mejores aplicaciones para hacer ejercicio

20 de las mejores aplicaciones para hacer deporte

En Apps, Tecnología por Mens&Beauty1 Comentario

Vivimos conectados permanentemente a las red de redes (casi sin darnos cuenta) en multitud de ámbitos y, como no podía ser de otra forma, el deporte no podía ser menos. Así pues, en la actualidad ya no vale con salir a correr de forma indiscriminada por la calzada armado con una botella de agua y ataviado con un chándal viejo. Por el contrario, ahora hay que llevar cada paso que se da monitorizado y cada caloría que se quema cuantificada para, posteriormente, compartir la información en tus redes sociales favoritas (las más habituales son Facebook, Twitter e Instagram) con tus amigos y familiares.

mejores aplicaciones para hacer deporte

Para tu información, el estar informado del rendimiento de tu propio cuerpo ya no es necesario contar con monitores y aparatos carísimos como hace unos años. Tan sólo hace falta dedicar unos pocos minutos en leer nuestra lista de las mejores aplicaciones para hacer ejercicio y descargar una aplicación que monitorice toda tu actividad física mediante un único clic ¡Es hora de ponerse en forma!

También te puede interesar:

Mejores aplicaciones para hacer ejercicio

#1 5K Runner – Fitness22

mejores aplicaciones para hacer ejercicio 5k runner fitness22

5K Runner te  permite idear un plan de entrenamiento donde se irá registrando el tiempo andando y corriendo en cada sesión, con el fin de que durante varias semanas, alcances la meta de correr 35 minutos de tirón y así poder llegar a los 5 kilómetros o más. Cada día de la semana deberás ir cumpliendo una meta concreta con el calendario (el cual está totalmente cerrado). Como la aplicación no usa los sensores de tu smartphone (un fallo en nuestra opinión), tendrás que ir añadiendo todo lo que hagas cada día. No obstante, mientras andes o corras, la aplicación te notificará, a través de mensajes de audio, el momento en el cual debes parar o cambiar de ritmo, todo ello, en inglés (quizás otro fallo, aunque el inglés que usa es bastante básico, por lo tanto, entendible por la mayoría).

Precio: Gratis

#2 Adidas Train & Run

mejores aplicaciones gratis para hacer ejercicio adidas train and run

Adidas Train & Run es una app que incluye planes de entrenamiento personalizados para diferentes categorías deportivas, aunque está especialmente centrado en running y training. Está disponible para dispositivos móviles (App Store, Android, Windows Store) y también online. Puedes ponerte objetivos para motivarte en los entrenamientos, ¡desde bajar de peso a preparar una maratón! La misma app te indicará cómo lo estás haciendo y  te avisará para que bajes o aumentes tu ritmo y/o intensidad de entrenamiento.

Precio: Gratis

#3 Correr y caminar – Endomondo

mejores aplicaciones para hacer ejercicio correr y caminar endomondo

Endomondo es gratuita, pero más que una app para hacer deporte es una red social de deportistas. Si vas a su página principal te encontrarás un timeline que se actualiza cada segundo con la actividad que sus usuarios están realizando, tanto si están corriendo, andando o haciendo bici. Pero ¿qué diferencia a Endomondo del resto? Para empezar una completa barra de herramientas que incorpora hasta un medidor de hidratación y el ritmo al que circulas. También incorpora varias opciones según un deporte que practiques, pero lo más llamativo son sus opciones como red social.

Nota: Mientras corres puedes enviar mensajes de ánimo en tiempo real a tus amigos, añadir nuevas personas a tu lista o ver sus records en un recorrido concreto para batirlo. Sin duda una buena aplicación para “retar” a tus amigos a hacer mejores tiempos.

Precio: Gratis

#4 Cyclometer GPS – Biking Ride Tracking

mejores aplicaciones para hacer ejercicio cyclemeter gps biking ride tracking

Cyclemeter GPS es para los que les gusta ir en bici y disponen de un iPhone. Tiene todo lo que necesitas para llevar todo el registro de tu actividad sobre dos ruedas. La función GPS te permite saber tu recorrido y registrarlo, algo que también sirve para los atletas más preparados. Te da la posibilidad de exportar la ruta que has hecho en formatos GPX, KML y CSV por email, para dispone de tu camino con cualquier GPS. También puedes crear tu propia biblioteca con tus rutas. Así, si frecuentas una en concreto, podrás batir tu records.

Precio: Gratis

iOS

#5 Fitbit

mejores aplicaciones para hacer deporte fitbit

Fitbit es una aplicación que se encarga de realizar el seguimiento de tus progresos midiendo la distancia que recorres, las calorías que quemas y algunas otras cosas. También se encarga del registro de los alimentos para que veas la cantidad de calorías que has consumido al día y puedas controlar tu peso en todo momento. Podrás comparar tus resultados con los de tus amigos virtuales.

Precio: Gratis

mejores aplicaciones para hacer ejercicio full fitness entrenador de ejercicio

#7 GymGoal 2

mejores aplicaciones para hacer ejercicio gymgoal 2

Si lo tuyo es el fitness, GymGoal 2 combina una amplia base de datos con ejercicios animados, seguimientos de progresos y hasta seguimientos de medidas. No necesita conexión a internet, todo la información que necesitas la puedes tener en tu dispositivo, además se trata de una aplicación fácil de usar, intuitiva y modicable. Entre sus funciones destaca una tabla de 280 ejercicios, 52 rutinas, seguimientos para ejercicios cardiovasculares y de las medidas del cuerpo, historial para saber qué músculo estás trabajando o un reloj para descansar entre series y ejercicios.

Precio: Gratis

#8 Google Fit

mejores aplicaciones para hacer ejercicio google fit

Google Fit es una plataforma online que te permite realizar un seguimiento de tu actividad y te da acceso a todos los datos de tus sesiones de ejercicios o de fitness. Es más simple que la mayoría de las aplicaciones para hacer deporte de esta lista estamos visto, pero estamos seguros de que Google probablemente reforzará en breve esta y otras apps que lance en el futuro. Por ahora, sin embargo, si quieres algo un poco menos completo, aunque perfectamente eficaz, esta aplicación te servirá. También es gratuita y tiene probablemente el mejor soporte Android Wear de cualquier aplicación en esta lista.

Precio: Gratis

#9 GYMG – Fitness y Rutinas

mejores aplicaciones gratis para hacer deporte gymg fitness y rutinas

GYMG es una sencilla aplicación para hacer ejercicio exclusiva para Android. Es muy completa, no sólo por la cantidad de ejercicios que te propone dependiendo de si quieres adelgazar, mantener tu cuerpo sano o tonificar esos músculos. Lo más característico de esta app para hacer deporte son sus posibilidades. Puedes hacer ejercicios sueltos o bien elegir una de sus 10 rutinas. También te permite medir tu índice de masa corporal (IMC) y te recomienda alimentos para mantener la línea (sólo si tienes la versión de pago). Al igual que las aplicaciones como Nike Training Club o miCoach de Adidas utiliza fotos y vídeos explicativos con cada ejercicios.

Precio: Gratis

#10 Jefit Workout – Free personal exercise trainer & Gym Log

mejores aplicaciones para hacer deporte jefit workout free personal exercise trainer gym log

Si pasas largas horas en el gimnasio, Jefit será tu mejor aliado. Y es que, esta aplicación te permite obtener tablas de entrenamiento similares a las que ofrecen los monitores en este tipo de centros. Entre otras cosas, te permite obtener explicaciones en vídeo sobre los diferentes ejercicios que se pueden realizar (así como calentamientos y post entrenamientos), estadísticas sobre tus rutinas diarias (cuánto peso levantas) y un perfil de tu evolución. Además, establece un calendario en el que te aconseja los días de trabajo y descanso que debes mantener entre sesión y sesión. La tienes disponible tanto para Android como para iPhone.

Precio: Gratis

#11 Moves

mejores aplicaciones para hacer deporte moves

Moves es la herramienta ideal para aquellos que quieran monitorizar la cantidad de esfuerzo que realizan durante el día. Disponible para iPhone y Android, esta aplicación para hacer deporte realiza un seguimiento automático de tu actividad diaria (ya sea a pie o sobre una bicicleta) y, al final de la jornada, te informa de los avances que has realizado y los momentos en que has estado activo o sin moverte. Sus principales ventajas son que reconoce tus rutas habituales mediante el sistema GPS y se activa automáticamente (es decir, no hay que encenderla ni apagarla antes y después de terminar la sesión de ejercicios).

Precio: Gratis

#12 NexTrack – Making Exercise Fun

mejores aplicaciones para hacer deporte nextrack making exercise fun

La app NexTrack te plantea el objetivo de perder peso como si se tratase de un reto, o de un juego. Deberás conseguir una serie de retos con los que obtendrás recompensas, progresando en un juego donde las pruebas son ejercicios físicos. Si te cuesta moverte del sofá esta será tu aplicación para adelgazar ideal.

Precio: Gratis

#13 Nike+ Running

mejores aplicaciones para hacer ejercicio nike running

Nike+ Running es otra gran aplicación para hacer deporte de esta lista. Nike fue de las primeras empresas que se tomó en serio las estadísticas personales para todos aquellos amantes del running. De hecho, desarrolló el primer sistema junto a la compañía de Tim Cook para contar pasos de manera más eficaz con un dispositivo que se coloca en la planta de las zapatillas. Más tarde nació esta app que sincroniza los datos del pequeño podómetro con tu dispositivo, ya que acepta iPhone y iPod, y Android con los que también puedes escuchar música y compartir al instante tus progresos. Nike+ Running también te anima mediante una voz, como la de los GPS, para que cada día hagas un recorrido mayor y te superes.

 

Precio: Gratis

#14 Nike training Club

mejores aplicaciones para hacer deporte nike training club

Al igual que Nike+ Running, esta app para hacer deporte te dará mensajes de ánimo para seguir adelante. Por si fuera poco, Nike Training Club tiene una versión para XBOX 360, en la que puedes puedes disfrutar de las ventajas de un entrenador personal en casa con Nike+ Kinect Training. Eso sí, necesitas la cámara Kinect para poder entrenar. Esta app tiene una gran recopilación de ejercicios realizados por selectos entrenadores que ayudan a actores y deportistas que ahora están a tu disposición. Estos ejercicios se mostrarán en un video realizado por los expertos de Nike. Además, se pueden programar, es decir, puedes seleccionar el movimiento que quieres realizar y el tiempo de duración.

Precio: Gratis

#15 Pushup 0-100 Trainer – Fitness22

mejores aplicaciones para hacer ejercicio push ups 0 to 100 pushups trainer workout fitness22

Pushups 0-100 Trainer es una app que nos permite hacer 100 flexiones en un período de 10 semanas. Así como el 5K Runner se trata de un programa “cerrado”  en el cual debemos ir cumpliendo un objetivo concreto cada día sin que la aplicación se entere en realidad si lo estamos haciendo o no, con lo que toca que hacer uso de la honestidad durante cada sesión de entrenamiento.

Versión de pago https://itunes.apple.com/us/app/push-ups-0-to-100.-pushups/id556434930

Precio: Gratis

#16 Runkeeper – GPS Correr Caminar

mejores aplicaciones para hacer deporte runkeeper gps correr caminar

RunKeeper es, según su página oficial, utilizada por más de 30 millones de personas. A través de su GPS, calcula el ritmo que adquieres cuando sales a correr, tu media de velocidad y el pico más alto de ésta. A su vez, ofrece datos como la distancia que has recorrido y el tiempo que llevas en movimiento. Cuenta también con una fuerte presencia en las redes sociales, donde puedes hacer públicos tus progresos y pedir consejos a otros deportistas. Disponible tanto para sistema Android como para iPhone.

Precio: Gratis

#17 Runtastic – Entrenador de Running

mejores aplicaciones para hacer ejercicio runtastic entrenador de running

Runtastic es una de las apps para deportistas más conocidas y completas que existe ahora mismo tanto para iOS, Android y Windows Phone. Dispone de 2 versiones, Runtastic Lite, que es gratis en cualquiera de las 3 plataformas y Runtastic Pro, la versión de pago. Simula ser un personal trainer virtual para hacer todo tipo de deportes o actividades al aire libre. A través de la plataforma tanto desde el móvil como desde un ordenador podrás realizar un seguimiento y analizar los entrenamientos tus estadísticas.

Su funcionamiento es relativamente sencillo y su precisión y funciones son muy completas. No sólo es una app para corredores, también la puedes configurar para tus rutas en bicicleta, moto, u otras actividades físicas como baloncesto, aerobic, buceo, cinta de correr, escalada, esquí, golf, pilates, senderismo, tenis, yoga, etc.

Precio: Gratis

Android

#18 Runtastic Sit-Ups PRO – Ejercicios de Abdominales

mejores aplicaciones gratis para hacer ejercicio runtastic sit ups pro ejercicios de abdominales y entrenador

Obtén un vientre plano, construye músculo y define tu abdomen con la app Runtastic SitUps. Esto es lo que ofrece, a cambio de un módico precio, Runtastic Sit-Ups Pro. La aplicación, que tiene una versión para principiantes gratuita, se usa poniendo el dispositivo sobre tu pecho y haciendo las series de abdominales que te propone. La cantidad de ejercicio es progresiva y, según se vayan logrando los diferentes objetivos generados por el sistema, se adquieren medallas que pueden ser compartidas con tus amigos en las diferentes redes sociales. A su vez, también realiza un seguimiento de la cantidad de calorías perdidas y ofrece multitud de datos analísticos. La tienes disponible tanto para sistema Android como para iOS.

Precio: Gratis

#19 Seven

mejores aplicaciones para hacer deporte seven 7 minutos de ejercicios entrenamiento en intervalos alta intensidad

Seven es una aplicación para iPhone que se dio a conocer a través de las redes sociales. De carácter gratuito, propone realizar siete minutos de ejercicio intensivo al día durante siete meses para tonificar el cuerpo, ganar musculatura y perder peso. Todos ellos están guiados por un entrenador personal que te hará hacer desde sentadillas hasta abdominales.

A pesar de que ha sido muy alabada por sus seguidores, ha sido también criticada por expertos que afirman que, para que la rutina sea efectiva, debe extenderse al menos 15 minutos más. A su vez, esta aplicación no está recomendada para personas con sobrepeso, que padezcan problemas del corazón o que no estén acostumbradas alejercicio intensivo. Disponible en Android e iOS.

Precio: Gratis

#20 Strava Running and Cycling – GPS Run and Ride Tracker

mejores aplicaciones para hacer ejercicio strava running and cycling gps tracker

Strava es una aplicación que te permite hacer un seguimiento de tu ejercicio, ya sea en bicicleta o haciendo running. Entre sus funciones se encuentran las de medir nuestra frecuencia cardíaca, observar –gracias al GPS- el tiempo que tardamos en realizar un tramo determinado de tu recorrido diario u observar mediante un análisis las pulsaciones que se han tenido en determinadas parcelas del recorrido (esta última, previo pago). Su mayor activo, sin embargo, son los segmentos (tramos de un recorrido concreto que puede crear cualquier usuario con esta app y subir luego a la red). Tras haber terminado de llevar a cabo el ejercicio en esta porción de terreno, la aplicación registra el tiempo que se ha tardado y lo introduce en un ranking mundial formado por todo aquel que haya realizado deporte allí.

Precio: Gratis

Haz ejercicio con tu móvil y ponte en forma

El intenso ritmo de vida que llevamos nos impide muchas veces sacar tiempo para ir al gimnasio o hacer algo de deporte, algo que repercute negativamente sobre nuestra salud. Por suerte, las nuevas tecnologías pueden ayudar, basta con disponer de unos minutos al día (con 10 puede ser suficiente) para realizar algunos ejercicios específicos, un dispositivo móvil y lo más importante, ganas de ponerse en forma.

También te puede interesar:

¿Qué te han parecido las mejores apps gratuitas para ponerte en forma con tu smartphone? ¿Las conocías? ¿Te han animado a salir a correr o a empezar a hacer ejercicio? Por favor, déjanos tu comentario y cuéntanos tu experiencia. También te invitamos a compartir este contenido con tus amigos y familiares.

About the Author

Mens&Beauty

Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías además de productos y servicios relacionados con este campo para que tu mismo puedas aplicarlos en tu vida.

 

Comentarios 1

  1. Pingback: 15 formas de reducir la barriga y la grasa abdominal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *