que me pongo

¿Qué me Pongo Hoy o Mañana? 12 Consejos para Elegir Bien la Ropa

En Moda por Mens&BeautyLeave a Comment

¿Cuántas veces te levantas por la mañana y te das cuenta que no sabes que ponerte? O que has quedado y abres el armario y te quedas pensando embobado durante largo rato que look llevarás ese día. El “que me pongo” es algo que te quita mucho tiempo además de producir grandes quebraderos de cabeza. Desde este blog de moda y belleza queremos tratar de que pongas remedio a ello.

que me pongo

Creemos que es mejor que aproveches ese tiempo en descansar unos minutos mas por la mañana o en no ir tan pegado de hora cuando quedas. Por ello vamos a tratar de darte unos consejos para tratar de adelantarte a la duda de que ponerte simplemente adquiriendo una serie de hábitos que, en cuanto interiorices y te salgan solos, habrán ayudado a mejorar tu día a día casi sin darte cuenta.

Hábitos para ganar tiempo a la hora de elegir la ropa

Sin mas preámbulos pasamos a detallarte un conjunto de buenas prácticas que una vez aprendidas, querrás inculcar a tus familiares y amigos puesto que además de ahorrarte tiempo, harán que evites llevar siempre lo mismo por falta de la dedicación necesaria para innovar.

#1 Piensa qué ponerte la noche anterior

que me pongo piensa que ponerte noche anterior

Es la regla de oro y con ello no nos referimos a que te acuestes con la ropa del día siguiente puesta (aunque seguro que mas de una vez te has despertado vestido), y ya sabemos que tampoco es que nos pasemos horas mirando el armario pensando que ponernos, pero esos minutos que se dedican por las mañanas a pensarlo ya son minutos que te quitas de otras cosas, dormir, retozar, desayunar adecuadamente, un revolcón mañanero (bueno esto nunca hay que quitarlo).  Lo que queremos decir es que, si esto lo dejas decidido la noche de antes, podrás despertarte teniendo ya las ideas claras y dedicarte a lo importante. Después de vestirte un poco de perfume y a comerte el mundo.

#2 Comprueba el tiempo del día siguiente

que me pongo comprueba tiempo

Ya sabemos que los hombres y mujeres del tiempo casi nunca aciertan, pero tan importante como el elegir la ropa con antelación, o al menos complementario, es el comprobar que temperatura y que clima hará el día siguiente. Sabiendo esto podremos evitarnos una amputación de algún miembro por congelación o ir todo el día paseando la chaqueta en la mano. Las predicciones del tiempo hoy en día no se equivocan tanto, así que échales un ojo y elige en consecuencia.

#3 Elige según tu profesión

que me pongo elige segun profesion

Es un buen consejo sobre todo a la hora de comprar, ya que para poder elegir la ropa que ponerte, antes debes comprarla. Para ello céntrate en qué puedes o no puedes llevar al trabajo, si quieres un look mas formal y arreglado o uno mas desenfadado y casual. Partiendo de esta base se te hará mucho mas fácil el seleccionar las prendas adecuadas y que cuando abras el armario te encuentres, en consecuencia, ante elecciones mas directas y sencillas. Ahorrarás no solo tiempo, si no también unos euros que vienen muy bien.

#4 Combina bien los colores

que me pongo combina colores

Los colores cantosos son mas difíciles de combinar, así que asegúrate de tener bastantes prendas de colores neutros como el blanco, el negro, el gris, el azul,… estos colores pegan con casi todo tipo de pantalones, jerseys, camisas, polos o camisetas. Al poder combinar rápido no te devanarás tanto los sesos pensando que va con qué. Para ayudarte puedes visitar nuestro post de los errores al vestirse.

#5 Crea tu propio “uniforme”

que me pongo crea tu uniforme

Lo que queremos decir con esto es que vuelvas a tus días de colegio y pienses en lo fácil que era vestirse entonces, siempre el mismo conjunto. No hace falta llegar a este extremo, pero sí que tengas unos pantalones y una americana premium y que sobre ellos vayas variando con camisas, jerseys o incluso camisetas. Sacarás mucho más provecho a tus prendas y te será muy útil.

#6 Elige primero los zapatos

que me pongo elige primero zapatos

Al contrario de lo que muchos piensan, los zapatos condicionarán el resto de tu look. Empieza vistiéndote por los pies, eligiendo primero los zapatos y de ahí ve eligiendo el resto. Ahorrarás mucho tiempo y tener que ir cambiándote cuando te des cuenta de que los zapatos no pegan con el resto. Para ayudarte puedes pasarte por nuestra entrada de zapatos imprescindibles para hombres.

#7 Plancha la ropa que sueles usar

que me pongo plancha ropa sueles usar

Para que cuando vayas a ponerte la camisa que querías para ese día no la encuentres toda llena de arrugas, dedica algo de tiempo del domingo o de una tarde entre semana que tengas libre a planchar esas prendas que normalmente usas entre semana. Ya no hay excusa, si no quieres planchar tú, ve a una lavandería de tu barrio donde seguro te harán buenos precios por plancharte la ropa o compra prendas de planchado fácil o que estirándolas tras sacarlas de la lavadora, queden bien.

#8 No te pongas ropa sucia

que me pongo no poner ropa sucia

Ya sea por descuido o por pereza, jamás te pongas ropa sucia, todos hemos visto alguna vez a alguien con alguna prenda a la que ya le tocaba lavar o tirar a la basura directamente. No te la pongas, da una imagen descuidada y te marcará al menos ese día, por no hablar del mal olor.

#9 Ten ordenado tu armario

que me pongo ten ordenado armario

Ordenando el armario ahorrarás mucho tiempo a la hora de elegir y bastante espacio aunque no lo creas. Juntando las camisetas, en cajones por ejemplo. Cuelga los jerseys que mas uses en perchas así como las camisas y pantalones. Además ordena las prendas por colores, pon todas las camisetas negras u oscuras juntas, luego pasa a las blancas o de colores suaves y haz lo mismo con las camisas, ordénalas de mas oscuras a mas claras. Incluso con los pantalones deberías hacerlo, organízalos por tipo y color. Con esto ganarás muchísimo tiempo a la hora de elegir que pega con que y de ir directo a esa camisa o camiseta que te quieres poner hoy sin necesidad de rebuscar entre todas las que tienes, desordenando y perdiendo un tiempo muy valioso.

# 10 Separa la ropa por temporadas

que me pongo separa ropa temporadas

También tiene que ver con el punto anterior. Para ir un paso mas allá a la hora de ahorrar tiempo y espacio, separa tus prendas por temporadas, por un lado las de más de invierno que sólo se usen para el frío y por otro las que mas se usan en el verano. Es mas fácil si tienes dos armarios pero si no siempre podrás comprar algún cajón de plástico de almacenaje y meterlo bajo la cama o simplemente marcar una línea imaginaria en el que tienes y dividir el armario en dos.

#11 Ten un look comodín

que me pongo look comodin

Nunca está demás tener un look de reserva, algo que sabes que está ahí para esas ocasiones en las que vas pegado de tiempo. Una camisa que pega con todos los pantalones, un blazer que con unos zapatos te hará ir bien siempre, un jersey que queda bien en cualquier situación. Tenlo siempre a mano por lo que pueda pasar. Puede que nuestras guías visuales de estilo te ayuden a elegirlo.

#12 Ten looks distintos para el fin de semana

Esto es algo que creemos que todos hacemos, si no, es el momento para que empieces. Está claro que al trabajo hay que ir bien vestido (dependiendo de en que se trabaje) o al menos con un look acorde al puesto y siempre limpio y con buena presencia, pero para nuestro tiempo libre, para salir los fines de semana por ahí, para quedar con los amigos y con la pareja no deberíamos emplear las mismas prendas, no porque no estén bien, si no porque a nosotros mismos no nos darán esa sensación de desconexión, de estar en nuestro tiempo libre disfrutando. Con el traje de ir al trabajo vas muy guapo, pero es tu uniforme de trabajo y lo sabes. Sin embargo en cuanto te enfundas tus vaqueritos y tu camisa o camiseta casual, aunque vas menos elegante, notas que ahora sí, estás preparado para arrasar.

Bien vestido que mas quiero cuerpo mío

Como puedes ver, con unos sencillos hábitos del día a día, conseguirás ahorrar tiempo y en algunas ocasiones, dinero, a la hora de elegir la ropa que te vas a poner cada día. Irás siempre bien vestido, pues habrás tenido tiempo de elegir el conjunto perfecto el día anterior, irás limpio y con la ropa planchada, pues habrás cogido la costumbre de planchar en algún rato libre la ropa de la semana que mas uses y además irás contento pues te habrás quitado el estrés del “que me pongo hoy”.

Si además tienes hijos enséñales desde pequeños a prepararse sus prendas del día siguiente, además de hacerles ser conscientes y partícipes a muy temprana edad del tema de la moda, como elegir la ropa, como conjuntarla y hacerlo todo desde un punto de vista de un juego y de la diversión, al ir creciendo irán manteniendo esta rutina y sin darse cuenta, estarán siendo personas organizadas, con unos buenos hábitos que harán que inviertan el tiempo donde de verdad importa.

¿Qué #look me pongo hoy? Aprende unas técnicas simples para ahorrar tiempo y dinero Haga clic para Tweet

¿Qué te han parecido nuestros consejos para ahorrar tiempo al elegir ropa? ¿Conoces alguna técnica mas para ahorrar tiempo o mejorar nuestras elecciones de prendas? Déjanos un comentario y compártelo con tus amigos y familiares.


¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

También te puede interesar


moda para hombres

Moda para hombres

Cuando hablamos del mundo de la moda, nos viene a la mente las modelos, it girls o diseñadoras, que tan unidas están al mundo fashion. Pero, ¿que pasa con los varones? ¿habías pensado en ellos?

Quizás pueda ser porque parece que la moda masculina nunca cambia, aunque lo cierto es que la ropa de moda para hombre es más versátil y cambiante de lo que parece. Por ello, te hemos preparado esta guía.


Ir a la guía

Además, esto ha sido lo más popular

 

Detalles sobre el autor

Mens&Beauty

Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías, además de productos y servicios relacionados con este campo, para que tu mismo puedas aplicarlos tanto en tu vida personal como profesional y que estés mejor por dentro y por fuera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *