mejores tintes pelo hombre como teñirse pelo en casa canas tipos ventajas

¡TINTES de Pelo! Tipos, Cómo Teñir y 10 Productos para Hombre 🥇

MensandBeauty Belleza, Cabello 4 comentarios

¿Has oído hablar del tinte de pelo para hombres? ¿Estás harto de las canas y estás pensando en teñirte el pelo? o ¿te apetece cambiar de look y darle otro color a tu pelo? Hace unos años que los hombres se tiñeran era un tema tabú porque se consideraba que era algo más de mujeres, pero hoy en día es algo que está a la orden del día dentro del mundo de la belleza masculina y del cuidado del cabello.

mejores tintes pelo hombre como teñirse pelo en casa canas tipos ventajas

Brad Pitt, David Beckam, Justin Bieber, Rafael o Leo Messi, son algunos de los actores, cantantes, futbolistas y celebridades masculinas, entre otras tantas, que se han teñido el pelo en más de una ocasión, bien por trabajo, por moda o por rejuvenecer su imagen cubriendo sus canas. Y hoy, son cada vez más hombres los que se animan con estos productos para teñir el cabello y cambiar de look o mejorar su imagen.

Qué es un tinte de pelo, cómo funciona y para qué sirve

El tinte para el pelo es un producto para colorear, decolorar o cambiar el color del pelo. La tintura para cabello, o tinte de cabello, es una preparación química que se utiliza para cambiar el color del cabello de un hombre o una mujer. Existen diferentes tipos de tintes de pelo y su composición química puede variar, además de productos para cambiar el color del pelo más naturales o incluso veganos.

Tipos de tintes de pelo para hombre según su duración

Puedes teñirte el pelo para que se te vaya el color con los lavados o hacerlo de forma permanente para que sólo haya que retocar el color en la zona de las raíces. Dentro de las diferentes opciones de tintes para el pelo del hombre puedes encontrar las siguientes opciones:

  • Tinte de pelo permanente: El tinte permanente es un teñido que no se va con los lavados, sino que se queda impregnado en el cabello, cubre completamente las canas y da brillo y color al pelo. Los inconvenientes de este tipo de tinte es el contenido de amoniaco que lleva, con lo cual el pelo se estropea y seca mucho. Aunque ya existen en el mercado algunas alternativas sin amoniaco permanentes.

  • Tinte de pelo semipermanente: El semipermanente posee moléculas de menor tamaño que el tinte temporal, y por lo tanto penetra de forma parcial el cuerpo del cabello. El color aguanta sólo varios lavados, normalmente 4 a 5 lavados con champú o unas pocas semanas. Algunos tintes semipermanentes pueden contener muy bajas cantidades de revelador, peróxido o amoníaco, y por lo tanto son más seguros para cabellos dañados o frágiles.

  • Tinte de pelo temporal: La coloración temporal del pelo se puede obtener mediante varias técnicas y métodos. El color de pelo temporal es por lo general más brillante y saludable que los tintes de pelo permanente o semipermanente, pero dura muy poco tiempo. Las moléculas del pigmento en los tintes temporales son grandes y no penetran la capa de la cutícula del cabello. Las partículas de color permanecen absorbidas (adheridas) al pelo y son fácilmente eliminadas mediante un solo lavado. Es una buena alternativa si quieres ver cómo te quedaría un tinte de pelo si no te atreves a hacerlo permanente.

Tipos de tintes de pelo para hombre según su composición

mejores tintes pelo hombre canas tipos ventajas

Además de los tipos de tintes en función de su duración podemos hacer otra clasificación en función de su composición, si llevan más química o son más naturales, ya que dentro de la cosmética y productos para hombre existen también muchas alternativas:

  • Tintes metálicos: Los tintes metálicos se componen de sales metálicas como las sales de plata o plomo que cambian el color del cabello. Estas sales por sí mismas, no colorean el cabello, si no que necesitan de un activador para hacerlo. Al reaccionar con la sal, forma el óxido del metal. Este tipo de tintes son los que puedes comprar fácilmente en cualquier tienda de productos de belleza para el hombre y teñirte el pelo tu mismo en casa. En peluquerías no se usan ya que ofrecen poca variedad cromática, además de ser más agresivos para el pelo.

  • Tintes vegetales: Los tintes vegetales son los más naturales del mercado, y se obtienen de forma natural de plantas. Se depositan en la cutícula formando una película. Este tipo de coloración es una coloración progresiva. Es decir, se necesitan varias aplicaciones para conseguir el color requerido, además, la variedad cromática es más limitada que otros tipos de tintes debido a su origen natural. Entre ellos destaca la henna, que normalmente se compra en herbolarios. La henna es una planta natural de Oriente Medio que lleva usándose desde la antigüedad para teñir la piel y el pelo. Puede ayudarte a cubrir las canas o cambiar el color de tu pelo de forma mucho más natural, además de hidratar tu pelo y mantenerlo mucho más sano que con otros tintes.

  • Tintes vegetometálicos: Este tipo de tintes son una mezcla de los dos anteriores, pero no se usa tanto actualmente. Puedes encontrar tintes que no incluyen amoníaco, pero si son permanentes o la henna compuesta.

  • Tintes orgánico-sintéticos: Estos son los tintes profesionales que usan en la mayoría de las peluquerías para hombres y mujeres. Son tintes especialmente formulados para su uso en peluquería y que de una sola aplicación te permiten obtener el resultado deseado. Además, este tipo de tintes puedes obtener una coloración permanente, semi-temporal o temporal. También ofrecen una variedad cromática mucho más amplia que el resto de los tintes para el pelo del mercado.

Ventajas y desventajas de teñirte el pelo

mejores tintes pelo hombre canas ventajas

Si como hombre moderno y que se cuida decides teñirte el pelo, has de tener en cuenta las ventajas y desventajas de hacerlo en función de tus necesidades, ya que como cualquier otro tratamiento estético te requerirá de un mantenimiento.

Ventajas de teñirte el pelo

  • Te ayuda a cubrir tus canas: Las canas son cabellos que se han vuelto de color blanco o gris por una pérdida de pigmentación. Esta decoloración del cabello se debe en concreto a una disminución de la melanina, que es la que determina el color del pelo, entre otras cosas. Si eres un hombre con canas, independientemente de la edad que tengas, teñirte el pelo te ayudará a cubrirlas y disimularlas. Puedes elegir cualquier tinte para hacerlo.

  • Te ayudará a rejuvenecer tu imagen: Las canas son un claro signo de la edad, aunque hay hombres y mujeres que las tienen desde bien jóvenes. Las canas también aparecen a veces por estrés u otros. Por eso muchos hombres deciden teñirse el pelo, para recuperar el color en su cabello y parecer más jóvenes.

  • Te permite cambiar de look o de imagen: Si no tienes canas, pero estás aburrido de tu color de pelo, teñirte el pelo puede ser una buena solución, ya que puedes teñírtelo para cambiar de color, hacerte mechas, reflejos y mucho más.

  • Te sube la autoestima: Teñirte el pelo puede subirte la autoestima, por un lado, porque puedes parecer más joven en el caso de los hombres con canas, y por otro, porque a todos nos sienta bien un cambio de look más fresco y moderno.

  • Te permite destacar tus rasgos: Algunos colores de tinte pueden ayudarte no sólo a dar ese paso hacia un nuevo cambio de look, sino a destacar aquellos rasgos de tu cara que más te gustan. Pero ¡ojo! En este sentido siempre es bueno contar con un profesional que te asesore en ello ya que puedes conseguir el efecto contrario. Así como los colores de pelo claro pueden dar más luminosidad a tu rostro, los tonos oscuros pueden marcar demasiado tus facciones. Cada hombre es un mundo, por lo que es importante saber qué colores te favorecen.

Desventajas de teñirte el pelo

  • Te obliga a llevar un mantenimiento periódico: Si decides teñirte el pelo, tienes que tener en cuenta que esto te requerirá un cuidado permanente, o bien para repasarte las raíces o para retocar mechas o reflejos ya que la falta de retoque en el tinte puede darte un aspecto de poco cuidado.

  • Requiere un cuidado mayor de tu pelo: Los tintes de pelo por lo general, salvo los vegetales y naturales, secan mucho el pelo. Por eso desde que empieces a teñirte el pelo es muy importante que lleves una rutina de cuidado más completa con productos específicos para el pelo del hombre como acondicionadores, champús específicos para pelos teñidos, etc.

  • Es un gasto económico extra: Si te tiñes tu mismo el pelo en casa puede salirte muy económico, no obstante, si tienes que ir una vez al mes a la peluquería para hacerlo esto te supondrá un gasto extra en tu rutina de belleza.

Mejores tintes de pelo para hombre para teñirse el pelo en casa

#1 Tinte para las canas del pelo del hombre, Just for Men

mejores tintes pelo hombre colorante champu justformen

Este tinte de pelo para hombres de Just for Men, actúa solo sobre las canas, cubriéndolas con una tonalidad que armoniza con tu color natural
Su fórmula densa no gotea durante la aplicación. Está enriquecido con vitaminas y le da a tu pelo más volumen y cuerpo. Es un producto suave, sin amoniaco, que no daña el cabello

Es muy fácil de usar: mezclar, aplicar, esperar unos minutos, aclarar y lavar con champú. Cubre las cañas inmediatamente y dura hasta que las cañas vuelvan a crecer. Actúa en tan solo 5 minutos y elimina el 100% de las canas. Tan fácil como ducharse ¡Y una aplicación dura hasta 6 semanas! Está disponible en varios tonos, para que elijas el que más se parece a tu cabello natural.

Precio: Desde 6,94€

Ver precios en Amazon

#2 Tratamiento colorante gradual para las canas del hombre Touch of Grey, Just for Men

mejores tintes pelo hombre colorante gradual justformen

Este otro tinte para las canas del hombre es para aquello que desean una coloración gradual y no un cambio tan brusco. Touch Of Grey elimina algunas canas, no todas. Su fórmula innovadora reacciona con el oxígeno del aire para eliminar algunas canas sin suprimirlas todas. Es el primer y único tratamiento para cabellos con canas con el que puedes decidir cuantas canas te quieres dejar. Combina las canas con tu tono de cabello, consiguiendo un aspecto natural. El color de tu pelo no cambiará de forma repentina ya que en cada aplicación podrás eliminar las canas que quieras hasta conseguir el nivel de canas deseado.

Para mantener el tono deseado, es suficiente con aplicar el producto una vez al mes. Además, es tan fácil de usar como peinarse. El producto está listo para usar, no es necesario hacer ninguna mezcla como en otros tintes, y se aplica fácilmente con el peine aplicador. Actúa en tan sólo 5 minutos, no mancha y dura hasta 6 semanas. No contiene amoniaco ni peróxidos que dañen tu cabello, por lo que es un tinte muy seguro. También lo tienes en diferentes tonalidades para elegir la que más se parece al color de tu pelo natural.

Precio: Desde 10,20€

Ver precios en Amazon

#3 Gel colorante para las canas del hombre Men Perfect, Schwarzkopf 

Men Perfect de Schwarzkopf, es el primer gel de cuidado y coloración con un innovador sistema de aplicación en 5 minutos diseñado específicamente para hombres. Con este gel de coloración para las canas, puedes cubrir tus canas de forma sencilla, segura y con un resultado de color muy natural. Gracias al aplicador de velocidad, Men Perfect es particularmente fácil de aplicar.

Su fórmula contiene ginseng y queratina naturales, sin amoníaco, para que puedas teñir tu pelo a la vez que lo cuidas. El color del cabello dura hasta 28 lavados. Para asegurarte de que tus canas estén siempre cubiertas, se recomienda repetir la aplicación una vez al mes. Lo tienes disponible en varios tonos de cabello.

Precio: Desde 6,70€

Ver precios en Amazon

#4 Crema colorante para el pelo del hombre Men Expert, L’oreal

mejores tintes pelo hombre colorante canas loreal menperfect

Este otro tinte de pelo para hombres Men Expert de L’Oreal es un producto específico para cubrir las canas del pelo del hombre. Atenúa y cubre las canas durante 4 semanas. Incluye un cepillo-aplicador para que puedas usarlo de forma sencilla y rápida en casa. Sólo tienes que aplicártelo durante 10 minutos, lavarte bien el pelo y ¡listo! No contiene amoníaco y respeta el cabello. Como los demás tientes tiene diferentes tonalidades para que elijas el color más parecido a tu cabello natural.

Precio: Desde 5,80€

Ver precios en Amazon

#5 Gel crema colorante para el pelo para hombres Men Advance, Llongueras

mejores tintes pelo hombre gel crema colorante canas llongeras menadvance

Este tinte de pelo para hombre de Llongeras, te ayudará a rejuvenecer tu imagen en sólo 5 minutos. Men Advance, de Llongueras es una coloración profesional para hombres, formulada específicamente para las características del cabello masculino. Se aplica tan fácil y rápido como un champú, gracias a su textura en gel crema, no gotea y se extiende fácilmente sobre el cabello.

Su fórmula sin amoniaco, enriquecida con Pro-Vitamina B5 y Ginseng, nutre, hidrata y aporta elasticidad al cabello, recuperando toda su vitalidad y brillo. Cubre las canas en un tono natural, y puedes elegir la tonalidad más similar a tu cabello.

Precio: Desde 7,99€

Ver precios en Amazon

#6 Champú reductor de canas para hombre Control GX, Just for Men

mejores tintes pelo hombre champu reductor canas justformen controlgx

Este shampoo reductor de las canas para hombres de Just for Men, es otra opción muy interesante. Control GX es un champú que reduce gradualmente las cañas, mientras lava y revitaliza el cabello. Para obtener un aspecto natural, se recomienda utilizar Control GX como tu champú habitual y después de los primeros lavados, empezarás a ver los resultados.

Continúa utilizándolo hasta ver el resultado, generalmente de 2 a 4 semanas. Incluso puedes controlar la forma en que reduces gradualmente las canas al usarlo al principio a diario o cada dos días. Además, su mantenimiento es muy sencillo, una vez que hayas alcanzado el resultado que deseas, puedes reducir la frecuencia de uso, alternándolo con otro champú. En general, al principio se suele utilizar como el champú habitual y en la fase de mantenimiento, se utiliza de 3 a 4 veces por semana.

Precio: Desde 8,45€

Ver precios en Amazon

#7 Champú acondicionador reductor de canas para hombre Control GX, Just for Men

mejores tintes pelo hombre champu acondicionador reductor canas justformen controlgx

Este otro champú para cubrir las canas de Just for Men, es similar al anterior pero con una fórmula que incorpora además de champú, acondicionador. Control GX champú y acondicionador reduce gradualmente las canas, mientras lava, acondiciona y revitaliza tu cabello, al mismo tiempo que cubre tus canas y rejuvenece tu imagen.

Su fórmula 2 en 1 contiene agentes acondicionadores para facilitar el peinado, suavizan y hacen más manejable el cabello de los hombres que prefieren utilizar un único producto para lavar y acondicionar el cabello. Su uso es igual que el producto anterior, en función del tono que quieras obtener puedes lavar las veces que quieras tu pelo con él.

Precio: Desde 8,45€

Ver precios en Amazon

#8 Tinte para el pelo del hombre Farmatint

mejores tintes pelo hombre gel coloracion permanente farmatint

Farmatint Gel, es un tinte para el pelo unisex, que combina las más avanzadas tecnologías dermofarmacéuticas con ingredientes vegetales de máxima calidad para que el cabello luzca un color radiante y se mantenga sano y protegido coloración tras coloración. Su composición sin amoníaco, sin parabenos, sin parafinas, sin siliconas y con ingredientes activos vegetales, es la coloración permanente capaz de cubrir totalmente los cabellos blancos desde la primera aplicación.

Los ingredientes vegetales activos de Farmatint Gel protegen, nutren e hidratan tu cabello durante el proceso de coloración, ejerciendo además una acción reestructurante en las fibras capilares. Gracias a la cantidad de avena, trigo, soja y maíz que contiene este tinte para el pelo, se consigue una máxima protección y nutrición capilar durante el proceso de coloración, reestructurando e hidratando el cabello en profundidad. Es muy fácil de aplicar y también puede elegir el tono más natural para tu cabello de entre su amplia variedad de tonalidades.

Precio: Desde 6,68€

Ver precios en Amazon

#8 Tinte natural para teñir el pelo del hombre, Henna

mejores tintes pelo hombre natural vegetal henna

La henna es una alternativa natural para cubrir tus canas sin dañar tu pelo. Es un colorante vegetal natural que tiñe tu cabello de forma eficaz cuidándolo y nutriendolo. Es una alternativa interesante si eres de los que prefiere productos naturales, pero tiene dos puntos algo negativos, por un lado es un poco engorroso de aplicarlo ya que tienes que preparar la mezcla y luego dejarlo en la cabeza unas horas; y por otro, si la usas hasta que te crece bien el pelo no puedes usar otros tintes que tengan metales.

Precio: Desde 7,24€

Ver precios en Amazon

#10 Tinte para las canas del bigote y la barba, Just for Men

mejores tintes pelo hombre canas barba bigote justformen

El pelo de la barba y el bigote también puede envejecer tu imagen, por eso cada vez más hombres se suman a este tipo de tintes para esas zonas con vello. Este tinte para el bigote y la barba del hombre nos parece una maravilla. Just for Men elimina las canas y mejora el vello de la barba y el bigote realzando su color natural y proporcionándole un aspecto más cuidado y equilibrado. 

Gracias a su cepillo aplicador se consigue una fácil y cómoda aplicación y las canas desaparecerán en 5 minutos. Su fórmula está especialmente diseñado para el pelo facial ya que penetra este tipo de pelo tan duro y resistente. Su fórmula no gotea y suaviza mientras actúa. También puedes elegir el color que más se parece a tu tono natural del vello facial.

Precio: Desde 8,82€

Ver precios en Amazon

Cómo teñirte el pelo en casa paso a paso

mejores tintes pelo hombre canas tipos ventajas

Aunque la mayoría de los tintes de pelo para hombre de los que te hemos hablado tiene una muy fácil aplicación, vamos a hablarte del paso a paso de los tintes que requieren una mezcla previo y cómo debes tener el pelo antes de teñirlo. Los champús como has visto son muy fáciles de aplicar, como un champú normal, eso sí, a algunos hombres se le tiñen los dedos y las uñas, y aunque se va con los lavados nuestro consejo es que uses guantes para aplicártelo siempre. Vamos a ver cómo tienes que teñirte el pelo en casa:

  • Elije el tipo de tinte para hombres adecuado para ti: Lo primero que tienes que hacer es elegir el producto que vas a usar para cambiar tu imagen o cubrir tus canas. Por un lado tienes que decidir si quieres algo temporal que se vaya con los lavados, o un tinte permanente. También el tipo de composición de tu tinte para el pelo y finalmente el color más natural para tu rostro y tus facciones.

  • Leer bien las instrucciones del tinte para el pelo: Si nunca has usado este tipo de productos para el pelo, es muy importante que leas bien las instrucciones, cómo hacer la mezcla, cómo aplicártelo, cuánto tiempo tenerlo en el pelo, etc.

  • Si es la primera vez, haz una prueba de alergia: Algunos productos puede que te hagan reacción alérgica, sobre todo si eres un hombre con una piel sensible. Por eso siempre es bueno hacer una prueba del producto previo antes de echártelo por todo el cuero cabelludo y que te empiece a picar. Usando una pequeña cantidad en una zona pequeña de tu cabeza.

  • Ponte los guantes del tinte de pelo: En la mayoría de tintes para el pelo, te incluyen unos guantes para proteger tus manos, ya que algunos de ellos, sobre todo los permanentes, pueden dejarte manchas al aplicarlos. ¡Tranquilo! Si te manchas con los lavados acaba desapareciendo, pero mejor prevenir que curar siempre.

  • Aplica un poco de vaselina neutra en la frente y alrededor de tu rostro: Esto es otra forma de proteger la piel del rostro de las manchas del tinte, si te echas vaselina neutra será menos probable que se te tiña la piel de la cara.

  • Es preferible que no te hayas lavado el pelo ese mismo día: Por lo general se recomienda aplicar el tinte de pelo un día que no te hayas lavado el pelo y en seco.

  • Prepara la mezcla: Salvo los champús, normalmente los tintes llevan lo que es el tinte, y un activador del color que es lo que tienes que mezclar bien en el envase indicado antes de aplicártelo.

  • Aplica el producto por todo el cabello: Los tintes para hombre casi todos vienen con un cepillo aplicador que te ayudará a extender muy bien todo el producto por tu pelo.

  • Respeta los tiempos Lee muy bien el tiempo que tienes que tener el producto en el pelo ya que si te pasas de tiempo o no llegas no conseguirás los resultados que buscas.

  • Aclará muy bien tu pelo y lava con champú: Una vez pasado el tiempo indicado, primero aclara bien tu pelo para retirar todo el exceso de producto y a continuación lávalo con champú, normalmente muchos tintes incluyen un kit de lavado para después de la aplicación del tinte. Aclara bien y si quieres vuelve a lavar con otro poco de champú para hombres, para limpiar al máximo tu cabello. Aclara bien y ¡listo!

  • Aplica el producto por todo el cabello: Los tintes para hombre casi todos vienen con un cepillo aplicador que te ayudará a extender muy bien todo el producto por tu pelo.

¡Adiós canas! ¡Hola pelo joven y rejuvenecido!

Como habrás podido comprobar, existen muchos tipos de tintes del pelo para hombre y es importante determinar cuál es el adecuado para tu cabello y el objetivo que deseas conseguir. Si lo que quieres es cubrir tus canas, ya has visto que puedes hacerlo fácilmente en casa. O si simplemente quieres cambiar el color de tu pelo a uno más claro o más oscuro. No obstante si quieres algo más colorista o moderno, como color fantasía o blanco que se lleva mucho ahora, lo mejor es que consultes con un profesional en una peluquería para hombres.

¿Quieres Disimular las #Canas y 🧑🏻 Rejuvenecer tu #Look? ¿Buscas un Tinte de #Pelo 👱‍♂️ para Hombre? Conoce los Tipos de Tintes, Cómo Teñirte el Pelo en Casa y los Productos 🔝 Haga clic para Tweet

¿Qué te ha parecido nuestra guía de tintes para hombres? ¿Hay alguno que te haya llamado la atención? ¿Y los mejores tintes que hemos elegido? ¿Crees que nos hemos dejado alguno? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea o una duda o un simple gracias, pero nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.


¡Queremos conocer tu opinión! Deja tu comentario
consejos belleza cuidado personal hombre ser guapo lucir piel pelo

Tips y Trucos de Belleza para Hombres

Que los hombres cada día se cuidan y acicalan más no es un invento nuestro, es una realidad. El comienzo del “hombre nuevo” y del “metrosexual” ha significado un cambio a mejor en los hombres para que luzcan lo mejor posible.

Hay varias cosas que los hombres deberían hacer frecuentemente para mejorar su presencia personal. Nosotros las hemos reunido en una guía muy completa con la que podrás aprender a cuidarte y mejorar tu look.

Ir a la guía

Comentarios 4

  1. Avatar
    1. Avatar
  2. Avatar

    Hola,

    Muchas gracias por los tips sobre las canas y los tintes para el pelo.

    Excelente trabajo y bendiciones

    1. Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *