ideas tendencias cortes de pelo para hombre primavera verano

5 Tendencias en Cortes de Pelo para Hombre Primavera-Verano 2017

En Belleza, Cabello por Mens&BeautyLeave a Comment

Los hombres cada vez nos cuidamos más, es un hecho (para eso creamos Mens&Beauty, para ayudar en este proceso). Ya no sólo nos preocupamos de depilarnos por motivos estéticos o deportivos, de estar en forma o de utilizar productos adecuados para la limpieza facial e hidratación de la piel. El corte de pelo, el estilo que tenga tu cabello, ha pasado a ocupar una posición privilegiada dentro de la lista de cosas que te preocupan a la hora de cuidarte.

ideas tendencias cortes de pelo para hombre primavera verano

¿Cuáles son las propuestas de cortes de pelo que los creativos nos muestran para los próximos meses? Existen casi tantas opciones como tipos de hombre. Eso sí, por encima de todas, ten en mente un concepto que hemos visto en prácticamente todos los shows de la temporada: despeinado y con flequillo. Siempre estudiado, claro. La idea es la de crear el efecto de haberte pasado los dedos por el pelo tras una larga siesta veraniega.

Desde los más vanguardistas a los considerados como más conservadores, nadie se ha resistido a esta nueva tendencia (que nos facilita bastante las cosas). No pienses que esa es la única opción, incauto. La gomina se resiste a abandonar los pelos más rebeldes, aunque con un ligero matiz: un cepillado rápido y listo, nada de pulirlo a fondo. Ojo, que aún hay más: si tienes el pelo rizado, esta es tu temporada.

Tendencias en cortes de pelo para hombre (Primavera-Verano 2017)

A pesar del gran número de estilos que han surgido, hay una serie de cortes de pelo para hombre que son tendencia este verano 2016 (y prometen seguir siéndolo después) y que consideramos esenciales: son los tipos de corte de pelo que todo caballero tendría que tener en cuenta a la hora de plantearse un cambio de look o un corte un poco diferente.

#1 Buzz

mejores cortes de pelo hombres buzz

Tal vez con el nombre inglés “buzz” no te suene pero si te decimos muy corto o casi rapado, seguro que ya sabes de qué tipo de corte de pelo para hombre te estamos hablando. Si eres de los que no les gusta dedicar mucho tiempo a tu peinado este es tu look. Consiste en un rapado de toda la cabeza que deja poca cantidad de pelo destacando las facciones del hombre.

Conseguirás estar a la moda este año e ir siempre perfecto. ¿Crees que te sienta bien el pelo casi rapado? Pues elige el corte de pelo “buzz”. Con él se logra un look moderno y de inspiración retro al mismo tiempo. Buzz es un corte de pelo que ha irrumpido con fuerza y ya son muchos los que se han sumado a esta moda.

#2 Raya al lado

mejores cortes de pelo hombres raya lado

Este año el corte de pelo con raya al lado seguirá de moda. Son muchos los famosos y no tan famosos que lo llevan. Así que, consigue este pelo y estarás elegante y a la última. Obtendrás un look top con la raya al lado derecho y peinado, aunque puedes probar el lado que más te favorezca.

¡Tú decides! La raya al lado de toda la vida, muy marcada y normalmente a la derecha. Favorecedor para casi todos los rostros, es un corte de pelo muy versátil, ya que se adapta bien al cabello liso o rizado y, al mismo tiempo,  combina con casi cualquier look u ocasión de moda.

#3 Undercut

mejores cortes de pelo hombres undercut

Este corte de pelo para hombre también consiste en dejar mayor cantidad de pelo en la parte superior de la cabeza y menos en los laterales. La diferencia con el corte de pelo “fade” es que en éste el corte de pelo de los laterales es más uniforme y suele ser más corto de longitud, aunque eso lo decides tú. Con este corte de pelo para hombre irás a la última. Además, si tienes el rostro cuadrado te sentará genial.

#4 Pelo largo recogido

mejores cortes de pelo hombres peinados hombre pelo largo recogido

Puede que creas que llevar un recogido con tu cabello largo será algo elaborado como solemos ver entre los peinados femeninos, pero lo cierto es que le puedes dar un aire desenfadado y rebelde a tu melena. Con una cola no muy elaborada, soltando algún mechón despeinado.

Una vez comiences a peinarte así, le “pillarás el truco” y ya verás como te peinas en apenas un par de minutos ahorrando tiempo. Y si lo que quieres es llevar coleta, lo mejor es que apuestes por una coleta que no sea muy alta, y tampoco que sea muy apretada. Un tipo de peinado desenfadado y que también quedará genial para el mencionado estilo hipster, y como no, para el pelo largo.

#5 Crew Cut

mejores cortes de pelo hombres peinados hombre poco pelo crew cut

Este corte de pelo es de los que mas de moda está en estos momentos. Muchos actores y modelos se han sumado a este corte. Consiste en dejar la parte de arriba con el pelo muy corto o algo mas largo con mechones que se podrán peinar hacia un lado o hacía donde se quiera usando cera o gel fijador. Las áreas de los lados serán las que tengan el pelo más corto pero siempre con un degradado que irá desde la parte de arriba donde el pelo será un poco mas largo hasta la parte de cerca de las orejas donde la zona estará casi afeitada.

El truco está en mezclar con armonía las distintas longitudes, esto desviará la atención de la parte de tu cabeza donde escasea el pelo hacia las zonas de los lados que están mas cortas o casi afeitadas pero de manera gradual. Con este peinado se consigue un efecto que gusta mucho y que está pegando muy fuerte en todas las peluquerías especializadas para hombres.

¡Renueva tu corte de pelo!

No obstante, y ante cualquier duda, consulta con tu peluquero o estilista cuando vayas a cortarte el pelo. No sólo estará al tanto de las últimas tendencias en cortes de pelo para hombre sino que, además, analizará tus rasgos y podrá aconsejarte el corte de pelo para hombre que más se adapte a ti, a tus gustos y personalidad y a la forma de tu rostro. ¡Atrévete a lucir un estilo diferente apostando por un nuevo corte de pelo!

Haga clic para Tweet

¿Qué te han parecido las últimas tendencias en cortes de pelo para hombre para Verano 2016? ¿Con qué corte de pelo para este verano te quedas tú? ¡Cuéntanos cuál es el que mejor te sienta! Comparte tu opinión con nosotros y con tus amigos. Si te ha gustado la entrada subscríbete a nuestro newsletter y ayúdanos a crecer. Te mantendremos al día de todas las novedades que más te interesan del mundo de la salud, la moda y la belleza masculina.


¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

También te puede interesar


moda para hombres

Cortes de pelo para hombres

Los hombres con personalidad tiene su encanto ¿o no? Si cuidas tu look, consigues miradas del otro sexo, tanto si lo buscas como si no. Lo cierto es que cada vez tienes más posibilidades de llevar un corte de pelo con mucho estilo.

También es verdad que los nombres son cada vez más complejos, y eso hace que te puedas perder con lo que se lleva o no se lleva. Nosotros te decimos los cortes de pelo que crean tendencia este 2016-2017.


Ir a la guía

Además, esto ha sido lo más popular

Detalles sobre el autor

Mens&Beauty

Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías, además de productos y servicios relacionados con este campo, para que tu mismo puedas aplicarlos tanto en tu vida personal como profesional y que estés mejor por dentro y por fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *