prendas hombre imprescindibles invierno

10 prendas de ropa para hombre imprescindibles este invierno 2017

En Moda, Ropa por Mens&Beauty1 Comentario

Desde Mens&Beauty queremos que estés siempre a la última, por ello te queremos aconsejar qué prendas serán totalmente necesarias tener este invierno en el armario. Vamos a intentar recomendarte estos “trapitos” como a nosotros nos gusta, con un lenguaje de tú a tú e indicándote prendas que nosotros nos ponemos y que sabemos que de verdad puedes llevar sin parecer un hortera o un fashion victim.

prendas hombre imprescindibles invierno
Nada de recomendaciones de tendencias que seguro que habrás visto por otras páginas, acerca de ropa que no llevaríamos ni en carnaval. Puesto que nosotros también nos hemos dado una vuelta por la web buscando recomendaciones sobre que será tendencia esta temporada y todo lo que hemos encontrado nos ha parecido que iba a un público muy pequeño, hemos decidido hacerlo nosotros mismos.

Con estas prendas que sabemos que serán imprescindibles este invierno, te aseguramos que irás irresistible y a la moda, mucho mejor que saliendo por ahí con la ropa que aconsejan en sitios muy especializados y que parecen ir mas dedicados a si fuéramos todos desfilando en una pasarela.

Imprescindibles esta temporada invernal 2016-2017

Y como además el ir a la moda y protegido del frío no tiene porque significar caro, las prendas que aquí te traemos para el invierno se pueden encontrar a precios muy asequibles, y más sabiendo que en breve comienzan las rebajas ¡qué más se puede pedir! Sal a tu zona de tiendas o centro comercial de confianza o date una vuelta por las tiendas de Internet y selecciona alguna de las opciones que te recomendamos, te aseguramos que no te arrepentirás y que muy pronto todos querrán ir como tú.

#1 Parka

prendas hombre imprescindibles invierno parka

Esta prenda además de abrigar nos hará ir muy a la moda. Las distintas marcas han apostado por las parkas este invierno, por lo que tendremos muchos modelos y colores variados donde elegir.

prendas hombre imprescindibles invierno parka

Quedan bien tanto con looks informales como con los más formales. Tenemos modelos con el corte más largo, más corto, con pelo en el cuello, sin él, predominando el acabado de ante, suave o aterciopelado, porque ya te habrás dado cuenta si has ido esta Navidad a alguna tienda que el terciopelo está muy de moda, al igual que los acolchados, esta temporada vuelven los abrigos acolchados que ya estuvieron de moda hace unos años.

prendas hombre imprescindibles invierno parka

Los colores predominantes serán beige, verde militar, marrón, berenjena o rojos oscuros y grises.

Ver precios en Amazon

#2 Blazer

prendas hombre imprescindibles invierno blazer

Nos encanta este ítem y por ello creemos que no puede faltar en tu armario. Es lo que podríamos llamar una “americana”, suelen tener dos botones (aunque las hemos visto de un solo botón y de tres) para cerrarla, dejando el pecho al descubierto. Recuerda que ya sea de dos o de tres botones, el botón de abajo nunca se cierra, es una cuestión de etiqueta, como ya te comentábamos en la guía del traje y en los errores que no debían cometerse al vestir.

Más adelante publicaremos una entrada en el blog con detalles de etiqueta como este. De momento indicarte que con esta prenda podrás hacer formales los looks más informales, le queda bien a casi todo el mundo ya que nos hace parecer más esbeltos debido a las pequeñas hombreras que suelen llevar y por dejar el abdomen entallado lo que hace que el pecho parezca más “hinchado”.

Además, debido a la gran variedad de colores, las hacen ideales para poder elegir una distinta en cada ocasión. Es un imprescindible para todo hombre que quiera dar un toque elegante a su forma de vestir y proporciona una actitud de seguridad.

prendas hombre imprescindibles invierno blazer

Combinan bien con camisas, jersey, camisetas, con jeans, chinos… prácticamente con casi todo. Añádele una bufanda o un cuello y ya estás listo para todo lo que surja este invierno.

Ver precios en Amazon

#3 Camisa vaquera o “denim”

prendas hombre imprescindibles invierno camisa vaquera

Una prenda que volvió con fuerza la temporada pasada, seguirá siendo un imprescindible en esta, y es que además de ir a la moda, las camisas tejanas son muy “agradecidas”, no se arrugan mucho y absorben casi cualquier mancha. Pegan con casi cualquier pantalón, pero recuerda no ponértelas con unos jeans que sean de un color parecido a los de la camisa si no quieres parecer Coyote Dax cantando “no rompas más mi pobre corazón”.

prendas hombre imprescindibles invierno camisa vaquera

Si la camisa es de un color azul claro, aprovecha para ponerte unos pantalones oscuros o blancos, si es mas oscura, unos pantalones negros o color marrón o mostaza. Puedes ponértela como sobre-camisa con una camiseta blanca debajo, dando un estilo bad boy moderno que tanto gusta.

Ver precios en Amazon

#4 Camisa de cuadros

prendas hombre imprescindibles invierno camisa cuadros

Una imprescindible desde hace ya un par de temporadas. Con todo el boom de la moda hipster la camisa de cuadros que ya estaba en el armario de todos los chicos, definitivamente se coronó como una prenda que no puede faltar en nuestra colección. Esta temporada invernal se seguirá llevando este tipo de camisas, ya sean más formales de cuadros más pequeños o más casual con cuadros mas grandes.

prendas hombre imprescindibles invierno camisa cuadros

Los colores aquí serán los que mas nos gusten y lo apropiado es tener al menos tres de ellas de colores distintos para combinar con distintos pantalones y no llevar siempre la misma cada sábado sólo porque es nuestra favorita, así podrás ir alternando para causar siempre una buena impresión.

Ver precios en Amazon

#5 Jersey de punto

prendas hombre imprescindibles invierno jersey

El jersey es una prenda indispensable en el invierno, además de que está muy a la moda siempre, sobre todo los de pico de colores lisos para ponerse tanto con una camiseta debajo como con una camisa enseñando el cuello.

prendas hombre imprescindibles invierno jersey

Los hay mas gordos de lana o mas finos de cachemir, nuestra recomendación es que si quieres optar por un look mas formal uses un jersey de pico con una camisa debajo. Para ir algo mas casual opta por un jersey gordo y mas ancho y combínalo con un cuello o bufanda cerrada en forma de rosco.

Ver precios en Amazon

#6 Sudadera

prendas hombre imprescindibles invierno sudadera

Cada vez más las sudaderas se están convirtiendo en prendas que ya no están sólo relacionadas con hacer deporte si no que marcas de ropa que nada tienen que ver con el mundo deportivo apuestan  por colecciones con sudaderas para vestir de forma informal pero a la última moda y protegidos del frío. El color predominante es el gris aunque también son válidos los negros y azules y por su puesto los marrones y color tierra. Con capucha o sin capucha no importa siempre que lleven la zona del cuello alta para proteger la garganta.

prendas hombre imprescindibles invierno sudadera

Combínala con un blazer dejando la capucha por fuera y volverás loca a la gente – ¿es formal?¿es informal?¿es Superman?…- muy pronto muchos querrán ir como tú.

Ver precios en Amazon

#7 Pantalón color mostaza o tierra

prendas hombre imprescindibles invierno pantalon mostaza

Seguramente tienes uno o  varios de estos pantalones en tu armario así que sabes a que nos referimos, y es que queda muy poca gente que no tenga este tipo de pantalones entre sus imprescindibles. Son unos pantalones que normalmente son de corte tipo jeans que no tienen porque ser de tela vaquera, aunque también los hay, sus colores varían desde un marrón muy suave hasta un rojizo granate, pasando por una gama de marrones y colores mostaza más vivos.

prendas hombre imprescindibles invierno pantalon mostaza

Nuestros favoritos los color mostaza por excelencia, se pueden combinar con la mayoría de colores y camisas ya sean de cuadros, vaqueras o lisas. Con jerséis de todo tipo. Se pueden llevar con zapatos, botas y zapatillas. En definitiva una prenda para cualquier ocasión imprescindible esta temporada de frío.

Ver precios en Amazon

#8 Cuello

prendas hombre imprescindibles invierno cuello

Esta es otra prenda que nos encanta para este invierno, además de proteger la garganta iremos a la última con estas especie de bufandas cerradas. Las hay cerradas para dar un par de vueltas y que parecen más una bufanda de toda la vida sólo que une el inicio y el fin.

prendas hombre imprescindibles invierno cuello

Y las hay que son más parecidas a un cuello alto de un jersey pero tamaño familiar. Estas suelen llevar pelo por dentro lo que las hace mas calientes y protectoras.

prendas hombre imprescindibles invierno cuello

Este ítem se puede llevar con cualquier look excepto si llevas sudadera. Aunque ambos modelos de cuellos se podrían combinar con cualquier vestimenta, nuestra recomendación es usar las primeras para modelos con camisa ya que queda más formal y las segundas para cuando uses jersey, pero como decimos es indiferente y aquí ya entra el gusto de cada uno.

Una bufanda demasiado voluminosa dará al traste con tu atuendo y es difícil de manejar. Los mejores materiales son el algodón, el lino, la seda, el cachemir y la lana. Evita las bufandas de poliéster, ya que pueden lastimar tu piel y no son cálidas.

Ver precios en Amazon

 #9 Botas

prendas hombre imprescindibles invierno botas

Unas botas te mantendrán los pies bien protegidos del frío esta temporada invernal. Las botas más famosas fueron Panama Jack y las Timberland, aunque a estas dos marcas le han salido competidores por todos lados y, la mayoría de tiendas de calzado y ropa ya tienen su versión, muy parecida de estas.

Tienen que cubrir el tobillo y sobrepasarlo un par de dedos al menos. Se pueden llevar por debajo del pantalón o con el pantalón por dentro, aunque nosotros desde aquí recomendamos que lleves las botas por fuera del pantalón sólo si eres alto, porque aunque está muy de moda llevarlas así, al resto de gente le hace que parezca que tiene las piernas muy cortas dando la sensación de ser más bajos de la cuenta.

prendas hombre imprescindibles invierno botas

El color predominante será el marrón ya sea más claro o en tonos más oscuros. Los materiales irán desde el ante hasta la piel. Es una prenda indispensable este invierno ya que además de vestirnos bien nos protegerán de las inclemencias del tiempo y prevendrán de resbalones innecesarios por la lluvia o escarcha. Este es uno de los tipos de zapatos que todo hombre debe tener.

Ver precios en Amazon

#10 Guantes

prendas hombre imprescindibles invierno guantes

Por último, una prenda que con la llegada de los teléfonos móviles táctiles cayó en desuso por el tema de tener que estar quitándonoslos para poder escribir o utilizar el móvil. Debido a la llegada de los guantes que permiten interactuar con los teléfonos ya que gestionan la conductividad necesaria en las yemas de los dedos para que la pantalla del terminal responda, esto se acabó, y esta prenda vuelve a ser uno de los imprescindibles cada invierno. Aunque digan eso de manos frías corazón caliente, nosotros preferimos tener las manos calientes que el corazón ya se encargarán otras de calentárnoslo.

prendas hombre imprescindibles invierno guantes

Así que date una vuelta por Internet y adquiere uno de estos guantes inductivos, los hay a precios muy asequibles y sin ningún tipo de diferencia con unos guantes normales. Proporcionan cierta elegancia y los tienes de lana y de cuero, elige tu estilo y sal a la calle sin miedo a tener que decidir entre perder los dedos o perder amigos por no contestar al Whatsapp (menudas encrucijadas a las que se enfrenta nuestra generación).

Ver precios en Amazon

Ropa y colores, siempre de la mano

Con estas prendas estarás preparado para afrontar el invierno a la última. Elige siempre aquellas que mas se adapten a ti, a tu forma de ser. A la hora de comprar ropa, compra siempre aquella que al verla te diga algo y al probártela te confirme ese algo. Sé fiel a ti mismo, si te gusta a ti el resto da igual y si encima coincide que se encuentra entre los imprescindibles de la temporada pues mejor que mejor.

¡Ve a la última con estas #prendasinvierno! Prendas obligatorias para vestir bien Click to Tweet

A la hora de seleccionar colores, este año se volverá a llevar mucho el color mostaza y el color tierra. Predominarán los colores granate y rojizos. También se llevará mucho el azul puesto que la ropa “denim” será muy usada y el verde militar que tan de moda está las últimas temporadas. Y como siempre el gris, el gris será un año mas el principal triunfador en muchas de las colecciones, de hecho hay marcas que le brindan colecciones enteras al gris. Y es que, como en la vida, no todo es blanco o negro, también hay una gran gama de grises en medio.


¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

Y a ti ¿qué te han parecido estos trapitos para vestir? ¿Tienes alguna de ellas o tienes pensado adquirir alguna? ¿Tienes algún indispensable más que no esté en la lista? Comparte tu opinión con nosotros.

También te puede interesar


moda para hombres

Moda para hombres

Cuando hablamos del mundo de la moda, nos viene a la mente las modelos, it girls o diseñadoras, que tan unidas están al mundo fashion. Pero, ¿que pasa con los varones? ¿habías pensado en ellos?

Quizás pueda ser porque parece que la moda masculina nunca cambia, aunque lo cierto es que la ropa de moda para hombre es más versátil y cambiante de lo que parece. Por ello, te hemos preparado esta guía.


Ir a la guía

Además, esto ha sido lo más popular

About the Author

Mens&Beauty

Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías además de productos y servicios relacionados con este campo para que tu mismo puedas aplicarlos en tu vida.

Comentarios 1

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *