mejores marcas cervezas mundo birras

¿Cuál es la Mejor CERVEZA del Mundo? 5 Tipos y 25 Birras Premium🥇

MensandBeauty Bebidas, Gastronomía 0 comentarios

¿Te preguntas cuál es la mejor cerveza del mundo? ¿No sabes qué cervezas industriales y artesanales son las mejores? ¡Estás en el sitio correcto? La cerveza, una de las bebidas más consumidas y distribuidas en todo el mundo desde hace tiempo, y aun así, no para de ganar cada día más y más fuerza y popularidad. Además de las múltiples compañías que distribuyen cerveza de manera industrial, encontramos un brote prácticamente sin igual de cervezas artesanales, ofreciendo cada una un estilo único y transmitiendo unas ideas y valores que surgen de ingredientes locales y propios de cada lugar. Entre unas cervezas y otras, independientemente del volumen de su producción o distribución, encontramos cervezas de una calidad excepcional, cervezas que son dignas de mención. En esta lista encontramos algunas de ellas, catalogadas por los diferentes tipos, aunque esto es una pequeña porción del total de cervezas que se puede encontrar, una oferta que cada día se hace más grande y variada.

mejores marcas cervezas mundo birras

La cerveza es una bebida que además de dejarte disfrutar de sus variados sabores según sus ingredientes, tiene la fantástica característica de refrescar y levantar el ánimo a todo aquel que la consuma, por lo que se considera una bebida especial. Además de refrescar y levantar el ánimo, os mostramos diferentes razones saludables que la convierten en una de las mejores decisiones para beber. También hemos seleccionado las cervezas más reconocidas y populares de entre todas las cervezas que existen en el mundo.

Índice de contenidos

Razones saludables para beber y consumir cerveza

Un informe elaborado por la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial y el Centro de Información Cerveza y Salud y presentado en Soria expone las siguientes razones acerca de esta bebida que se fabrica con lúpulo y malta. El profesional sanitario destaca la importancia del consumo moderado del líquido dorado; esto es, una o dos cañas para las mujeres y dos o tres para los hombres. Vamos a ver las razones saludables para beber cerveza.

  • Hidratación: La cerveza está formada en un 93% por agua. Esto quiere decir que es hidratante, y beberla es muy favorable para aquellos que acusen la hipertensión arterial.

  • Baja en sodio: La cerveza es baja en sodio, llegando a los 9 miligramos por caña como máximo.

  • Altos niveles de potasio: La cerveza es diurética gracias a los altos niveles de potasio que contiene.

  • Previene enfermedades cardiovasculares: Un consumo moderado de cerveza ayuda a prevenir enfermedades de tipo cardiovascular, llegando incluso a disminuir en un 30% las probabilidades de sufrir un ataque cardíaco.

  • Aumenta el colesterol “bueno”: Aumentan las lipoproteínas, el colesterol “bueno”, ya que es capaz de retirar el colesterol de las arterias y llevarlo hasta el hígado para que este se deshaga de él.

  • Rica en vitamina B: Los más de 2.000 componentes de los que proceden sus ingredientes hacen que sea una buena fuente de vitaminas, especialmente de la “B“, que es esencial para el sistema nervioso y la regeneración de las células.

  • Retrasa el envejecimiento: Retrasa el envejecimiento gracias a la cantidad de antioxidantes que la componen.

  • Previene enfermedades óseas: Contiene minerales como silicio, magnesio o fósforo, que están asociados a la prevención de las enfermedades óseas.

  • Disminuye los riesgos de enfermedades neurodegenerativas: El informe publicado y que se repartirá por las Unidades de Hipertensión castellano y leonesas también destaca los beneficios que ofrecen los citados minerales a la hora de disminuir los riesgos de enfermedades neurodegenerativas.

  • Mejora los síntomas de la menopausia: El documento recoge que el consumo responsable de cerveza también ayuda a mejorar los síntomas de la menopausia.

Tipos de cervezas que existen y cómo diferenciarlas unas de otras

Hay tantos tipos de cerveza como cerveceros, pudiendo ser clasificadas de mil maneras diferentes. Podemos diferenciarlas en función de sus ingredientes, del tipo de grano utilizado, de su origen, del color, la graduación de alcohol, el método con el que se elabora, en fin, infinidad de posibilidades. Podemos diferenciar cinco grandes estilos de cerveza, las lagers, las ale, las cervezas de trigo, las Porter & Stout y las Lambic o de fermentación espontánea. Dentro de cada estilo, las variedades que nos podemos encontrar son enormes.

Cervezas estilo «Ale»

Son las más fáciles y rápidas de elaborar. De hecho es el tipo de cerveza más antiguo que existe y son las más populares entre los cerveceros artesanales. Al contrario que las cervezas Lager, estas fermentan a altas temperaturas, lo que le proporciona al producto final unos sabores muy variados y aromas afrutados en gran cantidad de casos. Podemos encontrar este tipo de cerveza en multitud de colores diferentes.

  • Pale Ale: Estas cervezas tienen un color ámbar o bronce. Tienen un sabor suave y cremoso. Su graduación etílica varía entre el 4% y el 5%.

  • Indian Pale Ale (IPA): Su nombre procede de la cerveza que en el pasado era enviada por el Imperio británico a sus colonias, especialmente a la India. Para que fermentara más despacio durante el viaje, se le añadía gran cantidad de lúpulo, que actuaba como conservante natural.

  • Mild: Significa «suave» o «ligero» en inglés. Hace referencia al carácter de amargor reducido de estas cervezas . Aunque a día de hoy son bastante dificil de encontrar, llegó a convertirse en su día en un estilo muy popular en Gran Bretaña.

  • Bitter: Es el estilo de cerveza que más se consume en Inglaterra. Lo caracterizan su amargor y su carácter seco. Presenta una gama de colores que oscilan entre el amarillo y el cobre.

  • Brown Ale: Es una cerveza de color tostado, entre el ámbar y el castaño oscuro. Es dulce al paladar y cuenta con un buen sabor a malta. Es una cerveza que tiene su orígen en Inglaterra.

  • Old Ale: Este tipo de cervezas tienen en común su color oscuro, gran cuerpo y un sabor dulce. Normalmente son de alto contenido alcoholico, normalmente varía entre 5,5% y 8,5%.

  • Trapense: Aquellas que siguen siendo producidas en abadías trapenses que operan como elaboradores de cerveza con fines comerciales. Cada cerveza trapense cuenta con sus propias características , aunque normalmente son de fermentación alta y con una segunda fermentación en botella. cuentan con alta graduación de alcohol que oscila entre los 5% y los 11%.

  • De Abadía: Aquellas cervezas que no son elaboradas en un monasterio pero que están inspiradas en las trapenses. Son cervezas fuertes, afrutadas y de colores intensos.

  • Saison o de Temporada: Es un estilo típico de Bélgica, donde los granjeros cada primavera elaboraban antaño una cerveza fuerte y bien conservada para que aguantara varios meses, pero no muy fuerte para que pudiera seguir refrescando durante los meses de verano.

  • Altbier: La palabra aleman «alt» significa viejo. Estas cervezas se incluyen dentro de las tipo Ale porque también fermentan a altas temperaturas, sin embargo luego cuentan con un periodo de maduración en frío de varias semanas, igual que las Lager.

  • Kölsch: Provienen de la ciudad de Colonia, en Alemania. Son cervezas de color dorado claro, similares a las Pilsner, ya que para su elaboración se emplean maltas más pálidas. En ocasiones se utiliza un poco de trigo malteado para su elaboración.

  • Ales americanas: En Estados Unidos, y sobre todo en estos últimos años, está creciendo una nueva generación de cervezas de gran calidad, Son elaboradas por pequeños productores que siguen estilos tradicionales de elaboración originarios de Europa.

Cervezas estilo «Lager»

Son todas aquella cervezas de baja fermentación. Esto quiere decir que se han elaborado con una levadura que trabaja a bajas temperaturas. Actualmente es la forma más común de elaborar cerveza en todo el mundo y acostumbra a ser la cerveza favorita entre los bebedores. Aunue estos últimos años, con todo el potencial de las cervezas artesanas y de sabores, las tendencias están cambiando un poco. Conozcamos este tipo de cervezas.

  • Pilsner o Pilsen: Es el estilo más utilizado para fabricar cerveza en todo el mundo y tmbién uno de los estilos más jovenes. Su nombre deriva de la ciudad de Plzen, en República Checa, conocida anteriormente como Pilsen.

  • Lager Pálidas: Son cervezas palidas, parecidas a las Pilsner pero menos secas y con mayor cuerpo. Están menos lupulizadas y cuentan con un contenido alcoholico medio bajo (entre 4,5% y 5,5%).

  • Láger Ambar: Predomina la malta ligeramente tostada, donde este sabor y aroma se dejan notar antes que el lúpulo. Este tipo de cervezas surgieron en Viena a principios del siglo XX.

  • Lager Oscuras: Este tipo de cervezas es una especialidad tradicional de Munich, por lo que también se les denomina estilo Munich. Son cervezas de color oscuro e intenso. El aroma recuerda a malta tostada y en ocasiones presenta notas a chocolate, caramelo o nueces.

  • Dortmunder Export: Su ciudad de orígen, Dortmund. Gracias a su temprana popularidad comenzó a exportarse a otros lugares fuera de Alemania, de ahí el subtitulo Export. Son semejantes a las Pilsen pero con mayor cuerpo.

  • Bock: Pueden ser cervezas claras, aunque normalmente tienden a colores oscuros. Son cervezas con mucho cuerpo y una alta graduación de alcohol, que oscila entre 4,5% y 6,5%.

Cervezas estilo «Porter & Stout»

Cervezas muy parecidas entre sí, aunque se distinguen ciertos matices que las diferencian. Ambas son cervezas de color oscuro y con mucho cuerpo. Aunque las hemos diferenciado como dos estilos aparte, hay quien los incluye dentro de las cervezas tipo Ale, pero como guardan suficientes diferencias respecto a este tipo de cervezas, hemos decidido separarlas para que quede más claro.

  • Porter: Se elaboró por primera vez en Londres en 1722, gracias a que se mezclaran tres variedaddes diferentes de cerveza con el objetivo de sustituir a una cerveza barata que era muy popular por aquellos tiempos. Es una cerveza con color oscuro y de alta graduación. Cuenta con gran intensidad en su sabor.

  • Stout: Este estilo es una derivación de las Porter. Es la cerveza tradicional negra de Gran Bretaña. Son cervezas con líquido y espuma muy densos y cremosos.

Cervezas estilo «Trigo»

Estas cervezas fijan sus raíces en la Edad Media, y claramente, están elaboradas con una elevada proporción de trigo, que se mezcla con malta Pale. Se trata de un estilo de cerveza ligero, con un sabor ácido y a grano. Son también conocidas como cervezas blancas, ya que en el momento de filtrarse, se tornan hacia un aspecto más turbio. Las cervezas de trigo fermentan a alta temperatura.

  • Witbier o Biere Blanche: Se elaboran utilizando entre un 30% y un 50% de trigo sin maltear. El resto es cebada malteada, lo que le proporciona un sabor a grano y más cuerpo.

  • Weizenbier: Es la cerveza de trigo más antiguo, con más de 500 años de antigüedad. Es característica del sur de Alemania, es poco amarga y comunmente de color pálido.

Cervezas estilo «Lambic»

Estas cervezas, en su origen, lo más probable es que aparecieran por casualidad, cuando las mujeres de la antigüedad dejaban restos de infusiones y alimentos en recipientes durante varios días. La acción de los organismos propiciaban la fermentación espontánea de estas papillas de cereales. Te contamos más adelante más cosas sobre este tipo de cervezas

Mejores cervezas del mundo tipo «Ale»

Las cervezas tipo Ale son un tipo de cervezas que se caracterizan principalmente por la fermentación mediante altas temperaturas, entre los 15ºC y los 25ºC. Gracias a ello, la cerveza se puede obtener con mayor rapidez que el resto de estilos y se puede servir sin necesidad de almacenarla. La graduación etílica de estas cervezas depende mucho del tipo de cerveza que encontramos dentro de las Ale, sin embargo lo más normal es encontrar cervezas de graduación alta. Respecto al sabor, acostumbran a ser cervezas especialmente amargas, pero con sabores muy intensos y característicos en cada una de sus múltiples posibilidades. Dentro de las cervezas Ale, hay gran variedad de tipos, sin embargo los más populares dentro del mundo cervecero son: Brown Ale, Mild Ale, Pale Ale o Indian Pale Ale.

#1 Cerveza Imperial Brown Ale, Cookie Muncher (Novo Brazil)

mejores cervezas del mundo tipo ale cookie muncher

Esta cerveza te hará sentir desde la nariz hasta el paladar, empezando por un olor complejo que reúne aromas muy diversos, entre los que destacan el coco, las pasas, la vainilla, el roble francés o el coñac. Al sentido del gusto le llegan sorbos dulces, pero que se equlibran con detalles amargos que llegan más tarde. La espuma, densa y cremosa, descansa sobre el líquido, color malta oscura. También destaca algún toque afrutado o a chocolate. En definitiva, toda una experiencia repleta de sensaciones.

#2 Cerveza Imper Ale, Collesi Rossa

mejores cervezas del mundo tipo ale collesi rossa

Collesi Rossa destaca por la intensidad de su olor, un potente aroma a caramelo que perdura durante cada trago hasta el final. La espuma, que también mantiene su densidad, es de carácter espumoso y guarda un color ocre bastante característico. El tamaño de las burbujas es medio fino y el líquido se define con un color ámbar que tiende a rojizo. La intensidad de su sabor se mantiene con cada sorbo, pudiendo destacar un acabado refrescante. Llegan notas de caramelo, miel, frutos secos, pan recién horneado y azúcar.

#3 Cerveza IPA, Zloty Pies Pitbull IPA

mejores cervezas del mundo tipo ale zloty pies pitbull ipa

Zloty Pies Pitbull IPA guarda un cuerpo dorado en el que se apoya una débil capa de espuma que desaparece poco a poco tras ser servida. A la nariz llegan aromas cítrico y ligeros, acompañado de un ligero olor a levadura. El sabor, sin embargo, es más malteado, aunque ambos se equilibran gracias al lúpulo. Cuando la cerveza gana algún grado de temperatura, brotan sabores afrutados leves que aguantan en tus papilas gustativas varios segundos. Una cerveza que tienes que probar.

#4 Cerveza Pale Ale, Howling Gale Irish

mejores cervezas del mundo tipo ale howling gale irish pale ale

Esta cerveza de aspecto pálido te resultará muy agradable, sobre todo cuando hace calor, ya que guarda un toque fresco acompañado de un agradable aroma a cítrico, concretamente a pomelo. Además, se aconseja para maridar con aquellas comidas de carácter picante o fritas. Se caracteriza por un amargor de lúpulo moderado, que se equilibra con un cuerpo ligero. Una cerveza muy fácil de beber. Disfrútala en días calurosos, y siente como te refresca desde el primer trago.

#5 Cerveza ALE, Ambar Centeno

mejores cervezas del mundo tipo ale ambar centeno elegancia aragonesa

Cerveza pura de centeno y cebada que mantiene una apariencia bastante interesante, con color madera y algún toque anaranjado. Es rica en espuma, blanca y bastante duradera. En cuanto al sabor, se aprecia un ligero toque a cereales que se combina con notas dulces, donde el amargor del lúpulo pasa a un segundo plano. Gracias al uso del centeno y al ser tostada, podemos decir que es una cerveza bien sabrosa y fácil de beber. La botella es muy original y bonita, que también forma parte de una experiencia cervecera.

Mejores cervezas del mundo tipo «Lager»

Podemos catalogar a las lager a día de hoy como la cerveza más popular en el mundo, o por lo menos la que más se fabrica. Su aspecto, generalmente es claro, aunque no te dejes guiar nunca por el color de una cerveza, puesto que también podemos encontrar cervezas tipo lager de color tostado e incluso negro. Lo que relaciona a las lager es su fermentación, que es de tipo baja y se realiza en frío. Para que nos entendamos, la gran mayoría de cervezas que se comercializan en España son de este tipo; Mahou, Estrella Damm, Cruzcampo, Sanmiguel, etc. Como curiosidad, la procedencia del nombre, que viene del vocablo lagern, cuya traducción del alemán al español es guardar, ya que las primeras cervezas que surgieron de este tipo se almacenaban en sótanos, bodegas y cuevas, donde había menos temperatura y se podían conservar mejor.

#1 Cerveza Pilsner, Ulmer Pilsener (Bauhöfer)

mejores cervezas del mundo tipo lager ulmer pilsener

Con un color ambar cristalino, esta cerveza guarda una espuma espesa y que perdura en el tiempo. Su malta, dulce, y el lúpulo, el encargado de darle ese aroma con tanta personalidad. El sabor, a causa de la malta, es ligeramente dulce. Una cerveza muy sabrosa y bastante agradable al paladar, combinando toques dulces y amargos.

#2 Cerveza Dunkler Bock, Baden Baden Bock

mejores cervezas del mundo tipo lager baden baden bock

Esta cerveza, la Baden Baden Bock, es una cerveza oscura, con tonos marrones y rojizos, muy típico de este estilo de cervezas, las Bock. Cuenta con rasgos marcados de malta tostada, chocolate amargo, caramelo y café. Es una cerveza principalmente dulce y sin mucho amargor. Su espuma, no muy densa, pero si persistente. Una cerveza diferente pero muy interesante por su sabor y textura, ambas muy contundentes.

#3 Cerveza Pilsner, Schwarzbräu Schweden Pils

mejores cervezas del mundo tipo lager schwarzbrau schweden pils

Esta Lager llamada Schwarzbräu Schweden Pils cuenta con un color dorado pálido y una densa cabeza de espuma que se deja ver cuando es servida, a ser posible en vaso de flauta. A causa del lúpulo que se ha utilizado, el aroma cuenta con toques cítricos que la llenan de personalidad. El sabor, agradable, ligeramente picante. Aumenta el nivel de amargor más adelante.

#4 Cerveza Tripel, LeFort Tripel

mejores cervezas del mundo tipo lager lefort tripel

Si te gustan las cervezas con toques afrutados y de calidad, aquí te traemos la cerveza tipo Lager LeFort Tripel. Cuenta con un aroma a malta con un toque de fruta, haciéndo de esta cerveza una experiencia sorpredentemente refrescante, a pesar de su alto contenido alcohlico, 8,8%. El amargor es moderado, ya que combina muy bien el sabor dulce con el amargo. No te dejará indiferente.

#5 Cerveza Lager, Domus

mejores cervezas del mundo tipo lager domus

Esta cerveza de orígen toledano destaca por el sabor que guardan las notas de maltas tostadas. Cerveza refrescante, muy ligera de aroma y un toque ácido muy sutil. Se distinguen notas de pan y cereales a causa del tipo de malta que utiliza. Al final, se puede notar un golpe dulce que le da un sabor más especial aún. No te olvides de que cada trago puede variar su sabor a medida que pasan los segundos.

Mejores cervezas del mundo tipo «Trigo»

Estas cervezas, originarias de la Edad Media, se elaboran con una proporción bastante alta de trigo, malteado o no, que se mezcla con malta Pale. El resultado es una bebida de carácter ligero, pero con un toque ácido y sabor a grano, como a pan recién hecho. También son conocidas como cervezas blancas, ya que guardan un aspecto muy turbio cuando no se filtran. Este tipo de cervezas fermentan a altas temperaturas, lo que da como resultado sabores bastante complejos.

#1 Cerveza Blanca, Hirsch Hefe Weisse

mejores cervezas del mundo tipo trigo hirsch hefe weisse

La cerveza Hirsch Hefe Weisse, de color ocre, ambar brillante y una turbidez importante, cuenta con un aroma ligero a lúpulo acompañado de notas cítricas, con un dulzor afrutado ligero. Sobre el líquido, descansa una densa y blanca espuma. El sabor mezcla matices afrutados, a levadura, a malta y a caramelo cremoso. na cerveza con una muy buena apariencia.

#2 Cerveza Blanca, Maissel´s Weisse Original

mejores cervezas del mundo tipo trigo maisels weisse

Esta cerveza luce un color ambarino, aunque ligeramente turbio y está acompañada de una delicada capa de espuma blanca que desaparece rápidamente. Cuando la sirvas, notarás una intensidad alta de burbujas. Respecto al aroma, destaca rápidamente el toque a cereal acompañado de un dulzor de orígen afrutado. El sabor, con suaves registros frutales, puede recordarte al plátano o a manzanas dulces, acompañado más tarde de un ligero punto de especias picantes.

#3 Cerveza Blanca, Bruggs Tarwebier

mejores cervezas del mundo tipo trigo brugs

Su color blanquecino no se sale de los estándares de una cerveza blanca de estas características. Cuando la sirves, luce un dedo de espuma blanca, que aguanta y se mantiene densa con el paso del tiempo. Cuenta con un aroma ligeramente especiado. Sabor muy característico, con registros que nos recuerdan al clavo, sin dejar de ser refrescante y muy agradable.

#4 Cerveza Blanca, Paulaner Hefe-Weissbier Naturtrüb

mejores cervezas del mundo tipo trigo paulaner

Aunque ya conozcas esta mítica cerveza de orígen alemán, la Paulaner es una de las mejores cervezas de su estilo. Con un color amarillo tirando a anaranjado turbio, espuma blanca, cremosa y firme y buen cuerpo, esta cerveza nos regala un aroma fresco y afrutado. El sabor se asemeja al del cereal tostado y y a la levadura. Su amargor es reducido, por lo que se deja bebe muy fácilmente. Es una cerveza muy refrescante que mezcla toques cítricos y herbáceos.

#5 Cerveza Blanca, Franciskaner Hefe-Weissbier Naturtrub

mejores cervezas del mundo tipo trigo franciskaner weissbier

Un clásico de las cervezas de trigo. Esta cerveza con orígen en Munich, Alemania. Dislumbra un color amarillo pálido que se acerca levemente al naranja y se acompaña de abundante espuma, muy cremosa y densa. Su textura es ligera y muy refrescante, contando con detalles frutales tanto en el aroma como en el sabor. En este último también puedes notar como predomina el cereal. Esta cerveza es muy popular en España, por lo que no te resultará difícil encontrarla en tu supermercado más cercano.

Mejores cervezas del mundo tipo «Porter & Stout»

Las cervezas Porter, deben su nombre, según cuenta la tradición, a que era la favorita de los porteadores y cargadores de la capital británica, ya que les daba la fuerza y energía que necesitaban para sus trabajos. Es una cerveza de color oscuro, practicamente negro, seca y de un contenido alcoholico medio y alto. Su sabor es muy intenso.

Las cervezas Stout, cuyo orígen se lo deben a las cervezas Porter, es el tipo de cerveza tradicional negra de Gran Bretaña. El término Stout, «robusto», define su caracter, con un notable aroma a lúpulo y una ácidez afrutada muy característica. Cuentan también con una espuma muy densa, abundante y cremosa, y su contenido alcoholico oscila entre el 5% y el 10%.

#1 Cerveza Imperial Stout, Kuri kuro (Hideji)

mejores cervezas del mundo tipo porter stout kuri kuro

La cerveza Kuri Kuro deja ver un color marrón muy oscuro con bordes rojizos. Aroma floral con un toque sorprendentemente afrutado. Nos deja también detalles a cacao, vainilla y frutos secos. Respecto al sabor, nos regala una interesante mezcla de sabores manteniendo la intensidad en cada momento. Es una cerveza de cuerpo completo y muy sabrosa.

#2 Cerveza Porter, Leffe Brune

mejores cervezas del mundo tipo porter stout leffe negra

Su espuma, a pesar de ser delgada, es cremosa y duradera. Nos permite disfrutar de una amplia variedad de aromas como el de la levadura, pasas, ciruelas, galleta, caramelo y cereal tostado. En la boca se puede degustar un sabor dulce, con toques ligeramente ácidos y muy poco amargos. Es una cerveza de abadía que esconde perfectamente en su sabor su graduación etílica de 6,5%, lo que la hace muy fácil de beber. Una de las mejores cervezas de este tipo.

#3 Cerveza Imperial Stout, Surtur NR.47

mejores cervezas del mundo tipo porter stout surtur

Esta cerveza guarda un aroma ligeramente ahumado con detalles de caramelo. El color es negro opaco, muy característico de las cervezas de este tipo, las Imperial Stout, una variante dentro de las tipo Stout. Su sabor es rico en maltas, con una dulzura moderada y un amargor ligero. La espuma tiende a color marrón oscuro y guarda una textura densa y cremosa, igual que el resto de la cerveza. Una cerveza con mucha personalidad.

#4 Cerveza Stout, Primator Stout

mejores cervezas del mundo tipo porter stout primator stout

La cerveza Stout de la marca Primator sigue al detalle el estilo irlandés en cervezas de este tipo. Su color, totalmente negro acaba con una espuma que se torna beige, con una textura densa y espesa. Tiene un aroma potente, digno de sus sabores maltosos, tostados y suaves, con toques de cacaos ligeros, cafés algo tostados y vainillas. Cuerpo ligero que la hace muy fácil de beber.

#5 Cerveza Stout, Guinness Draught

mejores cervezas del mundo tipo porter stout guinness

La clásica de las Stout y la más conocida de las cervezas irlandesas. Cuenta con espuma cremosa y beige y un color café intenso, prácticamente negro. Tiene un aroma y sabor muy característicos, con detalles amargos que le dan mucha personalidad. Esta cerveza tan popular tiene admiradores en prácticamente todos los países del mundo, gracias a su tradición, años de experiencia, personalidad y desde luego, su destacable calidad.

Mejores cervezas del mundo tipo «Lambic»

También conocidas como cervezas de elaboración espontánea. En su elaboración, se emplea entre un 30% y un 40% de trigo y el resto es cebada. El amargor y el aroma provienen de frutas, mientras que el lúpulo se usa como consevador. Esta tipo de cervezas tan únicas, le deben su identidad a la acción que provocan los organismos y bacterias del ambiente, que provocan la fermentación espontánea. Las levaduras naturales le conceden a este tipo de cervezas un sabor distinto y único cada año. Este tipo de cerveza se elabora exclusivamente en Bélgica. La versión más aceptada es que el nombre lambic deriva de Leembek, la ciudad donde comenzó la andadura de este tipo de cervezas.

#1 Cerveza Lambic, Belle Vue Gueuze Lambic

mejores cervezas del mundo tipo lambic belle vue gueuze lambic

Su espuma se mantiene fina, aunque firme y espumosa hasta que te la acabas. El color guarda destellos de color amarillo pálido muy atractivo. El aroma se disfruta con diversos golpes de olor que van desde el roble, hasta la manzana verde, el queso o la cáscara de limón. A causa de ello, su sabor es agridulce, con un ligero sabor afrutado. Una cerveza diferente y con mucho estilo propio.

#2 Cerveza Lambic, Boon Faro

mejores cervezas del mundo tipo lambic belle vue gueuze boon faro

Sobre un cuerpo claro y brillante, se distingue una cabeza de espuma grande y duradera. Su olor tan característico nos deja matices frutales que denotan cierta acidez. Al gusto, guarda un poderoso equilibrio entre las partes agridulces y afrutadas, manteniendo la misma intensidad en su sabor de principio a fin. Una cerveza que te resultará muy agradable al paladar.

#3 Cerveza Lambic Fruited, Cantillon Lou Pepe Pure Kriek

mejores cervezas del mundo tipo lambic cantillon lou pepe kriek

Con un color rojizo que la hace única, esta cerveza cumple con un aroma intenso a cerezas que le aportan ese color tan característico. Su sabor, cumple con las mismas características, un sabor ácido nada agresivo, muy ligero y con sabor a frutos rojos, como frambuesas, cerezas o bayas rojas. Una cerveza diferente pero con mucha personalidad, y sobre todo, mucha calidad.

#4 Cerveza Lambic, Oude Gueuze Boon

mejores cervezas del mundo tipo lambic gueuze

Esta cerveza luce una apariencia dorada, clara y resplandeciente. Su sabor cuenta con registros de fruta tropical, lo que la hace ligeramente dulce, además de incluir matices a malta o vinagre. Su aroma guarda gran similitud con el sabor de la cerveza, lo que le da mayor consistencia con cada trago. Hablamos de una cerveza con mucho cuerpo. Te animamos a que la pruebes, querrás otra.

#5 Cerveza Lambic Fruited, Oud Beersel Kriek

mejores cervezas del mundo tipo lambic oud beersel kriek

La cerveza Oud Beersel Kriek mantiene un increíble aroma a pomelo y cereza que le dan esa personalidad tan afrutada. Su color es rosado oscuro, tirando a negro. Sobre el líquido, reposa una espuma moderada que desaparece con el paso de los minutos desde que se sirve. Se pueden distinguir toques a cerezas dulces en su sabor, mientras que encontramos también sabor a frutas un tanto agrias. Podemos diferenciar un claro equilibrio entre las frutas dulces y agrias. Una Lambic compleja y de gran calidad.

La cerveza no es sólo para cerveceros

Probablemente ya sabías que existían muchos tipos de cerveza diferentes, pero…¿Conocías tantos?¿Sabías las diferencias que existían entre unas y otras? La cerveza es una de las bebidas más populares en el mundo y es por ello que surgen día a día nuevos tipos y formas de hacerla, de hecho, es tendencia elaborar cerveza de forma artesanal. ¿Te atreves a hacer tu propia cerveza?

¿Alguien ha dicho #Cerveza?? Conoce los 5️⃣ Estilos Diferentes de Cerveza y sus Variedades y las 2️⃣5️⃣ Cervezas más Exclusivas de Todo el Mundo? Haga clic para Tweet

¿Qué te ha parecido nuestra guía sobre las mejores cervezas del mundo? ¿Crees que nos hemos dejado alguna? ¿Tienes alguna experiencia que contar de alguna cerveza que hayas comprado de estas marcas y que quieras compartir? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.


¡Queremos conocer tu opinión! Deja tu comentario
mejores productos tiendas gourmet delicatessen premium mundo

Productos y Tiendas Gourmet

¿Buscas bebidas o comida que estén elaborados con productos de la máxima calidad? Como ya sabrás, los productos gourmet son aquellos que han sido preparados con ingredientes especialmente seleccionados. Conoce los mejores productos y tiendas delicatessen del mundo y deleita tu paladar con comida y bebida premium.

Ir a la guía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *