tipos-de-piel-hombre

4 tipos y estados de la piel para poder cuidarla y repararla

En Belleza, Cabello por Mens&Beauty1 Comentario

Cada persona tiene un tipo de piel, ya sea por textura o color. Es por ello, que no todas las personas consiguen los mismos resultados con un determinado tratamiento o producto de belleza, incluso puede que algunas pieles no lo acepten y lo manifiesten con algún tipo de reacción. Para evitar estas situaciones debemos saber qué tipo de piel tenemos para poder nutrirla e hidratarla con los productos que más se adecuen a nosotros. Lo mismo nos sucederá a la hora de utilizar productos de maquillaje.

tipos-de-piel-hombre-2

De forma genérica, podemos distinguir los diferentes tipos de pieles: normal, seca, grasa y mixta. Conoce las características de cada una de ellas y así podrás descubrir cuál es tu tipo. ¡Es el primer paso para mantener una piel saludable!

También te puede interesar:

Tipos de piel masculina

#1 Piel normal

tipos de piel hombre normal

Supone tener una piel, sin imperfecciones ni rojeces, e hidratada. Es un tipo de piel que cada vez es menos común, ya que suele haber una tendencia a que las pieles sean secas, grasas o mixtas. Para mantener este tipo de piel, y transmitir así una imagen saludable, es conveniente hidratar la piel con cremas y limpiar cada noche con jabón o lociones.

#2 Piel seca

tipos de piel hombre seca

Si este es tu tipo, te notarás una piel tirante y cuarteada, pues son sus principales síntomas. Además, serás más propensa a las arrugas. Este tipo de piel suele darse con la exposición a cambios climáticos, al viento, al sol, etc. Para cuidar la piel seca es conveniente hidratarla con cremas nutritivas de aloe vera o manteca de karité, así como con aceites. Si, de vez en cuando, utilizas mascarillas para la limpieza de tu cutis o para el cuidado también estarás aportando determinadas sustancias que ayudarán a nutrir tu piel. A la hora de limpiar tu piel debes evitar el uso de jabones y utilizar leches o aceites limpiadores.

#3 Piel grasa

tipos de piel hombre grasa

Tenderás a tener granitos, poros y otras imperfecciones. Asimismo, notarás brillo en tu rostro debido a la grasa.

Principalmente, deberás evitar el uso productos muy grasos que incorporen aceites, así como cremas hidratantes demasiado cremosas. Tu aliado para la limpieza de tu piel serán los jabones. Aquí las mascarillas y los exfoliantes también te ayudarán a mantener una piel equilibrada.

#4 Piel mixta

tipos de piel hombre mixta

Como indica su nombre, se trata de un tipo de piel con rasgos de piel seca y de piel grasa. Para saber si este es tu tipo de piel puedes fijarte si la zona de la nariz, la barbilla y la frente (conocido como la zona T) acumulan más grasa, contrastando con otras zonas secas. El cuidado de este tipo de piel es más compleja, ya que hay que evitar el uso de aceites para no potenciar el efecto grasa y el jabón para no obtener mayor sequedad. Lo ideal en estas situaciones es utilizar productos especializados para pieles mixtas.

Protege tu piel sensible

¿Tu piel tiende a irritarse y reaccionar con rojeces con el tacto a determinadas telas o productos? Eso es porque tienes una piel sensible, independientemente de que sea normal seca, grasa o mixta. Aunque, suele ser habitual que una piel seca sea más sensible.

Si tu piel es sensible cuídala y evita el uso de productos que contengan alcohol. Asimismo, el estrés tampoco es un buen aliado de este tipo de pieles. No te olvides de tener a mano productos y cremas que te ayuden a calmar la irritación.

También te puede interesar:

¿Ya sabes qué tipo de piel es la tuya? ¿Tienes otro truco o secreto para cuidarla? ¡Cuéntanoslo!

About the Author

Mens&Beauty

Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías además de productos y servicios relacionados con este campo para que tu mismo puedas aplicarlos en tu vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *