remedios labios secos agrietados cortados

10 remedios caseros para sanar unos labios secos o agrietados

En Belleza, Facial por Mens&BeautyComentar

¿Estás cansado de tener los labios secos en cualquier estación del año? Es muy común que cuando empieza a refrescar sientas los labios resecos, pero no es de extrañar que en verano también se te corten y te aparezcan grietas, debido a la exposición del sol. Además, cuando tienes los labios secos no solo sientes molestia sino que el aspecto de tus labios no es nada agradable, y no intentes ponerte pintalabios porque en lugar de disimularlo puede que acentúes más los cortes y las pieles muertas.

remedios labios secos agrietados cortados

¿Buscas un remedio para tus labios secos? Es importante que para evitar la sequedad empieces a tratártelos antes de exponerte a los principales factores que causan los labios cortados como el sol y el viento frío. Asimismo, uno de los principales causantes de los labios secos es la falta de hidratación, por ello, no olvides ingerir mucha agua.

Tratamientos para unos labios secos o agrietados

#1 Compra una crema nutritiva e hidratante

remedios labios secos agrietados cortados cremas nutritivas

Antes de irte a dormir acostúmbrate a cubrir tus labios con crema, aunque no tengas los labios cortados. De esta manera estarás hidratando tus labios y evitarás tenerlos resecos. Las cremas con componentes naturales como rosa mosqueta o aloe vera potenciarán más el efecto y notarás un mayor alivio del picor.

#2 Aplica vaselina para proteger tus labios

remedios labios secos agrietados cortados vaselina

La vaselina es un producto que ante el frío actúa de protector para tus labios. Además, no olvides que cuando estés expuesta al frío tienes que recurrir inmediatamente a la vaselina y evitar aliviarte la sequedad con tu propia saliva, ya que con eso potenciamos más la irritación.

#3 Aceite con azúcar

remedios labios secos agrietados cortados azucar aceite oliva

Un truco casero bien efectivo para labios partidos es mezclar un poco de aceite con azúcar, y con un algodón o gasa, frotar despacio en forma circular. Si tus labios sangran evita pasarte un cepillo, ya que las cerdas podrían dañar aun más tus labios partidos.

#4 Ingiere más vitaminas

remedios labios secos agrietados cortados vitaminas

Una dieta equilibrada será esencial no solo para tu piel y tu cuerpo, sino para poner remedio a tus labios secos. Tomando vitaminas A, B, B2, C y E conseguirás mayor hidratación y protegerás tus labios.

#5 Aprovecha el potencial de los aceites esenciales

remedios labios secos agrietados cortados aceites

Hay una variedad de aceites esenciales como el de coco, de almendras, de oliva o de rosa mosqueta, que nos ayudarán a mejorar la sequedad de nuestros labios. Lo mismo ocurrirá con la mantequilla de Karité o de coco, consiguiendo una textura más suave.

Tip: Moja un pedazo de algodón en aceite de oliva, si es Extra Virgen mucho mejor y espárcelo sobre tus labios partidos. En tres días veras resultados.

#6 Hidrata tus labios con aguacate

remedios labios secos agrietados cortados aguacate

La palta o aguacate tiene una gran concentración de grasa natural en la pulpa, es rico en vitaminas A y C por lo que ayuda a hidratar los labios resecos.

Tip: Haz una crema con la pulpa de aguacate y agrégale unas 7 gotas de aceite de oliva. Después aplicala sobre los labios secos y déjalo reposar por unos 20 minutos. Por último enjuágalo con agua tibia.

#7 Cuida tus labios con Aloe Vera

remedios labios secos agrietados cortados aloe vera

El Aloe Vera es un remedio natural para cualquier reacción alérgica o rojez originada en tu piel, y también es muy eficaz para cuando tienes los labios agrietados, ayudando, además, a calmar el escozor.

#8 Usa miel para sanar tus labios agrietados

remedios labios secos agrietados cortados miel

Si empiezas a notar tus labios secos cúbrelos con miel y deja que actúe unos 15 minutos aproximadamente. Sin retirar la miel, aplica sobre ella un poco de vaselina y espera 20 minutos más. Luego, retira la miel y la vaselina con agua tibia con la ayuda de un pañito. Repite este truco casero cada día por una semana para librarse de labios agrietados ¡Notarás un gran alivio y frescura!

Tip: La miel ayuda a cicatrizar los labios cuarteados además de ser un agente antibacterial y la vaselina es considerada como uno de los mejores protectores de la piel

#9 Exfoliante

remedios labios secos agrietados cortados exfoliacion

Si tienes los labios secos y gritados probablemente tengas durezas o pielecitas. Para poder deshacerte de ellas sin dañar tus labios utiliza productos exfoliantes. La manera de aplicarlo es muy sencilla: pon el producto sobre tus labios y date un ligero masaje. Tras unos minutos reposando, retíralo con agua tibia.

#10 Corta una rodaja de pepino y frótala sobre tus labios

remedios labios secos agrietados cortados pepino

Otro increíble método para aliviar y curar los labios agrietados es el del pepino. Simplemente deberás cortar una tajada de pepino fresco y frotarla suavemente por tus labios. Mantenla así 15 minutos y luego lavate con agua corriente. Esto suavizará tus labios y los dejará flexibles y sin grietas.

Bonus: Hidrata tus labios con agua

remedios labios secos agrietados cortados agua

Con todos estos consejos evitarás que tus labios estén secos y, en el caso de tenerlos cortados, podrás aliviar el dolor. Pero, como siempre,el agua juega un papel fundamental en el cuidado y protección de tus labios. Los expertos recomiendan beber 2 litros de agua al día porque sus beneficios son múltiples para tu piel, tu cabello, tu cuerpo, tus labios,… Cumplir esto es un reto para casi todos pero tienes que intentarlo para estar sana y guapa. Te aconsejo que te compres una botella y la lleves siempre contigo, así seguro que no se te olvida hidratarte y toda tú brillarás más y transmitirás una imagen cuidad y saludable.

Recomendaciones para el cuidado de tus labios

Te hemos mostrado varios remedios caseros para cuidar tus labios secos o agrietados, pero además te queremos dar una serie de consejos para que los cuides correctamente:

  • No te lamas los labios: Aunque parezca mentira, la exposición continua de los labios a la salvia hace en realidad que se resequen.  Lo que sucede es que al lamerse se les quita a los labios cualquier cantidad de aceite que pudieran tener, proveniente de las zonas circundantes. Además la saliva contiene enzimas digestivas que pueden contribuir, al ser ácidas, con la resequedad
  • Utiliza bálsamos labiales o vaselinas: En definitiva, productos humectantes para los labios. Procura utilizar productos que contengan manteca de Karité y Vitaminas A y E, ya que es un ingrediente que posee resultados rápidos y satisfactorios; y además de cuidar, ayudan a embellecer el aspecto de los labios.
  • Utiliza productos con factor de protección solar alto: No importa la época del año que sea, usar protección es siempre recomendable por el efecto de los rayos ultravioleta y los agentes externos. Además, aunque no lo veas, el sol siempre está ahí durante todo el año, con lo que lo mejor es protegerlos y mimarlos diariamente
  • Exfolia tus labios 1 vez por semana: Así eliminar las pielecitas sobrantes o células muertas. La forma más rápida es utilizar un cepillo de dientes que no uses; es fácil, lávalo y frótalo suavemente por tus labios en sentido circular. Después aplica un bálsamo o si no tienes ninguno a mano, usa unas gotitas de aceite de olvida y extiéndelas delicadamente. ¡Resultados fantásticos!
  • Revisa la pasta dental: En ocasiones, la pasta o al enjuague bucal pueden ser los responsable que los labios se resequen, al ser una reacción alérgica del organismo. Si eso sucede, se debe descontinuar su uso y en su lugar utilizar bicarbonato de sodio”
  • Vigila lo que comes: Algunas comidas empeoran la condición de los labios agrietas como son la pimienta, el mostaza, la salsa para carnes asadas y las bebidas alcohólicas.  Por ello, es mejor no comerlos hasta que sus labios estén sanos
  • Evita el consumo de tabaco: El humo conseguirá resecar tus labios y mostrarlos cada vez más apagados y sin vida. El humo también consigue amarillear tus dientes y afear tu sonrisa. ¡Vuelve a mostrar una sonrisa de 10!

¿Te sabes algún remedio para tus labios secos o agrietados? ¿Tú con qué te los proteges? ¡Cuéntanos cuál es tu secreto para tener unos labios cuidados e hidratados!

About the Author

Mens&Beauty

Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías además de productos y servicios relacionados con este campo para que tu mismo puedas aplicarlos en tu vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*