lentes de contacto online tipos colores beneficios como funcionan

LENTILLAS de Contacto, Beneficios, Tipos y Cómo Funcionan 🤩

MensandBeauty Belleza, Facial 0 comentarios

¿Cansado de las gafas empañadas por las mascarillas? ¿Quieres cambiarte a las lentillas, pero en la óptica te han dado un presupuesto muy elevado? ¿Sabías que puedes encontrar lentes de contacto de las mejores marcas a un precio regalado? ¡Estás en el sitio correcto! En el mercado existen una amplia variedad de lentillas, que sirven para corregir un problema visual o por razones estéticas. Puedes encontrarlas en un centro especializado o en una tienda online como Vision Direct. Dile adiós al recorrido por encontrar unos lentes a tus necesidades. Hoy, a través de un clic y desde tu cama, podrás analizar, comparar y comprar unas lentillas baratas de una marca prestigiosa.

lentes de contacto online tipos colores beneficios como funcionan

Las lentillas, al igual que los anteojos, pueden mejoran la calidad de la visión especialmente si sufres de miopía, hipermetropía, astigmatismo, padeces de vista cansada (presbicia) o tienes el ojo seco. Si eres padre o madre, los lentes de contacto también son una opción para niños en las actividades deportivas. Así dejarás de gastar doble al ver nuevamente roto los marcos o los lentes. Deja atrás los mitos que existen sobre las lentillas, a continuación, te contamos los beneficios y los consejos para usarlas correctamente.

Qué son las lentillas, cómo funcionan y para qué sirven

Las lentillas son discos delgados y transparentes que se usan en el ojo (por su forma curvilínea) para mejorar la visión, tratar un problema ocular o cambiar tu mirada para aumentar la autoestima. Conocidos también como lentes de contacto, estas flotan sobre la película lagrimal que cubre la córnea, estructura del ojo que permite el paso de la luz desde el exterior al interior del ojo. Son usadas como reemplazo de las gafas o anteojos. Al igual que estos, los lentes de contacto corrigen los problemas de visión. La ventaja de las lentillas es que son mucho más pequeñas, te dan más campo de visión, no se empañan, no sufren de reflejos o son difíciles de perder, como sí puede suceder con las gafas.

Las lentillas o lentes de contacto cumplen la misma función que los anteojos de corregir los problemas de visión, con la ventaja de ser más cómodas que las gafas

Desde vidrio hasta hidrogel de silicona han sido los materiales utilizados para la elaboración de las lentillas dependiendo su uso. Actualmente, están elaboradas de hidrogel o de hidrogel de silicona porque son más cómodas y su uso es prolongado. A continuación, te explicamos las diferencias:

  • Lentillas de hidrogel: están hechas de plásticos con forma de gel que contienen agua. Son láminas son muy delgadas y flexibles y se ajustan a la superficie frontal del ojo. Son la mejor opción para ojos secos y delicados. Su desventaja es al momento de la evaporación del agua, porque los lentes pueden ser menos cómodos.

  • Lentillas de hidrogel de silicona: son un tipo avanzado de lentes de contacto. Son una combinación de hidrogel y silicona. Ofrecen una mayor transmisibilidad de oxígeno, lo que reduce el riesgo de hipoxia ocular (falta de oxígeno). Sin embargo, sus desventajas son el bajo nivel de humectabilidad y la tendencia a recolectar algunos residuos. Cuidado su eres alérgico a la silicona.

Tipos de lentillas de contacto a la venta en ópticas

¿Tienes pensado usar lentes de contacto, pero no eres muy atento al mantenimiento o cuidado que necesitan? ¿No tienes tiempo de recorrer tiendas y quieres comprar unas lentillas baratas online? Entonces, aquí te mostramos las diferentes categorías que existen en el mercado.

  • Lentillas desechables: estas lentillas, como su propio nombre indica, son reemplazadas día tras día. Esto significa que no necesitan apenas mantenimiento y que tienen un mínimo riesgo de infecciones, como la conjuntivitis, por ejemplo. Otros lentes desechables han sido diseñados para ser reemplazadas cada dos semanas, mensualmente o cada tres meses.

  • Lentillas permanentes: en esta clasificación están los lentes de contacto de uso continuo o prolongado. Estas son diseñadas para llevarse siempre, durante el día y/o la noche, durante el periodo de tiempo prescrito por el especialista de la visión.

  • Lentillas progresivas: son conocidas como lentillas para astigmatismo, hipermetropía y presbicia. Se utilizan para corregir estos problemas de visión en uno o en ambos ojos, ya que cuentan con un diseño especial que permite una visibilidad clara y nítida, igual que lo harían unas gafas graduadas.

  • Lentillas terapéuticas: son una gran solución para proteger y fomentar la salud de los ojos que han sufrido algún tipo de problema en la córnea. Sus funciones son minimizar el efecto de las luces más intensas, contribuir a la hidratación ocular y potenciar la protección del tejido córneo. Estas suelen ser recetadas por el oftalmólogo junto a tipo de medicación extra.

  • Lentillas cosméticas: los lentes de contacto de colores o con dibujos pueden usarse en ocasiones especiales, como en Halloween o días festivos. Sirven también para cubrir lesiones en el ojo u otro tipo de problemas.

Beneficios destacados del uso de lentes de contacto

Adiós a los mitos de las abuelas sobre las lentillas, a comprar un estuche para gafas, a los paños ideales y a llevar en el bolso o mochila el líquido para limpiar los lentes empañados. Ahora te mostramos las ventajas que aportarán en ti el uso de lentes de contacto.

  • No se empañan: la actual crisis sanitaria nos obliga a usar mascarillas y perjudican la visión si usamos las gafas tradicionales. Lo mismo sucede con los cambios bruscos de temperatura, por si llueve o estás cocinando. Diles adiós a esos problemas con las lentillas.

  • Flexibles y cómodos: los lentes de contacto son una solución cómoda para las personas que tienen problemas de mareo o inestabilidad al usar las gafas graduadas; además, son prácticas para quienes realicen una actividad deportiva y pierden las cosas. A veces, olvidamos las gafas en la oficina u otro lugar. Las lentillas siempre estarán en el ojo.

  • Cambio de imagen: también existen personas que no soportan las gafas con graduación alta porque estéticamente no se les ve bien. No se sienten seguros de sí mismos y recurren a las lentillas que cumplen las mismas funciones que los anteojos.

  • Amplio campo visual: los lentes de contacto garantizan una mejor visión en zonas periféricas y una mayor nitidez en profundidad. Las monturas son las grandes vallas en las gafas.

  • Tamaño real ni distorsiones: con el uso de gafas se puede percibir los objetos de mayor o menor tamaño. Este efecto es visible también desde fuera al quitártelos. Pues bien, con las lentillas este efecto no volverá a ocurrir.

  • Combinables con gafas de sol: el problema de muchos es en verano, cuando tienes que mandarte a hacer unos lentes de sol a medida. Con los lentes de contacto se acabaron esos problemas, puedes usar cualquier gafa de sol.

  • Sustituir la cirugía: son una excelente alternativa para las personas que temen operarse los ojos o que por condiciones medicas no puedan hacerlo, las personas de edad avanzada, por ejemplo.

  • No desentonan con tu vestuario: eres un maniático de la moda y quieres que todo combine, pues las lentillas son la solución. Olvídate de escoger el color adecuado de los marcos. Incluso, puedes comprarlos para días especiales para complementar tu disfraz para Halloween u otra ocasión.

  • Uso nocturno: algunos lentes de contacto pueden modificar la forma de tu córnea mientras duermes. Pueden corregir temporariamente la miopía, lo que permite que al día siguiente tu visión sea clara sin la necesidad de anteojos ni lentes de contacto.

¿Te ha pasado que sales del oftalmólogo y tienes que esperar tres o cuatro días para que tus anteojos a medida estén listos? Ahora existen proveedores de lentillas online que te dejan el producto en casa dentro de las 24 horas después tu pedido. Una ventaja más para saltar al cambio de los lentes de contacto.

Consejos para utilizar correctamente las lentillas

Ahora sabes que existen lentillas desechables que son más higiénicas y no requieren mantenimiento, sin embargo, hay otros tipo de cuidado que necesitar apuntar para evitar molestias y/o infecciones graves.

  • Practica buenos hábitos de higiene: antes de manipular los lentes de contacto, lávate las manos con agua y jabón, enjuágalas y sécalas con una toalla sin pelusas.

  • Minimiza el contacto con el agua y la saliva: quítate las lentillas antes de nadar o meterte en una tina caliente. No te pongas los lentes en la boca para mojarlos.

  • Evita frotarte los ojos: puede ser difícil abandonar este hábito natural, sin embargo, hay que hacer el esfuerzo para evitar una infección. Si sientes la necesidad de rascarte o frotarte el ojo, usa gotas humectantes.

  • Cuidado con las soluciones: usa únicamente productos preparados comercialmente y diseñados para el tipo de lentes de contacto que usas. Deja la solución en el estuche para lentes de contacto cada vez que desinfectes y guardes los lentes. Frota y enjuaga con suavidad los lentes como te lo indicó el médico.

  • Reemplaza los lentes de contacto y los estuches como se recomienda: sigue las pautas del fabricante para reemplazar los lentes de contacto. Limpia y enjuaga el estuche con solución estéril para lentes de contacto cada vez que termines de usarla. No uses agua del grifo. Si son de uso diario, no vuelvas usar el mismo el día siguiente. Por eso son desechables. ¡Cuidado!

  • Consulta sobre los lentes de colores: algunos de estos lentes de contacto pueden causarte lesiones o infecciones en los ojos. Si te interesan los lentes de contacto decorativos, habla con tu oftalmólogo.

  • Síndrome del ojo seco: este puede ser un problema para los usuarios de lentes de contacto. Si te pican los ojos o se enrojecen, quítate las lentillas y colócate gotas lubricantes para los ojos.

  • Utiliza gafas de sol con protección UV: las lentes de contacto con protección UV no son totalmente seguros, por ello, es recomendable adquirir gafas de sol con protección UV para reducir la tensión y el perjuicio para sus ojos y su vista.

Preguntas frecuentes sobre la elección y uso de lentillas

¿Sigues teniendo dudas? ¿Todavía no te hemos aclarado tus interrogantes? Aquí te revelamos algunas de las dudas más frecuentes a las que se enfrentan los usuarios que están entre el límite de usar lentillas por primera vez.

¿Es seguro utilizar lentillas durante la crisis del coronavirus?

Sí. Los expertos aseguran que llevar lentillas sigue siendo igual de seguro durante la pandemia, pero la higiene es más importante que nunca. La principal ventaja es que, con el uso de mascarilla, los lentes de contacto no se empañan.

¿Se puede comprar lentillas para un solo ojo?

Sí. Hay tiendas online donde puedes pedir lentillas para un ojo, e inclusive puedes escoger lentes de diferente marca para cada ojo.

¿Se puede probar diferentes lentillas?

Lo mejor es que antes de comprar unas o probar unas nuevas lentillas hables con tu oftalmólogo.

¿A qué edad puedo usar lentillas?

No hay una edad límite para empezar a usar lentillas, se trata de ser capaz de asumir la responsabilidad de cuidarlas. La mayoría de las personas pueden empezar a usar lentillas a partir de los 13-14 años, y algunos incluso antes.

¿Puedo seguir usando gafas con lentillas?

Claro. Muchas personas alternan gafas y lentillas, dependiendo de lo que vayan a hacer o de cómo se sientan. Y, aunque seguirás necesitando un par de gafas de repuesto, la mayoría usa lentillas todos los días.

¿Se puede dormir con lentillas?

En general, se recomienda no dormir con lentillas, ya que puede derivar en malestar e infecciones. Sin embargo, las lentillas de uso prolongado sí se pueden llevar día y noche, algunas hasta 30 días consecutivos, pero sólo si te lo ha recomendado un especialista.

Conclusión: Renuévate a la comodidad y flexibilidad de las lentillas

Es momento de escoger tus lentillas. Es importante ir primero a tu oftalmólogo para preguntarle sobre el material ideal para tus ojos y los cuidados que debes tener. De todas maneras, ya conoces que existen los lentes de contacto de uso diario y que son desechables, por lo tanto, son más higiénicas. Recuerda que algunas personas tienen algunas rugosidades en esa zona, por lo que el asesoramiento adecuado es vital. Pero eso no significa que tienes que desembolsar una suma grande de dinero, puesto que ahora puedes encontrar lentillas baratas online de las mejores marcas, que hasta inclusive te igualan el precio si encuentras otras más económicas.

Los expertos vienen recomendado el uso de lentillas en lugar de los anteojos tradicionales ante la actual crisis sanitaria, para así evitar los problemas que producen las mascarillas como con los cambios de temperatura o al hacer deporte. Porque hoy sales a la calle y debes estar protegido con el tapaboca, que al respirar empañas tus gafas. Claro está que la higiene debe ser el doble. Es una gran alternativa para estos momentos.

Con el uso de lentillas evitas los problemas con las mascarillas, los cambios de temperatura y los inconvenientes que pueden darte las gafas en hacer actividad deportiva

¿Qué te ha parecido las ventajas de las lentillas? ¿Te has animado a botar las gafas y apostar por los lentes de contacto? ¿Has utilizado o utilizas en la actualidad alguno de los que aquí te indicamos? ¿Tienes alguna experiencia que contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea un simple gracias, nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.

 
 

 
 

Consejos de Belleza para Hombre

Que los hombres cada día se cuidan y acicalan más no es un invento nuestro, es una realidad. El comienzo del “hombre nuevo” ha significado un cambio a mejor en los hombres para que luzcan lo mejor posible, pero, para que eso ocurra, es necesario cómo. En esta guía para hombre te damos cientos de consejos para que te cuides y mejores tu look interior y exterior.

Ir a la guía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *