como blanquear dientes en casa blanqueamiento dental casero tipos remedios mejores productos

¡BLANQUEA Los Dientes en Casa! Tipos y 6 Productos 🥇

MensandBeauty Belleza, Corporal 0 comentarios

¿Notas tu sonrisa ligeramente apagada cuando te miras al espejo? ¿Te gustaría blanquear esos dientes y eliminar la tonalidad amarillenta y las manchas que desde hace un tiempo? ¡Ya está bien de apretar los labios en las fotos! Te mereces sonreír hasta que te duela la mandíbula. El blanqueamiento dental es una buena solución para lucir una dentadura deslumbrante. Por ello, en esta guía te vamos a informar de las características y ventajas de los blanqueamientos dentales. Además, descubrirás los mejores productos para que tú mismo puedas realizar un blanqueamiento dental casero. Sigue leyendo y tendrás las claves para mejorar tu estética dental sin complicaciones.

como blanquear dientes en casa blanqueamiento dental casero tipos remedios mejores productos

Puedes tener una melena despampanante, un cuerpo de gimnasio o unos ojos galácticos, pero si tus dientes amarillean, el resto no servirá de mucho. Podrías plantearte dejar el tabaco, beber vino blanco en lugar de tinto o volverte loco cuando hagas la compra para evitar alimentos colorantes. A día de hoy ya no es necesario complicarse la vida, ya que existen blanqueamientos dentales rápidos, eficaces y a bajo precio que complementen a la perfección tu higiene bucal diaria.

Índice de contenidos

Qué es, cómo funciona y para qué sirve un blanqueamiento dental

Situado en el ámbito de la odontología estética, el blanqueamiento de dientes es un tratamiento dental estético que consiste en un procedimiento por el cual, tras un periodo de tiempo, se logra reducir varios tonos el color de las piezas dentales, dejándolos más blancos y brillantes. Este proceso permite eliminar gran parte de las manchas que, con cotidianidad alteran nuestro esmalte: el té, el café, el tabaco, el vino tinto etc. Aunque se trata de una técnica en constante investigación y evolución, hasta el momento se siguen utilizando los mismos compuestos químicos cuya eficacia ha sido comprobada desde hace décadas: el peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamida.

Mediante estos principios activos, las sustancias decolorantes penetran en la pieza dental por medio de canales naturales de su microestructura para alcanzar las zonas oscuras del diente. Es entonces cuando se descomponen en terminales oxigenados que actúan sobre las moléculas pigmentadas. Estas últimas se desestructuran y reducen y solo entonces es posible extraerlas del interior del diente para conseguir un paulatino aclaramiento de la dentadura. Tal es su eficacia y utilidad que, en los últimos años, se ha multiplicado el número de procesos blanqueadores dentales.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que, ni el mejor blanqueador dental genera una dentadura de color blanco nacarado, ni tiene por qué funcionar en todos los tipos de dientes. Consideremos también que el proceso blanqueador no será efectivo si la decoración ha sido causada por el uso excesivo de medicamentos o por lesiones dentales. Sin embargo, en condiciones normales y, si ninguna otra cuestión interviene, el tratamiento blanqueador es una excelente opción para aclarar, como mínimo, algunos tonos, en tu dentadura. 

Causas habituales del oscurecimiento de los dientes

Cuando nos percatamos de que nuestra dentadura ha cambiado de color no solo nos planteamos cómo podemos solucionarlo de la manera más rápida, económica y eficaz, sino también cuáles han sido los motivos que nos han llevado a dejar de lucir una sonrisa radiante. ¿Por qué los dientes van perdiendo su color con el paso del tiempo? Existen varias causas que justifican que blanquearse los dientes sea a día de hoy una tendencia en auge. Categorizaremos dichas razones en Intrínsecas y Extrínsecas.

Causas Intrínsecas

Las causas intrínsecas del oscurecimiento de las piezas dentales hacen referencia a aquellas manchas que se ocasionan en el interior de las piezas dentales.

  • Edad: existe una correlación directa entre la tonalidad del diente y la edad de la persona. Con el paso del tiempo, la dentadura tiende a oscurecerse como consecuencia del desgaste y la acumulación de manchas. Este oscurecimiento prolongado a lo largo de los años resulta más difícil de eliminar.

  • Golpes o traumas: al igual que cuando nos chocamos con la esquina de la mesa, nos sale un hematoma o “moratón”, en el caso de los dientes ocurre algo similar. Cuando recibimos un golpe en un diente, el nervio tiende a necrosarse (se produce un bloqueo inmediato del aporte de sangre y el nervio muere). Esta falta de vitalidad es lo que hace que el diente tome una tonalidad oscura.

  • Manchas por tetraciclinas: a lo largo de los años 60 y 70 era sorprendentemente común el uso de un antibiótico cuyo principal componente es la tetraciclina para lidiar con enfermedades respiratorias. No fue hasta que se percibió su efecto nocivo de tinción sobre la dentadura cuando se prohibió su prescripción y uso.

  • Hipoplasias en el esmalte: en este caso las manchas no son oscuras, sino blancas, y están relacionadas con la falta de una cantidad de esmalte normal, lo cual produce grietas y surcos en los dientes.

  • Fluorosis dental: se trata de una hipoplasia del esmalte causada por haber ingerido demasiado fluoruro (presente en las sales del ácido fluorhídrico de los enjuagues bucales preventorios de caries) mientras que el diente aún estaba formándose.

    • Causas Extrínsecas

      Las causas extrínsecas del oscurecimiento de los dientes son aquellas manchas que se forman por la exposición de los dientes a bebidas de color oscuro, alimentos con propiedades colorantes u otras sustancias capaces de teñir los dientes.

      • Bebidas: destacamos el café, el té, el vino tinto, las bebidas sucedáneas de cola etc.

      • Alimentos: existen alimentos con capacidad de coloración, como podrían ser el curry, el azafrán, las fresas, las cerezas…cuya ingesta prolongada provoca que el diente pueda teñirse. El esmalte no solo puede ser teñido, sino también erosionado, como ocurre con los cítricos o el vinagre.

      • Tabaco: la nicotina es uno de las principales y más graves causas de tinción del esmalte dental, pues provoca unas manchas de color marrón que penetran en la estructura lentamente y tienen una difícil solución.

        • Razones de peso por las que hacerse un blanqueamiento dental

          En ocasiones, si se trata de una dentadura que ha adaptado una tonalidad amarillenta, o en el caso de manchas superficiales que puedan eliminarse con un buen cepillado, un tratamiento de profilaxis (más conocido como limpieza dental) puede ser suficiente para recuperar el color de tu sonrisa. Sin embargo, si las manchas han dañado el esmalte de tu dentadura y han provocado una coloración realmente oscura, recurrir a un blanqueamiento dental es la mejor de tus opciones. A continuación, te explicaremos las significantes ventajas que este tratamiento puede tener:

          • Renovará y perfeccionará la estética de tu sonrisa: según el 89% de las personas encuestadas en recientes estudios, una sonrisa radiantemente blanca genera una mejor impresión. Se trata de una de las primeras cosas en las que nos fijamos a la hora de conocer a alguien.

          • Los efectos son inmediatos: este dato alentará a los más impacientes, pues en una sola sesión o aplicación será posible percibir cómo cambia ligeramente el tono de los dientes. Si bien necesitaremos prolongar el tratamiento en el tiempo para conseguir una dentadura óptima.

          • Se trata de un tratamiento sencillo e indoloro: las técnicas blanqueadoras constituyen uno de los procedimientos dentales más seguros y eficaces, pues no genera molestias ni en su aplicación ni en el trascurso del tiempo posterior.

          • Apenas hay efectos secundarios ni contraindicaciones: como ya adelantaba, esta técnica no tiene efectos adversos destacables, pues no produce ninguna alteración en las encías ni el esmalte. Aunque deberemos tener en cuenta que los activos químicos podrían producir cierta sensibilidad al entrar en contacto con el diente.

          • Se puede llevar a cabo conjuntamente con otras técnicas de estética dental: como sería el caso de las carillas o implante dentales.

          • Consiste en un tratamiento personalizado: cada persona tiene una dentadura con características distintas a tener en cuenta a la hora de comenzar un tratamiento blanqueador, por lo que este deberá adaptarse a la tonalidad que se pretenda conseguir y a las particularidades de cada dentadura.

          • Mejora la autoestima: poder sonreír sin estar pendiente de lo que tu dentadura pueda decir de ti, genera confianza en ti mismo, lo que se traduce en una mejora del estado de ánimo.

            • Tipos de blanqueamientos dentales supervisados clínicamente

              La preocupación por la estética siempre ha estado a la orden del día en nuestro país. Las intervenciones quirúrgicas, tratamientos de belleza, líftines rejuvenecedores etc. se cuentan por miles en España. El caso de la salud y estética buco-dental no iba a ser menos. En los últimos años, las consultas a dentistas y especialistas de tratamientos dentales se han multiplicado. Uno de los objetivos de muchos pacientes es obtener una sonrisa perfecta, y para ello, el blanqueamiento dental es el mejor aliado. Pero, ¿cómo elegir el tratamiento blanqueador de dientes que más se ajuste a nuestras necesidades? Continúa leyendo y tendrás en tu mano todas las claves antes de decidir.

              #1 En Clínica

              El tratamiento en clínica es la técnica más rápida, eficaz y recomendada, pues los resultados que se obtienen son inmediatos y el paciente siempre se encuentra supervisado por un odontólogo equipado con toda la tecnología necesaria para el tratamiento. Este tipo de tratamiento en clínica tiene una duración aproximada de 45 minutos y su precio oscila los 270 euros.

              El proceso implica emprender una serie de etapas o fases para preparar la dentición antes de aplicar el blanqueador de dientes. En primer lugar, se realiza una profilaxis o limpieza dental para asegurar que la higiene de las superficies dentarias es la adecuada. Así, se retira el sarro o la placa que se haya podido calcificar en las zonas no accesibles para el cepillado dental. A continuación, se toma la muestra de color con sus correspondientes registros fotográficos comparativos. Seguidamente, el dentista aislará los tejidos blandos de la boca con diques de goma o vaselina para protegerlos de la luz led blanqueadora. Una vez preparada la cavidad bucal, pasarán a aplicarte el agente blanqueador con activación química y a continuación te aplicarán la luz led durante 5 o 6 minutos.

              # 2 En casa

              Sin embargo, si eres de los que sientes escalofríos cuando pasas cerca de un dentista, o buscas una opción más económica, esta es tu alternativa. Actualmente es la técnica más demandada, pues te aseguras unos resultados muy parecidos a los que obtendrías en clínica de forma cómoda y sencilla. Y es que, a pesar de aplicarlo tú mismo en casa, se realiza bajo la supervisión de un odontólogo.

              Los activos blanqueantes que se utilizan son exactamente los mismos que los empleados en consulta, pero su concentración es menor y se comercializa en forma de gel. El procedimiento es simple: tan solo tendrás que impregnar el agente blanqueador en una férula blanca adaptada a tu dentadura diariamente. Las férulas deberán aplicarse aproximadamente 4 horas al día durante 15 días para empezar a observar resultados, y su precio ronda los 180 euros.

              #3 Mixto o ambulatorio

              Y si eres de los que no se queda tranquilo fácilmente, con este procedimiento combinarás la asistencia a consulta y la continuación del tratamiento en casa. En primer lugar, se realiza la limpieza bucal, el registro fotográfico y la toma de color previamente explicados y a continuación, será el especialista quien confeccionará el molde adaptado a la boca del paciente mediante una plancha de plástico flexible. Después probar que la férula se ajuste a la dentadura del paciente, este podrá realizarse por si solo el tratamiento.

              El dentista se encargará de especificar el tiempo en que la férula debe permanecer en la boca dependiendo del agente blanqueante que se use. El tratamiento en su conjunto suele durar tres semanas (seis en el caso de las tinciones más severas) y el precio aproximado es de 350 euros.

               

              Mejores productos para realizar un blanqueamiento dental en casa

               

              A día de hoy, con las vidas tan ajetreadas que tenemos, apenas podemos pararnos a preparar la comida del día siguiente. Menos aún de buscar un dentista, esperar hasta que te quieran dar cita, realizarse el tratamiento etc. ¡Pero no te preocupes! Te entendemos, y en esta sección te traemos las alternativas de eficacia probada más económicas del mercado. Con estos productos blanqueadores tan solo tendrás que buscar un hueco del día en el que te puedas dedicar plenamente a ti mismo.

              Blanqueador de Carbón Activo

              Wotek

              blanqueamiento dental tipos remedios mejores productos blanquear dientes en casa wotec polvo carbon activo coco

              Este pequeño botecito tiene la solución a tus problemas. Su composición principal es carbón activo natural. Tranquilo, no te queremos envenenar. Está hecho de cáscaras de coco y por tanto es un producto completamente natural que no irrita las mucosas. Esta sustancia tiene unos agentes naturales que blanquean los dientes a la vez que ejercen una profunda limpieza que termina con las bacterias y el mal aliento. Notarás los resultados a los 30 días de uso.

              CARBÓN ACTIVO DE COCO

              dESDE 7€

              Ir a Amazon

              Bright White Strips

              Lovely Smile (Premium line)

              blanqueamiento dental tipos remedios mejores productos blanquear dientes en casa lovely smile brightly white strips

              ¿Harto de ensuciar y de perder un tiempo que no tienes? Te traemos la solución más cómoda y sencilla. Este producto contiene 28 tiras antideslizantes que llevan adherido un gel blanqueador. ¡No encontrarás nada más cómodo! Además, aseguran unos resultados que te permitirán lucir dientes hasta 10 tonos más blancos que durarán por lo menos 12 meses. ¿Y sabes lo mejor? Aunque te parezca imposible, puedes comer y beber sin problea con las tiras puestas.

              BANDAS ANTIDESLIZANTES

              DESDE 16€

              Ir a Amazon

              Kit de Blanqueamiento Dental

              Mysmile

              blanqueamiento dental tipos remedios mejores productos blanquear dientes en casa my smile kit blanqueamiento dental

              Aquí va algo diferente. Se trata de un set que no solo es muy efectivo sino también varias veces reutilizable. Contiene unas férulas a las que se les aplica el gel blanqueador (que no contiene agentes químicos como el peróxido) y posteriormente se emplean pulsaciones de luz led para activar el compuesto natural. Este kit de blanqueamiento profesional incluye un dispositivo de luz LED, molde bucal, 3 geles, una escala de colores y un manual.

              moldes con tecnología led

              dESDE 24€

              Ir a Amazon

              Pasta dental blanqueadora

              Nicool

              blanqueamiento dental tipos remedios mejores productos blanquear dientes en casa nicool pasta dental carbon activo bambu

              Las pastas de dientes blanqueadoras, por su poder de acción, son altamente recomendables para aquellas personas que toman café, té, vino, u otros alimentos que puedan alterar el color de los dientes. Asimismo, también se suelen prescribir de forma posterior a un tratamiento blanqueador para prolongar sus efectos. Una de las principales ventajas de este gel dentífico es que no contiene flúor (oscurece los dientes, a la larga). En su lugar, está hecho de carbón de bambú.

              CARBÓN ACTIVO DE BAMBÚ

              desde 7€

              Ir a Amazon

              Lápiz blanqueador de dientes

              LDreamAM

              blanqueamiento dental tipos remedios mejores productos blanquear dientes en casa ldreamam teeth whitening pen

              El mercado pone a nuestra disposición cada vez más productos cuyos componentes y resultados son parecidos, pero diferentes en formato y modo de uso. ¡En la variedad está el gusto! Por ello, aquí sumamos otro producto al TOP 6. Se trata de un lápiz impregnado en gel blanqueador que te facilitará la tarea y te permitirá llegar hasta los dientes de más difícil acceso. No solo para blanquear tu boca sino también para combatir la placa y la sensibilidad dental y de encías.

              un imprescindible en tus viajes

              dESDE 12€

              Ir a Amazon

              Kit iWhite 2 Instant Whitening

              iWhite

              blanqueamiento dental tipos remedios mejores productos blanquear dientes en casa iwhite instant teeth whitening kit profesional

              Entre los tratamientos cosméticos más seguros y eficaces tenemos este kit que ha revolucionado el mercado. iWhite es un potente blanqueador dental que permite mejorar el color de tus dientes hasta 10 tonos. Su aplicación es sencilla y los resultados son visibles muy pronto. Además, no contiene sustancias abrasivas ni erosivas. Tan solo tendrás que aplicar el gel en los moldes durante 20 minutos para eliminar las machas y fortalecer los dientes.

              Resultados profesionales

              dESDE 19€

              Ir a Amazon

              Mejores remedios caseros para blanquear los dientes

              ¿Aún sigues buscando alternativas? ¿Qué te parece si te facilitamos la vida con algún que otro tip? Despídete de los dientes amarillos con los trucos caseros que te traemos. Tal y como te lo contamos: por fin vas a conseguir tu sonrisa luminosa con las cosas que tienes en tu vida diaria en casa (eso sí, no te olvides de hacer la compra).

              • Bicarbonato: debes aplicar una pizca de bicarbonato sobre la crema dentífrica de uso diario y cepillarte los dientes de manera habitual por lo menos tres veces a la semana.

              • Levadura de Cerveza: media taza de levadura de cerveza y dos cucharaditas de sal con agua serán suficientes para formar una pasta que poder utilizar en el cepillado diario de tus dientes.

              • Plátano: el ácido salicílico, junto con el potasio, es uno de los grandes componentes del plátano. Además, este sirve para blanquear los dientes. Por lo que te recomiendo que lo pruebes frotando la cáscara contra los dientes por al menos dos minutos.

              • Fresas: las fresas constituyen uno de los remedios más populares para blanquear lo dientes gracias a su ácido málico (cuya función es removerla la coloración de los dientes).

              • Cáscara de Naranja: la vitamina C de la naranja contribuye a hacer que desaparezcan las manchas producidas por el tabaco y el café en un par de semanas.

              • Aceite de coco: enjuágate dos veces al día con aceite de coco y no solo notarás tus dientes más blancos sino también tus encías más sanas.

              • Agua Oxigenada: aunque es cierto que su sabor no es de los más agradable que probarás, el agua oxigenada te generará una decoloración inmediata y esta puede ser utilizada con una pasta dentífrica de bicarbonato de sodio en el momento del cepillado.

              • Albahaca: ya las antiguas tribus indias masticaban albahaca para cuidar sus tan preciados dientes. Aquí te planteamos otra técnica: busca albahaca morada, sécala al sol, muélela e incorpórala a la pasta dentífrica habitual antes del cepillado.

              • Carbono: digamos que el carbono no es precisamente uno de los productos que solemos incluir en la lista de la compra de los miércoles, pero si lo consigues, solo necesitarás varias aplicaciones para eliminar la suciedad de los dientes y dejarlos cristalizados.

              • Limón: unas gotas de limón con sal dos veces por semana serán suficientes para empezar a notar los cambios en pocas semanas.

                • Riesgos de los blanqueamientos dentales caseros

                  Aunque a priori pueda parecer todo facilidades y sencillez, hay ciertos peligros en los que podríamos incurrir al realizarnos un tratamiento blanqueador casero por nuestra propia cuenta y riesgo. Los blanqueadores dentales caseros y las pastas de dientes blanqueadoras han ido ganando adeptos en el mercado con el paso del tiempo. Sin embargo, aunque la mayoría de las recetas caseras comúnmente conocidas puedan parecer inofensivas y baratas, hay ciertos límites que no se deben sobrepasar.

                  Algunas de las sustancias blanqueadoras disponibles para su uso sin supervisión médica contienen materiales abrasivos que acaban rayando el diente y así es como parece ser más blanco. Asimismo, los grandes peligros de un tratamiento abrasivo sin control ni supervisión van desde una sensibilidad extrema hasta provocar unos dolores insoportables si la solución se aplica sobre un diente con caries. Abusar de estos “remedios mágicos” puede significar que luego haya que completar el diente con carillas de porcelana. Por otra parte, las personas con problemas de encías débiles también pueden desarrollar problemas importantes, pues tienen las raíces descubiertas.

                  La doctora María Piedad Estefan Espitia, de la Clínica de Odontología y Medicina Estética Health & Smile recuerda que “el esmalte dental es el único tejido del ser humano que no se vuelve a reproducir, es decir , que el esmalte que se pierde, es esmalte perdido para siempre.” 

                   Los menos dañinos, los productos de origen natural también conocidos como “los trucos de la abuela” como son el bicarbonato, el vinagre o el limón, por regla general conseguirán aclarar un poco el tono, pero los resultados estéticos no serán ni reales ni óptimos. Esto sin tener en cuenta que la eficacia de muchos de estos productos, como es el caso de las cáscaras de frutas no está comprobada.

                   

                  Preguntas frecuentes sobre el blanqueamiento dental

                  Llegados a este punto ¿aún te queda alguna inquietud sin resolver? No te impacientes y ¡sigue leyendo! A continuación vamos a hacer un último repaso sobre las preguntas más frecuentemente planteadas sobre el blanqueamiento dental, ya sea en casa o en una clínica (seguro que acertamos con alguna de tus dudas y preguntas):

                  #1 ¿Se daña el esmalte en el proceso del blanquamiento?

                  Con un tratamiento blanqueador de dientes realizado en una clínica dental especializada no hay riesgo de que se te raye el esmalte. Como mucho puedes notar cierta sensibilidad post-tratamiento que acabará disipándose con el paso de las horas. Sin embargo, si decides apostar por algunos de los productos o remedios caseros con los que auto-blanquearte tu dentadura, te arriesgas deteriorar el único tejido del ser humano que no se regenera.

                  #2 ¿Cuáles son las técnicas más utilizadas para blanquear los dientes?

                  En los últimos meses, personalidades, famosos e influencers han puesto de moda los blanqueadores de dientes manuales con luz led, con los que tan solo tienes que aplicar el gel en la férula y dirigir la luz azul a la dentadura. Sin embargo, los más desconfiados siguen ciñiéndose a la técnica mixta (que encontrarás explicada más arriba) por la cual se inicia el tratamiento en la clínica y se continúa diariamente en casa.

                  #3 ¿Es un tratamiento doloroso? ¿Qué cuidados debemos tener después de realizar el blanqueamiento?

                  ¡Despreocúpate! No es doloroso. Tan solo notarás cierta sensibilidad en las posteriores 72h. Dichas 72h son clave en tu higiene dental, y además es recomendable una dieta blanca (ya sabes, arroz, pollo, pescado…) Por supuesto, evita el tabaco y el café, pues durante este periodo tus dientes estarán más sensibles a la recepción de cualquier agente externo.

                  #4 ¿Es el blanquamiento de los dientes un tratamiento apto para cualquier persona?

                  Cualquier persona con la boca sana, es decir, sin caries, puede someterse a un blanqueamiento dental. La sensibilidad dental también constituye una restricción para el tratamiento ya que este la puede incrementar. Por supuesto, los agentes químicos del tratamiento no pueden aplicarse sobre los dientes de leche, por lo que la edad mínima para someterse al mismo es de entre 12 y 16 años, según las características particulares de la dentición.

                  #5 ¿Es eficaz en todos los tipos de manchas que se pueden presentar en los dientes?

                  Por desgracia, no. Los mejores resultados se obtienen en aquellas piezas dentales que comienzan a amarillear por el paso del tiempo o que genéticamente tienen ese tono. Sin embargo, las manchas causadas por los antibióticos tetraciclinas no se pueden eliminar. En el caso del vino tinto y el café, que son generalmente las que más, dependerá de la salud y los nutrientes de cada dentadura el admitir mejor o peor la aclaración por luz led.

                  #6 ¿Quién se realizan más blanqueamientos, los hombres o las mujeres?

                  Las personas que comienzan a estudiar o demandan blanquear sus dientes tienen de media entre 30 y 40 años, y aunque siempre han sido más mujeres que hombres las interesadas en el tratamiento la cifra comienza a igualarse. Cierto es que, independientemente de ello, las mujeres son las que pretenden conseguir un tono más blanco.

                  #7 ¿El blanqueamiento dental sustituye a una limpieza bucal?

                  ¡Para nada! De hecho, se recomienda llevar a cabo limpiezas bucales cada seis meses. Fíjate si son necesarias que el primer paso antes de comenzar con el blanqueamiento dental es realizar una profilaxis. Con el procedimiento de higiene bucal no solo conseguimos eliminar la suciedad difícil de detectar y limpiar durante el cepillado, sino que también se abren los poros y asimilan mejor el producto con el que se haga el blanqueamiento.

                  #8 ¿Una excesiva obsesión por el blanco de los dientes genera adicción?

                  Son muchos los estudios que explican que unos dientes más blancos ayudan a mejorar la autoestima. Sin embargo, si esto pasa a convertirse en obsesión, se denomina “blancorexia”. Ten en cuenta desde el primer momento, que no nacemos con los dientes naturalmente blancos. Generalmente nos damos cuenta de este dato cuando se reemplazan los dientes de leche y nacen los de adulto, que por naturaleza siempre son más amarillentos.

                  #9 ¿El blanqueamiento dental puede debilitar los dientes?

                  El blanqueamiento dental se ha demostrado seguro y efectivo. Al tratarse de una reacción química, no produce ningún deterioro de la estructura dental. El gel actúa sobre los poros del esmalte dental para aclarar los pigmentos que crean manchas y oscurecimiento en las piezas dentales. Son los tratamientos sin control ni supervisión los que suponen un riesgo para el usuario porque pueden provocar daños irreversibles en el esmalte.

                  #10 ¿Cuánto tiempo dura el efecto del blanqueamiento en los dientes?

                  Aunque tiende a extenderse el falso mito de que el efecto del blanqueamiento dura para siempre, la realidad es que este tiene una permanencia de entre 1 y 3 años. Aunque es cierto que los resultados visibles variarán dependiendo la estructura dental de cada paciente, sus costumbres y su dieta.

                  ¿Y tú, cuánto quieres sonreir?

                  Aunque no forme parte del grupo de necesidades de primer nivel de Maslow, la estética nos preocupa. Y nos seguirá preocupando. Por ello cada vez son más y más las personas que recurren a tratamientos de belleza y procedimientos estéticos que te garantizan (no siempre) seguir bebiendo de la fuente de la eterna juventud y belleza (al menos un ratito más). Lucir unos dientes blancos y radiantes es el sueño de muchas personas, pero como habrás comprobado a lo largo de este post, son muchos los elementos que no debes perder de vista a la hora de plantearte un Blanqueamiento Dental.  ¡Ahora ya tienes toda la información necesaria para decidir el futuro de tu sonrisa!

                  ¿Te gustaría Tener una SONRISA de Cine 🤩? Conoce Productos y Remedios Caseros 🔝 para Eliminar el Color Amarillento de tus Dientes 😀 (➡ Sección FAQ para los más Curiosos) Haga clic para Tweet

                  ¿Qué te han parecido nuestra guía para blanquearte los dientes en casa? ¿Crees que nos ha faltado algún consejo, producto o remedio casero blanqueador? ¿Tienes alguna experiencia sobre algún tratamiento que quieras compartir con nosotros? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.

                   
                   

                   
                   
                  Guía de Belleza para Hombres

                  El mundo de la cosmética masculina hace tiempo que ha dejado de ser tabú. El neceser masculino ha sufrido una revolución y cada día son más las marcas de belleza masculina que se centran en sacar productos dirigidos exclusivamente al hombre. Por ello, hemos reunido productos etiquetados “sólo para hombresque son cómodos y de aplicación fácil y rápida.

                  Ir a la guía

                  Deja un comentario

                  Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *