27 IDEAS para Hacer Tu DESPEDIDA de Soltero en España


septiembre, 2021  |  Juego  |  0 comentarios

¿Te vas a casar y quieres que tu despedida sea inolvidable? ¿Hay tantas opciones para organizar tu despedida de soltero o soltera que no sabes cuál elegir? ¿Buscas un plan original para disfrutar de ese día? ¡Estás en el sitio correcto! Las despedidas son momentos importantes y divertidos para la pareja que va a casarse, puesto que se juntan con sus familiares y amigos y disfrutan de ese día o fin de semana con unos planes que van a recordar toda la vida. Si eres el mejor amigo o amiga, o el padrino o madrina de la pareja, tienes que tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de organizar la despedida perfecta. Por ello, a continuación, te dejaremos una guía de planes divertidos tanto para él como para ella.

ideas planes despedida de soltero soltera original divertida 2021

Es importante que la persona que vaya a encargarse de organizar la despedida, conozca de primera mano el listado de personas que la pareja quiere que asista tanto a la despedida como a la boda, ya que es una forma de no crear situaciones incómodas que puedan alterar la diversión y se genere mal ambiente. Crea un grupo de WhatsApp y así será mucho más fácil organizarse con los asistentes, así como charlar sobre los posibles planes que les gustaría hacer con cada miembro de la pareja, de los lugares a los que podrían ir, la selección de fechas, o del presupuesto con el que se puede contar para que sea una despedida decente y divertida para todos.

Consejos de "ninja" para organizar la despedida de soltero

Organizar una despedida no es una ninguna tontería pero gracias a que hemos dejado atrás los estereotipos a la hora de elegir el plan, actualmente existen una amplia variedad de actividades que se pueden llevar a cabo en una despedida de soltero o soltera. Pero antes de pensar esto, es importante tener en cuenta algunos aspectos que pueden servirte de ayuda para que la organización sea todo un éxito.

#1 Nombrar un organizador o organizadora

Es normal que al principio todos quieran tomar los mandos de la despedida pero poco a poco se retirarán al notar la importancia de este cometido. Al final quedan los amigos o amigas más próximos, los que más confianza tienen con el novio o la novia y los que más le conocen, así podrán ir descartando opciones y eligiendo otras en función de la personalidad de cada miembro de la pareja.

El organizador o organizadora tendrá que estar pendiente del lugar (o lugares) de celebración de la despedida. Es importante tener un listado con todos los contactos que intervienen en el plan, desde la pareja (seguro que es la/el encargada/o de prepararle su bolsa de viaje en secreto) hasta los proveedores implicados; de los 'wedding planner' en caso de que se haya decidido contar con su ayuda, ya que pueden ayudar en la organización y daros ideas para la despedida gracias a su recorrido profesional; y de los familiares y amigos.

Por otro lado, es probable que el novio o la novia sea el encargado/a de juntar a su ejército de acompañantes para ese día. Eso es positivo, pues los amigos podrían olvidarse de algunas personas de los muchos círculos sociales que tiene cada miembro de la pareja. Por ello, primero que nada hay que pedirle a cada uno el listado de personas que tienen que acudir a su despedida de soltero o soltera.

#2 Respetar la opinión del novio o novia

Esto es más importante de lo que crees, ya que hay que tener en cuenta lo que le gusta, lo que le encanta y lo que detesta. Aunque los amigos/as mandan, no hay que faltar el respeto al novio o novia ni obviar sus opiniones, pues hay principios que están en juego. Sea como sea, la decisión final depende del grupo entero. Aunque probablemente el novio o novia haya determinado los organizadores/as, y esto puede ayudar a que se respete su opinión.

#3 Lluvia de ideas y el presupuesto

Entrando en materia, las ideas para despedida de soltero o soltera son variadas. Dependen mucho del presupuesto y de la sensatez de las participantes, pues no siempre se tienen en cuenta todos los factores. Es recomendable empezar con una lluvia de ideas que acabe sacando en claro la mejor opción en cuanto a las preferencias del novio o novia, el presupuesto y la aceptación del grupo. El presupuesto es el que va a condicionar todo, ya que lo habitual es que los amigos y amigas paguen la despedida, así que esto debe ser algo consensuado entre todos. Y además, condicionará el tipo de plan que elijáis.

#4 Establecer los tiempos

Una vez decidido el qué y el dónde, es necesario determinar cuándo y cuánto tiempo durará la despedida. Y es que la coordinación es clave, pues todo debe estar estar estudiado hasta el milímetro para que salga perfecto. Antes de nada, es importante recordar que el novio o novia no sabe nada, solo el día para que no haga planes (a no ser que alguien le ayude a tener ese día libre).

Seguidamente, con el día escogido, es importante determinar una hora de recogida, que cambiará dependiendo del plan. Si es un viaje, el “secuestro” del novio o novia comenzará bastante pronto, por lo que su pareja, amigos o familiares deben estar alertados para abrir la puerta de la casa o preparar su equipaje. Si habéis comprado un disfraz de despedida de soltera o soltero, este será el momento de entregárselo.

#5 Crea el plan con cancelación gratuita

No adelantes el dinero del viaje. Lo mejor es organizar todo con cancelación gratuita. Así nadie tiene que adelantar dinero, y si ocurre algo en particular, se puede cancelar sin ningún coste. Sería ideal habilitar una cuenta para gestionar los pagos. Al ser un viaje/plan de fin de semana, que se va a pagar de forma común, es mejor ir añadiendo los gastos en una aplicación. ‘Splitwise’ es una aplicación muy fácil de usar y perfecta para organizar los gastos comunes. Así te aseguras de que todos pagan durante el viaje lo que les corresponde.

#6 Ten una charla con la pareja del novio o novia

Antes de planear nada, habla primero con su pareja por si pudieran tener algún compromiso o viaje previsto para las fechas en las que va a organizarse la despedida. Así no habrá ningún problema de que los futuros recién casados no puedan disfrutar de la despedida del soltero o soltera como se merecen. Además, conseguirías un aliado o aliada para que prepare la maleta (o lo que se requiera) de su pareja con lo necesario.

Ideas para celebrar una despedida de soltero original y divertida

Existen numerosos planes divertidos que se pueden llevar a cabo en una despedida de soltero o soltera, pero normalmente siempre se tiende a ir por lo tradicional: ir a una discoteca o contratar a un stripper. En esta ocasión, lo que vamos a ofrecerte es una serie de ideas originales con las que puedes contar sin necesidad de recurrir a lo mismo de siempre. La variedad debe ir acorde con los gustos de cada pareja, es por ello por lo que no solo debemos centrarnos en planes independientes según el sexo, sino en buscar ideas unisex adaptadas para todos como, por ejemplo, una partida de paintball, una salida en barco o una fiesta temática.

#1 Karting

ideas planes despedidas de soltero karting

El karting es una de las actividades más recomendadas para despedidas de soltera o soltero en la que busquemos diversión y pura adrenalina, además de crear un pique sano entre amigos y amigas que pueda fortalecer las relaciones del grupo. Sería una especie de grand-prix entre colegas que se disfrutaría pisando el acelerador a fondo, compitiendo por llegar a la meta. Normalmente estos establecimientos se encuentran en las afueras de las ciudades, por lo que te recomendamos los siguientes:

  • El circuito de kart Fernando Alonso (Asturias) ofrece veintinueve trazados diferentes, y sus longitudes varían entre 1400 y 1800 metros. Está homologado para competiciones internacionales. El circuito principal se divide en tres secundarios de 721, 637 y 372 metros facilitando los entrenamientos.

  • El Carlos Sáinz Center (Madrid) tiene dos circuitos, uno en Las Rozas de 450 metros y otro en Madrid capital de 900 metros. Son las pistas indoor más famosas de España. Su fuerte es la seguridad y el cronometraje de los competidores.

  • El Karting Tenerife (Tenerife) cuenta con 1200 metros y diferentes modelos de vehículo en diferentes categorías. Cuenta con 8 metros de ancho y abre de lunes a domingo.

  • El Indoor Karting Barcelona (Barcelona) es otro de los mejores circuitos indoor de España y de los más modernos de Europa. Cuenta con 500 metros de chicanes, curvas rápidas, lentas y técnicas, además de una recta, el túnel de Mónaco y zona de repostaje para carreras de resistencia.

Precio: Desde 12€ por persona.

#2 Fiestas temáticas con disfraces

ideas planes despedida de soltero fiesta disfraces tematica

Si quieres montar un auténtico fiestón para hacer la despedida de los novios más entretenida, organiza una despedida temática. Este tipo de actividad gira en torno a un tema específico, incluida la decoración, los disfraces e incluso la comida. Es recomendable que se organice según los gustos de la pareja. Si, por ejemplo, les encanta Marvel, podéis organizar una fiesta donde cada uno vaya disfrazado de su superhéroe o superheroína favorito, además de incluir bromas, juegos y chistes que os hagan reír sin parar a todos.

Pero si buscáis una dinámica divertida, también podéis centraros en despedidas, por ejemplo, con temática marinera o náutica. Incluir el mar y un barco es una apuesta segura donde la diversión no va a faltar. En este tipo de estilos, los colores primarios son blanco y azul, y puedes llevar un conjunto a rayas a juego con el clásico gorro de marinero. Para llevar a cabo esta temática, lo ideal sería acudir a la Costa Tropical o a Costa del Sol donde podéis disponer de barcos veleros y catamaranes con capacidades, según el modelo, de hasta 25 personas.

  • Disfrazmania: Esta tienda de disfraces de Córdoba posee numerosas opciones de disfraces y complementos para cualquier tipo de eventos y edades. Sus productos son económicos y realizan envíos.

  • La casa de los disfraces: Es una tienda online de disfraces que posee una amplia variedad de productos, además de decoración para eventos. Es económica y cuenta con un apartado de disfraces y accesorios para despedidas de soltero o soltera ideales para realizar bromas.

  • Disfrazzes: Esta otra tienda de disfraces y complementos online, es otra alternativa que ofrece sección de despedidas. Al igual que las anteriores, su precio suele ser económico.

Precio: A consultar, ya que los disfraces y complementos varían de precio según la tienda.

#3 Vuelo en parapente

ideas planes despedida de soltero vuelo en parapente

Un plan muy original para que el novio o novia se despida de la soltería como se merece, es regalarle entre todos los asistentes de la despedida un vuelo en parapente. Mientras el soltero o soltera que va a casarse está volando, el resto puede observar desde abajo su cara de satisfacción o terror, mientras se toman una caña a su salud. Y, en muchos casos, se podrá realizar en grupos para que así sea mucho más divertido y todos disfruten de las sensaciones que ofrecen las alturas y de esa libertad que transmite estar volando.

Precio: Desde 70€ por persona.

#4 Alquilar un barco

ideas planes despedida de soltero fiesta barco velero

Sin duda navegar es una experiencia muy especial, sobre todo cuando se trata de un catamarán o velero privado que incluye un patrón de barco, unas cervezas y un poco de fondeo para refrescarse. Cuando pensamos en alquilar un barco, nuestra mente rápidamente piensa en las islas o en zonas de costa como Valencia o Málaga, pero no solo por el mar se puede navegar. Si la despedida vas a realizarla en una zona interior de España, en Sevilla se ofrece multitud de barcos para recorrer el Guadalquivir, al igual que Oporto donde sus barcos navegan por el río Duero, o Lisboa por el Tajo, dejándonos disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad.

Precio: Desde 300€ por día.

#5 Puenting

ideas planes despedida de soltero puenting bungy jumping

Si estás organizando una despedida y quieres que el plato fuerte sea la adrenalina, el puenting es la actividad de riesgo perfecta. Este deporte tan extremo está lleno de emociones fuertes que pondrá las pulsaciones del novio o novia a mil por hora. Una buena broma para hacerle a los novios, es llevarle al lugar con los ojos vendados, darle ciertas indicaciones y lanzarle sin que sepa lo que está ocurriendo, o bien, para darle más cachondeo al asunto, hacerle creer que va a tirarse por un puente sin ver nada, haciéndole pasar al otro lado de una barandilla y piense que va a lanzarse “al vacío”, cuando en realidad está a escasos centímetros del suelo.

  • Puente de Atxazpi: La empresa Inguruabentura realiza saltos en Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra, pero el más espectacular sin duda es el salto desde el puente Atxazpi, a media hora de Bilbao, que cuenta con una altura de 40 metros. La actividad tiene una duración de 2 a 3 horas y piden un grupo mínimo de 10 personas.

  • Puente Murillo de Gállego: Este salto de puenting está ubicado en Aragón y cuenta con un espectacular salto de 20 metros de altura. También se puede practicar el aquapuenting y otras actividades como rafting.

  • Puente de Azkarate: Este salto está ubicado entre Azkoitia y Elgoibar, en el País Vasco, es el más alto de España. Cuenta con una altura de 62 metros y se puede realizar puenting con una caída de 20 metros, o pupuenting con una caída de 50 metros.

  • Puente de Caín: Este salto ubicado entre el pueblo de Cain (León) y Poncebos (Asturias), se encuentra dentro del Parque Natural de los Picos de Europa. Cuenta con una altura de 38 metros, y es el ideal para los más arriesgados, ya que las paredes del cañón se encuentran cerca, al encontrarse al inicio de la ruta Garganta Divina (11km entre desfiladeros).

  • Río Noguera Pallaresa: Este río se encuentra en el Pirineo Catalán y su popularidad deriva por sus aguas bravas. Encontramos varios puentes como Esterri Dàneu, Rialp o Llavorsí, que cuentan con una altura media de 12 metros de caída, por lo que son ideales para iniciarse en el puenting.

Precio: Desde 20€ por persona.

#6 Rafting

ideas planes despedida de soltero rafting descenso

Las actividades de aventura como el rafting son más económicas cuando el grupo contrata un pack que incluye también descuentos en servicios de restauración y alojamiento. Para el rafting podemos encontrar tramos de ríos poco cansados para poder continuar con la fiesta por la noche; además, favorece las bromas y el cachondeo pudiendo hacerle bromas al novio o novia y tener un buen número de anécdotas y fotos para el recuerdo. Es apto para todo tipo de personas y edades, y es muy seguro, pero es importante encontrar un tramo que sea adecuado para todos.

También es importante la ubicación del destino, ya que dónde contratar el servicio depende mucho de nuestro lugar de origen y de cómo esté repartido el grupo de amigos si viven en ciudades distintas. Por ello, a continuación, te vamos a proponer los mejores destinos de toda España para realizar despedidas con rafting y otros programas de aventura con todo incluido.

  • Si eres de Madrid o Valencia, tu destino es el río Cabriel, concretamente Venta del Moro, ya que es el pueblo más cercano al rafting del Cabriel, que justamente está ubicado entre Madrid y Valencia. Hay buen ambiente nocturno, con una zona de fiesta y pubs en los que se juntan muchos grupos de fin de semana. Además, dispone de buena oferta en alojamiento para así evitar el desplazo en coche.

  • Si eres del Norte de España, la oferta y niveles de rafting disponibles es mayor, por lo que podríamos diferenciar cuatro grandes destinos para despedidas con rafting. El Pirineos oscense, donde la gente de Zaragoza o Huesca puede dirigirse a las empresas ubicadas en el pueblo de Murillo de Gállego, zona de Benasque o Ainsa; este último pueblo cuenta con gran atractivo turístico y marcha nocturna. Y en Galicia, tenemos los ríos como el Deza o el Ulla que están muy buen comunicados y próximos a Santiago, y El río Miño.

  • Si nos dirigimos más al Este, hacia Cataluña, tenemos el Pirineo leridano, teniendo como referencia los pueblos que custodian el Noguera Pallares donde podrás completar el programa en Sort, ya que dispone de mucho ambiente y encontrarás numerosas ofertas de empresas y actividades para realizar en grupos.

Precio: Desde 25€ por persona.

#7 Paintball

ideas planes despedida de soltero paintball

El paintball es una de las actividades más demandadas para los programas de despedidas de soltero y soltera que funciona muy bien. Esta actividad es muy divertida, puesto que se presta a realizar multitud de juegos y bromas entre el grupo de amigos y amigas y los novios. De hecho, se puede realizar de forma mixta; una buena partida de chicos contra chicas, o amigos contra familiares de la pareja, sería bastante peculiar. Además, es económica y cuantos más participantes haya, más barato puede salir. Es apta para todos los públicos, por lo que no es ninguna excusa la edad, y si alguien se cansa de jugar, puede salir fuera a animar mientras se toma una caña bien fresquita.

Existen diversos juegos especiales que se pueden realizar en un campo de paintball para hacer protagonista al soltero o soltera en cuestión. Esta clase de juegos son dinámicas que ayudan a animar un poco más el ambiente y que permiten que la diversión esté más que asegurada. Además, podéis incluir más detalles según vuestra imaginación. Por ello, a continuación vamos a destacar los mejores juegos que podéis realizar para que os divirtáis de forma desenfrenada.

  • La caza del novio o novia: Es uno de los juegos más populares en las despedidas. La dinámica consiste en que la novia o el novio, en solitario o bien con un par de escoltas, debe esconderse por el campo y el resto de los amigos y amigas ha de darle caza.

  • El conejito: Otro de los juegos más míticos es disfrazar al novio de conejo (o en el caso de la novia de cualquier otra cosa), de ese modo ha de ir esquivando las bolas que disparen sus amigos o amigas por todo el campo. Normalmente como el disfraz es muy grande, se resume en risas aseguradas.

  • Familia contra amigos o amigas: Se hacen dos equipos, uno formado por los amigos o amigas del novio o novia y el otro por los familiares, hermanos o hermanas, cuñados o cuñadas, etc. La novia o el novio formará parte de cada equipo una sola vez. Es un juego muy divertido que se presta al cachondeo.

  • El novio o la novia es el Presidente o la Presidenta: Se realiza una dinámica en la que el novio o novia es el presidente o presidenta y el resto de componentes de su equipo son los escoltas, mientras que el otro equipo tiene la misión de eliminar al presidente o a la presidenta.

Precio: Desde 15€ por persona.

#8 Descenso en Kayak

ideas planes despedida de soltero descenso en kayak

Si lo que buscas es vivir una experiencia más relajada pero con preciosos paisajes desde el mar, lo ideal es que recurras a los descensos en kayak. Un buen paseo por las costas podría ser atractivo para una despedida, además de poder practicar otras actividades. Es por ello por lo que un lugar ideal para realizar una despedida con una aventura en kayak es Sitges, ubicada en el litoral del Mediterráneo, en Barcelona. A continuación, te mostramos las dos posibles rutas en kayak que podrás realizar en esta zona:

  • Una excursión por la costa de Sitges que cuenta con kayak dobles para poder disfrutar de las vistas que nos ofrece Sitges desde el mar. El nivel de dificultad es bajo, por lo que es apto para cualquier persona. Este tour en kayak hasta la punta de Sitges permite bañarse en alta mar, tiene una duración de 2 horas y se recorren 5 km de distancia.

  • Una excursión en kayak más avanzada es por el litoral que une Sitges con Vilanova, ya que ofrece un paisaje rocoso y un espacio casi virgen donde la naturaleza muestra su mejor faceta. Puedes adentrarte en las calas y en unas impresionantes cuevas y, además, puedes parar a realizar snorkel. Esta ruta tiene una duración de 3 horas aproximadamente y se recorre una distancia de 7.5 km.

Precio: Desde 35€ por persona.

#9 Escape room

ideas planes despedida de soltero escape room

Esta actividad es la alternativa perfecta para variar con las tradicionales en una despedida de soltera o soltero. Las partidas de escape room están diseñadas para pasarlo bien y vivir una experiencia cargada de emociones, y es una forma de afianzar el trabajo en equipo. Además, esta opción permite a todos los participantes sacar a relucir sus habilidades e inteligencia pero, sobre todo, a quien vaya a casarse, ya que tendrá que ponerse a prueba y superar ciertos desafíos. Por ello, a continuación, te recomendamos tres de las mejores salas de escape room de España:

  • Oficina de John Monroe (Salamanca): Es una sala de escape room que consiste en resolver un asesinato. John Monroe era un detective que murió hace poco. La policía dice que fue asesinado, así que su oficina sigue precintada. Los jugadores solo tienen una hora para inspeccionar la zona, encontrar las pruebas y resolver el caso de quién mató a John Monroe y por qué lo hizo. Tiene una duración de una hora y tiene capacidad para 6 jugadores.

  • La ambición del brandy (Jerez de la Frontera): Es una sala de escape room que trata de una gran bodega jerezana ha sido adquirida por un nuevo propietario extranjero. Nadie se explica la enorme cantidad de beneficio que está consiguiendo. Los antiguos propietarios aseguran que algo muy turbio hay detrás. Necesitan un equipo dispuesto a adentrarse en los entresijos de la enigmática bodega para desvelar el misterio… Esta sesión dura una hora y es apta para 7 jugadores.

  • La Paranoia (Valencia): Es una sala de escape room que cuenta con dos modos, el normal y el perturbado (para pasar más miedo). La clínica privada de psiquiatría "PARANOIA" nada es tan normal como parece... Muchas personas entran, pocas consiguen salir, y los que salen nunca vuelven a ser los mismos... Sus mentes están perturbadas. ¿Estás tan loco como para ingresar en ella? Esta sesión dura 75 minutos y tiene una ocupación para 6 personas.

Precio: Desde 10€ por persona.

#10 Motos de agua

ideas planes despedida de soltero motos de agua

Una buena actividad ideal para una despedida de soltero o soltera es una excursión en motos de agua. No hay nada más divertido que surcar las olas y atravesar la costa a gran velocidad, siendo tú el piloto, sobre todo si a tu grupo de amigos y amigas les gustan las emociones fuertes. Además, es la oportunidad ideal para intentar darle más cachondeo al asunto. Es un deporte más económico si se realiza en grupo. Es una actividad que se suele encontrar disponible para contratar en lugares como las Islas Canarias y la Costa Mediterránea.

Precio: Desde 40€ por persona.

#11 Parques multiaventura

ideas planes despedida de soltero parque de aventuras

Si estás preparando una despedida de soltero o soltera, y quieres que sea original y diferente o incluso hacer una despedida mixta, y quieres huir de las actividades clásicas que todos conocemos, puedes acudir a los distintos parques de aventura distribuidos por España en los que podrás realizar diversas actividades. Por ello, te recomendamos los mejores parques donde la diversión está asegurada:

  • Aventura Amazonia es una red de parques de aventuras situado en Madrid, Granada, Marbella y Villanúa. Es uno de los más importantes de España y posee, en cada uno de sus parques, enormes tirolinas y circuitos multiaventura para todas las edades. Organizan despedidas de soltero o soltera en plena naturaleza, y pueden hacerse mixtas si a todos les gusta vivir auténticas aventuras.

  • Naturlandia es un parque de aventuras artificial situado en Andorra con un total de 54 juegos diferentes que alcanzan una latitud de 13 metros. Además, incluye actividades como uso de buggies, segways, patinetes eléctricos y camas elásticas, entre otras.

  • Biescas Aventura es un parque de aventura ubicado en Huesca que cuenta con 9 circuitos de diferente nivel y más de 80 juegos. Primero se realiza un circuito de entrenamiento, y después tienes 3 horas para realizar todos los circuitos en el orden que quieras. Además, hay circuitos para todas las edades.

  • Verticalia Aventura es un parque de aventuras artificial que está diseñado para grupos o familias ubicado en Murillo de Gállego (Zaragoza). Este parque ofrece multitud de opciones a la hora de reservar la actividad. Además, también ofrece arborismo, paintball, rafting y puenting.

  • Forestal Park es una cadena de parques de aventura entre árboles situado en Santander, Madrid, Bilbao, Mallorca y Benidorm. Los circuitos son aptos para todas las edades gracias a un sistema de línea de vida continua propio y fácil de usar.

Precio: Desde 20€ por persona.

#12 Monólogo de humor

ideas planes despedida de soltero monologo humor

Seguramente hayáis pensado en realizar una actividad, iros de viaje o de cena para celebrar esa despedida tan ansiada. Pero, ¿y por qué no todo junto? Imaginad que podéis reservar una cena en un restaurante temático de humor y disfrutar de la gastronomía, de la compañía y de una sesión de risoterapia con monólogos.

  • ElKuru: Este local ubicado en Madrid, propone planes para despedidas tanto para ellas como para ellos. El plan consiste en una deliciosa cena, disfrutando de animaciones, de un monólogo a cargo de humoristas y, además, con barra libre de cerveza, sangría, refrescos y agua.

  • La chocita del loro: Cuenta con 31 monologuistas y se ubica en 3 lugares de la comunidad de Madrid, por lo que se podrá acudir al monólogo que se escoja. Suelen actuar casi todos los días de la semana.

  • El Golfo Comedy Club: Este club de comedia está ubicado en Huertas 57 en Madrid, y es un lugar dedicado a los monólogos, deliciosos cocktails y la comida jugosa. No siempre asisten los mismos monologuistas, por lo que hay variedad.

  • Barcelona Comedy Club: Este club de comedia ubicado en pleno centro de Barcelona, cuenta con monólogos muy innovadores de diferentes cómicos con estilos completamente aleatorios.

Precio: Desde 10€ por persona.

#13 Tirolina

ideas planes despedida de soltero tirolina

Una buena fórmula para generar adrenalina y vivir una experiencia única, es lanzarse mediante una tirolina a más de cien kilómetros por hora. Este deporte hace que vivas emociones fuertes y disfrutes, al mismo tiempo, del paisaje. Por ello, a continuación, te recomendamos las tirolinas más largas de España para que vivas la experiencia a tope:

  • Tirolina del Pisuerga (Valladolid): Esta tirolina cuenta con 1300 metros de largo y es la más larga de España, y una de las más grandes de Europa. Se sitúa en el Cabezón de Pisuerga, cerca de la Capital de Castilla y León. Te lanzarás a más de 125 kilómetros por hora con un desnivel de más de 150 metros. El único punto es que el peso mínimo es de 40 kilos.

  • Tirolina del Valle de Tena (Huesca): Esta tirolina cuenta con una longitud de 950 metros, pero te deslizarás a más de 115 metros de altura sobre el pantano de Búbal. Además, esta experiencia ofrece lanzamientos nocturnos. El peso mínimo es de 40kg y el máximo de 125kg.

  • Tirolina de Igantzi (Navarra): Esta tirolina cuenta con 860 metros de largo. La velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora y la altura media es de 40 metros. Permite realizar saltos en tándem, y el peso mínimo es de 40kg y el máximo de 120kg.

  • Tirolina de Sanlúcar de Guadiana (Huelva): Esta tirolina cuenta con 720 metros de largo y el viaje trata de cruzar el río Guadiana y llegar a Portugal. La empresa te transporta en un vehículo 4x4 y luego vuelves en un ferry ubicado en Alcoutim. Además, el peso máximo es de 110kg.

  • Tirolina de Arguedas (Navarra): Esta tirolina cuenta con una longitud de 650 metros y te desplazas a más de 70 kilómetros por hora. La tirolina realiza el viaje entre la zona del bosque y la de la feria, pasando por encima del bobsleigh y del lago. El peso mínimo es de 40kg, salvo cuando hace viento que es de 65kg, y el máximo es de 100kg.

Precio: Desde 14€ por persona.

#14 Circuitos de spa

ideas planes despedida de soltero circuito spa balneario

Si estás buscando una alternativa para relajar al novio o novia en su despedida, un circuito de spa es todo lo que necesitas. Sumergirse en otra dimensión bajo el relax de una sauna, jacuzzi o hammam, comúnmente llamados baños árabes, es posible. Reserva un día en el spa que más os guste a la mayoría y disfrutad de una gran experiencia en grupo. Por ello, a continuación, os recomendamos los mejores balnearios distribuidos por algunas zonas de España para acudir en grupo:

  • Spa Balneario H2O (Sevilla): Se sitúa en la plata baja del Hotel Meliá Sevilla y ofrece terapias de relajación y belleza, utilizando como elemento principal el agua. Está diseñado para obtener un gran bienestar en tu cuerpo.

  • Spa Senzia Cádiz (Cádiz): Es uno de los mejores centros de spa de la capital gaditana. Ofrece un circuito hidrotermal en el casco histórico, además de una variada carta de masajes y tratamientos de belleza, tanto faciales como corporales.

  • Hamman Al-Andalus Córdoba (Córdoba): Está situado a 100 metros de la Mezquita y sus emblemáticos baños árabes te trasladarán al máximo esplendor del reino andalusí. Es una experiencia para sentir los contrastes del agua en la piel, además de estimularte y relajarte en una sola sesión.

  • Aqua Club Termal Spa Tenerife (Tenerife): Ofrece dos horas y media de diversas salas que incluyen jacuzzis de agua caliente, una gran piscina de hidromasaje, sauna, baño turco, flotarium y circuito de pediluvio.

  • Hamman Al-Andalus Granada (Granada): Es un espacio único en el casco histórico de la ciudad nazarí a los pies de la Alhambra. Se compone de salas con piscinas a diferentes temperaturas, sala de reposo y sala caliente, templada y fría.

Precio: Desde 20€ por persona.

#15 Restaurantes con espectáculo

ideas planes despedida de soltero restaurante con espectaculo

La mejor opción para que una despedida de soltero o soltera sea diferente y divertida, puede ser reservar una zona VIP en aquellos restaurantes que ofrezcan cena más espectáculo para asegurar una mesa al lado del escenario. De esta forma, el novio o la novia podrá disfrutar de cerca de las diversas actuaciones que se llevan a cabo. Por ello, te recomendamos los siguientes:

  • Enigmatium cumple con las características mencionadas anteriormente. Si en vuestro grupo de amigos o amigas sois amantes de los juegos de escapismo, ¡este es vuestro lugar! Si durante el día no tuvisteis tiempo para ir a un escape room o hacer una gymkana, puedes aprovechar para resolver un enigma durante la cena, acompañado de animación, trucos de magia y buen rollo. Además, este local se encuentra en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, por lo que existen diversos lugares a los que ir de despedida si buscáis algún plan en concreto.

  • Nosotros fuimos a EGB es un restaurante con espectáculo ubicado en Madrid, que apuesta por viajar a la infancia y adolescencia de forma divertida. El menú que te ofrecen para la cena incluye el postre, barra libre de vino, sangría, cervezas y refrescos, el espectáculo y la entrada a la discoteca con un mojito.

  • Tu Gran Noche: Es una empresa especializada en la organización de cenas divertidas, como pueden ser cenas de empresa o despedidas de soltero y soltera. Es uno de los mejores disco restaurantes de Madrid, ya que según terminas de cenar, empieza una sesión de discoteca de larga duración, teniendo la posibilidad de acceder a dos salas con música diferente.

  • Gula Gula: Es uno de los restaurantes con cena y espectáculo más interesante y divertido de España. Está ubicado en Madrid y gracias a su estilo innovador organizan despedidas de cualquier tipo. Ofrecen un elenco artístico de lujo con algunos de los drag queens más importantes del país, así como artistas invitados.

  • Castillo de las tinieblas: Este restaurante con espectáculo de terror ubicado en Barcelona te hará sentir el frío sudor del miedo. Un reino en las tinieblas donde el novio o la novia puede ser el protagonista, estando acompañados por seres del inframundo.

Precio: Desde 30€ por persona.

#16 Show privado

ideas planes despedida de soltero show privado stripper striptease estriptis

Algo que no suele faltar en una despedida de soltera o soltero, es la incorporación de strippers/boys a la fiesta. Con esta opción, el erotismo y la diversión están garantizados, sobre todo si el grupo de amigas y amigos pretende dar una sorpresa al novio o a la novia, y así conseguir un éxito total con ese show privado tan picante. Este tipo de show se puede contratar para realizar en casa, en un hotel, en restaurantes temáticos o incluso en limusinas. Todo depende del tipo de despedida que quieras organizar.

Precio: Desde 45€ por persona.

#17 Karaoke

ideas planes despedida de soltero karaoke

Los concursos de karaoke sirven para crear un ambiente más ameno a la despedida de soltero o soltera, sobre todo cuando ya el grupo lleva varias copas encima. Esta opción se presta a realizar bromas y a cachondearse del novio o la novia, por lo que la diversión estaría más que garantizada. Y si el karaoke está en el mismo lugar donde se va a cenar, mucho mejor.

Precio: Desde 20€ por persona.

#18 Discotecas

ideas planes despedida de soltero discoteca

Después de la cena, todos buscamos un poco de diversión, música y un buen local para beber un par de copas. Existen ciertos locales que se dedican a la realización de despedidas de soltero o soltera, por lo que son ideales para grupos grandes y así poder reservar una zona más vip para tu grupo. Por ello, te recomendamos las mejores discotecas para despedidas de España:

  • La discoteca la Rodríguez (Madrid) es una de las pocas salas especializadas en despedidas de soltero y soltera hasta altas horas de la madrugada, que cuentan con espectáculos eróticos continuados y divertidos monólogos de Drag Queens. Esta discoteca dispone de un segundo piso donde se encuentra la zona vip, donde se puede ver toda la discoteca y allí realizar fiestas más privadas que deben contratarse con reserva previa.

  • La discoteca Opium (Barcelona) es un referente en el Port Olímpic de Barcelona, y es la propuesta perfecta para celebrar una despedida y disfrutar de esa noche con el novio o la novia. Cuenta con buena música y distintas zonas en su interior, incluyendo una terraza con vistas directas al mar Mediterráneo. En esta discoteca es imprescindible ir bien arreglado.

Precio: Desde 12€ por persona.

#19 Playa

ideas planes despedida de soltero fiesta playa

Un plan bastante sencillo y que puede ser una buena alternativa para pasar un día divertido y relajado, puede ser ir a la playa. No es necesario organizar una despedida de soltero o soltera por todo lo alto, ya que lo importante es que todos se diviertan. Además, en la playa se pueden realizar muchas actividades que luego pueden combinarse con una noche en el vip de una discoteca, como pueden ser:

  • Un picnic: Una playa se caracteriza por la posibilidad de poder llevar nuestra propia comida y bebida, por lo que podéis llevar algunos aperitivos para picar junto con unas cervezas bien frías.

  • Proponer juegos: Sería ideal que al ser una despedida en la playa, el novio o la novia lleve algo distintivo en su ropa de baño, y se le pueden proponer diversos retos donde tenga que entablar conversación con personas desconocidas que seguro se prestarán a las risas. También se puede aprovechar para realizar algún deporte como el voleyplaya.

  • Poner música con altavoces y llevar un micrófono: Esta sería una buena forma de pasar un buen rato a costa del novio o novia, ya que se presta a realizar bromas. Este plan es ideal sobre todo si es una playa alejada, para no molestar al resto de personas.

  • Llevar la fiesta al agua: Se pueden contratar motos acuáticas, bananas o paddle surf, ya que al ser practicados en el mar, puede prestarse a muchas risas por las posibles caídas.

Precio: A consultar, ya que es gratuito salvo que se contraten deportes acuáticos.

#20 Parques de atracciones (o temáticos)

ideas planes despedida de soltero parque de atracciones

Un parque temático puede convertirse en un lugar muy original para llevar a cabo una despedida de soltero o soltera con mucha adrenalina. Podéis realizar gincanas inventadas por todo el parque de atracciones, de manera que el novio o la novia tenga que superar una serie de retos que le dirijan hacia una nueva atracción o sorpresa previamente preparada. Además de que podéis ir disfrazados de una temática concreta, para que sea más divertido. Es recomendable buscar parques de atracciones que organicen eventos temáticos para despedidas, cumpleaños, etc.

  • Parque de atracciones Madrid: Este parque ubicado en Madrid permite las visitas al parque en grupos de mínimo 20 personas, con pago por adelantado y con un plazo de reserva de, al menos, 10 días. La entrada incluye el acceso a todas las atracciones y a los espectáculos realizados en el Gran Teatro Auditorio.

  • PortAventura World: Este parque ubicado en Barcelona permite acudir en grupos de mínimo 20 personas y disponen de 3 entradas distintas, que son la entrada para el propio parque, otra entrada para FerrariLand y otra para Caribe Aquatic Park. 

  • Isla Mágica: Este parque de atracciones ubicado en Sevilla permite la opción de acudir en grupos de mínimo de 15 personas, e incluye el almuerzo en el precio de la entrada. Además, podréis disfrutar de los seis mundos que definen este parque, como por ejemplo la zona de La fuente de la juventud.

Precio: Desde 19€ por persona.

#21 Bubble football

ideas planes despedida de soltero bubble football

El bubble football o fútbol burbuja es una nueva modalidad deportiva y de ocio dentro del fútbol. Es una alternativa diferente que se aleja de lo tradicional, y es bastante divertido. No importa si eres fanático de este deporte o no, lo importante es pasarlo bien. Es una actividad que permite la celebración de despedida de soltero o soltera originales y es una opción que se encuentra en diversas partes de España. Por ello, a continuación te dejamos algunas opciones de lugares donde se puede contratar bubble football:

  • Bubble football Tenerife: En este caso, existen dos packs a contratar para esta actividad. El pack de 1 hora es para grupos de 8 a 20 personas, y el pack de 2 horas para grupos de 21 a 40 jugadores, donde se realiza un juego dinamizado por turnos.

  • Bubble football Valencia: Existen dos packs disponibles para esta actividad. Uno incluye cena con espectáculo, y el otro paintball de 100 bolas. Ambos son para un mínimo de 8 jugadores y tienen una duración de una hora.

  • Bubble football Barcelona: También son dos pack para realizar esta actividad. Tanto el pack de 1 hora como de 2 horas, deben ser de grupos de mínimo 8 personas y ambos cuentan con el alquiler del centro deportivo, un árbitro y el seguro de la mutua.

Precio: Desde 20€ por persona. Puede variar según el mínimo de personas y el pack elegido.

#22 Parques acuáticos

ideas planes despedida de soltero parque acuatico

Un parque acuático puede convertirse en un alternativa muy original para llevar a cabo una despedida de soltero o soltera en pleno verano. Es una buena opción para refrescarse y pasar un rato divertido montados en colchonetas y bajando por toboganes acuáticos de distintas intensidades.

  • Aqualand: Es una empresa de parques acuáticos que está ubicada en diversos puntos de España como Málaga, Tenerife, Cádiz, Gran Canaria y Baleares, e incluso en Portugal. Permite acudir en grupos de un mínimo de 15 personas donde la aventura empieza con numerosos toboganes.

  • Siam Park: Este parque de atracciones acuáticas está ubicado en Tenerife, permite el acceso en grupos, y posee una gran piscina donde cada media hora empieza una sesión de olas de 4 metros. Dispone de 15 atracciones distintas en las que va aumentando la intensidad, siendo la más potente 'Tower of power', un tobogán de 28 metros de altura.

  • PortAventura Caribe Aquatic Park: Este parque acuático está ubicado cerca de Salou (Barcelona) en la costa mediterránea. El acceso a este parque se rige por la normativa de PortAventura World, por lo que se permiten grupos de mínimo 20 personas. Posee diversos tipos de toboganes y un río de 1500 metros.

Precio: Desde 10€ por persona.

#23 Party bus

ideas planes despedida de soltero party bus

Partybus es una actividad que ofrece un espacio único para celebrar cualquier tipo de evento, ya sea una simple fiesta como la celebración de una despedida de soltero o soltera. Se trata de un gran autobús que está adaptado para fiestas y que puede estar en constante movimiento por la ciudad mientras dentro continúa la fiesta. Es una muy buena alternativa para dar una sorpresa a los novios.

  • Albeney Events: Es una empresa que se dedica a la organización de partybus para despedidas en diversas partes de España como Alicante, Barcelona, Cádiz, Córdoba, Huelva, Madrid, Murcia, Sevilla y Valencia. Ofrecen el servicio privado o discobus 21 con capacidad para 21 personas y cuenta con bar y servicios exclusivos para grupos; permiten crear una ruta personalizada y disponer de una furgoneta tematizada. Pero también ofrecen el servicio de limobus o mega discobus con una capacidad entre 50 y 70 personas, e incluye DJ, drag queens y espectáculos de cabaret, entre otros.

  • Partybus Barcelona ofrece una fiesta inolvidable sobre ruedas con dos servicios a elegir. El servicio partybus XL tiene una capacidad para 70 personas e incluye gran pista de baile, karaoke, servicio de copas y bartender privado; y el servicio Limobus con una capacidad de 16 personas, incluye pista de baile, iluminación disco, pantalla de 42 pulgadas y la opción de añadir tu playlist favorita. En ambos servicios te ofrecen una ruta por la ciudad de Barcelona.

Precio: Desde 100€.

#24 Beer Bike

ideas planes despedida de soltero beer bike

Esta actividad consiste en un montados en una beer bike, que es como una bicicleta con techado de varias plazas, donde se puede ir bebiendo tanto cervezas como refrescos durante el trayecto. Tiene una capacidad para 19 personas (según el tipo), con tracción de pedal para 10 de ellos y un conductor experimentado que será el encargado de proporcionar la comida y la bebida cuando no esté en movimiento mostrando la ciudad.

Es una buena alternativa para despedidas de soltero o soltera independientes, o incluso mixtas. El recorrido suele durar unos 45-60 minutos. Es una actividad que puedes encontrar en numerosas ciudades como pueden ser Barcelona, Córdoba, Granada, Madrid y Sevilla, entre otros.

Precio: Desde 21€ por persona, y puede ir variando según el número de asistentes.

#25 Parques de ocio

ideas planes despedida de soltero parque de ocio

Un parque de ocio puede convertirse en un opción muy original para llevar a cabo una despedida de soltero o soltera con numerosas actividades que dependen de ejercicio físico. En este tipo de lugares, la fuerza y la agilidad es lo más importante. Es una buena alternativa para generar risas y crear un momento de diversión inolvidable. Estos parques se suelen caracterizar por ser indoor, no son actividades que se realicen al aire libre.

  • Urban Planet Jump: Es una cadena de franquicias de camas elásticas que se encuentra ubicada en numerosos puntos de España, como A Coruña, Alicante, Madrid, Gran Canaria, Sevilla, Málaga y Vigo, entre otros. Posee 23 pruebas distintas entre las que se encuentra la barredera, varios tipos de camas elásticas y la Gladiator Battle. Se permiten grupos. Ofrecen una hora de salto y 45 minutos de sala.

  • Pokiddo: Este parque de ocio y deporte ubicado en Madrid, ofrece la posibilidad de organizar cualquier tipo de evento, ya sea cumpleaños, eventos de empresa, etc. Cuenta con numerosas actividades entre las que se encuentran las camas elásticas.

  • Jumpo Trampoline Park: Este parque de ocio está ubicado en Tenerife. Cuenta con instalaciones adaptadas para eventos y dos zonas bien diferenciadas. La zona urban incluye barredora, tirolina, basket, trampolines, etc.

  • The Boos Jump: Es un parque de ocio ubicado en Murcia, que cuenta con más de 70 camas elásticas. Las instalaciones ofrecen numerosas actividades como zonas de salto libre o batalla warrior, y organizan eventos grupales.

  • RockNJump: Este parque ubicado en Torrejón de Ardoz en Madrid, cuenta con la opción de organizar eventos para grupos. Entre las actividades que ofrecen las instalaciones, se encuentra una zona de parkour, escalada y basket ball, entre otros.

  • Panda Park: Es un parque de ocio ubicado en Pontevedra, que cuenta con más de 1600 metros cuadrados de camas elásticas, obstáculos y actividades variadas como dodgeball o bubble football.

Precio: Desde 10€ por persona.

#26 Catas

ideas planes despedida de soltero catas de vinos

Si lo que buscas es una actividad diferente, una ruta de catas puede ser la opción perfecta para añadir a la despedida de soltero o soltera. Estas catas pueden ser tanto de bebida como de comida, aunque en despedidas pega más probar mojitos, vinos, gin-tonics u otros cócteles.

  • Lo Catamos: Es una empresa que se dedica a realizar catas personalizadas para despedidas de soltero o soltera, y permiten llevar a cabo las catas en un lugar en concreto. Se encuentran en Barcelona, Madrid y Valencia, y se pueden desplazar a otras partes de estas tres provincias si los grupos son de un mínimo de 10 personas.

  • Taca de Vi: Es una empresa que se dedica a realizar catas de vinos a grupos de despedidas de soltero o soltera. Además, disponen de acceso a bodegas en Barcelona, San Sebastián, Bilbao y Madrid, y en ellas realizan tours privados guiados por un sommelier, según la zona exacta que se contrate.

Precio: Desde 25€ por persona.

#27 Humor amarillo

ideas planes despedida de soltero humor amarillo

Humor amarillo es la actividad estrella perfecta para una despedida de soltero o soltera, ya que recuerda al programa de televisión donde las risas y las caídas estaban aseguradas. Es una experiencia que permite ser combinada con muchas otras actividades. La despedida puede realizarse de forma independiente o mixta, a elección de los clientes. Es un divertido juego de pruebas e hinchables donde hay que competir por equipos, y donde la destreza y la agilidad es lo más importante.

  • Finca de actividades Navalcarnero: Está ubicada a 30 minutos de Madrid capital y es una finca ideal para despedidas donde el humor amarillo es la clave. Tiene una duración de 2 horas aproximadamente y piden un grupo mínimo de 6 personas. Incluye 9 pruebas como el futbolín humano o un espabila y salta, una gincana y un monitor, y además ofrecen numerosos packs a escoger con los que se pueden adquirir descuentos.

  • Ocius Park: Es un parque que está ubicado en Madrid, y que ofrecen diversos packs a escoger. Es un lugar perfecto para celebrar despedidas de soltero y soltera. La actividad tiene una duración de 2 horas  y piden un grupo de mínimo 8 personas. Al igual que la opción anterior, disponen de 10 pruebas como pueden ser el twister gigante o superar una pista americana con toboganes. También se puede combinar con otras actividades.

Precio: Desde 20€ por persona.

Conclusión: Acierta con los planes de la despedida de soltero o soltera

Organizar una despedida de soltera o soltero no es nada fácil. Si queremos que sea una experiencia divertida, única e inolvidable para la pareja que va a casarse, tenemos que buscar las ideas más originales para llevarlo a cabo. No solo es importante que se diviertan los novios, sino también el resto de invitados. Por ello, siempre recomendamos que todos sean partícipes y ofrezcan sus opiniones o lluvias de ideas para crear una despedida diferente y menos tradicional. De esta forma, lograremos dar una gran sorpresa a los anfitriones y otorgarles buenos momentos llenos de diversión para el recuerdo.

¿Qué te ha parecido nuestra recopilación de ideas para crear una despedida de soltero o soltera más atractiva? ¿Has realizado en la actualidad alguno de los planes que te indicamos? ¿Crees que nos hemos dejado alguno? ¿Tienes alguna experiencia que contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea un simple gracias, nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.

 
 

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 591

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

 
 

Tiendas Online para Hombre


¿Quieres comprar online desde tu casa, con todas las facilidades y en páginas de confianza? Si quieres comprar belleza, ropa, tecnología o accesorios en esta guía para hombre hemos hecho una selección de las mejores tiendas online con los mejores precios, descuentos y ofertas que, además, disponen de los sistemas de pago fiables y seguros.
Ir a la guía

Publicado por MensandBeauty


Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías, además de los mejores productos y servicios de belleza y cuidado personal para hombre, para que tu mismo puedas aplicarlos tanto en tu vida personal como profesional y que estés mejor por dentro y por fuera.

Contenidos relacionados


Comentarios (0)


Nadie se ha animado a hacer un comentario ¿Quieres ser el primero?