moda hippie prendas accesorios hippies hombre

¡MODA HIPPIE! 15 Prendas y Accesorios Hippies 🥇 Para Hombre

MensandBeauty Moda, Ropa, Sin categoría, Tendencias 0 comentarios

Puede que tu o tus padres coincidieran en los años 60 con una moda que invadió todo el mundo, la moda hippie que traía ecos de paz y amor, libertad sexual e igualdad para todos. Todo este movimiento tuvo su repercusión en casi todos los estratos de la sociedad y por tanto también en los looks, la moda y la forma de vestir como no podía ser de otra manera.

moda hippie prendas accesorios hippies hombre

Seguro que escuchas casi a diario la palabra “Hipster” o incluso, sigues alguna de las características que se asocian a este estilo. Pues bien, ¿sabías que el movimiento Hippie o Hippy de la década de los sesenta deriva de la palabra “Hipster” o inconformista? La palabra en inglés, hip, quiere decir “popular, de moda”. De ese término se deriva la palabra inglesa hipster y por tanto, un “hipista”, se refiere a los que pretenden ser hip o bohemios.

Historia de los Hippies

prendas accesorios hippies hombre historia

En un periódico de San Francisco, El 6 de septiembre de 1965, el periodista Michael Fellon utilizó la palabra hippie por primera vez para referirse a los hippies y a los jóvenes bohemios (diferenciándolos de la anterior generación beat). La prensa generalista, aún tardó casi dos años en utilizar la nueva palabra.

El movimiento hippie tuvo su apogeo a finales de los años 60, tiempo de la Guerra de Vietnam y del presidente Nixon. Podemos decir que nació en la ciudad estadounidense de San Francisco, concretamente en el distrito de Haight-Ashbury. Fue un movimiento juvenil que se caracterizó por la anarquía no violenta, la preocupación por el medio ambiente y el rechazo al materialismo occidental.

Como rasgos más característicos de los primeros “hippies” estadounidenses, podemos decir que renegaban del nacionalismo y de cualquier tipo de bandera que no simbolizase el amor sin fronteras. Por supuesto estaban en contra de la Guerra del Vietnam, como de cualquier otra guerra y del uso de armas. Adoptaban un modo de vida comunitario, basado en el amor, la paz, la convivencia pacífica y la igualdad.

Reinterpretaban o hacían suyos, elementos de religiones como el hinduismo, el budismo u otros elementos místicos de los indios norteamericanos. En general, estaban en desacuerdo con los valores tradicionales de la clase media estadounidense, pues consideraban el paternalismo gubernamental, el militarismo, las empresas multinacionales y los valores sociales tradicionales como parte de un sistema sin legitimidad. Algunos de estos ideales siguen estando muy vivos en estos tiempos. Escuchaban rock psicodélico, abrazaron la revolución sexual, crearon sus propias comunidades, participaban en activismo radical y usaban drogas como la marihuana, el LSD y otros alucinógenos con el objetivo de expandir la conciencia y abrir el corazón.

El movimiento hippie hecho moda

prendas accesorios hippies hombre moda

Toda esta filosofía de vida así como el contexto social donde nació, tenía que identificarse con una forma de vestir que reflejase todos estos valores. A finales de los años sesenta, el colorido en la ropa, las prendas anchas y desenfadas, las gafas de sol redondas, el pelo largo, o por el contrario, el pelo muy corto o la barba, comenzaron a conformar su estilo.  Mucha gente no identificada con esta contracultura, consideraba estos largos cabellos una ofensa o “anti-higiénicos” o lo consideraban como “cosa de mujer”. El entonces gobernador de California Ronald Reagan, definió al hippie como “un tío con el pelo como Tarzán, que camina como Jane y que huele como Chita”. Algo que en absoluto importó al movimiento, sino más bien al contrario.

Muchos de los hippies se hacían su propia ropa, en protesta ante la “cultura consumista”. Se confeccionaban o teñían las prendas con colores brillantes y de estética psicodélica, creando un efecto inusual para la época.  Camisas floreadas o muy coloridas, faldas largas o los pantalones de campana, se inspiraron en estilos de vestir no occidentales, como las ropas indias (cherokee), de la India o africanas. La flor, el símbolo de la paz o tantos otros motivos de los indios americanos como las plumas, fueron algunos de sus símbolos.

Aunque aparentemente el leit motive de los hippies era el “todo vale”, es cierto que crearon un estilo muy particular y fácilmente distinguible.

Prendas y accesorios hippies mas comunes para hombres

#1 Estampado Tie Dye

prendas accesorios hippies hombre camiseta tye dye

El estampado más popular de la moda hippie era el floral y el Tie Dye, también llamado shiborien Japón. Un modelo de camiseta hippie con varios colores, realizado a través de un proceso de teñidos y nudos. Este proceso sólo se puede realizar con algodón o un mínimo porcentaje de algodón mezclado con poliéster. Para conseguirlo, se pueden usar tintes o colorantes reactivos. Funcionan a temperatura ambiente cálida. Se mezclan los tintes con agua no muy caliente y fijadores industriales o cloruro de sodio para poder fijarlo a la camiseta. Es muy sencillo de hacer. Seguro que en algún campamento cuando eras más joven o en clase de manualidades del colegio, tuviste la oportunidad de probarlo.

#2 Camisa Flower Power

prendas accesorios hippies hombre camiseta flower power

La flor como insignia de la naturaleza, del no a la guerra, de la convivencia con lo natural. La flor podía formar parte de una camiseta, estar estampada en alguna parte de un pantalón o como accesorio de una chaqueta estilo militar, venía a darle el sentido contrario a esta prenda: se trataba de hacer la revolución del amor y la paz.

#3 Colgante con el Símbolo de la Paz

prendas accesorios hippies hombre colgante simbolo paz

¿Quién no lo ha visto o no lo ha llevado alguna vez en su vida? Se podía utilizar como colgante, pero también como pulsera, pendiente, estampado también en alguna prenda de ropa o incluso, dibujado en las clásicas furgonetas hippies. Es el símbolo hippie mas extendido del mundo y significa paz, al igual que cuando levantamos el dedo índice y corazón formando una V.

#4 Gafas de sol redondas

prendas accesorios hippies hombre gafas redondas

Seguro que recuerdas las míticas gafas que han pasado a la historia sobre todo por el gran John Lennon, precursor de esta imagen de hippie, muchos seguidores del movimiento las hicieron parte de la estética habitual. A lo largo de los años las hemos visto aparecer y desaparecer. Desde 2015 han vuelto con fuerza como un top entre los accesorios de moda para hombre. Veremos qué nos deparan este año que también apuntan alto, aunque en MensandBeauty tenemos una selección de las mejores gafas de sol para hombre de este año.

#5 Pantalones de campana

prendas accesorios hippies hombre pantalon campana

Sin duda volvieron a estar de moda la temporada pasada, seguro que viste a muchas personas que los volvían a llevar o incluso tu mismo te agenciaste unos. Quizás con otras versiones, como los pantalones con aberturas por debajo haciendo el efecto acampanado. Si tienes alguno guardado en el altillo de tus padres, ¡no dudes en desenterrarlo! Son cómodos, fáciles de combinar y alargan la silueta. En la época de los 60 no se ponían otros, hasta los trajes mas arreglados llevaban pantalones de campana.

#6 Pulseras de tobillo

prendas accesorios hippies hombre pulsera tobillo

Esta idea no surgió porque sí. Como ya hemos dicho, muchos de los motivos hippies procedían de culturas orientales o de los indios. En tierras áridas o con naturaleza abundante, alejados de las urbes, las serpientes eran el pan de cada día. Los nativos se ponían estas tobilleras con cascabeles, precisamente para espantar con el sonido a las serpientes que se pudieran encontrar en el camino.

#7 Riñoneras

prendas accesorios hippies hombre riñonera

Normalmente con tejido de algodón y multicolor, las riñoneras son útiles para guardar todo lo que necesitas en tu día a día. Además, no tendrás dolor de espalda al llevarla enganchada a tu cintura, muchos hoy en día también se las cruzan por delante como el que se pone un cinturón del coche. La forma mas cómoda de guardar todas tus pertenencias sin llenar los bolsillos, que a veces es muy incomodo. Los ácidos no vienen incluidos.

#8 Chanclas o sandalias

prendas accesorios hippies hombre chanclas

O lo mismo tu las llamas “playeras” , aunque en los últimos años han resurgido mucho incluso como prenda dentro de la ciudad. Se trataba de estar lo más conectado posible a la naturaleza y cuando ir descalzo no era una opción, esta se convertía en la mejor alternativa. Son cómodas, los pies respiran y son fáciles de quitar cuando tengas que pisar el césped o la arena de una playa para conectar aún más con tu “yo hippie”.

#9 Cintas en el pelo

prendas accesorios hippies hombre cinta pelo

Otro accesorio hippie para hombre muy típico que seguro que has visto muchas veces e incluso llevado es una cinta o bandana alrededor de la frente o como diadema para quitar los molestos pelos de la cara y dejar el rostro despejado. Un item que no puede faltar en el look hippie.

#10 Bisutería artesanal

prendas accesorios hippies hombre bisuteria artesanal

La bisutería artesanal como medio de expresión, todo era bienvenido, anillos, colgantes, pulseras, muñequeras… Todo tipo de bisutería hecha con productos naturales como los antiguos indios, haciendo frente al supuesto de que sólo las mujeres la utilizaban hasta entonces. Ahora todos los chicos llevamos bisutería, seguro que tu también llevas algún colgante o anillo, alguna pulsera o muñequera, cuando te las pongas recuerda que fueron los hippies quienes lo empezaron!

#11 Piercing

prendas accesorios hippies hombre piercing

Aunque esta tradición es mucho más antigua, los hippies la rescataron. Es la práctica de perforar una parte del cuerpo humano para insertar aros u otras piezas de joyería. Estas perforaciones reflejan tanto valores culturales, como religiosos y espirituales, y además de estar siempre de moda, también puede definir cómo entiendes el erotismo, tus gustos personales o la identificación con una contra cultura, como es el caso.

#12 Rastas

prendas accesorios hippies hombre rastas

Seguro que también las has visto mas de una vez o las has llevado. Es un tipo de peinado característico de los “rastafaris”, que se caracteriza por llevar el cabello enredado por trozos, como lianas de la selva. Normalmente este efecto se consigue con jabón natural. Una vez hecho, se deja así el tiempo que se quiera, con el peligro de que el pelo se pudra y se te caiga la rasta entera. Normalmente para quitártelas tendrás que cortarlas.

#13 Pantalón “cagado”

prendas accesorios hippies hombre pantalones cagados

Se llama así por ser más extenso de lo normal en la parte del pubis, pudiendo llegar esta extensión a veces hasta la parte superior de la rodilla. Seguro que te has dado cuenta de que vuelve a estar de moda. Tejidos de algodón, estampados y de todos los colores. El final puede ser ancho en pantorrilla o bien atado o cogido con botones. La cintura destaca por su comodidad al estar hecho con una goma bastante suelta. Prima la comodidad y la libertad de movimiento.

#14 Plumas

prendas accesorios hippies hombre plumas

La inspiración cherokee de los hippies está más que clara. El uso de las plumas para decorar bisutería como puestas en un pendiente, un collar o una pulsera. También se pueden pegar en la ropa, en una cazadora vaquera, en la solapa de una chaqueta o camisa, consigue unas cuantas plumas que sean bonitas y échale imaginación.

#15 Sombrero

prendas accesorios hippies hombre sombrero paja

En la moda hippie normalmente se usaban sombreros de paja y con algún motivo característico, era muy útil para acudir a los conciertos en los días soleados. Hoy vuelven a estar de moda, siendo bastante habitual encontrarlos en distintos festivales de música que inundan nuestra geografía, los días soleados en la playa o las terrazas o simplemente como complemento a tu look.

La moda hippie siempre estará aquí

La ropa hippie sigue destacando por su comodidad, colorido, carácter reivindicativo y prendas fabricadas con conciencia ecológica, en su mayoría. Normalmente son prendas muy asequibles y por estar hechas a mano, suelen ser bastante duraderas. La puedes encontrar en multitud de tiendas y mercadillos e incluso, las firmas de marca, suelen adaptar algún motivo hippie en todas sus colecciones de temporada. Ya sabes, si te sientes un hippie hoy en día, toma buena nota de alguno de los accesorios que te hemos comentado, irás cómodo y darás una nota de color y alegría a tu look.

¡Hombre👨! ¿Buscas Prendas o Accesorios de Estilo Hippie👕? Te traemos los 15 🔝Que ¡No Pueden Faltar en tu Armario! Paz y Amor ✌ Haga clic para Tweet

Con esto ya tienes todo lo necesario para conocer y probar la moda hippie ¿Qué te parece nuestra selección de prendas y accesorios hippie para hombre? ¿Tienes alguna otra que no está en la lista y quieras compartir con nosotros?Déjanos tu opinión y si te ha gustado la entrada subscribete a nuestro newsletter y ayúdanos a crecer. Te mantendremos al día de todas las novedades que mas te interesan del mundo de la moda masculina.

¡MODA HIPPIE! 15 Prendas y Accesorios Hippies 🥇 Para Hombre
3 votos (5 sobre 5)

También te puede interesar


moda para hombres

Moda para hombres

Cuando hablamos del mundo de la moda suele venir a la mente las modelos, it girls o diseñadoras, que tanto llenan el mundo fashion. Pero, ¿que pasa con los varones? ¿acaso no tienen un hueco en este mundo?

Quizás pueda ser porque parece que la moda masculina nunca cambia, aunque lo cierto es que la ropa de moda para hombre es más versátil y cambiante de lo que parece. Por ello, te hemos preparado esta guía para hombres.


Ir a la guía

Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías, además de productos y servicios relacionados con este campo, para que tu mismo puedas aplicarlos tanto en tu vida personal como profesional y que estés mejor por dentro y por fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *