ropa interior hombre tipos calzoncillos boxer slip suspensorios tanga long john camiseta interior masculina

¡Ropa INTERIOR para HOMBRE! +47 Tipos, Modelos y Marcas 🥇

MensandBeauty Moda, Ropa 2 comentarios

¿Has notado últimamente el cajón de la ropa interior algo descuidado? ¿Pones cuatro lavadoras a la semana para tener suficientes mudas? ¿Tienes una ocasión especial y no encuentras nada decente y/o apropiado? ¡Es el momento de renovar tu vestuario íntimo! Y qué mejor manera de asesorarte antes de ponerte manos a la obra que con esta fantástica Guía sobre Ropa Interior para Hombre que estamos seguros de que no te dejará indiferente. Sigue leyendo para descubrir todos los Tipos, Modelos y Marcas del mercado y pronto estarás listo para irte de compras.

ropa interior hombre tipos calzoncillos boxer slip suspensorios tanga long john camiseta interior masculina

Alguna vez que otra habrás escuchado aquello de “lo que importa está en el interior”. ¡Nosotros pensamos lo mismo! De qué te sirve llevar la última tendencia en trajes para la temporada otoño-invierno si no vistes una ropa interior con la que te sientas cómodo y seguro de ti mismo. Además, no solo se trata de una cuestión de confort, llevar unos calzoncillos adecuados a tu complexión física también reporta beneficios en términos de salud. Te invitamos a quedarte con nosotros para encontrar el modelo que más se ajuste a tus necesidades. ¿Te apuestas algo a que descubres un tipo de prenda interior que nunca te habías atrevido a usar?

Historia, origen y sentido de la ropa interior

Empecemos por el principio y llamemos a las cosas por su nombre. ¿A qué nos referimos con el término “ropa interior”? Aunque mucha gente siga asociando este concepto con el uso de bragas en el caso de las mujeres y calzoncillos en el de los hombres, la ropa interior es una denominación popular que se utiliza para clasificar cualquier tipo de indumentaria pensada para ser portada bajo la ropa de uso externo. Por ello, también se engloban dentro de este nombre las camisetas interiores, algunas de las prendas de dormir y la calcetería. No obstante, en esta ocasión nos centraremos en los muy conocidos calzoncillos masculinos.

Muchos os preguntaréis… ¿y cuándo surge la necesidad de utilizar ropa interior? Pues bien, desde sus inicios, el ser humano ha conseguido adaptarse a distintas temperaturas y situaciones de manera mucho más rápida y eficiente que la mayoría de los animales. Una de las formas utilizadas para adaptarse a las diferentes condiciones climáticas ha sido por medio de la vestimenta, que nace como necesidad de protegerse del frío. A la par que se fue convirtiendo en una forma de distinción social. Con el paso de los años el vestido ha ido evolucionando y como imaginarás se buscaron formas de hacerlo más completo y funcional: desde los taparrabos de la selva confeccionados a base de hojas hasta las pieles de animales anudadas para proteger las partes íntimas.

Según se ha investigado, tras la necesidad primaria de evitar el frío con cualquier tipo de pelaje, nació la necesidad de proteger las zonas íntimas con motivo de evitar daños y de procurar una determinada higiene. Tanto es así que cuando Howard Carter (célebre arqueólogo y egiptólogo ingles) descubrió en 1922 la tumba del rey Tutankamón (Siglo XIV a. C., Egipto) no solo marcó un hito histórico, sino que también lo hizo en el mundo de la moda: el Rey egipcio llevaba los primeros calzoncillos (entendidos como tal) de la historia. Consistían en una especie de pañales de lino colocados bajo la túnica. Además de su función higiénica y protectora, esta prenda de ropa interior tenía un significado social: en el Antiguo Egipto, el hombre era mucho más importante que la mujer y por ello eran los únicos a los que se les permitía llevar ropa interior.

Fue con el paso del tiempo, durante el Imperio Romano, cuando el uso de la ropa interior se generalizó y normalizó entre los hombres. Bajo la túnica, estos llevaban algo similar a unos pañales llamados “subligaculum” con fines principalmente higiénicos. Se pusieron de moda gracias a los gladiadores del circo romano, que los usaban durante los combates para cubrir y proteger sus genitales.

Sin embargo, no podemos hablar de una cierta industria textil hasta la Edad Media, precisamente después de la epidemia de peste negra. La población de a pie utilizaba las telas con fines higiénicos y las clases altas buscaban el lujo y la ornamentación. Esto fue evolucionando hasta llegar el Renacimiento, donde ya incluso se mostraba la ropa interior. La moda siguió su curso natural, y con ella, la ropa interior iba tomando forma en términos de estilos y comodidad principalmente de la mano de artistas italianos y franceses.

Y aunque, como te he contado anteriormente, la ropa íntima nació de la necesidad, con el paso del tiempo ha adquirido un sentido totalmente distinto. Un sentido que hace referencia al arte de la seducción y la atracción. La ropa interior revela nuestra personalidad y, aunque actualmente se luzca en pasarelas de moda, en cierta forma, adelanta parte de nuestra intimidad. Por ello, se trata de un símbolo muy personal al que debemos dedicarle tanto interés como a cualquier otra prenda de vestir.

Funciones de la ropa interior

Tanto la ropa externa como la ropa íntima han ido adaptándose a lo largo de los años a las necesidades y demandas de la gente en diversos aspectos. Hablar de las funciones de la ropa interior puede resultar tan tan obvio que jamás llega uno mismo a planteárselo. No obstante, una pequeña dosis de culturilla general nunca está de más para asentar conceptos y…quién sabe si mañana por la mañana sales a la calle con una razón más por la que llevar puestos los calzoncillos.

  • Higiene: Como no podía ser de otra manera, la higiene es desde el inicio de los tiempos el motivo principal por el que usar prendas íntimas. Las secreciones corporales son inevitables y, de esta manera se previene el contacto y absorción hacia la ropa de uso externo. Por ello, el lavado constante de los calzoncillos es imprescindible para que la salud no se vea afectada en forma de hongos o infecciones. Es precisamente por este motivo por lo que, al contrario de lo que podría ocurrir con unos vaqueros, normalmente tenemos variedad de este tipo de prendas en el cajón.

  • Comodidad y soporte: El confort y la sujeción de los órganos genitales son los motivos por los cuales la ropa interior masculina tiene un área frontal en forma cóncava denominada coquilla o concha y un compresor trasero para la contención de las nalgas. Estamos hablando de dos cualidades de utilidad tanto para la actividad del día a día como para realizar prácticas deportivas que impliquen movimiento.

  • Fetichismo: Como ya adelantábamos anteriormente, desde la época del renancimiento, las prendas íntimas comenzaron a tomar connotaciones eróticas. Aunque el fetichismo es generalmente asociado a la lencería femenina, la vista o contacto de una prenda masculina también puede dar lugar a un estado de excitación. También es común que tenga connotaciones negativas, como la colección de ropa interior ajena o el robo de prendas usadas. Más adelante veremos cuáles son los tipos de calzoncillos más utilizados en las prácticas eróticas.

  • Estética: Hace tiempo que la industria de la moda localizó un nuevo modelo de negocio en el diseño y comercialización de ropa interior, ya que esta puede ser confeccionada con distintos materiales y en diferentes estilos/colores en función de las tendencias y de los gustos del consumidor. Por otra parte, algunos tipos integran un sutil relleno oculto que proporciona a la persona que lo viste mayor volumen en un área erógena determinada como es el caso de la bragueta y la región glútea en la ropa interior masculina.

  • Aspecto religioso: Algunas prendas íntimas tienen connotaciones y significados religiosos que dan razón al costumbrismo de cada culto y filosofía. Se trata, en definitiva, de una forma de identificación con el “grupo”. Por ejemplo, en el judaísmo se utiliza el talit katán, un accesorio de forma cuadrada con una apertura en el centro y cuatro nudos colgantes de las esquinas. Por su parte, la ropa interior mormona es un coordinado superior e inferior que se extiende hasta la rodilla y tiene un significado espiritual.

Cuestiones a tener en cuenta antes de comprar la ropa interior

Sin ver tu cajón de ropa interior podríamos imaginar que al fondo del todo guardas “el que no te pones porque no es elástico”, “el que no usas porque te aprieta” o “el de ese tejido que pica tanto”. Es el momento de que dejes de perder el tiempo y el dinero cuando vas a comprar ropa interior, ya que se trata de algo tan sencillo como controlar las cuatro características básicas que necesitas en tu prenda de uso interior ideal. Así, aunque te levantes con un ojo cerrado no tendrás que preocuparte de qué calzoncillo has elegido ¡porque todos te serán la mar de agradables!

  • Talla y cintura: Qué duda cabe de que el talle es uno de los aspectos más importantes. Del mismo modo que las mujeres conocen su copa de sujetador, los hombres tienen que saber qué talla de calzoncillos usan. No pierdas de vista que, aunque la mayoría de las firmas elaboran su ropa en medidas estándar para la cintura, la flexibilidad del resto de la pieza es distinta en función del fabricante. Así que ya puedes ir buscando una cinta métrica porque a continuación te muestro las medidas de cintura en moda masculina: talla S (de 71 a76 cm), talla M (de 81 a 86 cm) y talla L (de 91 a 98 cm)

  • Estilo: Aunque más adelante encontrarás toda una sección de tipologías de calzoncillos, te adelanto que cada hombre prefiere un estilo determinado que se adapte a su personalidad y concepto de comodidad. Desde los típicos briefs, los clásicos bóxers o los modelos de nadador hasta los tangas o los calzoncillos largos. Es cuestión de probar hasta encontrar el estilo que más de ajuste a tus necesidades.

  • Tela: Y por si los diseños de los distintos tipos de calzoncillos no supusieran suficiente variedad, te adelanto que encontrarás muchos de ellos confeccionados en distintos materiales. Cada tipo de piel es distinta, y por ello deberás identificar cuáles son las reacciones de tu dermis a las distintas telas. Lo más recomendable es buscar prendas 100% algodón, pues estas son las menos perjudiciales para los genitales. La lycra, por su parte, suele ser la que más problemas de reacciones atópicas. Pero también existen calzoncillos deportivos de nylón o confeccionados en bambú, malla, spandex, satén o seda. A tu elección queda.

  • Clima: Aunque pueda parecerte que el clima no debería afectar a la elección de los calzoncillos u otros, se trata de un factor tan determinante como la tela. La temperatura y la época del año condicionará que utilices un tejido más transpirable como la micro fibra (en verano) o uno más abrigado como el algodón o incluso la lana (en invierno). Digamos que, aunque los genitales no sean una de las zonas más sensibles al frío o al calor, todo influye cuando se trata de confort.

  • Color: Si hay algo por lo que no tiene que preocuparse en demasía la moda interior masculina es por conjuntar las prendas. Es decir, no es necesario que busques unos calzoncillos azules si el traje que llevas es azul. En definitiva, cuando elegimos un color u otro en nuestras prendas de vestir es por gusto o afinidad. Sin embargo, sí debes tener en cuenta una cuestión relacionada con la ropa exterior: si tu trabajo implica utilizar pantalones claros, procura dejar para otra ocasión ese modelo fluorescente que tanto te gusta.

  • Actividades a realizar: No es lo mismo ponerse un traje para estar las 8 horas de la jornada laboral sentado en la oficina que calzarse el mono ciclista para realizar un triatlón. Con la ropa íntima ocurre algo parecido. El grado de confort buscado y esperado varía en función de las actividades que realices. De hecho, tal es la oferta, que podrás encontrar un modelo de calzoncillo para casi cualquier actividad. Por ejemplo, para vestir unos chinos ajustados, lo más recomendable es un bóxer brief. Sin embargo, para hacer running deberías hacerte con unos calzoncillos deportivos.

  • Calidad: Sabemos que, en según qué ocasiones, no puedes permitir que la calidad de tus bóxers te juegue una mala pasada justo cuando menos lo esperabas. Es normal que los calzoncillos se desgasten con el paso del tiempo. Sin embargo, en ocasiones simplemente con el tacto podrás identificar si unos calzoncillos merecen que pagues por ello o no. Aunque el precio no siempre está ligado a la calidad, sí que existen determinadas marcas que dan más garantías que otras. Más adelante realizaremos una selección de los mejores modelos y marcas de underwear masculina.

Ventajas e inconvenientes de llevar ropa interior debajo del bañador

En estas fechas que aún tenemos fresco el olor del mar y el sonido de las olas, no hemos querido perder la oportunidad de plantear el debate del que todo el mundo escucha hablar año sí y año también en la playa. Seas de los que se colocan unos calzoncillos bajo o el bañador o de los que prefieren sentir la libertad del agua en su piel, sabrás de lo que te hablamos. Sin embargo, no acaba de establecerse una opinión consensuada hacia una práctica tan común en el género masculino. A continuación, te planteamos algunas de las ventajas e inconvenientes de esta cuestión.

Ventajas de llevar ropa interior debajo del bañador

Llevar ropa interior debajo de la ropa de baño, es, según sus defensores, la mejor manera de andar por la playa plácidamente sin preocuparse de marcar “sus encantos”. Existe la opinión de que los genitales masculinos son una protuberancia que no tendría por qué ser intuida en lugares públicos. Asimismo, esta costumbre hace posible tumbarse o sentarse sin dejar a ver ninguna parte del cuerpo que no deba ser vista. Por su parte, hay hombres que perciben desagradable dejar que el agua del mar, pública y por tanto “contaminada”, fluya con libertad entre sus genitales, algo que creen paliar con el uso de ropa interior. Al fin y al cabo, se trata, por tanto, de un asunto de tranquilidad, seguridad y confianza. Por último, hay quien considera que se trata de una tendencia sexy y que dejar a ver la cinta de los calzoncillos por encima del bañador tiene algún tipo de atractivo sexual. Para gustos, los colores.

Desventajas de llevar ropa interior debajo del bañador

Desde el lado contrario, encontramos una serie de inconvenientes que hacen que esta práctica sea cada vez menos común entre los jóvenes (los que más tienden a hacerlo). Para empezar, es incómodo y molesto, porque lejos de realizar una función de sujeción, llevar dos prendas sobrepuestas en los genitales puede ejercer presión. Por esta misma lógica, el secado se ralentiza, pues el sol o la temperatura no penetra de la misma manera en la segunda “capa”, una prenda que no está preparada para el baño. Esto da pie al siguiente inconveniente: la humedad retenida en ciertas áreas de secreción como son los genitales da lugar a coger hongos u otras infecciones mucho más molestas y dolorosas como la cistitis. Por tanto, el factor higiénico también estaría entrando en juego. Asimismo, para aquellos que van a la playa por el gusto de la natación, deben saber que el cuerpo pesa más al no dejar que el agua fluya. Y por último, desde el punto de vista estético, muy pocos hombres se preocupan de hacer que el bañador y los calzoncillos combinen en colores y/o estampados.

 

Tipos de ropa interior y calzoncillos para hombre

Seguro que te has visto en la situación de llegar a una tienda de ropa interior y que te preguntaran “¿busca algún tipo de calzoncillo en concreto?” Y entonces, con cara de “qué se supone que tengo que decir ahora” se te ocurre pedirle al dependiente que te muestre una variedad. Esta es una opción. La segunda la tienes delante de ti en estos instantes. A continuación te resumimos muy gráficamente cuáles son los distintos tipos, estilos y modelos de calzoncillos posibles, para que la próxima vez que tengas que renovar tu vestuario interior no tengas ninguna duda de lo que realmente necesitas.

Bóxer para hombre

Los bóxers son todo un clásico de la moda íntima masculina. Sea por estilo, comodidad o costumbre, este tipo de calzoncillos nunca han dejado de ser tendencia. Pensados para aquellos hombres tradicionales, elegantes y serios. Pero que, al mismo tiempo, buscan sentirse sexys y llamar la atención. El color en el que los elijas es muy importante, y aunque los clásicos blancos expresan orden, sencillez y pulcritud, algunas tonalidades y estampados pueden sentarte de maravilla.

  • Bóxer Holgado: Como indica su propio nombre los calzoncillos bóxer adquirieron su silueta de los shorts utilizados por los boxeadores. De manera que son sueltos y aireados. Asimismo, se ajustan a la cintura con un cómodo elástico y se dejan caer ligeramente más allá de la mitad del muslo, sin llegar a alcanzar la rodilla. Se trata de la mejor opción si lo que buscas es comodidad y sueles vestir pantalones anchos. Sin embargo, te desaconsejamos utilizar este tipo de bóxer para realizar actividades deportivas, pues no sentirás el soporte y sujeción adecuados.

  • Bóxer Abierto: Los bóxer de corte abierto consisten en una ligera variación del modelo clásico anteriormente mencionado, ya que se diferencian exclusivamente en las aberturas para las piernas que cuentan con un mayor espacio. Del mismo modo, las costuras están ideadas para proporcionar más espacio y confort al movimiento. Por lo que, del mismo modo que ocurría con el tipo anterior, no son especialmente recomendables para vestir con pantalones de corte slim o skinny. Es probable que encuentres este tipo de calzoncillos mayoritariamente confeccionamos en lycra.

  • Boxer Brief: El bóxer estilo brief consiste en una combinación entre los tallajes y formatos bóxer clásico y brief, que es precisamente con los anglosajones denominan al muy conocido slip. Sin ninguna duda, se trata de uno de los estilos preferidos no solo de los hombres, sino también entre las mujeres. Esta combinación de estilos en una sola pieza se caracteriza por tener la estructura y apariencia de un short de ciclismo, muy ceñido al cuerpo. Ha adaptado el soporte de un slip clásico (aunque con más anchura en las caderas) y la cobertura que brinda un bóxer. Este tipo de calzoncillos dan a ver que cuidas de ti mismo y te sientes orgulloso con tu cuerpo.

  • Boxer Trunk o Nadador: El boxer trunk consiste en el tipo medio, lo que significa que cae a mitad del muslo. Es decir, ni demasiado corto, ni con el largo característico del modelo tradicional. Este patrón de costura es también conocido como nadador, pues se inspira en los trajes de baño de los nadadores profesionales en los años 50: cortos y ajustados. El material con el que más comúnmente se confeccionan los calzoncillos trunk es la micro fibra, debido a que facilita el ajuste necesario con la ventilación adecuada.

Slip para hombre

Conocidos vulgarmente como “turbo” o “turbito” el calzoncillo slip es todo un clásico en las colecciones de las marcas más afamadas de la moda íntima. A pesar de que no hay evidencias objetivas que lo corroboren, el nombre de turbo tiene su origen en la famosa marca de bañadores Turbo, utilizada por los nadadores profesionales por el dinamismo y sencillez que proporciona este tipo de patrón. En lo funcional, el modelo auténtico de slip de ropa interior tiene una banda elástica o goma integrada. Respecto al resto de variantes que encontrarás, son puramente estéticas.

  • Slip Clásico: Se podría decir que los calzoncillos slip son, junto a los bóxer, la definición de la ropa interior masculina. Es el estilo más clásico y generalmente se asocia con aquel utilizado por un público más infantil por cuestiones de comodidad y ligereza. La banda ancha que permite la sujeción de la pieza se sitúa a penas unos centímetros debajo el ombligo. A diferencia del bóxer, el slip deja las piernas al descubierto por completo. Y si hubiera una característica que destacar por encima del resto sería una especie de bragueta (sin cierre, claro está) que hace más cómodo ir al baño.

  • Slip de corte medio: Adaptando todas las características del modelo clásico anteriormente mencionadas, el estilo de corte medio tiene una cintura elástica más gruesa que se sitúa aproximadamente 5 centímetros por debajo de la cintura. Cabe destacar las excelentes propiedades de soporte con las que cuenta esta pieza. 100% recomendables para prendas de vestir más ajustadas o pantalones de corte bajo con los que queramos evitar que pueda vérsenos la ropa interior.

  • Slip de corte bajo: Nos encontramos ante otro patrón de slip que, como su nombre indica, se sitúa unos centímetros más abajo que el modelo clásico o el de corte medio. Además, si la banda elástica ya incrementaba su grosor en el slip de corte medio, el de corte bajo presenta una cintura mucho más ancha y fuerte que, de hecho, ha sido tradicionalmente motivo de diseño y combinaciones de colores y animaciones. No obstante, tenemos que contarte cuál es la principal diferencia con respecto a los dos modelos anteriores: el slip de corte bajo podría no incluir bragueta debido a sus reducidas dimensiones.

Bikini para hombre

Sí, has leído bien: bikini. Y no, no nos referimos a la parte inferior de un traje de baño femenino. A pesar de que no es (ni probablemente será) el modelo más utilizado ni demandado de la lista, hay muchos hombres que apuestan por él para las ocasiones en las que visten ropa muy ajustada o estrecha. Debido a que no cuenta con una gruesa banda elástica y las costuras son ligeras y casi imperceptibles no se notan en absoluto debajo de la ropa. La parte negativa de este modelo es que expone mucho nuestros genitales debido al cavado profundo y a la escasez de la tela.

Tanga para hombre

Seguro que todos tenemos en mente la estética de un tanga como ropa interior para mujer. Perfecto. Ahora apliquemos este diseño al cuerpo masculino. ¿te haces ya una idea? Se trata, junto con el suspensorio (del que hablaremos a continuación), de la pieza más ligera de tela de la lencería masculina. Como habrás podido imaginar, el tanga para hombre consiste en un bolsillo donde se colocan los genitales que es sostenido por unas delgadas cintas a la cintura. Desde esta, también se prolonga una cinta extra fina hacia las nalgas, que para muchos hombres es motivo de molestia. Se trata, por tanto, de un modelo muy sensual pero no apto para todo tipo de público.

Suspensorios para hombre

Siguiendo la línea general que habíamos tomado con el tanga, encontramos el suspensorio. Una pieza especialmente pensada como forma de protección y sujeción de cara a la realización de actividades deportivas. Se compone de una gruesa banda elástica (que mucho nos recuerda a la propia de los slip) de la cual se prolonga un bolsillo donde colocar los genitales. A raíz del mismo, nacen dos tiras hacia atrás que ascienden por la zona lateral de los glúteos. Como supondrás, la parte trasera del cuerpo queda al descubierto por completo.

Calzoncillo deportivo

Equiparable al sostén deportivo que utilizan las mujeres, los hombres también requieren de una prenda íntima que proporcione la sujeción y el confort necesario para desarrollar actividades físicas que impliquen movimiento y sudoración. Como resultado de la combinación del bikini y el suspensorio para hombre, te traemos el calzoncillo deportivo. Está compuesto, en la parte frontal por la misma banda elástica y bolsillo que el suspensorio; y en la parte trasera por un panel unido a la cintura que tapa los glúteos.  El mismo, por supuesto, queda al descubierto.

Long john para hombre

A pesar de que son comúnmente conocidas como “mallas”, esta calificación es incorrecta, pues no hacen la función externa que harían unas mallas, sino que sirven de ropa interior protectora. Es por esto que, con el estilo long jhon, nos referimos a los calzoncillos largos de toda la vida. Se caracterizan por su gran utilidad durante los fríos inviernos o en situaciones a temperaturas extremas. Tanto es así que actualmente son especialmente conocidos en su versión térmica.

Camiseta interior para hombre

La camiseta interior para hombre es una variante de la camiseta tradicional masculina utilizada como ropa interior. Esta puede ser tanto de tirantes, como de manga corta, o de manga larga. Dependiendo, generalmente, de la época del año en que se use. Asimismo, mientras que en verano utilizaremos camisetas interiores sin mangas y de un tejido transpirable y no muy grueso como el poliéster o la lycra; en invierno trataremos de refugiarnos del frio bajo las mangas de una camiseta interior con relativo grosor y preferiblemente en algodón. Normalmente suelen ser de color blanco, y están pensadas para no ser mostradas ni usadas como ropa externa, por ello el color no es especialmente importante. No obstante, a día de hoy podrás encontrar camisetas interiores o camisetas básicas que hagan las veces de ropa interior de infinidad de colores.

Sin ropa interior

No son pocos los que afirman que ir sin ropa interior es uno de los mejores placeres de la vida. Puede parecerte un hábito extraño, pero, sin embargo, estamos seguros de que las ventajas que tiene esta revolucionaria práctica quizás te hagan replantearte volver a abrir el cajón de la ropa interior. Para empezar, no llevar calzoncillos contribuye a evitar infecciones, pues la piel de las zonas íntimas respira con mayor libertad y por tanto, se evita la humedad y la aparición de bacterias. Por otra parte, el flujo sanguíneo mejora, con lo que pueden reducirse o evitarse ciertos dolores abdominales.

Además, estéticamente, la ropa interior suele dejar marcas en la piel, y de esta forma se evitarían las molestias causadas por los elásticos. También evita las rozaduras e irritaciones que algunas prendas pueden provocar en contacto con la piel. Y, por último, aunque probablemente te muestres escéptico al respecto, no llevar ropa íntima aumenta la confianza de la persona, pues se aprende a aceptar mejor el cuerpo que tienes y se reducen los complejos. De forma que, finalmente, las personas que optan por no llevar calzoncillos acaban viéndose más atractivos.

Mejores marcas y modelos de calzoncillos boxer para hombre

Allá por 1925, Jacob Golomb, fundador de Everlast, ideó unas prendas que incluían una banda elástica en la cintura con objeto de sustituir las entonces usadas de cuero por los boxeadores. Años después, estos "pantalones" cortos se hicieron famosos y comenzaron a ser utilizados en distintos formatos como calzoncillos: los famosos bóxers. Aunque existen distintos estilos de estos íntimos masculinos, comunmente suelen compartir como característica una bragueta que puede cerrarse mediante broche, botones, velcro u otros sistemas. Renueva tu colección con los bóxers que te mostramos a continuación.

Bóxer Holgado - Estilo US

Fabio Farini

ropa interior masculina calzoncillos boxer holgado fabio farini

El estampado escocés o a cuadros nunca pasa de moda en las tendencias de ropa interior masculina. Estos boxers holgados son la representación de la máxima comodidad. Para esas tardes de domingo en las que solo te apetece vaguear en el sofá, agradecerás la ligereza de unos calzoncillos que facilitan la transpiración y la soltura. Están confeccionados con un 100% de algodón para evitar irritaciones en la piel y podrás lavarlos a máquina sin ningún tipo de problema.

PACK 4 calzoncillos

desde 16€

Ir a Amazon

Bóxer Brief - Vintage Stripe

Levi's

ropa interior masculina calzoncillos boxer brief vintage stripe levis

Si hay algo que no puedes dejar de tener en tu armario son unos vaqueros y unos calzoncillos Levi’s. Sinónimo de elegancia y sofisticación, estos boxers con cintura elástica son la elección perfecta si te gusta el patrón clásico pero prefieres las prendas ajustadas. Los encontrarás disponibles en cuatro colores distintos con un patrón llamativo de raya blanca en estilo vintage. Aprovecha para estrenarlos en una ocasión especial y te aseguramos que sorprenderás desde el minuto 1.

PACK 2 CALZONCILLOS

dESDE 16€

Ir a Amazon

Bóxer Trunk - Estilo Nadador

Puma Basic's

ropa interior masculina calzoncillos boxer trunk puma basics

El estilo Nadador de calzoncillos está especialmente pensado para los amantes del patrón bóxer que no soportan sentir las costuras del borde en el muslo. Si este es tu caso, estos son tus bóxer Trunk ideales. Puma ha revolucionado el mercado de la ropa deportiva y no se iba a quedar atrás con la ropa interior. Estan elaborados a base de un 95% de algodón y un 5% de elastano para facilitar su flexibilidad y adaptabilidad a todo tipo de cuerpos. ¿Te animas a probártelos?

pack 2 calzoncillos

desde 12€

Ir a Amazon

B

F

ropa interior masculina calzoncillos boxer holgado fabio farini

El 

P

desde 16€

Ir a Amazon

B

L

ropa interior masculina calzoncillos boxer brief vintage stripe levis

Si 

P

dESDE 16€

Ir a Amazon

B

P

ropa interior masculina calzoncillos boxer trunk puma basics

El 

p

desde 12€

Ir a Amazon

B

F

ropa interior masculina calzoncillos boxer holgado fabio farini

El 

P

desde 16€

Ir a Amazon

B

L

ropa interior masculina calzoncillos boxer brief vintage stripe levis

Si 

P

dESDE 16€

Ir a Amazon

B

P

ropa interior masculina calzoncillos boxer trunk puma basics

El 

p

desde 12€

Ir a Amazon

Mejores marcas y modelos de calzoncillos slip para hombre

Los calzoncillos Slip nacieron de forma posterior a los Bóxer como una variante de los mismos. Había quien no soportaba sentir el elástico de los calzoncillos sobre el muslo, y por ello se ideó un tipo de ropa íntima de forma semitriangular sin perneras. Así, además, se conseguía retener los órganos genitales en una posición fija. Por este motivo son uno de los más elegidos para realizar actividades deportivas. A continuación te traemos varios modelos de Slip que no te dejarán indiferente. 

Slip de Corte Clásico

Tommy Hilfiger

ropa interior masculina calzoncillos slip de corte clasico strecht tommy hilfiger

Con este modelo, Tommy Hilfiguer pretende combinar la sencillez y la elegancia en una única pieza de gran diseño. La cintura superior elástica es discreta y estrecha, pero deja a ver los colores corporativos y el logo de la firma que tanto prestigio supone. Está confeccionado en un tejido particularmente fino, ligero como una pluma. ¡Ni te enterarás de que llevas ropa interior puesta! Hazte con este pack de Slips en blanco, gris y negro, para que descubras cuál te sienta mejor.

pack 3 calzoncillos

desde 28€

Ir a Amazon

Slip de Corte Medio

Calvin Klein

ropa interior masculina calzoncillos slip de corte medio calvin klein

El corte medio en Slips masculinos siempre es una Buena opción para los menos decididos. Si te cuesta confiar en tus capacidades y mostrarte seguro contigo mismo, con estos Calvin Klein en color negro no querrás dejar de mirarte al espejo. La comodidad sin costuras de la parte trasera y la fina goma que no oprime la cintura harán que no quieras separarte de estos calzoncillos. Anímate a probar la gama Calvin Klein Underwear en estilo Casual y no te arrepentirás jamás.

pack 3 calzoncillos

desde 25€

Ir a Amazon

Slip de Corte Bajo

Puma Basic

ropa interior masculina calzoncillos slip de corte bajo puma basic

¿Eres más de corte bajo? ¡Estás de suerte! Con estos Slips no tengas que preocuparte de notar la cintura elástica. Puma se ha preocupado de hacerla casi imperceptible. Te traemos un pack compuesto por cuatro calzoncillos Slip sin abertura de color negro y azul marino. Y como todos sabemos lo desagradable que queda la marca de las costuras de la ropa interior marcada en la ropa externa, esta es la opción más idónea para vestir pantalones ajustados o trajes skinny.

pack 4 calzoncillos

desde 14€

Ir a Amazon

Mejores marcas y modelos de calzoncillos suspensorios para hombre

Los calzoncillos suspensorios probablemente sean el modelo que hayas visto menos habitualmente. Quizá ni siquiera te hayas planteado incluirlos en tu cajón de ropa interior. Sin embargo, se trata de la prenda más recomendada para realizar una actividad vigorosa, pues es el tipo de calzoncillo que más protección provee a los testículos. Además, el hecho de no tener una tira interglútea hace que puedas descartar la tradicional incomodidad del tanga. ¿Te animas a descubrir los suspensorios más TOP del mercado?

Suspensorio Deportivo

Calvin Klein

ropa interior masculina calzoncillos suspensorio deportivo calvin klein

Calvin Klein vuelve a situarse como TOP en el mercado con estos calzoncillos suspensorios en color blanco. Se caracterizan por estar elaborados a base de algodón elástico y favorecer la flexibilidad y el movimiento sin que nada te lo impida. A pesar de estar catalogados como ropa interior deportiva, si en vez de ir a hacer Spinning prefieres pasar la tarde en casa con tu pareja, no nos cabe ninguna duda de que tus suspensorios de Calvin Klein la dejarán boquiabierta.

PACK 2 CALZONCILLOS

dESDE 38€

Ir a Amazon

Suspensorio Atleta

Emporio Armani

ropa interior masculina calzoncillos suspensorio deportivo megalogo emporio armani

Emporio Armani también se lanza a la piscina de los Jockstrap o suspensorios masculinos con este modelo a doble color. La alta calidad de los tejidos con los que está confeccionado te asegura una durabilidad óptima. Además cuenta con una ancha banda de cintura elástica en la que podrás observar el logo de la firma bordado. La bolsa de soporte de estos suspensorios está especialmente pensada para proporcionar la mejor sujeción y comodidad.

disponible en negro y azul 

dESDE 33€

Ir a Amazon

Suspensorio Estilo Sexy

Arjen Kroos

ropa interior masculina calzoncillos suspensorio deportivo clasico arjen-kroos

Un diseño sencillo y clásico en color blanco pensado para profesionales del deporte. El bolsillo delantero está equipado con una capa de espuma reforzadora que servirá para proteger tus genitales en deportes como el boxeo. Estan fabricados con un 94% de Poliéster para favorecer la transpiración en momentos de sudoración. Con tus calzoncillos suspensorios de Arjen Kroos no tendrás que preocuparte por que nada te roce o moleste, ¡tus genitales están a salvo!

diseño clásico 

dESDE 11€

Ir a Amazon

Mejores marcas y modelos de tangas para hombre

¿Quién ha dicho que los tangas sean una prenda de mujer? Si no lo has probado aún ¡no sabes lo que te pierdes! La sensación de ligereza que proporciona un tanga masculino es inigualable. Además, si lo que te echa para atrás es la tira interglútea te adelanto que no deberías creerte ni la mitad de lo que te cuentan. Al tercer día que utilices un tanga, no solo estarás más que aconstumbrado sino que además no te lo querrás dejar de poner. Te facilitamos la elección con estos tres modelos.

Tanga algodón Stretch

Calvin Klein

ropa interior masculina calzoncillos tanga algodon calvin klein

¡Calvin Klein se atreve con todo! En esta ocasión nos ofrece un fantástico paquete compuesto por dos sofisticados tangas de color negro con cintura estrecha y discreta. El bolsillo delantero cuenta con una funda contorneada de soporte que favorece una comodidad flexible y transpirable. Si eres de pantalones hiperajustados y no te gusta que se marque la ropa interior, con este tanga podrás olvidarte de esta incómoda cuestión.

pack 2 tangas 

desde 30€

Ir a Amazon

Tanga elastizado

Emporio Armani

ropa interior masculina calzoncillos tanga elastizado emporio armani

Hoy en día el tanga masculino es usado por una gran cantidad de hombres. Si lo que te echa para atrás es la goma interglútea, puedes olvidarte por completo de ella: en este tanga de Emporio Armani su grosor es casi imperceptible y su suavidad inmejorable. A diferencia del resto de tangas, en este modelo, la zona que cubre los genitales está elastizada alrededor, de forma que estos se mantengan en su sitio.

cinta trasera fina

desde 30€ 

Ir a Amazon

Tanga Barman

MX

ropa interior masculina calzoncillos tanga mankini disfraz fiesta despedida mx

¡Y no nos íbamos a olvidar de los más atrevidos! Para una noche loca, para un disfraz, una despedida de solteros o simplemente para divertirse un rato, te traemos este fantástico modelo de tanga (también conocido como Mankiny) en versión camarero, con el que no dejarás indiferente a quien tengas delante. Todas tus virtudes quedarán al descubierto con este tanga en color negro a conjunto con la pajarita.

FIESTAS y DISFRACES

dESDE 5€

Ir a Amazon

Mejores marcas y modelos de camisetas interiores para hombre

Si echáramos la vista atrás, sería practicamente imposible determinar cuándo empezaron a utilizarse las camisetas interiores. Quizá no sean lo más trendy que tengas en tu armario, y por supuesto, no vas a salir de compras con una de ella. Sin embargo, es el complemento perfecto para vestir debajo de una prenda externa o simplemente, para proporcionarte comodidad en tus momentos de relax. A ver qué te parecen los siguientes modelos. 

Camiseta Interior Manga Larga

Pepe Jeans

ropa interior masculina camiseta interior manga larga pepe jeans

Las camisetas interiores de manga larga son uno de los mejores aliados cuando llegas tarde y cansado a casa en plena tarde de invierno. La sensación de confort y desahogo que proporcionan es indescriptible. Además, ¡la manga larga está de moda! Por eso, este modelo básico debería ser un Must-Have en tu armario. Se trata de una camiseta Slim con 93% de algodón y cuello redondo.

SLIM CUELLO REDONDO

DESDE 15€

Ir a Amazon

Camiseta Interior Manga Corta

Emporio Armani

ropa interior masculina camiseta interior manga corta emporio armani

Emporio Armani se atreve con la gama de básicos para traernos un pack compuesto por dos camisetas interiores para hombre en negro y gris. En este caso hemos querido apostar por un modelo con cuello en forma de V, que siempre le da a la prenda un toque de sofisticación. Puedes apostar por llevarla con una chupa de cuero o una chaqueta vaquera o incluso debajo de un jersey de lana.

PACK 2 CUELLO EN V

dESDE 33€

Ir a Amazon

Camiseta Interior Tirantes

Levi's

ropa interior masculina camiseta interior tirantes levis

La calidad de Levi’s es innegable, por lo que, si no quieres jugar con el dinero y buscas durabilidad en tu vestimenta, esta camiseta de tirantes en color blanco está especialmente pensada para ti. Puedes combinarla con un pantalón de pijama en las noches de verano en las que empieza a refrescar, o bien usarla como aislante del frío bajo un jersey de lana en pleno invierno.

100% ALGODÓN EN BLANCO

dESDE 14€

Ir a Amazon

Hay un mundo de calzoncillos y ropa interior para hombre

La ropa interior requiere de una atención proporcional a la que le dedicas a tus prendas de vestir diarias: por higiene, por salud, por comodidad, por sujeción y por sentirte bien contigo mismo, que al final del día, es lo más importante. Como habrás podido comprobar, existen muchos tipos de lencería masculina, pensada para todo tipo de complexiones físicas y acorde con gustos, diseños y colores variados ¿Por qué entonces nos empeñamos en seguir menospreciando la ropa interior?

Fíjate si hay gente que está de acuerdo con nosotros que en Estados Unidos ya celebran el Día Nacional de la Ropa Interior (o National Underwear Day). Todos los años (desde 2003), el 5 de Agosto las calles de Norteamérica se llenan de ciudadanos que pasean con un modelo de lencería elegido para la ocasión. Se trata de un motivo para dar visibilidad a una cuestión que no debería ser motivo de pudor como es la ropa íntima. Ahora, imagínate por un momento que te invitaran a celebrar con ellos ese día, ¿cuál de todos nuestros modelos de ropa interior masculina elegirías?

¡#Hombre 👨! ¿Buscas Renovar Tu Ropa Interior? Conoce 9️⃣ Tipos de Calzoncillos para #Hombre y 4️⃣7️⃣ de Nuestras Marcas y Modelos 🔝 Haga clic para Tweet

¿Qué te ha parecido esta guía sobre ropa interior masculina? ¿Sabías cuál era su historia? ¿Te ha llamado la atención la cantidad de tipos de calzoncillos que existen? ¿Crees que nos hemos dejado alguna cosa? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.

 
 

 
 

Guía de Moda para Hombres

Cuando hablamos del mundo de la moda, seguro que te viene a la mente las modelos, it girls o diseñadoras, que tan unidas están al mundo fashion. Pero, ¿que pasa con los varones? Quizás pueda ser porque parece que la moda masculina es menos importante, pero nada más lejos de la realidad, y en esta guía de moda para hombre vas a comprar por qué.

Ir a la guía

Comentarios 2

  1. Avatar

    Me ha gustado mucho esta guía y la de combinar colores de ropa . Muchísimas gracias. Un saludo cordial.

    1. Avatar

      Hola Luis Ángel 😊

      Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra mucho que tengas esta implicación con nuestras guías sobre moda masculina. No dejes de contarnos tus impresiones.

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *