injerto implante trasplante capilar pelo españa turquia procedimiento tecnicas ventajas inconvenientes

¿IMPLANTE de Pelo en España o Turquía 🤵? 27 Claves

MensandBeauty Belleza, Tratamientos 0 comentarios

¿Has decidido ponerle solución a la alopecia? ¿Tienes claro que quieres iniciar un proceso de repoblación folicular pero no sabes dónde? ¿Has escuchado hablar de elegir España o Turquía para realizar el injerto capilar pero no te atreves a dar el primer paso? ¡Siéntete orgulloso! Ya has dado el primer paso. Reconocer que tienes un complejo físico que te retrae y al cual debes plantarle cara significa mucho más de lo que piensas, ya que demuestra seguridad, valentía, pundonor, sacrificio, honestidad hacia uno mismo. Preocuparte por tu aspecto físico no te convierte en un “despreciable narcisista” como en ocasiones se nos pretende hacer creer. Por ello, si estás buscando un injerto, implante o trasplante de pelo en España o Turquía, en esta guía te explicamos todo lo que necesitas saber.

injerto implante trasplante capilar pelo españa turquia procedimiento tecnicas ventajas inconvenientes

A día de hoy, la popularidad de los procedimientos de injertos, implantes y trasplantes capilares es muy elevada y sufre una notable remontada con respecto a los últimos años. De hecho, en el caso de España, se encuentra por encima de la media europea. Es por ello que con cada vez más frecuencia escuchamos comentarios como “me preocupan estas entradas” o “se me ve el cartón”. En primer lugar y más importante: desdramatiza, todo tiene solución. La calvicie no es algo de lo que avergonzarte, ni una cuestión que deba coartar tus libertades, tan solo constituye una fase más del curso de acontecimientos que experimenta el ser humano. Por ello, queremos explicarte las diferencias entre injerto, implante o trasplante capilar y las ventajas e inconvenientes de hacerlo en España o Turquía.

Diferencias existentes entre injerto, implante y trasplante capilar

Puesto que los mayores miedos que acechan vienen acompañados de una profunda desinformación, procura tener entre tus manos todos los datos que te puedan ser de utilidad en el momento de adentrarte en un nuevo proyecto. Es por ello que, cuando se trata de plantearse un proceso de intervención capilar, existen varios términos que desmitificar con el fin de realizar la elección óptima. Según la RAE, encontramos que injerto, implante y trasplante tienen acepciones diferentes y por ello, es pertinente no usarlos indistintamente. Estas son sus diferencias:

  • Injerto: el microinjerto capilar, también conocido como microtrasplante folicular, consiste en el acto de trasladar el cabello desde las zonas donde este se mantiene siempre activo (como en la nuca o los laterales de la cabeza), hacia las secciones con escasez por alopecia, donde el espacio folicular ha quedado abierto.

  • Implante: el implante capilar consiste en la introducción de cabellos artificiales en folículos sin vida, lo cual implica que, aunque a la vista el cambio físico sea inmediato (y no haya sido necesario extraer pelo de un área donante), estos cabellos no tendrán la posibilidad de crecer.

  • Trasplante: el trasplante capilar es conocido por la extracción de unidades foliculares de zonas con densidad de cabello para su posterior trasplantación en las zonas con mayor despoblación capilar, que generalmente suele ser la parte superior de la cabeza. .

Procedimientos y técnicas destacadas para extraer el pelo en España y Turquía

El primer paso de una intervención donde se lleve a cabo un trasplante o injerto capilar es la extracción de los folículos vivos de las zonas donde no haya influido la alopecia. Es muy común que la zona elegida sea la nuca, por lo que el paciente será colocado boca-abajo. Una vez seleccionada la zona más idónea para la extracción, esta será rapada con objeto de limitar la longitud del cabello a 1 milímetro. Posteriormente se anestesiará zona y se procederá a extraer los folículos. Para lo cual cabe mencionar varias técnicas usadas a nivel global:

  • Técnica fuss (folicular unit strip surgery): esta técnica es comúnmente conocida como “de la tira”, pues consiste en tomar una porción de piel del cuero cabelludo con el cabello que esta contiene. De esta manera se obtienen de una vez cientos de folículos pilosos. Si bien es una cuestión que, a primera vista, puede preocupar al lector, la cicatriz apenas es visible, salvo en el caso de que se decidiera rasurar la cabeza en un futuro. La principal ventaja de esta técnica es que, una vez extraída la tira, los profesionales dividen los folículos según el número de pelos que cada uno de ellos tengan, de forma que los de mayor cantidad se dispondrán en las zonas donde más necesidad de cabello tenga estéticamente el paciente.

  • Técnica fue (folicular unit extraction): la técnica fue consiste en extraer directamente los folículos pilosos individuales de la nuca, para lo cual se utiliza una herramienta milimétrica de elevada precisión. Como resulta obvio, este procedimiento es más laborioso que el de la tira y, por supuesto, no deja cicatrices. La única secuela transitoria es una zona rapada en la nuca que tardará un pequeño periodo de tiempo en volver a crecer.

  • Técnica robotizada: la técnica robotizada consiste en una práctica auxiliar de la técnica fue para la cual se utiliza un robot que facilita la rapidez de extracción de las unidades foliculares. Consiste en una técnica fue asistida por un robot que permite la extracción de las unidades foliculares de una forma más rápida.

Ventajas e inconvenientes de optar por injerto, implante y trasplante de pelo en España

Actualmente, debido al estrés laboral y de la rutina diaria al que estamos expuestos, muchos hombres enfrentan una problemática relacionada con la caída del cabello y la calvicie a edades muy tempranas. Al mismo tiempo, cada vez son más frecuentes los problemas de salud que generan la alopecia (sin descartar las cuestiones genéticas). Con la intención de resolver este problema que inquieta a gran parte de la población masculina se han desarrollado diversas técnicas y procedimientos, cuyas ventajas son:

  • Realizarse un trasplante capilar te dotará de una apariencia más juvenil, ya que la calvicie es generalmente asociada con el envejecimiento.

  • Es muy común que las personas que se someten a un trasplante capilar experimenten un aumento en su autoestima y generen confianza a la vez que desechan complejos.

  • Ponerle solución a una cuestión que nos inquieta o nos atormenta (como ocurre en algunos casos extremos) es una buena forma de poner freno y alejar procesos depresivos y ansiedad.

  • La facilidad que supone someterse a la intervención en España es innegable por cuestiones de cercanía y facilidad en la comunicación.

  • El hecho de no tener que abandonar el país omite los gastos de desplazamiento y alojamiento en otro lugar.

  • La situación de los injertos de pelo en España ha mejorado en los últimos diez años, ya que anteriormente era misión imposible por la escasez de clínicas.

Sin embargo, no todo es un camino de rosas; nuestro país también presenta una serie de inconvenientes que nos limitan en nuestras decisiones a la hora de afrontar una intervención capilar sin recurrir a ayuda externa (una ayuda que no siempre será la opción más idónea). Deberemos tenerlos en cuenta con el objetivo de tomar una decisión no solo objetiva, sino también acertada. A continuación detallaremos algunos de los más pertinentes:

  • Como toda intervención quirúrgica, el paciente puede sufrir infecciones durante el proceso de recuperación postoperatorio, así como ligeras irritaciones en las zonas donde se hayan realizado las incisiones.

  • Durante el proceso operatorio, así como en las horas posteriores al implante, el paciente puede sentirse entumecido o adormilado debido a los efectos de la anestesia.

  • En los pacientes que tengan un grado menor aguante al dolor puede darse el caso de sufrir dolor de cabeza.

  • Es común que nos avergüence hacer público que queremos poner fin a la calvicie “artificialmente” y por ello permanecer en España puede incomodarnos y suponernos tener que dar una serie de explicaciones que

  • Si bien es cierto que los estudios e investigaciones han avanzado, España no cuenta con una gran variedad de clínicas.

  • Los equipos más avanzados de intervención quirúrgica en el campo capilar aun escasean en nuestro país.

  • La baja oferta de clínicas y profesionales capilares, unido a la gran demanda de someterse a este tipo de procedimientos entre la sociedad, hace que los precios de los tratamientos capilares en España sean desorbitados y superen con creces a aquellos que podemos encontrar en otros países.

Ventajas e inconvenientes de optar por injerto, implante y trasplante de pelo en Turquía

Es común que cuando oímos hablar de “injertos capilares”, rápidamente se nos venga a la mente la palabra “Turquía”, un país que está proporcionando subvenciones a las clínicas capilares. Y es que es bien sabido que este país cuenta con cientos de clínicas especializadas en este ámbito distribuidas por las ciudades de más renombre, estando Estambul a la cabeza. A continuación, enumeraremos algunas de las principales ventajas que encontramos poniendo en marcha este proceso en Turquía:

  • Si bien es común que levantemos sospechas, viajar al extranjero para llevar a cabo un proceso de implantación capilar nos evitará dar explicaciones en caso de que no queramos hacer esta decisión pública.

  • Desde hace años, este país ha conseguido un gran reconocimiento internacional avalado por profesionales de renombre. Cada vez es más común encontrar clínicas como es el caso de Capilclinic, con presencia en distintos países europeos, que se dedican a dar seguimientos posteriores a la intervención realizada en Turquía. La transformación digital (redes sociales, fotos, portales web…) ha dado pie a que se viralicen opiniones y testimonios de pacientes que manifiestan tanto la profesionalidad de los especialistas turcos como las experiencias positivas que estos han tenido.

  • La gran oferta de estos tratamientos, así como la elevada cantidad de clínicas turcas especializadas, unido al tipo de cambio respecto al euro, ha dado lugar a que los precios de los injertos sean intrínsecamente inferiores en relación al resto de países europeos. Tratándose la media de una repoblación de unos 2.000 euros. La diversificación de este tipo de servicios ha dado lugar a la creación de operadores que ofrecen económicos packs con objeto de facilitar el desplazamiento, el alojamiento y el resto de servicios que el paciente puede necesitar en su estancia en Turquía.

Sin embargo, en la era de la información, también son muchas las críticas que encontramos relativas a la viabilidad de viajar al extranjero con la ilusión de volver con una óptima salud capilar. La mayoría de ellas se encuentran basadas en testimonios en primera persona y opiniones de pacientes cuya experiencia no ha sido la esperada.Algunos de los principales inconvenientes que encontramos son los siguientes:

  • El hecho de que el estado subvencione las clínicas donde se llevan a cabo los injertos (el motivo del reducido precio) da que pensar que algunas de las clínicas podrían ser utilizadas de “tapadera”, y no contar con la más adecuada especialización.

  • Aunque el motivo principal de viajar a Turquía sea ahorrar dinero en el tratamiento, los tour operadores acaban encargándose de proporcionar un completo viaje de ocio, con lo que generalmente las tarjetas de crédito sufran más de lo previsto por aquello del “ya que voy…”.

  • Nadie nos asegura que un par de semanas después de la realización de los implantes no nos surja algún tipo de problema, pero para entonces, el especialista que nos atendió ya estará a miles de kilómetros. La vigilancia postoperatoria puede ser clave en estos casos.

  • Por otra parte, sería casi imposible reclamar en caso de que surgieran complicaciones porque ello conllevaría tener que volver a Turquía.

  • El hecho de encontrarnos en un país extranjero limita, en cierta manera, y por muy buen manejo de idiomas que tengamos, la comunicación, el entendimiento y la recepción de información (factor clave en un proceso tan delicado).

  • En algunos casos (será difícil que el propio paciente lo constate), los médicos responsables no son cirujanos plásticos, sino técnicos carentes de la información adecuada.

  • El diagnóstico preoperatorio y el diseño del trasplante se hace a través de una fotografía tomada por el paciente, ya que no hay posibilidad de realizar una consulta previa.

Aunque los injertos, implantes y trasplantes de pelo en Turquía tienen más desventajas que los que se realizan en España, hay clínicas como Capilclinic que, al tener actividad en ambos países, es de las pocas opciones si quieres “saltarte” los inconvenientes, por lo que te recomendamos que les pidas información.

Preguntas frecuentes sobre el proceso del injerto, implante y trasplante capilar

Todo proceso de repoblación capilar requiere de una serie de pasos que seguir con el fin de que la intervención proceda correctamente. Es por ello por lo que el paciente deberá tener en cuenta una serie de cuestiones antes de someterse a dicho procedimiento. Este requiere de un planteamiento y una reflexión previa, no solo por la implicación física y mental que este puede tener, sino también por la económica. Este es el proceso:

¿Realmente estoy convencido de que quiero realizarte injertos capilares?

Debes valorar cuánta es la importancia relativa que tiene para ti tu aspecto físico. Así como si la decisión es tomada motu propio o en búsqueda de una potencial aceptación social. Pide opinión a familiares y conocidos cercanos, que puedan asesorarte y objetivar tus dudas. Infórmate y valora todas las opciones posibles. Solo entonces podrás tomar una decisión.

¿Dispongo del tiempo necesario para someterme a análisis médicos y seguir las pautas del tratamiento?

Ten en cuenta que un equipo de profesionales tendrá que estudiar la calidad y evolución de tu cabello durante un periodo de tiempo antes de someterte a ninguna intervención. Asimismo, deberás seguir unos métodos de estimulación manual del pelo, usando a su vez los productos que estos profesionales te recomienden de forma anterior a la intervención.

¿Qué opción debo elegir? ¿trasplantarme mi propio pelo o implantarme cabello artificial?

En la mayoría de los casos esta decisión será esencialmente económica, e influirá en el presupuesto la cantidad de unidades foliculares de las que estemos hablando. El proceso operatorio es similar en ambos casos, aunque si puede condicionar la pequeña cicatriz que dejaría la técnica de extracción fuss por la cual se extirpa una tira completa de cuero cabelludo.

¿De qué precios estamos hablando?

Poniendo de referencia dos clínicas aleatorias…en España, una media de entre 2500 y 4500 unidades foliculares (entre 5000 y 10000 cabellos), conllevaría un precio del injerto capilar de 5.090 a 5.590 euros. Con la técnica fuss y un área donante poblada, el injerto capilar podría partir de los 3.500 €mientras que, en Turquía, la media de una repoblación de cabello se encuentra en 2500 €.

¿Qué debemos hacer antes de la intervención?

El paso previo a todo injerto capilar es lavarse el pelo el día anterior con un champú especial que haya sido recomendado la persona especializada, con el objetivo de desinfectar bien el cabello y el cuero cabelludo. Asimismo, será necesario permanecer en ayuno durante 6 horas antes de la intervención.

¿Cuánto dura la intervención?

La intervención no te apartará excesivamente de tu rutina diaria ni te ocasionará cancelar demasiados planes. Depende de la cantidad de unidades foliculares a trasplantar. Por lo general, la intervención suele durar unas 3-4 horas aproximadamente, las cuales comprenderán desde el pre-operatorio, la administración de anestesia y el proceso de trasplante capilar en sí mismo.

¿Duele?

¡No tienes de qué preocuparte! Tu umbral del dolor sabrá afrontar este pequeño trance. El trasplante capilar se realiza con anestesia local y ansiolítico oral, con el fin de que el paciente esté más cómodo. Para el post-operatorio, el especialista te recetará anti-inflamatorios y anti-coagulantes para que las molestias sean mínimas.

¿Se requiere hospitalización?

El proceso de injerto capilar es ambulatorio, entras y sales de la clínica por ti mismo en el mismo día. Sin embargo, se entiende recomendado el acompañamiento de una persona, pues el paciente puede terminar la operación aturdido o ligeramente dolorido una vez pasados los efectos anestésicos.

¿En qué consiste el postoperatorio?

El paciente deberá vigilar el cuero cabelludo para evitar inflamaciones e infecciones. El periodo de cicatrización puede ser, en ocasiones, lento, pero los facultativos se encargarán de recetarte toda la medicación necesaria. Sentirás pequeñas molestias, pero nada grave.

¿Puedo hacer vida normal tras la intervención?

En el supuesto de no haber riesgo de recibir golpes en la zona trasplantada (sea porque se realice un deporte individual o por tener un día a día “tranquilo”) se recomienda esperar 7 días, lo que tardan en desaparecer las pequeñas costras. Sin embargo, tanto para la realización de deportes colectivos como si nos exponemos a profesiones laborales físicas o de riesgo, aglomeraciones etc., el paciente deberá esperar un mes.

¿Tengo que volver a la clínica?

O bien de forma paralela a la intervención, o bien en días posteriores, se utilizarán tratamientos complementarios que agilicen la aceptación y el crecimiento del cabello. Las formas de regeneración capilar más comunes son con láser, o con plasma. Asimismo, el especialista que te atienda estará a tu disposición durante el período de seguimiento siempre que tengas alguna duda o molestia.

¿Cuánto tiempo tarda en crecer el pelo trasplantado?

Los folículos trasplantados comienzan una fase de reposo que dura entre 2 y 4 meses. Posteriormente, comenzarán a crecer, por lo que un resultado relativamente visible se comenzaría a ver entre el octavo mes y el año desde la intervención. No tengas prisa, todo proceso dificultoso tiene su recompensa.

España y Turquía son aptas para hacerte el implante de pelo

A día de hoy, la sociedad está condicionada por la cultura del “aquí y ahora” y el “cuanto más barato mejor”. En escasas ocasiones frenamos en seco para valorar los pros y los contras de cualquier decisión (sobre todo en algo tan importante y tan visible como el pelo). El problema aparece cuando aplicas esta filosofía de vida a los ámbitos de la vida que realmente puedan condicionarnos y tener consecuencias negativas para tu salud. Jugar con la calidad de cuestiones que pueden afectar a tu bienestar vital no es, en ningún caso, una opción.

La alopecia o la calvicie y la alopecia son un gran inconveniente para un alto porcentaje de la sociedad (debido en parte al estándar de belleza de las grandes marcas). Es precisamente por esta relevancia que se le atribuye al físico de las personas por lo que debes valorar cuál es la mejor opción, por lo que es importante que cuentes con la opinión de profesionales cualificados y con la información relativa a todos los procedimientos y técnicas que se van a llevar en un proceso de injerto, implante y trasplante de pelo, ya sea en España o Turquía.

¿Pensando en Hacerte Un Injerto, Implante o Trasplante 💉 de #Pelo en #España o #Turquía? 👀 Técnicas para Extraer Pelo y 2️⃣7️⃣ PROS y CONTRAS de Estos Tratamientos Capilares Haga clic para Tweet

¿Qué te ha parecido nuestra guía para hacerte un injerto o implante capilar? ¿Estás pensando en hacerte un implante capilar en España o Turquía? ¿Crees que nos hemos dejado algo? ¿Tienes alguna experiencia que contar y que quieras compartir? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.


¡Queremos conocer tu opinión! Deja tu comentario
ideas cortes de pelo estilos peinados para hombre tipo cabeza pelo

Cortes de Pelo y Peinados para Hombres

Los hombres con personalidad tiene su encanto ¿o no? Si cuidas tu look, consigues miradas del otro sexo, tanto si lo buscas como si no. Lo cierto es que cada vez tienes más posibilidades de llevar un corte de pelo con mucho estilo.

Ir a la guía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *