guia como hacer nudo de corbata elegante fiesta evento entrevista

10 Nudos de Corbata Elegantes, Fáciles y Rápidos [PASO A PASO]

En Complementos, Moda por Mens&BeautyLeave a Comment

No solo los hombres deben saber cómo doblar o atar una corbata, también las mujeres que quieran cuidar de su media (y atractiva) naranja. El saber hacer bien el nudo de la corbata es una de las habilidades mas importantes y un “As” bajo la manga para muchos hombres. Hoy en día existen decenas de maneras de hacer nudos, y usar una u otra depende de lo que a cada uno le guste más o menos, pero todos tienen algo en común: hacer irresistibles a los hombres (y a algunas mujeres).

guia como hacer nudo de corbata elegante fiesta evento entrevista

En una época donde este accesorio masculino pierde espacio en el guardarropa, muchos hombres y mujeres no saben cómo sujetarlo correctamente al cuello. La idea es hacer el nudo simple para completar un look elegante, que no llame demasiado la atención y le quite a tu cara el foco de atención, pero que hable por sí solo y exprese que eres profesional y te sabes comportar (y hacer un nudo bien hecho). Un mal nudo puede dar al traste con una entrevista, ya que muestra poco dedicación, falta de ganar por mejorar y que no cuidas tu imagen.

Hacer el nudo de la corbata puede ser (a veces y dependiendo de la persona) algo complicado. No porque sea muy difícil de hacer, sino porque nunca habías probado de anudar una corbata y la primera vez que lo necesitas estás sólo en casa y no hay nadie que te pueda ayudar. Hay varios tipos de nudo de la corbata: el nudo simple, el nudo doble, el nudo Windsor, el medio Windsor, el nudo pequeño, el nudo mariposa, el nudo humor y un largo etc. Por ello, como queremos echarte una mano, hemos hecho esta guía donde te explicamos paso a paso cómo hacer varios nudos de corbata fácilmente.

Formas creativas de atar un corbata y una pajarita

#1 Nudo de Corbata Sencillo

guia visual estilo hombre como atar corbata nudo sencillo

Este nudo de corbata se ve muy bien con corbatas anchas y le va mejor a los hombres altos (que no corpulentos).

#2 Nudo de Corbata Doble

guia visual estilo hombre como atar corbata nudo doble

Este nudo de corbata tiene forma compacta y conjunta muy bien con camisas de cuello largo. Es importante que la corbata esté hecha de tela suave, y no debe ser muy corta.

#3 Nudo de Corbata Triple

guia visual estilo hombre como atar corbata nudo triple

El campeón entre los nudos de corbata. Su popularidad se debe a la simplicidad con que se hace y su universalidad (va bien con casi todo)

#4 Nudo de Corbata Windsor

guia visual estilo hombre como atar corbata nudo windsor

El nudo Windsor es el nudo para ocasiones especiales. Al ser voluminoso, se debe realizar con preferencia en cuellos amplios, como los cuellos italianos o los cuellos Windsor.

#5 Nudo de Corbata Pratt

guia visual estilo hombre como atar corbata nudo pratt

Es un nudo de corbata ordenado y bastante ancho, aunque no tan ancho como el nudo Windsor. Es muy adecuado para cualquier camisa de vestir y corbatas tanto más amplias de tejidos ligeros como las más moderadas.

#6 Nudo de Corbata Eldredge

guia visual estilo hombre como atar corbata nudo eldredge

El “Eldredge” es un nudo de corbata único y un poco complejo que se hace en 15 pasos. A diferencia de la gran mayoría, se anuda con ayuda de la parte angosta de la corbata. Te recomendamos que primero intentes hacerlo con una corbata vieja, por si te sale mal.

#7 Nudo de Pajarita o Corbatín

guia visual estilo hombre como atar pajarita corbatin

Pensado para las personas que utilizan esmoquin o frac.

Bonus: Vídeos explicativos de cómo hacer nudos de corbata

#8 Nudo de Corbata Windsor

#9 Nudo de Corbata Fishbone

Este impresionante trabajo tiene forma de una espina de pescado, de ahí el nombre. Es un nudo formal y notable que está ganando más respeto. Aunque es un poco difícil de hacer, definitivamente vale la pena el esfuerzo.

#10 Nudo de Corbata Ellie

Es una variante del Eldredge pero más fácil de atar y consume menos tela. Deja una cola que le permite apretar o aflojar como si fuera un Windsor. Funciona mejor con aberturas de cuello semiancho.

Luce un buen de corbata o pajarita y ¡Da la nota!

Vestir bien y lucir atractivo es algo que nos gusta a todos los hombres (hasta a los que les da igual). Es normal que no sepas hacer un nudo de la corbata correctamente, pero es importante que tengas esta guías de estilo visuales (hemos usado de fuente a Genial) cerca para poder salir victorioso cuando te toque. Ya sea en la próxima boda de un familiar o tu mejor amigo, en la graduación o en una entrevista de trabajo, en algún momento necesitarás vestir bien y destacar con un buen nudo.

¿Problemas con el nudo de la #corbata? Te decimos como hacer 7 nudos ¡Superelegantes! Haga clic para Tweet

¿Qué te han parecido está guía de estilo para aprender a hacer el nudo de la corbata? ¿Echas de menos alguna cosa? Queremos conocer tu opinión y tu experiencia en este tema. Por favor, deja un comentario y explícanos cómo lo haces tú para lucir atractivo. Aunque sea un simple gracias, estaremos encantados de atenderlo.


¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

También te puede interesar


moda para hombres

Moda para hombres

Cuando hablamos del mundo de la moda, nos viene a la mente las modelos, it girls o diseñadoras, que tan unidas están al mundo fashion. Pero, ¿que pasa con los varones? ¿habías pensado en ellos?

Quizás pueda ser porque parece que la moda masculina nunca cambia, aunque lo cierto es que la ropa de moda para hombre es más versátil y cambiante de lo que parece. Por ello, te hemos preparado esta guía.


Ir a la guía

Además, esto ha sido lo más popular

Detalles sobre el autor

Mens&Beauty

Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías además de productos y servicios relacionados con este campo para que tu mismo puedas aplicarlos en tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *