comidas afrodisiacas parejas

10 de las Mejores Comidas Afrodisíacas para Disfrutar en Pareja

En Comida, Gastronomía por Mens&Beauty2 Comentarios

Habrás oído hablar alguna vez de las comidas afrodisíacas y puede que hayas pensado que es un mito y que no puede haber alimentos que despierten el apetito sexual, pues nada mas lejos de la realidad, los alimentos para subir la libido existen y son aquellos que estimulan el erotismo y pueden aumentar el apetito sexual. Te vamos a contar cuales son los mejores condimentos para el amor.

comidas afrodisiacas parejas

Aunque a ciencia cierta no se ha llevado a cabo un estudio científico fehaciente para demostrar de forma empírica que ciertas comidas estimulan el deseo y mejoran el desempeño sexual, se sabe que existen alimentos que se caracterizan por contener una alta proporción de calorías y elementos energéticos y estimuladores que, en combinación con algún contexto especial y una propuesta tentadora, extraerán lo mejor de ambos mundos el sexual y el culinario. Se podría decir que cada cultura, país o región, catalogan esta “propiedad” a varios productos naturales, los cuales, para cada población, son efectivos y tradicionalmente se utilizan con este fin y se seguirán consumiendo.

Los ingredientes afrodisíacos del amor

¿Son reales los afrodisíacos? ¿Realmente tienen el poder de inducir estados de ánimo amorosos y levantar la libido? Culturas de todo el mundo apoyan esta idea, pero no es necesario creérselo para poder divertirse de forma romántica con los alimentos y aprender cuáles se consideran los potenciadores sexuales de la naturaleza. Haciendo una pequeña distinción entre que alimentos encienden mas a los hombres y cuales más a las mujeres tendríamos:

Los mejores afrodisíacos para mujeres

comidas afrodisiacas parejas afrodisiacos mujer

  • Azafrán: este condimento mejora la circulación sanguínea y como estimula el útero, también aumenta el deseo sexual.

  • Canela: la famosa especia es un gran estimulantes, especialmente, cuando se combina con arroz y leche.

  • Pimienta: Tanto la blanca como la negra, son condimentos muy excitantes. Sus efectos se acentúan sobre los órganos genitales, gracias a su acción vasodilatadora.

  • Ginkgo biloba: una infusión de este alimento, que es uno de los más afrodisíacos para la mujer, es capaz de incrementar la libido mejorando la circulación sanguínea en la zona vaginal, excitando y provocando un orgasmo mas rápido y duradero.

  • Menta: esta planta, que fue una de las primeras utilizadas como estimulante, actúa como un suave excitador del sistema nervioso.

Los mejores afrodisíacos para hombres

comidas afrodisiacas parejas afrodisiacos hombre

  •  Clavo de olor: entre sus múltiples propiedades, se sabe que genera sensación de calor. En la India, se suele masticar sus semillas para suavizar el aliento y, además, hay una tradición que dice que combate la impotencia.

  • Polen: este ingrediente es altamente energizante y aumenta el deseo sexual y la libido, además se dice que aumenta la cantidad de esperma producida.

  • Palta: su efecto afrodisíaco se centra en sus semillas. Se recomienda dejarlas ablandar en leche para luego comerlas, ya que mejora la potencia viril.

  • Calabaza: sus semillas contienen los principales ingredientes que afectan la libido y aumentan el deseo sexual. Se dice que las hormonas contenidas en ellas mejoran los problemas de prostata.

  • Cebolla: esta planta se recomienda ante casos de impotencia y debilidad sexual. Además, se dice que ayuda a mantener la erección.

Otros alimentos afrodisíacos que subirán la temperatura

#1 Espárragos

comidas afrodisiacas parejas afrodisiacos esparragos

El gusto de las personas por este alimento de la familia de los lirios se remonta varios siglos en el tiempo. Ya en el siglo XVII se escribió que despiertan la lujuria en ambos sexos. Una tradición francesa del siglo XIX hacía que a los novios en su noche de bodas se les sirvieran tres platos de este alimento. El esparrago es un afrodisíaco que es una gran fuente de potasio, fibra, vitamina B6, vitamina A y C , tiamina y ácido fólico. Este último se dice que aumenta la producción de histamina, una sustancia necesaria para alcanzar orgasmos en ambos sexos.

#2 Almendras

comidas afrodisiacas parejas afrodisiacos almendras

De siempre se ha asociado al aroma de las almendras con el despertar de la pasión en las mujeres y su sexualidad. Además estos afrodisíacos bajan el colesterol y proporcionan abundantes dosis de vitamina E, magnesio y fibra para mejorar el bienestar general.

#3 Aguacate

ccomidas afrodisiacas parejas afrodisiacos aguacate

Esté fruto afrodisíaco está asociado a la sexualidad masculina. El nombre que el árbol del aguacate tenía en azteca era Ahuacuatl (árbol de los testículos). Y es que esta fruta que cuelga de dos en dos en el árbol, un parecido razonable si que tiene con las joyas de la corona masculinas. Es una fruta rica en nutrientes, con ácido fólico, vitamina B6, potasio, ácidos grasos omega-3 y ácido oleico, que lucha contra el colesterol ‘malo’. Es rico en grasa también, pero es necesaria para la producción de testosterona.

#4 Trufa

comidas afrodisiacas parejas afrodisiacos trufa

Este es un afrodisíaco que viene desde la antigua Roma. El aroma que desprenden es algo irresistible para unas hembras en concreto, las cerdas, que son las encargadas de buscar estos manjares. Se dice que detectan un compuesto de feromonas en el perfume de las trufas, androsterona, que es similar al sudor masculino. Este compuesto actúa igual en los humanos, pero para una parte este olor es demasiado fuerte y no les resulta atractivo. Pero en lo que si están todos de acuerdo es que las trufas son unos de los majares mas deseados del mundo y solo nombrarla despierta recuerdos lujuriosos y eróticos.

#5 Chile

comidas afrodisiacas parejas afrodisiacos chile

Este alimento picante es uno de los mayores afrodisíacos que hay. Debido a la capsaicina, el compuesto que causa el picor del chile, se produce una liberación de endorfinas que causa un subidón en el estado de ánimo. Genera un calor que calienta el cuerpo de dentro hacia fuera, produce un hormigueo en la lengua y causa que los labios se hinchen con un tamaño deseable. Todo esto mezclado hace que si una pareja lo toma no pasen mas de unos segundos hasta que se hayan arrancado la ropa.

#6 Cacao

comidas afrodisiacas parejas afrodisiacos cacao

El chocolate esta considerado el afrodisíaco número uno, el sustitutivo del sexo le han llegado a llamar (nosotros no estamos muy de acuerdo en esto ya que no hay nada capaz de sustituir al sexo). Pero sí, está comprobado que comer chocolate te hace sentir bien, sobretodo el chocolate negro que es el que contiene la mayor concentración de cacao y por tanto el mas sano y el mas afrodisíaco. Es algo químico ya que el cacao contiene teobromina, un alcaloide estimulante similar a la cafeína. También contiene feniletilamina, que es capaz de estimular el hipotálamo, la inducción de las sensaciones placenteras. Además ayuda al cerebro a producir serotonina para sentirse bien, ya que da placer y felicidad.

#7 Sandía

comidas afrodisiacas parejas afrodisiacos sandia

Un estudio reciente ha situado a la sandía como un afrodisíaco, otorgándole el estatus de Viagra de la naturaleza. Esto se debe a un fitonutriente que contiene que se llama citrulina y que se encarga de relajar los vasos sanguíneos como hace la pastillita azul  para la disfunción eréctil. La mayor concentración de citrulina se encuentra en la parte de blanca de la sandia, es decir que si quieres que crezca tienes que comer corteza. Además este afrodisíaco masculino contiene licopeno  que es conocido por sus beneficios para el corazón, pero también es beneficioso para el funcionamiento de la próstata.

#8 Higos

comidas afrodisiacas parejas afrodisiacos higos

Se sabe que esta dulce fruta púrpura era la favorita de Cleopatra. Siempre ha sido asociada a la fertilidad, pero la esencia erótica del higo no es exclusivamente simbólica, es uno de nuestro afrodisíacos favoritos tanto por su sabor como por sus propiedades nutricionales hacen de él un verdadero estimulante natural. Es rico en vitaminas A, B1, B2, B3 y C que, en combinación con un alto concentrado de azúcares de rápida asimilación, proveen al organismo de una extraordinaria dosis de energía, ideal para largas noches de pasión. Además comer higos afrodisíacos en pareja puede convertirse en una experiencia erótica porque la jugosidad de su carne y la dulzura de su aroma hacen despertar el deseo sexual.

#9 Bayas de Goji

comidas afrodisiacas parejas afrodisiacos bayas goji

Estas frutas son muy nutritivas, pero además en China, en donde mas abundan, se las conoce como las bayas felices porque son conocidos sus poderes afrodisíacos. Se pueden emplear tanto en platos dulces como salados e incluso se utilizar como base de algunos vinos allí. Ofrecen una concentración de beta-caroteno mayor que gran parte del resto de frutas. Además se pueden tratar para evitar la disfunción erectil.

#10 Ostras

comidas afrodisiacas parejas afrodisiacos ostras

Por todos es conocido este clásico de los afrodisíacos. El secreto radica en su alto contenido de zinc, que eleva los niveles de testosterona en el hombre y de estrógenos en las mujeres, pero para ello se han de tomar crudas. Al igual que algunos pescados, las ostras contienen ácidos grasos omega-3, que aumentan su bienestar general e incluso ayudan a luchar contra la depresión. También son una fuente de dopamina.

Comiendo y Bebiendo la Libido del Hombre va Subiendo

Centrándonos un poco mas en la parte masculina, que es a lo que nos dedicamos en Mens&Beauty, tendríamos una serie de grandes familias o alimentos que son susceptibles de aumentar el deseo en el hombre. Existen hierbas como el jengibre, canela, menta, la albahaca y cardamomo, que preparadas en forma de té tienen un efecto inmediato y momentáneo, por lo que te aconsejamos tomarlo en pleno momento de la relación sexual.

Las especias como el clavo de olor, la mostaza, la nuez moscada y el ginseng, causan un aumento en la producción de testosterona en los hombres que los convierte en excelentes afrodisíacos naturales. Las semillas oleaginosas como los frutos secos, avellanas, nueces, almendras… tienen un alto contenido de arginina y vitamina B3, componentes que promueven la vasodilatación, lo que aumentará tu libido. Además en el caso de las nueces dicen que ayuda a retrasar la eyaculación y las almendras son un símbolo tradicional de fertilidad y se cree que inducen la pasión en las mujeres.

Otros alimentos afrodisíacos muy populares para hombres son el marisco y la comida del mar ricas en zinc, especialmente las ostras. Estos alimentos además de aumentar tu apetito sexual, te ayudarán en el tratamiento de la infertilidad ya que aumentan el número de espermas y su movilidad. También podemos destacar el guaraná que tiene tiene estimulantes y grandes cantidades de taninos, que actúan sobre la circulación y vasodilatación en el sistema nervioso central, dando lugar a una prolongada excitación. Debes consumirlo en grandes cantidades o de forma concentrada.

Las comidas afrodisíacas para hombres, funcionan de diferente forma en cada organismo. Así que lo que funcione bien para uno, puede que no funcione igual para otro hombre. Todo depende de la respuesta de cada organismo a los componentes químicos de cada alimento.

La mayoría de las comidas afrodisíacas para hombresdeben consumirse regularmente, ya que los compuestos que potencian el rendimiento sexual están presentes en pequeñas cantidades en estos alimentos. Aunque en el mercado existen comprimidos o concentrados que proporcionan altas dosis de dichos componentes, se debe tener cuidado y en casos de enfermedades como problemas cardiovasculares, debe ser consultado a un médico sobre su consumo.

¿Qué te parece nuestra selección de afrodisíacos para la pareja? ¿Conoces algún otro alimento que aumente la temperatura sexual que no esté en la lista? Comparte tu opinión con nosotros y con tus amigos. Si te ha gustado la entrada subscríbete a nuestro newsletter y ayúdanos a crecer. Te mantendremos al día de todas las novedades que mas te interesan del mundo de la belleza masculina.


¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

También te puede interesar


sexualidad masculina

Guía sexual para hombres

Ahora lo que se busca son encuentros sexuales de calidad y, a ser posible, duraderos. Tampoco para batir un récord, pero lo necesario para que ambos amantes disfruten al máximo antes, durante y después de la relación sexual.

Practicar el sexo mantiene tu salud física y mental a tono. Por ello, hemos hecho una guía para hombres donde contamos nuestra experiencia y te damos consejos y trucos para mejorar tu vida sexual.


Ir a la guía

Además, esto ha sido lo más popular

Detalles sobre el autor

Mens&Beauty

Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías, además de productos y servicios relacionados con este campo, para que tu mismo puedas aplicarlos tanto en tu vida personal como profesional y que estés mejor por dentro y por fuera.

Comentarios 2

    1. Autor

      Hola,
      Estamos cocinando un post de maquillaje para hombre que hará las delicias de unos cuantos. Sigue atento y ya nos dirás que te parece.
      Gracias por comentar,
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *