Gafas PROGRESIVAS Para HOMBRE, Tipos y 7 Marcas


octubre, 2022  ●  Complementos  ●  2 comentarios

¿Necesitas unas gafas progresivas para hombre pero no sabes cuáles escoger? ¿Son tus primeras gafas y no sabes cómo usarlas? ¿Sabías que existen diferentes modelos de lentes progresivas? ¡Estás en el sitio correcto! Las personas con presbicia se preguntan qué son las gafas progresivas y para qué sirven, una lente cada vez más avanzada. Este tipo de lentes mejoran considerablemente la calidad de vida de quienes las llevan.

gafas progresivas para hombre lentes tipos modelos caracteristicas

Las gafas progresivas no tienen nada que ver con las lentes “partidas en dos” (gafas bifocales o similares), una aplicación óptica que hace tiempo que no se utiliza. Sin embargo, las gafas progresivas pueden ser tan estéticas como cualquier otra. Por eso, échale un vistazo a esta guía que hemos hecho sobre las lentes progresivas, los diferentes tipos que existen y las mejores marcas que hay en el mercado para que escojas las gafas que más se adapten a ti.

Qué son las gafas progresivas para hombre y para qué sirven

Las lentes progresivas combinan diferentes graduaciones en una sola lente, corrigiendo la miopía y la hipermetropía para que las personas puedan disfrutar de una visión perfecta en todas las distancias, incluso en las zonas de transición (distancias intermedias). La estructura de las gafas progresivas consiste en tres partes:

  • icono check
    Mitad superior: La zona de visión de lejos incluye todo lo que está a más de un metro de distancia porque para las gafas progresivas esa distancia se considera lejos.
  • icono check
    Parte central: La zona de visión intermedia cubre entre 40 cm y 90 cm más o menos, aunque esto dependerá de la cantidad de presbicia que tenga cada persona.
  • icono check
    Mitad inferior: La zona de visión de cerca es para las distancias de entre 30 y 40 cm. Si quieres ver algo más cerca lo verás borroso.
Las gafas con lentes progresivas son la solución de visión perfecta para aquellos que necesitan una visión clara a varias distancias.

Tipos de gafas progresivas para hombre

gafas progresivas para hombre lentes tipos modelos caracteristicas

En cierto modo, las lentes son como la ropa. Una prenda con el tamaño exacto se adapta mejor a tu cuerpo que una prenda estándar. En general, cuanto mayor sea el nivel de personalización de una lente, mejor se adaptará a tus necesidades visuales específicas. Por ello, hay dos tipos principales de lentes progresivas:

  • icono check
    Lentes progresivas de fabricación estándar: Las gafas progresivas con lentes estándar se consideran obsoletas. Se trata de lentes basadas ​​en una tecnología superada por los últimos avances y tiene limitaciones que dificultan su instalación.
  • icono check
    Lentes progresivas de fabricación personalizada, digital o de alta gama: Por otro lado, las lentes progresivas digitales están hechas con software digital avanzado. Su grabado es más preciso, por lo que se pueden personalizar para cada usuario.
La diferencia esencial entre los dos tipos de lentes está en el campo de visión y la calidad visual que logran.

Mejores marcas de gafas progresivas para hombre

Hace años, llevar gafas progresivas era una aventura pero eso ha cambiado. Estos avances brindan que no se noten molestias al pasar de unas gafas monofocales a unas progresivas. Las marcas de gafas no son muy conocidas y por ello, te dejo una lista con las mejores marcas de gafas progresivas para hombre.

#1 Essilor

Essilor es el líder mundial en la industria oftálmica. Sus actividades se centran principalmente en la investigación y el desarrollo. Es la compañía de lentes oftálmicas más grande del mundo, líder del mercado en todos los continentes y la cuarta más grande de Europa como compañía de dispositivos médicos. Essilor es responsable de crear Varilux, la primera lente progresiva del mundo que corrige la presbicia. Su principal ventaja a destacar es la calidad de sus lentes, pero el inconveniente que existe es que los precios no se ajustan a la relación calidad-precio de los productos.

#2 Zeiss

Zeiss es una marca alemana de tecnología líder que opera a nivel internacional en la industria de la óptica y la optoelectrónica. Esta marca tiene presencia en otras áreas como la fotografía y se ha expandido a cámaras de teléfonos móviles, prismáticos, telescopios y sector médico, que son otros nichos de mercado en los que Zeiss existe. Los productos de la marca son muy demandados y marcan tendencia en todo el mundo. Su principal ventaja es que sus cristales progresivos tienen una muy buena calidad, pero tienen el inconveniente de que no son baratos.

#3 Indo

Indo es una marca española que nació en Cataluña hace muchos años y tiene una buena reputación en la industria de la óptica. Diseñan y fabrican lentes oftálmicas y venden equipos de producción a ópticos y oftalmólogos. Como pioneros en el sector con más de 80 años de historia, han creado una gama de productos innovadores basados ​​en la última tecnología para crear verdaderos referentes en el mercado óptico actual. Su ventaja principal es que sus cristales son de buena calidad pero lo malo es que te cuestan demasiado.

#4 Hoya

Hoya es una marca japonesa muy famosa en el sector de la óptica. Aunque está lejos de la presencia de Zeiss, también tiene cabida en la fotografía. Hoya, que opera en el sector de la salud y la tecnología de la información, suministra gafas, endoscopios médicos, lentes intraoculares y lentes ópticos. HOYA puede proporcionarte los lentes progresivos adecuados para satisfacer tus necesidades utilizando su tecnología de diseño iD FreeForm y el "Binocular Eye Model" patentado. Su ventaja primordial es que sus cristales son de muy alta calidad pero sus tarifas son altas.

#5 Prats

Prats es multinacional española comprometida con dar un perfecto servicio a los optometristas, proporcionándoles las lentes que mejor se adapten y desarrollando los procesos necesarios para facilitar su negocio y ahorrar tiempo. Es reconocida como una empresa líder en el sector gracias a la combinación de alta tecnología, ingeniería, robótica y el ágil servicio de los ópticos. Su principal desventaja es que tienen una trayectoria y presencia inferior a las demás pero cuentan con la ventaja de tener una relación calidad-precio en sus cristales, tanto progresivos como monofocales, muy buena.

#6 Shamir

Shamir Optical son líderes en la producción de lentes progresivas avanzadas basadas en las últimas innovaciones tecnológicas y asegurando los más altos estándares de garantía de calidad. Sus lentes progresivas personalizadas brindan a los usuarios un ajuste más rápido y cómodo y un soporte visual óptimo. Su principal ventaja es la manera de ajustar de forma perfecta las necesidades visuales del paciente a su edad visual. Aunque existe un inconveniente del que hablan algunos de sus clientes y es que la calidad no es muy buena.

#7 Kodak

La marca es un referente en el mercado de la fotografía desde hace muchos años. Hoy, KODAK Lens continúa esta histórica tradición, en torno a imágenes aplicadas a la óptica avanzada y transmitiendo los mismos valores que la han convertido en una marca ampliamente reconocida por los consumidores, como confianza, confiabilidad, calidad y tecnología. La ventaja que les hace destacar es que su excelente calidad y los buenos precios que tienen. En cuanto a los inconvenientes, algunos clientes comentan que el servicio post venta es inexistente.

Consejos de uso de las gafas progresivas para hombre

gafas progresivas para hombre lentes tipos modelos caracteristicas

Cuando empiezas a utilizar tus primeras gafas progresivas necesitas tiempo para acostumbrarte a ellas y disfrutar de una visión perfecta. Las lentes progresivas incluyen pequeñas aberraciones en ambos lados del campo de visión. Para reducir el tiempo del proceso de adaptación, te recomienda una serie de consejos a seguir:

  • icono check
    Acompaña tu mirada con el movimiento de tu cabeza: Si usas lentes progresivas, se vuelve más difícil ver por el rabillo del ojo. Lo mejor es hacer coincidir el movimiento de la cabeza con el movimiento de los ojos.
  • icono check
    Enfoca tus ojos en objetos cercanos y lejanos: Puedes cambiar la vista entre el escritorio y la ventana cuando estés trabajando. Y en casa, puedes cambiar entre el teléfono y la televisión o bien otra zona lejana.
  • icono check
    Debes tener paciencia: El tiempo de ajuste de las gafas progresivas puede ser de unas pocas horas o días. Tu cerebro tiene que acostumbrarse pero tiene la capacidad de adaptarse durante un corto período de tiempo.
  • icono check
    Habitúate a las diferentes áreas individuales de visión: En tus lentes progresivas, la parte inferior de la lente proporciona una visión clara de cerca, mientras que para la visión lejana se debe enfocar desde la parte superior de la lente.
  • icono check
    Practica ejercicios simples para la adaptación: Puedes ponerte de pie y mirar a un punto fijo de forma controlada, concéntrate en leer una palabra mientras mueves la cabeza, etc. Así ayudarás a tu cerebro a interpretar nuevos campos de visión.

Conclusión: Apuesta por las gafas progresivas para hombre

Con las lentes progresivas, solo necesitas una lente para la visión de lejos y de cerca. No necesitas cambiar de montura para cada actividad. Además, ofrecen un campo de visión más amplio que los bifocales y ayudan a cambiar poco a poco tu visión para ofrecerte la mejor visión posible. Las lentes progresivas se han convertido en las más cómodas para las personas que las utilizan. En definitiva, las gafas progresivas están diseñadas para que puedas ver a diferentes distancias sin cambiar de gafas, ya que te permiten concentrarte con la mayor naturalidad posible.

¿Qué te ha parecido nuestra guía sobre gafas progresivas para hombre? ¿Has utilizado o utilizas en la actualidad alguna lente de este tipo? ¿Tienes alguna experiencia que contar? ¿Te has quedado con alguna duda o pregunta? Entonces te pedimos que dejes un comentario. Da igual que sea un simple gracias, nos alegraremos mucho de leerlo y responderlo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 5 / 5. Votos: 753

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Guía de Cosmética para Hombre


El mundo de la cosmética masculina hace tiempo que ha dejado de ser tabú. El neceser masculino ha sufrido una revolución y cada día son más las marcas de belleza masculina que se centran en sacar productos dirigidos exclusivamente al hombre. Por ello, en esta guía para hombre reunido los mejores productos cosméticos etiquetados “sólo para hombre“.
Ir a la guía

Publicado por MensandBeauty


Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías, además de los mejores productos y servicios de belleza y cuidado personal para hombre, para que tu mismo puedas aplicarlos tanto en tu vida personal como profesional y que estés mejor por dentro y por fuera.

Contenidos relacionados


Comentarios (2)


    1. Autor