abstinencia sexual falta de sexo causas sintomas soluciones

¡ABSTINENCIA Sexual! Causas y Síntomas de la Falta de Sexo 🥇

MensandBeauty Relaciones y pareja, Sexo 4 comentarios

La gran mayoría de hombres se preocupan mucho por su vida sexual pero, tener una estabilidad sexual engloba aspectos muy peculiares como el bienestar anímico, emocional y físico. Por enfermedad, tras una ruptura sentimental, durante un viaje o separación prolongada de tu pareja, por estrés laboral, etc, son muchas son las causas que te pueden llevar a pasar unos días e incluso meses sin mantener relaciones sexuales. Por ello, queremos tratar el tema de la falta o abstinencia total de sexo en la vida de un hombre y qué síntomas tienes cuando estás pasando por este proceso.

abstinencia sexual falta de sexo causas sintomas soluciones

A los hombres se les suele tachar de «básicos» en lo que al sexo se refiere y que no dejan de pensar en todo momento en el sexo, pero es natural. ¿Por qué? ¡Muy fácil! Para un hombre, la necesidad del sexo es como la de comer a diario. Así pues, al igual que una persona que deja de comer enferma, un hombre que se abstiene del sexo durante largos periodos de tiempo, comienza a experimentar efectos negativos en su salud. Es por ello que queremos tratar este tema y arrojar algo de luz.

La abstinencia en la práctica sexual, algo más habitual de lo que parece

Hay hombres experimentan largos períodos de abstinencia sexual. Las razones son muy diversas: problemas o desacuerdos con la pareja, falta de atracción o deseo sexual, no tener facilidad para encontrar pareja estable, posibles problemas de salud, etc, pero todos tienen en común que durante ese tiempo no hay práctica sexual. Encontrar alguien con quien pasar un momento cálido, agradable y de placer, no debería ser algo a postergar, de hecho, incluso se recomienda buscar algo de ayuda.

Si ese es tu caso, encuentra una escort para alejar la amargura y la enfermedad de tu vida. Durante el sexo se liberan endorfinas, la oxitocina te da felicidad y el cerebro se oxigena, un combo ideal para la salud. Además, no es sólo el sexo, sino el contacto y ese bienestar que ofrece la buena compañía. Alguien que comprenda tus necesidades físicas y emocionales, que tenga una palabra o caricia adecuada para ti, es lo que en realidad genera ese sentimiento de calma que elimina todo el estrés de la rutina diaria.

El estrés es, de hecho, una condición muy propia de los hombres que llevan mucho tiempo absteniéndose, que deriva muchas veces en angustia y mal humor, y esto abre la puerta a muchas enfermedades. En estos casos el ánimo decae y la apreciación personal también, con lo cual podrían generarse problemas de baja autoestima. La depresión es un enemigo que puede llegar cuando la soledad se prolonga por períodos largos, y es una enfermedad que puede desencadenar en finales terribles.

La tensión muscular y el insomnio son otros problemas asociados, así como el estado frecuente de inseguridad sobre las capacidades de sí mismo. No tenemos que vivir una vida así, llena de amargura y momentos que nos hagan sentir que no encajamos. Si bien es importante trabajar por el bienestar económico y el crecimiento, también es importante abonar el terreno de las emociones y la salud psicológica, preocuparnos por estar bien y bien acompañados.

Causas de que un hombre no quiera tener sexo con otras personas durante un tiempo

Problemas como el estrés, baja autoestima, depresión, mal humor, adicciones y hasta un ataque cardíaco puede ser causas de que un hombre deje de tener sexo un largo período de tiempo. Aunque los especialistas hablan sobre la importancia de la sexualidad para el ser humano, hay que decir muy claro que no es sólo el sexo como tal, sino la interacción amorosa y de acompañamiento con otra persona. Los humanos somos seres sociales, que llevamos en los genes la necesidad de estar acompañados.

Tener un espacio íntimo, de amor, cariño y protección con otra persona, refuerza no sólo un tema de satisfacción física, hay un aspecto emocional implicado muy importante. Es diferente terminar el día solo, que poder hacerlo acompañado con alguien que te gusta y te da placer (no solo sexual), aunque hay variantes. De todas maneras, hemos hecho un listado de motivos por los cuales un hombre se puede abstener de forma parcial o total a tener sexo:

  • Esperar a estar listo para una relación sexual: No es tan sencillo como coger y decir que estás preparado para el sexo. El sexo es maravilloso, pero también acarrea diferentes riesgos que debes saber si aún no has tenido ninguna experiencia de este tipo. Las ETS o un embarazo no deseado no son ninguna broma y es muy importante tenerlas en cuenta antes de cada relación sexual. El sexo, además, también implica cierto riesgo emocional. Tener sexo con alguien con quien no te sientes cómodo o con alguien con quien te pueda producir alguna sensación de ansiedad, es mejor no tenerlo (el sexo no debería causarte estrés de ninguna manera).

  • Esperar a encontrar la pareja adecuada: Son muchas las personas que prefieren esperar a que llegue esa persona con la que compartir sus primeras experiencias sexuales. Para ellos, son tan importantes las relaciones sexuales, que prefieren esperar a que la persona con las que las mantienen sea la adecuada, sin llegar a tener ninguna experiencia con otra persona que no sea ella.

  • Disfrutar de la compañía de su pareja sin tener que mantener una relación sexual: La comunicación entre ambas partes de la pareja es importantísima. Existen casos donde incluso la comunicación es tan fuerte y poderosa que olvida por completo la importancia de mantener relaciones sexuales. Ambas cosas deben combinarse para mejorar de forma paralela cada una de ellas. Si tienes más sexo, mejorarás la comunicación. Lo mismo pasa de forma contraria.

  • Concentrarse en el colegio, el trabajo o los pasatiempos: La rutina y los quehaceres diarios pueden hacernos olvidar la importancia de tener relaciones sexuales. Cuando hay muchas cosas que hacer en el día a día, cuando no tienes tiempo para nada o cuando tienes demasiados quebraderos de cabeza, es posible que te haga olvidarte de mantener cualquier tipo de relación sexual. Remarcamos la importancia de tener una vida sexual sana para ayudarte en el resto de preocupaciones diarias. Mejorará notablemente, ya que ayuda a mantener alejado el estrés y las preocupaciones.

  • Respetar las propias creencias y valores personales, morales y religiosos: Muchas culturas o religiones mantienen, por el respeto hacia sus propios valores, una abstinencia sexual sólida y firme, lo que les obliga durante un tiempo, o en otros casos durante toda su vida, a estar alejado de cualquier relación sexual que pueda producir placer. En la mayoría de los casos es esta la causa de la abstinencia sexual, ya que el placer sexual, como algunos otros tipos de placeres, son considerados pecado.

  • Superar una separación: Después de que una pareja rompa tras una relación, lo más probable es que ambas partes sufran un periodo de bajón emocional e insatisfacción por el alejamiento de esa persona que ha significado tanto. Ese sentimiento de frustración puede acarrear en cierta medida la pérdida de apetito sexual o el incremento de la voluntad para no mantener relaciones sexuales hasta que vuelva a aparecer el momento oportuno.

  • Superar la muerte de una pareja: La muerte de una pareja lleva consigo mucho dolor y sufrimiento, por lo que los sentimientos se revolucionan y los niveles de ansiedad, tristeza y desmotivación se incrementan de forma muy notable. Es por ello que, mantener relaciones sexuales en un momento tan difícil, está fuera de la voluntad de quien sufre una pérdida tan dura.

  • Seguir las recomendaciones del médico durante una enfermedad, una infección o un procedimiento médico, o después de estos: En estos casos, lo más seguro es que no sea por voluntad propia. Sin embargo, la importancia de seguir con firmeza las recomendaciones del médico puede ayudarnos a resolver el problema de una manera más rápida, sencilla y cómoda.

Riesgos psicológicos de la abstinencia sexual y la falta de sexo

Abstenerse de tener relaciones sexuales durante un largo período de tiempo acarrea riesgos psicológicos que pueden llegar a ser graves (este hecho no hace falta que te lo digamos nosotros y está confirmado por especialistas). Las universidades más importantes del mundo llevan tiempo estudiando este tema y señalan la importancia de su prevención. Por ejemplo, las personas que tienen pocas relaciones sexuales son más propensas a la demencia, porque sus células envejecen y no tienen mecanismos de renovación. No es un secreto para nadie que a medida que el cuerpo envejece, disminuyen las células cerebrales, y el sexo es una de las maneras más sencillas de crear células nuevas, por lo que queremos mostrarte los riesgos psicológicos de la abstinencia sexual y la falta de sexo:

  • Riesgo de la ansiedad y la depresión: están asociados a ser desarrollados tanto por hombres como por mujeres, pues la relajación que se obtiene durante el sexo, suele disipar esos estados ansiosos y logra borrarlos por completo durante el orgasmo. La ausencia de estos estados de placer, incrementa la posibilidad de vivir en ansiedad.

  • Riesgo de aislarse: Si una persona adulta no tiene contacto físico con otra, no establece relaciones amorosas o de vínculo, tiende a aislarse y quedarse sola, sintiendo miedos e inconformidades. Esto también limita a la persona de crecer, y vivir nuevas experiencias.

  • Riesgo de convertirse en adicto: cuando una persona no recibe el placer del sexo, tiene la tendencia de buscarlo en otras cosas, pero éstas generalmente pueden ser más dañinas. Algunas personas comienzan a comer en exceso, jugar en exceso, consumir drogas, fumar o tomar bebidas alcohólicas.

  • Riesgo de ser intolerante: Después de estar mucho tiempo en soledad, sin compartir intimidad con alguien más, las personas suelen actuar mucho más exigentes y acostumbrarse a rutinas que luego es difícil romper. Entrar en una dinámica de pareja o de relación íntima, cada vez es más difícil.

  • Riesgo de vivir estresado:durante el sexo se relajan las tensiones de la vida cotidiana, es una especie de terapia que sirve para deshacerte de un mal día. Cuando no tenemos esta posibilidad de drenar, se comienzan a acumular tensiones que nos hacen sentir muy desgastados emocional y físicamente.

  • Mal humor: No es que no se pueda tener mal humor por otras razones, pero la falta de sexo suele ser un comodín para andar con mala cara. Las hormonas del bienestar que genera la actividad sexual, las endorfinas y la inyección de oxitocina, no son reemplazables con muchas cosas, por eso a menos sexo menor felicidad.


Efectos curativos y positivos de una vida sexual activa y sana

Una vida sexual activa y sana puede tener efectos muy positivos en la salud de un ser humano, ya sea hombre o mujer. El sexo aporta altas dosis de oxitocina, hormona neurotransmisora que regula las emociones y disminuye la producción de cortisol, la hormona del estrés. Un grupo de neurólogos de la Universidad de Münster, Alemania, demostró que más del 50% de las personas que tienen sexo durante un episodio de migraña, logran aliviar el dolor gracias a las endorfinas que funcionan como analgésico natural y beneficioso.

El sexo no sólo tiene ese beneficio para los hombres, también para las mujeres, porque incluso se habla de que el sexo alivia los dolores menstruales (aun cuando hay muchos mitos sobre este tema, se ha demostrado que las endorfinas son capaces de aliviar este tipo de malestares). La cantidad de hormonas que se liberan durante una buena relación sexual, trae consigo un grupo de beneficios asociados con la felicidad. Se liberan endorfinas, como se dijo con anterioridad, que ayudan a superar el estrés: la oxitocina (conocida como la molécula del amor) y la serotonina influyen directamente en el estado de ánimo.

Esa sensación de euforia que se puede alcanzar con el sexo es rejuvenecedora y, aunque pueda pasar a segundo plano, en unos minutos, los beneficios que recibe la persona perduran en el tiempo. Se notan externa e internamente, como una magia renovadora. Las más prestigiosas universidades de EEUU y el Reino Unido han elaborado estudios para concluir que una vida sexual activa, ayuda al organismo a protegerse de las enfermedades. Muchos apuestan a los increíbles beneficios y ya hablan de una “medicina del orgasmo”, aquí te dejamos una lista de los principales beneficios del sexo:

  • Te ayuda a dormir mejor: Si estás sufriendo de insomnio, no hay mejor remedio que el sexo, pues después de alcanzar el orgasmo, el cuerpo libera una hormona llamada prolactina, asociada con la relajación y la somnolencia. La liberación de oxitocina también ayuda a tener un sueño reparador.

  • Alivia los dolores de cabeza: Ya no debería ser una excusa el dolor de cabeza para no tener relacione sexuales, por el contrario, una sesión de sexo podría aliviar o eliminar por completo tu dolor de cabeza. Todo esto se debe a que las endorfinas cumplen una función anestésica.

  • Ejercita el corazón: Tener sexo aumenta el ritmo cardiaco y el flujo sanguíneo, lo cual significa un buen ejercicio para un corazón saludable. Durante una relación sexual se elevan las pulsaciones de 70 a 150 por minuto, la presión arterial disminuye y la sangre circula mejor.

  • Revitalizo el cuerpo y la mente: Cuando tienes sexo frecuentemente se libera estrógeno y testosterona, dos hormonas que permiten revitalizar el cuerpo y la piel (por lo que te sentirás más joven)). Después de un orgasmo los niveles de DHEA, la hormona antienvejecimiento, se elevan cinco veces más de lo normal.

  • Protege tu corazón: Según un estudio de la Universidad de Queen, se determinó que tener sexo tres veces por semana reduce notablemente el riesgo de infarto. El mito de que los infartos son comunes durante las relaciones sexuales, queda descartado y se asocia a otras condiciones.

La abstinencia sexual no siempre es «obligada»

En la mayoría de los casos, la abstinencia sexual viene precedida de una decisión totalmente voluntaria, ya sea por valores, cultura o religión. Sin embargo, en ocasiones, la abstinencia sexual se da para algunas personas de forma obligada, lo cual repercute negativamente en su salud mental, minando su autoestima y estado de ánimo. Hablamos de aquellos que no encuentran facilidades para tener éxito hasta una cierta edad, edad en la que se empieza a hacer tarde si has tenido sexo en contadas ocasiones, o directamente no has perdido la virginidad, lo que provoca mucha ansiedad y estrés.

Estas personas, ya sea en el colegio o en la universidad, han sufrido una falta de autoestima que ha mermado por completo la percepción positiva que tienen sobre sí mismos, desarrollando cierto coraje e incluso miedo o temor a mantener relaciones sexuales con otra persona, por no dar la talla o hacer el ridículo. Tras largos periodos de tiempo sin practicar sexo, la persona afectada siente que ha perdido o que no ha desarrollado su «eficacia sexual», no obstante, se trata de una batalla meramente psicológica que con caricias, masajes y besos puede resolverse de cara a no tener dificultades para lubricar ni a sentir dolor durante el acto sexual.

¿Llevas Tiempo Sin Mantener Relaciones Sexuales Con Otras Personas ??? La Abstinencia Sexual ? Es Muy Habitual en Hombres, Conoce Sus Causas y Síntomas ? Haga clic para Tweet

¿Qué te ha parecido nuestra guía de abstinencia sexual? ¿Crees que es una buena idea mantenerse sin sexo? ¿Prefieres tener una actividad sexual frecuente? ¿Hay algo que te haya llamado la atención? ¿Crees que nos hemos dejado algo? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.

5.0
35

¡Queremos conocer tu opinión! Deja tu comentario
guia sexual hombre como ser mejor en cama disfrutar sexo

Guía Sexual para Hombres

Ahora lo que se busca son encuentros sexuales de calidad y, a ser posible, duraderos. Tampoco para batir un récord, pero lo necesario para que ambos amantes disfruten al máximo antes, durante y después de la relación sexual.

Practicar el sexo mantiene tu salud física y mental a tono. Por ello, hemos hecho una guía para hombres donde contamos nuestra experiencia y te damos consejos y trucos para mejorar tu vida sexual.

Ir a la guía

Comentarios 4

  1. Avatar
    1. Avatar Autor

      Hola José,

      Muchas gracias por tu comentario.Nos alegra que te haya gustado y esperamos seguir viéndote por aquí.
      Un saludo!

  2. Avatar

    Hola,

    Excelente artículo, me pareció muy interesante conocer las riesgos médicos de la abstinencia y los beneficios de una vida sexualmente activa.

    Se les agradece MensandBeauty.

    Un saludo

    1. Avatar Autor

      Hola Rodrigo 😊,

      Muchísimas gracias por tu comentario. Nos alegra que te hayan gustado estos consejos. Esperamos seguir viéndote por aquí.

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *