mejores aplicaciones gratis para perder peso

20 de las mejores apps gratuitas para perder peso

En Apps, Tecnología por Mens&Beauty4 Comentarios

Se cuentan por millones las personas que buscan aplicaciones móviles para sus smartphones o tablets que les ayude a perder peso, lo cual en ocasiones no es tan sencillo como parece. Sobre todo cuando necesitan adelgazar con urgencia, ponerse un poco en forma o únicamente, cuidar la dieta para mejorar su salud. Por ese motivo, hemos hecho un resumen de las mejores apps para perder peso. Estas aplicaciones te resultarán muy útiles, sobre todo si las acompañas con una dieta que esté supervisada por un profesional.

mejores aplicaciones gratis para adelgazar

Con estas aplicaciones podrás perder esos kilos de más y evitar, lo máximo posible, esa molesta sensación de hambre constante. Algunas de estas aplicaciones complementarán tu dieta, ayudante, por consiguiente, a perder peso. La mayoría se encargarán de proponerte el número de calorías que puedes ingerir en un día, las cuales no deben superar bajo ningún concepto las 1200. De hecho, la mayoría de estas apps te recomendarán que sigas sus indicaciones, pero siempre bajo la supervisión de un médico nutricionista (algo que deberías hacer siempre que estés intentado perder peso).

La mayor parte de estas aplicaciones funcionan de la misma forma. En ellas será necesario que registres todas las comidas y bebidas que consumas al cabo del día para que sea más fácil llevar un control más preciso. Ahora, solo necesitarás disfrutar de la lista de las apps, escoger la que más se adapte a tus necesidades, descargarla desde tu smartphone o tablet a través de la App Store, Google Play o Windows Store y empezar a controlar tu salud y perder peso.

También te puede interesar:

Mejores aplicaciones para adelgazar

#1 A Low GI Diet – Glycemic Index Search

mejores aplicaciones gratis para perder peso a low gi diet glycemic index search

ALowGIDiet es una aplicación para personas con diabetes, que permite saber qué alimentos tienen un GI (índice glucémico en inglés) bajo. Estas dietas GI ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre. Gracias a un sistema parecido al de un semáforo, esta aplicación indica los niveles de GI: bajo, medio o alto.

Precio: Gratis

#2 Carrot Hunger – Talking Calorie Counter

mejores aplicaciones gratis para adelgazar carrot hunger talking calorie counter

Conoce la aplicación perfecta si buscas cumplir el propósito de tener una vida más saludable, aunque no de una forma habitual, ya que Carrot Hunger tiene unos métodos poco ortodoxos para hacernos cumplir las metas, añadiendo humor y unas muy buenas animaciones. Esta app para adelgazar cuenta con una personalidad basada en inteligencia artificial, misma que cuenta con un sentido del humor algo sádico, ya que cada vez que no cumples una meta o comes de más, te regaña con un tono elevado, con palabras de enojo y gritos, eso sí, si cumples con todo te felicitará, de una manera curiosa pero algo es algo.

Precio: Gratis

#3 Calorie Counter and Diet Tracker – CalorieCount

mejores aplicaciones gratis para perder peso calorie counter and diet tracker caloriecount

Con la app Calorie Counter de de CalorieCount podrás encontrar ejercicios y recetas sanas. Podrás hacer un seguimiento de tu dieta gracias a su contador de calorías y a sus análisis nutricionales exhaustivos. Es muy fácil de utilizar, ayudándote a mantenerte motivado, registrando tu peso cada día. Esta aplicación tiene una comunidad de casi tres millones de miembros, por lo que seguro que te será bastante útil.

Precio: Gratis

#4 Contador de calorías – FatSecret

mejores aplicaciones gratis para perder peso contador de calorias fatsecret

La aplicación Contador de Calorías de FatSecret es una aplicación para adelgazar muy completa que dispone de una amplia selección de alimentos y platos con toda su información nutricional. Gracias a eso, es posible realizar tu propio diario de comidas en el que podrás añadir todos los platos que vayas consumiendo, así como su información nutricional. La aplicación se encarga de sumar el total de calorías ingieres durante un día, comparándolas después con la IDR o ingesta diaria recomendada, para decirte cuál debe ser tu objetivo diario de calorías ingeridas para perder peso. Por si fuese poco, también se encarga de sumar las calorías que quemas al dormir y mientras estás despierto.

Precio: Gratis

#5 Contador de Calorías – MyFitnessPal

mejores aplicaciones gratis para adelgazar contador de calorias myfitnesspal

¿No sabes cuántas calorías tiene una manzana? ¿O esa pizza que estás deseando comerte? Gracias a la app Contador de Calorías de MyfitnessPal podrás comer lo que quieras durante el día y no sobrepasar las calorías que debes ingerir para perder grasa. También podrás controlar la cantidad de los tres macronutrientes que ingieras día a día, proteínas, carbohidratos y grasas, de forma sencilla, gracias a la gran base de datos de alimentos que tienes disponible en MyFitnessPal.

Precio: Gratis

#6 DailyBurn – Video Workouts

mejores aplicaciones gratis para perder peso dailyburn video workouts

DailyBurn une todo lo necesario para la pérdida de peso, contando además con un sinfín de pautas nutricionales para que sigas tu dieta cada día. Dispone de un diario de comidas y una lista de ejercicios para que puedas realizarlos en cualquier lugar. Te dirá cuántas calorías al día puedes consumir basándose en tu peso, tu altura y tus objetivos. Su principal ventaja es que es muy fácil de utilizar y siempre te propondrá objetivos realistas. Además no registra únicamente las calorías, sino que además registra proteínas, grasas, fibra, carbohidratos y hasta los códigos de barras de todo lo que ingieras.

Precio: Gratis

#7 Diet Point – Weight Loss

mejores aplicaciones gratis para perder peso diet point weight loss

Diet Point es la app ideal para quien no tiene tiempo de pensar qué cocinar para no engordar. Te ayudará en la preparación de tus comidas diarias para que solo contengan las calorías que necesitas, por lo que pronto podrás alcanzar tus objetivos y adelgazar. La gran ventaja es que dispone de 150 planes de dieta que se clasifican en diferentes categorías, como son por ejemplo, vegetarianas, détox, etc. Calculará tu pérdida de peso basándose en el metabolismo basal (rasgos físicos). Cada una de las dietas viene acompañada de una lista para que hagas la compra.

Precio: Gratis

#8 Dietas para adelgazar

mejores aplicaciones gratis para perder peso dietas para adelgazar

En la app móvil Dietas para adelgazar encontrarás una amplia variedad de dietas para que escojas la que más se adapte a tus necesidades. Encontrarás dietas de emergencia (que te permiten perder mucho en poco tiempo), dietas dedicadas a alguna zona del cuerpo en concreto o dietas más severas.

Precio: Gratis

#9 Eat Slower

mejores aplicaciones gratis para perder peso eat slower

En ocasiones, uno de los mayores problemas que tenemos para mantener a raya las calorías es que desconocemos cómo masticar la comida. La aplicación Eat Slower te ayudará a mantener un buen ritmo a la hora de comer, enseñándote a controlar el tiempo que empleamos en masticar cada uno de los bocados. Tardar más tiempo en masticar beneficiará a todo tu sistema digestivo, por lo que deberías tenerla en cuenta.

Precio: Gratis

#10 Fitbit

mejores aplicaciones gratis para perder peso fitbit

Fitbit es una aplicación que se encarga de realizar el seguimiento de tus progresos midiendo la distancia que recorres, las calorías que quemas y algunas otras cosas. También se encarga del registro de los alimentos para que veas la cantidad de calorías que has consumido al día y puedas controlar tu peso en todo momento. Podrás comparar tus resultados con los de tus amigos virtuales.

Precio: Gratis

#11 Fooducate – Weight Loss & Personalized Diet

mejores aplicaciones gratis para adelgazar fooducate weight loss personalized diet healthy food motivation

Fooducate es una app para librarse del peso extra basada en el hecho de que no se necesita hacer dieta, sino que lo único que se necesita es comer de forma sana. Si tú también opinas igual, no dudes en descargarte esta aplicación. Analizará la información nutricional de los alimentos, informándote de todas sus características y aconsejándote las opciones que mejor te vienen. Con tan solo escanear un código de barras, podrás ver las características de cada producto como, por ejemplo, si contiene grasas trans, mucha azúcar, colorantes nocivos, o cualquier otro elemento que resulte perjudicial para el organismo.

Precio: Gratis

#12 HealthyOut – Healthy Restaurant Nutrition Guide

mejores aplicaciones gratis para adelgazar healthyout healthy restaurant nutrition guide

Con HealthyOut podrás ver el contenido nutricional de los platos de tus restaurantes favoritos. Es la aplicación idónea si tienes alguna intolerancia alimenticia, o si simplemente te gusta saber lo que estás comiendo.

Precio: Gratis

#13 Hot 5 – Weight Watchers

mejores aplicaciones gratis para adelgazar hot 5 weight watchers

En la app para perder peso Hot 5 encontrarás todos los entrenamientos de video de 5 minutos que necesites. Se acabó la excusa de no tener tiempo para hacer ejercicio. Incluye entrenamientos cortos para cualquier estilo. No importa si buscas algo de ejercicio suave y relajante como el yoga, o un duro entrenamiento de fuerza.

Precio: Gratis

#14 Lifesum – Seguimiento y contador de calorías

mejores aplicaciones gratis para adelgazar lifesum seguimiento del estilo de vida y contador de calorias

Lifesum no es solo una aplicación para perder peso, sino que, además, se trata de una agenda de alimentos y ejercicios para que puedas mantener un control exhaustivo de tus hábitos alimenticios. Te ayudará marcándote planes personalizados para que logres tu peso ideal.

Precio: Gratis

#15 Lose it! – Weight Loss & Calorie Counter

mejores aplicaciones gratis para adelgazar lose it weight loss program and calorie counter

Lose it! es una aplicación perfecta para ayudarte a perder peso. Incluye un interfaz sencillo y bastante atractivo, y te permitirá realizar el seguimiento de las calorías que hayas consumido. Además, viene con una base de datos de actividades positivas para lograr tus objetivos y otra con las propiedades de los alimentos. Podrás vincularla a tu red social para compartir tus impresiones u opiniones.

Precio: Gratis

#16 Mi Dieta

mejores aplicaciones gratis para adelgazar mi dieta

Con la aplicación Mi Dieta podrás calcular el IMC (Índice de Masa Corporal) y podrás ver dietas que se adapten al consumo de calorías que necesitas cada día para no coger ni un kilo más o para adelgazar si lo necesitas. Viene con ideas de menús o platos para que tomes únicamente las calorías que necesites.

Precio: Gratis

#17 MyNetDiary

mejores aplicaciones gratis para perder peso mynetdiary

MyNetDiary es otra herramienta para hacer dieta a través de Internet con bastante reconocimiento que ha dado el salto a los dispositivos móviles. Esta aplicación es más bien una agenda para llevar el control de lo que se está ingiriendo que una aplicación activa. En su base de datos hay más de 100.000 comidas. La aplicación tiene un precio de descarga variable dependiendo del dispositivo ya que está disponible tanto para iPhone como para iPad, Blackberry y Android.

Precio: Gratis

#18 NexTrack – Making Exercise Fun

mejores aplicaciones gratis para adelgazar nextrack making exercise fun

La app NexTrack te plantea el objetivo de perder peso como si se tratase de un reto, o de un juego. Deberás conseguir una serie de retos con los que obtendrás recompensas, progresando en un juego donde las pruebas son ejercicios físicos. Si te cuesta moverte del sofá esta será tu aplicación para adelgazar ideal.

Precio: Gratis

#19 Noom Coach – Weight Loss

mejores aplicaciones gratis para adelgazar noom coach weight loss

Noom Coach es un coach virtual que te ayudará a perder peso a largo plazo animándote a cambiar tus hábitos y tu estilo de vida. Te pondrá una dieta, así como tareas de ejercicios para que consigas tus objetivos. Envía notificaciones para que no te olvides de ir a hacer la compra o de salir a correr.

Precio: Gratis

#20 The Personal Diet – Nutrino

mejores aplicaciones gratis para adelgazar the personal diet nutrino

Nutrino es una especie de coach virtual, como en la aplicación anterior, pero en este caso es un coach nutricional. Te marcará un plan de alimentación personalizado para todos los días de la semana, de modo que podrás comer sano en todo momento o lugar. Para que funcione correctamente y te ofrezca una dieta saludable que se adapte a ti tendrás que indicar lo que comes cada día, además de dar alguna información sobre ti, como es tu edad, tu peso, tu altura, la actividad física que realizas…

Precio: Gratis

Deja que tu smartphone te ayude a perder peso

Estamos siendo testigos de un cambio enorme en el sector de la salud con soluciones mHealth parar reforzar la eficiencia y eficacia del sistema sanitario. Todos nos podemos aprovechar de estas mejoras, aumentando la calidad de vida con estos sistemas de monitoreo y cuidado personal. Estas aplicaciones son una gran herramienta para llevar una vida sana y balanceada, lo que no significa que se pueda reemplazar la opinión de un especialista. ¡No olvides consultar a tu médico!

También te puede interesar:

¿Qué te han parecido las mejores apps gratuitas para perder peso con la ayuda de tu móvil? ¿Las conocías? ¿Te han ayudado a perder esos kilos de más? Por favor, déjanos tu comentario y cuéntanos tu experiencia. También te invitamos a compartir este contenido con tus amigos y familiares.

About the Author

Mens&Beauty

Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías además de productos y servicios relacionados con este campo para que tu mismo puedas aplicarlos en tu vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *