7 Pasos para DISEÑAR Camisetas Personalizadas Online


¿Buscas un regalo original para tu pareja, para tu padre o para tus amigos? ¿Estás cansado de las típicas colonias para hombre o relojes para hombre y prefieres apostar por ropa personalizada? ¿Quieres saber cómo y dónde estampar camisetas personalizadas para sorprender a la otra persona? ¡Estás en el sitio correcto! A todos nos gusta que en cualquier fecha o acontecimiento nos den un regalo específicamente diseñado y pensado para nosotros. Al fin y al cabo, eso nos lleva a pensar que la otra persona siente un afecto muy especial hacia nosotros. En esta guía te explicamos cómo sorprender mediante y diseñar una camiseta personalizada online y cuáles son las mejores.

como diseñar camisetas personalizadas online diseño camisetas online

No hay mejor manera de conseguir hacer feliz a alguien que con un regalo personalizado, ¿no crees? Ya sea incluyendo una imagen que le lleve a recordar ese momento tan especial o una frase que escuchasteis en aquel festival de música electrónica al que fuisteis juntos. Hay múltiples opciones y lo mejor de todo es que mediante las camisetas personalizadas se pueden incluir casi todas ellas. Si nunca te has parado a pensar en las ventajas de estas prendas y en su capacidad para sorprender a esa persona que tanto quieres a continuación te lo explicamos todo. No hay dos personas iguales, por lo que intenta que no haya regalos iguales.

Cómo diseñar camisetas personalizadas online con éxito

Estampar camisetas personalizadas es cada vez una actividad más frecuente no solo para hacer un regalo sino también para acudir a un evento o mejorar el branding de una empresa. Se trata, además, de un proceso muy sencillo, pero durante el desarrollo del mismo se pueden producir determinados inconvenientes si no se actúa con cautela y criterio. Para que esto no te suceda a ti hemos reunido una serie de pasos que debes seguir para diseñar camisetas personalizadas online. 

#1 Selecciona una tienda especializada en diseñar camisetas personalizadas online

En Internet hay multitud de tiendas de diseño de camisetas online y, precisamente por ello, es muy importante asegurarse que la que vamos a seleccionar nos va a proporcionar el servicio que deseamos. Lo más recomendable es consultar las opiniones de antiguos clientes a través de su página web y a través de las distintas redes sociales. Eso sí: siempre con criterio. No dejes de diseñar tu camiseta en un espacio simplemente porque has leído dos reseñas negativas. Valora el conjunto de opiniones a través de los diversos canales antes de tomar una decisión.

En medio de este proceso también es recomendable analizar la atención al cliente de la empresa de diseño de camisetas personalizadas. Durante el proceso de elaboración y de adquisición pueden surgir dudas o problemas, por lo que un buen soporte técnico será clave para facilitar la actividad. También es aconsejable conocer cuál es la política de devolución del comercio. Si por alguna casualidad las camisetas personalizadas para cumpleaños que has adquirido vienen con un error de impresión y la empresa no se hace responsable, habrás perdido tiempo y dinero.

No debes olvidarte tampoco del método de pago y del método de envío de las camisetas personalizadas. Asegúrate de que utilizan procedimientos seguros y de que ofrecen muchas opciones de cobro para que no te veas obligado a pagar a través de un mecanismo con el que no te sientas cómodo. Y aún más importante: comprueba que la empresa de transporte con la que trabaja es fiable y que el envío se ajusta a tus necesidades. Al fin y al cabo, tú eres el cliente por lo que la tienda de impresión de camisetas debe de ajustarte a lo que buscas.

#2 Comprueba el tejido de la camiseta personalizada

Una vez que has seleccionado la mejor tienda online para diseñar camisetas personalizadas, el siguiente paso consiste en elegir el tejido de la prenda. ¿Por qué es importante este paso? Pues bien, porque del mismo dependerá la calidad de tu camiseta. Muchas veces para serigrafiar camisetas seleccionamos cualquier material sin tener en cuenta nuestras necesidades o gustos.

El mejor tejido es el algodón: cómodo, resistente y absorbente. Eso sí: no abriga, por lo que si vas a crear camisetas personalizadas para familia es importante que tengas en cuenta este factor que les afecta a todos. Dentro del mismo también debes saber de qué tipo de algodón se trata. Generalmente lo mejor es que se utilice aquel que ha sido cultivado sin agentes químicos por ser más suave y mejor para la piel.

No obstante, si este no te convence para diseñar tus playeras también puedes optar por aquellas tiendas de camisetas personalizadas que utilizan plásticos reciclados para su confección. Se trata de materiales que previamente han sido cuidados, por lo que no tienes que preocuparte. Además, estarás contribuyendo a la conservación del medioambiente con la creación de la misma. No utilizar nuevos tejidos y reutilizar los ya existentes es un elemento muy positivo.

Bien es cierto que si lo que quieres es diseñar camisetas deportivas, entonces debes descartar todos los materiales anteriores que te hemos mostrado e irte directamente al poliéster. Además de no arrugarse ni de generar bolas, es un material transpirable que facilita la eliminación del sudor de nuestra piel durante el desarrollo de cualquier actividad física. También es más resistente y mucho más duradero que el algodón.

Antes de seleccionar un tejido para tu camiseta personalizada debes de tener en cuenta la actividad que vas a llevar a cabo con ella para evitar incidentes.

#3 Inspírate en otros modelos antes de diseñar una camiseta personalizada

Toda tienda de camisetas online que se precie tendrá en sus redes sociales fotografías de antiguos modelos de camisetas personalizadas diseñadas por antiguos clientes. Al final a todos nos gusta mostrar las genialidades que se han hecho en nuestro negocio, ¿verdad? Precisamente por ello antes de comenzar con el proceso de estampar camisetas online te recomendamos comprobar qué es lo que han hecho otras personas para ver hasta donde puedes llegar.Así podrás inspirarte y conseguir crear un modelo muy óptimo para sorprender con una camiseta personalizada para el día de la madre o con una camiseta personalizada para el día del padre.

Sea como sea, mediante este proceso lograrás sorprender tanto a las personas que más quieres como a terceras personas externas. ¡Un diseño ingenioso siempre llama la atención! Si la tienda de impresión de camisetas no dispone de antiguos modelos puedes preguntarle, pero ten en cuenta que es un elemento un poco confuso. Si su actividad comercial se desarrolla a través de Internet, debería tener una buena estrategia de marketing digital porque tanto su página web como sus redes sociales son su escaparate. Por ello, actúa siempre con criterio.

#4 Opta por la forma de camiseta personalizada que más te guste

Las camisetas personalizadas son las prendas más originales y únicas que puedes encontrar en el mercado. A parte de ser un producto nuevo y digitalizado, es el regalo perfecto para sorprender a tu pareja o en un amigo invisible. También puedes aprovechar este tipo de prenda para reforzar la marca de tu empresa o acudir algún evento especial.

Las camisetas personalizables son una prenda que ayuda a definir tu personalidad frente a los demás. Si vas a regalar una camiseta personalizada o quieres diseñarla para ti, es importante que en todo momento escojas la que más te guste. No es lo mismo hacer un regalo que ha elegido una tercera persona, que elegirlo tu. Sobre todo, ya que, las camisetas personalizadas son unas prendas únicas y donde vas a poder mostrar y compartir tu personalidad y tus gustos más que nunca.

Si has decidido personalizar camisetas para tu trabajo, debes tener claro que la camiseta debe definir claramente tu empresa, si aporta frescura y personalidad, la marca va a ser recordada mucho más fácilmente por los clientes que otra marca cualquiera. Es importante que seas tu mismo y que nunca te dejes influenciar por los demás.

#5 Comienza con el diseño de tu camiseta personalizada

Una vez que has completado todos los pasos anteriores, teniendo en cuenta los consejos y las diferentes ventajas de diseñar una camiseta personalizada, es hora de que te pongas manos a la obra. Personalizar tu camiseta es un proceso sencillo y divertido, sobre todo, si aciertas con la empresa adecuada, con equipos y profesionales que saben lo que hacen, para diseñar tu camiseta.

Antes de diseñar tu camiseta, tienes que tener claro los diferentes pasos a realizar, es importante que tengas una idea previa para no complicar el proceso y hacer de el un entretenimiento. Realizar el diseño de tu camiseta puede ayudarte a soltar toda la imaginación y creatividad que tienes dentro y que con una simple camiseta vas a poder compartirlo, además puedes complementarlo con otros accesorios.

Para conseguir realizar una camiseta personalizada correctamente, es importante que sigas los paso en orden y que tengas una idea clara de lo que quieres plasmar en la camiseta. Puede ser que después no sea exactamente lo que esperabas, pero lo mejor es ir con un diseño pensado. Los diferentes pasos que debes realizar a la hora de diseñar tu camiseta personalizada son los siguientes:

  • Elige la técnica: en este caso tienes dos técnicas diferentes. En primer lugar, la Impresión (DGT), permitiendo estampar camisetas con fotos y diseños con degradados mediante un plotter de impresión de gran calidad, o por otro lado la técnica de Bordado, la cual consiste en una técnica de decoración de prendas textiles en las que se cosen hilos de diferentes colores sobre un tejido para crear un diseño en relieve. El bordado textil siempre se ha caracterizado por ser un método manual y muy artesanal, hasta el punto de que son muchos los que tienen esta práctica como afición.

  • Escoge el color: para gusto los colores suelen decir, y así es, dependiendo del diseño que quieres realizar puedes optar por colores más claros o, todo lo contrario, colores más ocursos. Eso si, debes tener en cuenta algunos factores. Cuando se usan camisetas de colores claros, es importante pensar cómo se vería la camiseta desde una determinada distancia, no solo desde cerca. Hacer impresiones en colores claros puede no ser la mejor opción si quieres que tu diseño destaque sobre la camiseta y se distinga a lo lejos. En cuanto a los colores oscuros, debes tener en cuenta que el color seleccionado, sea más claro que el color propio de la camiseta. Si utilizas colores muy claros en tu diseño conseguirás que sobre la camiseta negra.

  • Selecciona el tamaño/talla: para diseñar una camiseta personalizada, ya sea para ti o para hacer un regalo, es importante que conozcas la talla, puedes encontrar todo tipo de tallas, adecuadas a cada tipo de cuerpo y cada forma. Aun así, la talla es un elemento secundario, lo primero que debes tener en cuenta es que tipo de camiseta quieres personalizar. Existen diferentes modelos, puedes encontrar camisetas premium unisex, siendo adaptables tanto para hombres como para personas, camiseta clásica hombre, la camiseta básica que suelen utilizar los hombres, y finalmente, la camiseta premium adolescente, este modelo es un poco más pequeño y puede servir para los jóvenes que buscan diseñar sus camisetas y compartir su imaginación.

  • Elige la imagen: la imagen en una camiseta personalizada puede dar un toque mucho más único e inigualable. Cada fotografía es un mundo y puedes utilizar cualquier imagen para definir tanto tu amistad con alguien, tu empresa, el amor hacia una madre, etc. Para introducir la fotografía en tu diseño, tienes diferentes opciones. En primer lugar, puedes subir un archivo que tengas tu en mete, guardado en tu ordenador, vas a poder cargar archivos de Drive, como archivos de Dropbox, eso si, lo que subas, debe tener un formato PNG o JPEG. En algunas empresas para personalizar camisetas, te ofrecen la opción de usar archivos de muestra realizados por los diseñadores internos.

  • Añade el texto: aparte de añadir una imagen, el texto también va a añadirle valor a tu camiseta personalizada y va a hacer que sea aún mejor y mucho más personalizada. En el caso de diseñar camisetas para tu empresa, debes pensar bien que tipo de letra poner y donde colocar el logo o el mismo slogan para que sea lo más visible posible y que el texto sea recordado. No sirve añadir i una gran cantidad de texto en una camiseta, ya que será más complicado captar un gran mensaje en una simple camiseta. Lo mejor es añadir poco texto, y cuidar la tipografía, el tamaño y la colocación. Sin embargo, si tienes que agregar mucho texto, te recomendamos que lo hagas en la parte trasera de la camiseta.

  • Incluye cliparts: en algunas situaciones lo que necesitas para destacar con tu camiseta personalizada de una manera más didáctica, no son exactamente las imágenes, si no dibujos que permiten mostrar una visión más sencilla de un determinado elemento. Las colecciones de cliparts ofrecidas por los paquetes ofimáticos son una alternativa, pero no se especifica si pueden ser distribuidos y, además, cuentan con el inconveniente de ser poco originales. Aun así, tienes la opción de incluir diferentes cliparts, desde los más básicos hasta los cliparts premium.

#6 Asegúrate de que el diseño de tu camiseta personalizada es correcto

Una vez que has diseñado la camiseta personalizada a tu gusto, es imprescindible que revises que todo esta bien colocado y que el texto o la imagen que hayas seleccionado es la correcta, en cuanto la camiseta se haya impreso, no hay vuelta atrás. La serigrafía es un arte y necesita profesionales especializados y herramientas de última tecnología. Escoge bien la empresa para crear tus camisetas personalizadas y obtendrás el mejor producto final.

Si no revisas bien todos los detalles previamente, una vez que la camiseta esta impresa, puede ser que te llegue con algunas sorpresas negativas, y la verdad, es que después de haber puesto todas las ganas e imaginación del mundo en el diseño, este tipo de cosas no son de agrado. Muchas veces tenemos prisa y queremos quitárnoslo de encima, pero eso solo va a conseguir que obtengas un resultado negativo.

Sin embargo, si lo que tienes es prisa y no quieres complicarte diseñado ninguna camiseta, puedes encontrar diferentes plantillas con diferentes camisetas básicas interesantes y adaptables para cualquier público, que probablemente serán lo que necesites y sea la mejor opción para no equivocarte y tener que volver a empezar con el diseño.

#7 Efectúa el pedido y disfruta de tu camiseta personalizada

Principalmente lo que te recomendamos que hagas es guardar el diseño que has realizado para seguir trabajando con ello y que no se pierda por cualquier tema de Internet o de la web o si quieres editar otras camisetas parecidas, si es que se trata de camisetas diferentes para una fiesta o equipo de trabajo. Otro de los pasos que puedes realizar una vez finalizado el diseño y a punto de efectuar el pedido, es añadir notas de diseño para la impresión, compartir el diseño que hayas hecho en las redes sociales para que todo el mundo pueda verlo y enviarlo por email para que lo vea el resto de gente que va a lucir la camiseta.

Finalmente, el punto más importante, la opción de pedir las camisetas. Esta claro que antes de efectuar el pedido podrás ver cual es el precio final y si te interesa añadir el diseño a tus comprar para poder adquirirlas de forma definitiva añadiendo número de camisetas y otros datos para que puedan elaborarla y tú puedas recibirla cuanto antes.

Una vez que tienes todo bien seleccionado y organizado, debes tener en cuenta el método de pago que ofrece la empresa y el método de envío, en algunas ocasiones, dependiendo de la zona, suele aumentar el gasto de envío o disminuir. También debes asegurarte de que sean procesos seguros y de que no van a estafarte, de que el transportista envíe tu camiseta o camisetas personalizadas en los plazos establecidos y no recibirlo en mal estado.

Conclusión: Sé original creando y regalando una camiseta personalizada

Regalar una camiseta personalizada a esa persona que tanto quieres es, como has visto, una idea muy original que puede llegar a impresionarle mucho. Como te decíamos anteriormente, a todos nos gusta sentirnos especiales y la mejor manera de conseguirlo es mediante un elemento único diseñado exclusivamente para nosotros. Si bien es cierto que en ocasiones también podemos acertar regalando accesorios para hombre como, por ejemplo, gafas de sol masculinas, lo cierto es que no siempre es así porque la personalidad de cada persona es un mundo. Precisamente por ello apostar por un regalo propio es garantía de éxito.

Las camisetas personalizadas se han convertido en un básico dentro de todo armario. Ya sea por una despedida de soltera, por una fiesta de la empresa o por un evento de una marca casi todos contamos con una de ellas. Sin embargo, adquieren aún más relevancia cuando contienen una frase de carácter sentimental o el nombre de alguien que es muy importante para nosotros. Conociendo a la otra persona tú sabrás mejor cuál de las dos cosas puede tener más significado para ella. Hace años poder regalar una camiseta personalizada era una odisea pero ahora no tardarás más de cinco minutos así que.... ¡apuesta por una camiseta personalizada!

¿Qué te ha parecido nuestra guía sobre camisetas personalizadas? ¿Te gustaría que te regalaran una prenda personalizada que reconociera tu vínculo con otra persona y tu actitud frente a ella? ¿Tienes alguna experiencia que contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea un simple gracias, nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.

 
 

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 253

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

 
 

Guía de Moda para Hombre


Cuando hablamos del mundo de la moda, seguro que te viene a la mente las modelos, it girls o diseñadoras, que tan unidas están al mundo fashion. Pero ¿Qué pasa con los varones? Quizás pueda ser porque parece que la moda masculina es menos importante, pero nada más lejos de la realidad, y en esta guía de moda para hombre vas a comprobar el por qué.
Ir a la guía

Publicado por MensandBeauty


Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías, además de los mejores productos y servicios de belleza y cuidado personal para hombre, para que tu mismo puedas aplicarlos tanto en tu vida personal como profesional y que estés mejor por dentro y por fuera.

Contenidos relacionados


Comentarios (0)


Nadie se ha animado a hacer un comentario ¿Quieres ser el primero?