mejores revistas de moda para hombres

5 revistas masculinas para estar a la última en moda y belleza

En Belleza por Mens&Beauty1 Comentario

La moda masculina está también presente en nuestras lecturas de cabecera. Escoger un Top 5 de las revistas que todo hombre debe conocer y leer (sobre todo si le interesa la moda masculina) es difícil. Aún así en este post nos hemos propuesto encontrar publicaciones que sean específicamente para hombres. Aunque hay revistas especializadas que dedican una edición especial o una sección para hombres, como por ejemplo hace Vogue, creemos que no es suficiente para que el público masculino conozca las tendencias de moda y belleza.

mejores revistas de moda masculinas

Por eso desde Mens&Beauty te traemos una selección de las revistas de moda y belleza que se centran sólo en el hombre y en todo lo que rodea al mundo masculino y te comentamos sus datos curiosos y las razones por las que deberías seguirlas.

A otros usuarios les encanto

Revistas especializadas en tendencias masculinas

#1 Details

mejores revistas moda masculina details

Details comenzó su andadura en 1982 y, como GQ, pertenecía al grupo Condé Nast. Esta revista masculina estaba centrada principalmente en la moda, estilos de vida, sociedad y política. Su título se mantuvo desde su creación con diversos editores y publicadores, su formato final se obtuvo tras su relanzamiento en octubre del año 2000, cuando se transfirió la revista a la división Fairchild Publications.

Entre la ultima edición con Condé Nast y la primera con esta división, Details fue suspendida durante un periodo de tiempo, lo que hizo que se rediseñara y se volviera a posicionar estrategicamente como una exclusiva e irreverente revista de modas para afluentes hombres de entre 20 y 30 años de edad.

mejores revistas moda masculina details

Desde su relanzamiento, Details recibió el reconocimiento de otros medios de comunicación (incluyendo varios premios ASME y de la Society of Publication Design). La revista fue descrita como la Vogue para hombres. Su último número fue editado en diciembre de 2015 con el actor Eddie Redmayne en su cubierta. Tras el cierre de Details, Condé Nast se concentró en GQ su otra revista masculina.

Sin duda fue una revista que inspiraba al hombre actual y sofisticado a buscar un estilo de vida refinado, único, moderno y fresco. Además de desarrollar temas de moda, grooming y estilo, también trataba temas sociales y políticos. Details presentó un panorama innovador,simple, con contenido nuevo para el hombre de hoy.

#2 Esquire

mejores revistas moda masculina esquire

Esquire es uno de los buques insignia dentro del mundo de las publicaciones masculinas. Fue creada en 1933 y floreció durante la Gran Depresión. En sus comienzos fue una publicación para hombres que eventualmente se transformó en un periódico más refinado que se centraba en la moda masculina y en la que escritores como Ernest Hemingway y F. Scott Fitzgerald publicaban sus artículos, en donde las pinturas pin-up de los artistas George Petty y Alberto Vargas aumentaron las ventas de la revista.

Luego se transformó en la revista elegante de moda masculina que es hoy. Esquire es para el hombre clásico, tradicional, muy sofisticado a quien le interesa conocer lo último en moda, autos y cultura. Además editan cada temporada The Big Black BookThe Style manual for Succesful Men  una guía que comenzó en 2006,  y cuyo objetivo es resumir la esencia de Esquire. En resumen un libro en el que podéis encontrar lo último en tendencias de moda y estilo para hombres exitosos, que aman el buen vivir y el lujo en su mayor expresión.

#3 Fucking Young!

mejores revistas moda masculina fucking young

Fucking Young! es una publicación llamativa, un proyecto desarrollado por dos creativos que además son pareja también mas allá dela revista y la web del mismo nombre; Eduardo García y Adriano Batista. Se trata de una revista relativamente reciente (2012) que se inició como una plataforma web para nuevos diseñadores, fotógrafos, modelos, estilistas y demás profesiones vinculadas al mundo de la moda.

Lo diferente de la revista es un especial gusto estético casi extravagante, dirigido a jóvenes irreverentes con un estilo propio y único. La revista tiene una publicación bianual de mas de 200 páginas. Su trabajo editorial y su criterio estético son muy buenos, suelen traer noticias siempre novedosas e inspiradoras resumiendo la actualidad de la moda másculina mas cool.

#4 GQ Magazine

mejores revistas moda masculina gq

Una de las publicaciones símbolo de la masculinidad es GQ ( llamada originalmente Gentlemen’s Quarterly) que apareció en 1957  en USA bajo el nombre de Apparel Arts y fue publicada trimestralmente en conjunto con la revista Esquire. En 1983, Conde Nast se hizo cargo de GQ y cambió su enfoque, introduciendo artículos que iban mas allá de la moda convirtiéndola en una revista capaz de competir con Esquire.

La publicación es ahora mensual y desde entonces ha estado enfocada en la moda, el estilo y la cultura masculina, con artículos de todo tipo sobre comida, cine, salud, sexo, música, viajes, deportes, tecnología y literatura.  Es considerada mas exclusiva y sofisticada que muchas de sus competidoras en el panorama de las revistas para hombres. Posteriormente, las ediciones internacionales fueron apareciendo como adaptaciones regionales de la estadounidense y hoy en día raro es el país que no tiene su propia edición de GQ.

#5 VMAN

mejores revistas moda masculina vman

Esta publicación que deriva de la revista V que comenzó su andadura en 2003 y sale cada trimestre del año bajo la editorial Visionaire Publishing, está orientada a hombres modernos, urbanos, para hombres diferentes y alternativos que están interesados en saber todo lo nuevo en moda, arte, musica, viajes y cultura.

Ha tenido en portada tanto a desconocidos como a celebridades reconocidas a nivel mundial como David Beckham, Orlando Bloom y James Franco entre otros. Presenta lo más reciente de la alta costura masculina, tendencias muy vanguardistas y artículos interesantes. En resumen, un magazine sólo apto para hombres arriesgados.

# Bonus Magazine: Men´s Health

mejores revistas moda masculina mens health

No podía faltar en nuestra lista este gigante, Men´s Health es una publicación mensual que comenzó en 1987, elaborada por Rodale Inc. en Estados Unidos. Es la revista masculina mas grande del mundo con cuarenta ediciones en cuarenta y siete países que representan más del 80% del volumen de comercio de la revista. Además es la revista para hombres mas vendida en su país de origen, USA.

Actualmente David Zinczenko se encuentra en el cargo de editor jefe desde el año 2000. A partir de 2004, Zinczenko ha comenzado a colocar en la portada a atletas y celebridades del mundo del cine, la televisión, el deporte o la política, mostrando casi siempre el torso desnudo del cuerpo, cambiando el estilo que se tenía en la década de 1990 cuando aparecían únicamente modelos de gimnasio, en su afán por indicar que conseguir un cuerpo de diez no solo está al alcance de unos pocos.

La revista trata temas de diversa índole del mundo masculino como el fitness, la nutrición, la sexualidad el estilo de vida y otros aspectos de la vida de los hombres y la salud. Su sitio web con el mismo nombre, registra unos 60 millones de visitas al mes. ¿Llegaremos desde Mens&Beauty algún día a esas cifras? Seguro que con seguidores como tu lo conseguimos!

¿Qué te han parecido estas revistas para hombres ? ¿Eres subscriptor de alguna de ellas o conoces alguna otra?  Comparte tu opinión con nosotros y con tus amigos. Si te ha gustado la entrada subscríbete a nuestro newsletter y ayúdanos a crecer. Te mantendremos al día de todas las novedades que más te interesan del mundo de la salud, la moda y la belleza masculina.

También te puede interesar


tips de belleza para hombres

Tips de belleza para hombres

Que los hombres cada día se cuidan y acicalan más no es un invento nuestro, es una realidad. El comienzo del “hombre nuevo” y del “metrosexual” ha significado un cambio a mejor en los hombres para que luzcan lo mejor posible.

Hay varias cosas que los hombres hacen frecuente para mejorar su presencia personal. Nosotros las hemos reunido en una guía muy completa con la que podrás aprender a cuidarte e, incluso, cambiar de look


Ir a la guía

Además, esto ha sido lo más popular

About the Author

Mens&Beauty

Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías además de productos y servicios relacionados con este campo para que tu mismo puedas aplicarlos en tu vida.

 

Comentarios 1

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *