cosas no sabias sexo oral

15 cosas que quizá no sabías sobre el sexo oral

En Relaciones y pareja, Sexo por Mens&BeautyComentar

Desde Mens&Beauty volvemos con otra entrada que dará que hablar y estará en boca de todos: el sexo oral. Esta práctica sexual es de las más placenteras, de las más empleadas, pero también siguen existiendo grandes tabúes y desconocimiento a su alrededor. Aunque se ha practicado toda la vida, el sexo oral está rodeado de prejuicios. Para muchas personas las felaciones y el cunnilingus son costumbres estandarizadas dentro de su práctica sexual cotidiana, pero hay quien en pleno siglo XXI sigue viéndolo como algo especialmente sucio, antirreligioso, inmoral o incluso denigrante.

cosas no sabias sexo oral

Poco a poco parece que este tema se está normalizando y es cada vez mas aceptado, siendo una de las prácticas sexuales preferidas entre las parejas y es que hay que verlo como lo que es, simplemente una práctica sexual más para dar y obtener placer sin penetración.

También te puede interesar:

Curiosidades que debes saber sobre el sexo oral

Esta alternativa al sexo cotidiano es de los mejores preliminares que existen tanto para ellas como para nosotros, así que siempre puedes empezar con este juego buco-genital, y después una vez las zonas están húmedas y has encendido las calderas del infierno pasar a la acción. Cierto es que, como cualquier otra práctica, el sexo oral no está exento de riesgos, pero también tiene muchas ventajas así que decidimos no hacer caso a las malas lenguas y te traemos algunos datos valiosos sobre el sexo oral. No son 69, pero creemos que te resultarán cuanto menos interesantes.

#1 Los hombres dan tanto sexo oral como el que reciben

cosas no sabias sexo oral hombres dan tanto sexo oral como reciben

Contrariamente a lo que suele pensarse, los hombres practicamos más sexo oral que las mujeres y además, según vamos haciéndonos más mayores nos gusta practicarlo más. Una investigación de 2010, publicada en The Journal of Sexual Medicine, concluyó que sólo el 55% de los hombres de entre 20 y 24 años le habían hecho un cunnilingus a sus parejas el pasado año, frente al 75% de las mujeres que habían practicado al menos una felación. Pero en el rango de 30 a 39 cambian las tornas: el 69% de los hombres habían realizado sexo oral a sus parejas frente al 59% de las mujeres.

#2 Las mujeres consiguen un orgasmo más rápido

cosas no sabias sexo oral mujeres consiguen orgasmo mas rapido

Está demostrado que las mujeres alcanzan el orgasmo más rápidamente a través del cunnilingus, así que si te cuesta que tu chica llegue al clímax con la penetración, usa bien sexo oral y te sorprenderás de lo fácil que puedes conseguir que llegue al orgasmo y de una manera muy intensa.

#3 Disminuye el riesgo de sufrir preeclampsia

cosas no sabias sexo oral disminuye riesgo sufrir preeclampsia

La preeclampsia es la complicación del embarazo más común y peligrosa, ya que en casos graves pone en peligro la vida del feto y de la madre. Pero, lo que poca gente sabe, es que practicar felaciones cuando se está embarazada disminuye el riesgo de padecer la enfermedad. Así lo comprobó un estudio de 2000, publicado en el Journal of Reproductive Immunology que relacionaba la exposición de las mujeres al semen de sus parejas con una menor incidencia de la patología.

Los investigadores creen que esto ocurre debido a que las mujeres que practican sexo oral desarrollan una mayor tolerancia inmunológica gracias a la ingesta del semen. La función protectora, eso sí, sólo funciona si se trata del esperma del padre.

#4 Puede causar cáncer

cosas no sabias sexo oral puede causar cancer

No todo podían ser buenas noticias. La relación entre el sexo oral y los cánceres de boca y faringe parece cada vez más clara. Un estudio de 2011 publicado en la revista Journal of Clinical Oncology mostró que la incidencia de cánceres asociada con el virus del papiloma humano (VPH) había crecido de un 16% a un 72% entre finales de los 80 y la década de los 2000, sobre todo entre los hombres caucásicos de mediana edad, algo que los investigadores asociaban al aumento de la práctica del cunnilingus. Esta Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) puede causar verrugas genitales o presentarse sin síntomas, pero si no se trata debidamente puede causar cáncer de cuello uterino, ano, pene o vagina.

#5 Es muy común entre adolescentes

cosas no sabias sexo oral comun entre adolescentes

Según las encuestas, la mayoría de los jóvenes practican sexo oral antes de su primer encuentro sexual con penetración. Parece que los adolescentes ven esta forma de unión como algo menos arriesgado y con menos consecuencias que una relación sexual completa. Desde aquí instamos a que eduquemos sexualmente a nuestros jóvenes para que estén informados, sepan protegerse y no crean que el sexo y las relaciones son un tema tabú.

#6 El semen no engorda

cosas no sabias sexo oral no engorda

¿Elixir de la juventud? ¿Líquido venenoso? ¿El semen engorda? Muchos son los mitos que rodean a esta sustancia que producimos los hombres. Pues ya no hay excusa, el semen no engorda. Una eyaculación normal puede tener tan solo unas 20 calorías. Pero no sólo no engorda, sino que además está cargado de nutrientes. A parte de espermatozoides (apenas un 10%), el semen tiene más de 30 sustancias básicas como la fructosa, ácido ascórbico, calcio, cloro, colesterol, ácido cítrico, magnesio, ácido láctico, nitrógeno, fósforo, potasio, purina, pirimidina, sodio ácido pirúvico, urea y vitaminas como la C y la B12, entre otros.

También contiene hormonas como la testosterona y el estrógeno que sirven para mejorar el humor de las mujeres, así que coméntale a tu pareja de las propiedades tan beneficiosas de esta sustancia vital y disfrutad del sexo oral hasta el final.

#7 La alimentación influye en el sabor

cosas no sabias sexo oral alimentacion influye en el sabor

Efectivamente los alimentos que consumimos influyen en el gusto del semen y fluidos vaginales. Para lograr un sabor más agradable y que ambos podáis disfrutar del sexo oral completamente se recomienda beber mucha agua y reducir el consumo de café y alcohol, alimentarse de frutas cítricas y especialmente frutas naturalmente dulces como melón, mango y manzana. Hay que evitar los alimentos picantes como el ajo y la cebolla.

#8 Te puedes contagiar de enfermedades

cosas no sabias sexo oral te puedes contagiar enfermedades

Claro que hay varias enfermedades de transmisión sexual que puedes contagiarte al practicar sexo oral, como sífilis, herpes, gonorrea, o el virus del papiloma humano, entre otras. Pero también es cierto que el riesgo no es mayor que para otras prácticas sexuales. Lo importante es estar informado y usar protección siempre que no se trate de tu pareja habitual.

#9 Es bueno para la salud

cosas no sabias sexo oral es bueno para la salud

Está comprobado que alcanzar un orgasmo es una forma de aliviar el dolor, gracias a la liberación de oxitocina. Asimismo, ayuda a mejorar la salud cardiovascular y combatir el envejecimiento. Por consiguiente, el sexo oral es saludable, con las precauciones necesarias. Además de levantar el ánimo y quitar el estrés, está comprobado que aumenta la cantidad de anticuerpos en el organismo protegiéndonos de agentes externos por reforzar nuestro sistema inmunológico.

#10 Utiliza lubricantes con sabor

cosas no sabias sexo oral utiliza lubricantes sabor

Cada día más las empresas dedicadas a la fabricación de productos sexuales, tienen entre su catálogo lubricantes de mil y un sabores y con propiedades de calor, de frío, retardantes, acelerantes… son hipoalergénicos y son perfectos para variar un poco las cosas, así que hazte con alguno o con varios y prepárate a disfrutar de una experiencia diferente y muy placentera.

#11 No siempre se desea terminar

cosas no sabias sexo oral no siempre se desea terminar

Muchos hombres y mujeres no desean que el sexo oral sea el punto cúlmine de la relación sexual. No tiene por que usarse siempre como una forma de alcanzar el orgasmo, simplemente puede incluirse como parte de los juegos sexuales previos al coito. Pero como en todas las cosas cada persona y cada pareja es un mundo y si a ti o a tu chica lo que más os gusta es llegar al orgasmo de manera oral quién va a negaros eso.

#12 El 69% del mundo lo practica

cosas no sabias sexo oral 69 del mundo lo practica

La empresa de profilácticos Durex llevó a cabo una encuesta a nivel mundial donde salió a relucir que el 69% de las personas considera el sexo oral su práctica sexual favorita. ¿Una cifra real o puro marketing? Juzga tu mismo, pero aún así creemos que es un número bastante acertado según nuestra propia investigación.

#13 No es algo nuevo

cosas no sabias sexo oral no es algo nuevo

Ya en la antigüedad se practicaba sexo oral y hay muchas obras pictóricas y esculturas que así lo demuestran. Desde el antiguo Egipto, pasando por Grecia, Roma… Incluso puede que en aquella época no fuera un tema tan tabú como lo ha sido miles de años después. Además las dos palabras que aluden al sexo oral por definición, provienen del latín y se refieren a su práctica en un hombre y una mujer, respectivamente, fellatio (de fellare, chupar) y cunnilingus (cunnus, cuña, y lingus, lengua).

#14 Hay animales que lo practican

cosas no sabias sexo oral animales lo practican

No es muy frecuente, pero se ha visto este comportamiento sexual en bonobos jóvenes, más que nada como una conducta lúdica. Pero también hay casos registrados de sexo oral entre los murciélagos de la fruta. Según las investigaciones, si la hembra de murciélago le lame los genitales al macho, la copulación dura más.

#15 Es antidepresivo

cosas no sabias sexo oral es antidepresivo

Ya hemos comentado antes algunas de las propiedades del semen, pero algunas publicaciones hablan de su efecto antidrepesivo. El semen contiene cortisol, que mejora el humor en general, pero también contiene tres antidepresivos por excelencia: melatonina, tirotropina y serotonina. Los compuestos químicos del semen pueden mejorar el humor, aumentar la afectividad y proteger de la depresión. Los estudios aseguran que sus efectos beneficiosos se obtienen tanto en la práctica del sexo oral como en el coito. Ahora bien, los investigadores descubrieron que las mujeres que se describen como “promiscuas” pero usan condón tenían el mismo ratio de depresión que las célibes, lo que significa que los efectos beneficiosos no vienen del sexo en sí, sino del semen.

Usar la boca para dar placer no es malo

No es malo, sino todo lo contrario. El sexo oral es una forma más de practicar el sexo, muy íntima y placentera, cada vez más común y de las que más disfrutan tanto hombres como mujeres. Las personas que tienen sexo oral con sus parejas son más felices. Tiene el poder de retardar el envejecimiento, mejorar la salud cardiovascular y mantener de buen humor a las parejas que no tienen el tiempo necesario para culminar la relación sexual.

Como complemento, puedes utilizar los cambios de temperatura como hielos para incrementar el placer a la hora de practicarlo. Así que apártate de los tabúes morales o religiosos y disfruta de esta práctica con higiene y responsabilidad.

También te puede interesar:

¿Qué te han parecido nuestras curiosidades sobre el sexo oral? ¿Conoces alguna mas que quieras contarnos? Deja tus comentarios y comparte este artículo con tus amigos y familiares.

About the Author

Mens&Beauty

Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías además de productos y servicios relacionados con este campo para que tu mismo puedas aplicarlos en tu vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *