tipos de barbas

8 tipos de barbas que causan sensación entre las chicas

En Belleza, Cabello por Mens&Beauty1 Comentario

¿Qué dice tu barba de ti? La barba se ha convertido en un complemento clave y decisorio para los hombres. Una barba dice mucho de ti; si eres desaliñado, formal, masculino, seguro, rebelde, muchas cosas, de ahí que requiera un gran cuidado y personalización.

tipos de barbas

La barba, del mismo modo que el peinado, puede cambiar la percepción que se tiene de un hombre. Y tú lo sabes, por eso cada vez dedicas más horas a buscar el look perfecto para ti y a hacer pruebas para elegir el ideal. ¿Quién dijo que la belleza y el cuidado del pelo son solo cosa de mujeres? Es el momento de descubrir los tipos de barbas y elegir el que más dice de ti. ¡ A por ello!

Tipos de barbas

#1 Barba completa

tipos de barbas completa

Dificultad: Media

Como indica su nombre, este tipo de barba se caracteriza por tener pelo por toda la zona; desde cachetes, barbilla, cuello y por encima del labio. En este tipo de barba tienes que cuidar la línea del cuello y es ahí donde darás tu toque personal. ¡Tú decides cómo recortarla! No olvides que para no transmitir una imagen descuidada tienes que estar muy atento al crecimiento del vello y recortarla con determinada frecuencia.

#2 Barba hipster

tipos de barbas hipster

Dificultad: Media

¡Pelo y más pelo! Así es la moda hipster. Barbas muy pobladas pero, por supuesto, puedes darle tu toque personal arreglándotela como mejor te siente. El tipo de pelo también entra dentro de esta moda, pudiéndotelo dejar largo y recogértelo o con un corte de tipo undercut, ya sea peinado hacia atrás, hacia arriba o hacia el lado. ¿Te atreves a estar de moda?

#3 Barba Piocha

tipos de barbas piocha

Dificultad: Media

Puedes llamarla piocha o goatte (por su similitud con la barba de cabra), o puede que por el nombre no la reconozcas, pero seguro que la has visto mil veces. Es un tipo de barba que no pasa desapercibida por su peculiaridad; sólo crece pelo en la barbilla, por debajo del labio. La ventaja de este tipo de barba es que no se debe recortar con tanta frecuencia como la barba completa y el ancho de la misma suele ser el ancho de la boca. Además, los lados pueden ser redondo o dejarlos crecer de forma natural sin modificarlo. ¿Te ánimas a llevar este tipo de barba? ¡Es muy popular!

Dificultad: Media

#4 Barba de candado

tipos de barbas candado

Dificultad: Alta

¡Estarás a la última! Este tipo de barba se caracteriza por unir el bigote con el pelo que crece en la barbilla. Aquí el toque personal lo puedes aportar eligiendo cómo vas a querer que sean los lados; si los quieres rectos o de forma redonda. Si no tienes mucho pelo en la quijada y los cachetes te recomendamos este tipo de barba. ¡Te hará muy interesante!

#5 Patillas

tipos de barbas patillas

Dificultad: Baja

¡Acierto asegurado! Ya las puso de moda Elvis Presley y puede servirte de inspiración. Este tipo de barba no es difícil de moldear y cuidar, y sienta bien en los distintos tipos de caras. Aunque, puedes darle tu toque personal dejándotelas más largas o más cortas y más anchas o más estrechas.

#6 Perilla

tipos de barbas perilla

Dificultad: Baja

Conocida por todos, consiste en dejar crecer el pelo entre el labio y la barbilla. La diferencia está en el ancho y el largo que le quieras dejar, según mejor te siente. ¡Conseguirás transmitir una personalidad dura y agresiva!

#7 Barba delineada

tipos de barbas delineada

Dificultad: Alta

Para conseguir buenos resultados a la hora de dejarte este tipo de barba vas a necesitar gran cuidado. ¡No es fácil! Deberás recortar el largo con frecuencia y prestar especial atención a las líneas del cuello, de las mejillas y del bigote. Conseguirás transmitir una imagen elegante, pero ten cuidado porque no cuidarla puede suponer conseguir los resultados contrarios.

#8 Listón

tipos de barbas liston

Dificultad: Alta

El vello irá desde las patillas, pasando por la mandíbula hasta llegar a la barbilla. En esta ocasión también lo puedes personalizar tu barba decidiendo el ancho.

Consigue el rasurado perfecto

¿Y si no deseas llevar barba? ¡Cuidado con tu piel! Para realizar un rasurado completo y conseguir un efecto limpio, es importante utilizar agua abundante y crema adecuada para no causar daños e irritación en tu piel. A continuación,realiza pequeños movimientos sin mucha fuerza, hasta que cojas el truquillo.

Para eliminar el resto de crema utiliza una toalla limpia y no le apliques otros productos que pueda irritar la piel. Al utilizar el after-shave elige el más adecuado para tu piel y, como siempre, no abuses de él.

¿Ya has decidido el tipo de barba que prefieres? Si conoces un estilo más o algún truco para conseguir un acabado ideal cuéntanoslo. ¡Queremos saberlo!

About the Author

Mens&Beauty

Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías además de productos y servicios relacionados con este campo para que tu mismo puedas aplicarlos en tu vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *