mejores marcas desodorantes masculinos

15 de las mejores marcas y desodorantes para hombre del mercado

En Belleza, Corporal por Mens&Beauty1 Comentario

Siguiendo con nuestro afán de traerte los mejores productos de belleza e higiene para hombre, hoy te presentamos uno de los indispensables en todo neceser masculino, el desodorante. Es importante estar siempre bien aseado y oler de manera agradable evitando así el rechazo de la mayoría de personas. Una de las partes que  más provocan estos olores no deseados debido a la mayor sudoración que conlleva, son las axilas. Por ello elegir un desodorante que se adapte a tus necesidades es muy importante.

mejores marcas desodorantes para hombre

Tienes que saber que no es lo mismo un desodorante que un antitranspirante ya que este ultimo hace una película en la piel que evitará la sudoración mientras que el desodorante dará frescor y un buen olor en la zona. Desde Mens&Beauty te traemos algunos de los mejores desodorantes para hombre que hay hoy en día.

Tipos de desodorantes masculinos

Como sabes hay varios tipos de desodorantes en el mercado. Cada tipo no es mejor o peor que otro, simplemente se adaptará mejor o peor a tus necesidades y tipo de piel. Con todas las opciones que este mercado ofrece, encontrar el producto correcto para ti puede llegar a ser abrumador. Necesitarás pensar no solo en los diferentes tipos de productos sino también en cómo funciona tu cuerpo. Y recuerda que para usar alguno de estos productos tienes que previamente haberte lavado las axilas y seguidamente aplicar el desodorante.

#1 Barra o Stick

mejores desodorantes hombre barra

Los desodorantes en barra suelen ser más secos y a menudo contienen ingredientes calmantes para contrarrestar la irritación. Por contra, este tipo de desodorantes son los que mas se quedan en la ropa manchando para siempre la zona de la axila de la prenda. En estos últimos años ha salido al mercado un tipo de barra de sales minerales que es 100% natural.

Esta barra no huele, no mancha y además es unisex. Para usarla bastaría con mojar la barra de piedra con un poco de agua y aplicar en la zona. Es mas caro, pero mas efectivo y dura mas tiempo.

#2 Roll-on

mejores desodorantes hombre rollon

Otro de los tipos de desodorante mas vendidos. Es el típico frasco con la “bolita” impregnada en una especie de crema o gel. Este tipo de desodorante invade de buen olor la zona y frena la aparición del olor a sudor. El inconveniente para algunos es que crean una sensación de humedad que encuentran incómoda.

 #3 Spray

mejores desodorantes hombre spray

Posiblemente del tipo de desodorante mas popular. Es aconsejable aplicarlo a una distancia adecuada de la piel para no dañarla y si tenemos una piel sensible mejor usar alguno que no contenta alcohol. Este tipo de productos se secan rápidamente y duran más que los desodorantes en roll-on y en barra, pero a menudo son más caros que otros productos.

Selección de los desodorantes masculinos más populares

En el mundo de los desodorantes hay diversas marcas y tipos, aquí te traemos una lista con algunos de los mejores, basándonos en la calidad, mas vendidos y opiniones de los usuarios.

#1 AXE

mejores desodorantes hombre axe

Uno de los desodorantes mas vendidos para para hombre. Este producto de origen francés, está presente en el mercado en mas de 15 fragancias distintas. Se presenta en un envase de spray con atomizador. Lo cierto es que, ya sea porque ataca de manera directa al sudor y los malos olores, por sus ricas fragancias o por su publicidad viral, este desodorante está el primero en las listas de muchos países.

Ver precios en Amazon

#2 Nivea for Men Roll-On

mejores desodorantes hombre nivea rollon

Una marca de origen alemán reconocida en todo el mundo tanto por los hombres como por las mujeres, aunque sus cremas antiarrugas para hombre son muy conocidas, en este caso te hablamos de este desodorante tipo roll-on que te hará sentir cómodo a la hora de salir a la calle proporcionando a tus axilas un frescor revitalizante.

Está presente en la mayoría de tiendas y supermercados y sus precios asequibles hacen que sea la primera elección de muchos hombres a la hora de decantarse por un desodorante. Nosotros de todas las variantes nos quedamos con esta Cool Kick, que proporciona horas de frescor y fragancia que hace las delicias del que la usa y los que le rodean.

Ver precios en Amazon

#3 Rexona Men

mejores desodorantes hombre rexona men

Rexona es una marca anglo-holandesa reconocida a nivel mundial de talla mundial. De entre sus numerosos productos de desodorantes en spray para hombre hemos elegido la edición Cobalt que cuenta con la tecnología MotionSense que según sus creadores esta especialmente recomendada para deportistas y es capaz de proporcionar hasta 48 horas de protección contra el sudor. Además posee una fragancia deliciosa para luchar contra los malos olores, que atrapa a todos sus usuarios.

Ver precios en Amazon

#4 Chanel Allure Homme

mejores desodorantes hombre chanel allure

Este desodorante en stick  es extraordinariamente suave y de alta eficacia. Cuida la piel aportando protección y proporcionando una fresca fragancia de aroma amaderado y especiado, con una composición de 4 movimientos olfativos (fresco, amaderado, especiado, sensual) en equilibrio y perfecta armonía.

Ver precios en Amazon

#5 Dove Men+Care

mejores desodorantes hombre dove men care

La marca estadounidense comenzó centrando sus productos solo para el ámbito femenino, pero ahora ya tiene una línea para hombre llamada Men+Care donde se incluye este desodorante en barra (aunque como pasa en el resto de marcas también viene presentado en envases roll-on y spray) que hemos elegido porque gracias a su alto porcentaje en crema genera diversos nutrientes positivos para la piel, proporcionándole una mejor protección y sus ingredientes activos actúan frente al mal olor durante al menos 48 horas.

Ver precios en Amazon

#6 Clinique For Men

mejores desodorantes hombre clinique men

La marca francesa nos trae en su línea para hombre un desodorante que, como pasa en la mayoría de marcas, podemos encontrar en barra, roll-on o spray. Aporta frescura y un aroma atractivo para combatir los malos olores. Controla la transpiración ofreciendo una protección duradera. Entre sus componentes activos destacan el aluminio y el circonio.

Ver precios en Amazon

#7 Clarins Men

mejores desodorantes hombre clarins men

La marca parisina nos trae este producto sin alcohol, neutraliza las bacterias responsables del olor a sudor, a la vez que frena la transpiración sin llegar a bloquear las glándulas sudoríparas, respetando el proceso natural. Evita la humedad en las axilas y las marcas de sudor en las camisas. Entre sus principios activos destaca la grindelia que neutraliza las bacterias responsables de los malos olores.

Ver precios en Amazon

#8 Biotherm Homme Day Control

mejores desodorantes hombre biotherm homme

Este desodorante anti-transpirante presenta una doble eficacia regulando eficazmente la transpiración sin llegar a bloquearla y lucha contra el desarrollo de las bacterias causantes del mal olor. Su textura no grasa permite una aplicación fácil y agradable dejando un tacto mas suave en las axilas, aplicándose fácilmente sobre la piel sin efecto pegajoso y evitando además que la ropa se manche.

Entre sus principios activos destacan el talco y las micro esferas para regular la producción de sudor y el extracto de camomila que tiene propiedades suavizantes sobre todo para pieles sensibles. Su gel recuerda un poco a la crema hidratante de esta marca de la que ya te hablamos en la entrada de las mejores cremas hidratantes para hombre.

Ver precios en Amazon

#9 Gillette

mejores desodorantes hombre gillette

Esta marca, famosa por sus productos de afeitado, ha sacado una línea de desodorantes y anti-transpirantes para hombre. Este desodorante que podemos encontrarlo en formato stick, spray y roll-on, lleva pequeñas cápsulas con circonio y aluminio que atrapan el mal olor y desatan su loción perfumada dejándote una frescura prolongada en las axilas. El formato stick es un gel muy agradable y transparente que no manchará tu ropa.

Ver precios en Amazon

#10 Nivea For Men

mejores_desodorantes_hombre_nivea_men

Este desodorante en spray  de la marca Nivea presenta diminutas capsulas de plata que lo que hacen es eliminar o remover las bacterias que se alojan en las paredes de las axilas. En este caso hemos elegido el Dry Impact que con sus minerales garantiza 48 horas de máxima protección proporcionando una sensación de axilas secas durante todo el día. Lleva a cabo una regulación eficaz del sudor con el sistema DryPlus y minerales que mantiene la piel seca. Deja una sensación de frescor y un aroma muy buenos, previniendo la sudoración durante todo el día.

Ver precios en Amazon

# 11 Dolce Gabanna

mejores desodorantes hombre dolce gabbana

La conocida marca de moda se pasó también a la rama de la belleza y el cuidado personal creando productos que destilan sotisficación y elegancia y este desodorante es muestra de ello. Este producto en stick se desliza fácilmente y proporciona una protección duradera. Deja la piel perfumada con la fragancia D&G pour homme. Además de conferir una protección eficaz contra la humedad y el olor. Garantiza un tratamiento natural de larga duración, con una fórmula de secado rápido apto para todo tipo de pieles.

Ver precios en Amazon

#12 Old Spice

mejores desodorantes hombre old spice

La marca estadounidense dedicada al cuidado del hombre, no podía ser menos en cuanto a su linea de desodorantes, tanto en barra como en spray. Lo que vende su marketing es que con sus productos olerás a hombre hombre. Este producto tiene unas 9 versiones, incluso una que según dicen, huele a leña, ¿hay algo mas masculino que un leñador?. Son fragancias frescas que te protegerán del mal olor y la sudoración todo el día.

Ver precios en Amazon

# 13 Task Essential Keep Fresh

mejores desodorantes hombre task essential

Este desodorante tipo barra hipoalergénica y sin alcohol,  regula la transpiración y neutraliza los olores. Reúne eficacia y suavidad. Regula la transpiración sin bloquear el proceso natural gracias a los agentes antibacterianos y además proporciona un frescor y confort máximos sin irritar la piel.

Ver precios en Amazon

#14 Sanex Men

mejores desodorantes hombre sanex men

No podía faltar en nuestra lista este gigante de los desodorantes. Uno de los más vendidos en España y en otras muchas partes de Europa, lo encontrarás en todo tipo de tiendas ya sean especializadas o de alimentación. Se encuentra en todas las variantes tanto en spray, como en roll-on, como en stick.

Sus bajos químicos, el ser 0% alcohol y que tiene algunos formatos que son desodorantes en cremas, junto con su precio asequible, le han hecho ganarse la preferencia de muchos. En definitiva es un desodorante multifuncional ya que se adapta a todo tipo de piel, no deja ni irritaciones ni escozores y cumple con creces su función de parar el sudor y mantener el buen olor durante todo el día.

Ver precios en Amazon

#15 Hugo Boss

mejores desodorantes hombre hugo boss

Concretamente queremos hablaros del Boss Bottled Deodorant Stick. Este desodorante en barra proporciona una sensación de frescura con el elegante sello de los acordes vibrantes de Boss Bottled. Garantiza una protección segura y duradera. Boss Bottled es una fragancia de la familia olfativa amaderada especiada para hombres.

Las notas altas son ciruela, musgo de roble, manzana, limón (lima ácida), bergamota y geranio; las notas medias son caoba, clavel y canela; las notas de base son sándalo, olivo, vainilla, vetiver y cedro. Si te gusta la fragancia de la cual ya te hablamos en nuestro post de los mejores perfumes para hombre, te gustará este desodorante.

Ver precios en Amazon

Bonus: Hazte tu propio desodorante

mejores desodorantes hombre tu propio desodoranteComo ves tienes muchas y variadas opciones en el mercado, a cual mejor, pero si eres una persona exigente o que simplemente te gusta experimentar  ¿por qué no hacerte tu propio desodorante? Si te interesa este tema escríbenos y te mandaremos la receta para hacerte tu propio desodorante con vídeos explicativos.

Escoge tu desodorante preferido y evita la sudoración excesiva

Hay que distinguir si se quiere un desodorante o un antitranspirante. El desodorante disminuye el mal olor al eliminar las bacterias del sudor, mientras que el antitranspirante disminuye el sudor al tapar las glándulas sudoríparas e impedir que llegue a tu piel. Si tu sudor no es realmente un problema y sólo buscas oler bien, probablemente deberías decantarte por un desodorante.

El antistranspirante está indicado solamente para aquellas personas que sudan en exceso, aunque este problema como enfermedad afecta a una minoría de la población, puede que haya gente que por su trabajo o porque hagan mucho deporte, no se conformen solo con el buen olor del desodorante y de verdad necesiten algo que pare la sudoración.

Aunque el antitranspirante tiene sus desventajas como que mancha la ropa en la mayoría de los casos y es casi imposible quitar esas manchas, además se han dado situaciones donde, al bloquear las glandulas sudoríparas, el cuerpo se ha puesto a producir sudor en exceso para desbloquearlas, consiguiendo así el efecto contrario a lo que se desea.

Otra cosa que tendrás que tener en cuenta a la hora de elegir serán las fragancias y otros irritantes, especialmente si te depilas las axilas, debido a que esta zona es muy sensible. Lo mejor para evitar esto es que compres aquellos que son 0% alcohol, ya que pueden provocar una irritación parecida a una alergia con un gran escozor.

¿Alguien ha dicho #desodorantehombre?. Conoce las mejores marcas de desodorantes para hombre del… Click to Tweet

Algo que también recomiendan los expertos es cambiar de marca cada seis meses para evitar así que tu cuerpo desarrolle resistencia a ciertas fórmulas y pasado un tiempo ese desodorante que llevas usando mucho tiempo deje de hacer efecto. Aprovecha para experimentar con marcas cuyos compuestos sean 100% naturales evitando ingredientes artificiales que puedan ser dañinos a la larga.

Hay muchas opciones en el mercado, lo mejor es que explores ya que es la única forma de que al final descubras cual es el producto que realmente te funciona y mejor se adapta a ti.


¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

¿Qué te parece nuestra selección de desodorantes para hombre? ¿Conoces algún otro que no esté en la lista? ¿Usas alguno de los que aquí te indicamos? Comparte tu opinión con nosotros y con tus amigos. Si te ha gustado la entrada subscribete a nuestro newsletter gratuito y ayudanos a crecer. Te mantendremos al día de todas las novedades que mas te interesan del mundo de la belleza masculina.

También te puede interesar


cosmetica para hombres

Cosmética para hombres

Entre el uso a hurtadillas del término metrosexual en los años 90, a la popularidad del lumbersexual de 2015 han pasado sólo veinte años y, sin embargo, la cosmética y el cuidado del hombre han sufrido un cambio enorme.

¿Qué busca un hombre cuando se enfrenta a un catálogo de cuidado facial y corporal? Productos etiquetados “sólo para hombres, que sean cómodos y de aplicación rápida. Te lo contamos todo en esta guía.


Ir a la guía

Además, esto ha sido lo más popular

About the Author

Mens&Beauty

Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle, las relaciones y la pareja, el fitness, la tecnología y la gastronomía para el hombre. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías además de productos y servicios relacionados con este campo para que tu mismo puedas aplicarlos en tu vida.

 

Comentarios 1

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *