infidelidad masculina femenina que es causas como superar engano

¡INFIDELIDAD! 8 Tipos y Cómo Superar un ENGAÑO 🤪

Natalia González Relaciones y pareja 4 comentarios

El amor es sin duda una de las emociones más puras que puede experimentar el ser humano. El mundo simplemente no sería tan hermoso si no fuera por el amor. Hay muchas formas y manifestaciones de amor que surgen en diferentes situaciones y escenarios, pero en este artículo, te vamos a hablar sobre el amor "romántico", es decir, de las relaciones amorosas compartidas por parejas y cónyuges.

infidelidad masculina femenina que es causas como superar engano

La infidelidad es una situación muy difícil por la que pasa una pareja. A veces puede surgir de la rutina y el aburrimiento de la vida. Surge muchas veces por querer probar nuevas experiencias que motivan tanto a hombres como a mujeres. Pero no siempre. No todo es tan sencillo. En este artículo te desgranamos todo acerca de la infidelidad, que sin duda está a la orden del día. Para que no te quede ninguna duda. Para que conozcas todo acerca de esta “trampa en el amor”.

Qué es realmente una infidelidad

Primero definamos lo que es una infidelidad. Una regla general podría ser hacerse esta pregunta para saber si estamos siendo infieles: ¿Compartirías lo que eso que te preocupa con tu pareja o se lo estás ocultando? De todas formas vamos a profundizar un poco más en este concepto desde tres grandes puntos de vista:

La infidelidad desde la psicología

En general, la infidelidad se considera un acto que involucra a un tercero que viola los estándares o límites de una relación entre parejas románticas. Más específicamente, se puede definir la infidelidad como una decisión unilateral de una pareja romántica de involucrarse con un tercero motivada por una limitación percibida o real en la relación romántica. Los acuerdos sobre los límites de las relaciones se pueden abordar mejor como una oportunidad para aprender juntos. Quizás más importante que discutir lo que tu pareja puede o no puede hacer es dialogar sobre lo que puede dudar en expresar. La vergüenza y el miedo a la vergüenza inhiben a las parejas de expresar lo que quieren, necesitan o desean de una pareja o les impiden expresar lo que sienten que falta en su relación.

La decisión unilateral de una pareja de satisfacer sus deseos fuera de una relación a menudo representa evitar la vergüenza en términos de comunicación dentro de la relación. La única forma de avanzar es entender qué inhibe la comunicación y encontrar formas de tener un diálogo saludable. Desafortunadamente, el enfoque a menudo se centra en la vergüenza experimentada en un miembro de la pareja debido al interés del otro en otra persona. ¿Quién es esa otra persona y lo que ofrece en comparación? O la vergüenza del compañero que estuvo involucrado en la infidelidad. Esto oscurece la gran cantidad de problemas que deberían haberse abordado en primer lugar y que podrían haber sido una forma de que la pareja aprendiera su camino hacia una relación mejor.

La infidelidad desde las relaciones personales

Todo lo que cuenta como engaño es susceptible de ser considerado infidelidad. La mayoría de las personas asumen que la infidelidad es física, pero la verdad es que toda infidelidad comienza con la emoción. Si no estamos contentos con nuestra relación, es natural que nos atraigan otras personas que nos hacen sentir bien. Por ejemplo, si hay un compañero de trabajo que nos trata bien, nos sentiremos atraídos por esa persona, no a nivel romántico, sino a nivel social. La atracción tampoco es necesariamente física, pero si nuestra vida diaria es negativa debido a un conflicto matrimonial, naturalmente nos sentiremos aún más atraídos por esta otra persona que nos aporta positividad. Pasar más tiempo con la persona positiva es un respiro de las emociones negativas que sentimos con nuestra pareja.

La infidelidad emocional comienza cuando tomamos estos sentimientos demasiado en serio y comenzamos a enamorarnos de la persona. Una vez que comenzamos a coquetear y pasar más tiempo con ella, se desarrolla una relación que tiene potencial romántico y esto abre la puerta a la infidelidad física. ¿Por qué ha evolucionado esta infidelidad? Todo comenzó con nuestra voluntad de acercarnos a esta otra persona que ofrece un respiro de los sentimientos que estamos albergando hacia nuestra pareja real. Tomamos la decisión de acercarnos a esa otra persona y formar un vínculo íntimo personal. Una vez que esto sucede, es difícil dar marcha atrás porque ahora estás ya demasiado involucrado.

La infidelidad desde la propia pareja

Aquí lo que cuenta para considerarse infidelidad en una relación depende de lo que la pareja decida para su relación. Lo que puede considerarse una infidelidad para una persona, puede no serlo para otra. Por ejemplo, algunas parejas deciden que se puede ver pornografía sin que ello suponga infidelidad, e incluso pueden verla juntos. Sin embargo, para otros, eso puede ser algo prohibido en la relación. Otros pueden ver el engaño como algo puramente físico, donde algunos pueden sentirse aún más traicionados por el engaño emocional. Te tienes que plantear con tu pareja qué es infidelidad y qué no, porque cada caso es único.

Tipos de infidelidades más comúnes

infidelidad masculina femenina que es causas como superar engano

¿Sabías que hay varios tipos de infidelidades? Pues sí, la infidelidad puede variar en función de distintos factores. Lo vas a entender en este nuevo punto ¡Pasamos lista!

Infidelidad oportunista

La infidelidad oportunista ocurre cuando uno está enamorado y apegado a su pareja, pero sucumbe a su deseo sexual por otra persona. Por lo general, este tipo de trampa es impulsado por circunstancias u oportunidades situacionales, conductas de riesgo y/o uso de alcohol o drogas. Cuanto más enamorada esté una persona de su pareja, más culpa experimentará como resultado de su encuentro sexual. Sin embargo, los sentimientos de culpa tienden a desvanecerse a medida que disminuye el miedo a ser atrapado.

Ejemplo: Daniel viaja mensualmente por su trabajo. Daniel engaña a Elena a menudo durante esos viajes fuera de casa. Es un gran esposo y padre, pero, cuando surge la oportunidad, aprovecha para ser infiel. Daniel es un infiel oportunista que probablemente se dedica a su familia y está tan involucrado con ellos debido a la culpa que siente por lo que hace en esos viajes de negocios.

Infidelidad obligatoria

Este tipo de infidelidad se basa en el miedo. Miedo a que resistir las propuestas sexuales resulte en un rechazo final. Las personas pueden tener sentimientos de deseo sexual, amor y apego por una pareja, pero aún así terminan engañando porque tienen una gran necesidad de aprobación. Además, su necesidad de aprobación puede hacer que actúen de manera que no concuerden con sus otros sentimientos. En otras palabras, algunas personas son infieles, no porque quieran ser infieles, sino porque necesitan la aprobación y atención de otros para reforzarse ellos mismos.

Ejemplo: Javier es bombero. Es una persona fuerte dentro del equipo de bomberos y quiere ser considerado uno de los líderes. De hecho, es muy importante para Javier que sus compañeros lo vean como alguien con quien puedan identificarse. Por eso, Javier es infiel. Cuando está lejos de casa y él y sus compañeros se juntan con mujeres, Javier hace lo mismo para que pueda verse “como acompañando a la pandilla”. Javier cree que está creando un vínculo con los otros bomberos.

Infidelidad romántica

Este tipo de infidelidad ocurre cuando la persona infiel tiene poco apego emocional a su pareja. Pueden estar comprometidos con su matrimonio y hacerlo funcionar más o menos, pero anhelan una conexión íntima y amorosa con otra persona. Lo más probable es que su compromiso con el matrimonio les impida abandonar a su cónyuge. Muchas veces los hijos pueden ser la causa de querer mantener el matrimonio. En este caso, los problemas matrimoniales deben ser bastante severos antes de que un cónyuge deje el matrimonio por otra persona.

Ejemplo: Inés ha estado casada durante 19 años. Aunque está comprometida con su matrimonio, no se siente íntima y emocionalmente unida a su marido. Inés anhela ese tipo de conexión con un hombre. Ese anhelo la lleva a buscar lo que siente necesario para ella, una conexión que falta en su matrimonio. En los últimos seis años, Inés ha tenido dos aventuras con dos hombres diferentes. Sus infidelidades son soluciones a corto plazo para un problema matrimonial a largo plazo.

Infidelidad romántica múltiple

Este tipo de infidelidad ocurre cuando las personas experimentan amor genuino y deseo sexual por más de una persona a la vez. A pesar de algunas nociones idealistas de tener un solo amor verdadero, es posible experimentar un intenso amor romántico por varias personas al mismo tiempo. Si bien tales situaciones son emocionalmente posibles, son muy complicadas y tienden a generar mucha ansiedad y estrés. En este caso, los infieles, en su intento de no causar daño a nadie, a menudo terminan lastimando a todos.

Causas de una infidelidad ¿Por qué se es infiel?

infidelidad masculina femenina que es causas como superar engano

Si alguna vez has sido víctima de infidelidad, la primera pregunta que probablemente te hiciste fue "¿por qué?". Las consecuencias de la infidelidad son numerosas y es natural querer saber por qué tu pareja hizo lo que hizo. Podría haber muchas razones porque hay muchos tipos de infidelidad. De todas formas te vamos a hablar de las causas más comunes.

La naturaleza infiel de hombres y mujeres

Aproximadamente sólo el 3% de todos los mamíferos en el mundo son monógamos, lo cual es bastante bajo en comparación con otros grupos de animales, como las aves (aproximadamente el 90% de tasa de monogamia). La monogamia, para aquellos que no están familiarizados con el término, significa quedarse con una pareja durante toda la vida. Los humanos están en esta categoría de mamíferos, y esto no está exento de razones. Hay una base evolutiva para la monogamia. A lo largo de la historia evolutiva, dos personas que permanecieron juntas durante toda su vida tenían más posibilidades de vivir más tiempo. Mientras que un miembro de la pareja podía salir a buscar comida y recursos, la otra podía proporcionar alimento a sus descendientes. A pesar de los beneficios obvios de un estilo de vida tan leal, la infidelidad ha sido muy común a lo largo de la historia.

El papel de los receptores de dopamina en la infidelidad

Si echáramos una mirada científica exhaustiva a la felicidad humana y a los sentimientos de placer, rápidamente descubriríamos la palabra "dopamina", que es una hormona poderosa en el cuerpo. La codificación genética de los receptores de dopamina juega un papel importante en las lealtades de una persona. La dopamina, también conocida como la "hormona feliz", es un neurotransmisor que se libera después (o durante) ciertas actividades placenteras, como hacer ejercicio, comer, tener relaciones sexuales, etc. Se ha descubierto que las personas que poseen una variante genética en el receptor de dopamina tienen un 50% más de probabilidades de engañar a sus parejas que los individuos sin esa variante, que son infieles con una probabilidad del 20%. Las personas con esta variante genética también tienen más probabilidades de disfrutar de comportamientos adictivos y de búsqueda de emociones.

Niveles de vasopresina

Una hormona llamada vasopresina también juega un papel importante. Esta hormona es bastante similar a la oxitocina, que influye en los sentimientos de confianza, afecto y empatía. Por lo tanto, una persona con niveles más altos de vasopresina tiene más probabilidades de ser más leal.

¡El dinero importa!

Muchos no pensarían que el dinero es una razón científica detrás de la infidelidad, pero es una razón muy común detrás de las personas que engañan a sus parejas. Se ha observado que los hombres que ganan mucho más dinero que sus esposas tienen más probabilidades de ser infieles. Aunque esto no es cierto en todos los casos, las posibilidades de infidelidad disminuyen significativamente cuando las ganancias de ambos miembros de la pareja son similares.

Estas no son las únicas razones que llevan a las personas a ser infieles. En la práctica, sería imposible enumerar todas las razones posibles de por qué una persona engaña a su pareja. Aún así, las razones que surgen con bastante frecuencia en casos de infidelidad también incluyen problemas de relaciones pasadas, uso excesivo de alcohol (u otras formas de intoxicación) y problemas emocionales. Esto muestra que la biología juega un papel importante en tus niveles de lealtad, pero no significa que no tengas control sobre tus propias acciones.

Si quieres prevenir una infidelidad, sin duda, la comunicación de pareja es clave aquí. Necesitamos ser abiertos y honestos con nuestra pareja y hacerle saber por qué no estamos contentos. Se necesita compromiso y esfuerzo para hacer que una relación funcione y una comunicación adecuada para que cada uno sepa cómo nos sentimos. Nunca es saludable que una relación comience a buscar en otro sitio una aprobación positiva.

Consecuencias de las infidelidades en la pareja

infidelidad masculina femenina que es causas como superar engano

Cuando una pareja es infiel por necesidades emocionales o físicas, la otra parte puede terminar la relación, o perdonar y permanecer en ella. De cualquier manera, las infidelidades tienen efectos negativos importantes que se pueden notar durante algún tiempo. Te las resumimos y damos consejos para hacerles frente.

Daño a la autoestima

La persona que ha sido engañada sufrirá un duro golpe a su autoestima. Es posible que tenga los pensamientos habituales de "¿No era suficiente?" o "Si hubiera prestado más atención a mi pareja, esto no habría sucedido". Así como los niños tienden a culparse por el divorcio de sus padres, muchas víctimas de una aventura responder culpándose a sí mismos. Si te han sido infiel, no te culpes. La decisión de ser infieles no fue tuya. Lo más probable es que haya tenido mucho más que ver con una deficiencia en tu pareja que en ti.

Pérdida de confianza en el cónyuge infiel

La víctima de una aventura tendrá dificultades para volver a confiar. Incluso si esta relación termina, y comienza otra, el equipaje de la infidelidad puede seguir. Es importante lidiar con tus problemas de confianza, incluso si eso significa obtener ayuda profesional para hacerlo. Existen técnicas psicológicas bastante rápidas para superar este tipo de traumas, como EMDR.  Tú y tu futura pareja (sea la actual u otra) estaréis agradecidos a la larga por haber lidiado con las consecuencias negativas del asunto.

Inestabilidad emocional

Puedes sentir que tu mundo se ha vuelto del revés. Las cosas en tu vida que te dieron una sensación de seguridad han quedado destrozadas. Es normal. Es importante encontrar esa sensación de estabilidad dentro de ti mismo. Mira tus habilidades de supervivencia en el pasado y date cuenta de que también puedes hacer frente a esto.

Una montaña rusa de emociones

Un minuto puedes sentir ganas de llorar y al siguiente gritar. Puedes culparle hoy, culparle mañana y culparte a ti mismo al mismo tiempo. Es común cuando te enfrentas a la infidelidad sentir una gran cantidad de emociones. Date cuenta de que esto es normal. Siente lo que sientes y trabaja a través de ello. No tapes tus sentimientos. Busca ayuda externa si necesitas a alguien con quien hablar sobre cómo te sientes.

Impacta todas las áreas de la vida

Los asuntos de pareja pueden causar un efecto dominó en tu vida. Puede que te encuentres mirando de manera diferente a tu trabajo, a tus amigos, a tus elecciones de vida. Esto puede ser positivo o negativo. Es importante que no realices cambios en las principales áreas de su vida mientras te encuentras en medio de la agitación emocional que acompaña a una infidelidad.

Como hemos visto anteriormente, hay muchas razones para ser infiel. Por lo general se hace sin pensar mucho o sin considerar los efectos que puede tener sobre la otra persona. Sin embargo, los efectos pueden ser devastadores y llevar mucho tiempo superarlos. Incluso requerir terapia psicológicas. Si has sido víctima de una infidelidad, es importante que abordes estos efectos y encuentres formas de superarlos. Construye una red de apoyo de familiares y amigos, profesionales o cualquier otra persona en la que puedas confiar para ayudarte a superar la infidelidad y avanzar hacia un futuro mejor.

Claves para detectar una infidelidad femenina o masculina

Hay varias estrategias que puedes seguir si crees que tu pareja puede estar siéndote infiel, te hablamos de algunas de ellas para que seas precavido:

  • Pregúntale a un amigo: Otras personas, incluso extraños, tienen una extraña habilidad para detectar cuándo algo no está bien en una relación. Algunas cosas se ven mejor desde fuera. Las personas hacen juicios notablemente buenos y precisos sobre las relaciones de pareja de los demás después de una breve exposición a su comportamiento.

  • Reflexiona mientras haces otra cosa: Las personas generalmente somos malos jueces en el momento, al menos conscientemente. Sin embargo, cuando se nos da tiempo para procesar las acciones de otra persona, somos mucho mejores para discernir la verdad del engaño.

  • Escucha atentamente las palabras que usa tu pareja: Algunos patrones específicos del lenguaje son útiles para predecir cuándo alguien está mintiendo. Los mentirosos tienden a usar menos los siguientes tipos de palabras: palabras en primera persona, como "yo", o "mi"; palabras cognitivas, como "darse cuenta" o "pensar" o palabras exclusivas, como "pero" o "excepto". Pero tendían a usar más de los siguientes tipos de palabras: palabras de emoción negativa, como "odio", "ira" o "enemigo" y verbos de movimiento, como "caminar" o "moverse".

  • Escucha el sonido de su voz si tu pareja es hombre: Aunque hablamos a nivel muy general, según algunos estudios, los hombres con voces graves tienden a ser más infieles. La investigación ha demostrado que los hombres con más testosterona tienden a tener voces más profundas. Como resultado, los niveles más altos de testosterona en los hombres se han relacionado con tasas más altas de infidelidades. 

  • Presta atención al uso de las redes sociales: ¿Tu pareja pasa más tiempo chateando en redes sociales que hablando contigo? Las personas que son muy activas en redes sociales pueden tener más probabilidades de tener flirteos y, posteriormente, más probabilidades de experimentar infidelidad, ruptura y divorcio. Aquellos que usan redes sociales con más frecuencia, en general, son más propensos a discutir con sus parejas, divorciarse o ser infieles.

  • Estate atento a cambios repentinos en su comportamiento: Si has estado con tu pareja durante un tiempo, es probable que sepas cómo actúa normalmente. Los cambios repentinos en el lenguaje corporal, desde las expresiones faciales hasta los patrones del habla, pueden ser señales de alerta para el comportamiento infiel. Tu cuerpo experimenta este tipo de cambios cuando está nervioso y tenso, cuando miente.

    • Cómo superar una infidelidad

      infidelidad masculina femenina que es causas como superar engano

      Superar un infidelidad no siempre es sencillo y en ocasiones es necesario la ayuda de un profesional. No obstante, queremos darte unos consejos para que lo lleves lo mejor posible, y recuerda, "nada dura para siempre, ni siquiera tus problemas". Es algo que puede afectarte en todos los aspectos de tu vida y por eso es vital que seas fuerte y que intentes superarlo, pasar página y seguir viviendo.

      Desde el punto de vista del que sufre una infidelidad

      • Saca tus emociones salvajes: El cónyuge traicionado probablemente sentirá una devastación increíble, como si literalmente se estuviera volviendo loco. La ira es natural, por supuesto, y es importante que el cónyuge traicionado deje salir esos sentimientos. Rabia, incredulidad, dolor. Tienes que ser libre de expresar cómo te sientes, y tu cónyuge tiene que estar dispuesto a escucharlo. 

      • Pregunta sobre las cosas que necesitas saber: ¿Cuánto duró esta relación? ¿Fue físico / sexual? ¿Cuál fue el alcance de las mentiras que se contaron para ocultarlo?

      • No preguntes sobre los detalles que no necesitas saber: Es posible que tengas la necesidad de presionar para conocer los detalles de los encuentros sexuales o pedirle a tu pareja que te compare con la persona con la que tuvo la aventura. Esto es contraproducente. Mantén el enfoque en tu relación, no en el compañero de tu pareja infiel.

      • Pospón las decisiones finales: Podría llevar mucho tiempo descubrir qué condujo a esta crisis y adónde ir desde aquí. Tu primer impulso probablemente no sea el más sabio. Trata de posponer las decisiones permanentes hasta que puedas pensar con mayor claridad.

      • Afronta tus sentimientos: Cuando estás herido, puedes tender hacer cosas sin mucho sentido. Si puedes detenerte y sentir el dolor del corazón con ternura, te sorprenderás de lo que es posible. Cuando entras completamente en la sensación en tu corazón, más allá del pensamiento y la explicación, el sentimiento comienza a cambiar.

      • Practica la gratitud: No importa lo que sucedió, volver a la gratitud sentará las bases para una transformación positiva. Si te sientes consumido por la traición y la desesperación, tómate un momento para concentrarte en la apreciación. Piensa en todo lo que aprecias de tu pareja. Después de unos minutos de reenfoque de esta manera, observa lo que cambia dentro de ti.

      • Normaliza tus sentimientos: Estás cabreado con tu pareja, pero también estás experimentando pensamientos dolorosos sobre ti mismo. Te preguntas quién eres y qué significas para tu pareja, o si hiciste algo para causar esto, posiblemente dudando de tu atractivo o autoestima.

        • Desde el punto de vista del que es infiel a su pareja

          • Asume la responsabilidad: Culpar a tu pareja por el asunto no arreglará tu relación. Muestra sincero arrepentimiento y remordimiento. Pide disculpas a menudo y promete nunca volver a cometer una infidelidad. Puede parecer obvio decir que nunca más se va a volver a ser infiel, pero tu pareja puede tener preocupaciones, así que renueva tu compromiso.

          • Sé honesto: Eso significa, para el infiel, divulgar los detalles que la pareja traicionada está pidiendo. ¿Por qué? Porque el hecho de que un miembro de la pareja haya tenido relaciones sexuales con otra persona es una cosa, pero los secretos y las mentiras que lo acompañan a menudo son mucho peores. El cónyuge traicionado necesita estar seguro de que no hay más secretos. Las parejas sanan mejor después de una aventura amorosa si el miembro adúltero proporciona toda la información solicitada por su pareja traicionada.

          • Busca ayuda profesional: Busca un terapeuta especializado en infidelidad. Hay una razón por la cual sucedió la infidelidad. Necesitas ayuda para comprender las necesidades no cubiertas subyacentes.

          • Promete detener el asunto y dejar de ver a tu amante inmediatamente: Acepta cortar todo contacto relacionado con la infidelidad. Esto crea una sensación de seguridad para la pareja traicionada. Todas las llamadas telefónicas, las conversaciones en persona o los “wasaps” deben detenerse. Si trabajas con la persona con la que has tenido una aventura amorosa, mantén tus encuentros estrictamente laborales y cuéntale a tu pareja todo lo que sucede. También es importante informar de cualquier reunión casual con tu ex amante antes de que te pregunte al respecto. Si tu antiguo amante contacta contigo, cuéntaselo a tu pareja. Esto ayudará a reconstruir la confianza en tu relación.

          • Muestra empatía a tu pareja, pase lo que pase: El mejor indicador de si una relación puede sobrevivir a la infidelidad es cuánta empatía muestra la pareja infiel cuando el cónyuge traicionado se emociona por el dolor causado por la aventura.

          • No esperes perdón rápido o fácil: Tu pareja puede tener mucho dolor profundo o incluso shock. Tienes que esperar muchas lágrimas, rabia y enojo antes de recibir el perdón.

            • Para los dos miembros de la pareja

              • Asumid la responsabilidad: Primero, el infiel. La persona que fue infiel puede no haber tenido la intención de hacerlo al principio, pero en algún momento, él o ella tomó la decisión de desviarse. Pero incluso si eres la parte perjudicada, nunca estás totalmente al margen. No es culpa tuya que tu pareja te haya engañado. Está claro. Pero jugaste un papel. Por ejemplo, si un esposo es infiel porque su esposa, está demasiado agotada para tener relaciones sexuales, no es su culpa por no tener relaciones sexuales con él. Pero era su responsabilidad hablar con él al respecto, escucharlo y pedirle ayuda.

              • Llorad juntos: Incluso si elegís permanecer juntos, algo se ha perdido irremediablemente. Lo que creíais a partir de aquí será diferente, con suerte mejor, pero definitivamente diferente. El duelo os ayuda a renunciar a vuestros sueños pasados ​​para hacer espacio para tu futuro.

              • Haced cosas juntos: Las parejas que pasan tiempo juntas y comparten intereses se recuperan de la infidelidad de manera mucho más rápida y efectiva. Descubre cosas que podéis hacer juntos y que ambos disfrutéis.

              • Formad una visión del pasado y el futuro: Una de las formas en que las parejas pueden aprender a seguir adelante después de la infidelidad es recordar cuándo se conocieron o se casaron. ¿Cómo te enamoraste? ¿Por qué te casaste? ¿Cómo era la relación en aquel entonces? Ahora, pensad en el futuro que queríais juntos: disfrutar de vuestros mejores años, viajar, etc. ¿Qué imagen tenéis? Desarrollad una imagen de estas cosas y pensad lo agradable que puede ser compartir esto con la persona que más amáis.

                • Piénsalo bien, sé consecuente y procura no ser infiel

                  Cuando las personas intentan evitar que su pareja les engañe, a menudo tienen comportamientos negativos, controladores y posesivos. Algunos fisgonean y acechan. Otros se vuelven necesitados, controladores y celosos. Sin embargo, otros amenazan, ruegan o suplican. Todas esas son técnicas utilizadas para proteger a una pareja, pero NO son las más efectivas. De hecho, pueden ser contraproducentes si quieres tener una relación feliz, amorosa y exitosa.

                  Haga clic para Tweet

                  Por lo tanto, es mejor que evites que tu pareja te sea infiel aumentando su motivación y deseo de quedarse. Esencialmente, en lugar de tratar de controlar o castigar a una pareja lejos de la infidelidad, es más efectivo recompensar y alentar su fidelidad y amor. ¿Qué te ha parecido nuestra guía de la infidelidad? ¿Has sido infiel o te han sido infiel? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.

                   
                   

                   
                   

                  Guía de Cosmética para Hombre

                  El mundo de la cosmética masculina hace tiempo que ha dejado de ser tabú. El neceser masculino ha sufrido una revolución y cada día son más las marcas de belleza masculina que se centran en sacar productos dirigidos exclusivamente al hombre. Por ello, en esta guía para hombre reunido los mejores productos cosméticos etiquetados “sólo para hombre“.

                  Ir a la guía

                  Comentarios 4

                  1. Avatar

                    Hola,

                    ¿Qué es esto? ¿Cuál es la coherencia de este contenido? Casi, casi un manifiesto contra la «infidelidad» y al final una chorrera de apps para hacerlo?!
                    Jajaja. Qué loco todo. Claramente, lo que menos se busca es que se trate de un artículo serio.

                    1. Avatar

                      Hola Martín,

                      Agradecemos tu comentario porque creemos que cualquier tipo de opinión suma, pero, sinceramente, reírte de nuestro contenido (literalmente) no es un buen comienzo. De todas maneras, aunque nos haya sentado mal y no estemos de acuerdo contigo, respetemos tu opinión (por eso hemos publicado tu comentario) y, al igual que tu has dado la tuya (entendemos que sincera), nosotros vamos a hacer lo mismo.

                      A ver, no se de qué árbol te has caído amigo, pero esto no es ningún manifiesto ni estamos en contra de nada. Al igual que con todos los contenidos que escribimos, buscamos la utilidad del mismo (para el hombre) y hemos detectado que en Internet no se habla de la infidelidad en detalle. ¡Y eso mismo hemos hecho! No estamos ni en contra (seguramente a ti te va la marcha) ni a favor, sólo queremos informar de la mejor manera posible.

                      De todas maneras, como buenos aprendices que somos (porque entendemos que nadie lo sabe todo) y ya que tu afirmas de que este contenido es una farsa, te invitamos a dedicar tiempo a escribir un artículo sobre esta temática que realmente refleje lo que piensas, que lo publiques y que nos avises para podemos comentar y reírnos a gusto de ti (a ver qué tal te sienta).

                      Saludos

                  2. Avatar
                    1. Avatar

                      Hola Maykol 😊,

                      Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que te haya gustado nuestra guía de la infidelidad. Esperamos verte de vuelta pronto.

                      Saludos

                  Deja un comentario

                  Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *