cuando tener relaciones sexuales

10 Señales que Muestra Tu Cuerpo Cuando Necesita Sexo

En Relaciones y pareja, Sexo por Mens&BeautyLeave a Comment

Todos sabemos de la importancia del sexo hoy en día. Lo mismo tu eres de la opinión de que si hubiera mas gente practicando sexo en el mundo, habría menos guerras y problemas. Nosotros no sabemos si habría menos problemas, pero de lo que estamos seguros es que habría más gente feliz y puede que a la larga eso repercutiera en una mejora a nivel global de los quebraderos de cabeza que atosigan al mundo.

cuando tener relaciones sexuales

Además del placer que produce mantener unas buenas relaciones sexuales, practicar sexo con más o menos frecuencia puede favorecer también a tu belleza ya que hará que tu cutis luzca más brillante y con menos imperfecciones, dado que se consigue que los poros se abran y se eliminen toxinas.

Estas necesidades fisiológicas que todos tenemos y el apetito sexual que sentimos, sobre todo a ciertas edades, pueden hacerse evidentes a nivel físico y mental. Tu cuerpo te alerta con una serie de síntomas que reflejan ese deseo de tener contacto sexual y excitación. Incluso de manera inconsciente estas señales aparecerán y te afectarán ya que esta necesidad humana no solamente es por una búsqueda de la mera generación de placer, si no que también cumple una función muy importante en la salud y el bienestar general.

Sintomas que indican la necesidad de mantener relaciones sexuales

No es un mito decir que tener sexo produce felicidad, buen humor, éxito, salud física y emocional, hasta los que te rodean sentirán cierta atracción por tí, porque al sentirte bien contigo mismo eso se reflejará de manera externa y los demás lo notarán sintiéndose atrapados en ese aura que desprendes cuando has “mojado”. Al pasar el tiempo y no tener una satisfacción sexual, los deseos reprimidos y la necesidad de un buen “revolcón” se harán evidentes en ciertos comportamientos o señales que notarás.

#1 No duermes bien

cuando tener relaciones sexuales no duermes bien

Además de porque después de una buena sesión de sexo te quedas como un conejo narcolépsico y caes en un profundo sueño placentero que sin relaciones sexuales no alcanzas, la realidad es que la actividad sexual ayuda a segregar una hormona conocida como oxitocina que seguro que te sonará, la cual, entre otras cosas es importante para regular el sueño y así poder dormir de manera adecuada. De ahí que cuando una persona pasa mucho tiempo sin mojar puede empezar a tener dificultades para conciliar el sueño desencadenando en otros problemas como baja concentración, irritabilidad, fatiga, pérdida de reflejos, visibilidad y coordinación de movimientos, entre muchos padecimientos.

#2 Estás malhumorado y estresado

cuando tener relaciones sexuales estas malhumorado estresado

Además de la oxitocina hay otras hormonas muy importante que se desatan al practicar sexo, las endorfinas. Estas hormonas son las responsables de la felicidad y el buen humor. De ahí que otro síntoma de la necesidad sexual sea tener altibajos en el carácter y pagar tus malos humos con los que te rodean.

Obviamente, no en todos los casos es esta la razón del estrés y el mal humor. Sin embargo, cuando pasan semanas y meses sin sentir satisfacción sexual, hay un mayor riesgo de estallar en emociones negativas como la irritabilidad, el pesimismo y otros cambios de humor bruscos. De lo que no hay duda es de que el sexo contribuye a tener un mejor estado de ánimo y, aunque muchas veces se intente ignorar, es una necesidad que no se puede reprimir.

#3 Tienes más fantasías sexuales que de costumbre

cuando tener relaciones sexuales fantasias sexuales

Esta claro que, en mayor o menor medida, siempre tienes unos deseos o sueños de carácter sexual, que por lo general ocurren por la noche durmiendo o de manera consciente producto de algún tipo de estímulo. Pero cuando estas fantasías se convierten en algo frecuente y aparecen en diversos momentos del día, es porque el cuerpo está ansioso por tener relaciones sexuales. Si estas representaciones mentales surgen más a menudo que de costumbre y crees que vives en una especie de película porno donde podrías mantener relaciones con cualquiera que se te cruce en un ascensor, mesa del trabajo o vestuario del gimnasio, es que tu libido debe ser saciada cuanto antes.

#4 Tienes la piel apagada

cuando tener relaciones sexuales piel apagada

Estudios revelan que el sexo mejora la circulación que hace que básicamente todo funcione como debe. Sobre todo lleva los nutrientes que comes a los lugares donde se necesitan y esto lo podemos ver, además de en la piel, en la salud de tu cabello y uñas. Por ello cuando se practica sexo con frecuencia los poros de la piel se abren y liberan las impurezas que se suelen acumular y que dan lugar a las imperfecciones haciendo que tu piel reluzca.

Esta claro que no es un tratamiento estético, es algo obvio que, como ocurre con cualquier otra actividad física, facilita la eliminación de toxinas mediante el sudor y activa la circulación sanguínea, haciendo que la piel se mantenga joven, pero no negarás que prefieres eliminar toxinas con este tratamiento que saliendo a correr al parque.

#5 Te notas algo antisocial

cuando tener relaciones sexuales te notas antisocial

Si dejas de tener experiencias sexuales durante mucho tiempo puedes estar provocándote un aislamiento social de manera inconsciente, ya que al disminuir la producción de endorfinas, te sientes más de mal humor y sin ganas de rodearte de mas personas, pero cuidado porque esto es un problema y puede resultar contraproducente, porque si no sales a socializar y mostrar tu mejor sonrisa ¿cómo vas a tener sexo?

#6 Tienes problemas de salud

cuando tener relaciones sexuales problemas salud

La falta continuada de sexo puede disminuir a niveles mínimos la producción de serotonina y endorfinas, las cuales actúan como analgésico natural. Se conoce al sexo como una de las medicinas naturales más efectivas por esto mismo, la producción de estas hormonas que mejoran el funcionamiento del sistema nervioso central.

Un estudio llevado a cabo por neurólogos de una universidad concluyó que mantener relaciones sexuales ayuda a eliminar el dolor de cabeza o las migrañas. Así que ya no podrán usar mas el tópico de que hoy no hay sexo porque les duele la cabeza, si les duele la cabeza con un buen revolcón puede que se les quite, ¡ya no hay excusas!. Además que el no practicarlo y mantener una vida carente de sexo puede ocasionar deterioro mental, emocional e incluso puede acarrear depresión e ideas suicidas, según revela otro estudio. Por lo que recuerda siempre que un polvo a tiempo puede ahorrarte mucho sufrimiento.

#7 Te notas más inseguro

cuando tener relaciones sexuales te sientes inseguro

Si has dejado de mantener relaciones sexuales sin que sea por decisión propia,  puede que empieces a sentir cierta inseguridad en ti mismo y en todo lo que haces, pensando que todo te sale mal y que nunca encontraras a otra persona que quiera acostarse contigo. El sexo es una actividad que mejora la autoestima y permite que te sientas deseado y ver el mundo con otros ojos. Sin las experiencias sexuales se produce una insatisfacción propia que puede afectar a todo lo demás y hacer que no tomes decisiones acertadas.

Se ha comprobado que incluso puede ser que empieces a sentirte a disgusto con tu cuerpo, con tu apariencia y por consiguiente esto puede afectar a tu ánimo. No te sientas así, piensa que solo es una fase y como todas las fases antes o después pasará y lo hará antes cuanto mejor te sientas y mejor buen rollo desprendas.

#8 Te obsesionas

cuando tener relaciones sexuales te obsesionas

Cuando se desea una cosa se piensa en ella con regularidad. Se convierte en un objetivo, una necesidad que al cumplirla te libera. De ahí pasarás a pensar en ello a cada instante y a obsesionarte y presionar a tus amantes potenciales, lo que puede provocar el efecto contrario al parecer que estás muy necesitado y hacer que se les quiten las ganas de acostarse contigo. Sí, es un circulo vicioso, pero tranquilo, en el momento que menos te lo esperes se romperá la maldición, sólo debes relajarte, dejar de obsesionarte, aunque sea complicado y el sexo acudirá a ti.

#9 Te atrae sexualmente todo el mundo

cuando tener relaciones sexuales te atrae sexualmente todo

Si ahora te pone cachondo hasta un cactus con forma de pecho, te acuchillas la ingle mas que un mono y no dejas de entrar en páginas de contactos para conseguir un ligue rápido, es que tienes una tensión sexual no resuelta. Tu cuerpo te está diciendo que necesitas desfogarte cuanto antes. Ésto surge de un cóctel repleto de ingredientes y que obedece a los aspectos cognitivos, afectivos y neurobiológicos, y lo completan factores internos y externos. Si empiezas a mirar con ojos de deseo a una persona que antes ni sabías que existía y la ves super-sexy sin haber bebido, necesitas tener sexo.

#10 Te sientes solo

cuando tener relaciones sexuales te sientes solo

Te empiezas a sentir solo y a tener pensamientos y llevar a cabo acciones poco acertadas, sobre todo cuando la necesidad sexual aprieta. Tras mucho tiempo sin sexo, este sentimiento de soledad comenzará a dominar tu mente y caerás en los tópicos.

Entre estos están el llamar a tu ex-pareja o ex-amante a la cual juraste y perjuraste que nunca mas volverías a llamar, o te lanzas a probar suerte con alguien cercano como una amiga o compañera de clase o trabajo, aunque lo más frecuente es que tratas de mantener relaciones con cualquier cosa que se mueva cuando sales por ahí. Aleja ese sentimiento de soledad, queda con tus amigos para despejarte y no pensar en el tema, cuando dejes de darle vueltas y menos te lo esperes, se cruzará alguien que devolverá a la normalidad toda tu tensión sexual.

¡A fornicar que el mundo se va a acabar!

Todas aquellas necesidades básicas que no son satisfechas producen efectos nocivos en el cuerpo. Si no hay una adecuada alimentación o un descanso de calidad aparecen las enfermedades, lo mismo sucede cuando hay carencias en la vida sexual. Más allá de una cuestión reproductiva, el sexo posee beneficios para la salud física y emocional de las personas.

Cuando tienes una vida sexual activa te preocupas porque tus apariencia este impecable, esto incluye la zona de los genitales, tratas de que todo ahí este limpio, algunos, se depilan, otros recortan el vello, y tratan de mantener la zona impecable, cuando no hay sexo simplemente estos cuidados desaparecen. Por diferentes motivos algunas personas intentan reprimir su deseo sexual y se cohíben de aquello que desean; otras tienen más facilidad para expresarse y no dudan en vivir el momento al máximo cuando se da la oportunidad.

En resumen, tener sexo con frecuencia garantiza la felicidad, mientras que la abstinencia trae, en algunos casos, serios problemas de salud. Además si tienes una vida sexual plena y de calidad no estarías buscando señales que se producen por la falta de sexo, así que ya sabes, no lo dejes para mañana y ¡mantén relaciones sexuales cuanto antes!

¿Necesitas sexo? ¡Tu cuerpo no miente! Conoce todas las señales Haga clic para Tweet

¿Conoces algún otro síntoma de la falta de sexo que quieras compartir con nosotros ¿Qué te han parecido estas señales que te hemos traído? ¿Has tenido alguna más que quieras compartir? Nos gustaría conocer tu experiencia y opinión, así que, por favor, déjanos un comentario y comparte el contenido con tus amigos y familiares.


¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

A otros usuarios les encanto

Además, esto ha sido lo más popular

Detalles sobre el autor

Mens&Beauty

Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías, además de productos y servicios relacionados con este campo, para que tu mismo puedas aplicarlos tanto en tu vida personal como profesional y que estés mejor por dentro y por fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *