esto es un grave error. Ya que para no tener una piel seca y sin brillo, incluso después de afeitarte, es necesario cumplir con una rutina de exfoliación junto con una serie de productos cosméticos.

Qué es la exfoliación facial  masculina y por qué realizarla

El cuidado y exfoliación de la piel del rostro es de vital importancia tanto para hombres como para mujeres. A lo largo del día, la piel está expuesta a la suciedad, las bacterias y, sobre todo, a la contaminación ambiental, siendo varias las causas principales que provocan imperfecciones en la dermis, como pueden ser la salida de puntos negros, espinillas o la descamación de la piel. Una correcta exfoliación facial tiene como principal objetivo mantener una piel limpia, hidratada y saludable gracias a la regeneración profunda de la dermis.

La piel de los hombres se caracteriza por ser más gruesa y grasaque la piel femenina, ya que la testosterona desarrolla una gran producción sebácea que se acumula en la cara. Bien es cierto que esta característica es positiva, puesto que la piel masculinarequiere de menor hidratación; sin embargo,es más propensaa crear una mayor cantidad de imperfecciones tales como poros dilatados o espinillas, un pronto envejecimiento de la piel, e incluso la aparición de arrugas cuando la piel empieza a perder colágeno y elastina.

El principio es siempre el mismo. Ir levantando la capa externa de la piel, compuesta por células muertas, para pueda absorber mejor los cosméticos que le vayas a proporcionar a diario. Otros factores que afectar a cómo luce la piel de tu rostro, puede ser la contaminacióncreada por los gases contaminantes de los coches, yla práctica deportivapor la sudoración, ya que la grasa se produce de manera natural en la piel facial.Por tanto, con el fin de permitir una regeneración de la dermis, todo hombre debe realizarrutina de exfoliación del rostro con asiduidad.

La exfoliación facial es uno de los pasos más importantes a realizar en una rutina de belleza masculina. Ya que permite que tu piel se regenere correctamente.

Tipos de exfoliación facial para hombre

Una correcta exfoliación facial para hombre debe realizarse de forma frecuente, de esta forma se eliminará toda la suciedad y la grasa que se ha acumulado en el rostro durante el tiempo. Cabe destacar que existen varios tipos de exfoliaciones faciales que se pueden llevar a cabo para conseguir una piel reluciente, y muy saludable, evitando así la obstrucción de los poros y el surgimiento de nuevas células muertas que le otorguen un tono más apagado al rostro. Por ello, te mostramos los tipos de exfoliaciones faciales más habituales, tanto para hombres como para mujeres.

  • Exfoliantes mecánicos: Son mascarillas que actúan como limpiador de la piel y no poseen muchos gránulos, dependiendo de los compuestos, serán más o menos duras. Entre sus componentes más suaves está la sal marina, la cual se combina con aceites esenciales por lo que es ideal para zonas más o menos extensas como las mejillas.

  • Exfoliantes enzimáticos: Son exfoliantes tipo mascarillas y cremas, no contienen gránulos, por lo tanto, su textura es muy suave. Su objetivo es humedecer la piel, por lo que lo hace un producto excelente para pieles sensibles. Se usan compuestos naturales como la papaya, higo o piña. Su forma de aplicación es echar un poco sobre la piel, masajear la crema y dejar actuar por uno minuto.

  • Exfoliantes químicos: Este tipo de exfoliante suele ser un poco agresivo por los productos químicos que se utilizan. Están indicadas para pieles que necesitan de un tratamiento más intenso para eliminar las células muertas. Su contenido es rico en ácidos frutales, ácidos lácticos, cítricos, hidroxiácidos, salicílico, fenol, ácido retinoico y vitamina A.

  • Exfoliantes granulados: Su textura es granulosa, este producto arrastra las células muertas de la superficie de la piel. Es un poco pegajosa, por lo que al eliminarse arrastra todas las impurezas de la piel. Contiene minerales que friccionan, y al masajear levanten las células muertas y las retiran de la piel. Tienes que aplicarlo sobre la piel húmeda.

Pasos para realizar una exfoliación facial profunda correctamente

Si te preguntas cómo exfoliar la piel, la respuesta correcta es con un ritual propio. Existen exfoliantes compuestos por partículas sólidas muy pequeñas en una base de gel limpiador, en mezclas caseras e, incluso, fórmulas muy suaves, pensadas para ser usadas por las pieles más sensibles. Debido a que la piel del hombre produce mayor cantidad de sebo que la mujer, es habitual que el rostro masculino se ensucie con más facilidad. Por ello, a continuación, te indicamos los pasos para llevar a cabo una correcta exfoliación facial para hombre.

#1 Lávate las manos

Antes de comenzar con la limpieza facial y posterior exfoliación, es muy importante que te asegures de tener las manos limpias, ya que si no es así, automáticamente te pasarás la suciedad y las bacterias directamente a la cara. Por eso, recuerda lavarte las manos con agua y jabónantes de tocarte la cara. De esta forma, evitaráscontaminar la piel facial.

#2 Mójate la cara con agua tibia

Antes de realizar una exfoliación, es fundamental que siempre te mojes la cara con agua tibia (no hirviendo, porque podrían generarse quemaduras) para que los poros de la dermis se abran y se pueda llevar a cabo una correcta exfoliación. De esta manera, el producto cumplirá su función. Si usas agua fría durante la fase de humectación, puedes producir el efecto contrario y que tus poros se cierren.

#3 Limpia el rostro con jabón

Para la posterior exfoliación, es necesario limpiarse la cara con agua tibia y jabón, para que los poros que se van a abrir no acumulen suciedad. Utilizar un jabón, a ser posible natural no abrasivo que sea específico para el cuidado y limpieza del rostro masculino, es fundamental para no dañar la piel. A ser posible, escoge un jabón suave y adaptado a tu tipo de piel, para que no dañe la capa superficial de tu rostro.

#4 Exfóliate suavemente

Con los dedos, frota suavemente el exfoliante facial con pequeños movimientos circulares en toda la cara. Si tienes zonas de la cara más aceitosas que otras, aplícate una exfoliación adicional en ese área. Asegúrate de que tengas la piel correctamente humedecida antes de aplicar tu producto exfoliante, además lo mejor es que utilices un exfoliante adecuado para tu tipo de piel.

#5 Aclara tu piel

Luego retira el producto con agua fría, de este modo conseguirás que los poros de tu piel se cierren y tu tez luzca mucho más hermosa. Intenta que el aclarado sea suave y usa siempre una toalla limpia y exclusiva para secar tu rostro, de esta manera no arrastras la suciedad que pueda tener la toalla. Asegúrate de que tu rostro no ha quedado húmedo, ya que eso puede ser contraproducente para tu piel.

#6 Usa una mascarilla

Las mascarillas son el complemento perfecto de los exfoliantes. Si tienes la piel grasa, usa una mascarilla de arcilla. Para pieles secas, sugiero utilizar una crema hidratante o una máscara de gel. Dependiendo de la máscara, déjatelo puesto durante el tiempo sugerido y luego enjuágatelo completamente. Ten en cuenta que, si no aclaras correctamente la mascarilla, los poros de tu piel pueden acabar obstruidos. Todo lo contrario a la intención inicial.

#7 Termina hidratando tu piel

Todo facial debe terminar con la aplicación de cremas humectantes en la cara, cuello y contorno de ojos. Tanto para hombres como para mujeres, la hidratación con una crema hidratante específicamente diseñada para tu tipo de piel es fundamental. De esta manera, aportas a tu piel los nutrientes que ha podido perder durante la exfoliación.

Cada cierto tiempo, es recomendable acudir a manos expertas para realizar una exfoliación facial profunda y así descongestionar, limpiar y renovar la piel del rostro.

Errores más comunes de la exfoliación facial masculina

Cuando decides exfoliar tu piel para dejarla suave y renovada muchas veces no te das cuenta de que puedes  terminar dañándola de forma muy severa. Tanto en mujeres, como en hombres, si te exfolias correctamente, notarás resultados favorables y te verás radiante. Hacerte una exfoliación cutánea masculina en teoría no tiene mucha ciencia, pero sí que tiene sus reglas que aunque son muy obvias es importante que por la salud de tu piel que las respetes. A continuación, te contamos los errores más comunes al exfoliar la piel facial para que realices una exfoliación sin riesgos.

  • Confundir el exfoliante con un limpiador: El exfoliante es un producto que ayuda a renovar la piel mediante la eliminación de las células muertas de la epidermis. Mientras que el limpiador es un producto para retirar el acúmulo de impurezas. No debes confundirlos, ya que el limpiador debes usarlo de manera diaria mientras que el exfoliante debes usarlo con menos frecuencia

  • No respetar el tiempo entre exfoliaciones: La exfoliación se recomienda realizar una vez por semana. Si te excedes en su uso la piel se puede irritar, y también se puede llegar a quitar el manto cosmético natural, lo que protege a la piel de factores externos como el sol. Por ello también es importante que te hidrates la piel después de la exfoliación.

  • No usar el exfoliante correcto: Los exfoliantes físicos, normalmente son utilizados en casa para el mantenimiento de la piel, tienen una textura granulosa, recomendados para todo tipo de piel. Mientras que los exfoliantes enzimáticos, son recomendados en pieles sensibles. Es muy importante que conozcas tu tipo de piel, para que puedas elegir el exfoliante adecuado para ti.

  • No conocer la función del exfoliante: La piel por un proceso natural se renueva cada 28 días aproximadamente. Sin embargo el exfoliante acelera este proceso para que no produzcas una acumulación excesiva de células muertas, lo que puede generar que la piel obtenga un tono opaco y sin brillo. Además permiten que los productos de uso en casa, ingresen de mejor forma dentro de tu piel.

  • Uso inadecuado del exfoliante: La forma ideal de usar el exfoliante es masajear despacio con la yema de los dedos, en forma circular hacia arriba. Debes excluir la zona de los ojos, ya que el pliegue es más fino y puedes alterar su pH o acelerar el proceso de envejecimiento. Asegúrate de usar los utensilios de exfoliación adecuados. Existen esponjas y máquinas de exfoliación y limpieza, pero no sirven para todos los tipos de piel. 

Mejores exfoliantes faciales masculinos

Existen numerosos productos que se pueden utilizar a la hora de realizar una limpieza diaria y exfoliación facial, pero es importante saber cuáles son los más adecuados. La piel tiene memoria, y si nunca has realizado una buena exfoliación de la cara, es probable que esté llena de células muertas que cierran los poros. De ahí que sea clave brindarle vitalidad a la piel del rostro de forma constante, para conseguir un cutis hidratado, cuidado y libre de impurezas. Por eso, a continuación, te recomendamos los mejores exfoliantes faciales para hombre del mercado:

Image

Exfoliante facial de carbón, Rituals

mejores exfoliantes faciales hombre rituals
 The Ritual of Samurai de Rituals es un exfoliante facial para hombre que utiliza carbón vegetal Binchotan de roble ubame japonés. Con este exfoliante facial para hombre convierte tu rutina en un ritual, únete a las filas de guerreros legendarios. El roble ubaume, funciona devolviendo la vitalidad a tu piel, mientras que el bambú natural ayuda a exfoliar y tonificar. Este exfoliante es ideal para todo tipo de pieles.
Desde 12€
Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Exfoliante facial revitalizante, Natura Siberica

mejores exfoliantes faciales hombre natura siberica
El exfoliante facial revitalizante de Natura Siberica contiene rhodiola rosea y turina pura para tonificar tu piel, mientras que la hierba de tigre en combinación con el lúpulo silvestre la llenan de energía y te hacen sentir más autoconfianza que nunca. Este exfoliante facial revitalizante elimina con cuidado y delicadeza las células muertas y otras impurezas de tu piel.
Desde 8€
Ir a Amazon
mejores productos para hombre cosmetica masculina ganador

Crema exfoliante facial renovadora, Brickell Men’s Products

mejores exfoliantes faciales hombre brickell mens products
Este exfoliante facial renovador de Brickell Men’s Products para hombre arrastra la grasa, piel muerta y otras impurezas faciales. . Este exfoliante es especialmente útil para el afeitado. Utiliza esta loción para antes de afeitar para levantar la barba para lograr un rasurado muy al ras. Está indicado para hombres de todas las edades con cualquier tipo de piel, especialmente aquellas con propensión a acumulación de sebo.
Desde 13€
Ir a Amazon

Exfoliante facial hombre para, L'Oreal

mejores exfoliantes faciales hombre loreal
El exfoliante facial para hombre de L'Oreal, igual que el resto de sus productos, está fabricado con ingredientes de primera calidad. Su acción sobre la piel es instantánea, para que consigas una piel suave y tersa al momento. Este gel exfoliante está dermatológicamente testado, por lo tanto, es apto para todo tipo de pieles.

Desde 8€

Ir a Amazon

Exfoliante facial piel grasa, Bulldog Skincare

mejores exfoliantes faciales hombre bulldog
El exfoliante facial para piel grasa de Bulldog Skincare, mejora la apariencia de la piel y la deja suave e hidratada. Para utilizarlo, moja el rostro con agua templada, masajea una pequeña cantidad en la piel y aclara con abundante agua. Para obtener mejores resultados, utilízala junto con el jabón facial para el control de la grasa y la crema hidratante de la misma marca.

Desde 6€

Ir a Amazon

Exfoliante facial masculino, Sukin

mejores exfoliantes faciales hombre sukin
El exfoliante facial para hombres de Sukin, tiene una función revitalizante. Con una textura granulada de polvo de bambú y conchas de nogal, exfolia de manera adecuada para una piel tersa. Para hacer la exfoliación más agradable, contiene una mezcla masculina de canela y cítricos refresca los sentidos.
Desde 20€
Ir a Amazon

Exfoliante facial para hombres, Max Green Alchemy

mejores exfoliantes faciales hombre max green alchemy
El exfoliante facial masculino de Max Green Alchemy, exfolia suavemente con cáscara de nuez pura y ácido alfa hidroxi suave para pulir y pulir de forma segura, dejando la piel suave y limpia. Prepara tu cara para mejorar la tonificación y la hidratación de la barba y la cara con esta fórmula a base de plantas. Es adecuado para todo tipo de pieles.

Desde 17€

Ir a Amazon

Gel exfoliante facial carbón, Garnier

mejores exfoliantes faciales hombre garnier
El Gel Exfoliante 3 en 1 de Pure Active con carbón y ácido salicílico elimina los puntos de negros de raíz, desobstruye los poros, y elimina imperfecciones como las fastidiosas espinillas. Este exfoliante unisex facial intenso es indicado para pieles grasosas. Su fórmula de PH neutro para una óptima tolerancia. Es un producto hecho sin parabenos.

Desde 3€

Ir a Amazon

Exfoliante de arroz unisex, Nivea

mejores exfoliantes faciales hombre nivea
El exfoliante facial unisex de Nivea,  limpia a fondo los poros con alta intensidad de exfoliación y es adecuado para pieles normales y mixtas. El aloe vera orgánico es rico en minerales y nutrientes y actúa contra la sequedad de la piel. En lugar de partículas exfoliantes de microplástico, el exfoliante natural se basa en arroz natural cultivado como partículas exfoliantes.

Desde 7€

Ir a Amazon

Conclusión: Incorpora la exfoliación a tu rutina de limpieza facial

Establecer una rutina de higiene facial, que incluya la exfoliación, es un paso fundamental para conseguir un hábito saludable y que el rostro esté lo mejor cuidado e hidratado posible. Este proceso puede suponer un cambio en el estilo de vida del hombre, ya que sirve principalmente para prolongar la belleza de la piel. De acuerdo a tu tipo de piel tendrás que aplicar exfoliaciones diaria o semanalmente, por lo que siempre resulta recomendable conocer tu tipo de piel y consultar con un especialista en caso de que aún tengas dudas acerca de cómo exfoliar tu piel. Una exfoliación facial no es simplemente aplicarse el producto, ya que se debe realizar un proceso previo siguiendo los pasos correctos para lograr el objetivo, que es obtener un cutis natural y radiante.

¿Qué te ha parecido nuestra guía sobre cómo exfoliar la piel facial para hombre? ¿Alguna vez te has hecho una exfoliación facial en un salón de belleza? ¿Has utilizado alguno de los productos que te mencionamos? ¿Crees que nos hemos dejado alguno? ¿Tienes alguna experiencia que contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea un simple gracias, nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.

 
 

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 467

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

 
 

Guía de Cosmética para Hombre


El mundo de la cosmética masculina hace tiempo que ha dejado de ser tabú. El neceser masculino ha sufrido una revolución y cada día son más las marcas de belleza masculina que se centran en sacar productos dirigidos exclusivamente al hombre. Por ello, en esta guía para hombre reunido los mejores productos cosméticos etiquetados “sólo para hombre“.
Ir a la guía

Publicado por MensandBeauty


Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías, además de los mejores productos y servicios de belleza y cuidado personal para hombre, para que tu mismo puedas aplicarlos tanto en tu vida personal como profesional y que estés mejor por dentro y por fuera.

Contenidos relacionados


Comentarios (0)


Nadie se ha animado a hacer un comentario ¿Quieres ser el primero?