peinados hombre poco pelo

5 peinados irresistibles para hombres con entradas o poco pelo

En Belleza, Cabello por Mens&BeautyComentar

¡Que se te ve el cartón! ¡Vaya entradas tienes ya! Si ya has sufrido alguno de estos comentarios u otros parecidos, que tan mal nos sientan, desde Mens&Beauty te traemos algunas soluciones para disimular los primeros síntomas de alopecia. Y es que la pérdida de cabello es uno de los mayores quebraderos de cabeza de los hombres de todo el mundo.

peinados hombre poco pelo

La calvicie es una afección hereditaria imposible de evitar, a no ser que te gastes mucho dinero en trasplantes de cabello o en medicamentos (con bastantes efectos secundarios la mayoría). Pero es posible disimularla mediante un buen corte de pelo que además te favorezca. No hay que centrarse sólo en dejar crecer el pelo de esa zona de tu cabeza donde sí te crece para luego tapar a modo de cortinilla las partes sin pelo, porque no conseguirás ocultarlo y se verá peor.

Cortes de pelo que favorecen a hombres con alopecia

De los cortes de pelo que te recomendamos elige aquel que creas que mejor te va a quedar, si no lo tienes muy claro consulta con tu peluquero o estilista para que te aconseje cual te puede quedar mejor a la vez que disimulas esa falta de cabello. Tal vez puedas consultar alguna de nuestras entradas donde hablamos de los cortes de pelo mas a la moda.

peinados hombre poco pelo

Debes saber que el pelo rubio se suele ver más escaso que el oscuro. Si tienes el pelo claro puedes optar por cambiar de color a otro mas oscuro, se disimularan mucho mas las zonas con menos pelo. Todos los cortes de pelo para hombres con escasez de cabello se basan en dos puntos básicos:

  • Disimular las entradas: Los hombres han de enfrentarse, a veces desde muy temprana edad, al retroceso de la línea de nacimiento del pelo, lo cual deriva en las conocidas entradas. Por suerte existen soluciones sencillas para disimular este fenómeno. El peinado adecuado puede dirigir la atención desde las entradas a la parte de debajo de la frente. Un truco es dejar crecer un poco mas el pelo del flequillo así como el pelo de las sienes, para disimular las entradas y dar la sensación de que tienes mas cantidad de cabello. Puedes fijarlo con cera y completar así el peinado.
  • Disimular la falta de pelo en la coronilla: Este problema también suele aparecer en chicos jóvenes, donde la zona de la coronilla de la cabeza comienza a clarear porque el pelo se afina. Lo mejor es dejar el cabello corto para que no se note tanto el contraste entre la zona de mas pelo y la zona donde no abunda, además el cabello corto parece mas grueso por lo que disimulará mejor este problema.

#1 El corte del flequillo más largo

peinados hombre poco pelo corte flequillo largo

Para llevar a cabo peinado corte tienes que dejar crecer la parte frontal del flequillo algo mas larga que el resto. Puedes por ejemplo dejar mayor longitud en la parte de la izquierda o de la derecha que unido a una parte frontal mas larga hará que peinando unos mechones hacia ese lado disimules con bastante éxito las entradas. Deja el pelo de las sienes crecer también algo más, unido a un poco de cera por ejemplo para fijar esos mechones, conseguirán que obtengas un peinado moderno y natural, consiguiendo que las entradas se disimulen.

#2 El corte texturizado

peinados hombre poco pelo corte pelo texturizado

Este peinado consiste en hacer capas de distintos niveles en la zona donde haya menos volumen de pelo haciendo que se mezclen simétricamente con la zona que tiene más cantidad. Este corte esta indicado para aquellos que, teniendo mucho pelo en los laterales y la parte posterior de la cabeza, tiene poco en la parte delantera, en la zona de la frente.

Para ello déjate el pelo mas largo para poder crear la texturización. Lo que se hace después es que parezca un peinado desaliñado, que da sensación de moderno y que suele quedar muy bien a casi todas las formas de cara, pero nada mas lejos de la realidad, esta todo estudiado para que parezca que está despeinado, enmascarando así un principio de calvicie.

#3 El corte de pelo corto

peinados hombre poco pelo corte pelo corto

Otra opción a considerar es el llevar un peinado de pelo corto. Al dejar cortito el pelo en tus zonas donde el cabello es mas grueso, es decir donde tienes mas pelo, se mezclara con aquellas zonas donde el pelo comienza a clarear. Este corte está indicado para aquellos que tienen una ligera recesión ya en la frente o en la coronilla les empieza a escasear el pelo, de manera que no se requiere mucho esfuerzo para mezclar los puntos de calvicie.

#4 El corte interesante

peinados hombre poco pelo corte interesante

Conforme el pelo comience a retroceder mas, deberías considerar el cambiar tu peinado, si la pérdida de cabello no es muy pronunciada podrías ir probando a dejarlo mas largo hasta hacerte una cola o un moño que están ahora tan de moda, que centre la atención en tu cara mas que en tu pelo, o ir cortándolo a distintos niveles, probando hasta que encuentres el largo que mejor te queda o mejor se adapta a tu rostro. Prueba con una raya hacia un lado, o si no te gustan las rayas prueba a despeinarlo usando un spray de volumen para aparentar mas cantidad de pelo. Prueba hasta conseguir ese corte que te haga parecer mas interesante y mantenlo hasta afianzarlo olvidándote, al menos durante un tiempo, de la calvicie.

#5 El corte rapado o afeitado

peinados hombre poco pelo corte afeitado

Siempre puedes optar por la opción mas radical, la de raparte o afeitarte toda la cabeza. Una vez asumes que la calvicie es algo que no se puede evitar en la mayoría de los casos, puedes considerar el ser tu el que diga “hasta aquí mi pelo”, hay casos en los que esto es algo que iba a pasar de todas formas. Piensa que esto está muy de moda hoy en día y en muchas ocasiones resulta bastante sexy para las féminas, seguro que alguna vez las has oído suspirar por Vin Diesel o Jason Statham.

Es la salida lógica a un peinado que no te quedaba bien, déjate llevar y prueba. Tiene un coste muy bajo y solo necesitarás acostumbrarte tras la primera vez. Si tu cabeza tiene una buena forma y no esta llena de irregularidades esta opción combinada con una barba bien cuidada seguro que te hará ganar adeptos rapidamente.

Corte bonus: Crew Cut

peinados hombre poco pelo crew cut

Este corte de pelo es de los que mas de moda está en estos momentos. Muchos actores y modelos se han sumado a este corte. Consiste en dejar la parte de arriba con el pelo muy corto o algo mas largo con mechones que se podrán peinar hacia un lado o hacía donde se quiera usando cera o gel fijador. Las áreas de los lados serán las que tengan el pelo más corto pero siempre con un degradado que irá desde la parte de arriba donde el pelo será un poco mas largo hasta la parte de cerca de las orejas donde la zona estará casi afeitada.

El truco está en mezclar con armonía las distintas longitudes, esto desviará la atención de la parte de tu cabeza donde escasea el pelo hacia las zonas de los lados que están mas cortas o casi afeitadas pero de manera gradual. Con este peinado se consigue un efecto que gusta mucho y que está pegando muy fuerte en todas las peluquerías especializadas para hombres.

La aceptación después de la negación

Lo que tendrás que hacer para no deprimirte ni obsesionarte con el tema de la caída del cabello es aceptar que la calvicie es una afección hereditaria muy común en nuestros días y que afecta a la gran mayoría de la población masculina en mayor o menor medida. Existen tratamientos invasivos como los trasplantes o los medicamentos, pero lo mejor que puedes hacer, en nuestra humilde opinión, es asumir el pelo que tienes y ajustar tu estilo de peinado en consecuencia, eligiendo el que mejor te sienta.

Fíjate sino en actores y famosos, gente que tiene dinero, pero aún así la calvicie ha hecho mella en ellos y ellos han hecho de esto su marca personal. Actores como Bruce Willis y Jason Statham son un claro ejemplo, pero otros como Brad Pitt, Hugh Laurie, Stephen Dorff o George Clooney son otros ejemplos que consiguen disimular muy bien que la alopecia está ya llamando a sus puertas mediante algún corte de pelo para disimularlo.

Siempre puedes optar por dejar que la naturaleza siga su curso, lo que te esta pasando es algo natural y va a pasar sí o sí. Estando sano, cuidando la higiene de tu pelo y cuero cabelludo y estando a gusto contigo mismo, con confianza, serás feliz y los demás no se fijaran tanto en esa falta de cabello, si no en tu alegría y el resto de tus virtudes. Que el pelo vaya escaseando conforme avanzas en edad es lo mas normal del mundo, así que no te acomplejes, déjate una buena barba bien arreglada y verás como compensarás con creces esa falta de cabello y te sentirás mucho mas atractivo.

¿Qué te han parecido estos cortes de pelo para hombres con entradas o poco pelo? ¿Los llevarías a cabo o ya has llevado a cabo estos u otros?  Comparte tu opinión con nosotros y con tus amigos. Si te ha gustado la entrada subscríbete a nuestro newsletter y ayúdanos a crecer. Te mantendremos al día de todas las novedades que más te interesan del mundo de la salud, la moda y la belleza masculina.


¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

También te puede interesar


moda para hombres

Cortes de pelo para hombres

Los hombres con personalidad tiene su encanto ¿o no? Si cuidas tu look, consigues miradas del otro sexo, tanto si lo buscas como si no. Lo cierto es que cada vez tienes más posibilidades de llevar un corte de pelo con mucho estilo.

También es verdad que los nombres son cada vez más complejos, y eso hace que te puedas perder con lo que se lleva o no se lleva. Nosotros te decimos los cortes de pelo que crean tendencia este 2016-2017.


Ir a la guía

Además, esto ha sido lo más popular

About the Author

Mens&Beauty

Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías además de productos y servicios relacionados con este campo para que tu mismo puedas aplicarlos en tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*